OSSC

99noches escribió:Buenas, estoy pensando en comprar una OSCC para conectar mi dreamcast a la tv.El tema es que veo que para cada consola hay que hacer unos ajustes en la configuración.Sabeis cual es la adecuada para la boanquita de sega?
Tambien os queria preguntar por si estan disponibles las configuraciones de FirebrandX que decia que sacaría en un post varias páginas atras.

He probado a configurar Dreamcast con cable RGB y con VGA y la diferencia es apreciable: se ve significativamente mejor con cable VGA. Y un punto positivo sobre usar VGA es que no require ninguna configuración en OSSC, solo seleccionar su salida (AV3) y a disfrutar. Algunos juegos no son compatibles con VGA, pero son pocos y algunos de los no soportados tienen parche para que funcionen por lo que ir a por esa configuración es mi recomendación.

En mi caso, compré el cable VGA y de audio (para meter el sonido por la entrada "Audio IN" del OSSC) en Amazon. Estos son los enlaces:

- Cable VGA Dreamcast: https://www.amazon.es/gp/product/B072QC ... UTF8&psc=1
- Cable de Audio: https://www.amazon.es/gp/product/B00RXN ... UTF8&psc=1

El cable de audio es opcional ya que, aunque no lo indica en la pagina de Amazon, este cable VGA para Dreamcast viene con un cable adaptador de audio a jack incluido. De no tanta calidad como el cable que he enlazado aquí, pero suficiente.

Si vas a la sección de "valoraciones" del cable VGA de Dreamcast en Amazón verás destacado el review que hice del cable el pasado 27 de Mayo, incluyendo imágenes adicionales donde se puede apreciar la calidad.

Imagen

Saludos.
SKyo escribió:
99noches escribió:Buenas, estoy pensando en comprar una OSCC para conectar mi dreamcast a la tv.El tema es que veo que para cada consola hay que hacer unos ajustes en la configuración.Sabeis cual es la adecuada para la boanquita de sega?
Tambien os queria preguntar por si estan disponibles las configuraciones de FirebrandX que decia que sacaría en un post varias páginas atras.

He probado a configurar Dreamcast con cable RGB y con VGA y la diferencia es apreciable: se ve significativamente mejor con cable VGA. Y un punto positivo sobre usar VGA es que no require ninguna configuración en OSSC, solo seleccionar su salida (AV3) y a disfrutar. Algunos juegos no son compatibles con VGA, pero son pocos y algunos de los no soportados tienen parche para que funcionen por lo que ir a por esa configuración es mi recomendación.

En mi caso, compré el cable VGA y de audio (para meter el sonido por la entrada "Audio IN" del OSSC) en Amazon. Estos son los enlaces:

- Cable VGA Dreamcast: https://www.amazon.es/gp/product/B072QC ... UTF8&psc=1
- Cable de Audio: https://www.amazon.es/gp/product/B00RXN ... UTF8&psc=1

El cable de audio es opcional ya que, aunque no lo indica en la pagina de Amazon, este cable VGA para Dreamcast viene con un cable adaptador de audio a jack incluido. De no tanta calidad como el cable que he enlazado aquí, pero suficiente.

Si vas a la sección de "valoraciones" del cable VGA de Dreamcast en Amazón verás destacado el review que hice del cable el pasado 27 de Mayo, incluyendo imágenes adicionales donde se puede apreciar la calidad.

Imagen

Saludos.


Gracias por la explicación!!A ver si lo he entendido bien.De la dreamcast sale el cable que has dicho junto al de audio al OSCC. Pero se supone que de la OSCC a la TV va un cable normal hdmi,no?

Además he visto esto en las configuraciones de la dreamcast según FirebrandX “ OSSC Specific settings

When using the Dreamcast with the OSSC, ensure that "480p in sampler" is set to "DTV 480p". This should correct the aspect ratio issue described above without the need to use another processor.
If supported by your display, it is also recommended to set H.active to 640 in the advanced timing menu. You may also need to adjust H.backporch and/or your display to center the image.”
Que opinas de esto?
99noches escribió:Gracias por la explicación!!A ver si lo he entendido bien.De la dreamcast sale el cable que has dicho junto al de audio al OSCC. Pero se supone que de la OSCC a la TV va un cable normal hdmi,no?

Correcto. Al OSSC entra el conector VGA por un lateral, el jack de audio por el otro y de salida (no está conectado y por tanto no se ve en la foto de mi anterior post) el cable HDMI (junto al jack de adio) que va a la TV/Monitor LCD.

99noches escribió:Además he visto esto en las configuraciones de la dreamcast según FirebrandX “ OSSC Specific settings

When using the Dreamcast with the OSSC, ensure that "480p in sampler" is set to "DTV 480p". This should correct the aspect ratio issue described above without the need to use another processor.
If supported by your display, it is also recommended to set H.active to 640 in the advanced timing menu. You may also need to adjust H.backporch and/or your display to center the image.”

Yo no toqué nada de la configuración y se ve espectacular. Te recomiendo hacer lo mismo y, si lo necesitas, implementar los cambios de configuración que propone FirebrandX. El tio es un crack y sus perfiles OSSC de lo mejor que existe.
@SKyo
Hola, tenia entendido que con cables RGB como el de retrogamingcables con selector que cambia entre 15 y 31khz, la calidad en 31khz es exacta al VGA. Correctamente configurados claro.
Tienes el RGB con selector?
podias poner fotos?

