mas de nintento en baleares.

Conchi Navarro y Domingo Polo, propietarios de DDC informática en Palma podrían ir seis meses a la cárcel y tener que pagar 120.000 euros por defraudar, según Nintendo, más de cuatro millones de euros por venta de 'cartuchos' de videojuegos piratas.

Nintendo suma con esta otra causa en su cruzada particular contra la piratería, en la que cada vez está más activa. A Alejandro Fernández, un comerciante de Avilés le piden 23 años de cárcel también por vender –a mayor escala- cartuchos no fabricados por la empresa japonesa.

El juicio comienza este diez de septiembre y ambos vendedores están acusados de varios delitos continuados contra la propiedad intelectual e industrial. Nintendo argumenta que se ha producido una vulneración de su software, ya que los cartuchos R4 necesitan utilizar los programas de Nintendo para poder arrancar. Además, y respecto a la propiedad industrial señalan que se ha vulnerado el diseño de sus tarjetas.

La cuenta que se hace para que el valor de la defraudación ascienda a 4.353.000 euros se realiza mediante la venta de cartuchos más el potencial que tienen para albergar videojuegos, se realice esta actividad o no.

Por parte de la defensa señalan que en ningún caso se vende software falsificado ya que en ningún lugar de las tarjetas o cartuchos está escrito el nombre de "Nintendo" y que además, los cartuchos R4 presentan notables diferencias físicas como la inclusión de una ranura para poder introducir micro tarjetas de memoria con datos, ya sean fotos, música o datos. Además, explican que los cartuchos por sí mismos no realizan nada, si no se introducen datos mediante tarjetas externas.

La defensa señala que el uso de este tipo de cartuchos es la única manera posible de utilizar la videoconsola para otros fines, que no sea el de jugar a videojuegos y que no vulneran la ley. Como testigo, acudirá el propietario de la tienda de informática, Todo Redes, que utiliza las videoconsolas de Nintendo con fines educativos y de comercialización de productos propios.

Desde Todo Redes explican que para sus cursos no utilizan software propiedad de Nintendo como el SDK, sino que utilizan en todo momento software libre, como el Lib NDS, que es la librería de licencias, que la mayoría de programadores utilizan para realizar homebrew o software casero.

fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/0 ... 53630.html
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Si sale el partido pirata tendrán mi voto de calle.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Esta gente vendia los cartuchos con juegos dentro asi que no vayan ahora de victimas.
katakarlos escribió:Esta gente vendia los cartuchos con juegos dentro asi que no vayan ahora de victimas.


eso es mentira payaso nunca se ha vendido 1 solo cartucho con 1 solo juego.. te crees q somos tontos? vamos a jugarnosla para no ganar nada.?¿ la gente sabe lo que hace con sus cartuchos..y sabe perfectamente poner o quitar juegos.
Vulnerabilidad en el diseño de los cartuchos... Ojalá existiesen cartuchos con la forma de la cabeza de Goku, pero en la consola solo entran cartuchos con la forma de cartucho de Nintendo DS
domi22pm escribió:La cuenta que se hace para que el valor de la defraudación ascienda a 4.353.000 euros se realiza mediante la venta de cartuchos más el potencial que tienen para albergar videojuegos, se realice esta actividad o no.


esto es lo mejor sin duda,, y lo que es mas arbitrario.

Como se puede hacer un calculo de los juegos que he dejado de vender por vender el chisme ese?

Es impresionante, y encima hacen el calculo y lo presentan en la demanda, con dos cojones.

es como si a mi me hurta un tio un euro y yo digo que con ese euro iba a echar una primitiva y que me habria tocado por tanto el tio me ha robado 10 millones de euros.

y que por tanto me los tiene que devover.
jas1 escribió:
domi22pm escribió:La cuenta que se hace para que el valor de la defraudación ascienda a 4.353.000 euros se realiza mediante la venta de cartuchos más el potencial que tienen para albergar videojuegos, se realice esta actividad o no.


esto es lo mejor sin duda,, y lo que es mas arbitrario.

Como se puede hacer un calculo de los juegos que he dejado de vender por vender el chisme ese?

Es impresionante, y encima hacen el calculo y lo presentan en la demanda, con dos cojones.

es como si a mi me hurta un tio un euro y yo digo que con ese euro iba a echar una primitiva y que me habria tocado por tanto el tio me ha robado 10 millones de euros.

y que por tanto me los tiene que devover.


