OSSC

@tris Gracias, pues sí, al final ha salido bien.


@O´Neill No, en la disputa puse "reembolso sin devolución del producto", no tiene ningún sentido abrir disputa para yo tener que pagar más de 50 dólares por la devolución de un pisapapeles inservible.
Ojo son más de 50 dólares con la paquetería nacional de México que es la más barata que existe aquí, ya lo que cuesta por dhl igual me pienso yo en tomar avión y llevárselo a su puerta y de paso turisteo.
------------------------
Antes de la disputa él quería llegar a un acuerdo para pagar el envió entre los 2, le envié al vendedor la cotización para regresarle el producto por paqueteria nacional, pero una vez vio el precio ya no quiso, que sería 25 él y 25 yo, no sé a él como distribuidor cuanto le han de costar los ossc, pero viendo que no quiso pagar sus 25 dólares por recuperar uno defectuoso, pues él debe saber, yo desde luego 50 no iba a pagar.
Lo bueno es que he recuperado mi dinero, él perdió un oss, yo perdí mi tiempo, pero tampoco que se piense que yo he ido de gane, el ossc que tengo no vale para nada, no se puede jugar, así que provecho cero le puedo sacar, me sirve de adorno... la verdad para otra cosa no vale.
ninjaman69 escribió:@luffyelx @bad_boo @tris

Gracias a todos, al final aliexpress falló hoy a mi favor y me devolvió el dinero, el vendedor imagino que estará muy enfadado, desde sus respuestas hacia mí en la disputa, pero bueno ya todo quedó dicho, en cuanto llegue el nuevo paquete si es que llega, como dice tris, simplemente no lo aceptaré.
Para futuros compradores de la bitfunx store tener presente eso, al vendedor cuando lo contactas por privado por cualquier cuestión referente a fallas te deja en visto, y responde a los 2 o 3 días, a veces no lo hace, por otro lado, cuando le metes la disputa a cada propuesta o avance responde al minuto, sube sus evidencias y todo en menos de 10 minutos, es super rápido cuando se trata de no perder el dinero, ojo con eso.

saludos.



me alegro si te lo han devuelto, has tenido suerte o simplemente es que lo has hecho correctamente.

No es solo ese vendedor, hoy en día en aliexpress son todos así, tengas o no razon.
Y es posible que te blokee en su tienda para que no compres más como hacen muchos otros.
@luffyelx Gracias, pues lo único que hice fue mostrarle a aliexpress pruebas en vídeo, y capturas de la conversación que tuve con el vendedor en privado, aún no me ha bloqueado el vendedor, eso ya sería nuevo para mi... ser bloqueado de tiendas jaja.
A ver si me animo en estos días a intentar reparar el ossc, por reparar me refiero a re-estañar los componentes, a ver si solo son soldaduras malas, yo pienso que no se salva, en su pantalla lcd ya solo me muestra basura (letras y números sin sentido), ya no manda imagen tampoco, y si a los muchos intentos da imagen 10 segundos o menos, pero la imagen se ve corrupta, todo lleno de puntitos y algunos colores incorrectos, ya peor no puede estar, pues voy a meterle mano qué más da.
@ninjaman69 Solo sabes que te ha blokeado cuando vas a pagar un producto suyo, porque no te deja. xD

Eso ti pinta ya de quemado o mas de un componente chicharrao.
@ninjaman69 has tenido suerte en la disputa, me alegra que al final haya salido bien, más sabiendo que es mucho dinero de por medio.
@luffyelx No pues no he intentado comprarle nada más jaja, en efecto, el OSSC ya está quemado, he resoldado los chips y todo pero nada, justo ahora si lo enciendo en la lcd ya no muestra nada de nada, solo se ilumina, tampoco envía video, muerte total, qué bueno que puse la disputa horas antes de terminar la protección al comprador, esta cosa se terminó muriendo al poco tiempo.