Gracias
Dr Sabroson escribió:@SKyo
Hola, tenia entendido que con cables RGB como el de retrogamingcables con selector que cambia entre 15 y 31khz, la calidad en 31khz es exacta al VGA. Correctamente configurados claro.
Tienes el RGB con selector?
podias poner fotos?

Gracias


Ahora mismo estoy trabajando asi que no puedo poner fotos. A la tarde intento actualizar. Mi cable RGB para Dreamcast no es de RGC, es de Retrocables. Por consiguiente, no tiene selector a 31KHz. Puede ser que ese cable que comentas ofrezca calidad similar a la del cable VGA. Lo desconozco.

Pero viendo la diferencia de precio (sobre 46.15€+envio el cable de RGC frente a 13.99€ el cable VGA en Amazon (con envio gratis, si eres Prime)) yo creo que compensa bastante ir a por el cable VGA.
SKyo escribió:
Dr Sabroson escribió:@SKyo
Hola, tenia entendido que con cables RGB como el de retrogamingcables con selector que cambia entre 15 y 31khz, la calidad en 31khz es exacta al VGA. Correctamente configurados claro.
Tienes el RGB con selector?
podias poner fotos?

Gracias


Ahora mismo estoy trabajando asi que no puedo poner fotos. A la tarde intento actualizar. Mi cable RGB para Dreamcast no es de RGC, es de Retrocables. Por consiguiente, no tiene selector a 31KHz. Puede ser que ese cable que comentas ofrezca calidad similar a la del cable VGA. Lo desconozco.

Pero viendo la diferencia de precio (sobre 46.15€+envio el cable de RGC frente a 13.99€ el cable VGA en Amazon (con envio gratis, si eres Prime)) yo creo que compensa bastante ir a por el cable VGA.


Se agradece la respuesta y los consejos!!

P.D. Entiendo que para aquellos juegos que dices que no son compatibles con VGA los podría jugar usando un cable RGB que adquirí hace poco en retrocables para poder usar un monitos Sony PVM que tengo?
Yo tengo conectada la Dreamcas al OSSC con el cable de retrogamingcables con el selector a 480p y se ve prácticamente igual al cable VGA. Las ventajas que le veo son que tiene el audio incluido en el propio cable, puedes poner todo el catálogo de la Dreamcas y que ese mismo cable te sirve si conectas la consola a una tele de tubo, cambiando el selector.

Por precio interesa más el cable VGA, así que si no te interesan las pocas ventajas que tiene el cable de retrogamingcables, elige el cable VGA que va muy bien.
SKyo escribió:
Dr Sabroson escribió:@SKyo
Hola, tenia entendido que con cables RGB como el de retrogamingcables con selector que cambia entre 15 y 31khz, la calidad en 31khz es exacta al VGA. Correctamente configurados claro.
Tienes el RGB con selector?
podias poner fotos?

Gracias


Ahora mismo estoy trabajando asi que no puedo poner fotos. A la tarde intento actualizar. Mi cable RGB para Dreamcast no es de RGC, es de Retrocables. Por consiguiente, no tiene selector a 31KHz. Puede ser que ese cable que comentas ofrezca calidad similar a la del cable VGA. Lo desconozco.

Pero viendo la diferencia de precio (sobre 46.15€+envio el cable de RGC frente a 13.99€ el cable VGA en Amazon (con envio gratis, si eres Prime)) yo creo que compensa bastante ir a por el cable VGA.


Yo tengo ese cable que dices de RGC UK y no encuentro ninguna diferencia de calidad con respecto a la VGA Box.

Aunque es caro, a mi me parece todo un logro. Es como tener la VGA box y el RGB en el mismo cable, al menos siempre que uses el OSSC.

Para los juegos que necesitan hacer el truco del swap para ir a 480p (ahora mismo solo recuerdo el Soul Calibur, pero hay más) no tienes que andar enchufando y desenchufado cables.

Yo recomiendo los cables de RGC. De RC nunca he comprado nada, precisamente por las malas referencias que tengo.

Saludos.
guillian-seed escribió:
SKyo escribió:
Dr Sabroson escribió:@SKyo
Hola, tenia entendido que con cables RGB como el de retrogamingcables con selector que cambia entre 15 y 31khz, la calidad en 31khz es exacta al VGA. Correctamente configurados claro.
Tienes el RGB con selector?
podias poner fotos?

Gracias


Ahora mismo estoy trabajando asi que no puedo poner fotos. A la tarde intento actualizar. Mi cable RGB para Dreamcast no es de RGC, es de Retrocables. Por consiguiente, no tiene selector a 31KHz. Puede ser que ese cable que comentas ofrezca calidad similar a la del cable VGA. Lo desconozco.

Pero viendo la diferencia de precio (sobre 46.15€+envio el cable de RGC frente a 13.99€ el cable VGA en Amazon (con envio gratis, si eres Prime)) yo creo que compensa bastante ir a por el cable VGA.


Yo tengo ese cable que dices de RGC UK y no encuentro ninguna diferencia de calidad con respecto a la VGA Box.

Aunque es caro, a mi me parece todo un logro. Es como tener la VGA box y el RGB en el mismo cable, al menos siempre que uses el OSSC.

Para los juegos que necesitan hacer el truco del swap para ir a 480p (ahora mismo solo recuerdo el Soul Calibur, pero hay más) no tienes que andar enchufando y desenchufado cables.

Yo recomiendo los cables de RGC. De RC nunca he comprado nada, precisamente por las malas referencias que tengo.

Saludos.