Llevas toda la razón, eso lo vi un par de veces y m parece una soberana gilipollez, es como el cuento de la lechera que va pensando que hará con la leche, venga hombre, que paranoia.
domi22pm escribió:
katakarlos escribió:Esta gente vendia los cartuchos con juegos dentro asi que no vayan ahora de victimas.


eso es mentira payaso nunca se ha vendido 1 solo cartucho con 1 solo juego.. te crees q somos tontos? vamos a jugarnosla para no ganar nada.?¿ la gente sabe lo que hace con sus cartuchos..y sabe perfectamente poner o quitar juegos.


Insultar? Claro, si en EOL!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno yo conozco un par de tiendas que no quieren vender flash cards ni flashear consolas ni nada del estilo por esto mismo... no es de ahora que las tiendas se someten a un riesgo de ser denunciadas para ser llevadas a juicio, desde el boom de la PSX han habido denuncias y condenas, pero claro... ahora la información y el cotilleo se difunde con mucha más facilidad y velocidad.

En resumen, el que vende este tipo de material sabe que está corriendo un riesgo, así que me parece estupendo que de vez en cuando haya alguna que otra condena para que no se descontrole el asunto, y el que ha vendido corriendo el riesgo que asuma las consecuencias. Que a lo mejor no hay condena y se libra, sí, pero el mal sabor de boca ya se lo lleva y no se olvida.

Saludos desde Mallorca!
Celduques escribió:Bueno yo conozco un par de tiendas que no quieren vender flash cards ni flashear consolas ni nada del estilo por esto mismo... no es de ahora que las tiendas se someten a un riesgo de ser denunciadas para ser llevadas a juicio, desde el boom de la PSX han habido denuncias y condenas, pero claro... ahora la información y el cotilleo se difunde con mucha más facilidad y velocidad.

En resumen, el que vende este tipo de material sabe que está corriendo un riesgo, así que me parece estupendo que de vez en cuando haya alguna que otra condena para que no se descontrole el asunto, y el que ha vendido corriendo el riesgo que asuma las consecuencias. Que a lo mejor no hay condena y se libra, sí, pero el mal sabor de boca ya se lo lleva y no se olvida.

Saludos desde Mallorca!


Venga venga ... que tu eres el primero que me vienes a ver porque quieres cartuchos y movidas. XD Que tal hombre, pasate a verme un dia de estos, que ya no me visitas.

Saludotes.
Si bueno ahora los cartuchos son muy malos y el chip de la ps3 también pero cuando sale algo nuevo bien que estamos todos agolpandonos por escribir un misero post en el hilo de la noticia.

Ahora a especular con q si se vendian o no con juegos dentro y demas historias ¿para eso quereis un partido pirata? ¿para poner luego en duda este tipo de bobadas? Mirad cada uno hace en su casa lo que le salga de las pelotas con el cartucho y si, claro que hay tiendas que lo venderan con juegos dentro, pero estoy seguro de que si vas a cuatro de los patrocinadores de EOL que venden cartuchos en ninguno de ellos te los van a vender con juegos dentro. Luego esto confirma que por supuesto siempre vas a encontrarte el chalao de turno que los venda ILEGALMENTE. Pero os recuerdo una cosa: mientras en España no salga una sentencia que afirme que son ilegales se seguiran vendiendo sin ningun tipo de problema tanto cartuchos como chips y un largo etcetera, eso si LEGALMETE (sin juegos dentro)
Pero si es que ocurre un detalle ... que no se si alguien ha mencionado, pero es que no tiene NADA QUE VER el hecho de que vendieran los cartuchos, con o sin juegos. Dejando eso a un lado, y que yo, que me conozco muy bien a todos los que venden cartuchos aqui en Palma (y los que no son de Palma) puedo decir que nadie los vende con juegos. Yo por ejemplo los vendo con software libre, lo cual significa que incorporan emuladores, PDA, agenda personal, Programa de Autoescuela, Messenger y FacebookDS entre otros .... dentro de un mismo PACK, y evidentemente sin juegos comerciales, por supuesto.

Pero a esta tienda, no la estan juzgando por VENDERLOS, si no que mas bien es por IMPORTARLOS. La cosa, viene que al importarlos y pasar por aduanas, Nintendo tiene bien empapados a los responsables del cuerpo de seguridad del estado, para saber que tiendas y negocios son los principales importadores de cartuchos en España (porque no es la unica tienda con problemas legales del mismo tipo en nuestro pais, pero no dire nombres, ... algunas son patrocinadores de EOL) y el caso, es que ellos fueron acusados y denunciados directamente por la importacion del producto.

Ahora, que la gente venga diciendo que si venian con juegos o no, ... es absurdo, porque NADA tiene que ver.
11 respuestas