OSSC

stormlord escribió:@SuperPadLand , puff, 300 eurillos de nada [+risas], seguiré esperando la chainís version.


La china andará en 200 supongo. 😭
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:@SuperPadLand , puff, 300 eurillos de nada [+risas], seguiré esperando la chainís version.


La china andará en 200 supongo. 😭

Bueno, es cuestión de esperar a las ofertas y a meter "monedas xinas" a saco (las que se pueda) xD.
Buenas!
Tengo un ossc ya antiguo bueno del 2021, creo que es la versión 1.6, puede ser. Veo que ya los venden con versión 1.8 que mejores y añade cosas.
Recomendáis algún tutorial o como podría, si es posible, actualizarlo de versión?

Gracias 🙂
javilink escribió:Buenas!
Tengo un ossc ya antiguo bueno del 2021, creo que es la versión 1.6, puede ser. Veo que ya los venden con versión 1.8 que mejores y añade cosas.
Recomendáis algún tutorial o como podría, si es posible, actualizarlo de versión?

Gracias 🙂


Mejoras ni idea, para eso mira el changelog, aunque creo que para el último firmware que salió había que hacer un pequeño hardmod soldando. Aquí tienes un tutorial de como actualizar el firmware: https://www.youtube.com/watch?v=-fUKIKT63hY
El mando del ossc se puede emular de alguna forma desde el móvil? El físico ha desaparecido de mi rincón retro [360º]
SuperPadLand escribió:@stormlord aquí, pero está agotado: https://videogameperfection.com/products/ossc-pro/


No sé si hay más tiendas. Esto va a ser como el GDemu, hasta que los chinos se pongan va a ser imposible conseguir uno sin estar pulsando F5 a las 5 de la mañana.


los chinos llevan bastante tiempo muy vagos y casi solo sacan cosas de código abierto, eso de clonar el resto parece que ya pasan de todo ese trabajo en general o te lo sacan a precios nada competitivos
timehero escribió:
SuperPadLand escribió:@stormlord aquí, pero está agotado: https://videogameperfection.com/products/ossc-pro/


No sé si hay más tiendas. Esto va a ser como el GDemu, hasta que los chinos se pongan va a ser imposible conseguir uno sin estar pulsando F5 a las 5 de la mañana.


los chinos llevan bastante tiempo muy vagos y casi solo sacan cosas de código abierto, eso de clonar el resto parece que ya pasan de todo ese trabajo en general o te lo sacan a precios nada competitivos


No es que sean vagos, es que a raíz de clonar cosas, los creadores de nuevos dispositivos implementaron mejores protecciones tanto en hardware como en software.

En todo caso el OSSC es open source, por eso digo que a ver si se ponen a ello.
@SuperPadLand si, pero que yo sepa el pro ya no es open source a nivel de hardware, por lo que no es simplemente mandar los gerber y el bom a fabricar
timehero escribió:@SuperPadLand si, pero que yo sepa el pro ya no es open source a nivel de hardware, por lo que no es simplemente mandar los gerber y el bom a fabricar


Pues eso no lo sabía, supongo que por eso no salen. Una pena porque un aparato que me diese lo mejor del
OSSC clásico y lo mejor del GBSC me reducía los cacharros.
@SuperPadLand yo acabo de hacer el mod de la 1.6 a la 1.8. Lo que no sé cual firmware hay que poner porque esta la carpeta de v1-series y el ultimo es el 1.11 y luego esta la carpeta de release audio que dice la ultima es 0.90.

¿Cuál tengo que poner?
luffyelx escribió:@SuperPadLand yo acabo de hacer el mod de la 1.6 a la 1.8. Lo que no sé cual firmware hay que poner porque esta la carpeta de v1-series y el ultimo es el 1.11 y luego esta la carpeta de release audio que dice la ultima es 0.90.

¿Cuál tengo que poner?

Yo no he hecho el mod así que tampoco sé, pero la 1.11 es la última versión así que entiendo que es esa.
@SuperPadLand pues lo he iniciado, actualizado y todo bien. Decir que tocado una cosa de opciones del menu, No recuerdo el que (casi seguro que fue en compatibility), se me ha puesto la pantalla en negro del tv sin imagen en negro. Al no saber muy bien que pasaba el reseteado y lo he apagado. Me he puesto a cenar y cuando he vuelto ya no funciona. Se enciende el ossc con la pantalla del ossc en blanco y sin menu. Ni siquiera puedo actualizar porque no me sale ni el menú y no me da imagen. Pero le entra corriente, la pantalla se enciende y led verde, el rojo no hace nada.

