OSSC

ninjaman69 escribió:@stormlord Sí, jode mucho, el mio aunque le ponga disipadores, no aguanta si lo pongo en su posición normal horizontal, para que me aguante sin pantallazos por fuerza lo debo poner con la pantalla mirando al cielo.
Si lo quiero usar en horizontal normal a fuerza con disipadores más ventilador encima, si no no hay manera... a mi me da que el mio lo han soldado mal.
No es normal, pero se dan casos:

Imagen


lo que se te calienta es el fpga. Supongo que le entra voltaje de mas por alguna parte o bien esta dañado por haberle entrado mucho tiempo voltaje demás o cualquier otra cosa vete a saber..
@luffyelx A saber cuál es el problema, pero lo seguro es que se trata de la temperatura, pero al parecer el vendedor de bitfunx no coopera mucho, solo me dice que lo mantenga ventilado, pero a lo que voy es que no es normal que yo mismo le haya tenido que poner disipadores + ventilador para que no de pantallazos, eso está roto de alguna parte, así desde el primer día, no es que de repente se me haya roto, llegó así.

Imagen

no es el mejor engrish pero se entiende
@ninjaman69 Yo estoy teniendo el mismo problema con fpga pero del mod de game gear se calienta que flipas. El chino solo dice que lo probo, que siga instrucciones y mil historias... Pero la cuestión es que no funciona correctamente y no quieren devolver la pasta.
Mi pregunta es, ¿el OSSC es así o es que los chinos lo montan mal? porque si no es así, paso de pedirlo en alicaca u otra página de la misma índole. Prefiero pagar algo mas por un montaje de calidad.
@stormlord

Yo creia que tenias el lcd definitivo.
El mio es de la primera hornada chainis y ningun problema.
Tomax_Payne escribió:@stormlord

Yo creia que tenias el lcd definitivo.
El mio es de la primera hornada chainis y ningun problema.

Sigo teniendo el LCD definitivo pero, como ya dije, nada dura para siempre, cualquier dia peta y no tengo mas opciones para conectar la mierda retro.
Prefiero mil veces mas el OSSC que un CRT o LCD de segunda mano. CRT es un trasto muy tocho, pesado y normalmente de menos pulgadas y con los LCD no voy a encontrar ninguno que de tan buena calidad como este, y con el riesgo de que peten en poco tiempo.
Cuando te pete ese lcd del sentir te pillas el ossc que seguro que ya es una versión pro.
Puedo tener mi LCD 23" del sentir y el OSSC en otro LCD de mas pulgadas. No tengo intención de desplazarlo cuando tenga el cacharro. Además también lo uso como segundo monitor cuando necesito expandir el escritorio.
En el trastero tengo un monitor LG de 22" 16:10 con todas las entradas viejunas pendiente de arreglar, se le cascó la fuente de alimentación hace tiempo y en ese no recuerdo que se vieran mal estas consolas. Por pereza allí sigue, porque arreglarlo es barato.
Recuerda pillar cables del pollote, de esos de 30€.

Si quieres probar el resultado del ossc en tu lcd, usa fba y el escalado 4x.
Menuda maravilla.
stormlord escribió:Mi pregunta es, ¿el OSSC es así o es que los chinos lo montan mal? porque si no es así, paso de pedirlo en alicaca u otra página de la misma índole. Prefiero pagar algo mas por un montaje de calidad.



Todos los fpga se calientan, que no se calienten es como decir que un cpu no se calienta. otra cosa es que no funcione bien.

Yo tengo el Ossc y me funciona de maravilla y es de aliexpress. Esto es como todos los productos, uno de cada "X" salen malos, algunas veces nos toca y otras no.
luffyelx escribió:
stormlord escribió:Mi pregunta es, ¿el OSSC es así o es que los chinos lo montan mal? porque si no es así, paso de pedirlo en alicaca u otra página de la misma índole. Prefiero pagar algo mas por un montaje de calidad.



Todos los fpga se calientan, que no se calienten es como decir que un cpu no se calienta. otra cosa es que no funcione bien.

Yo tengo el Ossc y me funciona de maravilla y es de aliexpress. Esto es como todos los productos, uno de cada "X" salen malos, algunas veces nos toca y otras no.

Hasta ahí llego, ¿pero realmente se calienta tanto que hasta quema? Que si es así y no cascan, pues vale, entonces es que el del compañero tiene algo defectuoso, pero si es algo anormal, ya quedaría claro que ahí está el fallo.
stormlord escribió:
luffyelx escribió:
stormlord escribió:Mi pregunta es, ¿el OSSC es así o es que los chinos lo montan mal? porque si no es así, paso de pedirlo en alicaca u otra página de la misma índole. Prefiero pagar algo mas por un montaje de calidad.



