Otaku Bunka: ¿La revista que nació muerta?

13, 4, 5, 6, 7
se confirma otaku bunka 3 Imagen
No me parece tan raro. Con el precio que tienen, a poco que vendan pueden ir tirando. Se nota a quién va dirigida.
El num.3 a la venta el 2 de Septiembre [babas]

Imagen
Como ir de entrenadora pokemon [qmparto]
esta revista por vuestros comentarios no le llega ni a la suela de los zapatos de la extinta minami
Yo es que solo compraba la Dokan [hallow] [burla2]
Lo de "cómo ir de la mejor entrenadora Pokemon" parece como titular de Mujer Hoy o alguna revista así XD. Molaría que lo reenfocaran a ese tipo de público, con titulares en plan "Descubre cómo tocarle las bolas a tu pareja para que el dragón salga vigoroso" o "Descubre si el chico que te gusta es de tipo eléctrico o de tipo fantasma".
Oye, pues hay una entrevista a los productores de IG realizada en Japón, otras dos a Wataru Yoshizumi y Kenji Kawai y datos sobre las series más vendidas de cada editorial desde los 90, que anda que no nos gusta comentar ese tema.
Pues el artículo de los mangas más vendidos en España en los últimos 25 años a mi me interesa.

Ahora que la revista lleva dos números, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?

¿Se puede comprar números atrasados?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Pues el artículo de los mangas más vendidos en España en los últimos 25 años a mi me interesa.
Ahora que la revista lleva dos números, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?
¿Se puede comprar números atrasados?
¡Saludos y gracias anticipadas!



La recomiendo bastante, la verdad.

Para empezar porque no hay ninguna publicación en papel que tenga como temática el mundillo, quitanto Eikyo, pero esta última toca más bien la cultura japonesa y por ende algo de manga/anime.

Por otro lado, porque tiene artículos interesantes, buenos reportajes y reseñas con enjundia, no las típicas fanreseñas de ciertas revistas del sector dónde se deducía tras leerlas la idea de "la serie es buena porque a mi me gusta".

Y por el lado técnico, algo que resulta bastante llamativo la maquetación es cojonuda, el gramaje del papel es correcto.


Las cosas como son, no llega al nivel de NEKO ó KAME (ni de coña), pero si que se parece bastante a Yamatai, Mangazone, Dokan (cuando la llevaba Mary Molina) ó Niguru y se aleja totalmente del tipo Minami, Anitype y por el estilo.
Yugi escribió:
Serkenobi escribió:Pues el artículo de los mangas más vendidos en España en los últimos 25 años a mi me interesa.
Ahora que la revista lleva dos números, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?
¿Se puede comprar números atrasados?
¡Saludos y gracias anticipadas!



La recomiendo bastante, la verdad.

Para empezar porque no hay ninguna publicación en papel que tenga como temática el mundillo, quitanto Eikyo, pero esta última toca más bien la cultura japonesa y por ende algo de manga/anime.

Por otro lado, porque tiene artículos interesantes, buenos reportajes y reseñas con enjundia, no las típicas fanreseñas de ciertas revistas del sector dónde se deducía tras leerlas la idea de "la serie es buena porque a mi me gusta".

Y por el lado técnico, algo que resulta bastante llamativo la maquetación es cojonuda, el gramaje del papel es correcto.


Las cosas como son, no llega al nivel de NEKO ó KAME (ni de coña), pero si que se parece bastante a Yamatai, Mangazone, Dokan (cuando la llevaba Mary Molina) ó Niguru y se aleja totalmente del tipo Minami, Anitype y por el estilo.

¡Muchas gracias por responder!

Precisamente lo que más me interesaba de esta revista, es que tuviera rigor, que la información, datos y redacción de sus artículos tuvieran rigor y no fueran un simple ejercicio de mera opinión, lo cual en sí no es malo, pero en una revista en la que escribe gente dedicada al sector, esperaba más "profesionalidad", que aportaran otro punto de vista distinto al del puro fan.

Como bien indicas, actualmente esta revista es el único medio en papel que trata sobre el anime y el manga, por eso quería conocer su calidad, ya que es el único exponente de este medio, no es como por ejemplo con el cine o los videojuegos que hay más oferta.

Agradezco tu respuesta, ya que precisamente responde los interrogantes que yo tenía. Había mirado varias páginas de este post pero no ví ningún comentario que evaluara la revista, sólo comentarios aludiendo a su precio y que supuestamente era un "timo", pero sin especificar motivos o argumentando razones que indicaran porque la revista era un "timo".

A mi en lo respectivo al precio, 6 euros no me parece tan excesivo, dependiendo del contenido que tenga, claro.