@el_ssbb_boy gracias, me hubiera jodido mucho perder el dinero con un producto así de defectuoso, por cierto en cuanto a la xbox comprobé que el culpable de los cortes era en efecto el ossc, pero entre tanta prueba incluso le metí mano a mi xbox 1.0 para asegurarme al 100%, desoldé alrededor de 10 capacitores de la placa madre para comprobarlos, y todo dieron resultados perfectos, como nuevos, con su capacitancia perfecta, esr muy bajo y poca o nula pérdida de voltaje, entonces creo que puedo ir descartando problema de capacitores en mi xbox, no sé si sea tu caso, pero sirve para darse una idea de como andan los capacitores de esas primeras xbox, así que en caso de que hayan cortes el problema bien podría estar en otra cosa.
Los modos entrelazados, 480i como los teneis?
Yo como he conseguido verlo mejor es en passthrough ajustando el sampling phase. No se si hay otra forma que quede mejor. En la tele que yo suelo usar el modo laced 3x no se ve y los bob 2x y 4x no me convencen, la imagen parpadea...
Hola

Algún sitio donde comprarlo barato?
Pek escribió:Hola

Algún sitio donde comprarlo barato?

En alicaca los tienes a 95-100€.
Lo mas barato ahora: http://es.aliexpress.com/item/400031989 ... b201603_53

En eBay no los veo por debajo de 115€.
Pek escribió:Hola

Algún sitio donde comprarlo barato?

Aunque algunos sean más baratos, es importante mirar también que la valoración del vendedor sea superior a la media.
Marqs desmontó algunos y comento que la calidad de los componentes no era la esperada en la mayoría de los casos, pero claro el precio es mucho menor y el de VGP también btiene una tasa de fallos, solo que en VGP ofrecen mas garantias
Ya lo empiezan a vender en España y por un precio parecido a lo que cuesta en Aliexpress:

https://manuferhi.com/p/ossc

Yo el mío lo compré en Ali hace un año, cuando solo lo vendía un fabricante y la verdad es que estoy contento, se ve de muy buena calidad. Pero si tuviera que elegir ahora entre los muchos que venden en Ali y el de Manuferhi pillaría el segundo, que no vale mucho más y supongo que te dará mejor soporte y garantía.
luffyelx escribió:@guillian-seed Tiene disipador extra.

Ese disipador extra es la diferencia entre la vida y la muerte, es el mismo que yo puse para que me funcionase antes de morir, ese chip del hdmi toma temperaturas importantes, si su ossc les vino sin ese disipador mejor pónganlo.
Estoy seguro que lo que se le quemó a mi ossc es ese mismo chip.
Incluso lo dije antes de la tragedia, que ese chip se calentaba más de lo normal, y mira, hay un fabricante que justamente implementa ese disipador, no es coincidencia.
@ninjaman69

Que se mueran todos nolose. Es el único vendedor que lo aplica. Ninguno hasta ahora lo ha llevado.
@luffyelx Bueno yo solo paso el dato, creo que sí un fabricante lo ha considerado necesario es porque algo hay ahí.
guillian-seed escribió:Ya lo empiezan a vender en España y por un precio parecido a lo que cuesta en Aliexpress:

https://manuferhi.com/p/ossc

Yo el mío lo compré en Ali hace un año, cuando solo lo vendía un fabricante y la verdad es que estoy contento, se ve de muy buena calidad. Pero si tuviera que elegir ahora entre los muchos que venden en Ali y el de Manuferhi pillaría el segundo, que no vale mucho más y supongo que te dará mejor soporte y garantía.


Está más barato que en Amazon, yo he comprado de allí el FPGA sidewinder y estoy muy contento de como montan el hard,

Si alguien pilla el ossc de maniferhi, impresiones please [bye]


Vende el mando a distancia aparte, sabéis si es obligatorio?
El problema de manuferhi es pillar existencias. Llevo rato rastreando la web interesado en varios productos y siempre igual:

Imagen

Si son tan buenos (y con unos precios tan competitivos) imagino que deben estar muriendo de éxito (recibiendo muchos mas pedidos de los que pueden procesar).

Espero mejore la disponibilidad pronto.
SKyo escribió:El problema de manuferhi es pillar existencias. Llevo rato rastreando la web interesado en varios productos y siempre igual:

Imagen

Si son tan buenos (y con unos precios tan competitivos) imagino que deben estar muriendo de éxito (recibiendo muchos mas pedidos de los que pueden procesar).

Espero mejore la disponibilidad pronto.