De que cable ustedes hablan ?
Faxtron escribió:
guillian-seed escribió:
SKyo escribió:
Ahora mismo estoy trabajando asi que no puedo poner fotos. A la tarde intento actualizar. Mi cable RGB para Dreamcast no es de RGC, es de Retrocables. Por consiguiente, no tiene selector a 31KHz. Puede ser que ese cable que comentas ofrezca calidad similar a la del cable VGA. Lo desconozco.

Pero viendo la diferencia de precio (sobre 46.15€+envio el cable de RGC frente a 13.99€ el cable VGA en Amazon (con envio gratis, si eres Prime)) yo creo que compensa bastante ir a por el cable VGA.


Yo tengo ese cable que dices de RGC UK y no encuentro ninguna diferencia de calidad con respecto a la VGA Box.

Aunque es caro, a mi me parece todo un logro. Es como tener la VGA box y el RGB en el mismo cable, al menos siempre que uses el OSSC.

Para los juegos que necesitan hacer el truco del swap para ir a 480p (ahora mismo solo recuerdo el Soul Calibur, pero hay más) no tienes que andar enchufando y desenchufado cables.

Yo recomiendo los cables de RGC. De RC nunca he comprado nada, precisamente por las malas referencias que tengo.

Saludos.


De que cable ustedes hablan ?


https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -480P-MODE
jarot escribió:Yo tengo conectada la Dreamcas al OSSC con el cable de retrogamingcables con el selector a 480p y se ve prácticamente igual al cable VGA. Las ventajas que le veo son que tiene el audio incluido en el propio cable, puedes poner todo el catálogo de la Dreamcas y que ese mismo cable te sirve si conectas la consola a una tele de tubo, cambiando el selector.

Por precio interesa más el cable VGA, así que si no te interesan las pocas ventajas que tiene el cable de retrogamingcables, elige el cable VGA que va muy bien.


Todavía no me ha llegado el OSCC...Como se pone el señector a 480p?
guillian-seed escribió:
SKyo escribió:
Dr Sabroson escribió:@SKyo
Hola, tenia entendido que con cables RGB como el de retrogamingcables con selector que cambia entre 15 y 31khz, la calidad en 31khz es exacta al VGA. Correctamente configurados claro.
Tienes el RGB con selector?
podias poner fotos?

Gracias


Ahora mismo estoy trabajando asi que no puedo poner fotos. A la tarde intento actualizar. Mi cable RGB para Dreamcast no es de RGC, es de Retrocables. Por consiguiente, no tiene selector a 31KHz. Puede ser que ese cable que comentas ofrezca calidad similar a la del cable VGA. Lo desconozco.

Pero viendo la diferencia de precio (sobre 46.15€+envio el cable de RGC frente a 13.99€ el cable VGA en Amazon (con envio gratis, si eres Prime)) yo creo que compensa bastante ir a por el cable VGA.


Yo tengo ese cable que dices de RGC UK y no encuentro ninguna diferencia de calidad con respecto a la VGA Box.

Aunque es caro, a mi me parece todo un logro. Es como tener la VGA box y el RGB en el mismo cable, al menos siempre que uses el OSSC.

Para los juegos que necesitan hacer el truco del swap para ir a 480p (ahora mismo solo recuerdo el Soul Calibur, pero hay más) no tienes que andar enchufando y desenchufado cables.

Yo recomiendo los cables de RGC. De RC nunca he comprado nada, precisamente por las malas referencias que tengo.

Saludos.


Cual es el truco del swap?
@99noches

Segun parece tiene un selector.

Imagen

@guillian-seed

Gracias [oki]
99noches escribió:
jarot escribió:Yo tengo conectada la Dreamcas al OSSC con el cable de retrogamingcables con el selector a 480p y se ve prácticamente igual al cable VGA. Las ventajas que le veo son que tiene el audio incluido en el propio cable, puedes poner todo el catálogo de la Dreamcas y que ese mismo cable te sirve si conectas la consola a una tele de tubo, cambiando el selector.

Por precio interesa más el cable VGA, así que si no te interesan las pocas ventajas que tiene el cable de retrogamingcables, elige el cable VGA que va muy bien.


Todavía no me ha llegado el OSCC...Como se pone el señector a 480p?
guillian-seed escribió:
SKyo escribió:
Ahora mismo estoy trabajando asi que no puedo poner fotos. A la tarde intento actualizar. Mi cable RGB para Dreamcast no es de RGC, es de Retrocables. Por consiguiente, no tiene selector a 31KHz. Puede ser que ese cable que comentas ofrezca calidad similar a la del cable VGA. Lo desconozco.

Pero viendo la diferencia de precio (sobre 46.15€+envio el cable de RGC frente a 13.99€ el cable VGA en Amazon (con envio gratis, si eres Prime)) yo creo que compensa bastante ir a por el cable VGA.


Yo tengo ese cable que dices de RGC UK y no encuentro ninguna diferencia de calidad con respecto a la VGA Box.

Aunque es caro, a mi me parece todo un logro. Es como tener la VGA box y el RGB en el mismo cable, al menos siempre que uses el OSSC.

Para los juegos que necesitan hacer el truco del swap para ir a 480p (ahora mismo solo recuerdo el Soul Calibur, pero hay más) no tienes que andar enchufando y desenchufado cables.

Yo recomiendo los cables de RGC. De RC nunca he comprado nada, precisamente por las malas referencias que tengo.

Saludos.


Cual es el truco del swap?


