Ortega Cano recibido con aplausos y al grito de !maestro!

1, 2, 3, 4
azuliqui escribió:Al trullo por homicidio involuntario. Mínimo 5 o 6 añitos. Y debería estar en preventiva si no fuera quien es.
PD Que sepáis que anularán la prueba de alcoholemia amparándose en cualquier basura legal. Le ha puesto la defensa a huevo. Este no pisa una cárcel ni borracho.

siento ser cabron, pero borracho ya es un estado habitual en el por lo visto ......... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Pues ya os podeis preparar para cuando vaya de plató en plató contando la historia.
Es el claro ejemplo de nuestro pais.
Un pais de pacotilla, donde estamos a punto de entrar en fallida, donde tenemos una tasa de paro altisima, donde los bancos nos han llevado al abismo, donde los partidos politicos (tanto gobierno como oposicion) lo unico que les interesa es el poder para seguir robandonos, donde los pobres somos mas pobres y los ricos preguntan que es eso de la crisis, y no se nos ocurre otra cosa que ir a aplaudir y vitorear a un señor que ha MATADO (en mayusculas para que se lea bien) otra persona por ir con una tasa de alcohol muy superior a lo permitido y a una velocidad excesiva. Perdonar que lo diga pero tenemos lo que tenemos pq nos lo hemos ganado a pulso.
En vez de girar los ojos hacia los culpables de todo esto, nos dedicamos hacer heroes a villanos y a generar juicios paralelos en la tele donde media españa babea viendo como despellejan a todos los famosos cada tarde.
Yo siento verguenza de todo esto.
Cada dia me creo mas la frase que escuche un dia por la tele: " Somos un pais de tercera que se cree de primera y asi nunca se llegara a ningun sitio".
Me da la sensación de que se le está juzgando tanto por su condición de ex-torero como por el accidente. En fin...
Yo pienso que simplemente son gritos de ánimo por lo mal que lo está pasando tanto físicamente como psicológicamente...no hay que darle más vueltas al asunto...
GELETE escribió:Me da la sensación de que se le está juzgando tanto por su condición de ex-torero como por el accidente. En fin...
Yo pienso que simplemente son gritos de ánimo por lo mal que lo está pasando tanto físicamente como psicológicamente...no hay que darle más vueltas al asunto...

Gritos de ánimo a un individuo que ha matado a otra persona por ir conduciendo borracho. Sí, yo creo que hay que darle muchas vueltas.
Aplaudiendo a homicidas, con 2 cojones.......la gente esta muy mal, pero que muy mal.
¿Se puede esperar algo bueno de un torero?
Lo que me fastidia es que haya muerto la persona inocente, como siempre.
Yo solo digo una cosa, si el caso fuese a la inversa. Es decir una persona anonima se carga a un "famosete", por ir borracho y a toda leche. ¿Que creeis que pasaría?, sinceramente creo que a las puertas del hospital estarian los mismos 4 frikis, pero gritandole "asesino".

No me sorprende nada, vivimos en el Pais de la pandereta, el chiringuito y el marujeo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
5 o 6 años?? eso no es nada, quitandole la vida a una persona.

El muy sinverguenza, en vez de salir por la puerta de atras, y.. que la gente no le pueda decir nada (cosas buenas claro).
Sale como un heroe el muy hijo de p....

Y la gente esperandolo, como si hubiese hecho un logro, que poca verguenza que tienen.. el pais no es una basura, la basura son los habitantes.
Gente como esa, las tiraria al mar.

Me pone enfermo, ver esas cosas... encima siendo famoso se librara.
ibero18 escribió:Yo solo digo una cosa, si el caso fuese a la inversa. Es decir una persona anonima se carga a un "famosete", por ir borracho y a toda leche. ¿Que creeis que pasaría?, sinceramente creo que a las puertas del hospital estarian los mismos 4 frikis, pero gritandole "asesino".

No me sorprende nada, vivimos en el Pais de la pandereta, el chiringuito y el marujeo.