Si, de la fpga Mister por lo que se ve está saturnismo, pero por lo que veo va reponiendo stock y añadiendo cosas nuevas,

Una nueva FPGA que soporta los cores de la MIST(snes, genesis, etc...) por 99 euros!
https://manuferhi.com/p/sidi

La frase de que una buena fpga es cara se acabó...
He hablado con ellos por email y me confirman que están saturados. Hay una lista de espera de varias semanas para la Mister FPGA y esperan recibir nuevas remesas de OSSC la semana próxima. Estád atentos!
SKyo escribió:He hablado con ellos por email y me confirman que están saturados. Hay una lista de espera de varias semanas para la Mister FPGA y esperan recibir nuevas remesas de OSSC la semana próxima. Estád atentos!

el ossc que venden ellos es igual que este? lo digo porque no lo veo mal de precio y ya incluye el mando y el cargador, ademas de ser gestionado por Amazon,por cualquier incidencia o en caso de tirar de garantía
https://www.amazon.es/Source-Converter- ... NrPXRydWU=
Yo todos los "negros" que veo por internet los veo exactamente iguales excepto en el precio. En las rebajas de hace unos días en Aliexpress lo vi por 90€ con mando.

El único distinto que veo es el del español que habéis enlazado que la carcasa es transparente y por lo que se ha comentado tiene un disipador de calor en un chip que dicen se calienta bastante. Más allá de eso no veo diferencias entre modelos.

El de 90€ junto con algún cupón descuento de esos que a veces dan de 10€ se quedaría en un muy buen precio, pero claro si al primer día de verano caluroso se va a sobrecalentar [tomaaa]

Por otro lado ¿No es posible ponerle ese disipador extra uno mismo en casa? Es que por 25€ (más mando aparte) puede compensar.
SuperPadLand escribió:Yo todos los "negros" que veo por internet los veo exactamente iguales excepto en el precio. En las rebajas de hace unos días en Aliexpress lo vi por 90€ con mando.


Prefiero pagar 115€ a alguien en España por este dispositivo que 90€ a un chino random por varios motivos: apoyo a empresas locales, calidad y aduanas (están empezando a parar paquetes de AliExpress).
@SKyo sí bueno, pero no me has respondido a ninguna de mis dudas.
Acabo de configurar la NGC con el GB player usando el GBI high fidelity para OSSC y el resultado es espectacular con los juegos de advance.

GB I multiplica las 160 lineas de la GBA y configurando el modo 240x360 de OSSC x3 saca una imagen casi full HD. De verla en la pantallita a una tele de las grandes... Y se pueden configurar las scanlines para q simulen la pantalla de la GBA.

Imagen
Impresive
Dr Sabroson escribió:Acabo de configurar la NGC con el GB player usando el GBI high fidelity para OSSC y el resultado es espectacular con los juegos de advance.

GB I multiplica las 160 lineas de la GBA y configurando el modo 240x360 de OSSC x3 saca una imagen casi full HD. De verla en la pantallita a una tele de las grandes... Y se pueden configurar las scanlines para q simulen la pantalla de la GBA.

Impresive


Yo uso ese mismo setup pero con un Framemeister y es increíble como luce la GBA, un lujazo, el GBI es la caña.
Al conectar una fuente de video en el conector SCART (AV1), ¿debería salir el audio por el HDMI? En mi caso tengo que sacar el sonido por el mini-jack de la izquierda del HDMI y tener el interruptor que controla el funcionamiento de ese mini-jack en la posición más alejada de la zona accesible.

¿Que hay que hacer para que salga el audio por el HDMI?
ashurek escribió:Al conectar una fuente de video en el conector SCART (AV1), ¿debería salir el audio por el HDMI? En mi caso tengo que sacar el sonido por el mini-jack de la izquierda del HDMI y tener el interruptor que controla el funcionamiento de ese mini-jack en la posición más alejada de la zona accesible.

¿Que hay que hacer para que salga el audio por el HDMI?


No, debería salir automáticamente. Si no me equivoco, ese interruptor es para indicar si quieres sacar el audio o no, verdad?
llorllo escribió:¿Que hay que hacer para que salga el audio por el HDMI?


No, debería salir automáticamente. Si no me equivoco, ese interruptor es para indicar si quieres sacar el audio o no, verdad?[/quote]

El interruptor es para indicar si el mini-jack se utiliza como salida de audio del SCART (AV1) o como entrada de audio para componentes (AV2).

