¿Os pareció God of War PS4 sobrevalorado? [Encuesta]

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Os pareció God of War ps4 sobrevalorado?
72%
396
7%
40
5%
26
16%
85
Hay 547 votos.
Tras haber me acabado Uncharted 4 y The last of us remastered de los cual había visto buenas críticas y me parecieron unas auténticas obras maestras, me animé con el God of War ya que decía que era otra de las obras maestras exclusivas de Sony. Tenía las expectativas bastante altas, pero en cuanto lo jugué me llevé una gran decepción. Empezó muy bien, pero a medida que avanzaba y se iban añadiendo más y más tareas, muchas de ellas me parecían monótonas, dando prioridad a la acción que a la historia. En fin, se me hizo muy largo y me vi jugando por obligación, con ganas de pasar a otro juego.
Hola, falta una opción intermedia, algo así como, me gustó y lo acabé, me parece un buen juego, pero no una obra maestra. En esa me incluyo yo.
Me pareció uno de los mejores juegos de la generación sin duda.
Me pareció un excelente juego, pero me gustaron mucho más los anteriores.
@joseperilla


Ya lo modifiqué. Puedes enviar tu voto.

Un saludo.
A mí me pareció un juegazo y lo acabé... PERO también me parece bastante sobrevalorado. Me parece básicamente un Tomb Raider, con la peculiaridad del plano secuencia (que le da mucha personalidad) y con una historia que no da vergüenza ajena. Un juego entretenido y con momentos muy espectaculares pero un colectatón en el que abres mil cofres y recoges mil mierdas en un escenario que parece un parque temático por el rollo metroidvania (zarzas por aquí, las mierdas rojas por allá, las azules, las verdes) y con unas pocas plantillas que se repiten decenas de veces (los mismos micropuzzles con las runas, las valkyrias, los desgarros).

Me parece un juego lineal con lo peor de los mundos abiertos, todo lo contrario que RDR2, que es un mundo abierto con lo mejor de los juegos lineales y que para mí mereció mucho más el goty.
Daniken79 escribió:A mí me pareció un juegazo y lo acabé... PERO también me parece bastante sobrevalorado. Me parece básicamente un Tomb Raider, con la peculiaridad del plano secuencia (que le da mucha personalidad) y con una historia que no da vergüenza ajena. Un juego entretenido y con momentos muy espectaculares pero un colectatón en el que abres mil cofres y recoges mil mierdas en un escenario que parece un parque temático por el rollo metroidvania (zarzas por aquí, las mierdas rojas por allá, las azules, las verdes) y con unas pocas plantillas que se repiten decenas de veces (los mismos micropuzzles con las runas, las valkyrias, los desgarros).

Me parece un juego lineal con lo peor de los mundos abiertos, todo lo contrario que RDR2, que es un mundo abierto con lo mejor de los juegos lineales y que para mí mereció mucho más el goty.


Bueno, rdr2 ganó finalmente la carrera de los gotys y me alegro porque se lo mereció más sin duda, aunque gow me parezca uno de los mejores exclusivos de esta generación, pero tiene ciertas cosas que le restan mucho, como las que comentas y también siento que va todo muy deprisa en la trama.
...Y en tan solo un rato el hilo se va hacia GOW vs RDR2. CHORPRECHA!

Mj90 escribió:Bueno, rdr2 ganó finalmente la carrera de los gotys


Ah, pero se puede hacer eso?
Se nota que no has jugado a otro god of war.

Este es el que más historia tiene, los demas son accion pura.

Obra de arte, el problema es que no sabes que es un Hack and slash
Siendo fan de la saga, tenía ganas de jugar a éste aún con ciertas reticencias debido al cambio en la jugabilidad... Pero joder, fue cogerlo y no parar hasta sacar el platino (donde lo dejé, pero sé que hay más cosas en una segunda vuelta)

Directamente, me parece de lo mejor que he jugado nunca. Muy retante (en difícil) y divertido, con una historia que te invita a querer saber más. Eso sí, el juego peca de corto y se queda en lo mejor justo en el final, por eso no lo llamaría obra maestra (aunque realmente no llamaría tal cosa a ningún juego)

Así que de sobrevalorado nada, lo que pasa es que hay gustos para todo.
datar escribió:...Y en tan solo un rato el hilo se va hacia GOW vs RDR2. CHORPRECHA!

Mj90 escribió:Bueno, rdr2 ganó finalmente la carrera de los gotys


Ah, pero se puede hacer eso?


