@el_ssbb_boy @bad_boo Pues como decía, he abierto la disputa, yo le avisé al vendedor desde el mes pasado que me estaba sucediendo esto, y lo único que me dijo es que tratara de ventilarlo mejor
Hace 2 días le dije de últimas que iba a abrir una disputa, e inmediatamente se ofreció a enviarme uno nuevo sin necesidad de que le devuelva el defectuoso, le pregunté bien claro que "¿cuándo me mandaría el nuevo?", que necesitaba ese dato porque mi protección de comprador de aliexpress terminaba en 2 días, y él me dijo que a más tardar lo mandaría para ayer, estuve todo el día esperando su confirmación, y nada de nada.
Así que hoy directamente he abierto la disputa para reembolso de efectivo, y justo en menos de un minuto que envié la disputa, que me llega su mensaje con un código se seguimiento, donde dice que ya me ha enviado uno nuevo...
Y él en la disputa puso de pruebas que ya habiamos acordado que me enviaría uno nuevo y que ya está en camino, yo le respondí que efectivamente ese era el trato, pero hasta ayer, y como no recibí su respuesta ayer pues ni modo, hoy le he metido disputa.
La disputa la he puesto justo unas 4 horas antes de que terminase mi periodo de protección, y es raro que al minuto de enviarla el me contacta diciendo que ya envió uno nuevo, para mi que se cagó pensando que yo despistado iba a dejar que se me terminara la protección.
Ahora queda esperar a ver que dice aliexpress
Él me está enviando mensajes por privado, poniendo fotos de que efectivamente lo envió desde ayer, y según las fotos si tienen la fecha de ayer, pero que según me avisó hasta hoy.
De todos modos yo no tengo manera de saber si me ha mandado un ossc o una banana, porque ese envio está por fuera de eliexpress, pero me dice que confie en él, y que cancele la disputa, que jura que ya me envió uno nuevo...
¿ahora qué hago?
Ahí está el video, lo recorté de un lado porque sale mi escultural cuerpo en la pantalla del tv, obvio a aliexpress le mandé el completo, pero es para que vean como es la falla.
Tiempos de la falla:
2:59
4:42
6:03
7:15
8:11
He descubierto lo que mata a este OSSC defectuoso, es meterle señal full hd a 60fps, y que sea de alto bit rate, o sea un video con calidad, al parecer eso lo pone a tope y se calienta super rápido.
Cuando uso la xbox con sus 720p el error me tarda horas en aparecer, porque no es tan alta la resolución, mientras más sencilla sea la fuente pasa menos, pero directamente con un video 1080p 60fps lo matas y hasta se quema solo, antes me aguantaba media hora, o 40 minutos incluso con estas fuentes HD, pero ahora a los pocos minutos empieza a morirse, le hacen daño las fuentes HD, yo usé este video de ASMR porque esta chica tiene una cámara muy buena, a parte de ser 1080p 60fps tiene un bitrate muy alto, muy buena calidad incluso con la compresión de youtube.
Ojo, si quieren reproducir esto, la fuente es la que tiene que ser HD y de la máxima calidad posible, no vale meter señal 240p y ponerla X5, eso no esfuerza nada al OSSC, tiene que ser la fuente.
Descubrí que el problema se solventa si pongo un disipador en el chip que está del lado del puerto HDMI del ossc, es el que no aguanta, solo que para esta demostración lo he retirado y ahí tienen, de todos modos el aparato ya está tocado, pero para que sepan, no estaría de más que pongan dicho disipador extra, hace falta.
Ojo, me refiero a poner un disipador extra, el que trae de fábrica está del lado del puerto vga, y del lado del puerto hdmi no trae nada, yo he hecho esta grabación con el ossc tal cual vino con solo su disipador que trae del lado del vga, pero durante anteriores pruebas noté que poner un disipador extra ayuda.
---------------------------------------------------------------
Bueno amigos, la historia macabra con el OSSC continua, resulta que el RGB ya está jodido, conecto snes y N64 con diferentes cables y el resultado... pantalla negra parpadeando todo el rato, el juego se ve 1 segundo y otro segundo en negro, a veces ya ni el juego se ve...
Esto es una mierda!, la disputa sigue en pie, aliexpress tendrá que intervenir mañana.
---------------------------------------------------------------
Bueno bueno, entrado en esto, repasandome mil casos del foro de videogame perfection, de donde se supone se venden los OSSC más "confiables", he notado que los casos de defectos no son pocos, tanto como de pérdida de sincronización como me ocurre con las fuentes RGB, como los reseteos, pantallazos negros por video componentes etc... pues resulta que los 3 o 4 usuarios más entregados de ese foro que siempre son los mismos, siempre recomiendan cambiar cables, o insinúan que tu consola es la defectuosa, o tu tv... es como si estuviese prohibido decir que un OSSC está roto, cuando el usuario se queja habiendo agotado todas las posibilidades te siguen diciendo que algo malo tienen tus cosas menos el OSSC, hasta que llega el admin y ofrece hablar lo de la garantía por privado, y ahí usualmente terminan todos los casos sin actualizaciones, no es solo cosa del chino por lo que veo, de que esta cosa te puede venir rota claro que puede y no es tan anormal, y no están exentos ni los de dicho foro.