OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

El semibrick se podria arreglar con dongle con modo servicio en 3.55 no?
por si acaso... XD

Edito: algun tutorial? porque el de Graf no se como se hace XD
Edito 2: hay que usar todos los .pkg? y en que orden?
gracias :)
aber si me contestais nas preguntitas por favor!! pork apesar de seguir el hilo casi a diario no m enterao bien bien de k va esto XD
estas herramientas sirven para instalar otheros verdad? es necesario acer una particion n l hdd de la ps3 o se puede instalar sin mas? esto crea como un dual boot? osease al inicial ps3 elegimos entre otheros o ps3 normal
todo esto sabiendo que son herramientas para desarrolladores ;)
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Notakas escribió:El semibrick se podria arreglar con dongle con modo servicio en 3.55 no?
por si acaso... XD

Edito: algun tutorial? porque el de Graf no se como se hace XD
Edito 2: hay que usar todos los .pkg? y en que orden?
gracias :)


Nada más lejos de la verdad.

Tan simple como sacar el disco duro, formatearlo en exFAT en el windows (o fat32) y volver a introducirlo.

Más tarde arrancar en modo recovery y restaurar datos de fábrica con un firm original 3.55 o el mio custom.
PDNKED escribió:
Notakas escribió:El semibrick se podria arreglar con dongle con modo servicio en 3.55 no?
por si acaso... XD

Edito: algun tutorial? porque el de Graf no se como se hace XD
Edito 2: hay que usar todos los .pkg? y en que orden?
gracias :)


Nada más lejos de la verdad.

Tan simple como sacar el disco duro, formatearlo en exFAT en el windows (o fat32) y volver a introducirlo.

Más tarde arrancar en modo recovery y restaurar datos de fábrica con un firm original 3.55 o el mio custom.

ah bueno, pero prefiero usar mi dongle jajajajajaja
en que orden uso los .PKGs?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Notakas escribió:
PDNKED escribió:
Notakas escribió:El semibrick se podria arreglar con dongle con modo servicio en 3.55 no?
por si acaso... XD

Edito: algun tutorial? porque el de Graf no se como se hace XD
Edito 2: hay que usar todos los .pkg? y en que orden?
gracias :)


Nada más lejos de la verdad.

Tan simple como sacar el disco duro, formatearlo en exFAT en el windows (o fat32) y volver a introducirlo.

Más tarde arrancar en modo recovery y restaurar datos de fábrica con un firm original 3.55 o el mio custom.

ah bueno, pero prefiero usar mi dongle jajajajajaja
en que orden uso los .PKGs?


EN el pack que he hecho yo hay un txt con la información y el tutorial pertinente.
PDNKED escribió:EN el pack que he hecho yo hay un txt con la información y el tutorial pertinente.


En que pag esta?
es que el tema tiene 31
yo me baje el RAR que esta en la portada
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Notakas escribió:
PDNKED escribió:EN el pack que he hecho yo hay un txt con la información y el tutorial pertinente.


En que pag esta?
es que el tema tiene 31
yo me baje el RAR que esta en la portada


es un tar.gz que hay en la página 1.
Pone
El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde

jajaja
Actualice el link y ya esta
Hay descoordinacion en MU XD
(mensaje borrado)
ese no es graf_chokolo
se registro hoy....
desde luego para mear y no hechar gota ultimamente esto se esta llenando de personajillos como este
graf_chokolo escribió:Hi, I'm sure graf_chokolo good that you do not you believe it because it is not going to trust me, well I will soon launch the final for otheros tools to reinstall linux on the ps3



Este ingles es penoso para ser graf_chokolo, el suyo es de lo mejorcito que se puede pasar por nuestras vistas, pero bueno buen intento.
Lo he intentado instalar mediante la V2 en 3.55 y he tenido que formatear
voy a probar conla v1
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Notakas escribió:Lo he intentado instalar mediante la V2 en 3.55 y he tenido que formatear
voy a probar conla v1


si tienes una slim con firmware tipo kmeaw/waninv2/pdnked/flukes te pasará igual.