Claro, acumulando más premios al final.
Me pareció excelente, uno de los exclusivos imprescindibles de ps4, y uno de los grandes de la generacion, pero dicho esto, no me parece de los mas grandes, sino en ese escalón de despues dentro de los top.

Mis principales peros con el juego fueron: Muy pocos bosses para un juego que en su base es un hack&slash, apenas hay 3-4 en todo el juego, y no todos los vi top ademas, muy muy lejos de por ejemplo los juegos de from a ese respecto que son el referente de espada y brujeria pseudo-lineal hoy en dia y de los que evidentemente bebió, y lo mismo podria decir de los enemigos standard, muy poca variedad y desaprovechada la mitologia en la que se inspira, al final el 90% del juego son los draugers, los ojos voladores y 3 mas.

Y luego, si bien agradezco mucho que le hayan metido ese toque calmado, de narrativa etc etc, lo que es el guion en si, las conversaciones promedio, las vi flojillas...un % muy alto de las conversaciones son kratos con su "booy", el boy, quejandose, los enanos haciendo chistes, y mimir haciendo chascarrillos....me esperaba algo mas serio y profundo a nivel conversaciones..no lo destacaria a ese respecto en esta generacion vaya, pero si dentro de su saga, por lo que ya digo, lo agradezco, pero no me da para ser top.

Al final mi conclusión esque es un popurri de muchos juegos top: el binomio protagonista con relacion que evoluciona tipo last of us con narrativa relativamente constante, pero que no llega a desarrollar dicha relacion como last of us (ni cerca vaya para mi); combate mas tactico y estilo souls, con mundo interconectado y demas, pero que de nuevo, no llega a souls en general, ni en enemigos, bosses, ni posibilidades , ni diseño de escenario etc, o incluso toques de zelda, con la exploracion y puzzles no guiada, pero de nuevo, siendo mucho mas lights que en zelda los mismos, por lo tanto al final es un juego que su mayor baza esque abarca eso, bondades de muchos juegos top de la gen, pero en mi opinion, en practicamente ninguna iguala a los top en los que se basa, por ello no llego a considerarlo obra maestra, pero si ya digo juego excelente e imprescindible a poco que te llame alguna de sus facetas.
Para nada sobrevalorado. Me parece, junto al Bloodborne, el mejor exclusivo de PS4.
Uno de los mejores juegos de la gen. No solo porque por sí mismo es un deleite visual y en jugabilidad, sino porque , entre muchos otros méritos, coge lo mejor de distintos géneros, usa una técnica cinematográfica inédita (plano secuencia sin interrupción), tiene un guión original que hace encajar el lore de la saga con una mitología super explotada como la nórdica pero reinterpretada, y de paso también apela a los sentimientos de los personajes y del jugador / espectador.

Pero sobretodo, porque supo reinventar una franquicia con una jugabilidad super hermética y de un género y estilo jugable muy marcado, con 6 juegos a sus espaldas, y encima partiendo de un personaje super extereotipado, plano y sin matices como fue Kratos en anteriores entregas; todo ello convenciéndonos a todos, incluso a aquellos que teníamos dudas (yo tenía muchísimas). Meses anteriores todo el mundo despotricando que si no hay salto, que si la cámara encima del hombro, que si es un The Last of Us de hostias como panes, que si la ambientación pillada por los pelos, que si es un reinicio o no lo es, que si la cámara será libre o no, que el puto niño pesado fijo que molesta más que ayuda, que si Kratos es un puto asesino y ahora va de papi amoroso, etc. Partía con una hostilidad brutal tanto por parte de los fans como de los haters, pero disipó todas las dudas del mundo. Ahí radica su mérito; en el riesgo que asumieron, la confianza con que lo afrontaron y la solvencia con la que lo ejecutaron.
Mj90 escribió:
datar escribió:...Y en tan solo un rato el hilo se va hacia GOW vs RDR2. CHORPRECHA!

Mj90 escribió:Bueno, rdr2 ganó finalmente la carrera de los gotys


Ah, pero se puede hacer eso?


Claro, acumulando más premios al final.


