OSSC

lito69 escribió:
sexto escribió:¿Qué pasa si le pongo el último firmware (1.08) al OSSC sin hacer ninguna modificación de hardware ni nada? ¿Gano algo con ello o será exactamente igual a cómo lo tengo ahora (0.90)?

Creo no ganas nada, ganas algo haciendo el mod, no las ventajas de eficiencia energética de la pcb 1.8 pero lo demás sí, yo de momento no lo haría, yo lo hice y ni veo que se vea mejor y además me pierde más la sincronia que antes.

Al forero que ha preguntado lo de los cambios de resolución, si busca info de gbsc de lo que más hay es de eso pues eso principalmente es la diferencia con ossc.

Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=fwqVC_hew-8

Bah, pues de momento pasando entonces.

Igual en un futuro si van sacando cosillas que interesen.
Sí que es verdad que me llama el HDR, ya que con él se puede compensar muy bien la pérdida de brillo por las scanlines, pero me da pereza ponerme a soldar (que he soldado 4 cosas en mi vida y me da palo cargarme el aparato) para eso.
Ahora que ha salido el ossc pro, que hay de que iba a ser como una misterfpga permitiendo instalar los cores y así ser reescalador + consola?
¿Hay alguna manera, ya sea desde el propio OSSC o con addon, aunque haya que sacrificar un poquito de input lag, de poner un filtro bilinieal o similar?
lito69 escribió:Habeis visto el add on para ossc con entrada compuesto y super video y salidas rgb y componentes para puentear con ossc? Creo que es buena solución para por ejemplo una nes.

https://es.aliexpress.com/item/1005003630133893.html

Pues soy un crack, alimenté con el transformador de la nintendo switch el ossc add on y holía a quemado, luego ya no se veia nada, mira que miré y salían 5v pero quizá el transformador de la switch suba de voltaje sólo o algo, tengo un video de 15 minutos revisando la pcb, no sé si algún experto me puede ayudar a identificar qué problema hay, pondré otro vídeo de lo que se ve en pantalla, que es azul clarito con un ruido agudo, muchas gracias



Yo he preguntado unas dudas para el cambio a gbs control teniendo un ossc 1.7 (lo he preguntado en el hilo del gbs control)
Pero si con el mod 1.8 y nuevos firm no tiene pantallazos negros al cambiar de resolución en juegos tipo resident evil 2 de 64 o similares... me quedaría con este ya que lo tengo. Pero no encuentro info al respecto.
RolleR escribió:Yo he preguntado unas dudas para el cambio a gbs control teniendo un ossc 1.7 (lo he preguntado en el hilo del gbs control)
Pero si con el mod 1.8 y nuevos firm no tiene pantallazos negros al cambiar de resolución en juegos tipo resident evil 2 de 64 o similares... me quedaría con este ya que lo tengo. Pero no encuentro info al respecto.

No te hace falta info, es un escalador, siempre va a tener esos cortes.
He vendido el ossc y me quedo el gbs control, más barato y no tengo que configurar prácticamente nada, se ve muy bien, muy muy muy parecido al ossc, es más barato y encima tiene ventajas como lo del cambio de resolución, el manejo de imagenes 3d, lo del interpolado de ps3 etc, muy bonita la experiencia del ossc con su mando a distancia, osd en pantalla, pero para qué si me tengo que levantar a dar reset a la consola o cambiar de juego y el gbsc no hace falta ni que lo toque para nada.
lito69 escribió:
RolleR escribió:Yo he preguntado unas dudas para el cambio a gbs control teniendo un ossc 1.7 (lo he preguntado en el hilo del gbs control)
Pero si con el mod 1.8 y nuevos firm no tiene pantallazos negros al cambiar de resolución en juegos tipo resident evil 2 de 64 o similares... me quedaría con este ya que lo tengo. Pero no encuentro info al respecto.

No te hace falta info, es un escalador, siempre va a tener esos cortes.
He vendido el ossc y me quedo el gbs control, más barato y no tengo que configurar prácticamente nada, se ve muy bien, muy muy muy parecido al ossc, es más barato y encima tiene ventajas como lo del cambio de resolución, el manejo de imagenes 3d, lo del interpolado de ps3 etc, muy bonita la experiencia del ossc con su mando a distancia, osd en pantalla, pero para qué si me tengo que levantar a dar reset a la consola o cambiar de juego y el gbsc no hace falta ni que lo toque para nada.


Que gbs c te has comprado?

Gracias!
RolleR escribió:
lito69 escribió:
RolleR escribió:Yo he preguntado unas dudas para el cambio a gbs control teniendo un ossc 1.7 (lo he preguntado en el hilo del gbs control)
Pero si con el mod 1.8 y nuevos firm no tiene pantallazos negros al cambiar de resolución en juegos tipo resident evil 2 de 64 o similares... me quedaría con este ya que lo tengo. Pero no encuentro info al respecto.

No te hace falta info, es un escalador, siempre va a tener esos cortes.
He vendido el ossc y me quedo el gbs control, más barato y no tengo que configurar prácticamente nada, se ve muy bien, muy muy muy parecido al ossc, es más barato y encima tiene ventajas como lo del cambio de resolución, el manejo de imagenes 3d, lo del interpolado de ps3 etc, muy bonita la experiencia del ossc con su mando a distancia, osd en pantalla, pero para qué si me tengo que levantar a dar reset a la consola o cambiar de juego y el gbsc no hace falta ni que lo toque para nada.


Que gbs c te has comprado?

Gracias!

El azul que no tiene entrada av y s video y el transparente que sí tiene esas entradas.
(mensaje borrado)
Aupa! Tengo desde hace unos dias un OSSC comprado de segunda mano. Todo muy bien, y mas o menos me manejo, pero tengo un “problema”:

En algunos juegos de NES y Master System (Kirby de NES y Sonic2 de MS), al no ajustarse al ancho de pantalla de la TV me sale un marco azul.