Yo te recomiendo que no juegues con las herramientas que no son 100% fiables, yo personalmente aun no le doy ni un 40% de fiabilidad. Hay que hacer algo más estable.
PDNKED escribió:
Notakas escribió:Lo he intentado instalar mediante la V2 en 3.55 y he tenido que formatear
voy a probar conla v1


si tienes una slim con firmware tipo kmeaw/waninv2/pdnked/flukes te pasará igual.

Yo te recomiendo que no juegues con las herramientas que no son 100% fiables, yo personalmente aun no le doy ni un 40% de fiabilidad. Hay que hacer algo más estable.


Yo he utilizado las herramientas para la región 5 y he tenido que volver a meter el firmware.

Al final he utilizado las herramientas bajo GNU/Linux para crearla manualmente.

Las herramientas install_otheros_bootloader_loader, que por cierto tarda, y panic1 son un método temporal mientras no se implemente el arranque mediante el HV.

Como ya indiqué en el post principal, son herramientas experimentales y no recomiendo su uso en manos no expertas. Tened paciencia.

Un saludo
PDNKED escribió:
Notakas escribió:Lo he intentado instalar mediante la V2 en 3.55 y he tenido que formatear
voy a probar conla v1


si tienes una slim con firmware tipo kmeaw/waninv2/pdnked/flukes te pasará igual.

Yo te recomiendo que no juegues con las herramientas que no son 100% fiables, yo personalmente aun no le doy ni un 40% de fiabilidad. Hay que hacer algo más estable.


Tengo FAT de 160 Gb con Rebug 3.55 pero me pasa lo mismo que a ti
PD: no sabia que habias hecho un CFW
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Notakas escribió:
PDNKED escribió:
Notakas escribió:Lo he intentado instalar mediante la V2 en 3.55 y he tenido que formatear
voy a probar conla v1


si tienes una slim con firmware tipo kmeaw/waninv2/pdnked/flukes te pasará igual.

Yo te recomiendo que no juegues con las herramientas que no son 100% fiables, yo personalmente aun no le doy ni un 40% de fiabilidad. Hay que hacer algo más estable.


Tengo FAT de 160 Gb con Rebug 3.55 pero me pasa lo mismo que a ti
PD: no sabia que habias hecho un CFW


Si revisas el TXT de mi pack viene la dirección de mi web, en portada tienes el enlace si te interesa.
En resumen tiene lo mejor de cada firmware existente. Y por ahora salvo fallos tontos al poner el sistema en alemán o así... no he visto ningún fallo.

Off-topic aparte...
Voy a intentar meterle mano a las fuentes de graf a ver si veo algo que pueda hacer... os diré algo.
Si revisas el TXT de mi pack viene la dirección de mi web, en portada tienes el enlace si te interesa.
En resumen tiene lo mejor de cada firmware existente. Y por ahora salvo fallos tontos al poner el sistema en alemán o así... no he visto ningún fallo.[/quote]

en donde esta el pack que dices? para ver que tal esta el cfw, parece no hay novedades de graf por lo de chony verdad?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yeahja escribió:Si revisas el TXT de mi pack viene la dirección de mi web, en portada tienes el enlace si te interesa.
En resumen tiene lo mejor de cada firmware existente. Y por ahora salvo fallos tontos al poner el sistema en alemán o así... no he visto ningún fallo.


en donde esta el pack que dices? para ver que tal esta el cfw, parece no hay novedades de graf por lo de chony verdad?[/quote]

En portada, en uno de los desplegables salen los mirrors donde están los paquetes, el mio (PDNKED) está ahi.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Vale...
Pongo mis conclusiones (si me equivoco que alguien me corrija sin problemas):
-TODOS los PKG (ya que para ejecutar este deben estar modificadas todas las regiones) ¡DEBEN! ejecutarse estando cargado el payload syscall36 (de no ser así no puede cargar la ID de región ni crearse una región nueva... por tanto fallará y semibrick.
- El install_otheros_bootloader_loader.pkg hace uso del lv1 a la hora de ejecutarse (el cual debería ejecutarse de manera nativa en el custom). Aprovecha el lv2 para parchear el ios.net.eurus.lpar

Por el momento no tengo tiempo de ver más, estoy algo cansado de toda la semana, mañana continuaré.