Por ejemplo las revistas de Desperta Ferro cuestan 7 euros, pero el contenido que tienen hace que lo valgan.

No sabía si era el caso de Otaku Bunka, por eso preguntaba, para poder informarme, pero como digo, dependiendo del contenido que tenga, 6 euros los veo justificables.

A fin de cuentas no es una revista dirigida al gran público que puedes ponerla más barata porque sabes que venderás muchas unidades (la típica revista del corazón, por ejemplo), con lo cual eso quizá sea otra causa del mayor precio.

De todas maneras no sé que revistas suele comprar la gente, pero yo de las que suelo comprar u ojear en el kiosko que puedan captar mi atención, la mayoría cuestan mínimo 4 euros.

¡Saludos!
Argumentos se han dado. Como que la información que puedes encontrarte aquí la tienes disponible en multitud de webs, españolas o extranjeras. Incluso alguna excluisiva que puedan dar en la propia revista. Yo no pago 6 euros por enterarme un día antes, además de que, como han dicho por aquí, que esa información te pueda dejar sin alegría ni pena (o que no te importe lo más mínimo).

Y respecto a las entrevistas, depende del criterio de cada uno, pero personalmente no son de mi interés ni razón suficiente para dejarme esa pasta.

Además, el hecho de que la revista vaya dirigida solamente al mercado español la deja de cara a muchos de nosotros como un panfleto (caro) para darse bombo, cuando nosotros ya tenemos las RRSS para enterarnos de novedades, lanzamientos y licencias. Como dije, un apartado sobre manga en Japón para ahondar en obras desconocidas aquí me parece más interesante, lo que está de moda aquí me lo conozco y no me interesa.

Algunos dicen que 6 euros no son demasiado para la revista. Yo digo que la revista no es tanto para esos 6 euros. Y que la elección de los materiales y la encuadernación inflan el precio, siguiendo la tendencia de nuestro mercado del manga, subiendo y subiendo.

Yo con 2 euros más me compro un tomo, que es lo que prefiero, y lo que a fin de cuentas es mi afición. Allá cada cual.
Comprada esta mañana. La revista ya de por si me parecía buena pero es que con este tercer número se han superado con creces, NUMERAZO con reportajes y artículos de 11/10, esto es lo que tiene que ser una publicación sobre manganime en España, no tiene nada que envidiar a la Animeland, la verdad.
Yugi escribió:Comprada esta mañana. La revista ya de por si me parecía buena pero es que con este tercer número se han superado con creces, NUMERAZO con reportajes y artículos de 11/10, esto es lo que tiene que ser una publicación sobre manganime en España, no tiene nada que envidiar a la Animeland, la verdad.

¿Puedes especificar un poco más @Yugi ? Estaba dudando comprar este número sobre todo por lo del artículo de los 25 mangas más vendidos en España. ¿Ese artículo es bueno?

¿Cuáles son esos artículos y reportajes tan buenos a los que te refieres, podrías decir que temas tratan? Agradecería un poco de información para saber si merece la pena este tercer número.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:¿Puedes especificar un poco más @Yugi ? Estaba dudando comprar este número sobre todo por lo del artículo de los 25 mangas más vendidos en España. ¿Ese artículo es bueno?

¿Cuáles son esos artículos y reportajes tan buenos a los que te refieres, podrías decir que temas tratan?

¡Saludos y gracias anticipadas!



OK ^^

De lo que más me ha gustado (aunque terminamos antes si digo lo que menos xD)


- Superventas: merece muchísimo la pena, hay títulos que no tenía ni idea.

- El artículo de Cels Piñol: toda una sorpresa y me ha encantado la temática (no me esperaba un artículo de ese tema de la mano de Cels en la vida).
- Studio Ghibli
- Sherlock Holmes: por Alfons Moliné!!
- Production I.G. -----> completísimo (que alegría me ha dado al verlo).
- Re Zero
- MANDARAKE: varios datos que desconocía.
- Databooks
- Kids on the Slope: ME HA PICADO.
- Kenji Kawai: varios datos que desconocía.
- Dagashi
- Fábulas japonesas. varios datos que desconocía.
- Matsuri: varios datos que desconocía.
- Encuadernación japonesa
- Lolita Aldea: tengo que reconocer que no soy seguidor de la obra de esta mujer, pero tras leer su paso a paso, me ha enganchado su estilo y ya estoy buscando su obra para adquirirla.

De nada!


Me reafirmo, entre esta publicación y la revista Eikyo, por fin volvemos a tener prensa en condiciones (desde KAME/NEKO).
(mensaje borrado)
Otaku Bunka 3, retirado

En el número tres de la revista Otaku Bunka se ha publicado, por error, una imagen de portada no autorizada.