Imagen
fotos free

Hay forma de pasarlo a negro?

En el Bad Dudes de NES no me pasa…

Imagen
avatar miniatura

O de ajustar el ancho de imagen al de la TV… ese azul es un color bastante cansado de ver.

No encuentro nada por el foro ni en otros sitios ¬_¬

Gracias
Alguien ha probado este GBS Control? Andaba detrás de un OSSC, pero el precio no acompaña... Incluso me planteado buscar una TV CRT, concretamente la KV-25X5E. Pero entre que ocupan un huevo, pesan otro huevo... y resulta que veo que este GBSC, más enano, con alimentación por usb tipo c..

Sería inicialmente para una NES (PAL), y una PSX

Imagen

Imagen

Imagen

Link
Cómo haceis para poner una nes o una master system por ossc? Porque ossc y gbsc tienen entrada componentes y rgb, ni rf ni compuesto,
Por cierto, me gusta más gbsc, he tenido ossc y lo vendí, muchas opciones para que encima no funcione todo, en gbsc funciona todo sin matarte a configurar.
lito69 escribió:Cómo haceis para poner una nes o una master system por ossc? Porque ossc y gbsc tienen entrada componentes y rgb, ni rf ni compuesto,
Por cierto, me gusta más gbsc, he tenido ossc y lo vendí, muchas opciones para que encima no funcione todo, en gbsc funciona todo sin matarte a configurar.

Yo uso el addon de compuesto y svideo para el OSSC y la calidad es bastante aceptable, pero todo lo de RF se queda fuera.

Las Master System que conecto al OSSC son la 1 y la 2 francesa, ambas tienen salida RGB.

Y a mí me funciona todo, al principio tuve problemas con las Neo Geo pero tenía su truco en la configuración del OSSC, y las SNES y SFC que a muchos les va mal a mí no me han dado problema. Todo es cuestión de configurar bien el cacharro.
@AzagraMac pregunta aquí: hilo_gbs-control-aliexpress_2460733


lito69 escribió:Cómo haceis para poner una nes o una master system por ossc? Porque ossc y gbsc tienen entrada componentes y rgb, ni rf ni compuesto,
Por cierto, me gusta más gbsc, he tenido ossc y lo vendí, muchas opciones para que encima no funcione todo, en gbsc funciona todo sin matarte a configurar.


Las consolas que no lo traen incorporado deben ser modificadas para sacar RGB y usarlas en OSSC. También puedes combinarlo con un addon que pase RCA a señal digital como el retrotink2x o su clon chino y juego con un adaptador hdmi2vga pasas esa señal al OSSC para reescalarla x4 o x5. Hay unos addons tanto para OSSC y GBS que ya hacen esto con RCA y S-Video, pero la mayoría no está contenta con los resultados que da, pero claro no sé si es que el cacharro es malo o que esperaban un milagro de nuestro señor partiendo de una señal de vídeo de mala calidad.

Luego está el retrotink 5X que ya traga todo y lo procesa con buenos resultados, pero 500€ de nada. No sé si el nuevo OSSC soporta ya señales cutres o si estaba previsto para más adelante.
Sí sí, parecía que preguntaba por no saberlo, pero me lo he imaginado, yo también tengo el ossc addon, 2 he tenido, va tanto en ossc como en gbsc. También he probado el gbsc con las entradas compuestas y s video pero la cosa es que preguntaba por lo azul pareciendo que era por el ossc, y seguramente el que mete eso azul sea el addon, aunque me suena que el sonic de megadrive por rgb también mete eso azul, en las crt no se veia porque estaba fuera de la pantalla.
lito69 escribió:Cómo haceis para poner una nes o una master system por ossc? Porque ossc y gbsc tienen entrada componentes y rgb, ni rf ni compuesto,


La NES la tengo modificada a RGB, y la MS uso un MS Converter de MegaDrive (que tiene RGB de serie).

Imagen
Una pregunta sobre los cambios de resolución dinámicos en juegos que provocan pantallazos negros. Estos pantallazos son en función del tiempo que tarde el televisor en detectar el cambio de res y adaptarse, pero el OSSC en si mismo estaría procesando internamente la imagen sin parar y si uso una capturadora para grabar no se notarán esos pantallazos negros no?

Estoy intentando montarmelo para poder grabar retro desde las consolas y tengo OSSC y capturadora avermedia que ya graba directamente en una SD hasta 1080p-60fps, pero no sé si esto serviría para grabar por ejemplo Die Hard de Saturn o RE2 de N64?
SuperPadLand escribió:Una pregunta sobre los cambios de resolución dinámicos en juegos que provocan pantallazos negros. Estos pantallazos son en función del tiempo que tarde el televisor en detectar el cambio de res y adaptarse, pero el OSSC en si mismo estaría procesando internamente la imagen sin parar y si uso una capturadora para grabar no se notarán esos pantallazos negros no?

Estás en las mismas, depende de lo que tarde la capturadora en sincronizarse con el OSSC.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:Una pregunta sobre los cambios de resolución dinámicos en juegos que provocan pantallazos negros. Estos pantallazos son en función del tiempo que tarde el televisor en detectar el cambio de res y adaptarse, pero el OSSC en si mismo estaría procesando internamente la imagen sin parar y si uso una capturadora para grabar no se notarán esos pantallazos negros no?

Estás en las mismas, depende de lo que tarde la capturadora en sincronizarse con el OSSC.


Entonces Saturn y PS2 a tomar por culo [uzi]
Yo tengo un problema, y es que con el OSSC y una NES Rgb, cada X tiempo pierdo la imagen durante 2/3 segundos… se queda en negro, el audio sigue pero la imagen se va y viene muchas veces.

Se supone que el cable al comprar la consola modifica, es de calidad (es un mod con cable rgb de MegaDrive).