Ha sido poner la Opción esa y romperse. No. Se ve nada quemado. Me cago en to 100€ a la basura... [buuuaaaa]
luffyelx escribió:@SuperPadLand pues lo he iniciado, actualizado y todo bien. Decir que tocado una cosa de opciones del menu, No recuerdo el que (casi seguro que fue en compatibility), se me ha puesto la pantalla en negro del tv sin imagen en negro. Al no saber muy bien que pasaba el reseteado y lo he apagado. Me he puesto a cenar y cuando he vuelto ya no funciona. Se enciende el ossc con la pantalla del ossc en blanco y sin menu. Ni siquiera puedo actualizar porque no me sale ni el menú y no me da imagen. Pero le entra corriente, la pantalla se enciende y led verde, el rojo no hace nada.

Ha sido poner la Opción esa y romperse. No. Se ve nada quemado. Me cago en to 100€ a la basura... [buuuaaaa]

siempre puedes comprar un usb blaster y actualizarlo por JTAG, eso deberia desbriquearlo
timehero escribió:
luffyelx escribió:@SuperPadLand pues lo he iniciado, actualizado y todo bien. Decir que tocado una cosa de opciones del menu, No recuerdo el que (casi seguro que fue en compatibility), se me ha puesto la pantalla en negro del tv sin imagen en negro. Al no saber muy bien que pasaba el reseteado y lo he apagado. Me he puesto a cenar y cuando he vuelto ya no funciona. Se enciende el ossc con la pantalla del ossc en blanco y sin menu. Ni siquiera puedo actualizar porque no me sale ni el menú y no me da imagen. Pero le entra corriente, la pantalla se enciende y led verde, el rojo no hace nada.

Ha sido poner la Opción esa y romperse. No. Se ve nada quemado. Me cago en to 100€ a la basura... [buuuaaaa]

siempre puedes comprar un usb blaster y actualizarlo por JTAG, eso deberia desbriquearlo


Muchísimas gracias. Tengo otro problema, intente desoldar el cable y al ser tan micro queme el led rojo y vi que tenia fundido el fusible también. Tambien se me callo al suelo y se me jodio la pantalla.

Ahora necesito, fusible, led y pantalla. Sabrías decirme que pantalla y fusible es? Gracias

Ayer se juntaron todos los astros pa que se me jodiera.

Pd: creo que se va ir mas de 35€ entre pantalla y componentes. Si alguien entiende del tema le dejaba o daba el ossc. Lo mismo me renta comprar un GBS que he visto a 50€.
@luffyelx

la pantalla es NHD-C0216CZ-FSW-FBW-3V3
el F1 es F0603E1R25FSTR,
el F2 es MF-FSMF020X-2

el led rojo es LTST-C194KRKT
el led verde es LTST-C194KGKT

https://github.com/marqs85/ossc_pcb/tree/v1.8

ahí tienes todo los datos de la placa
@timehero Me he encontrado en la pagina de Video game perfection, en el foro donde habla sobre el mod y dice lo siguiente:

- El led rojo deja de funciona tras la actualización.
- Las actualizaciones pueden sufrir de Brickeo si no se posee el chip flash U10 en la parte inferior de la placa de circuito impreso es S25FL116K0XMFI041 o IS25LP016D-JBLE. Posiblemente el chip bloquee la placa. Por lo que es necesario actualizarla con un programador JTAG.


Mi dudas:

-Si el led rojo no va funcionar más debido al mod, es necesario que este el led. Porque si no funciona para que comprar y ponerlo.

-La pantalla es necesaria? cuando muestra el menú en el monitor de la tv o tele? Me ahorraría comprarla.

- MI chip no es el que aparece, por lo que supongo que se brickeo por ello bloqueando la placa como indica.
Yo compre el ossc en 2019 en Aliexpress.

