OSSC

catninja12 está baneado por "troll"
@SuperPadLand yo ya hice el intento, el ossc, tanto en ps3,xbox360,wiiu, resultados, MALOS!!! la gama de colores es pésima si la comparamos con hdmi y en cuanto resolución al no sacar mas allá de 1080i al cual no le hace un rescalado ni nada, se ve peor, tome fotos, hice configuraciones y demás, me quedo clarísimo que el ossc no sirve absolutamente de nada en esas consolas, de ahí para abajo si que es una maravilla, pero si la consola tiene HDMI nativo mejor olvidarse [beer]
@catninja12 las probaste usando componentes y configurando las consolas a 480p?
catninja12 está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:@catninja12 las probaste usando componentes y configurando las consolas a 480p?

así es probé, 480p, y 720 en cada consola sin resultados favorables incluso 480i en las que lo permitían
@SuperPadLand
Ayer por fin pude hacer pruebas y la verdad que no entiendo muy bien que pasa . Hice el reset de las opciones y con eso conseguí que funcionara la GC que no iba en un principio . Después pase a conectar la Mega Drive y mi sorpresa es que funciona pero con matices . A veces los juegos se ven sin problemas como que otras veces se queda la imagen en negro . Pero si le doy al menú del OSSc mientras está el menú se ve la imagen pero si quito el menú se pone en negro la imagen . A modo de ejemplo ayer puse el Thunder Force IV y tanto el logo de Sega como la intro no le salía de los huevos verse pero la pantalla de Start y el juego van sin problemas . Si entraba al menú entonces si se veían tanto el logo como la intro . Que narices es eso ? Puede ser el cable de la consola ?!
@Hookun ni idea, será algún problema de esos que tiene el OSSC para interpretar cambios de resolución, yo por ahora no tengo un trasto de estos así que desconozco su funcionamiento en la práctica real.
Recientemente he adquirido un OSSC, me gustaria conectar la NES, SNES, N64 y GC.
Que cable me recomendarias que funcionase para las 3 ultimas? (resido en UK)
He visto que recomendais RGB pero alguno en especifico? (estoy pensando en modificar la N64 con el RGB mod)

Muchas gracias!
@kiwoore pues que me corrija alguien más experto, pero hasta donde recuerdo había algún motivo por el que no podía usar el mismo cable RGB para SNES y mi N64 modificada y tuve que comprarme dos cables. No sé si alguno de estos dos sería compatible con GC PAL porque no tengo una para probar.

La NES tampoco soporta RGB sin modificar (y cuesta más que comprarte tres cables RGB buenos por separado para las otras tres).
Gracias @SuperPadLand
Estoy buscando alternativas en tiendas de UK, por el tema de aduanas con el brexit : /
He visto en los foros nombradas: consolegoods, oldskoolconsoles y retrogamingcables (no pongo enlaces por las normas)

La verdad es que me miro los cables RGB y no se cuales son las diferencias.
Por ejemplo en retrogamingcables hay un cable RGB que pone compatible con SNES, N64 y GC por
48 libras. (Universal Nintendo PACKAPUNCH RGB SCART cable)

Alguna recomendacion especifica de cables que esteis utilizando?

Un saludo!
@kiwoore yo es que como no soy experto en este tema lo que hice fue hablar con el vendedor directamente y decirle "tengo esta consola/mod y quiero un cable RGB" y ya él me informó.
@kiwoore
This:
https://www.retrogamingcables.co.uk/SUPER-NINTENDO-SUPER-FAMICOM-GAMECUBE-WII-N64-SNES-NES-RGB-SCART-CSYNC-COMPONENT-YPBPR-HDTV-HDMI-VIDEO-CABLES-CORDS-RAD2X/universal-snes-cable-ntsc-pal-super-nintendo-super-famicom-gamecube-pal

Es caro, pero lo tengo y va muy bien, funciona en cualquier consola que lleve la salida licenciada de nintendo AV y emita en RGB: SNES PAL, SNES NTSC, Super Famicom, NGC PAL y N64 modificadas para RGB. Creo que incluso podría funcionar en una AV Famicom o AV NES modificadas para RGB.
Gracias @Dr Sabroson, podrias confirmar si funciona en GC y Wii?
Justo era este el cable que comentaba en mi anterior comentario!
Parece que lo tienen descontinuado, les preguntare igualmente. Estuve leyendo info y era un proyecto en el que trabajaron hace un tiempo, aqui mas info:

La web esta bastante bien porque incluye informacion tecnica de las diferencias entre cables y consolar nintendo:

Tal como bien dice @SuperPadLand los cables RGB no son compatibles entre consolas nintendo, a excepcion de este.