La TV no es, porque sin el OSSC directamente a la TV (Plasma del 2008 con Scart), no me pasa…

Algo de configuración de OSSC podria ser? No he encontrado nada de NES, de SuperNES si, pero mi Onechip por OSSC no me da problemas. Es solo la NES.

He probado también cambiando el cable HDMI por el de la Switch Oled, y sigue igual…
URE1213 escribió:Yo tengo un problema, y es que con el OSSC y una NES Rgb, cada X tiempo pierdo la imagen durante 2/3 segundos… se queda en negro, el audio sigue pero la imagen se va y viene muchas veces.

Se supone que el cable al comprar la consola modifica, es de calidad (es un mod con cable rgb de MegaDrive).

La TV no es, porque sin el OSSC directamente a la TV (Plasma del 2008 con Scart), no me pasa…

Algo de configuración de OSSC podria ser? No he encontrado nada de NES, de SuperNES si, pero mi Onechip por OSSC no me da problemas. Es solo la NES.

He probado también cambiando el cable HDMI por el de la Switch Oled, y sigue igual…

Es el sincronismo, los hz, se ve que oscilan un poco en nes y snes y se jode, creo que hay un modo que se llama dejiter mod o algo así que lo soluciona, o comprar un gbs control que a mi de momento ni un corte.
URE1213 escribió:Yo tengo un problema, y es que con el OSSC y una NES Rgb, cada X tiempo pierdo la imagen durante 2/3 segundos… se queda en negro, el audio sigue pero la imagen se va y viene muchas veces.

Se supone que el cable al comprar la consola modifica, es de calidad (es un mod con cable rgb de MegaDrive).

La TV no es, porque sin el OSSC directamente a la TV (Plasma del 2008 con Scart), no me pasa…

Algo de configuración de OSSC podria ser? No he encontrado nada de NES, de SuperNES si, pero mi Onechip por OSSC no me da problemas. Es solo la NES.

He probado también cambiando el cable HDMI por el de la Switch Oled, y sigue igual…

Vete probando diferentes valores de H-PLL Pre-Coast y H-PLL Post-Coast en las opciones de sincronización, con eso se me solucionaron los problemas con las Neo Geo y con la Super Famicom. De momento ninguna de mis consolas necesita modificación.
Le acabo de hacer el mod 1.8 al OSSC y le he puesto la version 1.09.
Por ahora todo super bien, he probado poco pero el modo hdr se ve muy bien [beer]
Yo me he comprado un GBS al final, tengo OSSC y mi idea era hacer un esfuerzo por el retrotink 5X o el nuevo OSSC Pro, pero entre la falta de stock y que los precios no bajan (curiosamente el del GBS y el primer OSSC sí bajan y hay ofertas). A ver cuando me llegue que resultados da para las consolas con resoluciones dinámicas y también la entrada de vídeo compuesto, no espero mucho de esta, pero si me hace un apaño para capturar vídeos desde mi Famicom AV ya me vale.

Dicho eso, hay alguna combinación interesante entre OSSC y GBS a tener en cuenta? No se me ocurre ninguna, pero como hubo quien se le ocurrió usar retrotink2X+OSSC con buenos resultados a lo mejor se me escapa algo.
@SuperPadLand Yo con las resoluciones dinámicas cero problemas y sobre la entrada AV me dio resultados muy malos con una NES PAL pero con una Super Famicom muy bien (teniendo en cuenta la calidad que da ese cable)
SuperPadLand escribió:Yo me he comprado un GBS al final, tengo OSSC y mi idea era hacer un esfuerzo por el retrotink 5X o el nuevo OSSC Pro, pero entre la falta de stock y que los precios no bajan (curiosamente el del GBS y el primer OSSC sí bajan y hay ofertas). A ver cuando me llegue que resultados da para las consolas con resoluciones dinámicas y también la entrada de vídeo compuesto, no espero mucho de esta, pero si me hace un apaño para capturar vídeos desde mi Famicom AV ya me vale.

Dicho eso, hay alguna combinación interesante entre OSSC y GBS a tener en cuenta? No se me ocurre ninguna, pero como hubo quien se le ocurrió usar retrotink2X+OSSC con buenos resultados a lo mejor se me escapa algo.


Ya explicaras a ver que tal que me interesa :)
RolleR escribió:
SuperPadLand escribió:Yo me he comprado un GBS al final, tengo OSSC y mi idea era hacer un esfuerzo por el retrotink 5X o el nuevo OSSC Pro, pero entre la falta de stock y que los precios no bajan (curiosamente el del GBS y el primer OSSC sí bajan y hay ofertas). A ver cuando me llegue que resultados da para las consolas con resoluciones dinámicas y también la entrada de vídeo compuesto, no espero mucho de esta, pero si me hace un apaño para capturar vídeos desde mi Famicom AV ya me vale.

Dicho eso, hay alguna combinación interesante entre OSSC y GBS a tener en cuenta? No se me ocurre ninguna, pero como hubo quien se le ocurrió usar retrotink2X+OSSC con buenos resultados a lo mejor se me escapa algo.


Ya explicaras a ver que tal que me interesa :)


Todo lo que he probado va bien y diría que se ve mejor que el OSSC. Lo malo que no permite scanlines en consolas 480p, sólo las 240p o 480i (no entiendo como esta función puede estar capada) y no tiene un modo resolución 4:3 x3 (960x720). La señal RCA es RGBS RCA (componentes de seis jacks) y no vale para Famicom AV.
SuperPadLand escribió:
RolleR escribió:
SuperPadLand escribió:Yo me he comprado un GBS al final, tengo OSSC y mi idea era hacer un esfuerzo por el retrotink 5X o el nuevo OSSC Pro, pero entre la falta de stock y que los precios no bajan (curiosamente el del GBS y el primer OSSC sí bajan y hay ofertas). A ver cuando me llegue que resultados da para las consolas con resoluciones dinámicas y también la entrada de vídeo compuesto, no espero mucho de esta, pero si me hace un apaño para capturar vídeos desde mi Famicom AV ya me vale.