O sea el GOTY de los GOTYS......Pero hombre, cuéntame más. Como queda el palmarés?
Yo me lo acabé y, sobre todo al principio me encantó. Ya por el final si que me costó un poco más de esfuerzo acabarlo, pero aún así me parece un juegazo.
A mi me parece a falta del last of us 2 , el mejor juego de la gen. Por historia , personajes y evolución de los mismos (Atreus va de menos a más) , bso (épica) , gráficos... Una locura.
Un buen juego pero muy inferior a los originales, todo el tema sandbox me sobra completamente a la vez que me faltan muchos bosses y momentos épicos en la historia. A duras penas entraría en el TOP5 de exclusivos de PS4.

Zack_VII escribió:Me pareció excelente, uno de los exclusivos imprescindibles de ps4, y uno de los grandes de la generacion, pero dicho esto, no me parece de los mas grandes, sino en ese escalón de despues dentro de los top.

Misma sensación.
Sobrevalorado no, pero se nota que es un juego cortado en dos partes y la muestra son los reinos troles a los que no puedes acceder y que son carne de expansión o de expansión vendida como segunda parte, ahora bien, el juego es de lo mejor que he jugado en esta gen, por encima de uncharted 4 en cuanto a exclusivos pero seguramente estará por debajo de tlou 2 si hacen las cosas bien.

Yo no le pondria un 10 pero si un 9.5, creo que es la nota que se merece, para mi un 10 es uncharted 4.
Para nada, me pareció un juegazo tremendo, de lo mejorcito de esta gen.
datar escribió:
Mj90 escribió:
datar escribió:...Y en tan solo un rato el hilo se va hacia GOW vs RDR2. CHORPRECHA!



Ah, pero se puede hacer eso?


Claro, acumulando más premios al final.


O sea el GOTY de los GOTYS......Pero hombre, cuéntame más. Como queda el palmarés?


Es que ninguna gala tiene el GOTY indiscutible como tal. Cada gala o medio da el goty a quien crea conveniente y una vez acabados estos certámenes, se puede hablar quién fue el gran triunfador del año. ¿Qué es más importante , un goty en TGA o un goty en el BAFTA? (Los Premios de Cine de la Academia Británica, unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.)

Por ejemplo en el TGA, overwatch se llevó el goty (y en algunas galas más) pero Uncharted 4 fue el que arrasó mundialmente en cúmulos de premios gotys.





Por eso al final, cada compañia presume de cantidad y no de haber ganado un goty en concreto, en X certamen, como estás diciendo.
Mj90 escribió:
datar escribió:...Y en tan solo un rato el hilo se va hacia GOW vs RDR2. CHORPRECHA!

Mj90 escribió:Bueno, rdr2 ganó finalmente la carrera de los gotys


Ah, pero se puede hacer eso?


Claro, acumulando más premios al final.


Yo la cosa es que con eso no termino de estar de acuerdo. Si hacemos un símil con el tenis, ni de coña es lo mismo ganar 4 Grand Slams y 5 masters, que 40 Challengers. Hay premios con más y menos importancia, y una suma total de premios no me parece que sea acertado para decir quién lo hizo mejor xD

Pero bueno, cuestión de perspectivas.

Dicho eso, a mí me parece que merece absolutamente todas las buenas críticas que ha tenido, porque es un juego con un trabajo detrás brutal.
Me lo pasé dos veces, una haciéndolo todo y la otra solo historia.

Es un buen juego pero no entra para mi en el top de todos los tiempos.
Tiene cosas buenas no, excelentes y que superan a otros que si tendría en el top, como el modelado de Kratos, es muy pero que muy bueno, se ve increíble, y otra es evidentemente la cámara y como las "cinemáticas" (que en este juego no hay) se convierten en un acercamientos de cámara y no un vídeo pegado al que muy sutilmente te lo hacen creer, como en juegos como U4, rdr2, y montonazos más que ves que después de la cinemática cuando empieza el gameplay te colocan la cámara detrás como si fuese todo lo mismo, (en juegos de antes, o otros directamente era el corte y empieza el gameplay), es lo más impresionante mirándolo desde el lado técnico.

Lo para mi más reprochable son lo de las "mazmorras" para conseguir las armaduras que tienes que repetir y repetir, solo para alargar el juego más y las valquirias más de lo mismo. También la otra zona de "ordas" para conseguir lo que se consiguiera, ya no me acuerdo xd. Y enemigos poca variedad y muy pocos bosses para un God of war.
Los blockbusters suelen estar sobrevalorados en mayor o menor medida, pero GOW es un juegazo.

datar escribió:
Mj90 escribió:
Claro, acumulando más premios al final.