¿Entonces debería salir el audio por el hdmi sin hacer nada? ¿Que puedo hacer?
OSSC PRO anunciado: https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=65892&p=1395662

Va más allá de la funcionalidad del ossc original, al que no reemplazará, y tiene pinta de ser bastante más caro. Parece que va a poder hacer todo lo que hace el framemeister y más.
Vlad escribió:OSSC PRO anunciado: https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=65892&p=1395662

Va más allá de la funcionalidad del ossc original, al que no reemplazará, y tiene pinta de ser bastante más caro. Parece que va a poder hacer todo lo que hace el framemeister y más.


más que el framemeister no parece... la entrada av no tiene... ya podria tener para las consolas que no tienen rgb.
luffyelx escribió:
Vlad escribió:OSSC PRO anunciado: https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=65892&p=1395662

Va más allá de la funcionalidad del ossc original, al que no reemplazará, y tiene pinta de ser bastante más caro. Parece que va a poder hacer todo lo que hace el framemeister y más.


más que el framemeister no parece... la entrada av no tiene... ya podria tener para las consolas que no tienen rgb.

De primeras no lo tiene, pero se lo podrían añadir:

2x20 pin GPIO connector for future expansion possibilities such as:
* composite & s-video input module
* secondary video output (e.g. VGA) module
* latency tester interface module
* game controller port module (for using OSSC Pro as a dedicated FPGA console)
Esto de el OSSC me llama mucho desde hace tiempo,hasta ahora siempre he utilizado o monitores Try/By Sync o Micomsoft XPC4 para los trastos,pero esto del OSSC me parece muy interesante.

es mas economico que los cacharros de Micomsoft,y ademas añade cosas como lo de las Scanlines que a mi la verdad me parece que ganas bastante con eso.
@Vlad a ver en que queda la cosa de ese módulo, pero tiene muy buena pinta el OSSC Pro además a quien no le sirva o interese siempre le puede venir bien que se lance porque quizás se rebaje el modelo original.
luffyelx escribió:más que el framemeister no parece... la entrada av no tiene... ya podria tener para las consolas que no tienen rgb.

Según lo anunciado en specs, tiene todas las opciones para dejar al framemeister en pañales. Eso sí, el fpga pelado te sale casi 100€ antes de impuestos, así que no debe ser nada barato. En comparación, el OSSC usa uno de unos 20€ antes de impuestos.
SKyo escribió:El problema de manuferhi es pillar existencias. Llevo rato rastreando la web interesado en varios productos y siempre igual:

Imagen

Si son tan buenos (y con unos precios tan competitivos) imagino que deben estar muriendo de éxito (recibiendo muchos mas pedidos de los que pueden procesar).

Espero mejore la disponibilidad pronto.


Tienen existencias hoy del OSSC.
Muy interesante este nuevo OSCC. A ver que precio le ponen pero vamos...que solo de verlo ya me estoy planteando vender el mio.

Lo de la salida vga me tiene emocionado.
jottasoy escribió:Tienen existencias hoy del OSSC.


Pedido realizado. Con mando a distancia y PSU €147,29. Nada mal.

El nuevo OSSC Pro pinta bien, pero entre que lo desarrollan y tal, veremos. Ademas, llevando el hardware que lleva me sorprendería bastante que bajara de los 200€.
SKyo escribió:
jottasoy escribió:Tienen existencias hoy del OSSC.


Pedido realizado. Con mando a distancia y PSU €147,29. Nada mal.

El nuevo OSSC Pro pinta bien, pero entre que lo desarrollan y tal, veremos. Ademas, llevando el hardware que lleva me sorprendería bastante que bajara de los 200€.