Dicho eso, hay alguna combinación interesante entre OSSC y GBS a tener en cuenta? No se me ocurre ninguna, pero como hubo quien se le ocurrió usar retrotink2X+OSSC con buenos resultados a lo mejor se me escapa algo.


Ya explicaras a ver que tal que me interesa :)


Todo lo que he probado va bien y diría que se ve mejor que el OSSC. Lo malo que no permite scanlines en consolas 480p, sólo las 240p o 480i (no entiendo como esta función puede estar capada) y no tiene un modo resolución 4:3 x3 (960x720). La señal RCA es RGBS RCA (componentes de seis jacks) y no vale para Famicom AV.


Pero vale la pena el desembolso teniendo ya el ossc? le has hecho el mod 1.8 al ossc para comparar, a mi se me ve mejor.
Un saludo
RolleR escribió:
SuperPadLand escribió:
RolleR escribió:
Ya explicaras a ver que tal que me interesa :)


Todo lo que he probado va bien y diría que se ve mejor que el OSSC. Lo malo que no permite scanlines en consolas 480p, sólo las 240p o 480i (no entiendo como esta función puede estar capada) y no tiene un modo resolución 4:3 x3 (960x720). La señal RCA es RGBS RCA (componentes de seis jacks) y no vale para Famicom AV.


Pero vale la pena el desembolso teniendo ya el ossc? le has hecho el mod 1.8 al ossc para comparar, a mi se me ve mejor.
Un saludo


Teniendo OSSC no creo, únicamente para los juegos con resoluciones dinámicas que el GBS no da pantallazo negro o que quieras hace downscale a 240p para usarlo en CRT, por ejemplo pasar una PS3, 360 o WiiU de 480p a 240 y usarlas en CRT
RolleR escribió:
Pero vale la pena el desembolso teniendo ya el ossc? le has hecho el mod 1.8 al ossc para comparar, a mi se me ve mejor.
Un saludo

Hola, yo hice el mod al ossc colocando el firmware 1.08 y se veía exactamente igual que antes del mod con el firmware 0.90 (creo que era), de hecho podía con el mod poner un fw o el otro que funcionaban los dos. En la 1.08 vi más opciones como hdr o el x6, pero en contrapartida me perdía más el sincronismo, pero de verse lo veía igual, no entiendo la afirmación.

Y si vale la pena... sí, el gbsc para mi es mejor que el ossc, no lo digo por la resolución dinámica, sinó por ejemplo la snes que en el ossc me veía negro para que no perdiera la sincronía, y lo cansino que es estar ajustando consola a consola. El ossc con ossc addon o el gbs con ossc addon se ve más o menos decente, creo recordar que el gbs todo en uno con svideo y compuesto se veía algo mejor, pero la construcción del aparato en sí me tiró para atrás y lo devolví.
@lito69 pues yo con el OSSC no he tenido esos problemas con SNES ni con otras y usos los perfiles que subió firebrand para NTSC y para PAL los que subieron a un foro del OSSC que ahora no recuerdo el nombre.

En la wikia del OSSC también hay valores para cada sistema y los probé manualmente e iban bien.

El problema del OSSC es que la capturadora no reconoce ninguna resolución y el GBS sí, por otro lado creo que las señales 240p las reescala mejor el GBS y las 480p el OSSC.

Al final compré el retroscaler2x y adaptador HDMI a VGA para usarlo para RCA. La de mierdas que hago por jugar a Famicom.
buenas, yo acabo de adquirir un ossc 1.6 lo eh actualizado a la versión 0.90. Lo eh comprado para utilizar lo con la capturadora que tengo del gato, y me eh puesto a probar las 13 consolas que tengo.

las únicas que me han dado problemas han sido: megadrive con megacd ninguna da imagen ambas se quedan la pantalla en negro, master system 1 igual pantalla en negro, wii lo mismo, y famicom,n64,nes,msx que estas ultimas están por rca a un combi dvd/vhs que luego sale por rgb. estas 4 y el dvd igual pantalla en negro si las detecta pero pantalla en negro.

la master y megadrive están por rgb. Aun no eh jugado con las configuraciones ni eh cargado perfiles, me descargado los perfiles que habéis mencionado en ntsc y los pal de otro foro pero mi pregunta es funcionaran o necesitare algun add-on para hacer las funcionar antes de trastear nada?

actualizo eh cargado los perfiles y ya no da señal ninguna de las consolas solo sale pantalla en negra cuando vuelvo a selecionar perfil normal se vuelve a ver las que mencione mas arriba.

actualizo 2, tocando ajustes del gato eh conseguido que ya funcionen la megadrive, el mega cd y la master system, la wii funciona pero con colores rosas reemplazando los azules, el dvd nada de nada. y los perfiles ahora me dan error en la capturadora 1440x1050 no admitido. como se puede modificar la resolucion? y porque no me llega a funcionar el dvd si es rgb me sale solo una pantalla en negro?
Bueno ya se está vendiendo el OSSC Pro por 400 y un poco más de Eurazos se puede adquirir hay stock 60 unidades , hay que sumar el ventilador, promete ser el bicho con soporte de todas las entradas, Compuesto, S- Video y RF con las futuras Tarjetas de Expansión, cero lag, solucionado los problemas de las resoluciones Dinámicas con los cambios y pantallazos, Downscaling, señales digitales a analogas, eliminar los artefactos que produce en desentrelazado con solo 4milisegundos, etc.

Viene sin fuente y control remoto pero se agrega en la apartado accesorios.