Sobre los fusibles. Le he puesto un pelo muy muy fino de cobre para ver si encendía la placa y sigue entrando energía.
@luffyelx

-si le has quitado la resistencia, no, no es necesario cambiar el led
-no se si el sistema funciona sin pantalla

lo de u10 es una memoria flash, por lo que si esta debería da igual cual es mientra sea los pines sean comatibles
@luffyelx en aspectos técnicos y de hardmod yo no puedo ayudarte, yo actualicé el software del mío cuando lo compré hace ya bastante tiempo, pero era eso, una simple actu del firmware. Las últimas actus no las metí porque ya requerían ese hardmod raro.
@SuperPadLand ya con lo que me has dicho, lo mismo puse una actualización que no valía para mi ossc. Es justo la ultima. Yo solo solde el cable para pasar de 1.6 a 1.8. Donde puedo ver el hardmod ese?
Me he animado a hacerle la modificación v1.8 a mi OSSC proximamente, ya aprovecho y le pongo la carcasa cerrada, a ver que tal
luffyelx escribió:@SuperPadLand ya con lo que me has dicho, lo mismo puse una actualización que no valía para mi ossc. Es justo la ultima. Yo solo solde el cable para pasar de 1.6 a 1.8. Donde puedo ver el hardmod ese?


No entiendo, has hecho el hardmod sin mirar como se hacía el hardmod? :-?

Que yo sepas las versiones de firmware son todas compatibles con todos los modelos, lo único que las últimas mejoras que incorporaron no funcionarían sin ese hardmod, pero tampoco sé donde se mira porque yo de eso no hago. Sólo leí que había que modificar el OSSC y ya pasé.
@SuperPadLand te confundi con @lito69 que si que lo hizo. Pensaba que decías que había mas de un mod. Yo he hice el de soldar un cable al uno de los chips y donde va una de las resistencias del led rojo. Esta resistencia se quita y el led rojo queda anulado. Claramente no lo hice ha ciegas lo mire con fotos y videos.

Lo único que se me jodio fue el led rojo, pero al final debería dar igual si no se usa. Ya te digo que el OSSC dejo de funcionar sin mas a tocar una de las configuraciones y reiniciar. Estuve jugando un buen rato a la dreamcast sin problema. Simplemente toque un parámetro de configuración, dejo de dar imagen y no volvía ni poniéndolo como estaba. Así qué resetee a valores y apagué y enchufe y ya no arrancaba el ossc. No tengo ni idea de porque.

A esta persona le paso lo mismo o parecido pero en un Firm inferior. Dice que cambio el chip u10.
https://x.com/EstebanVLobos/status/1332854319461265412/photo/1
@luffyelx tu OSSC lo compraste en aliexpress o alguna tienda "oficial" por llamarlo de alguna forma. Leí en la wikia del OSSC que los OSSC baratos de Aliexpress podían estar usando otros componentes diferentes más baratos y que por tanto el hardmod ese podría no funcionar. Es una opción a tener en cuenta.
@SuperPadLand es de aliexpress. me tocara probar si puedo con el cable usb arreglar total vale 2euros. Probare sin la pantalla. De lo contrario... no se si comprarme un gbsc u otro ossc. La verdad que me jode bastante porque son mas de 100pavos ya ahora mismo ando mal de pasta.

He encontrado un lcd
Compatible en aliexpress por 6GI. Al final por intentarlo que no quede.

EDITO: Por información encontrada en VGP:

He visto bastantes usuarios que le han pasado lo que a mi. Y debido a que por alguna sobrecarga o corto borra de la flash el firm, también puede ser por bloqueo. En muy muy pocas ocasiones a sido por fpga rota.

- El ossc no necesita pantalla para funcionar, lo del Led rojo ya no lo sé, pero tras la modificación no debería.

Ya he pedido los componentes por AliExpress, ahora toca esperar unos 10/15dias y confirmo.
He realizado la modificación aunque aun sigo con el firmware 0.90a, luego actualizaré a la última estable disponible, de momento funciona igual (menos el led que ni me he dado cuenta). Y la carcasa de Bitfunx que le da más seguridad a los conectores HDMI, SCART, etc, queda bonita.