Un saludo comunidad.

PD: me tiene enganchado este tema, he visto un par de "errores" interesantes que voy intentar arreglar y volver a compilar. Mañana lo pruebo y si funciona las subo.
muchas gracias a todos los k continuais con el trabajo de chokolo para hacer posible k la comunidad disfrute de linux en ps3 y de paso demostrarle a los de chony k no pueden con la comunidad.gracias de corazon seguir asi compañeros
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Estoy teniendo problemas para compilar algunos pkg, si r04d o alguien tiene funcional el psl1ght podría echarme una mano?
Alguien podría poner como se hace lo de los parches de marcan y lo de aumento de ram?
Tengo la instalacion limpia de Debian con BootOS 2.01
Gracias
Iverson88 escribió:Alguien podría poner como se hace lo de los parches de marcan y lo de aumento de ram?
Tengo la instalacion limpia de Debian con BootOS 2.01
Gracias


Si. Dame unos minutos y lo pongo.

Editado: Puedes echar un ojo al apartado "Como compilar el kernel de Graf_chokolo para la PS3 en Debian y derivados" en el post principal.

En cuanto a la memoria swap, con el nuevo kernel debería funcionarte.

Un saludo
r04drunner escribió:
Iverson88 escribió:Alguien podría poner como se hace lo de los parches de marcan y lo de aumento de ram?
Tengo la instalacion limpia de Debian con BootOS 2.01
Gracias


Si. Dame unos minutos y lo pongo.

Un saludo

Muchas gracias, la swap ya la he configurado como dice en el tutorial de ubuntu aunque me dice que el dispositivo ps3da5 no existe.
He intentado acceder a los parches para la ram y no he podido.

Saludos y gracias de nuevo

EDIT: cuando instalo los paquetes al principio, el paquete mkinitrd-tools no lo encuentro, esta en algun repositorio en especial?
Iverson88 escribió:
r04drunner escribió:
Iverson88 escribió:Alguien podría poner como se hace lo de los parches de marcan y lo de aumento de ram?
Tengo la instalacion limpia de Debian con BootOS 2.01
Gracias


Si. Dame unos minutos y lo pongo.

Un saludo

Muchas gracias, la swap ya la he configurado como dice en el tutorial de ubuntu aunque me dice que el dispositivo ps3da5 no existe.
He intentado acceder a los parches para la ram y no he podido.

Saludos y gracias de nuevo

EDIT: cuando instalo los paquetes al principio, el paquete mkinitrd-tools no lo encuentro, esta en algun repositorio en especial?


Perdón, ese debe ser el de Ubuntu, en Debian es initramfs-tools. Ya lo corrijo en el post principal.

¿Que error te ha dado al descargar los parches? He comprobado los comandos que puse y los ha descargado sin problemas.
lo de los parches era que lo estaba haciendo mal, ahora me estoy bajando el nucleo, se ha bajado 400MB y ahora pone "Resolving deltas" y lleva 4% y tarda la eternidad...
Iverson88 escribió:lo de los parches era que lo estaba haciendo mal, ahora me estoy bajando el nucleo, se ha bajado 400MB y ahora pone "Resolving deltas" y lleva 4% y tarda la eternidad...


Si. Tarda un poco.

Umm. ¿No te habías bajado el mirror de PDNKED? En ese archivo ya está el kernel de Graf_chokolo.

Un saludo
Si, lo tengo bajado, no se me habia ocurrido tio. Mañana me voi a la playa asi que el lunes continuo
Parece que Graf a eliminado casi todas las utilidades de su git (http://git.dukio.com/gitweb.cgi) alguien sabe de algún mirror actualizado?

Un saludo!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
gokuhs escribió:Parece que Graf a eliminado casi todas las utilidades de su git (http://git.dukio.com/gitweb.cgi) alguien sabe de algún mirror actualizado?

Un saludo!