Todos los fpga se calientan, que no se calienten es como decir que un cpu no se calienta. otra cosa es que no funcione bien.

Yo tengo el Ossc y me funciona de maravilla y es de aliexpress. Esto es como todos los productos, uno de cada "X" salen malos, algunas veces nos toca y otras no.

Hasta ahí llego, ¿pero realmente se calienta tanto que hasta quema? Que si es así y no cascan, pues vale, entonces es que el del compañero tiene algo defectuoso, pero si es algo anormal, ya quedaría claro que ahí está el fallo.



El montaje al menos el mio es el que debe ser. Y claramente nose calienta tanto como para quemar, el suyo algo le pasa.
@luffyelx , aclarado entonces, gracias [oki]
@luffyelx Así es, en la de malas a uno le puede tocar alguna pieza mala, a poco que te pongas a buscar, encuentras casos de sobrecalentamiento en los foros de videogame perfection, no es solo cosa de los chinos, aún así veo que la tasa de fallos es muy baja en los OSSC, no he corrido con suerte, lo que es seguro es que el mio no funciona bien desde el día 1, yo no lo he roto, llegó así.


Lo del calentamiento es muy posible que no sea falla de los componentes, puede ser perfectamente que estén mal soldados, cuando algo tiene una soldadura mala o mal contacto suele actuar como una resistencia y eso genera calor, hay que resoldar bien para que esa resistencia desaparezca, pero en este caso yo no tengo los instrumentos para soldar este tipo de chips, por lo que directamente para mi este caso está perdido.
stormlord escribió:Mi pregunta es, ¿el OSSC es así o es que los chinos lo montan mal? porque si no es así, paso de pedirlo en alicaca u otra página de la misma índole. Prefiero pagar algo mas por un montaje de calidad.


Yo lo compre en videogameperfection, con estas cosas no me arriesgo y ya aproveché e hice un pedido considerable. El mio va perfect de momento (llevo 2 semanas con el) y me funciona en todas las teles de la casa a 5x, menos en una fullhd antigüilla de 24" que va a 4x (todas son LG).

En la oled de 55" el vampire hunter o el SFZero de la saturn se ven como dios, a 5x y con cables de 30-40€, of course
Tarde o temprano acabare pillandome uno para jugar con clasicas en el comedor.. veo que tendre que ir a lo seguro y pillarlo en videogameperfetion si no quiero sorpresas...

stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@stormlord

Yo creia que tenias el lcd definitivo.
El mio es de la primera hornada chainis y ningun problema.

Sigo teniendo el LCD definitivo pero, como ya dije, nada dura para siempre, cualquier dia peta y no tengo mas opciones para conectar la mierda retro.
Prefiero mil veces mas el OSSC que un CRT o LCD de segunda mano. CRT es un trasto muy tocho, pesado y normalmente de menos pulgadas y con los LCD no voy a encontrar ninguno que de tan buena calidad como este, y con el riesgo de que peten en poco tiempo.


Si no es mucho offtopic, cual es ese LCD definitivo? por curiosidad..
Tomax_Payne escribió:@SalamandeR

Nadie lo sabe, solo @stormlord

Y así será hasta mi muerte XD.

Lo siento @SalamandeR , secreto de Estado.
Al final he decidido abrir la disputa, solo necesito un par de opiniones, para grabar la evidencia de que el aparato falla obviamente debo estar usando alguna consola por rgb, componentes o vga claro está, pero la verdad no tengo tanto tiempo para andar poniendo la consola y jugar hasta que me salten los pantallazos.
Si me pongo a usar el pc con vga en tarea cotidiana y lo grabo es válido?
Porque el producto se ostenta como accesorio de consolas retro, y si pongo video grabando el pc por vga tal vez por ahí me puedan tomar.
Pero el problema persiste en cualquier fuente, ya sea rgb, vga, componentes, pero como ya comenté, me es más fácil grabar mientras uso el pc cotidianamente, a que si pongo una consola para ponerme a jugar que la verdad ahorita no tengo el tiempo ni ganas.
¿me vale con el pc?

gracias.
@ninjaman69
¿Cuánto tiempo te tarda en fallar?

¿Pagaste con PayPal o directamente a través de Aliexpress?
Yo en el caso del ossc por unos 2-3 euros más pagué con PayPal, que también cubre los gastos de devolución si tienes el servicio activado, que es gratuito.
@el_ssbb_boy Cada vez va a peor, ya no me aguanta ni 5 minutos, subiré vídeo a youtube y verán, para que no piensen que exagero.