Si fuera al reves te aseguro al 100% todo el mundo estaria en la calle diciendole asesino y para lincharle,
weimi escribió:5 o 6 años?? eso no es nada, quitandole la vida a una persona.

El muy sinverguenza, en vez de salir por la puerta de atras, y.. que la gente no le pueda decir nada (cosas buenas claro).
Sale como un heroe el muy hijo de p....

Y la gente esperandolo, como si hubiese hecho un logro, que poca verguenza que tienen.. el pais no es una basura, la basura son los habitantes.
Gente como esa, las tiraria al mar.

Me pone enfermo, ver esas cosas... encima siendo famoso se librara.
ibero18 escribió:Yo solo digo una cosa, si el caso fuese a la inversa. Es decir una persona anonima se carga a un "famosete", por ir borracho y a toda leche. ¿Que creeis que pasaría?, sinceramente creo que a las puertas del hospital estarian los mismos 4 frikis, pero gritandole "asesino".

Si fuera al reves te aseguro al 100% todo el mundo estaria en la calle diciendole asesino y para lincharle,

Retirada de carnet...2 años de carcel al no tener antecedentes penales...buena conducta...3r grado...no estara ni seis meses seguidos en la carcel.

Pais de pandereta dirigido por Berlusconi
Es como si a miguel carcaño le dijeran ole tus huevos campeón!!! asco de gente
No sé vosotros, pero a nadie, absolutamente a nadie, le gusta tener un accidente y matar INVOLUNTARIAMENTE a otra persona. No estoy seguro de la situación economica que tiene este hombre ahora mismo, pro desde luego me pareceria mucho mejor que se encargara de los niños que se han quedado huerfanos (economicamente), que se vaya a la carcel con muchos diciendo "ASESINO" como si hubiera estado una semana entera planeandolo. Por que ahora cuando este hombre se vaya cada noche a dormir, va a pensar en lo del accidente, creedme.
Night Terror escribió:No sé vosotros, pero a nadie, absolutamente a nadie, le gusta tener un accidente y matar INVOLUNTARIAMENTE a otra persona. No estoy seguro de la situación economica que tiene este hombre ahora mismo, pro desde luego me pareceria mucho mejor que se encargara de los niños que se han quedado huerfanos (economicamente), que se vaya a la carcel con muchos diciendo "ASESINO" como si hubiera estado una semana entera planeandolo. Por que ahora cuando este hombre se vaya cada noche a dormir, va a pensar en lo del accidente, creedme.

es un asesino por q a matado a una persona,
yendo borracho a toda ostia esta claro lo q te va a pasar.
Eso de "cuidar" a los niños, huerfanos no estan, tiene madre...
Y no creo q quisieran eso, aparte q tiene q indemnizar. El tiene dinero, osea q eso no seria ningun castigo
Night Terror escribió:No sé vosotros, pero a nadie, absolutamente a nadie, le gusta tener un accidente y matar INVOLUNTARIAMENTE a otra persona. No estoy seguro de la situación economica que tiene este hombre ahora mismo, pro desde luego me pareceria mucho mejor que se encargara de los niños que se han quedado huerfanos (economicamente), que se vaya a la carcel con muchos diciendo "ASESINO" como si hubiera estado una semana entera planeandolo. Por que ahora cuando este hombre se vaya cada noche a dormir, va a pensar en lo del accidente, creedme.

Si vas borracho y conduciendo a toda ostia, eres un imprudente, por lo tanto PENA 0. No es lo mismo que tener un accidente por que se te pincha una rueda o te sale un niño corriendo delante del coche ( esto ultimo me paso a mi de pequeño y me atropello una señora mayor con un 600 xD, la pobre mujer lo paso fatal).
vamos, os puedo comentar algo que tiene que ver bastante.