EDITADO:
Me han contestado que haran mas cables de ese tipo para el mes que viene.
Buenos dias,

vengo a plantear una duda que tengo para ver si me podeis ayudar.

Estoy planteandome comprar un ossc, o comprar el bitfunx retroscaler 2x.

Ya se que me vais a decir que este hilo es del ossc, pero tengo una duda existencial.

He leido que para usar el ossc, hay que usar por c*********s un cable scart. Pero que tiene que ser scar scart scart, no vale con el tipico adaptador de av (amarillo rojo y blanco) a scart.

Todas, (y cuando digo todas es todas ) mis consolas, las tengo con el puñetero cable amarillo,rojo y blanco, tanto nes, como snes, como n64, saturn, dreamcast, mega drive.... Por lo que, en teoria, no podria usar el ossc, a no ser que comprase un cable scart para cada una de ellas, es asi? Esta es mi duda.

La otra opcion es el bitfunx retro scaler 2x. Si, mejora la mitad que el ossc, pero admite el puñetero cable amarillo, rojo y blanco, y vale la mitad de precio...

PD:

Decir que mi intencion es usarlo con Dreamcast, Saturn, Snes, xbox (la primera), mega drive y neo geo cd
@manonegra Buenas, yo tengo los dos y uso el OSSC para:

Saturn (RGB)
Dreamcast (cable mod VGA/RGB)
PS2 (Componentes)
Cube (RGB)
Wii (Componentes)

Los cables se los he ido pillando a thefoo en eBay a excepción del RGB de Cube que es el oficial. Son cables de calidad pero a buen precio y el tipo, al ser de Polonia, no hay aduanas. Solo por la posibilidad de meter scanlines y mejorar la calidad de imagen con los diferentes modos, ya merece la pena.

El retroescaler solo lo uso para N64 ya que no tiene mod de RGB. La uso con un cable SVideo y se ve bastante potable. Es una máquina muy tiquismisquis si no tienes ese mod hecho. También se puede conectar al OSSC para mejorar aún más la imagen.

Imagen

Para las consolas más clásicas también necesitarás buenos cables para sacarle todo el partido.
@manonegra Si, has de usar un cable SCART porque el OSSC solo admite vídeo por RGB e YPbPr. Si la consola no tiene RGB, como tu N64 si no tiene mod hecho, no puedes conectarla al OSSC.
El retroescaler 2x en cambio puedes conectar por vídeo compuesto (cable amarillo) y por s-video, además de RGB e YPbPr.
Ahora bien, la calidad que vas a obtener conectando el restroescaler por vídeo compuesto va a ser una mierda pinchada con un palo. Vamos, que igualmente lo tendrás que conectar por RGB con un cable de SCART a RCA o BNC. Si acaso te valdrá la pena si lo conectas por s-vídeo, que varias consolas soportan dicha salida, incluida la N64, y aún así la calidad de imagen no será la misma que por RGB.
Por supuesto la diferencia de opciones y calidades del OSSC es superior al Retroescaler 2x, pero también el precio.
@manonegra

Mientras no preguntes configuraciones del retrotink y tal, que no es su hilo, no veo problema en comparar aparatos.

Amplio un poco las respuestas que ya te han dado:
El OSSC admite estos cables, para los profanos: "Euroconector", video por componentes (Rojo, verde, azul + audio) y "VGA" (dreamcast por ejemplo admite este cable). Pero las señales que lleguen por esos cables deben de ser RGB o YPbPr, es decir de un mínimo de calidad, señales buenas. No video compuesto ni S-video por ejemplo, no es que sean malas, en un CRT se ven bien, pero con el ruido que llevan, al multiplicar la señal el OSSC, también se multiplica el ruido y la señal se vería peor en un LCD con OSSC.

Dicho esto, todas las consolas que has dicho son compatibles con RGB en adelante, o sea que no habría problema con el OSSC y darías un salto de calidad en video, pero claro requiere inversión y comprar cables "buenos".

Igualmente,aunque no comprases OSSC, darías un salto comprando los RGBs y conectándolos directamente a la TV o al retrotink si te decidieras por él, quiero decir que es planteable ir adaptando tu setup poco a poco, si le vas a dar uso considerable.