No tengo paypal, no quiero vincular mi tarjeta a nada de internet por ningún motivo, ya una vez hicieron compras sin mi consentimiento, en pocas palabras me robaron, tuve que ir al banco a cancelarla y a renovar el plástico, así que paypal ni de broma mientras conlleve meter mi tarjeta.
Lo que uso es una especie de paypal de america latina que se llama "mercado pago", puedes recargar dinero en efectivo directamente, aliexpress acepta ese modo de pago, de hecho cuando he ganado disputas me reembolsan a esa cuenta cuando aliexpress falla a mi favor.
talves no ayudo a resolver el problema del sobrecalentamiento del OSSC, pero a mi me funciona de muy bien. Talves lo que hare, es dejar encendida alguna consola con el OSSC por largo tiempo, a ver si llega a sobre calentar.
@el_ssbb_boy @bad_boo

Pues como decía, he abierto la disputa, yo le avisé al vendedor desde el mes pasado que me estaba sucediendo esto, y lo único que me dijo es que tratara de ventilarlo mejor :-|
Hace 2 días le dije de últimas que iba a abrir una disputa, e inmediatamente se ofreció a enviarme uno nuevo sin necesidad de que le devuelva el defectuoso, le pregunté bien claro que "¿cuándo me mandaría el nuevo?", que necesitaba ese dato porque mi protección de comprador de aliexpress terminaba en 2 días, y él me dijo que a más tardar lo mandaría para ayer, estuve todo el día esperando su confirmación, y nada de nada.
Así que hoy directamente he abierto la disputa para reembolso de efectivo, y justo en menos de un minuto que envié la disputa, que me llega su mensaje con un código se seguimiento, donde dice que ya me ha enviado uno nuevo... ¬_¬
Y él en la disputa puso de pruebas que ya habiamos acordado que me enviaría uno nuevo y que ya está en camino, yo le respondí que efectivamente ese era el trato, pero hasta ayer, y como no recibí su respuesta ayer pues ni modo, hoy le he metido disputa.
La disputa la he puesto justo unas 4 horas antes de que terminase mi periodo de protección, y es raro que al minuto de enviarla el me contacta diciendo que ya envió uno nuevo, para mi que se cagó pensando que yo despistado iba a dejar que se me terminara la protección.
Ahora queda esperar a ver que dice aliexpress :-?
Él me está enviando mensajes por privado, poniendo fotos de que efectivamente lo envió desde ayer, y según las fotos si tienen la fecha de ayer, pero que según me avisó hasta hoy.
De todos modos yo no tengo manera de saber si me ha mandado un ossc o una banana, porque ese envio está por fuera de eliexpress, pero me dice que confie en él, y que cancele la disputa, que jura que ya me envió uno nuevo... [facepalm]

¿ahora qué hago?

Ahí está el video, lo recorté de un lado porque sale mi escultural cuerpo en la pantalla del tv, obvio a aliexpress le mandé el completo, pero es para que vean como es la falla.



Tiempos de la falla:
2:59
4:42
6:03
7:15
8:11

He descubierto lo que mata a este OSSC defectuoso, es meterle señal full hd a 60fps, y que sea de alto bit rate, o sea un video con calidad, al parecer eso lo pone a tope y se calienta super rápido.
Cuando uso la xbox con sus 720p el error me tarda horas en aparecer, porque no es tan alta la resolución, mientras más sencilla sea la fuente pasa menos, pero directamente con un video 1080p 60fps lo matas y hasta se quema solo, antes me aguantaba media hora, o 40 minutos incluso con estas fuentes HD, pero ahora a los pocos minutos empieza a morirse, le hacen daño las fuentes HD, yo usé este video de ASMR porque esta chica tiene una cámara muy buena, a parte de ser 1080p 60fps tiene un bitrate muy alto, muy buena calidad incluso con la compresión de youtube.
Ojo, si quieren reproducir esto, la fuente es la que tiene que ser HD y de la máxima calidad posible, no vale meter señal 240p y ponerla X5, eso no esfuerza nada al OSSC, tiene que ser la fuente.
Descubrí que el problema se solventa si pongo un disipador en el chip que está del lado del puerto HDMI del ossc, es el que no aguanta, solo que para esta demostración lo he retirado y ahí tienen, de todos modos el aparato ya está tocado, pero para que sepan, no estaría de más que pongan dicho disipador extra, hace falta.

Ojo, me refiero a poner un disipador extra, el que trae de fábrica está del lado del puerto vga, y del lado del puerto hdmi no trae nada, yo he hecho esta grabación con el ossc tal cual vino con solo su disipador que trae del lado del vga, pero durante anteriores pruebas noté que poner un disipador extra ayuda.