Ya informaras que tal en calidad de contruccion y funcionamiento... actualmente es al unico sitio donde lo compraria, visto lo visto en aliexpress o la pagina oficial...y lo acabare comprando pero cuando vayamos mejor de pasta..jeje
Teniendo en cuenta que el OSSC ronda en VGP los 200€ y tiene ya su tiempo...el Pro de 350 no bajará.
@llorllo lo han bajado de precio ahora.
Para mis requisitos, el OSSC cumple perfectamente. La verdad, no tengo necesidad de las funcionalidades extra que va a traer la versión Pro. Yo salida VGA no voy a usar nunca. Si quiero conectar mis ordenadores/consolas a una pantalla analógica uso una de las TVs CRT de toda la vida que tengo por casa con entrada RGB y listo. No tengo ya monitores con entrada VGA (ni intención de adquirirlos).
SKyo escribió:Para mis requisitos, el OSSC cumple perfectamente. La verdad, no tengo necesidad de las funcionalidades extra que va a traer la versión Pro. Yo salida VGA no voy a usar nunca. Si quiero conectar mis ordenadores/consolas a una pantalla analógica uso una de las TVs CRT de toda la vida que tengo por casa con entrada RGB y listo. No tengo ya monitores con entrada VGA (ni intención de adquirirlos).


Lo más interesante emho, es que tiene un modo de multiplicación de líneas como el Framemeister, lo que hace que todas aquellas teles que no son compatibles con los modos x3, x4 y x5 (como la mía), ya funcionarían, aunque sería añadiendo lag, claro.
Pero sí, yo también voy bien con el OSSC. De hecho, incluso por comodidad he pensado en cambiarme a Rad2x y olvidarme de tantos cables.
llorllo escribió:Lo más interesante emho, es que tiene un modo de multiplicación de líneas como el Framemeister, lo que hace que todas aquellas teles que no son compatibles con los modos x3, x4 y x5 (como la mía), ya funcionarían, aunque sería añadiendo lag, claro.
Pero sí, yo también voy bien con el OSSC. De hecho, incluso por comodidad he pensado en cambiarme a Rad2x y olvidarme de tantos cables.


Correcto! Yo tambien he pensado en adquirir los RAD2X como bien dices por simplificar el cableado. Pero son cables bastante caros (y mas que lo serán una vez el Brexit se haga realidad). Por ahora voy a tirar con OSSC y a futuro pensaré si complementar con RAD2X. Sobre todo me tienta el de Super Famicom ya que con un solo cable sirve para muchos sistemas (SFC/SNES, Famicom AV, N64, Gamecube). Muy tentador.
Me acaba de llegar hoy y solo he tenido tiempo de probarlo por encima a er si funcionaba, y como no tengo mucho tiempo, alguien sabe algún sitio donde vengan configuraciones ya testadas?, sobretodo para VGA, tipo Dreamcast, Naomi....y asi no perder mucho tiempo en ir probando?
@kitinota

La web de firebrandx, perfiles de ossc, el tio es un maquina y solo tendras q ajustar el sampling phase
llorllo escribió:
SKyo escribió:Para mis requisitos, el OSSC cumple perfectamente. La verdad, no tengo necesidad de las funcionalidades extra que va a traer la versión Pro. Yo salida VGA no voy a usar nunca. Si quiero conectar mis ordenadores/consolas a una pantalla analógica uso una de las TVs CRT de toda la vida que tengo por casa con entrada RGB y listo. No tengo ya monitores con entrada VGA (ni intención de adquirirlos).


Lo más interesante emho, es que tiene un modo de multiplicación de líneas como el Framemeister, lo que hace que todas aquellas teles que no son compatibles con los modos x3, x4 y x5 (como la mía), ya funcionarían, aunque sería añadiendo lag, claro.
Pero sí, yo también voy bien con el OSSC. De hecho, incluso por comodidad he pensado en cambiarme a Rad2x y olvidarme de tantos cables.

Vendí mi ossc sólo por eso, me encantaba en general pero la snes por ejemplo no me funcionaba
@Dr Sabroson

Muchas gracias, la verdad que la pagina es interesante.
He puesto la configuración de DC para Naomi y aunque se ve bien no me convence mucho, asi que me tocar ir probando manualmente poco a poco
@lito69 puedes dar más detalles de ese problema. Gracias.
A mi me interesa la salida VGA mas que nada por trastear con la recre, que monta un monitor tri-frecuencia y bueno...pues eso, trastear, probar consolas viejas ahí...poder poner por ejemplo una Xbox o wii con emuladores en vez del pc que tengo...

Y de paso usarlo como el oscc que es y tengo, que básicamente lo uso con la saturn y la psone en mi tele grande.

Si vendo este y el otro no se va muy de precio...haré el cambio. Solo por el cacharreo a mi me vale la pena.
1792 respuestas