Ori and the Blind Forest

No es nada nuevo, el autor creo haber leído que se basó bastante en películas Ghibli para hacer el juego, y se le nota. Es una opinión bastante generalizada.

http://www.bing.com/search?q=ori+blind+forest+ghibli&form=IE10TR&src=IE10TR&pc=MALCJS
Quien me lo iba a decir a mi, la piel de gallina jugando a un juego, ya me lo he terminado y es un 10 de principio a fin, sin duda alguna el mejor en lo que va de generación, debería de ser compra obligada por lo que cuesta.

Me ha durado 10 Horas clavadas y he muerto unas 400 veces [+risas]
Madre mía ayer me mataron como 20 veces en una fase en la parte que
hay que revivir el árbol de agua y hay que salir por patas


Acabé con el mando empapado en sudor en serio.

PD: JUEGAZO BRILLANTE, TAL Y COMO ESPERABA, UN 10!!!!!!!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El juego me está pareciendo absolutamente precioso. El prólogo ya emociona, y hace que les cojas cariño a los personajes. Jugablemente es muy bueno, aunque aún me tengo que hacer a colocar más a menudo un punto de control, porque habré repetido alguna zona más de 10 veces seguro xD. Y artísticamente también es una maravilla, una paleta de colores diversa que encaja perfectamente.
Una de las primeras joyas de este año sin duda.
Yo debo de ser torparrón porque me da a mí que el puñetero juego me va a durar telita... Entre las veces que me matan, la de veces que me caigo trepando y los bucles que me hago dando vueltas a lo tonto por el mapa... Eso sí, como un enano... me lo paso como un puto enano con el jueguito.
4 horas le metí ayer. Por cierto que nadie se espere un paseo. Es un juego a la clásica, no tan jodido como algunos clásicos, porque si te matan de dejan cerca (según guardes), pero te van a matar bastantes veces.

A mí se me hizo especialmente difícil
la parte en que el árbol se está llenando de agua e ir cogiendo todas las esferas de habilidad.
darksch escribió:4 horas le metí ayer. Por cierto que nadie se espere un paseo. Es un juego a la clásica, no tan jodido como algunos clásicos, porque si te matan de dejan cerca (según guardes), pero te van a matar bastantes veces.

A mí se me hizo especialmente difícil
la parte en que el árbol se está llenando de agua e ir cogiendo todas las esferas de habilidad.


Ufff calla calla, después de 40 muertes me tuve que dejar alguna atrás... Viendo los logros... completa el juego en 3 horas, completa el juego sin morir, completa el juego sin desbloquear habilidades... ufff tiene muuuucha telita de dificultad si lo quieres exprimir al 100%.

Eso sí, una-puta-joya. Hacía tiempo que no me enganchaba así a un juego. Es de esos de: "en cuanto acabe este trozo me pongo a currar", "joder que chungo", "20 intentos y por fiin!", "hostias lo que viene ahora!", y así te pasas todo el día. Una delicia, y la banda sonora la tengo grabada a fuego en el cerebro y me va viniendo a lo largo del dia [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
darksch escribió:No es nada nuevo, el autor creo haber leído que se basó bastante en películas Ghibli para hacer el juego, y se le nota. Es una opinión bastante generalizada.

http://www.bing.com/search?q=ori+blind+forest+ghibli&form=IE10TR&src=IE10TR&pc=MALCJS


Tampoco hacía falta que lo dijera. Cualquiera que sea fan de Ghibli sabe reconocer a este personaje
Imagen
Ahora ando muy metido en el Sunset overdrive (que por cierto me está pareciendo la leche), pero en cuanto lo acabe me compraré el Ori, que le tengo unas ganas tremendas!
Buenos dias estamos ante una de las sorpresas del año, sin ninguna duda, teniendo la PS4/ONE ,no se si sera el mejor juego en lo que llevamos de next gen, puf ahi estara ;Los usuarios de PS4 que no tengan la ONE o PC,ya tienen un juego para ponersele los dientes largo y envidiar.Los que solo tengais la PS4, si podeis probarlo en PC o ONE.
Lo increible es el precio del juego, con la calidad que tiene, cuando hay juegos por 60€ que no llegan a este nivel ,ni se acercan, son mediocres,es para reflexionar y un toque de atencion.