En portada los tienes todos. Aunque lo que ha hecho es eliminar lo más viejo dejando lo más reciente. De todas formas aquí están:
Repositorio git de Graf_chokolo: http://git.dukio.com/gitweb.cgi

Todas las utilidades. Falta el kernel Linux-2.6. Gracias a Iverson88: http://www.megaupload.com/?d=W2XJ2QT0

Todas las utilidades, Linux-2.6, PKGs ya preparados para 3.41, 3.55 y un tutorial. Gracias a PDNKED: http://www.megaupload.com/?d=SY3MJTIO

Mirror copia del de PDNKED. Gracias a tensa:
http://www.multiupload.com/30TZA6HHGF

Mirror de un usuario de otra web:
Utilidades: http://www.filesonic.com/file/638123624
Linux-2.6: http://www.filesonic.com/file/638123824
Pero los de portada -creo- que no están actualizados, y por lo que veo no es que halla eliminado la antiguo, si no al revés, lo mas nuevo está eliminado...
(mensaje borrado)
PDNKED escribió:Estoy teniendo problemas para compilar algunos pkg, si r04d o alguien tiene funcional el psl1ght podría echarme una mano?


Ostras! No había visto este post [+risas]

Yo he tenido problemas para compilar las herramientas de Graf_chokolo con las últimas ps3toolchain y psl1ght. Por suerte tenía una copia anterior en el portátil y con ellas, las utilidades de Graf_chokolo que he probado me las compiló sin problema.

¿Cuales con los pkgs que te están dando problemas?

Editado:

Parece ser que han retirado sus utilidades del git de dukio. He visto el siguiente post en el blog de Graf_chokolo.

Graf_chokolo escribió:Actualización de Dukio: Sony nos obligó a quitar todo o graf_chokolo se va a la cárcel. Sólo podemos mantener la página de donaciones por el momento.

Chicos, nunca quise obtener dinero de nadie a cambio de mi trabajo. Yo siempre compartí mi trabajo y el código con los desarrolladores de PS3 y la comunidad. Hace poco estuve trabajando para traer de nuevo Linux a la PS3, como todos vosotros sabéis, por desgracia SONY logró detenerme. Muchos de vosotros ofrecéis donaciones para ayudarme a continuar con mi trabajo y como vosotros sabéis, yo siempre me he negado. Pero ahora realmente necesito vuestra ayuda y apoyo en esta lucha contra SONY. Por favor, necesito que me ayudéis a pagar mis facturas legales que son inmensas y que yo no puedo pagar por mi cuenta.


Un saludo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
r04drunner escribió:
PDNKED escribió:Estoy teniendo problemas para compilar algunos pkg, si r04d o alguien tiene funcional el psl1ght podría echarme una mano?


Ostras! No había visto este post [+risas]

Yo he tenido problemas para compilar las herramientas de Graf_chokolo con las últimas ps3toolchain y psl1ght. Por suerte tenía una copia anterior en el portátil y con ellas, las utilidades de Graf_chokolo que he probado me las compiló sin problema.

¿Cuales con los pkgs que te están dando problemas?

Editado:

Parece ser que han retirado sus utilidades del git de dukio. He visto el siguiente post en el blog de Graf_chokolo.

Graf_chokolo escribió:Actualización de Dukio: Sony nos obligó a quitar todo o graf_chokolo se va a la cárcel. Sólo podemos mantener la página de donaciones por el momento.

Chicos, nunca quise obtener dinero de nadie a cambio de mi trabajo. Yo siempre compartí mi trabajo y el código con los desarrolladores de PS3 y la comunidad. Hace poco estuve trabajando para traer de nuevo Linux a la PS3, como todos vosotros sabéis, por desgracia SONY logró detenerme. Muchos de vosotros ofrecéis donaciones para ayudarme a continuar con mi trabajo y como vosotros sabéis, yo siempre me he negado. Pero ahora realmente necesito vuestra ayuda y apoyo en esta lucha contra SONY. Por favor, necesito que me ayudéis a pagar mis facturas legales que son inmensas y que yo no puedo pagar por mi cuenta.


