¿Os pareció God of War PS4 sobrevalorado? [Encuesta]

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Os pareció God of War ps4 sobrevalorado?
72%
396
7%
40
5%
26
16%
85
Hay 547 votos.
Juego de sobresaliente pero no obra maestra, el control el mejor junto al Bloodborne pero la historia me pareció mejorable.
God of War es, junto a Bloodborne y The last guardian, los mejores juegos de la generación actual. Para mi claro.

Ademas, asi como The Last Guardian tiene el momento mas emotivo de esta generación... y de cualquier videojuego que haya jugado. God of War tiene el Momento mas putamente Epico que he vivido esta generación... seguramente todos sabréis a que me refiero jaja
A mí me gustó todo, pero todo, los gráficos, el combate, el end game, el plano secuencia...cuando termine el primer combate con desconocido no daba crédito de la burrada que acababa de presenciar. Me dio mucha pena cuando lo termine, pero ese final extendido, puffff, te deja loco. Obra maestra para mí y merecidisimos sus goty
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Obra maestra y uno de los tres mejores juegos de la generación por meritos propios.

A parte el estudio hizo un alarde de talento increíble sobre como revitalizar una saga antigua sin perder la esencia de esta y su personaje principal de manera magistral.

Esto es realmente difícil y no dudo que servirá de ejemplo a futuros estudios en el futuro a la hora de insuflar nueva vida a sagas vieja con una calidad desbordante.
Cuando lo terminé me puse a reflexionar y decidí situarlo en el mejor juego de mi vida. Hasta ahora había sido Yoshi´s island pero creo que GOW lo ha superado. Pocos juegos tan redondos y cuidados al milímetro como ese.
Para mi una obra maestra.

La historia es increíble, el plano secuencia le sienta realmente bien. El sistema de combate me parece muy robusto y la relación padre e hijo tanto en historia como en combate me parece sublime.
El juego está bien, pero los antiguos eran mejores, ya que se centraban más en la jugabilidad. Por lo tanto he votado por la cuarta opción.

Al querer ser tan cinematográfico es su mayor enemigo. El plano secuencia constante entorpece los combates y alarga innecesariamente los viajes rápidos por ejemplo. Y jefes finales le faltan al menos 3 más, y que sean diferentes entre ellos. Repetir el combate contra Baldur tantas veces es tan erróneo como presentarnos el combate más soso contra un dragón desde "Dragon's Lair" para la Nes.

Y tanto sacrificio para una historia que está bien, a secas. Es verdad que los juegos anteriores no tenían una historia más allá de que Kratos está muy enfadado y revienta todo lo que se mueve, pero es que cuando tu jugabilidad funciona y es divertida lo demás (incluyendo la historia) sobra. En este juego la historia me parecía un preámbulo, una especie de capítulo 0 de lo que va a venir.

Eso sí, tras ver los primeros vídeos me temía lo peor en cuanto a jugabilidad, y a pesar de que no es tan ágil y divertido como los anteriores, la parte jugable está bastante bien. Si subes la dificultad los combates están entretenidos (sobre todo las valquirias) y hay bastante cosas que hacer en el mundo. Menos mal que con tanto presupuesto no se han olvidado que estaban haciendo un juego. Aún así ha habido bastante más juegos de acción con mejor jugabilidad.

En fin, juego que entretiene y está bien, pero al final es como la mayoría de los juegos AAA: para jugar una vez y después lo olvidas.
El Stranger escribió:El juego está bien, pero los antiguos eran mejores, ya que se centraban más en la jugabilidad. Por lo tanto he votado por la cuarta opción.

Al querer ser tan cinematográfico es su mayor enemigo. El plano secuencia constante entorpece los combates y alarga innecesariamente los viajes rápidos por ejemplo. Y jefes finales le faltan al menos 3 más, y que sean diferentes entre ellos. Repetir el combate contra Baldur tantas veces es tan erróneo como presentarnos el combate más soso contra un dragón desde "Dragon's Lair" para la Nes.

Y tanto sacrificio para una historia que está bien, a secas. Es verdad que los juegos anteriores no tenían una historia más allá de que Kratos está muy enfadado y revienta todo lo que se mueve, pero es que cuando tu jugabilidad funciona y es divertida lo demás (incluyendo la historia) sobra. En este juego la historia me parecía un preámbulo, una especie de capítulo 0 de lo que va a venir.

Eso sí, tras ver los primeros vídeos me temía lo peor en cuanto a jugabilidad, y a pesar de que no es tan ágil y divertido como los anteriores, la parte jugable está bastante bien. Si subes la dificultad los combates están entretenidos (sobre todo las valquirias) y hay bastante cosas que hacer en el mundo. Menos mal que con tanto presupuesto no se han olvidado que estaban haciendo un juego. Aún así ha habido bastante más juegos de acción con mejor jugabilidad.

En fin, juego que entretiene y está bien, pero al final es como la mayoría de los juegos AAA: para jugar una vez y después lo olvidas.

WTF?! En que sentido entorpece el plano secuencia los combates, si ya eran algo típico en la saga, precisamente en sus combates?? Oooh
La cámara no es la misma que en los anteriores. Ahora está siempre detrás de Kratos, mientras que antes estaba bastante más alejada y ofrecía mayor visión del área de combate.
Sin lugar a dudas top 5 de ps4 y top 3 exclusivos junto a bloodborne y horizon zero dawn, obras maestras.
El Stranger escribió:La cámara no es la misma que en los anteriores. Ahora está siempre detrás de Kratos, mientras que antes estaba bastante más alejada y ofrecía mayor visión del área de combate.