Por cierto a ver si podeis ayudarme, no se si seria porque ya estaba dormido... jeje pero:

Estoy mas o menos al princio,despues del arbol,aparece un ser que se lleva la luz, tengo que seguirle..las plantas que salen del suelo, lanzan una especia de bombas, sigo a la criatura pero hay un bloque, no puedo romperlo ni con la carga explosiva...tengo el doble rayo..., busco por otras zonas...podeis ayudarme ?
Kurosawa42 escribió:Buenos dias estamos ante una de las sorpresas del año, sin ninguna duda, teniendo la PS4/ONE ,no se si sera el mejor juego del año en la next gen pero si de los mejores, los usuarios de PS4 que no tengan la ONE o PC,ya tienen un juego para ponersele los dientes largo y envidiar.Los que solo tengais la PS4, si podeis probarlo en PC o ONE.
Lo increible es el precio del juego, con la calidad que tiene, cuando hay juegos por 60€ que no llegan a este nivel ,ni se acercan, son mediocres,es para reflexionar y un toque de atencion.

Por cierto a ver si podeis ayudarme, no se si seria porque ya estaba dormido... jeje pero:

Estoy mas o menos al princio,despues del arbol,aparece un ser que se lleva la luz, tengo que seguirle..las plantas que salen del suelo, lanzan una especia de bombas, sigo a la criatura pero hay un bloque, no puedo romperlo ni con la carga explosiva...tengo el doble rayo..., busco por otras zonas...podeis ayudarme ?



Los bichos esos que te lanzan bombas rompen esa "madera" ve rompiendo la madera caida para que salga otro bicho de esos hasta llegar a la pared y romperla de la misma manera
¿No os pasa a vosotros que os concentráis tanto para pasar algunas zonas jodidas que se os olvida poner punto de guardado y después de 10 o 15 minutos te matan y vuelves a empezar? [+risas] [+risas] [+risas]

Ayer me pasó varias veces en
el árbol del agua
y su p. madre le eché media hora para subir [+risas] [+risas]
A mi me ha pasado .... xD
cjdiez escribió:¿Os dais cuenta que llevamos 30 páginas de hilo y no se ha dicho nada malo del juego? Parece hasta mentira que estemos en EOL pero joder, este juego es la perfección hecha juego, que juegazo, no tengo palabras para describir tal obra de arte, me he puesto a ORI hasta de fondo de pantalla del móvil [carcajad]

Es que es como tiene que ser.
Me encanta lo que decis de que en un juego de este tipo puedas morir con relativa facilidad y que los puntos de control te dejan cerca...

Muchas veces este tipo de juegos son más "paseo" y exploración, pero carecen de ese punto de "mala leche" y reto.

Ayer lo dejé bajando pero aun no lo he podido catar, pero esta tarde darle caña...

salu2
Lo sigo jugando y de momento me reservo la opinion hasta que lo acabe, pero me esta pareciendo un juego muy inferior a lo que todo el mundo comenta de el.

Ademas creo que tiene DEMASiADO enfasis puesto en los graficos (¿es eso posible?) pero como digo hasta que no lo acabe me reservo la opinion final. De momento sigo avanzando.
chor escribió:
cjdiez escribió:¿Os dais cuenta que llevamos 30 páginas de hilo y no se ha dicho nada malo del juego? Parece hasta mentira que estemos en EOL pero joder, este juego es la perfección hecha juego, que juegazo, no tengo palabras para describir tal obra de arte, me he puesto a ORI hasta de fondo de pantalla del móvil [carcajad]

Es que es como tiene que ser.

Ale ya lo has gafado y ya vienen xD
Grinch escribió:
chor escribió:
cjdiez escribió:¿Os dais cuenta que llevamos 30 páginas de hilo y no se ha dicho nada malo del juego? Parece hasta mentira que estemos en EOL pero joder, este juego es la perfección hecha juego, que juegazo, no tengo palabras para describir tal obra de arte, me he puesto a ORI hasta de fondo de pantalla del móvil [carcajad]

Es que es como tiene que ser.

Ale ya lo has gafado y ya vienen xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si lo se me callo jajaja
Eskarina escribió:Lo sigo jugando y de momento me reservo la opinion hasta que lo acabe, pero me esta pareciendo un juego muy inferior a lo que todo el mundo comenta de el.