O sea el GOTY de los GOTYS......Pero hombre, cuéntame más. Como queda el palmarés?

https://gotypicks.blogspot.com/2018/10/ ... -year.html
Capell escribió:
Mj90 escribió:
datar escribió:...Y en tan solo un rato el hilo se va hacia GOW vs RDR2. CHORPRECHA!



Ah, pero se puede hacer eso?


Claro, acumulando más premios al final.


Yo la cosa es que con eso no termino de estar de acuerdo. Si hacemos un símil con el tenis, ni de coña es lo mismo ganar 4 Grand Slams y 5 masters, que 40 Challengers. Hay premios con más y menos importancia, y una suma total de premios no me parece que sea acertado para decir quién lo hizo mejor xD

Pero bueno, cuestión de perspectivas.

Dicho eso, a mí me parece que merece absolutamente todas las buenas críticas que ha tenido, porque es un juego con un trabajo detrás brutal.


Ya pero esa clasificación que comentas no existe como en el tenis, se habla de gotys, y cada juego va ganando el mismo premio en cada certamen. En el TGA vieron como mejor juego del año a overwatch, sin embargo Uncharted 4 arrasó mundialmente en este tipo de premios, entonces es el juego del año overwatch porque ganó un premio en el TGA aunque mundialmente arrasara Uncharted 4 ?
Ya hay 2 que votaron que les aburrió, esto es para hacer y fanboys de otras plataformas....
GodOfKratos escribió:Los blockbusters suelen estar sobrevalorados en mayor o menor medida, pero GOW es un juegazo.

datar escribió:
Mj90 escribió:
Claro, acumulando más premios al final.


O sea el GOTY de los GOTYS......Pero hombre, cuéntame más. Como queda el palmarés?

https://gotypicks.blogspot.com/2018/10/ ... -year.html


Esa lista está mal realmente
GodOfKratos escribió:Los blockbusters suelen estar sobrevalorados en mayor o menor medida, pero GOW es un juegazo.

datar escribió:
Mj90 escribió:
Claro, acumulando más premios al final.


O sea el GOTY de los GOTYS......Pero hombre, cuéntame más. Como queda el palmarés?

https://gotypicks.blogspot.com/2018/10/ ... -year.html


Ahí dicen justo lo contrario. Por eso quiero saber cuál es la otra versión del compañero @Mj90 en la que las cuentas las gana rdr2
Lo jugué, me gustó mucho, me parece muy buen juego, pero no una obra maestra.

Es mi opción, pero no está en la selección, así que no voto pero dejo mi opinión.

Edito: Vale, sí que hay esa opción y ya la vote. Eso pasa por leer rápido sin fijarse [qmparto]
En mi top 3 de esta generacion sin duda alguna, una vuelta por todo lo alto. AMO este juego [tadoramo]
Mj90 escribió:
Daniken79 escribió:A mí me pareció un juegazo y lo acabé... PERO también me parece bastante sobrevalorado. Me parece básicamente un Tomb Raider, con la peculiaridad del plano secuencia (que le da mucha personalidad) y con una historia que no da vergüenza ajena. Un juego entretenido y con momentos muy espectaculares pero un colectatón en el que abres mil cofres y recoges mil mierdas en un escenario que parece un parque temático por el rollo metroidvania (zarzas por aquí, las mierdas rojas por allá, las azules, las verdes) y con unas pocas plantillas que se repiten decenas de veces (los mismos micropuzzles con las runas, las valkyrias, los desgarros).

Me parece un juego lineal con lo peor de los mundos abiertos, todo lo contrario que RDR2, que es un mundo abierto con lo mejor de los juegos lineales y que para mí mereció mucho más el goty.


Bueno, rdr2 ganó finalmente la carrera de los gotys y me alegro porque se lo mereció más sin duda, aunque gow me parezca uno de los mejores exclusivos de esta generación, pero tiene ciertas cosas que le restan mucho, como las que comentas y también siento que va todo muy deprisa en la trama.


Ho,breeee, la carrera de los gotys la ganó God of War claramente, ya que se llevó los premios mas importantes
Una absoluta obra maestra, opción que por cierto no está en la encuesta, lo de juegazo se le queda muy corto.