Saludos a tod@s
Dr Sabroson escribió:@manonegra

Mientras no preguntes configuraciones del retrotink y tal, que no es su hilo, no veo problema en comparar aparatos.

Amplio un poco las respuestas que ya te han dado:
El OSSC admite estos cables, para los profanos: "Euroconector", video por componentes (Rojo, verde, azul + audio) y "VGA" (dreamcast por ejemplo admite este cable). Pero las señales que lleguen por esos cables deben de ser RGB o YPbPr, es decir de un mínimo de calidad, señales buenas. No video compuesto ni S-video por ejemplo, no es que sean malas, en un CRT se ven bien, pero con el ruido que llevan, al multiplicar la señal el OSSC, también se multiplica el ruido y la señal se vería peor en un LCD con OSSC.

Dicho esto, todas las consolas que has dicho son compatibles con RGB en adelante, o sea que no habría problema con el OSSC y darías un salto de calidad en video, pero claro requiere inversión y comprar cables "buenos".

Igualmente,aunque no comprases OSSC, darías un salto comprando los RGBs y conectándolos directamente a la TV o al retrotink si te decidieras por él, quiero decir que es planteable ir adaptando tu setup poco a poco, si le vas a dar uso considerable.

Saludos a tod@s


EMaDeLoC escribió:@manonegra Si, has de usar un cable SCART porque el OSSC solo admite vídeo por RGB e YPbPr. Si la consola no tiene RGB, como tu N64 si no tiene mod hecho, no puedes conectarla al OSSC.
El retroescaler 2x en cambio puedes conectar por vídeo compuesto (cable amarillo) y por s-video, además de RGB e YPbPr.
Ahora bien, la calidad que vas a obtener conectando el restroescaler por vídeo compuesto va a ser una mierda pinchada con un palo. Vamos, que igualmente lo tendrás que conectar por RGB con un cable de SCART a RCA o BNC. Si acaso te valdrá la pena si lo conectas por s-vídeo, que varias consolas soportan dicha salida, incluida la N64, y aún así la calidad de imagen no será la misma que por RGB.
Por supuesto la diferencia de opciones y calidades del OSSC es superior al Retroescaler 2x, pero también el precio.



Ahora si que me habeis matado. Pensaba hacer la inversion del retroscaler 2x...y pensaba que ganaria algo, o comprar el ossc y ganar bastante, pero claro, si ya me tengo que poner en ossc+ cables....suena a 300-400 euros que echa para atras......Y yo pensaba que con 100 euros o asi solucionaria el problema.

Yo que anoche me acoste feliz pensando en comprarme el retro scaler y lo bien que se iban a ver mis niñas....
@manonegra
Piensa en este tema como una maratón, es una carrera de fondo, no un sprint, no vas a llegar y topar. Yo empecé hace unos años con un RGB bueno para saturn y fui aumentando la familia poco a poco, en 4 años ya lo tengo todo conectado con muy buena calidad. Ya depende del nivel económico, habrá quien se lo monte más rápido o más lento.

Esperamos haberte ayudado, no pretendemos desmoralizarte, también hay quien juega de lujo con un video compuesto en un LCD, lo importante es jugar.
El camino del sibarita retro es caro, largo y pedregoso... This is the way
Dr Sabroson escribió:@manonegra
Piensa en este tema como una maratón, es una carrera de fondo, no un sprint, no vas a llegar y topar. Yo empecé hace unos años con un RGB bueno para saturn y fui aumentando la familia poco a poco, en 4 años ya lo tengo todo conectado con muy buena calidad. Ya depende del nivel económico, habrá quien se lo monte más rápido o más lento.

Esperamos haberte ayudado, no pretendemos desmoralizarte, también hay quien juega de lujo con un video compuesto en un LCD, lo importante es jugar.
El camino del sibarita retro es caro, largo y pedregoso... This is the way



Acabo de caer en que quiza en casa de mis padres tenga un cable s-video de saturn. Viendo que el retroscaler 2x se puede poner en serie con el ossc (por lo que estais comentando y he visto por ahi) para mejorar aun mas la imagen, estoy pensando en pillarme ya el retroscaler, y plantearme a largo plazo pillarme el ossc y los cables RGB poco a poco, una cosa cada mes o 2 meses, para ir perfilando el tema....

O esto que planteo seria tirar el dinero (pillar ahora el retroscaler 2x) ?????????
@manonegra
Juzga por ti mismo:


El retro scaler 2x es una copia china del retroTINK 2x classic, según tengo entendido y es equivalente al Koryu.
Personalmente evito el video compuesto a toda costa, salvo en CRT (que es otra opción), el S-video te va a proporcionar un salto, salvo en N64 que tiene una buena salida de compuesto y no hay gran diferencia.