Ademas creo que tiene DEMASiADO enfasis puesto en los graficos (¿es eso posible?) pero como digo hasta que no lo acabe me reservo la opinion final. De momento sigo avanzando.


Me interesa tu opinión, sobre todo porque, entre tanta alabanza, siempre está bien ver otras miradas más criticas o puntos de vista.

Ya dirás que pegas le encuentras...

salu2
jajajaja, no hombre, habrá gente que no le guste, vamos es lo normal, pero el 99% de los que lo juegan están alucinados, entre los que me incluyo, es imposible que llueva a gusto de todos [+risas]
comprar esta delicia en la store rusa por 11euros tenía que estar multado, de momento de lo mejor a lo que he jugafi nunca, control, música, sonidos, aspecto, historia, detalles, en fin, cómo nos timan con las ediciones de luxe y demás....
De momento lo que llevo jugado me esta encantando, y eso que a mi los juegos de plataformas 2D no me van mucho.

Por cierto ¿en el tema de habilidades como las vais mejorando? Yo cada vez que gano un punto lo uso en una rama distinta, para ir equilibrado.
Iba a intentar buscar la manera de comprar el juego lo mas barato posible, pero con el trabajo que se han pegado en el estudio, pues he pagado los 20€... ojala todos los juegos tuvieran este precio, seguro que vendería mucho mas.

Llevo casi 30 años jugando a videojuegos, (desde NES 8 bits) y este "Ori" me ha vuelto a dar sensaciones completamente olvidadas... ha sido un regreso a los 3 primeros Zelda, Metroid, Castelvania, Super Gouls'n'Ghost, Mario Bros... y eso que ayer solo jugué 20 min. Enhorabuena a Moon Studio. Espero sigan por este camino..

Añado este enlace
https://soundcloud.com/garethcoker/ori-and-the-blind-forest-launch-trailer?in=garethcoker/sets/ori-and-the-blind-forest
mavizoso1974 escribió:comprar esta delicia en la store rusa por 11euros tenía que estar multado, de momento de lo mejor a lo que he jugafi nunca, control, música, sonidos, aspecto, historia, detalles, en fin, cómo nos timan con las ediciones de luxe y demás....


Comprado hoy con Chrome+HOLA+VISA la Caixa en la Store Rusa. Luego lo pruebo :)
Ya lo he comprado, os odio xDDD
Sabeis para que es el gb de espacio reservado?
Yo creo que va a gustar más entre los usuarios de consola que los de PC, quizás porque estamos más faltos de títulos buenos o bien porque los de Pc, en ocasiones puntuales(y NO TODOS, ojo con saltar al cuello), ningunean a las consolas pero vamos... este foro es:
Índice de foros › Xbox One › Juegos
otro que ha caído...comprado en el país de Putin x 11€. Maldigo a todo la critica, jugadores,..que hablan también de este juego [uzi] [qmparto]
Yo lo compré ayer y le di como una hora. Me parece una maravilla de juego. Este estilo de juego creo que se estaba abandonando, hay gente que lo compara con un Rayman, pero a mi parecer ni por asomo.

El apartado gráfico es increíble y la BSO tremenda, para mi un juegazo. Todo por 20€ (menos otros bazares)
le doy un 11 de 10 es una pasada ojala los estudios de hoy en dia fueran como moon studios
igual de interesados en hacer un buen juego como este.
como compro en la store rusa desde la xbox. y como lo cambio en la consola. y me sirve una targeta de credito caja cantabria un saludo
Y ese prólogo de donde se lo han sacado?

Brutal el juego muy muy top.
Nemco89 escribió:como compro en la store rusa desde la xbox. y como lo cambio en la consola. y me sirve una targeta de credito caja cantabria un saludo

Se hace con gifts cards, aquí te dejo un turorial;
hilo_mini-guia-store-rusa-dobro-pozhalovat-v-rossiiu_2061562
Que juego más bonito!!!
Jogonzbe escribió:
Nemco89 escribió:como compro en la store rusa desde la xbox. y como lo cambio en la consola. y me sirve una targeta de credito caja cantabria un saludo

Se hace con gifts cards, aquí te dejo un turorial;
hilo_mini-guia-store-rusa-dobro-pozhalovat-v-rossiiu_2061562


Yo lo he comprado utilizando el Hola! y no he tenido problemas.
Yo lo compré ayer, junto con el pase de temporada del Titanfall, pero iba la consola muy lenta. No se si ayer iba mal el live o qué. Así que no lo pude descargar ni probar.