Tampoco es muy truco. Es usar el cable amarillo guarro de toda la vida, y cuando el lector de la DC hace un sonido de que está cargando el disco, entonces cambias al cable VGA. De este modo puedes jugar a 480p a algunos juegos que no tienen soporte, como el Soul Calibur, que doy fé: se ve de muerte.

Para esto había algunas VGA que además contaban con salida de cable compuesto (amarillo) y un interruptor. Eran las ideales para hacer esto. Con el cable del que estamos hablando (+ OSSC) también se puede hacer cómodamente.
guillian-seed escribió:
Faxtron escribió:
guillian-seed escribió:
Yo tengo ese cable que dices de RGC UK y no encuentro ninguna diferencia de calidad con respecto a la VGA Box.

Aunque es caro, a mi me parece todo un logro. Es como tener la VGA box y el RGB en el mismo cable, al menos siempre que uses el OSSC.

Para los juegos que necesitan hacer el truco del swap para ir a 480p (ahora mismo solo recuerdo el Soul Calibur, pero hay más) no tienes que andar enchufando y desenchufado cables.

Yo recomiendo los cables de RGC. De RC nunca he comprado nada, precisamente por las malas referencias que tengo.

Saludos.


De que cable ustedes hablan ?


https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -480P-MODE


Al comprarlo te da esta opción...
*Disclaimer - I understand that 31KHz/480p doesn't work on SCART TV's.
Que es y que escoger? Se supone que YES?
99noches escribió:
guillian-seed escribió:
Faxtron escribió:
De que cable ustedes hablan ?


https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -480P-MODE


Al comprarlo te da esta opción...
*Disclaimer - I understand that 31KHz/480p doesn't work on SCART TV's.
Que es y que escoger? Se supone que YES?



Dice algo así "Entiendo que 31Khz/480p no funcionan en televisiones SCART"

Y cuando le das a YES estás "firmando" que entiendes lo que compras. Este cable solo funciona a 480p con el OSSC y similares. Si no tienes un OSSC y lo conectas directamente a la tele solo podrás usar el modo 15khz/480i.

Básicamente quieren asegurarse que sabes lo que compras, para evitar sorpresas.
Faxtron escribió:@99noches

Segun parece tiene un selector.

Imagen

@guillian-seed

Gracias [oki]


Efectivamente ese es el selector en la entrada del cable de retrogamingcables a la Dreamcast

Adjuntos

Mi gozo en un pozo, pone que no hay stock...
Sabéis alguna otra página donde se pueda conseguir o si suelen tardar mucho en tener de nuevo?
99noches escribió:Mi gozo en un pozo, pone que no hay stock...
Sabéis alguna otra página donde se pueda conseguir o si suelen tardar mucho en tener de nuevo?


Otro por aqui que dije ok voy a pillar uno para darle amor a mi dreamcast y me encuentro con que no hay, como con todo lo retro, nunca hay disponible nada. [facepalm]
@Faxtron @99noches

Yo lo compré en septiembre, en aquel momento tampoco había. Les escribí y me dieron una fecha más o menos, creo que fue porque se les habían terminado los conectores. Preguntadles, siempre responden.
Subscribíos al newsletter de RGC y os avisan por email cuando hacen restock. Hoy por ejemplo me llego email de que había de nuevo cables de 32X.
Unas dudas más a la espera del cable de retrogaming, en mi caso tengo el cable rgb de retrocables que compré para poder usar la dreamcast con un monitor.
Entiendo que si la conecto al oscc me funcionaran todos los juegos?
La única diferencia con el de la tienda británica es que este además sirve para poder conectarlo a un crt?Hay alguna diferencia más?
Si comprara el cable vga más el que tengo podría jugar a todos?Entiendo que el soulcalibur da problemas pero no se con que cable.
A nivel “gráfico” el vga está un poco por encima del RGB?
99noches escribió:Unas dudas más a la espera del cable de retrogaming, en mi caso tengo el cable rgb de retrocables que compré para poder usar la dreamcast con un monitor.
Entiendo que si la conecto al oscc me funcionaran todos los juegos?
La única diferencia con el de la tienda británica es que este además sirve para poder conectarlo a un crt?Hay alguna diferencia más?
Si comprara el cable vga más el que tengo podría jugar a todos?Entiendo que el soulcalibur da problemas pero no se con que cable.
A nivel “gráfico” el vga está un poco por encima del RGB?


La diferencia entre RGB y VGA es la diferencia entre resoluciones entrelazadas y progresivas. No quiero liarte con explicaciones muy técnicas, porque no soy la persona más indicada, pero básicamente es que Dreamcast fue la primera consola en soportar progresivo. Con el cable VGA permitía disfrutar en el monitor de PC de una calidad y nitidez increíbles con su resolución 480p.

El cable RGB permite la máxima calidad en resoluciones entrelazadas, en el caso de DC los juegos van a 480i con este cable. Por supuesto, está por debajo de los 480p del cable VGA para monitor de PC o TVs con este tipo de entradas, aunque no todos los juegos lo soportan (pero diría que sí la mayoría).

La gracia del cable de de RGC es que combina ambos cables en uno y puedes disfrutar de los 480p siempre que lo conectes a un OSSC, además de la calidad enorme que acostumbran esta gente.

Si puedes envíame un enlace al cable ese de retrocables que tienes y te comento.

