OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

visglerio escribió:
morenicolive escribió:hacer un tutorial completo de como hacer todo el particionado , porque desde windows es inaccesible al disco duro de ps3 , y si no entiendo mal , si formateamos el HDD lleva algunos datos del sistema ... , vamos si algun voluntario que ya lo tenga que aga un tutorial desde 0 porfavor , gracias.


graf_chokolo va a sacar las utilidades para el GameOS para que todo usuario pueda hacerlo desde la PS3, pero aun no las ha publicado, dice que es la primera vez que hace algún programa para GameOS e imagino que estará asegurándose de que funcionan bien así que hasta que no las saque no sabemos cómo funcionan, si hay que formatear o no, y demás cosas. Se puede hacer de otra forma pero es algo complicadillo, lo mejor es esperar a que publique sus aplicaciones. :)

Un saludo.


esperare a que saque las herramientas , gracias tio :)
morenicolive escribió:perdonar , hai drivers de algun tipo para el wifi y ratones /teclados inalambricos? , que distribución de linux


Si, hay drivers. Pero hay un problema actualmente con AsbestOS/BootOS y es que no proporcionan acceso a la wifi en slim. En principio, el problema no debería ocurrir con OtherOS++ ya que el modo de acceso al hardware es distinto.

En cuanto a los dispositivos inalámbricos, si son por bluetooth, es necesario instalar Blueman o Gnome-Bluetooth para que los reconozca. Si son por infra-rojos necesitas conectar un receptor de infra-rojos usb a la PS3.

Yo uso Debian, aunque se podrá utilizar cualquier distribución para PowerPC64.

dark_on_5 escribió:Dudilla: Una vez que se tenga Petitboot y CFW, se podría actualizar a OFW y que Linux siga vivo?


Si actualizas a un OFW la instalación de GNU/Linux seguirá en el HDD, pero no podrás ejecutarlo.

by_hugo escribió:Mas arriba un usuario pone en cuanto salga habra miles de tutoriales, en cuanto salga que cosa???
porque ya ha salido creo que todo incluso los driver del rsx el petitbot etc . Que es lo que tiene que salir???


Cuando salga OtherOS++ que pueda ser utilizado por usuarios no avanzados. En estos momentos está en desarrollo, pero le falta poco.

En ese momento realizaré un tutorial completo, paso por paso de como instalarlo. Una documentación bien detallada requiere tiempo de dedicación y sinceramente, invertir horas de trabajo en hacer un documento sobre algo que aún no es definitivo y que puede no ser válido en poco tiempo, como que no anima mucho.

Hasta donde yo se, todavía no hay un driver funcional para el RSX y que tenga aceleración gráfica. Lo que seguramente habrás visto son los drivers para comunicarse son el hardware de la PS3 directamente, sin utilizar el Administrador del Controlador del Sistema (SYSCON Manager).

jasl escribió:1- La particion del disco duro interno de la ps3 como hay que hacerlo?

En principio desde linux y/o win debes crear una particion(obviamente debes desmontar el disco y conectarlo a un pc) para el linux. De momento no podemos hacerlo desde la ps3 quizas saque algun tipo de utilidad para facilitar la tarea


No es correcto. La PS3 tiene un sistema de ficheros propio. Si haces esto te va a pedir formatear el HDD en cuanto arranques con él la PS3.

Lo que hay que hacer es arrancar GNU/Linux con AsbestOS/BootOS y utilizar las herramientas de Graf_chokolo para crear la región 7 en la VFlash y crear allí las particiones. Con esto la PS3 ignorará el sistema de particiones para GNU/Linux y no las alterará.

Graf_chokolo está preparando unas herramientas para automatizar el proceso y que sea sencillo de manejar para los usuarios. En cuanto esten os avisaré.

jasl escribió:2 - Podre cargar el CFW Kmeaw una vez instalado LINUX (un post anterior dice que si y otros dicen que no) para cargar mis backups?

Si tienes dual boot es justamente para esto, ademas sin custom es imposible instalar el petit boot


Correcto. El CFW es necesario para lanzar OtherOS++ pero son independientes, no se ejecutarán ambos a la vez. Al iniciar la PS3 eligirás con qué arrancar, aunque también se podrá hacer desde GameOs como hace AsbestOS/BootOS. Si has arrancado con GameOS, todo seguirá funcionando igual que antes.

jasl escribió:3- Podre ponerle un XBMC con algun plugin (pelisalacarta) a la ps3?

Le podras poner todo lo que a un linux normal


Cierto, pero para tener un buen rendimiento y que no se arrastre es necesario que se desarrolle un driver para el RSX con aceleración gráfica.

jasl escribió:4- Podre ponerle un firefox a la ps3 u algun otro navegador decente compatible con los plugins y java de las paginas webs?

Le podras poner el que quieras


Correcto.

jasl escribió:Estas cuestiones no me quedan muy claras y no veo respuesta en los foros.

espero que tu dudas hayan sido solventadas

Creo que no soy el unico en mi situacion, muchos de nosotros pasariamos a LINUX si alguien nos explicara exactamente lo que podemos hacer y como se hace.

Tranquilo en cuanto salga habra un millon de tutoriales de como instalarlo y las cosas que se podran hacer.