Estoy deseando salir del trabajo para descargarlo hoy y poder jugar!!
A mi me parece muy buen juego, y artísticamente un 10. Con el prologo casi lloro [carcajad]

Lo único malo es que se me queda pillado a veces, cuando minimizo y luego vuelvo a ponerlo a pantalla completa, se queda la pantalla en negro y va dando pantallazos donde se ve parcialmente del juego.
Se arregla cerrando el juego y volviendolo a iniciar, pero molesta un poco.
Microsoft ya está al tanto de los problemas que algunos aficionados están experimentando con Ori and the Blind Forest.

La compañía norteamericana Microsoft ha emitido un comunicado por el que admite estar al corriente de algunos de los problemas que están experimentando algunos aficionados con Ori and the Blind Forest.

“Hemos identificado conflictos entre Ori and the Blind Forest y la característica de Xbox One `Instant On´ (inicio rápido)”, declaró un portavoz de la compañía norteamericana a través del portal Kotaku. “Estamos trabajando para resolver el conflicto con una actualización que está próxima. Mientras tanto, recomendamos que cuando los jugadores tengan este problema abandonen el juego completo en lugar de volver a él. No hay necesidad de reinstalarlo por completo”.


A eso te refieres.
xufeitor escribió:A mi me parece muy buen juego, y artísticamente un 10. Con el prologo casi lloro [carcajad]

Lo único malo es que se me queda pillado a veces, cuando minimizo y luego vuelvo a ponerlo a pantalla completa, se queda la pantalla en negro y va dando pantallazos donde se ve parcialmente del juego.
Se arregla cerrando el juego y volviendolo a iniciar, pero molesta un poco.

Como se cierra un juego?
Eso mismo.

El juego se cierra pulsando el boton de options y le das a cerrar, salir o como sea que lo ponga. Se inicia de nuevo y ya no da ningún problema.
Joderrrr con el árbol Ginso, no podia haber sido un bonsai?? [+risas]
Madre mia la de veces que he muerto ahi... [tomaaa]

Una chulada de juego, deseando llegar a casa para seguir explorando cada rincón del mapa.
icaro3m escribió:Ya dirás que pegas le encuentras...

salu2


A falta de darle mas caña

el principal problema que le veo al juego es que los enemigos y puntos "letales" estan tan integrados en la parte artistica que me esta resultado muy muy dificil distinguirlos a primera vista, he muerto muchas veces por culpa de no distinguir los pinchos, o ver los disparos de los monstruos enemigos (si les disparas tu a corta distancia, se produce una tormenta de fuego blanco que lo tapa todo, pero el monstruo no muere, sigue disparando y te mata). Por ejemplo.

Eso entorpece la jugalilidad muchisimo. Les han puesto una pequeña aura violacea a los puntos peligrosos, pero es tan pequeña y tenue que generalmente solo la ves despues de muerto.

Tambien hay muchos enemigos no comunes que tienes que morir en ellos para aprender donde estan, k hacen y el movimiento exacto para esquivarlos (el bicho ese k rueda k es verde). Al ser verde al principio no lo vi como enemigo, y para colmo te mata entero si te toca :-? Eso no se puede saber o intuir solo mirando, tienes que morir ahi si o si.

Los enemigos estan como "disimulados" en el entorno, pero los puntos que juegan a tu favor como orbes, checkpoints, puertas que tienes que abrir, estan en contra TAN destacados (brillan con un fuego blanco que se ve a kilometros de distancia), que me esta dando la impresion de que el juego te lleva siempre de la mano (no hay exploracion alguna), y que para justificarse te hace trampa poniendo bichos en modo "stealth"

Las bases puras del juego me parece floja. No tienes posibilidad de lucirte en las plataformas, puesto que las secciones mas dificiles estan demasiado definidas, no es habilidad, es mas bien un puzzle de precision lo cual en mi opinion le quita la rejugabilidad y el interes una vez k te lo pases.