Pues un amigo mio iba con su hermano y sus parejas a la fiesta de la magdalena en castellón, y tal todo bien. Cuando venian , venian bien no habian bebido, un tio iba dando eses por la carretera fatal iba, y mi amigo lo vio y se echo de la carretera para no darse, pues.. fue peor aun, el coche fue directos a ellos y le dieron la ostia.. y mi amigo murio, su novia no le paso nada, al hermano tampoco, pero a la novia del hermano, esta muy jodida de la espalda.

Y total, al tio no le paso nada, solamente le echaron del pais ( era extanjero obviamente)

Y asi es la justicia.

lo siento si no esta muy bien explicado..
cuesta

conducía borracho voluntariamente, así que es un acto involuntario causado por algo voluntario, y ,desgraciadamente, por mucho remordimiento de conciencia que tenga él no será equiparable al de la familia de la víctima; contando que esta no podrá ni pensar porque ha muerto.
weimi escribió:

Y no creo q quisieran eso, aparte q tiene q indemnizar. El tiene dinero, osea q eso no seria ningun castigo

Yo tenia entendido que no tenian madre. De todas maneras sigo reiterando mi posición, hacerse cargo economicamente de ellos hasta que tengan una edad.

Este ultimo caso que has puesto eso si que no se aguanta por ninguna parte. Namás hecharlo del país? Venga ya.
Y si, es una imprudencia, y si, lo de la indemnización es a modo de castigo. pero si creeis que tenerlo 5 o 6 años en la carcel va a ser realmente hacer justicia, pensadlo bien.
Night Terror escribió:
weimi escribió:

Yo tenia entendido que no tenian madre. De todas maneras sigo reiterando mi posición, hacerse cargo economicamente de ellos hasta que tengan una edad.

Este ultimo caso que has puesto eso si que no se aguanta por ninguna parte. Namás hecharlo del país? Venga ya.
Y si, es una imprudencia, y si, lo de la indemnización es a modo de castigo. pero si creeis que tenerlo 5 o 6 años en la carcel va a ser realmente hacer justicia, pensadlo bien.

bueno, eso de la madre.. no se si tiene o no, puse q tenia por q imaginaba q tenia, pero quizas no.
Lo de la salida del hospital me da que va a ser como cuando la pantoja salía de declarar de los juzgados, que tenía una legión de seguidores formada por gente pagada para apoyarla y evitar que los periodistas se le acercaran y le hicieran preguntas incomodas.

Aparte:
Algún comentario sobre los toreros son auténtica troleadas.
Yo no soy protaurino, pero cosas que he leido en este hilo me dan vergüenza ajena.
bueno, tambien decir que casi todo eran viejas que no tenian otra cosa que hacer, y les gusta hacer gentes. ¬_¬
weimi escribió:bueno, tambien decir que casi todo eran viejas que no tenian otra cosa que hacer, y les gusta hacer gentes. ¬_¬

Si, las tipicas, que lo mismo estan alli, que vitoreando al alcade nuevo, que celebrando que españa a ganado el mundial xD.
thanatos_xbox escribió:Es como si a miguel carcaño le dijeran ole tus huevos campeón!!! asco de gente

Imagen

Si fuese al revés habría manifestaciones, y estarían pidiendo una reforma legal para considerar eso dolo eventual y que se les pueda meter a los borrachuzos homicicdas en la carcel la tira de años.

Por supuesto si fuese al reves el anonimo tendria su vida arruinada.

Si nle gustaba tener ningun accidente que no conduzca borracho y con exceso de velocidad, que son precisamente las dos causas mas comunes de accidente de trafico.
Muy en la línea de los típicos seguidores de la prensa rosa. Me merecen el mimso respeto los que lo vitoreraban que el propio Ortega Cano.

Cuantísima incultura. Así nos va...
vicodina escribió:Las leyes se cumplen este quien este en la silla. Este hombre no es un asesino es un homicida ya que no hay premeditacion de por medio, que fuera con una tasa de alcohol mas alta de lo normal y rebasando el limite de velocidad son agravantes. A partir de ahi que sea juzgado como cualquier persona. Si se puede pagar un buen abogado que le rebaje al maximo la pena que lo haga.