Podeis preguntar todas las dudas que tengais, que aquí estamos para echarnos una mano los unos a los otros :)

Un saludo
solo una cosa, que poneis que se podra usar el firefox, pero yo e estado buscando, o soy muy torpe (que lo soy la verdad jeje) o no se, pero mozilla firefox, solo me sale para linux, pero no acepta el power pc, solo encontre el iceweasel, (que mas o menos es un firefox pero un poco desactualizado) y otro mas que no recuerdo el nombre.
entonces, mi pregunta es, ¿hay un mozilla firefox para ppc? y ya de paso ¿seria mas facil en el, el uso de flash player, o seguiria siendo como en el iceweasel? aciendo uso del gnash o como se diga, que anda un poco muy desactualizado
desmond_2004 escribió:solo una cosa, que poneis que se podra usar el firefox, pero yo e estado buscando, o soy muy torpe (que lo soy la verdad jeje) o no se, pero mozilla firefox, solo me sale para linux, pero no acepta el power pc, solo encontre el iceweasel, (que mas o menos es un firefox pero un poco desactualizado) y otro mas que no recuerdo el nombre.
entonces, mi pregunta es, ¿hay un mozilla firefox para ppc? y ya de paso ¿seria mas facil en el, el uso de flash player, o seguiria siendo como en el iceweasel? aciendo uso del gnash o como se diga, que anda un poco muy desactualizado


Tenemos que instalar una distribucion linux para arquitectura de ppc, lo que quiere decir que el firefox a utilizar es para linux.
Lo unico es tener a mano un distro linux para ppc.
desmond_2004 escribió:solo una cosa, que poneis que se podra usar el firefox, pero yo e estado buscando, o soy muy torpe (que lo soy la verdad jeje) o no se, pero mozilla firefox, solo me sale para linux, pero no acepta el power pc, solo encontre el iceweasel, (que mas o menos es un firefox pero un poco desactualizado) y otro mas que no recuerdo el nombre.
entonces, mi pregunta es, ¿hay un mozilla firefox para ppc? y ya de paso ¿seria mas facil en el, el uso de flash player, o seguiria siendo como en el iceweasel? aciendo uso del gnash o como se diga, que anda un poco muy desactualizado


Iceweasel es un fork de Firefox para Debian, una copia a la que se le han modificado el nombre y el logo para que cumplir con la GPL, por el resto es exactamente igual.

La rama stable de Debian suele tardar un poco más en incluir las nuevas versiones porque su filosofía es la estabilidad y la seguridad por encima de las actualizaciones.

Si quieres la versión 4 de Iceweasel, la tienes en la rama experimental. Yo la tengo instalada en Debian Squezee (stable) y sólo he tenido que actualizar un par de paquetes, no es necesario actualizar todo, el resto de los paquetes puedes mantenerlos en stable.

Un saludo
r04drunner escribió:
Iceweasel es un fork de Firefox para Debian, una copia a la que se le han modificado el nombre y el logo para que cumplir con la GPL, por el resto es exactamente igual.

La rama stable de Debian suele tardar un poco más en incluir las nuevas versiones porque su filosofía es la estabilidad y la seguridad por encima de las actualizaciones.

Si quieres la versión 4 de Iceweasel, la tienes en la rama experimental. Yo la tengo instalada en Debian Squezee y sólo he tenido que actualizar un par de paquetes, no es necesario actualizar todo.

Un saludo


Bueno pero en la web de mozilla esta el source o librerias y para quien sepa compilarlo se podria instalar no??
O bueno si se le añade el repositorio del firefox tambien se puede( esto lo he hecho en ubuntu ya que tiene su gestor de paqueteria en entorno grafico pero en debian no se como seria)
deluke escribió:Bueno pero en la web de mozilla esta el source o librerias y para quien sepa compilarlo se podria instalar no??
O bueno si se le añade el repositorio del firefox tambien se puede( esto lo he hecho en ubuntu ya que tiene su gestor de paqueteria en entorno grafico pero en debian no se como seria)


No hace falta, Iceweasel==Firefox, el código fuente es el mismo, sólo cambia el nombre y el logo.

Lo único es que si quieres la versión más reciente está el siguientes ramas, la 4 está en experimental.

En el fichero /etc/apt/sources.list están los repositorios, las rutas a los servidores desde donde se descargan e instalan los programas.

Entramos como root y lo editamos:

nano /etc/apt/sources.list


Y añadimos:

deb http://ftp.debian.org/debian/ experimental main contrib non-free


y luego instalar la última versión de Iceweasel ejecutando:

apt-get update


y luego ejecutamos:

apt-get install -t experimental iceweasel


Un saludo
Gracias por la info maquina, siempre resolviendo mis dudas de linux, poco a poco aprendere XD [beer]
gracias por la aclaracion, esque tenia un poco de lio, por que, con el iceweasel, le iba a poner algunos plugins, y me decia, que estaban para linux, luego abajo ponia, firefox, seamonkey, y no recuerdo el ultimo, pero el iceweasel, siempre, me salia con no es compatible o no encontro, entonces tocaba grabarlos mediante consola, por eso pensaba que iceweasel, era un firefox desactualizado... jejeje,
gracias :) , tengo un raton y teclado logitech con su adaptador usb , si lo conecto iria? en el menu de ps3 va xD
Graf_chokolo ha publicado nuevas herramientas para la instalación de OtherOS:

otheros-utils/common.git
otheros-utils/create_vflash5.git
otheros-utils/create_vflash7.git
otheros-utils/delete_vflash5.git
otheros-utils/delete_vflash7.git
otheros-utils/install_otheros_bootloader_loader.git
otheros-utils/install_petitboot_on_vflash5.git
otheros-utils/panic1.git
otheros-utils/udp_printf_client.git