Un saludo


Luego te paso por privado una lista de fuentes que me está dando problemas al compilar. Estoy ahora liado con la re-compilación del 3.55.1 rebug.

EDITO: Lo cierto es que el delete_vflash5 y el vflash7 no tienen nada raro que pueda provocar semibrick... a pesar de eso lo provocan. No paro de revisarlos y no les encuentro errores, r04d, podrías echarle un vistazo a ver si tu ves algo?
PDNKED escribió:Luego te paso por privado una lista de fuentes que me está dando problemas al compilar. Estoy ahora liado con la re-compilación del 3.55.1 rebug.

EDITO: Lo cierto es que el delete_vflash5 y el vflash7 no tienen nada raro que pueda provocar semibrick... a pesar de eso lo provocan. No paro de revisarlos y no les encuentro errores, r04d, podrías echarle un vistazo a ver si tu ves algo?


OK. Le voy a echar un vistazo.

Un saludo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
r04drunner escribió:
PDNKED escribió:Luego te paso por privado una lista de fuentes que me está dando problemas al compilar. Estoy ahora liado con la re-compilación del 3.55.1 rebug.

EDITO: Lo cierto es que el delete_vflash5 y el vflash7 no tienen nada raro que pueda provocar semibrick... a pesar de eso lo provocan. No paro de revisarlos y no les encuentro errores, r04d, podrías echarle un vistazo a ver si tu ves algo?


OK. Le voy a echar un vistazo.

Un saludo


A pesar de no encontrar errores los he recompilado y sigue provocando otras 24 h de tediosa restauración de datos del sistema. Lleva 3 horas en el 16% y cuando empezó seguían quedando 5 horas.

No se que hay mal... pero todo apunta a que las fuentes están incompletas.
Yo creo que logré compilar todo sin problemas, tanto el kernel funcional (que si no lo actualizó desde el jueves pasado tengo el ultimo código) como las utilidades con el PS3light. Aún así creo que me faltaban algunas cosas...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
gokuhs escribió:Yo creo que logré compilar todo sin problemas, tanto el kernel funcional (que si no lo actualizó desde el jueves pasado tengo el ultimo código) como las utilidades con el PS3light. Aún así creo que me faltaban algunas cosas...


Si compilarlo al parecer sale bien... pero lo has probado?
PDNKED escribió:A pesar de no encontrar errores los he recompilado y sigue provocando otras 24 h de tediosa restauración de datos del sistema. Lleva 3 horas en el 16% y cuando empezó seguían quedando 5 horas.

No se que hay mal... pero todo apunta a que las fuentes están incompletas.


Ayer sólo le pude echar un ojo por encima. Esta tarde cuanto con poder dedicarle más tiempo.

Yo ya tenía creada la región 7 y redimensionada la 5 de cuando lo hice en su momento mediante las herramientas de GNU/Linux. Cuando ejecuto el delete_vflash5 se me reinicia la PS3 y me pide el USB con el firmware. Lo meto de nuevo como una actualización y ya vuelve a funcionar sin haber perdido nada más que el parcheado del BootOS.

Lo curioso es que si elimino la región 5 con las herramientas de GNU/Linux y reinicio, no me da el mismo problema. Estoy intentando averiguar que es lo que está haciendo de manera diferente a las otras herramientas.

Un saludo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
r04drunner escribió:
PDNKED escribió:A pesar de no encontrar errores los he recompilado y sigue provocando otras 24 h de tediosa restauración de datos del sistema. Lleva 3 horas en el 16% y cuando empezó seguían quedando 5 horas.

No se que hay mal... pero todo apunta a que las fuentes están incompletas.


Ayer sólo le pude echar un ojo por encima. Esta tarde cuanto con poder dedicarle más tiempo.

Yo ya tenía creada la región 7 y redimensionada la 5 de cuando lo hice en su momento mediante las herramientas de GNU/Linux. Cuando ejecuto el delete_vflash5 se me reinicia la PS3 y me pide el USB con el firmware. Lo meto de nuevo como una actualización y ya vuelve a funcionar sin haber perdido nada más que el parcheado del BootOS.