Lo de las opciones de no acabarlo [qmparto] [facepalm]
Tenemos al Pedrerol de EOL, encuesta con 3 opciones "malas" y una "buena".
Lo de farmear mensajes de a poco para el mercadillo esta muy visto.
Falta la opción de me pareció el mejor juego de toda la generación en todos los aspectos y saqué el platino siendo de los poquitos juegos que tengo con platino.
Me quedé con muchísimas ganas de más
Creo que no está bien enfocada la pregunta y sus respuestas. Personalmente lo jugué, no lo terminé porque este tipo de juegos no suelen gustarme demasiado, pero no creo que este sobrevalorado porque seguramente es el mejor en su estilo. Por lo tanto, ¿que respuesta elijo y a que conclusión se puede llegar con los porcentajes de las respuestas?
Si la pregunta es ¿esta sobrevalorado? Respuestas Si o No y cada cual que argumente. Un saludo.
Perfecto no es.Pero se queda cerca.De lo mejor de la generación
datar escribió:
GodOfKratos escribió:Los blockbusters suelen estar sobrevalorados en mayor o menor medida, pero GOW es un juegazo.

datar escribió:
O sea el GOTY de los GOTYS......Pero hombre, cuéntame más. Como queda el palmarés?

https://gotypicks.blogspot.com/2018/10/ ... -year.html


Ahí dicen justo lo contrario. Por eso quiero saber cuál es la otra versión del compañero @Mj90 en la que las cuentas las gana rdr2


En esa página está mal por la sencilla razón de que dice que :


God of War - 198

The Critics' Picks - 126

The Readers' Picks - 72


Red Dead Redemption 2 - 134

The Critics' Picks - 97

The Readers' Picks - 37


Para empezar rdr2 tiene actualmente 181 gotys y gow tiene 173. Gow precisamente tiene menos premios de lectores que en esa lista y rdr2 directamente es que han pasado de seguir añadiendo reconocimientos en general xD. Esto que digo está comentado en varios artículos de cualquier pais y precisamente usan de fuente una página que dejaré al final.

Rockstar presumiendo de lo conseguido en marzo de este año, muy lejos de esos 134 gotys de esa lista. No aparece por poner un ejemplo, el certamen italiano al juego del año que fue en este año y ganó rdr2.


Imagen





Aquí también recoge las cifras que digo

https://gotylist.com/
Me gustó, como muchos otros juegos, pero fue de esos que en la recta final ya tenía ganas de que se acabara. Y en cuanto salió la escena final (ni siquiera el final extendido) fuera disco y a otro.

Tiene sus handicaps, como que cada vez que te enfrentas a Baldur es exactamente el mismo combate, al principio, a mitad del juego y al final del mismo, prácticamente calcado, salvo que el del final tiene pequeñas variaciones, pero en su base lo mismo.

Me dio esa sensación de que ya había hecho eso, además varias veces.

La factura técnica no tiene desperdicio, es un escándalo de principio a fin y parece mentira que eso lo mueva una PS4. Pero no me llegó a transmitir del todo, aunque la relación Kratos/Atreus es una pasada, no entiendes el porqué de la distancia entre ambos hasta casi el final.

Lo que he votado es, me gustó el juego, pero no lo considero obra maestra.
A mi me pareció un juego sobresaliente pero ya cuando nos metemos en su segunda mitad empiezan a aflorar las carencias, falta de bosses, repetición de enemigos, vuelta a lugar ya visitados, secundarias repetitivas...

Es un grandisimo juego y de los mejores del año pero meterlo en obra maestra se me antoja muy exagerado.
No, aunque personalmente no es mi entrega favorita (god of war 2 aun con los años transcurridos, me parece insuperable)
ryo hazuki escribió:No, aunque personalmente no es mi entrega favorita (god of war 2 aun con los años transcurridos, me parece insuperable)

El 2 es tremendo.
De los juegos que más me han gustado de la generación junto con otros pocos más como bloodborne o nioh, para mí muy acertado el cambio que le han dado a la saga porque ya se veía con síntomas de agotamiento.
Es mi juego favorito de lo que llevo jugado en ps4, absolutamente sublime
Ni siquiera llegué a terminarlo, reconozco todo el trabajo y dedicación que hay detrás pero me aburrió demasiado, su sistema de batalla no me convenció y la historia nunca termina de arrancar, una lástima.
A mi me ha encantado, Le pongo un 9,5. Por ahora me parece el mejor juego de la generación.
Lo mío estaría entre la C y la D.

Me gustó, sin más. Eso sí, las últimas horas se me hicieron largas y tenía ganas de que acabara.

En su momento le puse un 7 y lo mantengo.
THANOS-TITAN-Z escribió:Obra de los Dioses


Pero Griegos o Nórdicos? XD
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5