Si crees que las leyes se cumplen pese a quien este en la oficina vives en otro pais, solo con lo de la Campa ya te puedes imaginar.
Un homicidio no es esto, si coges un coche borracho (casi triple de la tasa permitida) y vas a mas de la velocidad permitida te conviertes en un asesino y mas aun si lo que he leido por ahi toma medicacion.
Hay que pensar en la familia del muerto que se ha quedado sin un padre, hijo, hermano... por culpa de esta persona no creo que les parezca un homicida

Lo que pasa es que las leyes aqui son la risa y parece que como llevas un coche ya son menos años
Os empeñais en que es un asesinato pero no es así, ya que no media premeditación, alevosía o precio recompensa o promesa.
Legalmente es un homicidio imprudente agravado por la ingesta de alcohol, aunque moralmente sea un asesinato por las circunstancias en las que sucedieron.

A Farruquito le cayeron 3 años, 2 por el homicidio y otro por omision del debido socorro, a Ortega Cano le tienen que caer esos 2 años y no se cuanto por el alcohol, pero parecido al año extra del otro.
Osea, si me voy a la plaza y disparo al azar y le doy a alguien en la cabeza es homicidio involuntario? Porque yo solo queria disparar oye no matar.... amos hombre, putas leyes. Un coche, con exceso de velocidad y borracho todos sabemos lo que es BASTANTE PROBABLE que ocurra...
Cuando veo hilos como éste me acuerdo de Russo...
anderpr escribió:Os empeñais en que es un asesinato pero no es así, ya que no media premeditación, alevosía o precio recompensa o promesa.
Legalmente es un homicidio imprudente agravado por la ingesta de alcohol, aunque moralmente sea un asesinato por las circunstancias en las que sucedieron.

A Farruquito le cayeron 3 años, 2 por el homicidio y otro por omision del debido socorro, a Ortega Cano le tienen que caer esos 2 años y no se cuanto por el alcohol, pero parecido al año extra del otro.

El bailaor ingresó el 16 de enero de 2007 en la cárcel de Sevilla, donde cumplió 14 meses hasta que en marzo de 2008 fue calificado en tercer grado, lo que le permitía regresar al centro solo para dormir, y desde enero de 2009 se encontraba en libertad condicional y se le retiró la pulsera telemática que estaba obligado a llevar.

http://www.abc.es/20100112/gente-famosos/farruquito-liquida-condena-tres-201001121632.html

14 meses...
Aleman666 escribió:
anderpr escribió:Os empeñais en que es un asesinato pero no es así, ya que no media premeditación, alevosía o precio recompensa o promesa.

El bailaor ingresó el 16 de enero de 2007 en la cárcel de Sevilla, donde cumplió 14 meses hasta que en marzo de 2008 fue calificado en tercer grado, lo que le permitía regresar al centro solo para dormir, y desde enero de 2009 se encontraba en libertad condicional y se le retiró la pulsera telemática que estaba obligado a llevar.

http://www.abc.es/20100112/gente-famosos/farruquito-liquida-condena-tres-201001121632.html

14 meses...

Cumplio 14 meses no quiere decir que le cayeran 14 meses, no acabais de entender que la justicia no es un ojo por ojo ni se hace dependiendo de cuanto odio tengas el dia que juzgas, una persona que no tiene antecedentes tiene la oportunidad de redimirse si ha cometido un error, a cualquiera de vosotros os puede pasar y 14 meses en la carcel os parecerian una vida, Ortega Cano debe pagar su imprudencia con el maximo rigor de la ley pero no se le puede pedir una cadena perpetua a una persona que esta claramente enferma.