Creo que un buen RGB es muy recomendable en los casos en que no hace falta modificación, pero es todo cuestión de gustos, aquí no hay una sola opción correcta.
Aprovecho para preguntar, hay consolas como NES que cuesta un pastizal hacerle mod RGB y la consola sólo saca video compuesto ni siquiera S-Video. OSSC no soporta nada inferior a RGB, pero alguien ha probado a enchufar NES>Retrotink 2x o Retroscaler 2x > OSSC? En principio el retroscaler 2x convierte la señal de compuesto a una digital 480p y el OSSC debería pasarla a 960p.

Los resultados del retroscaler en vídeos son bastante decentes partiendo de que se basa en señal compuesta que es la peor que hay. Esto que digo también podrían servir para otras máquinas que no aceptan RGB sin mod como Atari 2600 o N64.
@SuperPadLand para eso sacaron el Koryu, que es equivalente a un retroTiNK 2X mini o un retroscaler, lo que pasa que más orientado a los que tienen OSSC, ya que los conectas entre ellos por cable de componentes YPbPr (no saca hdmi), en cambio en los otros tendrías que comprar algún tipo de adaptador que transforme la señal.

En el video que he puesto arriba tienes varias comparativas.
@Dr Sabroson cierto, no caía en que el retroscaler saca HDMI, al final entre tanto trasto y adaptador es mejor ir a los mod RGB que ya te quedan para siempre y con la mejor calidad o a un retrotink5x que traga todo.
@SuperPadLand
O incluso mods HDMI como N64Digital, DCHDMI o PSDigital. Aquí el límite lo ponen nuestras carteras.
@Dr Sabroson eso ya es VIP VIP y una solución para una consola solo, yo lo decía en el sentido de una solución universal para todos los sistemas.
Dr Sabroson escribió:@manonegra
Juzga por ti mismo:


El retro scaler 2x es una copia china del retroTINK 2x classic, según tengo entendido y es equivalente al Koryu.
Personalmente evito el video compuesto a toda costa, salvo en CRT (que es otra opción), el S-video te va a proporcionar un salto, salvo en N64 que tiene una buena salida de compuesto y no hay gran diferencia.

Creo que un buen RGB es muy recomendable en los casos en que no hace falta modificación, pero es todo cuestión de gustos, aquí no hay una sola opción correcta.



No me he explicado bien, creo. Me he decidido a comprar el ossc, pero, si comprase antes el retroscaler 2x, sería tirar el dinero? O es una buena idea combinarlo con el ossc?
Quiero decir, me compro el retroscaler ahora, y en un mes o así el ossc, y cuando tenga los 2, sentiré que el retroscaler ha sido tirar el dinero, o los podré combinar y obtener mejores posibilidades o calidad que si tuviera solo uno?

Siento si soy pesado. Soy un cuasi-profano en esto
@manonegra
Yo no tengo retroTiNK ni retro scaler 2x, asi que no te puedo decir con seguridad, pero teniendo en cuenta el desembolso de los 2 cacharros, mas el conversor de señal que necesitas para pasar la señal del retroscaler 2x al ossc, igual por algo más te vas a un retroTINK 5X que se lo traga todo.

Obviamente puedes combinarlos y tendrás los puntos fuertes de ambos, pero vamos que el origen sigue siendo video compuesto, no esperes milagros, pero ni así ni con cualquier otro cacharro, el video compuesto mejor reservarlo para los CRT.
@manonegra depende de que consolas vayas a usar y si tienen o no mods RGB. El OSSC sólo acepta RGB, Componentes y VGA, es decir una consola que no saque una de estas tres señales no funcionará con el OSSC.

¿Qué consolas no soportan esas señales sin hacerles mod? Las más importantes 2600, NES y N64 y Master System en su modelo 2 (que sólo saca señal por antena RF).

¿Las vas a usar? Si la respuesta es sí necesitas hacerles mods RGB (o HDMI) o un adaptador como retroscaler 2x. Mejor es los mods RGB+OSSC, mucha mejor calidad, pero a nivel dinero con 50-60€ del retroscaler ya tienes una solución decente para todo lo que use video compuesto o S-Video como son las citadas consolas de este ejemplo.

¿No las vas a usar? Un OSSC te llega y sobra.