---------------------------------------------------------------

Bueno amigos, la historia macabra con el OSSC continua, resulta que el RGB ya está jodido, conecto snes y N64 con diferentes cables y el resultado... pantalla negra parpadeando todo el rato, el juego se ve 1 segundo y otro segundo en negro, a veces ya ni el juego se ve...
Esto es una mierda!, la disputa sigue en pie, aliexpress tendrá que intervenir mañana.
---------------------------------------------------------------

Bueno bueno, entrado en esto, repasandome mil casos del foro de videogame perfection, de donde se supone se venden los OSSC más "confiables", he notado que los casos de defectos no son pocos, tanto como de pérdida de sincronización como me ocurre con las fuentes RGB, como los reseteos, pantallazos negros por video componentes etc... pues resulta que los 3 o 4 usuarios más entregados de ese foro que siempre son los mismos, siempre recomiendan cambiar cables, o insinúan que tu consola es la defectuosa, o tu tv... es como si estuviese prohibido decir que un OSSC está roto, cuando el usuario se queja habiendo agotado todas las posibilidades te siguen diciendo que algo malo tienen tus cosas menos el OSSC, hasta que llega el admin y ofrece hablar lo de la garantía por privado, y ahí usualmente terminan todos los casos sin actualizaciones, no es solo cosa del chino por lo que veo, de que esta cosa te puede venir rota claro que puede y no es tan anormal, y no están exentos ni los de dicho foro.
@ninjaman69 que mala suerte la que te ha pasado, tio. Como comentas, hasta en el foro de VGP se han dado esos casos. Yo tambien sigo ese foro, y he visto hilos de genete que comenta de sobrecalentamientos tambien.

Talves el OSSC esta teniendo una historia similar con la de la xbox360 lol(a poca escala, claro). Que ojala mejoren esos defectos en las siguientes revisiones.

que vas a hacer al final? vas a esperar que te dice el vendedor de aliexpress?

suerte
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@SalamandeR

Nadie lo sabe, solo @stormlord

Y así será hasta mi muerte XD.

Lo siento @SalamandeR , secreto de Estado.


Te mando ahora un privado rico y jugoso. [beer]
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@SalamandeR

Nadie lo sabe, solo @stormlord

Y así será hasta mi muerte XD.

Lo siento @SalamandeR , secreto de Estado.


Te mando ahora un privado rico y jugoso. [beer]


Agradezco mucho la información, creo que con los modelos que me has informado voy a poder retrasar bastante tiempo la compra de un OSSC..
Saludos y felices fiestas!
@bad_boo Hola, pues sí que he tenido mala suerte en este caso, no sé qué va a pasar...
El vendedor y yo habiamos quedado por privado que él me enviaría un paquete nuevo un día antes de que terminase mi tiempo de protección, lo estuve esperando todo el día y no recibí noticias de él, entonces horas antes de que terminara mi tiempo de protección al comprador abrí la disputa por reembolso, y justo al minuto de haberlo hecho mágicamente aparece el vendedor con el número de rastreo del paquete nuevo que me ha enviado...
Él está argumentando en la disputa que ya habíamos acordado que me enviaría uno nuevo, y que ahora pido reembolso, que soy injusto y estoy faltando a mi palabra, eso dice él.
Pero no dice que el trato era enviarlo antes de que terminase mi periodo de protección, más no después de haberle metido la disputa.
Yo le comenté el problema del ossc desde hace casi un mes! y solo me dijo que lo pusiera ventilado... y me dejó en visto tan campante, se ha puesto muy responsivo ahora que ya tiene la disputa encima, que si fuera por él a mi me dejaba que me dieran con mi ossc roto.

Yo me voy a aferrar al reembolso, aunque el está argumentando que yo le estoy jugando sucio, pero ya que diga lo que quiera, si no se preocupó en darme solución hace semanas que le hablé de esto, y en el acuerdo de que me enviaría otro nuevo también ha fallado en el plazo que habíamos quedado...
Si me reembolsa aliexpress pues perfecto, cuando llegue el paquete nuevo simplemente no lo aceptaré al cartero, creo que simplemente con eso se devuelve al vendedor no?
SI por el contrario aliexpress no me da reembolso, pues cuando llegue el paquete nuevo me lo quedo...