Fuente

Estas utilidades permitirán modificar la vFlash para poder instalar OtherOs++.
r04drunner escribió:Actualización 09/04/2011:

Graf_chokolo ha publicado nuevas herramientas para la instalación de OtherOS:

otheros-utils/common.git
otheros-utils/create_vflash5.git
otheros-utils/create_vflash7.git
otheros-utils/delete_vflash5.git
otheros-utils/delete_vflash7.git
otheros-utils/install_otheros_bootloader_loader.git
otheros-utils/install_petitboot_on_vflash5.git
otheros-utils/panic1.git
otheros-utils/udp_printf_client.git



Para mí, esto es lo que yo entiendo al ver eso:

Imagen

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿Alguien me lo puede traducir?
kneissel escribió:
r04drunner escribió:Actualización 09/04/2011:

Graf_chokolo ha publicado nuevas herramientas para la instalación de OtherOS:

otheros-utils/common.git
otheros-utils/create_vflash5.git
otheros-utils/create_vflash7.git
otheros-utils/delete_vflash5.git
otheros-utils/delete_vflash7.git
otheros-utils/install_otheros_bootloader_loader.git
otheros-utils/install_petitboot_on_vflash5.git
otheros-utils/panic1.git
otheros-utils/udp_printf_client.git



Para mí, esto es lo que yo entiendo al ver eso:

Imagen

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿Alguien me lo puede traducir?


NO LOL

Ya en serio, esto por ahora no te va a servir de mucho. Son solo diferentes modulos del bootloader de linux, llamese lo que permite instalar el petitboot, instalar en la vflash, busqueda y solución de errores, cancelar la instalación en vista de estos, etc.
Osea, que no me sirve para instalar linux+xbmc+plugins de video+juegos de ps3+apliaciones+emuladores en mi ps3 3.41 ¿no? XD XD
me uno a la pregunta. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
yo diría que si, pero que alguien entendido lo confirme. grax
Esas son las herramientas de Graf para instalar el nuevo Otheros desde el GameOS:

Pequeña guia rapida

Primero que nada debeis hacer esto bajo vuestra propia responsabilidad y tambien debeis tomar en cuenta que perdereis todo el contenido del HDD por lo que se recomienda hacer una copia.

- Instalen los .pkg's de las herramientas.
- Copien la imagen de petitboot (dtbImage.ps3.bin) a su dispositivo de almacenamiento masivo y lo conectan a la PS3 en cuanto vayan a instalar el petitboot ya que el la busca en dev_usb y la copia a la region 5 de la Vflash.

1.- Una vez instalado debeis iniciar el primer paquete "delete_vflash5" y con esto eliminareis la region 5 de la Vflash.
2.- Seguidamente eliminaremos la region 7 con "Delete vflash7".
3.- Luego crearemos de nuevo la region 5 de la Vflash con "create_vflash5".
4.- Despues aumentaremos el tamaño de la region del disco duro donde se instalaran nuestras distribuciones de linux (Default=40GB) con la herramienta "resize_vflash" (Debeis tener en cuente que le dareis 40gb de vuestro disco duro a esta partición pero tambien podeis disminuir el tamaño modificando el main.c del source de la tool resize_vflash y luego pueden finalizar compilando sus modificaciones con vuestro entorno de PSL1GHT.
5.- Ahora crean la region 7 de la VFlash con "Create_vflash7".
6.- Como siguiente paso instalaremos el gestor de arranque petitboot asi que insertamos el dispositivo de almacenamiento masivo (Con el petitboot previamente guardado en la raiz) en la PS3 y luego ejecutamos el "Install_petitboot_on_vflash5" que copiara el dtbImage.ps3.bin de vuestra memoria usb a la VFlash5.
7.- Para finalizar procedemos a instalar el loader que parcheara la carga del Otheros por medio del paquete "Install_otheros_bootloader_loader".
8.- Ahora para ejecutar el Gestor de arranque necesitaremos ejecutar el panic XD, una vez hayais hecho esto vereis el petitboot y podreis cargar distros PPC64 a vuestro antojo.

$.- Es probable que una vez hayais reiniciado, os salga un aviso para reformatear el HDD podeis hacerlo sin problemas cuando terminen de instalar todo o inclusive antes de instalar el petitboot.


$.- Todo esto es experimental ya que graf ha hecho estas herramientas para aquellos que quieran poner a prueba el Otheros con mas facilidad asi como rapidez pero no debeis olvidar que dentro de poco no hara falta ejecutar el panic para poder cargar el petitboot ya que el esta trabajando en el dual-boot similar al mostrado en el FW 3.15.


Incluyo la tool resize_vflash.pkg que le dara 40GB a la partición de linux asi que tened en cuenta esto en caso de tener discos duros pequeños igual incluyo el source del resize_vflash para que modifiqueis a vuestro antojo el tamaño de la partición.