Lo de combinar retroscaler con OSSC ten en cuenta lo que me acaba de comentar Sabroson, el retroscaler saca señal HDMI y el OSSC no acepta HDMI como método de entrada así que para combinarlos necesitarías un tercer adaptador que convierta HDMI a VGA o componentes o RGB. Luego está el aparato ese del video que enlazó Sabrosón que es como el retroscaler, pero sí saca señal HDMI para usarlo con el OSSC y que sería perfecto.

No hay mucho más que explicar aquí ya, ahora te toca a ti decidir según tu cartera que comprar o en que orden según tus consolas y el orden en que vayas a viciar a ellas, etc. Yo por ejemplo ahora estoy dándole a SNES, PSX y Saturn, todas ellas con RGB así que me favorecería empezar pillando un OSSC y dejar el retroscaler para más adelante cuando use NES.
catninja12 está baneado por "troll"
tengo el carby de cube, pero prefiero la calidad que da OSSC en cuanto a scalines y doblar líneas, creen que sea posible utilizar un convertidor de HDMI a componente Y/Pb/Pr y de ahí al Ossc? y obtener imagen :-?
catninja12 escribió:tengo el carby de cube, pero prefiero la calidad que da OSSC en cuanto a scalines y doblar líneas, creen que sea posible utilizar un convertidor de HDMI a componente Y/Pb/Pr y de ahí al Ossc? y obtener imagen :-?

Usa un cable por componentes directamente en la consola, en las conversiones vas perdiendo calidad y ganando input lag.
catninja12 está baneado por "troll"
@stormlord eso lo tengo claro, lo que no quería era tener que comprar el cable teniendo ya el carby, pero viendo parece que lo mejor es venderlo y comprar el cable que acaban de sacar en ali
SuperPadLand escribió:@manonegra depende de que consolas vayas a usar y si tienen o no mods RGB. El OSSC sólo acepta RGB, Componentes y VGA, es decir una consola que no saque una de estas tres señales no funcionará con el OSSC.

¿Qué consolas no soportan esas señales sin hacerles mod? Las más importantes 2600, NES y N64 y Master System en su modelo 2 (que sólo saca señal por antena RF).

¿Las vas a usar? Si la respuesta es sí necesitas hacerles mods RGB (o HDMI) o un adaptador como retroscaler 2x. Mejor es los mods RGB+OSSC, mucha mejor calidad, pero a nivel dinero con 50-60€ del retroscaler ya tienes una solución decente para todo lo que use video compuesto o S-Video como son las citadas consolas de este ejemplo.

¿No las vas a usar? Un OSSC te llega y sobra.

Lo de combinar retroscaler con OSSC ten en cuenta lo que me acaba de comentar Sabroson, el retroscaler saca señal HDMI y el OSSC no acepta HDMI como método de entrada así que para combinarlos necesitarías un tercer adaptador que convierta HDMI a VGA o componentes o RGB. Luego está el aparato ese del video que enlazó Sabrosón que es como el retroscaler, pero sí saca señal HDMI para usarlo con el OSSC y que sería perfecto.

No hay mucho más que explicar aquí ya, ahora te toca a ti decidir según tu cartera que comprar o en que orden según tus consolas y el orden en que vayas a viciar a ellas, etc. Yo por ejemplo ahora estoy dándole a SNES, PSX y Saturn, todas ellas con RGB así que me favorecería empezar pillando un OSSC y dejar el retroscaler para más adelante cuando use NES.



Realmente las preguntas que haces son dificiles de contestar. Este "Hobby" es complicado en si mismo. Tengo un niño de 1 año, que me absorbe el 99% del tiempo.

A que consolas me gustaria jugar? A TODAS.

Mi primera consola fue una master system 2, a la que le debo tiempo y juegos, porque fue mi primera consola, porque no la cuide como merecia por estudiar,hacer deportes..etc.

Por otro lado, estoy re-descubriendo la Saturn, a la que he podido acceder ahora que tengo un trabajo y estabilidad.

Lo mismo con la Dreamcast y la N64 que con la Saturn....

Al final, salvo los fines de semana, puedo dedicarles 1/2-1 hora cada dia a las consolas Maximo, cuando el terremoto duerme.

LLevo 2 dias pensando sobre este tema. He leido que para la N64, (una gran abandonada por mi hasta hace poco porque nadie de mi entorno la tuvo jamas) es mejor el retroscaler.