Dios, qué situación tan incómoda, para puros disgustos el aparatillo este desde que lo tengo, era más feliz sin él jaja, en serio.
@ninjaman69
Demasiadas casualidades todo... te falla el ossc y te da largas....
Yo creo que se penso que se te pasaria el tiempo de reclamación y luego a pocas horas de elevar tu la reclamacion entonces te pone un numero de seguimiento...
Aferrate al reembolso porque seguro que te ha puesto cualquier otro numero de seguimiento..no creo que te llegue nada..
@ninjaman69 Pura curiosidad, para qué necesitas meterle 1080p al OSSC?
@SalamandeR Así es, ya no le tengo tanta confianza al vendedor, tal vez si hubiera sido así de servicial antes de la disputa le podría haber creído que tenía intención de ayudarme, no que ahora llora y me acusa de injusto solo cuando siente la presión en el bolsillo.
El problema se lo informé desde el 27 de noviembre y solo me dijo que lo pusiera bien ventilado jaja, y así se quedó tan tranquilo.
No sé qué vaya a pasar, aliexpress le ha marcado "válido" en su apartado de pruebas donde dice que me ha enviado otro producto, no las tengo todas conmigo.



@Elelegido Hay muchos escenarios, por ejemplo en pcs de hace algunos años que solo tienen vga, que sirven perfectamente para emular hasta ps1 y dreamcast a 1080p y en algunos casos a 60fps, yo tengo una, o para portátiles que solo tienen salida vga.
En consolas por ejemplo la wii u es muy propensa a que se le joda el IC del hdmi, y solo quedaría usarla por componentes.
Hay conversores de VGA a HDMI por 5 dólares que hacen bien el trabajo, y sería una vergüenza que un conversor/doblador de líneas como el ossc con el precio que tiene no sea capaz de hacerlo bien.
@ninjaman69 Ok, aclarado. Yo creo que simplemente el OSSC no está diseñado para resoluciones de entrada mayores a 480p. El énfasis que tiene el proyecto es el de digitalizar y escalar señales de video analógicas a baja resolución minimizando el incremento de la latencia. En informática, una solución que lo consiga todo es normalmente poco realista, en la práctica se suelen realizar compromisos hacia un lado o hacia el otro, y en este caso puede ser, que lo hayan hecho a favor de la baja latencia, y en detrimento de las altas resoluciones, lo cual, por otro lado, me parecería super lógico, pues como tú mismo dices, el mercado no está falto de conversores de analógico a digital baratos, está falto de conversores de baja latencia con capacidad de escalar bajas resoluciones de manera fidedigna.

EDIT: Dejando claro que me refiero a resoluciones de entrada.
Elelegido escribió:@ninjaman69 Ok, aclarado. Yo creo que simplemente el OSSC no está diseñado para resoluciones mayores a 480p. El énfasis que tiene el proyecto es el de digitalizar y escalar señales de video analógicas a baja resolución minimizando el incremento de la latencia. En informática, una solución que lo consiga todo es normalmente poco realista, en la práctica se suelen realizar compromisos hacia un lado o hacia el otro, y en este caso puede ser, que lo hayan hecho a favor de la baja latencia, y en detrimento de las altas resoluciones, lo cual, por otro lado, me parecería super lógico, pues como tú mismo dices, el mercado no está falto de conversores de analógico a digital baratos, está falto de conversores de baja latencia con capacidad de escalar bajas resoluciones de manera fidedigna.


Una duda, ¿te refieres a la salida? Siempre pensé que a 720p o 960p el aparato funcionaba con soltura [decaio]
@KorteX No, a la entrada.

Lo que me pregunto es si el OSSC que vende VideoGamePerfection soporta entradas a 1080p sin ningún tipo de problemas como los que describe el compi.
Elelegido escribió:@KorteX No, a la entrada.

Lo que me pregunto es si el OSSC que vende VideoGamePerfection soporta entradas a 1080p sin ningún tipo de problemas como los que describe el compi.


Entiendo que al ser un proyecto open source y open hardware, el que tú te puedas hacer o el que haga un fabricante asiático (si no ha recortado en costes) debería ser idéntico al que venden en VideoGamePerfection.
También pienso que esto es para trabajar con dispositivos cuya salida es 240-480p porque la idea es duplicar líneas hasta alcanzar mínimo 480-720p. Aunque admita resoluciones mayores, creo que no fue el objetivo para el que fue diseñado.