Un saludo.
Yo tengo tb el cable RGB de retrocables y en una TV CRT se ve genial, al OSSC pierde mucha claridad por culpa del entrelazado que el cable VGA (o el de RGC) solucionan.
Una cosilla,
Alguna configuración y parámetros para la PS2?
Es que no hay mucha info en la red y me toca ponerme a configurarla fina fina. He visto que usa 2 resoluciones normalmente para el contenido 480i (512x480i y 640x480i), además de los 480p y 240p de algunos juegos, voy a tener que crear 2 perfiles al menos.
Uso el RGB csync+gcon de retrogamingcables y una consola pal sin modificar
saludos y gracias
guillian-seed escribió:
99noches escribió:Unas dudas más a la espera del cable de retrogaming, en mi caso tengo el cable rgb de retrocables que compré para poder usar la dreamcast con un monitor.
Entiendo que si la conecto al oscc me funcionaran todos los juegos?
La única diferencia con el de la tienda británica es que este además sirve para poder conectarlo a un crt?Hay alguna diferencia más?
Si comprara el cable vga más el que tengo podría jugar a todos?Entiendo que el soulcalibur da problemas pero no se con que cable.
A nivel “gráfico” el vga está un poco por encima del RGB?


La diferencia entre RGB y VGA es la diferencia entre resoluciones entrelazadas y progresivas. No quiero liarte con explicaciones muy técnicas, porque no soy la persona más indicada, pero básicamente es que Dreamcast fue la primera consola en soportar progresivo. Con el cable VGA permitía disfrutar en el monitor de PC de una calidad y nitidez increíbles con su resolución 480p.

El cable RGB permite la máxima calidad en resoluciones entrelazadas, en el caso de DC los juegos van a 480i con este cable. Por supuesto, está por debajo de los 480p del cable VGA para monitor de PC o TVs con este tipo de entradas, aunque no todos los juegos lo soportan (pero diría que sí la mayoría).

La gracia del cable de de RGC es que combina ambos cables en uno y puedes disfrutar de los 480p siempre que lo conectes a un OSSC, además de la calidad enorme que acostumbran esta gente.

Si puedes envíame un enlace al cable ese de retrocables que tienes y te comento.

Un saludo.


Este es el cable...
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

P.D. He encontrado un OSSC que compré hace años pero desconozco que firmware lleva y como actualizarlo (Es lo que tiene ser coleccionista, que compras y no sabes ni lo que tienes).
Exactamente cual es la última versión y donde conseguirla?

Saludos
99noches escribió:
guillian-seed escribió:
99noches escribió:Unas dudas más a la espera del cable de retrogaming, en mi caso tengo el cable rgb de retrocables que compré para poder usar la dreamcast con un monitor.
Entiendo que si la conecto al oscc me funcionaran todos los juegos?
La única diferencia con el de la tienda británica es que este además sirve para poder conectarlo a un crt?Hay alguna diferencia más?
Si comprara el cable vga más el que tengo podría jugar a todos?Entiendo que el soulcalibur da problemas pero no se con que cable.
A nivel “gráfico” el vga está un poco por encima del RGB?


La diferencia entre RGB y VGA es la diferencia entre resoluciones entrelazadas y progresivas. No quiero liarte con explicaciones muy técnicas, porque no soy la persona más indicada, pero básicamente es que Dreamcast fue la primera consola en soportar progresivo. Con el cable VGA permitía disfrutar en el monitor de PC de una calidad y nitidez increíbles con su resolución 480p.

El cable RGB permite la máxima calidad en resoluciones entrelazadas, en el caso de DC los juegos van a 480i con este cable. Por supuesto, está por debajo de los 480p del cable VGA para monitor de PC o TVs con este tipo de entradas, aunque no todos los juegos lo soportan (pero diría que sí la mayoría).

La gracia del cable de de RGC es que combina ambos cables en uno y puedes disfrutar de los 480p siempre que lo conectes a un OSSC, además de la calidad enorme que acostumbran esta gente.

Si puedes envíame un enlace al cable ese de retrocables que tienes y te comento.

Un saludo.


Este es el cable...
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

P.D. He encontrado un OSSC que compré hace años pero desconozco que firmware lleva y como actualizarlo (Es lo que tiene ser coleccionista, que compras y no sabes ni lo que tienes).
Exactamente cual es la última versión y donde conseguirla?

Saludos


La verdad es que ese cable no parece gran cosa. Ya que tienes el OSSC yo compraría el de RGC, pero bueno, si no quieres gastarte tanto dinero con comprarte una VGA box para DC tendrías lo mismo, pero en dos cables en lugar de uno, lo que mejor te venga.

Con respecto al firmware no puedo ayudarte, porque yo nunca he actualizado el mío. En parte por pereza y en parte porque soy muy de "si algo funciona no lo arregles". En mi caso creo que mi OSSC venía con la última versión de enero de 2019.

Mira en el foro de videogameperfection, ahí suele estar todo.
guillian-seed escribió:
99noches escribió:
guillian-seed escribió:
La diferencia entre RGB y VGA es la diferencia entre resoluciones entrelazadas y progresivas. No quiero liarte con explicaciones muy técnicas, porque no soy la persona más indicada, pero básicamente es que Dreamcast fue la primera consola en soportar progresivo. Con el cable VGA permitía disfrutar en el monitor de PC de una calidad y nitidez increíbles con su resolución 480p.

El cable RGB permite la máxima calidad en resoluciones entrelazadas, en el caso de DC los juegos van a 480i con este cable. Por supuesto, está por debajo de los 480p del cable VGA para monitor de PC o TVs con este tipo de entradas, aunque no todos los juegos lo soportan (pero diría que sí la mayoría).