Una cosa es la camara al hombro, y otra cosa lo que decias: "Al querer ser tan cinematográfico es su mayor enemigo. El plano secuencia constante entorpece los combates y alarga innecesariamente los viajes rápidos por ejemplo.", una cosa no es lo mismo que la otra.

Sobre la camara al hombro, es cuestion de acostumbrarse. De hecho no tiene porque ser todo malo de lo que se dice de ella, que este mas cerca puede verse positivamente en el sentido de que aporta realismo y dificultad... pues en los originales, puedes ver en todo momento lo que rodea a Kratos, lo que hace mas facil reaccionar a todo de forma anti-natural. Al acercar la vista, pierdes angulo de visión, lo que aporta dificultad(tienes que ser mas tactico), y resulta mas natural.

Yo desde luego no eche de menos la camara lejana de los anteriores. No es un juego perfecto, ningun juego lo es, incluyendo cualquier obra maestra... pero es un juego que roza la excelencia, y que solo es el prologo de lo que promete ser otra saga realmente Epica.
EvanStark escribió:Una cosa es la camara al hombro, y otra cosa lo que decias


Una cosa es que a ti te haya gustado y otra que para mí sea exactamente lo que he escrito. La cámara detrás del hombro para MÍ es un estorbo y prefiero tener una visión clara de todos los enemigos a la vez. Hay mejores juegos de acción para hacer el papel de operador de cámaras.

EvanStark escribió: Sobre la camara al hombro, es cuestion de acostumbrarse. De hecho no tiene porque ser todo malo de lo que se dice de ella, que este mas cerca puede verse positivamente en el sentido de que aporta realismo y dificultad... pues en los originales, puedes ver en todo momento lo que rodea a Kratos, lo que hace mas facil reaccionar a todo de forma anti-natural. Al acercar la vista, pierdes angulo de visión, lo que aporta dificultad(tienes que ser mas tactico), y resulta mas natural.


Altamente debatible. El gameplay de las anteriores entregas era excelente y así de bien funcionó que lo usaron y reciclaron en 6 juegos. La dificultad tiene que venir de los enemigos, su IA, los escenarios y la jugabilidad en general. La cámara tiene que ofrecerte una visión en conjunto de lo que te enfrentas, es su único cometido en un videojuego.
Realismo (en el sentido fílmico de cámara en mano detrás del prota) en un videojuego, y además de mitología nórdica, es una palabra que mejor no se utiliza. Y ya la definición real de la palabra es opuesta a lo que es un videojuego.

Y sí, no existen juegos perfectos, ni ninguna otra cosa. Pero aparte de la cámara, hay varias cosas más (también expuestas en mi mensaje original) que lo alejan de la excelencia para mí.
En serio que esta encuesta era necesaria? Lo digo por la obviedad generalizada que hay en torno al juego. La calidad que tiene es incuestionable a mi parecer. Obra maestra indiscutible. Y lo que más pena da es saber los años que quedan para su segunda parte...
Dartanyan escribió:Me pareció un excelente juego, pero me gustaron mucho más los anteriores.

+1 , estoy igual, me gustó mucho, es más, ahora le daré una segunda vuelta, pero los anteriores fueron mucho mejores a mi modo de ver.

@usuariops4 , creo que, para que te guste más el juego le pasa como al mgs4, tienes que haberte comido los anteriores. Si que es verdad lo que comentas, que el inicio te pone en auge y luego mete un bajón para al final, meter una subida otra vez, pero lo que es el juego, es un juegazo, la verdad.

Un saludo !
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
tonysb escribió:En serio que esta encuesta era necesaria? Lo digo por la obviedad generalizada que hay en torno al juego. La calidad que tiene es incuestionable a mi parecer. Obra maestra indiscutible. Y lo que más pena da es saber los años que quedan para su segunda parte...


Lo más divertido de la encuesta son las opciones que da el creador de la misma. Todas negativas menos una [+risas] [+risas] [+risas] Y como dices es una obviedad generalizada que el juego es si no el mejor, uno de los tres mejores de la generación.

A algunos puede que no les haya gustado la nueva formula para la saga, y es totalmente respetable, para gustos colores.. Pero eso no quita siendo minimaménte objetivos que el juego sea un juego de 10 sumando la calidad de todos sus apartados que cualquiera que entienda un mínimo de videojuegos puede ver y analizar sin mucha dificultad.
@jarvan27

+1

Lo mejor es ver cómo la peña critica cosas que luego en otros juegos les parece un acierto.

Siendo realistas y justos, como bien dices la suma de todas sus partes nos da un 10 y a la vista está que tanto revistas como usuarios comparten la misma opinión.
jarvan27 escribió:
tonysb escribió:En serio que esta encuesta era necesaria? Lo digo por la obviedad generalizada que hay en torno al juego. La calidad que tiene es incuestionable a mi parecer. Obra maestra indiscutible. Y lo que más pena da es saber los años que quedan para su segunda parte...


Lo más divertido de la encuesta son las opciones que da el creador de la misma. Todas negativas menos una [+risas] [+risas] [+risas] Y como dices es una obviedad generalizada que el juego es si no el mejor, uno de los tres mejores de la generación.

A algunos puede que no les haya gustado la nueva formula para la saga, y es totalmente respetable, para gustos colores.. Pero eso no quita siendo minimaménte objetivos que el juego sea un juego de 10 sumando la calidad de todos sus apartados que cualquiera que entienda un mínimo de videojuegos puede ver y analizar sin mucha dificultad.


Yo veo dos opciones positivas, la A y la D, a no ser que todo lo que no sea decir que es el mejor juego de todos los tiempos, es negativo.