Por alguna razon (quiza economica o de posibilidad mas inmediata de compra), se me ha metido en los ojos el retroscaler 2x, pero se que es peor. Tambien el retroscaler 2x me da inmediatez, ya que todas las consolas las podria conectar ya mismo, mientras que con el ossc tendria que ir , como bien dijo @Dr Sabroson , poco a poco, comprando cables como en una maraton.

Del Ossc me tira para atras el precio, y que a un precio alto habria que sumarle aduanas, iva, y gestion de correos al comprarlo en aliexpress....

He encontrado este:

https://www.amazon.es/Mcbazel-Component ... merReviews

Que me encaja bastante por precio, es amazon, lo cual me da tranquilidad, y me ahorra problemas de aduanas...

Que os parece ese ossc para mi caso? Queria preguntaros, si le dais el visto bueno igual me lanzo, y alabado sea dios.

Otra posibilidad es desenbolsar ahora de una tacada y comprarme el ossc y el retroscaler. Tener los 2 conectados cada uno con las consolas que pueda, e ir avanzando mes a mes con la maraton de los cables....

Lo que tengo claro es que el ossc tiene que caer si quiero disfrutar de calidad con las consolas. Ya sea ahora o cuando sea.
@manonegra
Lo que haría en tu situación:
Compra el retroscaler 2X o retroTINK mini, es el punto de entrada mas barato y mas básico pero te permitira jugar a todo, aunq sea por video compuesto.
Conforme pase el tiempo y veas el uso q le das, ve mejorando el setup con RGB y OSSC.
Ambos son compatibles, puedes dejar uno para NES, N64,... Y otro para Saturn, DC,SNES,... Incluso conectarlo el uno al otro en algun punto.
Si te mola y le sacas partido al retroscaler 2X y algun día decides por ejemplo comprar un retroTINK 5X y pasar de largo el OSSC, pues vendes el retroscaler y amortiguas el desembolso.

No se, yo creo que en esta cuestión, no se me ocurre más.
@manonegra ten en cuenta que enfocas mal el tema, yo te pregunto que consolas vas a usar (realismo) y tú respondes a cuales te gustaría jugar diciendo todas (fantasía porque en la adultez se tiene el tiempo que se tiene y con un crio recién nacido te esperas unos 10-12 años antes de que tenga suficiente autonomía para que puedas dejarlo solo en su cuarto jugando o viendo netflix).

Dicho esto si realmente te interesa planteatelo como una maratón como bien dices, no tienes que tener todos los cacharros, cables y mods YA. Si no ir poco a poco, por eso es importante que decidas a que vas a jugar ahora, compra lo que necesites para ese sistema y luego cada mes ve comprando lo que veas según tu presupuesto: Un cable, un mod o un reescalador y si algo cuesta mucho pues juega a lo que tengas 2-3 meses y ahorra para ello.

Si quieres empezar con N64 y no quieres soltar 150-200€ de golpe la solución es simple: Retroscaler2X con cable RCA o si te pones un poco sibarita S-Video. Si no vas a modearla o al menos no a medio plazo te recomiendo S-Video para sacar lo mejor dentro de lo que puedes ahora mismo, si tienes pensado modearla tira de cable RCA y ahorras el dinero para el mod.

Es muy importante en esta afición centrarse mucho en a que vas a jugar o acabarás gastado cientos de euros en acumular cacharros en casa y usar el 1% de ellos.
SuperPadLand escribió:@manonegra ten en cuenta que enfocas mal el tema, yo te pregunto que consolas vas a usar (realismo) y tú respondes a cuales te gustaría jugar diciendo todas (fantasía porque en la adultez se tiene el tiempo que se tiene y con un crio recién nacido te esperas unos 10-12 años antes de que tenga suficiente autonomía para que puedas dejarlo solo en su cuarto jugando o viendo netflix).

Dicho esto si realmente te interesa planteatelo como una maratón como bien dices, no tienes que tener todos los cacharros, cables y mods YA. Si no ir poco a poco, por eso es importante que decidas a que vas a jugar ahora, compra lo que necesites para ese sistema y luego cada mes ve comprando lo que veas según tu presupuesto: Un cable, un mod o un reescalador y si algo cuesta mucho pues juega a lo que tengas 2-3 meses y ahorra para ello.

Si quieres empezar con N64 y no quieres soltar 150-200€ de golpe la solución es simple: Retroscaler2X con cable RCA o si te pones un poco sibarita S-Video. Si no vas a modearla o al menos no a medio plazo te recomiendo S-Video para sacar lo mejor dentro de lo que puedes ahora mismo, si tienes pensado modearla tira de cable RCA y ahorras el dinero para el mod.