Tools para CFW 3.41

Se necesita que la hvcall 114 este parcheada en el HV para permitir acceso a libre a la memoria en el GameOS por lo que se requiere algun CFW 3.41 como el de Hermes, Rebug o inclusive podeis modificar un OFW con el PS3MFW 0.2.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ing_pereira escribió:Esas son las herramientas de Graf para instalar el nuevo Otheros desde el GameOS:

Pequeña guia rapida

- Debeis hacer esto bajo vuestra propia responsabilidad y tambien debeis tomar en cuenta que perdereis todo el contenido del HDD por lo que se recomienda hacer una copia.
- Instalen los .pkg's de las herramientas.
- Copien la imagen de petitboot (dtbImage.ps3.bin) a su dispositivo de almacenamiento masivo y lo conectan a la PS3 en cuanto vayan a instalar el petitboot ya que este la copia desde dev_usb hasta la region de la vflash.

1) Una vez instalado debeis iniciar el primer paquete "delete_vflash5".
2) Seguidamente "delete vflash7"
3) Luego "create_vflash5"
4) Despues cambian el temaño de la region (Default=40GB) con la herramienta "resize_vflash" (Debeis tener en cuente que le dareis 40gb de vuestro disco duro a esta partición pero tambien podeis disminuir el tamaño modificando el main.c de resize_vflash y luego pueden finalizar compilando el .pkg con vuestro entorno de PSL1GHT.
5) Ahora crean la region Vflash7 con "create_vflash7".
6) Ahora instalaremos el petitboot e insertamos el dispositivo de almacenamiento masivo en la PS3 y luego ejecutamos el install_petitboot_on_vflash5 que copiara el dtbImage.ps3.bin de vuestra memoria usb a la vflash5.
7) Para finalizar procedemos a instalar el loader con el paquete "install_otheros_bootloader_loader".
8) Ahora para ejecutar el petitboot necesitaremos ejecutar el panic XD, una vez hayais hecho esto vereis el petitboot y podreis cargar distros PPC64 a vuestro antojo.

- Es probable que una vez hayais reiniciado, os salga un aviso para reformatear el HDD podeis hacerlo sin problemas cuando terminen de instalar todo o inclusive antes de instalar el petitboot.

Todo esto es experimental ya que graf saco a la luz estas tools para aquellos que quieran poner a prueba el Otheros con mas facilidad dentro de poco no hara falta ejecutar el panic para poder cargar el petitboot ya que esta trabajando en el dual-boot similar al mostrado en el FW 3.15.


Incluyo la tool resize_vflash.pkg que le dara 40GB a la partición de linux asi que tened esto en caso de tener discos duros pequeños igual incluyo el source del resize_vflash para que modifiqueis a vuestro antojo el tamaño de la partición.

Tools para CFW 3.41

Se necesita que la hvcall 114 este parcheada en el HV para permitir acceso a libre a la memoria en el GameOS por lo que se requiere algun CFW 3.41 como Hermes, Rebug o inclusive podeis modificar un OFW con el PS3MFW 0.2.


Gracias por vuestras aportaciones y por mantener informado al personal.

Ya estoy descargando, lo pruebo lo antes posible ;). (Aunque estoy ansioso por que esté listo el dual-boot al estilo antiguo selector de sistema de <3.15.)
Me da error al compilar el resize_vflash tengo instalado psl1ght pero me dice que faltan las librerías lv2_syscall.h y udp_printf.h donde narices se supone que están estas librerías? un saludo.
Edito: Ya está solucionado me di cuenta que había un common con todas las librerías en la misma página (ya me vale...)
ing_pereira escribió:Esas son las herramientas de Graf para instalar el nuevo Otheros desde el GameOS:

Pequeña guia rapida

Primero que nada debeis hacer esto bajo vuestra propia responsabilidad y tambien debeis tomar en cuenta que perdereis todo el contenido del HDD por lo que se recomienda hacer una copia.

- Instalen los .pkg's de las herramientas.
- Copien la imagen de petitboot (dtbImage.ps3.bin) a su dispositivo de almacenamiento masivo y lo conectan a la PS3 en cuanto vayan a instalar el petitboot ya que el la busca en dev_usb y la copia a la region 5 de la Vflash.

1.- Una vez instalado debeis iniciar el primer paquete "delete_vflash5" y con esto eliminareis la region 5 de la Vflash.
2.- Seguidamente eliminaremos la region 7 con "Delete vflash7".
3.- Luego crearemos de nuevo la region 5 de la Vflash con "create_vflash5".
4.- Despues aumentaremos el tamaño de la region del disco duro donde se instalaran nuestras distribuciones de linux (Default=40GB) con la herramienta "resize_vflash" (Debeis tener en cuente que le dareis 40gb de vuestro disco duro a esta partición pero tambien podeis disminuir el tamaño modificando el main.c del source de la tool resize_vflash y luego pueden finalizar compilando sus modificaciones con vuestro entorno de PSL1GHT.
5.- Ahora crean la region 7 de la VFlash con "Create_vflash7".
6.- Como siguiente paso instalaremos el gestor de arranque petitboot asi que insertamos el dispositivo de almacenamiento masivo (Con el petitboot previamente guardado en la raiz) en la PS3 y luego ejecutamos el "Install_petitboot_on_vflash5" que copiara el dtbImage.ps3.bin de vuestra memoria usb a la VFlash5.
7.- Para finalizar procedemos a instalar el loader que parcheara la carga del Otheros por medio del paquete "Install_otheros_bootloader_loader".
8.- Ahora para ejecutar el Gestor de arranque necesitaremos ejecutar el panic XD, una vez hayais hecho esto vereis el petitboot y podreis cargar distros PPC64 a vuestro antojo.