Apelativos como calidad incuestionable, y obra maestra indiscutible, me parece ridículo y totalitario, es como decir esto pienso yo y nadie puede decir lo contrario. Todo es cuestionable y todo es discutible, tanto juegos como opiniones.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
djperes escribió:
jarvan27 escribió:
tonysb escribió:En serio que esta encuesta era necesaria? Lo digo por la obviedad generalizada que hay en torno al juego. La calidad que tiene es incuestionable a mi parecer. Obra maestra indiscutible. Y lo que más pena da es saber los años que quedan para su segunda parte...


Lo más divertido de la encuesta son las opciones que da el creador de la misma. Todas negativas menos una [+risas] [+risas] [+risas] Y como dices es una obviedad generalizada que el juego es si no el mejor, uno de los tres mejores de la generación.

A algunos puede que no les haya gustado la nueva formula para la saga, y es totalmente respetable, para gustos colores.. Pero eso no quita siendo minimaménte objetivos que el juego sea un juego de 10 sumando la calidad de todos sus apartados que cualquiera que entienda un mínimo de videojuegos puede ver y analizar sin mucha dificultad.


Yo veo dos opciones positivas, la A y la D, a no ser que todo lo que no sea decir que es el mejor juego de todos los tiempos, es negativo.

Apelativos como calidad incuestionable, y obra maestra indiscutible, me parece ridículo y totalitario, es como decir esto pienso yo y nadie puede decir lo contrario. Todo es cuestionable y todo es discutible, tanto juegos como opiniones.



Te equivocas. No todo es cuestionable y no todo es discutible si quieres analizar algo de manera minimante objetiva. Por esa regla de tres tuya la música compuesta por Beethoven y Mozart tienen la misma calidad que el primer disco de Camela.

Existen una cosas que se llaman criterios. Y cosas que se analizan en base a dichos criterios y dentro de algunas materias hay gente muy especializada en dichos criterios porque son expertos cada uno en sus materias. Yo no entiendo de arte y no por ello se me ocurriría decir jamás que las obras de Leonardo da vinci son basura.¿comprendes?

Para mi alguien que diga que el apartado gráfico/técnico de God of War es una basura y no le da más de un 1 solo le podría decir que no sabe de lo que esta hablando. Es decir, jamás me tomaría en serio el criterio de esa persona. Ojo, estamos hablando desde el prisma de la objetividad y unos criterios como base, no desde los gustos personales que son muuuuuuuy elásticos para según que cosas.
Para mí es todo lo contrario que para otros, viniendo de los anteriores de la saga que me parecían juegos sin alma y mata-mata (ni en eso me parecían los mejores, hay hack and slash que le pasan por encima) no esperaba que pudiera transmitirme emociones y sentimientos esta entrega, pero el equipo de Santa Monica ha sabido darle un enfoque mucho más emocional y personal, haciendo que sea un viaje memorable. Por no hablar de Kratos, que ha pasado de ser un personaje vacío carente de carisma y alma a uno más humanizado y creíble. Por otro lado el sistema de combate sin dejar de lado la brutalidad ha pasado a ser algo más táctico y meditado que no machacar botones.

Todos tenemos puntos de vista, igual que el reconocimiento que recibió la trilogía original siempre me pareció desmesurado con este sí que sentí feeling y considero justa su valoración.

Para mí el mejor exclusivo de PS4 junto a Bloodborne.
El mejor juego de la generación a años luz del simulador de caballos
@El Stranger El problema es que eso mismo que cuentas, lo puedo contar yo desde el punto de vista de alguien a quien los anteriores no le gustaron mucho y que consideraba que eran juegos planos y repetitivos a nivel jugable, cosa que no me ha parecido en este.

A mí no me parece que le hagan falta más bosses (teniendo en cuenta todas las valkirias, que tienen movesets propios aunque compartan algunos, sobra), ni que la narrativa entorpezca los combates (de hecho, la batalla contra el Desconocido me parece de 10 precisamente por el formato que han elegido), y los viajes rápidos, donde en TW3 te comes una pantalla de carga, ahí te comes eso, que es LO MISMO pero con interactividad, sin más.

Es un juego diferente, con un combate más táctico y más profundo, con más posibilidades. A algunos (me incluyo) les gustará más eso, y a otros lo antiguo. A mí, por ejemplo, los antiguos me parecían de los peores h&s, con Bayoneta o Ninja Gaiden pareciéndome muy superiores. Ahora pues me parece que lo han convertido en un auténtico juegazo.
jarvan27 escribió:
djperes escribió:
jarvan27 escribió:
Lo más divertido de la encuesta son las opciones que da el creador de la misma. Todas negativas menos una [+risas] [+risas] [+risas] Y como dices es una obviedad generalizada que el juego es si no el mejor, uno de los tres mejores de la generación.

A algunos puede que no les haya gustado la nueva formula para la saga, y es totalmente respetable, para gustos colores.. Pero eso no quita siendo minimaménte objetivos que el juego sea un juego de 10 sumando la calidad de todos sus apartados que cualquiera que entienda un mínimo de videojuegos puede ver y analizar sin mucha dificultad.


Yo veo dos opciones positivas, la A y la D, a no ser que todo lo que no sea decir que es el mejor juego de todos los tiempos, es negativo.

Apelativos como calidad incuestionable, y obra maestra indiscutible, me parece ridículo y totalitario, es como decir esto pienso yo y nadie puede decir lo contrario. Todo es cuestionable y todo es discutible, tanto juegos como opiniones.