Y si al que hubiera matado fuera mi padre seguramente querria que lo encerraran de por vida, pero yo seria parte implicada y mi capacidad de juicio estaria muy alterada.
vamos, en resumen
que al muerto le dan por culo y el vivo no va a entrar en la carcel....

llevo mucho tiempo pensando que hay que endurecer las penas en españa considerablemente
vicodina escribió:Las leyes se cumplen este quien este en la silla. Este hombre no es un asesino es un homicida ya que no hay premeditacion de por medio, que fuera con una tasa de alcohol mas alta de lo normal y rebasando el limite de velocidad son agravantes. A partir de ahi que sea juzgado como cualquier persona. Si se puede pagar un buen abogado que le rebaje al maximo la pena que lo haga.

Me imagino que esto es como aquél capítulo de los Simpson en que Bart dice " yo voy a ir moviendo los brazos, y si te doy, será sólo culpa tuya"

Es decir, no había premeditación ni nada por el estilo, solo iba mamao perdido y haciendo el subnormal con el coche un buen rato, pero vamos, no tenía ninguna intención de hacer daño a nadie, eso está clarísimo.

Es que si dijeses que iba a 60kmh y arrolló a un abuelo que paseaba por el arcén, aún dirías "vale, conducía mamao, pero al menos intentaba tener cuidado" pero no, el hijo de la gran puta iba mamao perdido y circulando a todo trapo.

Lo dicho, ya que no hemos tenido la suerte se que se haya muerto en el hospital, almenos que se pudra en la cárcel.

Y sobre los que le vitoreaban... en fin, España siempre ha estado plagada de paletos de este tipo.

Saludos
Eso es innegable ya que se recibieron varias llamadas de gente avisando que de había un loco circulando a altísima velocidad.

Se tiro un buen rato circulando como a el le salia del pijo.

Aunque juridicamente lo consideran imprudencia, esto se aleja de lo que es un simple accidente imprudente.
Tenga o no la culpa, porque la verdad es que coger el coche borracho lo hace más gente de la que creemos... y lo vemos más normal de lo que significa eso en realidad... solo hay que ver lo que ha pasado.

Sin entrar en juicio de que si ha tenido la culpa... de que si es homicidio o asesinato....bla bla bla lo que creo que nadie va a discutir es que para lo que ha hecho que se hubiera matado el solito... y aún así yo creo que la prensa rosa y la gente lo recordaría como un grande.... en fin, es tan delgada esa línea que hace que veamos las cosas de una manera o otra completamente distinta.

Pero para mi, este tipo será el resto de vida que le quede un asesino....
A mi me pareció hasta vergonzosa y poco delicada la frase sensacionalista del Cano este. "Fue el peor toro de mi vida", no señor, usted fue el toro que empitonó y asesinó a una persona que circulaba de manera responsable.
vergonzoso el recibimiento, si fuera el muerto un familiar suyo seguro que no lo recibian igual, que gentuza
Aquí los asesinos son considerados héroes, más si son famosos.
Night Terror escribió:Por que ahora cuando este hombre se vaya cada noche a dormir, va a pensar en lo del accidente, creedme.

Permiteme que lo dude, sobre todo después de leer sus declaraciones
Para que lo recuerde el resto de su vida, debería pagar por ello el resto de su vida...como la victima, seguro que su familia si lo recuerda todas las noches..
rubenfes escribió:

Si crees que las leyes se cumplen pese a quien este en la oficina vives en otro pais, solo con lo de la Campa ya te puedes imaginar.
Un homicidio no es esto, si coges un coche borracho (casi triple de la tasa permitida) y vas a mas de la velocidad permitida te conviertes en un asesino y mas aun si lo que he leido por ahi toma medicacion.
Hay que pensar en la familia del muerto que se ha quedado sin un padre, hijo, hermano... por culpa de esta persona no creo que les parezca un homicida

Lo que pasa es que las leyes aqui son la risa y parece que como llevas un coche ya son menos años

Y dale. Aprenderos la diferencia de una vez entre un asesinato y un homicidio. Y a ver si os dais cuenta de una vez que vuestra opinion al lado del codigo penal no vale absolutamente para nada excepto para la crispacion.