@luffyelx
He encontrado esto en el hilo de VGP sobre HW mod y nuevos FW
Q: Is it possible to upgrade unofficial OSSC boards?
A: Possibly, but at your own risk. A recommendation is to check if U10 flash chip on PCB bottom side is S25FL116K0XMFI041 or IS25LP016D-JBLE. If not, there is reasonable chance that upgrade bricks the board after which it needs to be flashed with JTAG programmer (potentially requiring a firmware modified by the manufacturer).
@Dr Sabroson Ya nos dirás. SI, Ya lo comenté más arriba. En el mismo hilo de VGP hay un chico con el mismo chip que yo y le funciona bien. Estuve leyendo casi todos los hilos con problemas y hay gente escasa que le ha llegado a pasar. Muchas veces es por algun corto o sobrecarga que llega a borrar el firm de la flash u otras por bloqueo. Espero que solo sea eso.
@luffyelx
Oye pues muy bien la V1.11, HDR falso, VRR, 1440p y un montón de modernuras, para haber salido en 2015 (que no existía ni el retroTINK 2X)... Yo las voy a usar poco porq lo tengo conectado a una TV 1080p, pero las mascaras de CRT (q hay 3 ahora mismo) por ejemplo molan un puñao.
Tiene casi 10 años el HW y con una modificación muy simple queda muy competente aun en 2024. Ha sido un cacharro, o es un cacharro que vale más de lo que cuesta y nunca me he arrepentido de comprar, aunque adquiriese un escalador 4K, lo dejaría para algunos sistemas o una segunda TV, no lo jubilaría tan facilmente. Y con la modificación y actualización se me ha calmado el ansia viva, por los 12€ que me ha costado la carcasa.
Happy no, lo siguiente [beer]
Dr Sabroson escribió:@luffyelx
Oye pues muy bien la V1.11, HDR falso, VRR, 1440p y un montón de modernuras, para haber salido en 2015 (que no existía ni el retroTINK 2X)... Yo las voy a usar poco porq lo tengo conectado a una TV 1080p, pero las mascaras de CRT (q hay 3 ahora mismo) por ejemplo molan un puñao.
Tiene casi 10 años el HW y con una modificación muy simple queda muy competente aun en 2024. Ha sido un cacharro, o es un cacharro que vale más de lo que cuesta y nunca me he arrepentido de comprar, aunque adquiriese un escalador 4K, lo dejaría para algunos sistemas o una segunda TV, no lo jubilaría tan facilmente. Y con la modificación y actualización se me ha calmado el ansia viva, por los 12€ que me ha costado la carcasa.
Happy no, lo siguiente [beer]


Estoy como tú, mi tele es 1080p y tampoco necesito mucho más, me interesa el nuevo OSSC porque no necesitaría el GBSC para las resoluciones dinámicas y entrelazadas y por las filtros CRT, pero tampoco tengo tanta prisa. Si se puede comprar en algún momento a 150€ venderé el GBS, el retroscaler2X y el OSSC y lo pillo sin más.
@SuperPadLand yo la verdad no tenia pensado actualizarlo, pero si queria ponerle la carcasa, asi que dije: bueno, ya que lo abro para ponerle la carcasa le hago el mod, y la verdad que no me arrepiento. Yo pensaba: seguro que estropea mas cosas de las que arregla, que ya lo tengo todo configurado en mi setup, pero la verdad que lo que tenía está igual solo que hay más opciones.

Puedes vender todos esos escaladores y financiarte parte de un OSSC PRO o uno de Pixel FX que son más económicos en vez de andar con tanto cacharro
he comprado un Usb Blaster por aliexpress y no me funciona. Me lo detecta el pc cuando lo actualizo los drivers según que versión del programa pero cuando le doy a instalar me da error el Usb blaster... error (209040): can't access jtag chain error. No sé si pedir otro.

Sabéis como solucionar este problema?

PD: Ahora cada vez que lo conecto me da pantallazo azul lol, lo solucione quitando los drivers que le puse. Le he puesto otros drivers de versión antigua, me detecta el blaster pero el pc empieza a ir lento. [mad]

Mañana lo intento con linux y Windows 7.

He buscado y es un problema común con clones chinos.
https://www.reddit.com/r/FPGA/comments/1c0myro/can_this_usb_blaster_actually_work/

Si alguien tuviera un usb blaster le agradecería que me ayudará o en caso que este dispuesto a enviarle el ossc por si puede actualizarlo. No Puedo gastarme en lo que vale un usb blaster.
luffyelx escribió:he comprado un Usb Blaster por aliexpress y no me funciona. Me lo detecta el pc cuando lo actualizo los drivers según que versión del programa pero cuando le doy a instalar me da error el Usb blaster... error (209040): can't access jtag chain error. No sé si pedir otro.

Sabéis como solucionar este problema?

PD: Ahora cada vez que lo conecto me da pantallazo azul lol, lo solucione quitando los drivers que le puse. Le he puesto otros drivers de versión antigua, me detecta el blaster pero el pc empieza a ir lento. [mad]

Mañana lo intento con linux y Windows 7.