Lo curioso es que si elimino la región 5 con las herramientas de GNU/Linux y reinicio, no me da el mismo problema. Estoy intentando averiguar que es lo que está haciendo de manera diferente a las otras herramientas.

Un saludo


Efectivamente, ni yo podría haberlo expresado mejor.
El error grave lo tiene el delete_vflash5 que es el que provoca semibrick y corrompe los datos. Hay algún valor que entra en conflicto con las librerías de psl1ght seguro. Porque lo que es el código fuente parece estar bien.

A pesar de eso... que pasos sigues tu exactamente?
PDNKED escribió:Efectivamente, ni yo podría haberlo expresado mejor.
El error grave lo tiene el delete_vflash5 que es el que provoca semibrick y corrompe los datos. Hay algún valor que entra en conflicto con las librerías de psl1ght seguro. Porque lo que es el código fuente parece estar bien.

A pesar de eso... que pasos sigues tu exactamente?


He modificado los fuentes para 3.55, compilado y generado los paquetes de delete_vflash5 y create_vflash5, los he instalado y he ejecutado el delete_vlash5.

Hace un momento me acordé que había leído un comentario de graf_chokolo sobre que estaba modificando los fuentes y que no los usáramos:

graf_chokolo escribió:Guys, i’m currently updating my OtherOS utils, DO NOT USE the newest version yet. I will tell you when it’s safe. I’m currently adding support for os-db area like it was on 3.15 so our Linux will compatible with the old one :-)

I intend to resize VFLASH region 5 to 25MB !!! That’s enough space for petitboot with TONs of features, like ftp, bash, ssl, lynx and so on :-) Stay tuned guys. PS3 Linux and HV adventures continue !!! It’s so much fun with PS3 and Linux :D HV rules !!!


El comentario es del día 12 de abril a las 15:05.

Estoy convencido de que el problema viene de ahí.

Voy a intentar sacar un snapshot anterior a estas modificaciones, probarlas y luego ver que es lo que ha modificado.

Un saludo
PDNKED escribió:
gokuhs escribió:Yo creo que logré compilar todo sin problemas, tanto el kernel funcional (que si no lo actualizó desde el jueves pasado tengo el ultimo código) como las utilidades con el PS3light. Aún así creo que me faltaban algunas cosas...


Si compilarlo al parecer sale bien... pero lo has probado?


Si, si las probé y también me provocó un semi brick, se que en una de las ultimas modificaciones que hizo graf corrigio algo de los puntos de entrada (te lo estoy diciendo de memorieta no lo se exactamente) Y quizá por ahí este el problema. No puedo deciros mas porque aunque se programar, mi nivel no llega a tanto.Yo ando metido con la desencriptacion del HDD. Por lo que ya si me permitís aprovecho para comentaros mi teoría a ver si alguno se os ocurre algo.

Yo he sido uno de los afectados por el error del cambio de disco en 3.56, y visto estas utilidades y que en teoría si tu desencriptas el disco este debería valer para cualquier consola. Bien, el caso es que he compilado el kernel de graf con exíto y me arranca perfectamente (ojo! que no he utilizado los parches que poneis en el post principal, si los usaba me daba kernel panic). Logro tambien compilar las utilidades de graf pero a la hora de aplicar ps3dm_sm set_del_def_encdec_key hay que aplicarselo a un device que no existe ("/dev/encdec0") he probado a cargar y descargar los drivers de este kernel pero nada. ¿sabeís alguien como sacarlo?
gokuhs escribió:Si, si las probé y también me provocó un semi brick, se que en una de las ultimas modificaciones que hizo graf corrigio algo de los puntos de entrada (te lo estoy diciendo de memorieta no lo se exactamente) Y quizá por ahí este el problema. No puedo deciros mas porque aunque se programar, mi nivel no llega a tanto.Yo ando metido con la desencriptacion del HDD. Por lo que ya si me permitís aprovecho para comentaros mi teoría a ver si alguno se os ocurre algo.