Características y lo que ofrece:

Important! – We give you the option to purchase the OSSC Pro without power supply unit (PSU) or remote, so that you can use suitable replacements you may already have yourself. Please note the specs of the required PSU carefully. You require a unit that outputs DC 5V with at least 2.5 amps. The tip must be 2.1 x 5.5mm and centre positive. Do not use a PSU that outputs more than 5 volts! Although OSSC Pro includes over voltage protection, damage can still occur if excessive voltage is applied for too long. Please note that damage caused by using an incorrect PSU is not covered under the warranty.

Use of the classic OSSC PSU with the OSSC Pro is not recommended! The classic OSSC PSU does not output enough amps and may cause the OSSC Pro to crash or reset during use.
What does it do?
Processes (line doubles) retro games with NO input lag – Unlike other scalers, such as the XRGB Mini, the OSSC Pro can work on individual scanlines rather than a frame at a time, that means there’s no input lag whatsoever (well, a few nanoseconds if you really want to be precise).

Adaptive line multiplication – OSSC Pro’s new adaptive line multiplier adds no more than 4 milliseconds of latency compared to the original, ‘pure’ line multiplication mode. Adaptive mode improves display compatibility and offers more flexible output options.

True next generation video scaler – OSSC Pro also includes a full video scaler mode, allowing you to upscale and downscale to a wide range of supported resolutions. Get the best out of ALL of your displays with the OSSC Pro. Go for a super sharp integer scale, or a softer, more CRT like look, the choice is yours. TV incompatibilities which plagued the OSSC Classic are a thing of the past with the devices new super flexible scaling engine, that continues to improve and evolve. Scaler mode can also prevent picture drop-out in games which switch between 240p and 480i.

Eliminates ugly deinterlacing artefacts and bad scaling – Connect most retro consoles to your TV and if you get a picture at all, it’s likely to be ugly. Bad scaling combined with deinterlacing (which should never even be applied to 240p material) will ruin the picture and make you wish you had your old CRT back. Well, worry no more! OSSC converts the image into a perfectly scaled image that is correctly displayed and processed. EVERY special effect, from 240p drop shadows to striped sprites, is rendered correctly.

Deinterlace your way – OSSC Pro’s scaler mode includes a motion adaptive deinterlacer, that aims to give the best compromise between input lag and picture quality. PS2 is no longer the Achilles heel of the OSSC! OSSC Pro can process this classic console using its motion adaptive deinterlacer. Bob and pass through modes are still available of course and OSSC pro can also convert 480i to 240p.

Digital video in – OSSC Pro features both digital video inputs and outputs. Now you can scale and process consoles such as the Xbox 360. It’s also ideal for use with consoles modded with RetroGEM or similar digital video output mods. Note that OSSC Pro does NOT support copy protected/HDCP sources.

Optimal presets for many common consoles with automatic phase detection – For those who love sharp pixels, OSSC Pro has optimal presets and an “auto phase” function that means you do not have to dial in phase using a chequerboard grid like with OSSC classic. For sources where manual adjustment is needed there is the ability to manually override and dial in phase adjustments by hand if required.

Advanced filters and post processing – Going beyond what was possible on a line doubler, OSSC Pro can add all kinds of amazing post processing filters. Go for the super sharp look of crispy pixels, or create that perfect classic CRT look on your modern flat panel display.

Polyphase scaler coefficients (compatible with Mister) – Download filters, scanline effects etc. directly from the Mister repositories and add them to the SD card, or create your own and share the files with the community.

Black frame insertion – Get closer to that perfect CRT like picture with black frame insertion. OSSC Pro can frame convert your 60hz content to 120hz and insert black frames between each screen refresh, improving motion clarity.

HDR Injection – Post processed image too dull? Turn on HDR injection mode and restore lost brightness (requires HDR capable display, gamma curve may be affected).

Downscale – OSSC Pro is currently the most flexible downscaler on the market. Paired with a simple HDMI to VGA or component transcoder (or planned expansion card), OSSC Pro turns your classic CRT into a retro-power house. Downscale modern retro inspired titles to 240p, 288p (PAL 50/60) or 480i. No need to worry if you lose the image choosing an incorrect or incompatible resolution, simply use the built in OLED display on the front of the unit to choose a different one.

Flexible size and position controls – OSSC Pro’s scaler mode allows you to crop, resize and scale the image however you want to.

Easily save, load and share profiles – Using a standard FAT32 formatted MicroSD card, no longer is there a need for special tools for saving or sharing profiles. The new OSSC Pro profiles are designed to be more compatible between firmware versions, meaning less time wasted re-configuring profiles after a firmware update.

OSSC Pro does not currently support composite video (three RCA, one for picture two for sound) or S-video connections unless used with a Koryuu or similar converter. Support for these formats is planned in the future, initially via an expansion card. OSSC Pro is optimised for video games not movie content.



Link de compra: OSSC PRO


Interesante para quien aun no tiene ninguno de estos aparatos y este pensando en adquirir uno que sea todo en uno con las futuras tarjetas de expansión.

Aquí alguno ya lo estará probando 🤔 XD .
austin123 escribió:Bueno ya se está vendiendo el OSSC Pro por 400 y un poco más de Eurazos se puede adquirir hay stock 60 unidades , hay que sumar el ventilador, promete ser el bicho con soporte de todas las entradas, Compuesto, S- Video y RF con las futuras Tarjetas de Expansión, cero lag, solucionado los problemas de las resoluciones Dinámicas con los cambios y pantallazos, Downscaling, señales digitales a analogas, eliminar los artefactos que produce en desentrelazado con solo 4milisegundos, etc.

Viene sin fuente y control remoto pero se agrega en la apartado accesorios.