Te equivocas. No todo es cuestionable y no todo es discutible si quieres analizar algo de manera minimante objetiva. Por esa regla de tres tuya la música compuesta por Beethoven y Mozart tienen la misma calidad que el primer disco de Camela.

Existen una cosas que se llaman criterios. Y cosas que se analizan en base a dichos criterios y dentro de algunas materias hay gente muy especializada en dichos criterios porque son expertos cada uno en sus materias. Yo no entiendo de arte y no por ello se me ocurriría decir jamás que las obras de Leonardo da vinci son basura.¿comprendes?

Para mi alguien que diga que el apartado gráfico/técnico de God of War es una basura y no le da más de un 1 solo le podría decir que no sabe de lo que esta hablando. Es decir, jamás me tomaría en serio el criterio de esa persona. Ojo, estamos hablando desde el prisma de la objetividad y unos criterios como base, no desde los gustos personales que son muuuuuuuy elásticos para según que cosas.


Por supuesto, nunca diría que GOW es una basura, eso entraría mucho más en el terreno del trolleo que otra cosa.

Pero sí es verdad que muchas veces, por supuesto no me refiero a ti concretamente, se tacha a un titulo de el mejor y punto, en plan “si te gusta otro juego más que éste es que no entiendes de videojuegos o directamente es que no eres demasiado inteligente”

Lo que comentaba era más porque, personalmente, rechazo automáticamente los razonamientos totalitarios en plan “esto es así y punto”.

Por ejemplo, a mi me gusta mucho más Days Gone que GOW pero a años luz. ¿DG es mejor juego que GOW sobre el papel? Ni de broma, GOW es muy superior. Sin embargo, si tuviese que vender uno de los dos, me quedaría con el DG pero de cabeza y vendería GOW.

Simplemente es porque a mi me gusta un juego por lo que me engancha y me hace sentir, no por sus características sobre el papel o sus maravillas técnicas.

En resumen, por mucho que me guste la música clásica, no voy a llamar borrego (entiéndase que es un ejemplo) a alguien que le guste más camela, porque son muchas las posibles variantes que hacen que esa música le transmita más que Mozart, otra cosa es que esa persona se atreva a decir que la música rollo mercadillo es mucho mejor y más elaborada que la clásica.

Estaríamos hablando de otro pensamiento totalitario, pero a la inversa, pero a todas todas respetable, aunque piense que se equivoca y esa persona piense que me equivoco yo.

De ahí lo precioso de que cada uno pensemos una cosa y lo debatamos.
jarvan27 escribió:
tonysb escribió:En serio que esta encuesta era necesaria? Lo digo por la obviedad generalizada que hay en torno al juego. La calidad que tiene es incuestionable a mi parecer. Obra maestra indiscutible. Y lo que más pena da es saber los años que quedan para su segunda parte...


Lo más divertido de la encuesta son las opciones que da el creador de la misma. Todas negativas menos una [+risas] [+risas] [+risas] Y como dices es una obviedad generalizada que el juego es si no el mejor, uno de los tres mejores de la generación.

A algunos puede que no les haya gustado la nueva formula para la saga, y es totalmente respetable, para gustos colores.. Pero eso no quita siendo minimaménte objetivos que el juego sea un juego de 10 sumando la calidad de todos sus apartados que cualquiera que entienda un mínimo de videojuegos puede ver y analizar sin mucha dificultad.


Yo veo dos positivas (una mas que otra) y dos negativas (una peor que otra). ¿Cómo sería para ti un buen reparto de 4 opciones?

Y lo que marco en negrita me parece una locura, además diciendo "siendo minimamente objetivos" XDDD toma ya!! [qmparto]

Siendo minimamente objetivos (XD) habría que decir que un juego de este estilo con tan tan pocos bosses y la mayoría poco inspirados o repetitivos no puede ser un juego de 10. Que un juego que hace tener que volver una y otra vez por el mismo mapeado, no puede ser un juego de 10, o que un juego donde existen unas lagunas de ritmo en la historia no puede ser un juego de 10.

Y vamos, ya digo, a mi me ha parecido un juegazo. Pero decir lo de que objetivamente es un juego de 10, y quien no opine eso es que no sabe de videojuegos me parece ya de coña
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
djperes escribió:
jarvan27 escribió:
djperes escribió:
Yo veo dos opciones positivas, la A y la D, a no ser que todo lo que no sea decir que es el mejor juego de todos los tiempos, es negativo.

Apelativos como calidad incuestionable, y obra maestra indiscutible, me parece ridículo y totalitario, es como decir esto pienso yo y nadie puede decir lo contrario. Todo es cuestionable y todo es discutible, tanto juegos como opiniones.



Te equivocas. No todo es cuestionable y no todo es discutible si quieres analizar algo de manera minimante objetiva. Por esa regla de tres tuya la música compuesta por Beethoven y Mozart tienen la misma calidad que el primer disco de Camela.

Existen una cosas que se llaman criterios. Y cosas que se analizan en base a dichos criterios y dentro de algunas materias hay gente muy especializada en dichos criterios porque son expertos cada uno en sus materias. Yo no entiendo de arte y no por ello se me ocurriría decir jamás que las obras de Leonardo da vinci son basura.¿comprendes?

Para mi alguien que diga que el apartado gráfico/técnico de God of War es una basura y no le da más de un 1 solo le podría decir que no sabe de lo que esta hablando. Es decir, jamás me tomaría en serio el criterio de esa persona. Ojo, estamos hablando desde el prisma de la objetividad y unos criterios como base, no desde los gustos personales que son muuuuuuuy elásticos para según que cosas.


Por supuesto, nunca diría que GOW es una basura, eso entraría mucho más en el terreno del trolleo que otra cosa.