$.- Es probable que una vez hayais reiniciado, os salga un aviso para reformatear el HDD podeis hacerlo sin problemas cuando terminen de instalar todo o inclusive antes de instalar el petitboot.


$.- Todo esto es experimental ya que graf ha hecho estas herramientas para aquellos que quieran poner a prueba el Otheros con mas facilidad asi como rapidez pero no debeis olvidar que dentro de poco no hara falta ejecutar el panic para poder cargar el petitboot ya que el esta trabajando en el dual-boot similar al mostrado en el FW 3.15.


Incluyo la tool resize_vflash.pkg que le dara 40GB a la partición de linux asi que tened en cuenta esto en caso de tener discos duros pequeños igual incluyo el source del resize_vflash para que modifiqueis a vuestro antojo el tamaño de la partición.

Tools para CFW 3.41

Se necesita que la hvcall 114 este parcheada en el HV para permitir acceso a libre a la memoria en el GameOS por lo que se requiere algun CFW 3.41 como el de Hermes, Rebug o inclusive podeis modificar un OFW con el PS3MFW 0.2.



Muchas gracias, pero y para los desgraciados que tenemos 3.55? [buuuaaaa]
No nos vale? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Todo Cambia escribió:Muchas gracias, pero y para los desgraciados que tenemos 3.55? [buuuaaaa]
No nos vale? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hay que hacer un par de modificaciones en el código fuente y compilar las herramientas:

http://grafchokolo.com/ps3-development-page.html/comment-page-10/#comment-3845

Estuve intentando compilarlas, pero ha dado algunos problemas y estoy tratando de averiguar el motivo.

No te preocupes, que no han de tardar en publicarlas listas para usar por los usuarios :)

Un saludo
r04drunner escribió:
Todo Cambia escribió:Muchas gracias, pero y para los desgraciados que tenemos 3.55? [buuuaaaa]
No nos vale? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hay que hacer un par de modificaciones en el código fuente y compilar las herramientas:

http://grafchokolo.com/ps3-development-page.html/comment-page-10/#comment-3845

Estuve intentando compilarlas, pero ha dado algunos problemas y estoy tratando de averiguar el motivo.

No te preocupes, que no han de tardar en publicarlas listas para usar por los usuarios :)

Un saludo


Gracias compi, [bye]
Graf_chokolo ha conseguido poner a funcionar su driver de la wifi bajo GNU/Linux.

graf_chokolo escribió:Enhorabuena chicos :-) I ahora tengo la WLAN funcionando en mi Linux de PS3 :-)

http://pastie.org/1784325

“home_network” es mi red :-)


Fuente
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Alguien tiene los pkgs listos para 3.55? He intentado poner los de la 3.41 (sin saber que eran para 3.41) y he tenido que formatear, reestablecer ajustes originales y cambiarme de pantalones.
lo ideal es que el primero post fuese un tutorial aparte de lo que tiene. o crear otro hilo con tal fin, no?
PDNKED escribió:Alguien tiene los pkgs listos para 3.55? He intentado poner los de la 3.41 (sin saber que eran para 3.41) y he tenido que formatear, reestablecer ajustes originales y cambiarme de pantalones.


Yo estoy intentando compilarlas, he tenido algunos problemas, pero ahora mismo está en ello :)

Iverson88 escribió:lo ideal es que el primero post fuese un tutorial aparte de lo que tiene. o crear otro hilo con tal fin, no?


Eso pretendo, aunque estaba pensando mejor en una wiki que cualquiera pueda actualizar.

Un saludo
r04drunner escribió:Graf_chokolo ha conseguido poner a funcionar su driver de la wifi bajo GNU/Linux.

graf_chokolo escribió:Enhorabuena chicos :-) I ahora tengo la WLAN funcionando en mi Linux de PS3 :-)

http://pastie.org/1784325

“home_network” es mi red :-)


Fuente


Este sera el sucesor de GeoHot , grande graf grande.
r04drunner escribió:
PDNKED escribió:Alguien tiene los pkgs listos para 3.55? He intentado poner los de la 3.41 (sin saber que eran para 3.41) y he tenido que formatear, reestablecer ajustes originales y cambiarme de pantalones.


Yo estoy intentando compilarlas, he tenido algunos problemas, pero ahora mismo está en ello :)

Iverson88 escribió:lo ideal es que el primero post fuese un tutorial aparte de lo que tiene. o crear otro hilo con tal fin, no?


Eso pretendo, aunque estaba pensando mejor en una wiki que cualquiera pueda actualizar.