La gracia del cable de de RGC es que combina ambos cables en uno y puedes disfrutar de los 480p siempre que lo conectes a un OSSC, además de la calidad enorme que acostumbran esta gente.

Si puedes envíame un enlace al cable ese de retrocables que tienes y te comento.

Un saludo.


Este es el cable...
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

P.D. He encontrado un OSSC que compré hace años pero desconozco que firmware lleva y como actualizarlo (Es lo que tiene ser coleccionista, que compras y no sabes ni lo que tienes).
Exactamente cual es la última versión y donde conseguirla?

Saludos


La verdad es que ese cable no parece gran cosa. Ya que tienes el OSSC yo compraría el de RGC, pero bueno, si no quieres gastarte tanto dinero con comprarte una VGA box para DC tendrías lo mismo, pero en dos cables en lugar de uno, lo que mejor te venga.

Con respecto al firmware no puedo ayudarte, porque yo nunca he actualizado el mío. En parte por pereza y en parte porque soy muy de "si algo funciona no lo arregles". En mi caso creo que mi OSSC venía con la última versión de enero de 2019.

Mira en el foro de videogameperfection, ahí suele estar todo.


El problema es que el cable de retrogaming está agotado pero vamos que en cuanto salga y me pueda hacer con uno lo pillo de cabeza.

Lo de actualización es de traca.Hablan de una versión 0.86 pero más allá de la 0.81 no he encontrado nada.Tan solo una actualización de esta, la 0.81 update
Yo modifiqué un VGA Box para alternar entre RGB y VGA, para RGB utilizo un cable VGA a
Scart.

Es sencillo, se corta un cable y se agrega un interruptor de dos posiciones.

Guide - Modding your Dreamcast VGA Box for 15/31KHz output
https://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?t=1870
liwer escribió:La minigun súpergun también vale la pena y es Open Source. Diseñada pensando en el OSSC


Al final he optado por esta opción y dejaré el MAK Strike para usar exclusivamente con placas arcade en CRT. He encontrado uno ya ensambaldo y con cable de alimentación preparado en Ebay enviado desde UK y no me lo he pensado mucho:

Imagen

Por recomendación del vendedor me he pillado tb una fuente de alimentación Meanwell RT-65A:

Imagen

Cosas buenas de este supergun es que puedo usar el mismo cable de RGC que uso con la Neo Geo CD y no tengo que esperar a que haya nueva producción como parece ocurre con el HAS (les escribí a la dirección de contacto hace semanas para saber si iban a sacar remesa pronto y sigo sin respuesta).

Conforme vayan llegando las cosas las iré montando. Mi plan es crearme una base artesanal de supergun integrando diferentes componentes que me sirva con comodidad para usar mi MVS y placas arcade con mis TV actuales y clásicas.
SKyo escribió:[
Al final he optado por esta opción y dejaré el MAK Strike para usar exclusivamente con placas arcade en CRT. He encontrado uno ya ensambaldo y con cable de alimentación preparado en Ebay enviado desde UK y no me lo he pensado mucho:

Imagen

Por recomendación del vendedor me he pillado tb una fuente de alimentación Meanwell RT-65A:



Excelente, con el Minigun no tendras de que preocuparte al usarlo con el OSSC. [beer]
Mi tv no tiene entrada vga, hay algún adaptador de vga a hdmi?
EL PIxXxA escribió:Mi tv no tiene entrada vga, hay algún adaptador de vga a hdmi?


El mismo OSSC lo tiene.
Buenas, consigo conectar la dreamcast a mi tv mediante cable vga y por supuesto el oscc. El problema es que no se porque pero no saca el audio.Conecto el adaptador de las 2 clavijas a 1 pero no hay manera.
Alguien me puede decir si tengo que tocar algo en los ajustes del oscc o algo.
Veo que debajo del A1 out/A2 in hay un pequeño interruptor pero ni tocando eso he conseguido escuchar nada

EDITO. He enchufado el cable de sonido vga a un altavoz y funciona pero en la tele sigo sin tener audio...
99noches escribió:Buenas, consigo conectar la dreamcast a mi tv mediante cable vga y por supuesto el oscc. El problema es que no se porque pero no saca el audio.Conecto el adaptador de las 2 clavijas a 1 pero no hay manera.
Alguien me puede decir si tengo que tocar algo en los ajustes del oscc o algo.
Veo que debajo del A1 out/A2 in hay un pequeño interruptor pero ni tocando eso he conseguido escuchar nada

EDITO. He enchufado el cable de sonido vga a un altavoz y funciona pero en la tele sigo sin tener audio...


No me queda claro. ¿Lo estas enchufando en A3 IN? Esa es la entrada de audio de V3
99noches escribió:Buenas, consigo conectar la dreamcast a mi tv mediante cable vga y por supuesto el oscc. El problema es que no se porque pero no saca el audio.Conecto el adaptador de las 2 clavijas a 1 pero no hay manera.
Alguien me puede decir si tengo que tocar algo en los ajustes del oscc o algo.
Veo que debajo del A1 out/A2 in hay un pequeño interruptor pero ni tocando eso he conseguido escuchar nada

EDITO. He enchufado el cable de sonido vga a un altavoz y funciona pero en la tele sigo sin tener audio...