Pero sí es verdad que muchas veces, por supuesto no me refiero a ti concretamente, se tacha a un titulo de el mejor y punto, en plan “si te gusta otro juego más que éste es que no entiendes de videojuegos o directamente es que no eres demasiado inteligente”

Lo que comentaba era más porque, personalmente, rechazo automáticamente los razonamientos totalitarios en plan “esto es así y punto”.

Por ejemplo, a mi me gusta mucho más Days Gone que GOW pero a años luz. ¿DG es mejor juego que GOW sobre el papel? Ni de broma, GOW es muy superior. Sin embargo, si tuviese que vender uno de los dos, me quedaría con el DG pero de cabeza y vendería GOW.

Simplemente es porque a mi me gusta un juego por lo que me engancha y me hace sentir, no por sus características sobre el papel o sus maravillas técnicas.

En resumen, por mucho que me guste la música clásica, no voy a llamar borrego (entiéndase que es un ejemplo) a alguien que le guste más camela, porque son muchas las posibles variantes que hacen que esa música le transmita más que Mozart, otra cosa es que esa persona se atreva a decir que la música rollo mercadillo es mucho mejor y más elaborada que la clásica.

Estaríamos hablando de otro pensamiento totalitario, pero a la inversa, pero a todas todas respetable, aunque piense que se equivoca y esa persona piense que me equivoco yo.

De ahí lo precioso de que cada uno pensemos una cosa y lo debatamos.



Comentas lo que fui a decir, yo pienso igual que tu vamos. Es decir, separar en la medida de lo posible gustos propios a ser objetivos cuando se analiza algo. Lo dicho, comparto lo que dices en este post.


@parrotxo Yo los juegos los analizo por tres apartados. Gráficos, música y jugabilidad. Dejando de lado lo que me haga sentir el juego o no. Porque entonces a TLOU le tendría que dar un 100 y no sería objetivo. Y para mi GoW tiene un 10 en gráficos, otro música y otro jugabilidad ¿Para ti no? Pues genial, ni me voy a molestar en discutir.
jarvan27 escribió:
djperes escribió:
jarvan27 escribió:

Te equivocas. No todo es cuestionable y no todo es discutible si quieres analizar algo de manera minimante objetiva. Por esa regla de tres tuya la música compuesta por Beethoven y Mozart tienen la misma calidad que el primer disco de Camela.

Existen una cosas que se llaman criterios. Y cosas que se analizan en base a dichos criterios y dentro de algunas materias hay gente muy especializada en dichos criterios porque son expertos cada uno en sus materias. Yo no entiendo de arte y no por ello se me ocurriría decir jamás que las obras de Leonardo da vinci son basura.¿comprendes?

Para mi alguien que diga que el apartado gráfico/técnico de God of War es una basura y no le da más de un 1 solo le podría decir que no sabe de lo que esta hablando. Es decir, jamás me tomaría en serio el criterio de esa persona. Ojo, estamos hablando desde el prisma de la objetividad y unos criterios como base, no desde los gustos personales que son muuuuuuuy elásticos para según que cosas.


Por supuesto, nunca diría que GOW es una basura, eso entraría mucho más en el terreno del trolleo que otra cosa.

Pero sí es verdad que muchas veces, por supuesto no me refiero a ti concretamente, se tacha a un titulo de el mejor y punto, en plan “si te gusta otro juego más que éste es que no entiendes de videojuegos o directamente es que no eres demasiado inteligente”

Lo que comentaba era más porque, personalmente, rechazo automáticamente los razonamientos totalitarios en plan “esto es así y punto”.

Por ejemplo, a mi me gusta mucho más Days Gone que GOW pero a años luz. ¿DG es mejor juego que GOW sobre el papel? Ni de broma, GOW es muy superior. Sin embargo, si tuviese que vender uno de los dos, me quedaría con el DG pero de cabeza y vendería GOW.

Simplemente es porque a mi me gusta un juego por lo que me engancha y me hace sentir, no por sus características sobre el papel o sus maravillas técnicas.

En resumen, por mucho que me guste la música clásica, no voy a llamar borrego (entiéndase que es un ejemplo) a alguien que le guste más camela, porque son muchas las posibles variantes que hacen que esa música le transmita más que Mozart, otra cosa es que esa persona se atreva a decir que la música rollo mercadillo es mucho mejor y más elaborada que la clásica.

Estaríamos hablando de otro pensamiento totalitario, pero a la inversa, pero a todas todas respetable, aunque piense que se equivoca y esa persona piense que me equivoco yo.

De ahí lo precioso de que cada uno pensemos una cosa y lo debatamos.



Comentas lo que fui a decir, yo pienso igual que tu vamos. Es decir, separar en la medida de lo posible gustos propios a ser objetivos cuando se analiza algo. Lo dicho, comparto lo que dices en este post.


@parrotxo Yo los juegos los analizo por tres apartados. Gráficos, música y jugabilidad. Dejando de lado lo que me haga sentir el juego o no. Porque entonces a TLOU le tendría que dar un 100 y no sería objetivo. Y para mi GoW tiene un 10 en gráficos, otro música y otro jugabilidad ¿Para ti no? Pues genial, ni me voy a molestar en discutir.


Pero si me parece genial que te parezca un 10 en todos los aspectos. Yo lo que critico es que digas que a quien no le parezca eso, es que no sabe de videojuegos
O es cosa mía o se están generando hilos-debate dados a crear polémica. Ya pasó ahí atrás con el TLOU creo que era, y se tuvo que cerrar por razones obvias.
eRiKaXPiReNCe escribió:O es cosa mía o se están generando hilos-debate dados a crear polémica. Ya pasó ahí atrás con el TLOU creo que era, y se tuvo que cerrar por razones obvias.