Por cierto, ¿Se sabe algo del sucesor del Framemeister?
@KorteX Lo digo sin saber eh, pero pudiera ser que el chino mete componentes con la misma spec pero más baratos y con peor capacidad térmica con tal de ahorrar costes. Nadie da duros a cuatro pesetas.
@Elelegido ¿creés normal y admisible que un aparato se queme por introducir señal 1080p?
Yo tengo una tv crt hd ready hasta 1080i, tanto por componentes como por hdmi, y si le meto 1080p o 4k simplemente me dice que no las detecta como resoluciones válidas, pero no se quema la tv.
Tengo un conversor vga2hdmi que admite hasta 1080p, que cuando le meto 2k no lo admite y tampoco se quema.
Yo sé que el ossc es open source, la baja latencia y mil etc más, pero eso de que se quema con altas resoluciones lo encuentro inexcusable, habla mucho de la calidad del producto, ahora aquí la interrogante es si el que los hace así de débiles es el vendedor chino? o es una falla de diseño?
No importando que fuese pensado para fuentes 240p, yo debería poder poner fuente 8k sin que el aparato se suicide, simplemente no admitiéndola.
De cualquier forma, el mio ya estaba roto desde el día 1, con simplemente la xbox primera ya se me calentaba con los juegos a 480p y 720p.
@ninjaman69 Si fuera un producto comerical te lo compro, debería tener algún mecanismo de seguridad. Pero siendo un proyecto de hobbystas que invierten su tiempo libre y publican el código, lo siento pero no.
@Elelegido Si fuera un producto comercial dices? [carcajad] , ¿entonces qué me lo regalaron?
Aunque el diseño del circuito sea open source se está comercializando, es un producto comercial, otra cosa es una patente de marca, ahí andamos confundidos, pero comercial vaya que están haciendo negocio con él.
Te puedo creer que como todo producto para su durabilidad, traen las advertencias "no mojar" "no golpear" "no quemar" "no vertir solventes", ¿pero eso de que se queme con señal 1080p?.
Ahora resulta que no podemos venir usuarios encontrando flaquezas de productos por los que hemos pagado, objetivamente hablando, el hecho de que un producto se queme por meterle señal 1080p es una mierda, ya lo haya hecho Macintosh o pepito de los palotes.

Además he dejado bien claro que ya funcionaba mal con una simple xbox.
Yo no soy aquí defensor de las opciones independientes, linuxero etc, soy un consumidor al que le ha llegado un ossc malo.
El dinero que te cobra una marca consolidada es el mismo que te cobra cualquier vendedor de ossc, yo no veo que el chino me haya pedido monedas alternativas hechas por uno mismo, entonces desde que entramos al asunto de lucrar pues los usuarios tenemos derecho a una garantía, por muy open source que sea el artículo, y más encima por deficiencias tan inverosímiles como la mencionada.
Tal vez tú no me la compras, pero por usuarios como yo, al final tal vez a los que comercian esto les impacta en el bolsillo, y solo así ponen manos a la obra para resolver estos problemas, solo así se hacen los cambios, a parte de alertar a futuros compradores, que quizá después de leer mi caso se lo piensan 2 veces y mejor adquieren otra cosa.
Y por último, en mi diccionario la palabra "hobbysta" no es sinónimo de "chapucero".
@ninjaman69 No, tú has pagado por el coste de los componentes, por el montaje, y el envío. El diseño, el software, y el firmware es trabajo gratis de alguien. Si alguien te ha dicho lo contrario, es que te ha engañado. Las alternativas comerciales que tienes a tu disposición son el Framemeister y el Retrotink2X. Ahí sí que deberías contar con toda la cobertura que un producto comercial te debería de ofrecer.

Hay que tener claro que un proyecto open source tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo bueno es que no estás a merced de una empresa, que puede decidir poner el formato y el precio que quiera, o simplemente matar el producto y no venderlo más. Lo malo es que es más difícil que haya un trabajo refinado, por que como comprenderás es muy complicado convencer a la gente para que trabaje gratis. Si ves el repositorio que tienen en github, verás que es un trabajo considerable, no algo que se haya hecho en 2 meses.

Para tener productos robustos y fiables, deberíamos ser conscientes de que lo retro es un mercado muy nicho donde es difícil sobrevivir haciendo nuevos productos. Hay que apoyar a las empresas para que estas sean viables, y puedan haber competidores, si no, solo nos va a quedar desear que haya gente que trabaje gratis, y que esta gente no se sienta desmotivada cuando vea que la peña apoya a chinos que se quieren lucrar de su trabajo, claro.