Es muy importante en esta afición centrarse mucho en a que vas a jugar o acabarás gastado cientos de euros en acumular cacharros en casa y usar el 1% de ellos.


Realmente, pese a mi comentario, tengo mas tiempo del que parece para jugar, porque la jefa es bastante comprensiva, y tambien es aficionada a los juegos, asi que cuando ella esta durmiendo al terremoto o cuando acaba, puedo / podemos jugar. Asi que puedo sacar siempre algun rato

No pretendo dejarlo solo jugando o viendo netflix siempre. Todo lo que tengo en cuanto a videojuegos es / va a ser para el, y me gustaria que se aficionase a los videojuegos, y espero que a los retro tambien. (eso, y que sea del BarÇa y no del Madrid)

Ademas de que, al menos en principio e intencion, espero pasar el maximo tiempo posible con el haciendo cosas.

Dr Sabroson escribió:@manonegra
Lo que haría en tu situación:
Compra el retroscaler 2X o retroTINK mini, es el punto de entrada mas barato y mas básico pero te permitira jugar a todo, aunq sea por video compuesto.
Conforme pase el tiempo y veas el uso q le das, ve mejorando el setup con RGB y OSSC.
Ambos son compatibles, puedes dejar uno para NES, N64,... Y otro para Saturn, DC,SNES,... Incluso conectarlo el uno al otro en algun punto.
Si te mola y le sacas partido al retroscaler 2X y algun día decides por ejemplo comprar un retroTINK 5X y pasar de largo el OSSC, pues vendes el retroscaler y amortiguas el desembolso.

No se, yo creo que en esta cuestión, no se me ocurre más.



Ahora mismo, podria acceder a una retron 5, que pueden dejarme, por lo que NES, SNES Y Mega drive lo tendria "cubierto" durante un tiempo, de modo que podria ir tranquilamente comprando cables o lo necesario para ellas.

Aun asi, creo que podria hacerme con un OSSC y el retroscaler por unos 200 euros o asi. Quiza no seria mala idea hacer esa inversion ahora de golpe, y conectar la saturn y la primera xbox (tengo scart) al ossc, y las demas al retroscaler, e ir comprando cables mes a mes...

que os parece este ossc?

https://www.amazon.es/Mcbazel-Component ... merReviews
@manonegra también puedes comprarte una Mist FPGA con eso tienes todas las consolas, ordenadores y arcades hasta PS1-SS-N64 (estas últimas todavía en implementación) lo que no sé es si saca señal HDMI o RGB o qué, hay un hilo en este subforo donde puedes informarte si te interesa.
SuperPadLand escribió:@manonegra también puedes comprarte una Mist FPGA con eso tienes todas las consolas, ordenadores y arcades hasta PS1-SS-N64 (estas últimas todavía en implementación) lo que no sé es si saca señal HDMI o RGB o qué, hay un hilo en este subforo donde puedes informarte si te interesa.



Preferiria usar a mis niñas, la verdad....No me planteo eso.

PD: insisto en preguntar si alguien puede decirme si este ossc es bueno, malo, igual a los demas....??

https://www.amazon.es/Mcbazel-Component ... merReviews
@manonegra
No se acerca de ese OSSC, yo tengo el de videogameperfection, pero tambien se han visto buenos comentarios en este hilo de los de Bitfunx, Manuferhi y Kaiko.
A esos 200€ súmale el conversor chino de 20€ para conectar entre OSSC y retroscaler, por algo mas YO me plantearía ya un retroTINK 5X, que en un solo cacharro te va a hacer bastante mas que todos los otros, te puedes pasar por su hilo.

Ya nos cuentas lo que decidas.
@Dr Sabroson , al retrotink 5x le veo dos problemas principales.

El primero es que no puedes crear perfiles, así que te la tienes que apañar con los que trae para los sistemas implementados, para el resto tienes que usar los genéricos que posiblemente no den la mejor calidad.

Y el segundo que no puedes manejar la señal a tu antojo si quisieras, por ejemplo para cortar bordes no deseados o ajustar completamente la imagen a los bordes de la pantalla.

El OSSC al final es mucho más completo en personalización, puedes hacer con la señal lo que te da la gana.