Sí y no xD A ver, hilos así siempre se han hecho (de la saga Zelda también se hizo en su momento en Multiplataforma), pero al fin y al cabo da opciones con sentido, donde puede entrar todo el mundo. En el otro hilo, lo que preguntaba era: "¿Juega Naughty Dog en otra liga?", y las opciones eran todas un "Sí", básicamente xD

Vamos, estas cosas no creo que deban tomarse a mal, habrá diferentes opiniones y ya está. El problema es cuando entran al trapo haters y fanboys, que entonces se va todo al carajo xD
Juego extraordinario,con una jugabilidad muy elaborada y disfrutable,manejar a Kratos es una gozada cuanto combinamos habilidades y poderes.
Diseño artistico de 10,ambientacion muy lograda y graficos espectaculares,banda sonora brutal,PERO:

Tiene cosas negativas que no le hacen ser “perfecto”
Apenas hay jefes finales( 2 o 3)y eso le resta bastante.

Enemigos o minijefes que se repiten sin parar,cambiando solo en color(hielo,veneno,fuego)
Al final del trayecto “cansa” siempre ver el mismo tipo de enemigo

En definitiva,un juego top pero con varios puntos a mejorar en su siguiente entrega pero con una base de juego importante

Jefes y variedad de enemigos,es su punto mas negativo
eRiKaXPiReNCe escribió:O es cosa mía o se están generando hilos-debate dados a crear polémica. Ya pasó ahí atrás con el TLOU creo que era, y se tuvo que cerrar por razones obvias.


Yo veo bien este tipo de hilos, siempre que haya respeto.

Abrir hilos en los cuales todos estamos de acuerdo, sería aburrido de manera súmmum.

Pero siempre respetando las opiniones de los compañeros, aunque no tengan nada que ver con la nuestra y debatiendo los puntos de vista de cada uno, no sería la primera vez que después de darme argumentos sólidos otro forero, ha provocado que cambie completamente de idea. Y ahí está el meollo de los foros.
No están mal estos hilos, los hilos oficiales a veces parecen publihilos y en la salida de los juegos los ánimos están calientes.
Algunas opiniones que hay aquí las poneis en el hilo oficial a los 15 días y os llaman de todo...XD
Ahora que me expliquen a mi como un juego con los fallos que decís le "quitó" los premios a Red Dead 2 y Forza Horizon 4 [fiu] [fiu]
A mi me encantó. No soy de calificaciones o notas máximas pues no creo que la perfección sea algo del todo objetivo. Si que creo que es impresionante en la mayoría de apartados, lo disfrute de principio a fin, platino incluido. Pienso que consiguieron exactamente lo que pretendían sus desarrolladores.

A muchos les hubiese gustado más acción, en el sentido de más jefazos y de combates más "épicos". Creo que el objetivo principal era la historia, el viaje... el acercamiento entre Kratos y Atreus. También creo que fue muy acertado no opacar el sentimiento que transmitía el objetivo del viaje con más combates o villanos más espectaculares, pues a villanos más grandes, más grande debe ser la historia detrás de éstos. La historia principal, para mi, fue lo que me mantuvo atento y con ganas. Una aventura en toda regla.

Esta entrega tenía la "carga" de tener que reiniciar una saga muy asentada y, quizás, un tanto "desgastada" y eso no era otra cosa que poner una buena historia encima de la mesa. Para mi eso es lo que consiguieron. A partir de aquí si que espero más acción, jefazos y destrucción al más puro estilo Kratos.
Blawan escribió:No están mal estos hilos, los hilos oficiales a veces parecen publihilos y en la salida de los juegos los ánimos están calientes.
Algunas opiniones que hay aquí las poneis en el hilo oficial a los 15 días y os llaman de todo...XD
Ahora que me expliquen a mi como un juego con los fallos que decís le "quitó" los premios a Red Dead 2 y Forza Horizon 4 [fiu] [fiu]


Porque esos fallos son subjetivos en la mayoría de los casos (por ejemplo, algunos se quejan de su jugabilidad y narrativa cuando es precisamente su jugabilidad y narrativa las que hacen que me parezca un juego de 10, cuando antes no me gustaba la saga), y encima, que X juego tenga fallos (los 2 que mencionas también tienen, ningún juego es perfecto) no indica que no pueda ser un merecedor de un premio como es un GOTY.
Blawan escribió:No están mal estos hilos, los hilos oficiales a veces parecen publihilos y en la salida de los juegos los ánimos están calientes.
Algunas opiniones que hay aquí las poneis en el hilo oficial a los 15 días y os llaman de todo...XD
Ahora que me expliquen a mi como un juego con los fallos que decís le "quitó" los premios a Red Dead 2 y Forza Horizon 4 [fiu] [fiu]


Pues será porque también tienen sus fallo no? [carcajad]

Yo no he jugado a Forza Horizon, pero sí a Red Dead y tendría una opinión bastante parecida a la que tengo de God of War. Me gustó mucho, pero tiene ciertos fallos (graves en mi opinión) que hacen dejar un pequeño poso agridulce al final.