Pedimos disculpas a los propietarios de la imagen por este error y, a petición de los mismos, se procederá a retirar de la venta los ejemplares de dicha revista.


Fuente: Panini comics
Que profesionalidad más abrumadora
Panini siendo Panini
Quiere decir que quien quiera hacerse con Otaku Bunka numero 3 no podrá? No me fastidies Panini, no me lo creo. Saludos.
Y Marc Bernabé publicando en twitter que seguramente es culpa de los japos, que son unos lentos!
¿Pero la retirarán de verdad, o pasará que habrá tiendas que no devuelvan los ejemplares para intentar obtener dinero de personas que ahora busquen el número 3 antes de que desaparezca de la faz de la tierra?
Serkenobi escribió:¿Pero la retirarán de verdad, o pasará que habrá tiendas que no devuelvan los ejemplares para intentar obtener dinero de personas que ahora busquen el número 3 antes de que desaparezca de la faz de la tierra?


Puede que tu pregunta sea tu respuesta,pero pensemos bien por una vez XD
Serkenobi escribió:¿Pero la retirarán de verdad, o pasará que habrá tiendas que no devuelvan los ejemplares para intentar obtener dinero de personas que ahora busquen el número 3 antes de que desaparezca de la faz de la tierra?


A ver, pa mi que eso de retirar la revista va ser coña, igual es una estrategia pa que la gente vaya corriendo a por ella. Fui a dos sitios, uno de ellos libreria especializada en comic y alli las tenian. En ésta, no habian recibido noticia alguna del distribuidor para su retirada. Bueno, como me la iba a comprar el mes que viene, me agencie una. Saludos.
Corred a poner vuestro ejemplar retirado en ebay, que a estas horas ya debe valer MILLONES [looco] [looco] [looco]
Ya lo estoy viendo: "Vendo Otaku Bunka nº 3, descatalogada, rare, de coleccionista. 300 €." XD Vamos que me la quitan de las maaaanos.

PD: ¿Será una estrategia de Panini para vender todo el stock? [jaja]
Sema81 escribió:Ya lo estoy viendo: "Vendo Otaku Bunka nº 3, descatalogada, rare, de coleccionista. 300 €." XD Vamos que me la quitan de las maaaanos.

PD: ¿Será una estrategia de Panini para vender todo el stock? [jaja]


Puede ser, quizás nunca lo sabremos. Je, je, je.
http://www.hablemosdemanga.es/2016/10/18/otaku-bunka-4/
En el núm 4 de otakubunka que sale este mes tendrá una entrevista a Joan Navarro, editor de la desaparecida EDT.
"La culpa es de los frikis y de los españoles que no compraban mis nichadas de mis coleguitas ni Hazañas Bélicas. Forca Catalunya!" en 3, 2, 1 ....
@Tamakoto Oño por un momento he pensado que los de hablandoenmanga habían resucitado su web
Echo de menos las paridas de Navarro, esas discusiones de 70 páginas cada vez que soltaba alguna perla...
Las claves del cine japonés de monstruos gigantes (kaijū eiga) y deseries de televisión de tipo tokusatsu (Sentai Series, Kamen Rider),

Además tocarán el tema musical presentando dos bandas imprescindibles del rock japonés: X-Japan y L’Arc-en-Ciel.


Estaría curioso ver qué dicen del género Tokusatsu aunque como ya veo que al Kaiju Eiga lo separan del resto del Tokusatsu porque sí no espero nada bueno [qmparto]

Y los grupos musicales... buenos son, ahora que viejos un rato también. Estaría bien que tirasen de cosas más actuales.
Sema81 escribió:Ya lo estoy viendo: "Vendo Otaku Bunka nº 3, descatalogada, rare, de coleccionista. 300 €." XD Vamos que me la quitan de las maaaanos.

PD: ¿Será una estrategia de Panini para vender todo el stock? [jaja]

Ya hay uno por wallapop que lo vende a 20€ [qmparto]
se avecina el apocalípsis
solopinguinos escribió:
Sema81 escribió:Ya lo estoy viendo: "Vendo Otaku Bunka nº 3, descatalogada, rare, de coleccionista. 300 €." XD Vamos que me la quitan de las maaaanos.

PD: ¿Será una estrategia de Panini para vender todo el stock? [jaja]

Ya hay uno por wallapop que lo vende a 20€ [qmparto]
se avecina el apocalípsis

yo creo que era una estrategia, parece que todavia habia hasta hace poco tiendas con ejemplares
bikooo2 escribió:
solopinguinos escribió:
Sema81 escribió:Ya lo estoy viendo: "Vendo Otaku Bunka nº 3, descatalogada, rare, de coleccionista. 300 €." XD Vamos que me la quitan de las maaaanos.