Un saludo

si creo que leí que intentabas hacerlo, ademas creo que eres el más idóneo, yo te voto! jeje
solo queria decir gracias a todos los que informais, trabajais con ello y nos resolveis las dudas, no comento pero si os leo todo para ver si me voy enterando.

un saludo
un groso este pibe, wlan es un must have para cualquier OS instalable... falta RSX y queda full ese linux
diego9972 está baneado por "troll"
Este tío tiene gruños (huevos como dos puños). Estoy esperando graf, estoy esperando xD.
Que lo saque ya!!!
Han sacado las herramientas para 3.55, pero no graf si no 2 usuarios que han publicado en su blog.
openps3 says:
April 12, 2011 at 8:46 pm

Graf’s Tools for 3.55
You need follow Graf’s Tut and you also need Graf’s petitboot.ps3.bin
http://www.multiupload.com/YD4U6GBBIW


Y el otro que dice que las ha probado en su slim.
Mike M says:
April 12, 2011 at 8:48 pm

I’ve compiled the tools for 3.55. I’ve tested them on my slim, and they work. If you have problems, make sure you have the output of the udp_printf_client so that people can help. You will also need to be on a firmware that has lv1 patched and graf’s petitboot image.

http://www.megaupload.com/?d=FSCBFO6A

I compiled them with Evilsperm’s vm image (updated sometime in February – i forget when exactly).


A ver ya parece que estamos mas cerca.

Fuente
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
deluke escribió:Han sacado las herramientas para 3.55, pero no graf si no 2 usuarios que han publicado en su blog.
openps3 says:
April 12, 2011 at 8:46 pm

Graf’s Tools for 3.55
You need follow Graf’s Tut and you also need Graf’s petitboot.ps3.bin
http://www.multiupload.com/YD4U6GBBIW


Y el otro que dice que las ha probado en su slim.
Mike M says:
April 12, 2011 at 8:48 pm

I’ve compiled the tools for 3.55. I’ve tested them on my slim, and they work. If you have problems, make sure you have the output of the udp_printf_client so that people can help. You will also need to be on a firmware that has lv1 patched and graf’s petitboot image.

http://www.megaupload.com/?d=FSCBFO6A

I compiled them with Evilsperm’s vm image (updated sometime in February – i forget when exactly).


A ver ya parece que estamos mas cerca.

Fuente



m ke significa entonces alegrame?:)
deluke escribió:Han sacado las herramientas para 3.55, pero no graf si no 2 usuarios que han publicado en su blog.
openps3 says:
April 12, 2011 at 8:46 pm

Graf’s Tools for 3.55
You need follow Graf’s Tut and you also need Graf’s petitboot.ps3.bin
http://www.multiupload.com/YD4U6GBBIW


Y el otro que dice que las ha probado en su slim.
Mike M says:
April 12, 2011 at 8:48 pm

I’ve compiled the tools for 3.55. I’ve tested them on my slim, and they work. If you have problems, make sure you have the output of the udp_printf_client so that people can help. You will also need to be on a firmware that has lv1 patched and graf’s petitboot image.

http://www.megaupload.com/?d=FSCBFO6A

I compiled them with Evilsperm’s vm image (updated sometime in February – i forget when exactly).


A ver ya parece que estamos mas cerca.

Fuente


Te me has adelantado.. jejeje

Voy a actualizar el post
Bueno, r04runner supongo que tu que tienes conocimientos, vas a trastear con las herramientas, cualquiercosa cometala, aunque supongo que sin una guia sera todavia dificil para mi.

Pero bueno esto al canto de todo.
Parece que ya estamos muy cerca de Other OS en 3.55 . [buenazo] [buenazo]
Para que yo lo entienda..

¿Esto es el tan esperado dualboot?

De serlo.. ¿ya podremos tener linux sin limitaciones para poder usar cualquier programa y aplicación que hay en linux?

De no serlo.. ¿sigfinica que SÓLO PODREMOS INSTALAR LINUX CON ESTAS HERRAMIENTAS?

Si sólo es linux, ¿puedo seguir usando mi ps3 para jugar con mis backups?

Un resumen de esto para la gente como yo, que está verde oscuro en el tema nos iría de puta madre.
se sabe cuanto falta para que saque su cfw? o no piensa sacar nada de eso?
Al primer post no se le entiende nada, alguien que entienda de esto se deberia currar un buen tutorial, seria una gran ayuda para los que estamos interesados pero mas perdidos que la serie de TV.
Cahir_Jesus escribió:Al primer post no se le entiende nada, alguien que entienda de esto se deberia currar un buen tutorial, seria una gran ayuda para los que estamos interesados pero mas perdidos que la serie de TV.


Es que por ahora no hay un manual o tutorial al cual seguir los pasos, por ahora en la principal solo estan los progresos que se estan consiguiendo para llegar al OtherOs, que se puede instalar ya? pues creo que si, con las nuevas herramientas, pero como hacerlo?? pues por ahora no se, pero por eso se los dejo a los que saben, que lo probaran y lo investigaran.

Paciencia a todos, que pronto lo podremos disfrutar todos.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
deluke escribió:
Cahir_Jesus escribió:Al primer post no se le entiende nada, alguien que entienda de esto se deberia currar un buen tutorial, seria una gran ayuda para los que estamos interesados pero mas perdidos que la serie de TV.