Dentro de que me gustaron bastante los dos, me quedo con God of War.
La única pega, es no haber tenido disponible la continuación para seguir jugando! xD
Un juegazo como pocos!
Blawan escribió:No están mal estos hilos, los hilos oficiales a veces parecen publihilos y en la salida de los juegos los ánimos están calientes.
Algunas opiniones que hay aquí las poneis en el hilo oficial a los 15 días y os llaman de todo...XD
Ahora que me expliquen a mi como un juego con los fallos que decís le "quitó" los premios a Red Dead 2 y Forza Horizon 4 [fiu] [fiu]


Gow es un juegazo igualmente y creo que lo admirable del juego es como se reinventó y es lo que tuvieron en cuenta en mucho de los premios que se llevó. Unos han valorado más lo que supuso gow y otros a rdr2. Sin embargo, en Los Golden Joystick Awards (muy apreciado este evento por CD Projekt) dieron el goty a Fortnite estando gow (aún no estaba rdr2 creo o no podía ser valorado debidamente por su fecha de salida, pero poco importaba visto lo visto xD)
- Bosses poco destacables
- Alargado en exceso
- Enemigos clonicos

es los defectos que yo le saco, a mi me gusto, pero tampoco me pareció la cosa increíble de la que todo el mundo habla, aunque la verdad... Cada día se exageran mas con los juegos, y a cualquier cosa ya le llaman juegazo
La mayor obra de Sony desde the legend of dragoons...muy por encima del resto del catálogo
tonysb escribió:En serio que esta encuesta era necesaria? Lo digo por la obviedad generalizada que hay en torno al juego. La calidad que tiene es incuestionable a mi parecer. Obra maestra indiscutible. Y lo que más pena da es saber los años que quedan para su segunda parte...


A mi pensar este tipo de encuestas sólo provocan guerras absurdas entre los que lo "idolatran" y los que lo "aborrecen"
Mj90 escribió:
Blawan escribió:No están mal estos hilos, los hilos oficiales a veces parecen publihilos y en la salida de los juegos los ánimos están calientes.
Algunas opiniones que hay aquí las poneis en el hilo oficial a los 15 días y os llaman de todo...XD
Ahora que me expliquen a mi como un juego con los fallos que decís le "quitó" los premios a Red Dead 2 y Forza Horizon 4 [fiu] [fiu]


Gow es un juegazo igualmente y creo que lo admirable del juego es como se reinventó y es lo que tuvieron en cuenta en mucho de los premios que se llevó. Unos han valorado más lo que supuso gow y otros a rdr2. Sin embargo, en Los Golden Joystick Awards (muy apreciado este evento por CD Projekt) dieron el goty a Fortnite estando gow (aún no estaba rdr2 creo o no podía ser valorado debidamente por su fecha de salida, pero poco importaba visto lo visto xD)


Si no estoy equivocado, los Golden Joystick Awards van por votación popular, y es normal que, en ese caso, ganara Fortnite (lo cual dice poco de la calidad de cada uno). Fortnite es un MUY buen juego, pero yo al menos no lo veo merecedor de un GOTY, y menos del año pasado con lo que había xD

@yeong Es que un juegazo no tiene por qué estar completamente exento de errores. Incluso, un "juegazo" puede que para otro no lo sea, porque hay elementos subjetivos dentro que pueden hacer que para X lo sea, y para Y no. Lo que está claro es que, objetivamente, God of War es un juego de sobresaliente alto.
Justo ayer le saque el Platino y es un juegazo.
Pros:

-Tiene escenas espectaculares y momentos épicos.

-La sensación de progresión es muy satisfactoria, de inicio moría más que en un Souls (nivel Difícil), hasta que vas mejorando y haciéndote con los controles y eres una máquina de matar, un Dios de la Guerra vamos [carcajad]

-Gráficamente es muy top.

-La sensación de no cargar en ningún momento, solo al morir, queda muy guapo.


Contras:

-Con la banda sonora me ha pasado algo raro. Me la pongo en youtube y escucho algún tema que está muy bien, pero jugando por alguna razón no me ha calado. Solo la del combate contra Magni y Modi por la situación.

-Le hubiese metido algún fjefe final más.


El juego te deja con ganas de más y eso es lo mejor que te puede pasar. No se hace nada pesado, como mucho farmear en el taller de Ivaldi.
Capell escribió:
Mj90 escribió:
Blawan escribió:No están mal estos hilos, los hilos oficiales a veces parecen publihilos y en la salida de los juegos los ánimos están calientes.
Algunas opiniones que hay aquí las poneis en el hilo oficial a los 15 días y os llaman de todo...XD
Ahora que me expliquen a mi como un juego con los fallos que decís le "quitó" los premios a Red Dead 2 y Forza Horizon 4 [fiu] [fiu]


Gow es un juegazo igualmente y creo que lo admirable del juego es como se reinventó y es lo que tuvieron en cuenta en mucho de los premios que se llevó. Unos han valorado más lo que supuso gow y otros a rdr2. Sin embargo, en Los Golden Joystick Awards (muy apreciado este evento por CD Projekt) dieron el goty a Fortnite estando gow (aún no estaba rdr2 creo o no podía ser valorado debidamente por su fecha de salida, pero poco importaba visto lo visto xD)


Si no estoy equivocado, los Golden Joystick Awards van por votación popular, y es normal que, en ese caso, ganara Fortnite (lo cual dice poco de la calidad de cada uno). Fortnite es un MUY buen juego, pero yo al menos no lo veo merecedor de un GOTY, y menos del año pasado con lo que había xD


Sí, no hay un "jurado profesional" pero estos jurados profesionales como en el TGA (aquí hay votación popular también) o DICE, dieron en su momento como te dije, el goty a Overwatch estándo Uncharted 4 por ejemplo.