Yo he sido uno de los afectados por el error del cambio de disco en 3.56, y visto estas utilidades y que en teoría si tu desencriptas el disco este debería valer para cualquier consola. Bien, el caso es que he compilado el kernel de graf con exíto y me arranca perfectamente (ojo! que no he utilizado los parches que poneis en el post principal, si los usaba me daba kernel panic). Logro tambien compilar las utilidades de graf pero a la hora de aplicar ps3dm_sm set_del_def_encdec_key hay que aplicarselo a un device que no existe ("/dev/encdec0") he probado a cargar y descargar los drivers de este kernel pero nada. ¿sabeís alguien como sacarlo?


Verifica si tienes marcado como módulo el driver, creo que por defecto no viene marcado.

Para ello ejecuta en el directorio de los fuentes del kernel:

make menuconfig


Y luego vas a Platform Support -> PS3.

Un saludo
Gracias!

Le echaré un ojo y lo recompilaré esta tarde y te cuento. Como dato te contaré que yo el .config que utilicé es el que incluía graf en su repositorio.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
r04drunner escribió:He modificado los fuentes para 3.55, compilado y generado los paquetes de delete_vflash5 y create_vflash5, los he instalado y he ejecutado el delete_vlash5.

Hace un momento me acordé que había leído un comentario de graf_chokolo sobre que estaba modificando los fuentes y que no los usáramos:

graf_chokolo escribió:Guys, i’m currently updating my OtherOS utils, DO NOT USE the newest version yet. I will tell you when it’s safe. I’m currently adding support for os-db area like it was on 3.15 so our Linux will compatible with the old one :-)

I intend to resize VFLASH region 5 to 25MB !!! That’s enough space for petitboot with TONs of features, like ftp, bash, ssl, lynx and so on :-) Stay tuned guys. PS3 Linux and HV adventures continue !!! It’s so much fun with PS3 and Linux :D HV rules !!!


El comentario es del día 12 de abril a las 15:05.

Estoy convencido de que el problema viene de ahí.

Voy a intentar sacar un snapshot anterior a estas modificaciones, probarlas y luego ver que es lo que ha modificado.

Un saludo


El paquete que crea la vflash5 hasta 25 mb dice textualmente que debería ser más que suficiente para el petitboot. Pero el problema creo que radica en que no elimina del todo la región 5.
#define VFLASH_DEV_ID            0x100000000000001ull
#define VFLASH_REGION_START_SECTOR      0x73a00ull
#define VFLASH_REGION_SECTOR_COUNT      0xc000ull /* 25MB should be more than enough for petitboot :) */
#define VFLASH_REGION_LAID         0x1070000002000001ull
PDNKED escribió:El paquete que crea la vflash5 hasta 25 mb dice textualmente que debería ser más que suficiente para el petitboot. Pero el problema creo que radica en que no elimina del todo la región 5.
#define VFLASH_DEV_ID            0x100000000000001ull
#define VFLASH_REGION_START_SECTOR      0x73a00ull
#define VFLASH_REGION_SECTOR_COUNT      0xc000ull /* 25MB should be more than enough for petitboot :) */
#define VFLASH_REGION_LAID         0x1070000002000001ull


Si, ha debido de tocar algo más, porque ya da el semibrick con sólo eliminar la región 5.

Lo malo es que hasta la tarde no podré hacer las pruebas [decaio].

Tenía que haber pedido estos tres días de vacaciones. [jaja]

Un saludo
Desde mi ignorancia sugiero que alomejor tengamos el fallo aquí

#define VFLASH_REGION_START_SECTOR      0x73a00ull


Que esté definiendo la región de la vflash machacando la región anterior, y quizá ese sea el cambio que hizo como comenté mas arriba.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
gokuhs escribió:Desde mi ignorancia sugiero que alomejor tengamos el fallo aquí

#define VFLASH_REGION_START_SECTOR      0x73a00ull


Que esté definiendo la región de la vflash machacando la región anterior, y quizá ese sea el cambio que hizo como comenté mas arriba.


Pero creo que ese era el objetivo, cambiar la región por otra diferente.
1075 respuestas
15, 6, 7, 8, 922