Es que por ahora no hay un manual o tutorial al cual seguir los pasos, por ahora en la principal solo estan los progresos que se estan consiguiendo para llegar al OtherOs, que se puede instalar ya? pues creo que si, con las nuevas herramientas, pero como hacerlo?? pues por ahora no se, pero por eso se los dejo a los que saben, que lo probaran y lo investigaran.

Paciencia a todos, que pronto lo podremos disfrutar todos.


Cuidado, yo lo he intentado y me ha dado semibrick. Estoy recuperando (o intentandolo al menos) mi consola.
Sinceramente... prefiero esperar a algo más sencillo o a la manera de incluir dichas mejoras directamente en los firmwares.
PDNKED escribió:
deluke escribió:
Cahir_Jesus escribió:Al primer post no se le entiende nada, alguien que entienda de esto se deberia currar un buen tutorial, seria una gran ayuda para los que estamos interesados pero mas perdidos que la serie de TV.


Es que por ahora no hay un manual o tutorial al cual seguir los pasos, por ahora en la principal solo estan los progresos que se estan consiguiendo para llegar al OtherOs, que se puede instalar ya? pues creo que si, con las nuevas herramientas, pero como hacerlo?? pues por ahora no se, pero por eso se los dejo a los que saben, que lo probaran y lo investigaran.

Paciencia a todos, que pronto lo podremos disfrutar todos.


Cuidado, yo lo he intentado y me ha dado semibrick. Estoy recuperando (o intentandolo al menos) mi consola.


Sinceramente... prefiero esperar a algo más sencillo o a la manera de incluir dichas mejoras directamente en los firmwares.


Pues un detalle a tomar en cuenta, por lo que dicen estan probadas en slim, pero claro graf no ha sacado las suyas para 3.55, han cogido las de 3.41 y las han modificado pa que funcionen en 3.55 otros usuarios.
R04runner comentalo en la principal que puede provocar semibrick o incluso bricks estas pruebas por el momento, usuarios como PDNKED con mas experiencia se arriesgan y en caso de algun problema saben desenvolverse en el tema, pero a otros podrian de jar la ps3 de ladrillo.

Para los mas novatos o que no sepamos mucho del tema no meterse hasta que no sea una solucion definitiva, que ya queda muy pooco.

Pd:De cual usuario has usado las herramientas¿?
kneissel escribió:Para que yo lo entienda..

¿Esto es el tan esperado dualboot?

De serlo.. ¿ya podremos tener linux sin limitaciones para poder usar cualquier programa y aplicación que hay en linux?

De no serlo.. ¿sigfinica que SÓLO PODREMOS INSTALAR LINUX CON ESTAS HERRAMIENTAS?

Si sólo es linux, ¿puedo seguir usando mi ps3 para jugar con mis backups?

Un resumen de esto para la gente como yo, que está verde oscuro en el tema nos iría de puta madre.


Acabo de añadir al post principal una sección de preguntas frecuentes (F.A.Q) que iré actualizando con las dudas que vayais poniendo.
Espero que os ayude a aclarar vuestras dudas.

deluke escribió:Pues un detalle a tomar en cuenta, por lo que dicen estan probadas en slim, pero claro graf no ha sacado las suyas para 3.55, han cogido las de 3.41 y las han modificado pa que funcionen en 3.55 otros usuarios.
R04runner comentalo en la principal que puede provocar semibrick o incluso bricks estas pruebas por el momento, usuarios como PDNKED con mas experiencia se arriesgan y en caso de algun problema saben desenvolverse en el tema, pero a otros podrian de jar la ps3 de ladrillo.

Para los mas novatos o que no sepamos mucho del tema no meterse hasta que no sea una solucion definitiva, que ya queda muy pooco.

Pd:De cual usuario has usado las herramientas¿?


Por lo que ha comentado en otros posts, en su momento no estaba del todo claro y utilizó accidentalmente las herramientas para 3.41 en 3.55.
Hay que tener cuidado con esto, que más de uno se puede llevar un buen susto.

Un saludo
deluke escribió:
Cahir_Jesus escribió:Al primer post no se le entiende nada, alguien que entienda de esto se deberia currar un buen tutorial, seria una gran ayuda para los que estamos interesados pero mas perdidos que la serie de TV.


Es que por ahora no hay un manual o tutorial al cual seguir los pasos, por ahora en la principal solo estan los progresos que se estan consiguiendo para llegar al OtherOs, que se puede instalar ya? pues creo que si, con las nuevas herramientas, pero como hacerlo?? pues por ahora no se, pero por eso se los dejo a los que saben, que lo probaran y lo investigaran.

Paciencia a todos, que pronto lo podremos disfrutar todos.



Ya veo, creo que me confundi por el otro metodo para tener linux, a esperar toca.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
deluke escribió:Pues un detalle a tomar en cuenta, por lo que dicen estan probadas en slim, pero claro graf no ha sacado las suyas para 3.55, han cogido las de 3.41 y las han modificado pa que funcionen en 3.55 otros usuarios.
R04runner comentalo en la principal que puede provocar semibrick o incluso bricks estas pruebas por el momento, usuarios como PDNKED con mas experiencia se arriesgan y en caso de algun problema saben desenvolverse en el tema, pero a otros podrian de jar la ps3 de ladrillo.

Para los mas novatos o que no sepamos mucho del tema no meterse hasta que no sea una solucion definitiva, que ya queda muy pooco.