Por último, no te digo que no puedas reclamarle al chino. Ahí no me meto. Lo que no estoy seguro es que puedas encontrar un OSSC que se adapte a tu caso de uso. Ojo, lo digo sin saber cómo va el de VideoGamePerfection, que igual va de lujo.
@Elelegido A ver si nos aclaramos, el OSSC se está comercializando desde que pagas dinero por él, punto, esa es la definición literal de comercio, no vengamos mareando la perdiz por favor.
Otra cosa es no pagar una patente por la ingeniería, pero de que es un producto comercial lo es, no es mala intención decirlo así, pero es una ridiculez, es como si te pones a vender churros, por los cuales no hay que pagar patente obviamente, vives de vender esos churros, los cobras como churros etc, pero un día te llega una responsabilidad por ser vendedor de churros, como pagar impuestos, o un cliente insatisfecho y le dices: "No, tu a mi no me pagaste por los churros, tú me pagaste por la harina que usé, el azúcar y por freírlos, yo no soy responsable [fumando] " jaja no por favor, no empecemos con eso.
Sabes, yo no le puedo reclamar nada al diseñador de dicho OSSC, a él no le afecta nada mi reclamación, porque no lo vende, pero sabes a quién sí le puedo reclamar? al que lo comercializa, y es lo que estoy haciendo.
De hecho el problema tiene solución, que añadiendo disipadores extra y algún ventilador, así logre que funcionase bien, porque es un problema de temperatura, que no sorprenda que en futuras revisiones añadan algo así, que de hecho en el foro de videogame perfection como ya se ha mencionado también hay casos similares al mio, si la gente no reclama eso no lo arreglan.
Realmente no entiendo tu postura, entonces ¿estás a favor de que el ossc se queme por meterle 1080?, que se quede así antes de hacerlo notar?
Y no solo es eso, he dicho que incluso con 480p y 720p se calienta que empieza a fallar, y esas resoluciones son oficialmente aceptadas según el manual, ¿estás diciendo que es cosa mía que el ossc se caliente con una resolución declarada válida en su propio manual?
Aunque yo haya pagado por la versión china, el aparato no es barato, y nadie se merece un producto como el que recibí por la cantidad pagada, el producto se está vendiendo en una superficie comercial regularizada, aunque sea open source, en el momento que de vende alguien se tiene que hacer responsable por simples derechos del consumidor.
De esa manera el comerciante puede presionar a los que ensamblan acerca del fallo, de otra manera imposible, porque hoy me pasó a mi, pero seguro hay mucha gente más sufriendo esta falla garrafal.
De hecho en cuanto le comenté al vendedor del fallo, inmediatamente él ya sabe que el aparato se calienta.
No soy un romántico benévolo defensor de los proyectos independientes, soy alguien defraudado con un producto comercial, sí, es comercial aunque no pague patente.
Patente? Mira, da igual, suerte con el chino.
@Elelegido Pues si te daba igual no sé por qué has entrado al ajo a defender a un vendedor con el rollo del código libre etc, y a cuestionarme como para medio insinuar que la falla es mía y no del producto. Gracias por tus deseos.
@ninjaman69 Lo único que te he dicho es que el caso de uso de meter 1080p de entrada, seguramente no esté cubierto, y te he explicado por qué. Ni por el chino, ni por nadie. Yo al menos no he visto gente hablando sobre eso en VideoGamePerfection.
Yo no es que quiera molestar pero aclarar un poco que el ossc no se hizo ni esta hecho con la idea de meterle 1080p.
Se hizo con la idea de conectar consolas retro y en general 480p aunque se puede conectar hasta 720p mas de eso Puede dar problemas.

Hablo de entrada.

@ninjaman69 Quiza lo que intenta decirte @Elelegido es que al meterle 1080p has sobrecalentamiento o te has cargado algo al no estar cubierto a tanta resolución por exceso de sobrecalentamiento. Lo mismo me equivoco.
luffyelx escribió:Yo no es que quiera molestar pero aclarar un poco que el ossc no se hizo ni esta hecho con la idea de meterle 1080p.
Se hizo con la idea de conectar consolas retro y en general 480p aunque se puede conectar hasta 720p mas de eso Puede dar problemas.

Hablo de entrada.

@ninjaman69 Quiza lo que intenta decirte @Elelegido es que al meterle 1080p has sobrecalentamiento o te has cargado algo al no estar cubierto a tanta resolución por exceso de sobrecalentamiento. Lo mismo me equivoco.




Lo del 1080 fue de las últimas cosas que probé, el aparato ya se me moría desde los 480p y 720p de la xbox, una cosa a mencionar, es que la xbox la uso con el parche para forzar 480p reales, porque la xbox de fábrica aunque esté chipeada y todo solo da 480i, hay algunos juegos que dan 720p reales con dicho parche también.