Los televisores (o monitores) no sacan audio por VGA. La TV tiene que tener dos entradas RCA hembra rojo y blanco para pasar el sonido de la fuente que conectas por VGA. Si no las tiene, pues te tocará sacar el sonido a altavoces sí o sí.
A ver: entiendo que conectas la consola por un cable d-sub de 15 pines (mal llamado VGA, pero es lo que hay) al OSSC por la entrada V3, dicho cable trasmite el audio por los típicos cables coaxiales (RCA) estéreo rojo y blanco y funciona porque suena en un altavoz que tu has probado. Estos cables rojo y blanco los conectas a un adaptador de 2 RCA a Jack (típico de auriculares), este Jack lo tienes que conectar en A3 IN, asegúrate que no lo estés conectando en A1 OUT/A2 IN.

Si hecho esto la TV no suena, o el adaptador del Jack falla o falla el OSSC. Comprueba el adaptador jack en algún altavoz, si funciona es el OSSC. Prueba en ultima instancia a bajar el sampleado de audio en el OSSC de 96Khz a 48Khz en audio options, puede que funcione asi.
Dr Sabroson escribió:A ver: entiendo que conectas la consola por un cable d-sub de 15 pines (mal llamado VGA, pero es lo que hay) al OSSC por la entrada V3, dicho cable trasmite el audio por los típicos cables coaxiales (RCA) estéreo rojo y blanco y funciona porque suena en un altavoz que tu has probado. Estos cables rojo y blanco los conectas a un adaptador de 2 RCA a Jack (típico de auriculares), este Jack lo tienes que conectar en A3 IN, asegúrate que no lo estés conectando en A1 OUT/A2 IN.

Si hecho esto la TV no suena, o el adaptador del Jack falla o falla el OSSC. Comprueba el adaptador jack en algún altavoz, si funciona es el OSSC. Prueba en ultima instancia a bajar el sampleado de audio en el OSSC de 96Khz a 48Khz en audio options, puede que funcione asi.


Entiendo que es un fallo del OSCC. He probado a conectar la dreamcast por RGB y lo mismo.No suena nada.
Culpa mía por actualizarlo antes de usarlo por primera vez.Lo compré hace años pero hasta hace unos dias ni siquiera lo había probado.Culpa del coleccionismo!!!
En fin, se puede resetear se fábrica o sabeis donde poder enviar para repararlo?
Quizás sea un problema del nuevo firmware.
@99noches
A ver si le has puesto el firmware sin audio para el dvi, tienes q bajarte para la versión 1.6,
99noches escribió:
Dr Sabroson escribió:A ver: entiendo que conectas la consola por un cable d-sub de 15 pines (mal llamado VGA, pero es lo que hay) al OSSC por la entrada V3, dicho cable trasmite el audio por los típicos cables coaxiales (RCA) estéreo rojo y blanco y funciona porque suena en un altavoz que tu has probado. Estos cables rojo y blanco los conectas a un adaptador de 2 RCA a Jack (típico de auriculares), este Jack lo tienes que conectar en A3 IN, asegúrate que no lo estés conectando en A1 OUT/A2 IN.

Si hecho esto la TV no suena, o el adaptador del Jack falla o falla el OSSC. Comprueba el adaptador jack en algún altavoz, si funciona es el OSSC. Prueba en ultima instancia a bajar el sampleado de audio en el OSSC de 96Khz a 48Khz en audio options, puede que funcione asi.


Entiendo que es un fallo del OSCC. He probado a conectar la dreamcast por RGB y lo mismo.No suena nada.
Culpa mía por actualizarlo antes de usarlo por primera vez.Lo compré hace años pero hasta hace unos dias ni siquiera lo había probado.Culpa del coleccionismo!!!
En fin, se puede resetear se fábrica o sabeis donde poder enviar para repararlo?
Quizás sea un problema del nuevo firmware.


Instala la versión que tiene el audio si tienes el OSSC v1.6 con HDMI :

https://www.niksula.hut.fi/~mhiienka/os ... _audio.bin

La otra version es para los primeros OSSC que no tienen HDMI, si el tuyo tiene HDMI instala esa versión que te deje en descarga y veras como se arregla.
Hoy mismo lo intento y os digo algo!!! Gracias por toda vuestra ayuda

EDITADO: MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!!
Efectivamente era un problema de la actualización.Una cez hecha tal y como me dijisteis se arregló el problema del audio.
Ha sido una gozada ver a mis hijas pequeñas disfrutando de una “consola vieja” como la han llamado cuando jugaban al Sonic Adventures de Dreamcast.
Dr Sabroson escribió:A ver: entiendo que conectas la consola por un cable d-sub de 15 pines (mal llamado VGA, pero es lo que hay) al OSSC por la entrada V3, dicho cable trasmite el audio por los típicos cables coaxiales (RCA) estéreo rojo y blanco y funciona porque suena en un altavoz que tu has probado. Estos cables rojo y blanco los conectas a un adaptador de 2 RCA a Jack (típico de auriculares), este Jack lo tienes que conectar en A3 IN, asegúrate que no lo estés conectando en A1 OUT/A2 IN.

Si hecho esto la TV no suena, o el adaptador del Jack falla o falla el OSSC. Comprueba el adaptador jack en algún altavoz, si funciona es el OSSC. Prueba en ultima instancia a bajar el sampleado de audio en el OSSC de 96Khz a 48Khz en audio options, puede que funcione asi.