Para los que no se quieran complicar y tener una imagen muy buena con funcionamento plug and play está cojonudo el retrotintín pero a mí me gustaría tener más margen de configuración.
@stormlord
Correcto, pero precisamente es lo que atrae a mucha gente, que no requiere perder tiempo en configuraciones y que los perfiles que van implementando dan muy buenos resultados. Me parece que será el que se lleve el gato al agua de cara a la opinión generalizada, y con sus méritos.

Yo con el OSSC aguanto perfectamente y me resulta más atractivo el próximo OSSC Pro (no tanto el precio), creo que opinarás parecido, porque a mi también me gusta bregar con las configuraciones y dejarlas a mi gusto (Y ojo que el retrotink 5X tiene muchas y muy buenas opciones, es un aparato mas que digno).
@Dr Sabroson , sí, opino igual. Si OSSC Pro costase lo mismo que el RetroTintín lo tendría clarísimo, compraría el OSSC de cabeza, pero tal como están los precios me quedaré con el que tengo hasta que los precios bajen.

A unos 200-300€ sí podría comprar el OSSC Pro, pero habrá que esperar, 500€ me parece una burrada.
stormlord escribió:@Dr Sabroson , sí, opino igual. Si OSSC Pro costase lo mismo que el RetroTintín lo tendría clarísimo, compraría el OSSC de cabeza, pero tal como están los precios me quedaré con el que tengo hasta que los precios bajen.

A unos 200-300€ sí podría comprar el OSSC Pro, pero habrá que esperar, 500€ me parece una burrada.


Añádele que probablemente tenga serios problemas de suministro cuando lo lancen y para conseguir uno, aunque tengas la pasta, tendrás que esperar meses como poco. Y siendo proyecto abierto en esos meses es muy seguro que ya haya otros fabricantes (aliexpress) sacándolo más barato.
Dr Sabroson escribió:@stormlord
Correcto, pero precisamente es lo que atrae a mucha gente, que no requiere perder tiempo en configuraciones y que los perfiles que van implementando dan muy buenos resultados. Me parece que será el que se lleve el gato al agua de cara a la opinión generalizada, y con sus méritos.

Yo con el OSSC aguanto perfectamente y me resulta más atractivo el próximo OSSC Pro (no tanto el precio), creo que opinarás parecido, porque a mi también me gusta bregar con las configuraciones y dejarlas a mi gusto (Y ojo que el retrotink 5X tiene muchas y muy buenas opciones, es un aparato mas que digno).


Por todo esto yo he comprado (a espera de que me lo manden) un RT5X Pro. Pese a ello, el OSSC me sigue pareciendo un cacharro cojonudo, aún siendo tan diferente del RT5X Pro (versatilidad vs simpleza), y ahora tengo un dilema entre vender el OSSC (era la idea inicial para amortiguar el hostión económico) o quedármelo para darle uso con, con, con... ¡yo que sé!, ¡con algo! ¿alguna idea? [+risas]
@guillian-seed , yo me lo quedaría, total, tu vida no va a cambiar por ganar 80€ o incluso menos por estar usado.
Tengo encargado del otro día un OSSC (tengo pensado sustituir mi "Retrotink 2X scart" por él) , pero como soy tonta se me pasó pedirlo con el PSU y lo pedí solo con mando, y pedirlo ahora aparte en la misma página supondría algo más de 7€ de gastos de envío... ¿Sabéis de otros que se puedan usar con total seguridad y sean fáciles de conseguir?
@Bitrules no tiene disipadores, los primeros OSSC no los llevaban y algunos produjeron fallos al calentarse como congelaciones en la imagen y tal.

@Maria Renard ¿te refieres al enchufe? Supongo que cualquier trafo universal te valdrá siempre que lo configures a los valores adecuados claro.
SuperPadLand escribió:(...)
@Maria Renard ¿te refieres al enchufe? Supongo que cualquier trafo universal te valdrá siempre que lo configures a los valores adecuados claro.


Sí. Nunca he usado uno universal, preferiría alguno con el que no la pueda liar. xD
@Maria Renard pues solo se me ocurre que contactes al vendedor y si todavía no hizo el envío que te meta un PSU adecuado que pagarías aparte claro y si ya lo envió pues pedirle que te lo mande por separado. No hay muchas más alternativas.
@SuperPadLand Y con unos disipadores de Raspberry y ventiladores que tengo en casa un montón no arreglaría? o cambia algo más de esa versión a la actual? Es que la diferencia de precio es importante. Soy bastante manitas para trabajos de electrónica
@Bitrules que yo sepa no cambia nada más, si eres manitas y sabes lo que haces debería bastar.
1792 respuestas