Imagen


Aunque ahí dice eso, pues ya te digo que ni eso me soportó de manera estable, y ya con 1080 directamente se quema, yo creo que no lo ponen porque pueden espantar a mucha gente, ¿te imaginas? hace mucho ruido decir que un conversor analogico->digital de este precio se quema con 1080p, cuando conversores super roñosos pueden con ese trabajo sin morirse. Alguien podría argumentar que debido al 2x,3x etc, más las scanlines trabaja más el OSSC, pero es que a mi se me quemó solo con la conversión directa, sin doblar nada ni scanlines, es inaceptable.
Todo esto son teorías mías, ya que solo me pasa en mi ossc, quizá en uno que está bien no ocurre nada malo, pero el mio a más resolución se calienta, hasta el punto que ya es inservible porque antes se podía jugar, ahora ya ni eso.
ninjaman69 escribió:@bad_boo Hola, pues sí que he tenido mala suerte en este caso, no sé qué va a pasar...
El vendedor y yo habiamos quedado por privado que él me enviaría un paquete nuevo un día antes de que terminase mi tiempo de protección, lo estuve esperando todo el día y no recibí noticias de él, entonces horas antes de que terminara mi tiempo de protección al comprador abrí la disputa por reembolso, y justo al minuto de haberlo hecho mágicamente aparece el vendedor con el número de rastreo del paquete nuevo que me ha enviado...
Él está argumentando en la disputa que ya habíamos acordado que me enviaría uno nuevo, y que ahora pido reembolso, que soy injusto y estoy faltando a mi palabra, eso dice él.
Pero no dice que el trato era enviarlo antes de que terminase mi periodo de protección, más no después de haberle metido la disputa.
Yo le comenté el problema del ossc desde hace casi un mes! y solo me dijo que lo pusiera ventilado... y me dejó en visto tan campante, se ha puesto muy responsivo ahora que ya tiene la disputa encima, que si fuera por él a mi me dejaba que me dieran con mi ossc roto.

Yo me voy a aferrar al reembolso, aunque el está argumentando que yo le estoy jugando sucio, pero ya que diga lo que quiera, si no se preocupó en darme solución hace semanas que le hablé de esto, y en el acuerdo de que me enviaría otro nuevo también ha fallado en el plazo que habíamos quedado...
Si me reembolsa aliexpress pues perfecto, cuando llegue el paquete nuevo simplemente no lo aceptaré al cartero, creo que simplemente con eso se devuelve al vendedor no?
SI por el contrario aliexpress no me da reembolso, pues cuando llegue el paquete nuevo me lo quedo...

Dios, qué situación tan incómoda, para puros disgustos el aparatillo este desde que lo tengo, era más feliz sin él jaja, en serio.

Suerte con eso. creo que a este punto, acepta lo que te venga, o el dinero o el nuevo producto.
@ninjaman69 En teoría el OSSC para resoluciones de entrada mayores que 480p activa automáticamente un modo passthrough, es decir, que desactiva el procesamiento de imagen y manda la señal por hdmi tal y como le llega, por lo que si te da esos cortes, es evidente que el aparato no está funcionando correctamente y está claro que es debido a algún fallo y no a un mal uso, por lo que yo creo que has hecho bien en reclamar.

Otra cosa es que la función principal del OSSC es la de reescalar señales 240p (que muchos televisores modernos interpretan como 480i y reescalan como el ojete) a resoluciones HD a través de HDMI o DVI sin añadir input lag en el proceso, y que para meter señales de 480p y 720p para arriba a tu televisor tienes opciones mucho más económicas.

Es más, dudo que haya mucha mejora entre meterle a una tele 480p nativos o el raruno 960p que es capaz de generar el OSSC de esa fuente 480p y que no creo que todos los televisores soporten.

Pero insisto, se supone que si tú le metes esas señales el cacharro debería seguir funcionando sin esos cortes, por lo que me parece lo más normal del mundo que hayas reclamado.

En cuanto a lo de no aceptar el paquete del cartero en caso de que el vendedor te reembolse antes, es como tú dices: al comprar un sello, en el precio del sello van incluidos los portes para la ida y para la vuelta en caso de que no se pueda entregar el paquete o carta.
@luffyelx @bad_boo @tris

Gracias a todos, al final aliexpress falló hoy a mi favor y me devolvió el dinero, el vendedor imagino que estará muy enfadado, desde sus respuestas hacia mí en la disputa, pero bueno ya todo quedó dicho, en cuanto llegue el nuevo paquete si es que llega, como dice tris, simplemente no lo aceptaré.
Para futuros compradores de la bitfunx store tener presente eso, al vendedor cuando lo contactas por privado por cualquier cuestión referente a fallas te deja en visto, y responde a los 2 o 3 días, a veces no lo hace, por otro lado, cuando le metes la disputa a cada propuesta o avance responde al minuto, sube sus evidencias y todo en menos de 10 minutos, es super rápido cuando se trata de no perder el dinero, ojo con eso.

saludos.
A mí desde luego, por lo que cuentas me ha dado muy mala espina, y creo que hiciste bien en abrir la disputa.

Me alegro de que todo haya salido bien.
No le vas a devolver el ossc?
1792 respuestas