PD: ¿Será una estrategia de Panini para vender todo el stock? [jaja]

Ya hay uno por wallapop que lo vende a 20€ [qmparto]
se avecina el apocalípsis

yo creo que era una estrategia, parece que todavia habia hasta hace poco tiendas con ejemplares

En muchas tiendas xD
Jajajajaj que buenoo @Sema81 lo de la venta del otaku bunka nº3 rare descatalogada xDDD
Frase 2016 para el foro: "Nunca sabrás que comentarios te encontrarás en internet hasta que lo lees" [qmparto]

Sobre la revista tengo los dos primeros números y ya no compraré más pues ya me di cuenta que muy pocas páginas me interesan leer entre otras cosas... No sé, pero me ha decepcionado la revista.

¡Un saludo y feliz lunes! [uzi]
Aun sigue saliendo esta basura?
@yakumo_fujii hombre el #4 cin la entrevista a joan navarro es un must have, yo ya quiero ver que le preguntan y que contesta y a ver si hay alguna pregunta comprometida y si se moja respondiendola, que la ultima enteevista que recuerdo que le iban a hacer, hace un par de años en un de los salones de Granada al final no fue, no recuerdo bien si por que se puso malo u otra cosa, menos mal que no fui, ya que era lo unico que me interesaba ver en aquel salón.
@bikooo2 en serio piensas que en la revista de los chupipandis de la industria le van a preguntar algo comprometido a Navarro? Le lameran el culo con lo de que buena glénat que publicó Kenshin y popularizó el manga en España.
@AkrosRockBell Si es así me decepcionará la entrevista, tampoco creo que le hagan preguntas demasiado comprometidas, pero alguna interesante y tal espero que sí
bikooo2 escribió:@yakumo_fujii hombre el #4 cin la entrevista a joan navarro es un must have, yo ya quiero ver que le preguntan y que contesta y a ver si hay alguna pregunta comprometida y si se moja respondiendola, que la ultima enteevista que recuerdo que le iban a hacer, hace un par de años en un de los salones de Granada al final no fue, no recuerdo bien si por que se puso malo u otra cosa, menos mal que no fui, ya que era lo unico que me interesaba ver en aquel salón.


http://www.ivoox.com/granada-2014-el-fu ... 960_1.html

Está muy bien, dice cosas interesantes, aunque había cosas que me chirriaron como cuando habla de la estructura de las editoriales :-?
@Khin Oño entonces a cual no acudió por enfermedad o algo de eso?
Pues no sé, no caigo... Recordaba el audio este pensando que lo había descubierto por alguno de vosotros pero por la búsqueda resulta que lo posteé yo, no sé donde diantres lo vi XD

Mirando el blog de Joan Navarro las últimas entradas son del Salón de Cómic en Mayo, aunque de editorial nueva a no ser que ya colabore en alguna ni rastro.
Khin escribió:Pues no sé, no caigo... Recordaba el audio este pensando que lo había descubierto por alguno de vosotros pero por la búsqueda resulta que lo posteé yo, no sé donde diantres lo vi XD

Mirando el blog de Joan Navarro las últimas entradas son del Salón de Cómic en Mayo, aunque de editorial nueva a no ser que ya colabore en alguna ni rastro.

yo estuve el otro día cotilleandole un poco el blog y me dio la impresión que colaboraba con una editorial pequeña nueva, al menos en presentaciones y cosas así, no creo que este metido de lleno en dicha editorial
Alguien ha leido la entrevista de Otaku Bunka a Navarro?
Sale mañana a la venta.
Leyendo la entrevista:
-si lo de otomo es como dice me quito el sombrero ante el.
-da algunas pequeñas cifras de lo que vendieron aproximadamente alguna series en sus primeras tiradas en sus primeros tiempos como editorial.
-Vaya p***** con la prineea impresion de kenshin
-la parte en la que consiguen Naruto no la he entendido del todo.
-la linea gaijin no fue mal, pero tampoco fue la repanocha en vinagre
-explica un poco lo del cambio de papel explicando los cambios que se dieron en glenat francia y un poco más lo del shueishazo.

en fin en general me ha parecido una entrevista interesante, hubiese querido más chicha sobre lo de la separacion de glenat francia y el shueishazo pero no ha estado mal

la verdad es que si la revista va poniendo entrevistas interesantes como esta creo que la seguiré pillando mientras siga saliendo
Puede que la compre solo por eso XD
Otomo? Refrescadme la memoria que no me acuerdo, porfa
@bikooo2 tienes los 4 números? qué tal va marchando la revista? Se hace entretenida?
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7