Joder que zoquete soy, después de un año y medio con el OSSC me acabo de dar cuenta, gracias a tu post, que el OSSC tiene mini jack in [+risas]

Se acabó el sacar el audio de DC y Game Cube/GB Player por altavoces externos, gracias [carcajad]
Hoy me llegó por fín lo último que me faltaba para poder probar el nuevo supergun. Los componentes de esta prueba:


El montaje no fue complicado pero hay que tener cuidado al conectar los terminadores a la fuente para no meter la pata con los voltajes. Aquí os dejo un esquema para tener claro dónde va cada cable:
    Rojo: +5V
    Azul: -5V
    Negro: Ground
    Amarillo: +12V
Imagen


En OSSC usé el perfil de Neo Geo creado por FirebrandX (importado el JSON directamente usando la herramienta web para la creación de perfiles) y me fue bien salvo que tuve que bajar la ganancia a la entrada RGB ya que se veia demasiado claro. Una vez ajustada dicha ganancia el resultado es muy satisfactorio -- gran calidad de imagen:

Imagen

Imagen

Solo he encontrado un "problema" y es que en el conector DB15 del supergun solo vienen mapeados los tres primeros botones. El boton D de MVS no está directamente. Según he leido los botones 4, 5 y 6 están disponibles en el conector arriba a la derecha, por lo que se pueden mapear (si es necesario). Yo como por suerte mi placa MVS trae los conectores de joystick incluidos ha sido tan fácil como conectar ahi los mandos en lugar de al supergun y listo: todos los botones operativos.

EDIT: Se ve que el uso del supergun minigun no está tan bien documentado como la propia PCB. Me fijé que, al lado del conector para los botones 4, 5 y 6 existe un diminuto switch que habilita los botones 4 y 5 para los conectores DB15 incluidos en el supergun. En mi caso, como solo necesito el 4º botón, he activado en el switch dicho botón para ambos conectores. Y aun no pude probarlo con la MVS, pero con el polimetro me da continuidad desde el pin del conector DB15 al pin en el conector JAMMA, por lo que seguro que está solucionado. Os dejo una foto con la configuración por si teneis dudas:
Imagen


Muy recomendable este supergun que se integra perfecto con OSSC.

Por último os dejo algunas fotos mas adicionales en modo spoiler para los mas curiosos ¡Un saludo!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SKyo escribió:[list]Minigun supergun V2.5 (mini DIN8)

¿Se puede comprar montado en algún sitio? suelo consolizar las MVS pero me empieza a apetecer más tener un minigun de estos :)
AkiraSan escribió:
SKyo escribió:[list]Minigun supergun V2.5 (mini DIN8)

¿Se puede comprar montado en algún sitio? suelo consolizar las MVS pero me empieza a apetecer más tener un minigun de estos :)

El mio se lo conmpré a un vendedor de UK en Ebay por unos casi 100€; incluyendo supergun, cable de alimentación y envio. Su nick es jamessawford y no parece tener ningun otro a la venta ahora mismo, pero le puedes dejar un mensaje (responde rápido) y lo mismo los monta bajo encargo.

Como alternativa tienes también en Ebay o Tindie a oneyotta que desde USA vende tambien minigun superguns montados, ofreciendo distintas configuraciones. Esta persona está muy activa en el hilo principal del minigun supergun, por lo que parece una buena (y fiable) alternativa. Yo preferí comprarlo desde UK porque, aunque vende a mejor precio oneyotta, entre gastos de envios y aranceles se subía mas de precio que el de UK. Buena opción, sobre todo si lo quieres comprar customizado.

Espero sirva de ayuda. Yo estoy muy contento con el mio y ahora espero, con la fuente y este minigun supergun, montarme una plataforma que me sirva de base para pinchar cualquier placa arcade que tenga por casa sin temor a freir mi OSSC.
@SKyo me guardo los datos, los de USA tienen los gastos un poco elevados y aduanas hará otro puñal más. Gracias por la info :)
Está mañana recibí el cable de retrogamingcables para megadrive y funciona genial, la diferencia con el de retrocables es enorme (también el precio lo sé).
Normalmente compro los cables en retrocables, y la verdad que funcionan bien, y ellos siempre responden ante cualquier duda o problema que tengas.
jottasoy escribió:Está mañana recibí el cable de retrogamingcables para megadrive y funciona genial, la diferencia con el de retrocables es enorme (también el precio lo sé).
Normalmente compro los cables en retrocables, y la verdad que funcionan bien, y ellos siempre responden ante cualquier duda o problema que tengas.


Yo tenia casi todos los cables d Retrocables y para TVs CRT son suficientes. Pero si los vas a conectar a un LCD via OSSC o similar, necesitas cables de calidad o se meterá mucho ruido en la señal digitalizada. Llevo un par de meses cambiando mis cables por los de RGC y para cualquiera que piense usar OSSC son los cables que recomiendo.
Joder ahora que habéis dicho esta tienda veo que tienen este cable https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... cable-240p

Si mi tv tiene entrada YPbPr puedo usarlo o necesito algo que duplique la señal (tengo entendido que las tv antiguas iban a 15khz y después a 31 o algo similar)?
@rarellano
Component YPbPr cable for the Sega Mega Drive 2, Genesis 2 and 32X, for connecting to televisions which support 240p via component video inputs.

tienes que asegurarte de que tu tv acepta 240p por componentes,
aqui tienes una forma de averiguarlo: https://www.hdretrovision.com/240p#test
Dr Sabroson escribió:@rarellano
Component YPbPr cable for the Sega Mega Drive 2, Genesis 2 and 32X, for connecting to televisions which support 240p via component video inputs.

tienes que asegurarte de que tu tv acepta 240p por componentes,
aqui tienes una forma de averiguarlo: https://www.hdretrovision.com/240p#test


Tío mil gracias, en unos días pruebo y ojalá se pueda.
1792 respuestas