Retroakira escribió:

Me imagino que esto es como aquél capítulo de los Simpson en que Bart dice " yo voy a ir moviendo los brazos, y si te doy, será sólo culpa tuya"

Es decir, no había premeditación ni nada por el estilo, solo iba mamao perdido y haciendo el subnormal con el coche un buen rato, pero vamos, no tenía ninguna intención de hacer daño a nadie, eso está clarísimo.

Es que si dijeses que iba a 60kmh y arrolló a un abuelo que paseaba por el arcén, aún dirías "vale, conducía mamao, pero al menos intentaba tener cuidado" pero no, el hijo de la gran puta iba mamao perdido y circulando a todo trapo.

Lo dicho, ya que no hemos tenido la suerte se que se haya muerto en el hospital, almenos que se pudra en la cárcel.

Y sobre los que le vitoreaban... en fin, España siempre ha estado plagada de paletos de este tipo.

Saludos

Y con eso que me estas diciendo? Que los jueces y los fiscales se pasen la ley por el forro y apliquen la que les parezca mas correcta segun el sujeto que este sentado? La ley esta para cumplirla. Por muy asequerosos que sean algunos personajes tienen derecho a un juicio justo.
vicodina escribió:Y dale. Aprenderos la diferencia de una vez entre un asesinato y un homicidio. Y a ver si os dais cuenta de una vez que vuestra opinion al lado del codigo penal no vale absolutamente para nada excepto para la crispacion.

Que si que las leyes españolas dicen lo que dicen pero no quiere decir que no esten bien hechas que es a lo que me refiero que es una risa las leyes españolas.
Como han dicho antes, este no pisa ni la carcel borracho
vicodina escribió:
rubenfes escribió:

Y dale. Aprenderos la diferencia de una vez entre un asesinato y un homicidio. Y a ver si os dais cuenta de una vez que vuestra opinion al lado del codigo penal no vale absolutamente para nada excepto para la crispacion.

Retroakira escribió:

Saludos

Y con eso que me estas diciendo? Que los jueces y los fiscales se pasen la ley por el forro y apliquen la que les parezca mas correcta segun el sujeto que este sentado? La ley esta para cumplirla. Por muy asequerosos que sean algunos personajes tienen derecho a un juicio justo.

Venga, que eso es muy bonito decirlo, pero la realidad es que los jueces los ponen los politicos, los medios de comunicacion tienen mucho poder y un buen abogado hace milagros

Ese NO pisa la carcel. Cuando se confirme (pase un mes o un año), vuelve a este hilo y lo comentamos.
A mi no me soprende en absoluto. Es famoso y querido por sus asesinatos.
rubenfes escribió:
vicodina escribió:Y dale. Aprenderos la diferencia de una vez entre un asesinato y un homicidio. Y a ver si os dais cuenta de una vez que vuestra opinion al lado del codigo penal no vale absolutamente para nada excepto para la crispacion.

Que si que las leyes españolas dicen lo que dicen pero no quiere decir que no esten bien hechas que es a lo que me refiero que es una risa las leyes españolas.

Estudio derecho en Alemania y te aseguro que esto aquí tampoco sería asesinato. Homicidio por imprudencia tal vez. Pero asesinato no. Y dudo que en ningún otro pais europeo esto fuese asesinato.

Eso no quita que probablemente el tipo se va a librar con una condena muy suave.
vicodina escribió:Y con eso que me estas diciendo? Que los jueces y los fiscales se pasen la ley por el forro y apliquen la que les parezca mas correcta segun el sujeto que este sentado? La ley esta para cumplirla. Por muy asequerosos que sean algunos personajes tienen derecho a un juicio justo.

Sí, totalmente.

A lo mejor sería la primera vez que a un muerto de hambre lo condenan a una animalada por ser un muerto de hambre, y a un ricachón famoso/político lo condenan a dos abrazos por matar a alguien.