Características y lo que ofrece:

Important! – We give you the option to purchase the OSSC Pro without power supply unit (PSU) or remote, so that you can use suitable replacements you may already have yourself. Please note the specs of the required PSU carefully. You require a unit that outputs DC 5V with at least 2.5 amps. The tip must be 2.1 x 5.5mm and centre positive. Do not use a PSU that outputs more than 5 volts! Although OSSC Pro includes over voltage protection, damage can still occur if excessive voltage is applied for too long. Please note that damage caused by using an incorrect PSU is not covered under the warranty.

Use of the classic OSSC PSU with the OSSC Pro is not recommended! The classic OSSC PSU does not output enough amps and may cause the OSSC Pro to crash or reset during use.
What does it do?
Processes (line doubles) retro games with NO input lag – Unlike other scalers, such as the XRGB Mini, the OSSC Pro can work on individual scanlines rather than a frame at a time, that means there’s no input lag whatsoever (well, a few nanoseconds if you really want to be precise).

Adaptive line multiplication – OSSC Pro’s new adaptive line multiplier adds no more than 4 milliseconds of latency compared to the original, ‘pure’ line multiplication mode. Adaptive mode improves display compatibility and offers more flexible output options.

True next generation video scaler – OSSC Pro also includes a full video scaler mode, allowing you to upscale and downscale to a wide range of supported resolutions. Get the best out of ALL of your displays with the OSSC Pro. Go for a super sharp integer scale, or a softer, more CRT like look, the choice is yours. TV incompatibilities which plagued the OSSC Classic are a thing of the past with the devices new super flexible scaling engine, that continues to improve and evolve. Scaler mode can also prevent picture drop-out in games which switch between 240p and 480i.

Eliminates ugly deinterlacing artefacts and bad scaling – Connect most retro consoles to your TV and if you get a picture at all, it’s likely to be ugly. Bad scaling combined with deinterlacing (which should never even be applied to 240p material) will ruin the picture and make you wish you had your old CRT back. Well, worry no more! OSSC converts the image into a perfectly scaled image that is correctly displayed and processed. EVERY special effect, from 240p drop shadows to striped sprites, is rendered correctly.

Deinterlace your way – OSSC Pro’s scaler mode includes a motion adaptive deinterlacer, that aims to give the best compromise between input lag and picture quality. PS2 is no longer the Achilles heel of the OSSC! OSSC Pro can process this classic console using its motion adaptive deinterlacer. Bob and pass through modes are still available of course and OSSC pro can also convert 480i to 240p.

Digital video in – OSSC Pro features both digital video inputs and outputs. Now you can scale and process consoles such as the Xbox 360. It’s also ideal for use with consoles modded with RetroGEM or similar digital video output mods. Note that OSSC Pro does NOT support copy protected/HDCP sources.

Optimal presets for many common consoles with automatic phase detection – For those who love sharp pixels, OSSC Pro has optimal presets and an “auto phase” function that means you do not have to dial in phase using a chequerboard grid like with OSSC classic. For sources where manual adjustment is needed there is the ability to manually override and dial in phase adjustments by hand if required.

Advanced filters and post processing – Going beyond what was possible on a line doubler, OSSC Pro can add all kinds of amazing post processing filters. Go for the super sharp look of crispy pixels, or create that perfect classic CRT look on your modern flat panel display.

Polyphase scaler coefficients (compatible with Mister) – Download filters, scanline effects etc. directly from the Mister repositories and add them to the SD card, or create your own and share the files with the community.

Black frame insertion – Get closer to that perfect CRT like picture with black frame insertion. OSSC Pro can frame convert your 60hz content to 120hz and insert black frames between each screen refresh, improving motion clarity.

HDR Injection – Post processed image too dull? Turn on HDR injection mode and restore lost brightness (requires HDR capable display, gamma curve may be affected).

Downscale – OSSC Pro is currently the most flexible downscaler on the market. Paired with a simple HDMI to VGA or component transcoder (or planned expansion card), OSSC Pro turns your classic CRT into a retro-power house. Downscale modern retro inspired titles to 240p, 288p (PAL 50/60) or 480i. No need to worry if you lose the image choosing an incorrect or incompatible resolution, simply use the built in OLED display on the front of the unit to choose a different one.

Flexible size and position controls – OSSC Pro’s scaler mode allows you to crop, resize and scale the image however you want to.

Easily save, load and share profiles – Using a standard FAT32 formatted MicroSD card, no longer is there a need for special tools for saving or sharing profiles. The new OSSC Pro profiles are designed to be more compatible between firmware versions, meaning less time wasted re-configuring profiles after a firmware update.

OSSC Pro does not currently support composite video (three RCA, one for picture two for sound) or S-video connections unless used with a Koryuu or similar converter. Support for these formats is planned in the future, initially via an expansion card. OSSC Pro is optimised for video games not movie content.



Link de compra: OSSC PRO


Interesante para quien aun no tiene ninguno de estos aparatos y este pensando en adquirir uno que sea todo en uno con las futuras tarjetas de expansión.

Aquí alguno ya lo estará probando 🤔 XD .


Ostia que guay! a esperar a los de ali [poraki]
RolleR escribió:
austin123 escribió:Bueno ya se está vendiendo el OSSC Pro por 400 y un poco más de Eurazos se puede adquirir hay stock 60 unidades , hay que sumar el ventilador, promete ser el bicho con soporte de todas las entradas, Compuesto, S- Video y RF con las futuras Tarjetas de Expansión, cero lag, solucionado los problemas de las resoluciones Dinámicas con los cambios y pantallazos, Downscaling, señales digitales a analogas, eliminar los artefactos que produce en desentrelazado con solo 4milisegundos, etc.

Viene sin fuente y control remoto pero se agrega en la apartado accesorios.



Características y lo que ofrece:

Important! – We give you the option to purchase the OSSC Pro without power supply unit (PSU) or remote, so that you can use suitable replacements you may already have yourself. Please note the specs of the required PSU carefully. You require a unit that outputs DC 5V with at least 2.5 amps. The tip must be 2.1 x 5.5mm and centre positive. Do not use a PSU that outputs more than 5 volts! Although OSSC Pro includes over voltage protection, damage can still occur if excessive voltage is applied for too long. Please note that damage caused by using an incorrect PSU is not covered under the warranty.