He buscado y es un problema común con clones chinos.
https://www.reddit.com/r/FPGA/comments/1c0myro/can_this_usb_blaster_actually_work/

Si alguien tuviera un usb blaster le agradecería que me ayudará o en caso que este dispuesto a enviarle el ossc por si puede actualizarlo. No Puedo gastarme en lo que vale un usb blaster.


un tema sobre le usb blaster es que no da voltage (el VCC es de referencia), puede estar dandote error por eso, por lo que puedes probar a intentar hacerlo con el ossc encendido o sacar los 5v o 3.3v ( no se cual necesita) de algun arduino o asi.
@timehero he hecho esto:

https://circuit-board.de/forum/index.php/Thread/36623-Nicht-funktionierende-USB-Blaster-Ein-paar-Fixes/

Ya no se me bloquea ni me da pantalla azul. AHora ya me detecta el blaster pero me sigue dando el mismo error. De donde saco los 5V y hacia donde los pongo. mi blaster es este: Imagen
luffyelx escribió:@timehero he hecho esto:

https://circuit-board.de/forum/index.php/Thread/36623-Nicht-funktionierende-USB-Blaster-Ein-paar-Fixes/

Ya no se me bloquea ni me da pantalla azul. AHora ya me detecta el blaster pero me sigue dando el mismo error. De donde saco los 5V y hacia donde los pongo. mi blaster es este: Imagen


los 5v no van al blaster, sino al ossc, de todas maneras, lo mas simple es que pruebes a hacer con le ossc encendido, para que la propia placa se encargue de la alimentación, como mucho no conectes el vcc de la blaster al ossc
@timehero nah desisto. Lo he intentado todo incluso lo que dices y sigue dando el mismo error. Si alguien quiere provar ayudarme se lo envio. Yo lo dejo estar. El problema ahora es que me sobra un mando.
@luffyelx A ver si alguien te puede ayudar, yo ya de programarlo y tal, ni papa, no te puedo ayudar. La liaste bien... nos ha pasado a todos en algún momento [facepalm]
@Dr Sabroson solo actualice y me paso eso, jugando😅. Pero si no debi haber pasado de la versión 0.90.Por 4 chuminadas me quedado sin ossc y no tengo pasta. Encima ahora esta mas caro que cuando lo compre.
Yo te leo, pero no puedo aportar nada. Desconozco de soldadura para opinar sobre el mod que hiciste si está bien o mal o si quemaste algo accidentalmente, lo mismo con esto que estás haciendo con el usb blaster, ni idea. Yo siempré usé el mío actualizando el firmware siguiendo tutorial de youtube y ya. Las últimas actus no las usé porque al no saber hacer el mod, carecía de sentido meterlas; pero no creo que este sea tu problema, no creo que hayan creado un firmware nuevo incompatible con los modelos no modeados y mucho menos que los rompa.
@luffyelx Yo actualicé porq el mio es de vgp, entonces voy mas seguro (aunque tiene ya 5 o 6 años al menos), pero te pones a leer y las versiones chinas... Cuidado con la memoria esta.
Bueno pues al final he caído y me lo he acabado comprando lo he pillado a buen precio por wallapoop me llega está semana lo quiero principalmente para utilizarlo en consolas de 16 super famicom megadrive Neo geo aes pero no descarto ponerlo en dreamcast con el VGA box iré comentando por aquí a ver si no me da problemas y es fácil de configurar no soy de tocar muchos parámetros me gusta algo sencillo enchufar y gozar [sonrisa]



Saludos [beer]
@SuperPadLand

He hecho cosas peores de mods y me han ido bien. Así que desconozco lo ocurrido del mod porque las soldaduras están bien y estaban bien.

Si he leído un montón de casos brick tras actualizar en versiones chinas. Y no puedes actualizar desde una versión 0.90 a 1.0 o superior sin mod porque hay riesgo de que blockeo y si es chino es brick. Incluso haciendo el mod hay riesgo de brick. Pero esto uno se entera tarde. No lo hacen aposta, el problema es que los chinos no usan todos los mismos componentes.

Un usb blaster cuesta una pasta y encontrar uno funcional es jodido por lo que he leído también. Y los chinos son una lotería, aparte de tener que modificarlos.

@Dr Sabroson Si es de VGP vas a lo seguro, además de que VGP si tienes problemas te ayuda, en el foro si es chinorri pasan de ti.