¿Qué casualidad que a la petarda de la Campanario y a su puta madre (nunca mejor dicho) la hayan condenado a un año y 11 meses eh? Dos años y van a la cárcel, pero mira no, un año y once meses justitos. Y luego hablaban de meter en la cárcel hasta que muriesen de viejos a los que tiraron huevos a los diputados catalanes cuando lo del 15M.

¿Todos iguales ante la ley? TURURÚ!

Y en cuanto al otro tema, no digo que yo vaya a redefinir el término "asesino", digo, como muchos otros, que este bastardo es un puto asesino porque lo buscó a base de bien. Si hubiese tenido la delicadeza de estamparse contra un muro borracho a 140km/h me importaría una mierda, pero es que se ha llevado a un inocente (padre de familia además) por delante.

¿Si yo voy pegando ráfagas con una pistola por la calle y, ¡mira tú que casualidad!, me cargo a alguien, es también homicidio imprudente?

Saludos
Estoy de acuerdo en que este hombre debería cumplir una pena como cualquier otro ciudadano.

A los entendidos en el tema: ¿Este señor es un ASESINO, como acusan algunos compañeros foreros?

En su delito no existía voluntad, ni se aseguró de que iba a ocurrir, ni se aseguró de las consecuencias que se derivarían en caso de que se produjera.

PD: que no salte ningún fanboy diciendo que defiendo estas actitudes al volante, ojo.
si fuera un trabajador normal ,le llamarian perro judio borracho y lo meterian 20 años en la carcel :-|
Ronaldinho10 escribió:Estoy de acuerdo en que este hombre debería cumplir una pena como cualquier otro ciudadano.

A los entendidos en el tema: ¿Este señor es un ASESINO, como acusan algunos compañeros foreros?

En su delito no existía voluntad, ni se aseguró de que iba a ocurrir, ni se aseguró de las consecuencias que se derivarían en caso de que se produjera.

PD: que no salte ningún fanboy diciendo que defiendo estas actitudes al volante, ojo.

No se lo que dirá la ley de mierda, corrupta y parcial que tenemos, pero este "señor" era consciente de que bebiendo aumentaban sus posibilidades de un accidente con resultado mortal, por lo tanto, los echos de beber y luego coger el coche eran voluntarios y pensados, para mi es un asesino como el que pega una puñalada.
Ronaldinho10 escribió:Estoy de acuerdo en que este hombre debería cumplir una pena como cualquier otro ciudadano.

Segun la ley es un homicida imprudente.

Pero que matar a alguien conduciendo borracho y sin cumplir las normas de velocidad sea homicidio imprudente es una decisión política, y solo política, no juridica, ya se podria perfectamente aplicar dolo eventual.

Perfectamente, habiendo una conducta activa por parte del autor de ir borracho y a mas velocidad y asuminedo el riesgo de lo que puede ocurrir deberia ser considerado homicidio doloso, no imprudente, por dolo eventual, ya que la probabilidad de que ocurra el hecho es real y aun asi actuo.

- Lo que es: homicidio imprudente, en concurso con varios delitos contra la saguridad vial. La pena que le tendria que caer es de 1 a 4 años de carcel, pero al haber mas delitos contra la seguridad vial, en su mitad superior, es decir de 2 años y 6 meses a 4 años. Por lo que veis superios a 2 años, es decir pisaria el trullo fijo, pero...

ya se inventaran algún atenuante y se le quedara en 1 año y 11 meses.

- lo que debería ser: homicidio doloso, por dolo eventual, en concurso con varios delitos contra la seguridad vial. Con el atenuante de intoxicacion alcoholica. La pena debería quedarse en de 10 a 15 años de prision. Las asociaciones de victimas de accidentes llevan años pidiendo que estas conductas sean consideradas dolosas, por dolo eventual. Cosa que en teoria no es disparatada.

En ningun caso es asesinato.
168 respuestas
1, 2, 3, 4