Use of the classic OSSC PSU with the OSSC Pro is not recommended! The classic OSSC PSU does not output enough amps and may cause the OSSC Pro to crash or reset during use.
What does it do?
Processes (line doubles) retro games with NO input lag – Unlike other scalers, such as the XRGB Mini, the OSSC Pro can work on individual scanlines rather than a frame at a time, that means there’s no input lag whatsoever (well, a few nanoseconds if you really want to be precise).

Adaptive line multiplication – OSSC Pro’s new adaptive line multiplier adds no more than 4 milliseconds of latency compared to the original, ‘pure’ line multiplication mode. Adaptive mode improves display compatibility and offers more flexible output options.

True next generation video scaler – OSSC Pro also includes a full video scaler mode, allowing you to upscale and downscale to a wide range of supported resolutions. Get the best out of ALL of your displays with the OSSC Pro. Go for a super sharp integer scale, or a softer, more CRT like look, the choice is yours. TV incompatibilities which plagued the OSSC Classic are a thing of the past with the devices new super flexible scaling engine, that continues to improve and evolve. Scaler mode can also prevent picture drop-out in games which switch between 240p and 480i.

Eliminates ugly deinterlacing artefacts and bad scaling – Connect most retro consoles to your TV and if you get a picture at all, it’s likely to be ugly. Bad scaling combined with deinterlacing (which should never even be applied to 240p material) will ruin the picture and make you wish you had your old CRT back. Well, worry no more! OSSC converts the image into a perfectly scaled image that is correctly displayed and processed. EVERY special effect, from 240p drop shadows to striped sprites, is rendered correctly.

Deinterlace your way – OSSC Pro’s scaler mode includes a motion adaptive deinterlacer, that aims to give the best compromise between input lag and picture quality. PS2 is no longer the Achilles heel of the OSSC! OSSC Pro can process this classic console using its motion adaptive deinterlacer. Bob and pass through modes are still available of course and OSSC pro can also convert 480i to 240p.

Digital video in – OSSC Pro features both digital video inputs and outputs. Now you can scale and process consoles such as the Xbox 360. It’s also ideal for use with consoles modded with RetroGEM or similar digital video output mods. Note that OSSC Pro does NOT support copy protected/HDCP sources.

Optimal presets for many common consoles with automatic phase detection – For those who love sharp pixels, OSSC Pro has optimal presets and an “auto phase” function that means you do not have to dial in phase using a chequerboard grid like with OSSC classic. For sources where manual adjustment is needed there is the ability to manually override and dial in phase adjustments by hand if required.

Advanced filters and post processing – Going beyond what was possible on a line doubler, OSSC Pro can add all kinds of amazing post processing filters. Go for the super sharp look of crispy pixels, or create that perfect classic CRT look on your modern flat panel display.

Polyphase scaler coefficients (compatible with Mister) – Download filters, scanline effects etc. directly from the Mister repositories and add them to the SD card, or create your own and share the files with the community.

Black frame insertion – Get closer to that perfect CRT like picture with black frame insertion. OSSC Pro can frame convert your 60hz content to 120hz and insert black frames between each screen refresh, improving motion clarity.

HDR Injection – Post processed image too dull? Turn on HDR injection mode and restore lost brightness (requires HDR capable display, gamma curve may be affected).

Downscale – OSSC Pro is currently the most flexible downscaler on the market. Paired with a simple HDMI to VGA or component transcoder (or planned expansion card), OSSC Pro turns your classic CRT into a retro-power house. Downscale modern retro inspired titles to 240p, 288p (PAL 50/60) or 480i. No need to worry if you lose the image choosing an incorrect or incompatible resolution, simply use the built in OLED display on the front of the unit to choose a different one.

Flexible size and position controls – OSSC Pro’s scaler mode allows you to crop, resize and scale the image however you want to.

Easily save, load and share profiles – Using a standard FAT32 formatted MicroSD card, no longer is there a need for special tools for saving or sharing profiles. The new OSSC Pro profiles are designed to be more compatible between firmware versions, meaning less time wasted re-configuring profiles after a firmware update.

OSSC Pro does not currently support composite video (three RCA, one for picture two for sound) or S-video connections unless used with a Koryuu or similar converter. Support for these formats is planned in the future, initially via an expansion card. OSSC Pro is optimised for video games not movie content.



Link de compra: OSSC PRO


Interesante para quien aun no tiene ninguno de estos aparatos y este pensando en adquirir uno que sea todo en uno con las futuras tarjetas de expansión.

Aquí alguno ya lo estará probando 🤔 XD .


Ostia que guay! a esperar a los de ali [poraki]


Ya es público el proyecto?
Ando por Amazon buscando algo con lo que poder conectar mi PS2 por HDMI, y estoy entre:

- Kaico OSSC: https://www.amazon.es/Source-Converter- ... 07QF95QP3/
- Mcbazel PS1/PS2 HDTV Adaptador HDMI: https://www.amazon.es/Mcbazel-HDTV-Adap ... 0BPBFBPHV/

A ver, el OSSC lo tuve hace un par de años ("Compraste este producto por última vez el 27 de May de 2022", jiji), pero lo acabé devolviendo porque en mi TV los juegos se veían pixeladísimos, tanto los de PS2 como los de Dreamcast (ni os digo ya los de la primera PS). Claro, mi TV es una 4K de 55", así que si en vez de a la TV lo conectara al monitor de mi PC de 23", digo yo que la imagen mejoraría. Es por esto que con el OSSC tengo como una espina clavada. Pero el caso es que he visto el otro adaptador, el Mcbazel ese, que por lo que he leído parece que va bastante bien. Estoy por comprarlo y probarlo (tuve el de Rybozen y nada, caca), y si veo que no me convence pues lo devuelvo y lo intento de nuevo con el OSSC.