Imagen



Realmente poco me importa estos premios porque muchas veces se ven cosas extrañas como esos gotys a Fortnite o a Overwatch, estando verdaderas obras de arte por ahí compitiendo, pero fastidia ver cuando no se reconoce realmente la calidad de una verdadera obra y el trabajo que implica. Overwatch tiene con la broma más de 100 gotys xD perfectamente que podría haber tenido Uncharted 4, aunque este último acabara teniendo más al final, pero me parece un robo. A menos que Overwatch sea una obra de arte (no digo que no sea divertido) y yo no me di cuenta aún.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
parrotxo escribió:
jarvan27 escribió:
djperes escribió:
Por supuesto, nunca diría que GOW es una basura, eso entraría mucho más en el terreno del trolleo que otra cosa.

Pero sí es verdad que muchas veces, por supuesto no me refiero a ti concretamente, se tacha a un titulo de el mejor y punto, en plan “si te gusta otro juego más que éste es que no entiendes de videojuegos o directamente es que no eres demasiado inteligente”

Lo que comentaba era más porque, personalmente, rechazo automáticamente los razonamientos totalitarios en plan “esto es así y punto”.

Por ejemplo, a mi me gusta mucho más Days Gone que GOW pero a años luz. ¿DG es mejor juego que GOW sobre el papel? Ni de broma, GOW es muy superior. Sin embargo, si tuviese que vender uno de los dos, me quedaría con el DG pero de cabeza y vendería GOW.

Simplemente es porque a mi me gusta un juego por lo que me engancha y me hace sentir, no por sus características sobre el papel o sus maravillas técnicas.

En resumen, por mucho que me guste la música clásica, no voy a llamar borrego (entiéndase que es un ejemplo) a alguien que le guste más camela, porque son muchas las posibles variantes que hacen que esa música le transmita más que Mozart, otra cosa es que esa persona se atreva a decir que la música rollo mercadillo es mucho mejor y más elaborada que la clásica.

Estaríamos hablando de otro pensamiento totalitario, pero a la inversa, pero a todas todas respetable, aunque piense que se equivoca y esa persona piense que me equivoco yo.

De ahí lo precioso de que cada uno pensemos una cosa y lo debatamos.



Comentas lo que fui a decir, yo pienso igual que tu vamos. Es decir, separar en la medida de lo posible gustos propios a ser objetivos cuando se analiza algo. Lo dicho, comparto lo que dices en este post.


@parrotxo Yo los juegos los analizo por tres apartados. Gráficos, música y jugabilidad. Dejando de lado lo que me haga sentir el juego o no. Porque entonces a TLOU le tendría que dar un 100 y no sería objetivo. Y para mi GoW tiene un 10 en gráficos, otro música y otro jugabilidad ¿Para ti no? Pues genial, ni me voy a molestar en discutir.


Pero si me parece genial que te parezca un 10 en todos los aspectos. Yo lo que critico es que digas que a quien no le parezca eso, es que no sabe de videojuegos



No te vayas a los extremos. Simplemente digo lo de arriba que le comento al compañero.

Si alguien viene y me dice que GoW es un juego de 5 porque le da un 5 en cada uno de sus apartados, gráficos, música y jugabilidad, simplemente no me tomaría en serio el criterio objetivo de esa persona a la hora de analizar videjuegos, es decir, 0 credibilidad.

Estamos hablando siempre de valorar al juego de forma objetiva, no de lo que a ti te ha parecido personalmente. ¿me comprendes?

Es decir, por mi como si valoras al juego en conjunto con un 0 patatero porque te ha parecido una mierda. Pero no esperes que nadie tome en serio tu criterio basado únicamente en tu opinión personal. Porque el juego en conjunto es sobresaliente y es una opinión generalizada, porque cualquiera que tenga ojos, oídos y algo de criterio para valorar un videojuego objetivamente, porque lleve en esto algunos años ya, lo puede ver.

Ya no solo jugadores. Otros estudios y creadores ha calificado al juego de sobresaliente y excepcional. Será por algo ¿no crees?
@Capell me parecen errores muy graves,
Asustado me hayaba de poder pensar que Uncharted 4 pudiera ser en su día el GOTY del año. Por suerte, no lo fue. Menos mal...
Así que God of War si lo es debe ser un juegazo. O no. Ni flowers
pinkyvic escribió:Asustado me hayaba de poder pensar que Uncharted 4 pudiera ser en su día el GOTY del año. Por suerte, no lo fue. Menos mal...
Así que God of War si lo es debe ser un juegazo. O no. Ni flowers

Le quitaron muchos premios, pero fue el que arrasó realmente xD
God of War es una obra maestra, te puede gustar o no, pero que es una obra maestra es indudable.
Para mi, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Habrá que ver The Last of Us 2 pero de momento el mejor de la generación junto con Uncharted 4. Para mí, claro.
Al final no hay GOTYS ni leches que realmente valgan. Entre otras cosas porque para poder valorar justamente habría que haber jugado a todos los juegos nominados y los usuarios de la calle en gran medida no tenemos la oportunidad de hacerlo. Como puedo decir yo si GOW es mejor que Zelda si el segundo no lo he tocado? Y me consta por comentarios que he oido de la prensa especializada que a ese nivel pasa lo mismo porque tienen agendas muy apretadas. Así que al final cada uno vota por lo que conoce y eso da a lugar que lo más votado suele ser lo más popular. Si a eso se le junta lo difícil que puede ser valorar un juego, donde lo que cuentan son los gustos personales la cosa se complica más. Sinceramente, yo no podría decir que un juego es mejor que otro cuando hablamos del nivel de excelencia como el que tienen GOW, RDR2 o Uncharted 4. Solo puedo hablar de cual me ha gustado más.
Obra maestra, de lo mejor a lo que he jugado nunca.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5