Ahora mismo pues estoy bastante de bajon la verdad. [triston]
yo tengo un usb blaster, pes es también uno chino, por lo que si no te va no creo que vaya con el mio
@timehero algunos si funcionan. Debes actualizar el blaster chino. Depende tu blaster como sea por dentro. Tampoco te voy a meter el cacao. Ahora mismo el ossc solo lo usaba para playstation y a veces dreamcast para tv grande. Pero simplemente pata playstation. No sé si ahora mismo me compensa comprar otro oscc.

Si alguien necesita un mando tengo de sobra uno.
@luffyelx
Si ya no sabes por donde atacar a tu OSSC y nadie te puede ayudar, compra uno sin mando ni PSU (en VGP lo venden así y ya has comprobado que los componentes son "mejores"), dejas el otro para piezas y si en algún momento lo reparas lo vendes y vuelve parte del dinero.
Lo que yo haría
jottasoy escribió:El mando del ossc se puede emular de alguna forma desde el móvil? El físico ha desaparecido de mi rincón retro [360º]


Prueba con irplus ye estos códigos que pusieron en github:

https://github.com/irplus-remote/irplus ... issues/664

(Aunque ese post es de mayo y es posible que ya estén integrados en la lista que está accesible desde la app).

https://play.google.com/store/apps/deta ... oid.irplus
@Dr Sabroson jajaja des vgp me cuesta un ojo 153pavos solo el ossc. No me renta nada la verdad, que es solo para playstation y ocasiones dreamcast (dreamcast tengo el monitor nuevo). He pensado en un Gbsc o una tv tubo 14 pulgadas. Aunque esto último no encuentro.
luffyelx escribió:@Dr Sabroson jajaja des vgp me cuesta un ojo 153pavos solo el ossc. No me renta nada la verdad, que es solo para playstation y ocasiones dreamcast (dreamcast tengo el monitor nuevo). He pensado en un Gbsc o una tv tubo 14 pulgadas. Aunque esto último no encuentro.


No sé si seguirán teniendolas, pero busca técnicos de imagen y sonido por tu zona, te pasas por allí y le preguntas si tienen algún CRT viejo por ahí que necesitas uno. Hace unos 10-15 años solían tenerlos almacenados como quien va al desguace de coches. En los puntos limpios también puedes encontrarlos, yo escribí un mail preguntando al de mi zona y me dijeron que sí, que me pasara a mirar lo que tenían. Pensé que no los darían por considerar que era sacar "basura" del punto limpio, pero supongo que la premisa de que es mejor reutilizar a reciclar sigue funcionando.

Sobre el OSSC mira en los chinos si ya hay alguno que se venda con el mod este. Y como siempre tanto s es OSSC como GBS, esperate a rebajas y cupones para pillarlo y listo.
@SuperPadLand no sé si esperar al 11 del 11. Ahora mismo en miravia esta el GBSC pequeño a 64€ con cupones. En aliexpress sale a 71€. Cuanto es el minimo que se ha visto este producto? El ossc ya se me va de las manos.
luffyelx escribió:@SuperPadLand no sé si esperar al 11 del 11. Ahora mismo en miravia esta el GBSC pequeño a 64€ con cupones. En aliexpress sale a 71€. Cuanto es el minimo que se ha visto este producto? El ossc ya se me va de las manos.



Yo pagué 60 por el GBSC hace menos de un año. El OSSC no recuerdo, creo que sobre 70 hará cinco años o más.
@SuperPadLand me han ofrecido solo el ossc por 80dolares sin impurstos Tax en aliexpress. Es la version 1.8 ¿que es el tax? El iva? Aduanas? No se supone que ya va incluido en aliexpress?

timehero escribió:@SuperPadLand si, pero que yo sepa el pro ya no es open source a nivel de hardware, por lo que no es simplemente mandar los gerber y el bom a fabricar


Entonces que sentido tiene que se llame Ossc pro? Si de Open source no tiene nada ¬_¬
luffyelx escribió:@SuperPadLand me han ofrecido solo el ossc por 80dolares sin impurstos Tax en aliexpress. Es la version 1.8 ¿que es el tax? El iva? Aduanas? No se supone que ya va incluido en aliexpress?

timehero escribió:@SuperPadLand si, pero que yo sepa el pro ya no es open source a nivel de hardware, por lo que no es simplemente mandar los gerber y el bom a fabricar


Entonces que sentido tiene que se llame Ossc pro? Si de Open source no tiene nada ¬_¬


Escapa de eso, acabarás pagando 80$ más IVA más gastos de gestión de aduanas.
1894 respuestas
134, 35, 36, 37, 38