¿Qué me recomendáis? ¿Hay otras opciones aparte de estas dos que he puesto? Ya he probado de jugar en PC con el emulador (PCSX2) y bueno, sería la última opción (algunos juegos no funcionan, otros tienen fallos gráficos o de sonido, etc.).
Reberant escribió:Ando por Amazon buscando algo con lo que poder conectar mi PS2 por HDMI, y estoy entre:

- Kaico OSSC: https://www.amazon.es/Source-Converter- ... 07QF95QP3/
- Mcbazel PS1/PS2 HDTV Adaptador HDMI: https://www.amazon.es/Mcbazel-HDTV-Adap ... 0BPBFBPHV/

A ver, el OSSC lo tuve hace un par de años ("Compraste este producto por última vez el 27 de May de 2022", jiji), pero lo acabé devolviendo porque en mi TV los juegos se veían pixeladísimos, tanto los de PS2 como los de Dreamcast (ni os digo ya los de la primera PS). Claro, mi TV es una 4K de 55", así que si en vez de a la TV lo conectara al monitor de mi PC de 23", digo yo que la imagen mejoraría. Es por esto que con el OSSC tengo como una espina clavada. Pero el caso es que he visto el otro adaptador, el Mcbazel ese, que por lo que he leído parece que va bastante bien. Estoy por comprarlo y probarlo (tuve el de Rybozen y nada, caca), y si veo que no me convence pues lo devuelvo y lo intento de nuevo con el OSSC.

¿Qué me recomendáis? ¿Hay otras opciones aparte de estas dos que he puesto? Ya he probado de jugar en PC con el emulador (PCSX2) y bueno, sería la última opción (algunos juegos no funcionan, otros tienen fallos gráficos o de sonido, etc.).



Para PS2 el OSSC clásico no es recomendable, PS2 saca casi todo el catálogo en entrelazado y el desentrelazado del OSSC es de los peorcillos, además también hay bastantes juegos con resoluciones dinámicas que produce pantallazos negros o perdida de sincronización porque el OSSC no está diseñado para esto.

Dicho todo esto, puedes optar por:
GBS-Control lo más barato, manteniendo una calidad buena.
OSSC Pro nuevo: https://videogameperfection.com/product ... %26+Remote Ojo no confundirlo con los Pro de Aliexpress que ya hace años que los empezaron a llamar así los chinos y ahora se va a armar un buen pifiosto por no llamar a este nuevo OSSC 2 por ejemplo). Ahora mismo no existe versión china de este OSSC nuevo. Llegará en algún momento porque es un proyecto open source.
Retrotink 5X o 4K: La solución VIP y cara: https://www.retrotink.com/

En youtube puedes ver más información todo esto.

De los cables esos HDMI he leído de todo, desde pasables a buenos a imagen demasiado oscura, etc. No puedo decirte mucho más.
URE1213 escribió:Aupa! Tengo desde hace unos dias un OSSC comprado de segunda mano. Todo muy bien, y mas o menos me manejo, pero tengo un “problema”:

En algunos juegos de NES y Master System (Kirby de NES y Sonic2 de MS), al no ajustarse al ancho de pantalla de la TV me sale un marco azul.

Imagen
fotos free

Hay forma de pasarlo a negro?

En el Bad Dudes de NES no me pasa…

Imagen
avatar miniatura

O de ajustar el ancho de imagen al de la TV… ese azul es un color bastante cansado de ver.

No encuentro nada por el foro ni en otros sitios ¬_¬

Gracias


Creo que tengo esa misma TV, la Pana PX70, genial plasma, aunque yo ya no lo uso apenas.

Una cosa, ¿consigues con el OSSC por HDMI un reescalado mayor que el 2X?, porque yo al menos no podía poner ningún modo por encima de 2X. Usando la entrada VGA de la tele (convirtiendo de HDMI a VGA con un aparato como este), ahí ya podía alcanzar 4X, porque la entrada VGA (que la tele llama "PC") del plasma admite más resoluciones. Y se nota la mejora.
@guillian-seed, como bien dices maximo admite x2. Es un Plasma HDReady, por lo que no admite resolución mayor de 720p. Aunque con NES, SNES y MD es mas que suficiente para mi.
URE1213 escribió:@guillian-seed, como bien dices maximo admite x2. Es un Plasma HDReady, por lo que no admite resolución mayor de 720p. Aunque con NES, SNES y MD es mas que suficiente para mi.


Creéme, se nota la diferencia de 3X o 4X con respecto a 2X, incluso en ese plasma HD Ready. Te recomiendo que busques uno de esos adaptadores HDMI a VGA, que valen 10€ en Amazon y puedes poner los modos 3X y 4X en la Pana PX70 que tienes.
Buenas tengo un ossc desde hace dos años, en todas las consolas me va bien, el problema es con rgb gamecube, se que hay un adaptador hdmi que hace virguerias, pero de mientras quiero utilizarlo con rgb y ossc. El problema que el ossc se vuelve loco, pantalla en negro y veo en la pantallita del ossc que cambia de resolucion, pero sin mencion de imagen, conecto la gamecube con cable directo a un televisor que tiene rgb y se ve perfecto, sabeis si tiene que ver con los pines luma e intercambiandolo por csync.
Es que es la unica consola que se me resiente, sino tendre que comprarme el de hdmi.
Saludos.

EDIT: Fuente alimentación, no le entiendo tiene 12 v a 3.25 amperios y se ve que no le da energia suficiente, alomejor tambien tiene que ver que tiene mod usb c, con el mod usb c funciona perfectamente.
1792 respuestas
132, 33, 34, 35, 36