Pd:De cual usuario has usado las herramientas¿?


He utilizado las del usuario que dice haberlas probado en la slim con éxito.
He probado 2 veces, una con el disco formateado y otra sin formatear.

Con el disco lleno y los 50gigas libres cruje la consola al borrar la VFLASH region 5.

Con el disco recien formateado cruje al borrar la VFLASH region 7.

Yo por seguridad para todos recomiendo no hacer nada hasta que se perfeccionen las herramientas y/o saque graf los pkgs definitivos. (que los sacará pronto).

AVISO: no juegueis con las herramientas a diestro y siniestro, hay una gran probabilidad de ERROR 8002F1F9 (semibrick) [tiene solución] pero desconozco el daño provocado por la repetición. Recordad que ni Graf ni ningún scener, ni ningún usuario de este foro se responsabiliza del daño ocasionado por la utilización de estas herramientas.
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
paciencia amigos no os volvais locos jajjaja toooo llegara
Pues creo que vamos a tener que esperar un poco mas, ya que se han presentado otra vez en casa de Graf, y se han llevado todo su equipo y quieren que abandone el proyecto de OtherOs o que tendra consecuencias.
Graf ha dicho que copiemos su Git antes de que lo borren.
Definitivamente no quieren que vuelva OtherOS a las PS3.

graf_chokolo says:
April 13, 2011 at 6:58 am
SONY was at my home today again, with a new TRO against me. They took my whole equipment again and told me to stop my OtherOS project or else …. , guys. They definitely do not want OtherOS back on PS3. They want me to take down all my OtherOS and PS3 utils. Make sure to clone all my GIT repositories. I don’t think you want me to stop, guys, do you ? Tell me what you think.


Fuente
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
deluke escribió:Pues creo que vamos a tener que esperar un poco mas, ya que se han presentado otra vez en casa de Graf, y se han llevado todo su equipo y quieren que abandone el proyecto de OtherOs o que tendra consecuencias.
Definitivamente no quieren que vuelva OtherOS a las PS3.
Fuente

SONY was at my home today again, with a new TRO against me. They took my whole equipment again and told me to stop my OtherOS project or else …. , guys. They definitely do not want OtherOS back on PS3. They want me to take down all my OtherOS and PS3 utils. Make sure to clone all my GIT repositories. I don’t think you want me to stop, guys, do you ? Tell me what you think.

Read more: http://www.ps3hax.net/2011/04/sony-continue-to-pursue-graf_chokolo/#ixzz1JOp83TBI


Traduzco:
SONY ha venido a mi casa hoy de nuevo, con una TRO nueva en mi contra. Se han llevado a mi equipo todo otra vez y me han dicho que dejara mi proyecto OtherOS o si no .... , tios. Ellos definitivamente no quieren ver OtherOS en PS3. Ellos quieren acabar con todos mis utilidades para OtherOS y PS3. Asegúrese de la clonación de todos mis repositorios GIT. No creo que querais que me detenga, chicos, ¿verdad? Decidme vuestra opinión.

http://www.ps3hax.net/2011/04/sony-continue-to-pursue-graf_chokolo/#ixzz1JOp83TBI
PDNKED escribió:
deluke escribió:Pues creo que vamos a tener que esperar un poco mas, ya que se han presentado otra vez en casa de Graf, y se han llevado todo su equipo y quieren que abandone el proyecto de OtherOs o que tendra consecuencias.
Definitivamente no quieren que vuelva OtherOS a las PS3.
Fuente

SONY was at my home today again, with a new TRO against me. They took my whole equipment again and told me to stop my OtherOS project or else …. , guys. They definitely do not want OtherOS back on PS3. They want me to take down all my OtherOS and PS3 utils. Make sure to clone all my GIT repositories. I don’t think you want me to stop, guys, do you ? Tell me what you think.

Read more: http://www.ps3hax.net/2011/04/sony-continue-to-pursue-graf_chokolo/#ixzz1JOp83TBI


Traduzco:
SONY ha venido a mi casa hoy de nuevo, con una TRO nueva en mi contra. Se han llevado a mi equipo todo otra vez y me han dicho que dejara mi proyecto OtherOS o si no .... , tios. Ellos definitivamente no quieren ver OtherOS en PS3. Ellos quieren acabar con todos mis utilidades para OtherOS y PS3. Asegúrese de la clonación de todos mis repositorios GIT. No creo que querais que me detenga, chicos, ¿verdad? Decidme vuestra opinión.

http://www.ps3hax.net/2011/04/sony-continue-to-pursue-graf_chokolo/#ixzz1JOp83TBI


Estos capullo de Sony se estan llenando de gloria. Manda cojones que lo unico que este haciendo es devolver una funcionalidad de la consola, y se le persiga asi.
¿Puede pasar alguien los repositorios GIT?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Y aunque borraran todos los repositorios, tengo por ahi almacenados todos los proyectos de geohot, failoverflow, chokolo, kakaroto... absolutamente todo.

Si en algún momento se perdiera todo podría subirlo a mi GIT. Por supuesto a disposición del que quiera acceder a ellos.
Alguien tiene por aquí un repositorio con todas las herramientas de graf, para poder copiarlo?

Un saludo.
1075 respuestas
13, 4, 5, 6, 722