El problema no es hacer las cosas de memoria y con precision mientras juegas (los speedruns se basan en eso), el problema es que el juego no te deja jugarlo de otra manera para avanzar. A su manera exacta o nada y eso lo limita demasiado

Por supuesto los graficos son de 11 pero eso no quita que el juego en si me este pareciendo poca cosa. ¿Solo por el apartado artistico vale lo que te piden? En mi opinion SI.
Dejando todo igual pero con peores graficos yo este juego no me lo compraria.


Como digo me llego por el 20% aun queda pero estas impresiones me parecen bastante firmes

De la trama y la historia no digo nada porque es una cosa subjetiva. Alla cada cual xD
El juego me ha durado unas 7 horas mas o menos pero me ha dejado satisfecho y mas por su precio de 20 pavos. Lo considero imprescindible si te gustan los juegos plataforma y con su toque Castlevania SOTN o Metroid que para llegar a cierto lugar necesitas de cierta habilidad. El juego no tiene "fast travel" en forma de portal lo que si quieres llegar a cierto lugar que ahora puedes toca tirar de volver al sitio recorriendo el mapa. El juego es una pasada aunque tiene sus cositas como : relentizacion en algunas áreas cosa que espero y puedan solucionar pronto, es difícil en áreas concretas, es decir en una que otra área te van a matar y mucho, pero una vez lo pasas como tiene opción de guardar en cualquier parte lo salvas y listo. Esto le quita dificultad entiendo cosa que no me gusta pero es lo que hay. Deberia tener salvado automatico en areas un poco lejanas por si mueres tengas que pasar el trago amargo otra vez e incrementar dificultad. Eso si algunas veces se olvida guardar y despues de pasar una parte con alta dificultad el no guardar costara volver a pasar por el calvario. No es rejugable una vez lo terminas para volver a tocarlo toca volver a comenzar partida y eso lo encuentro un poco jodido pero por lo demás es que me parece una joya a tener en cuenta. Se agradece este tipo de juegos cuando ya el saturado 3D y disparos tiende a ser la norma. Me recuerda a Rayman Origins/Legends en su apartado gráfico/artístico pero por lo demás es totalmente diferente. Su mecánica de juego me gusto mucho. Por mi ojala que sigan en la linea porque juegos 2D como estos hacen falta. El juego es un 8.7 de 10 en mi opinión y un plataformas que entiendo vino para quedarse.

El que le guste este tipo de juegos y no lo tenga en sus manos todavia esta perdiendo el tiempo y mas por su precio. En mi opinión estas cosas son las que hay que apoyar para que se vuelvan a traer claro que si.
La pantalla del árbol chapo.

Precioso el juego, brutal.
Con este juego se te pasa el tiempo que ni te enteras. Me parece que por mucho que se quieran implantar a la fuerza los géneros de ahora (falta de originalidad y comodidad de usar y reusar fórmulas que venden), este juego me está demostrando que si sacaran juegos como los de antes adaptados a los tiempos de ahora sí que se iba a disfrutar de los juegos. Porque es eso, se centra en el JUEGO, es puro juego, moverte, saltar, habilidad, reflejos...lo que debe ser un juego vaya.
darksch escribió:Con este juego se te pasa el tiempo que ni te enteras. Me parece que por mucho que se quieran implantar a la fuerza los géneros de ahora (falta de originalidad y comodidad de usar y reusar fórmulas que venden), este juego me está demostrando que si sacaran juegos como los de antes adaptados a los tiempos de ahora sí que se iba a disfrutar de los juegos. Porque es eso, se centra en el JUEGO, es puro juego, moverte, saltar, habilidad, reflejos...lo que debe ser un juego vaya.


100% de acuerdo!!
Juego pasado casi al 100% en 8:30H.

El juego es literalmente un paseo, excepto las huidas de los templos. El juego es muy muy facil en ningun momento es dificil ni tiene puzzles complicados.

Pero el juegos es extremadamente corto. Unas 3 horas mas le hubiera sentado bien o simplemente tener el mapa mas grande. Porque el mapa acaba siendo enano, faltan secretos, falta contenido extra ( informacion sobre el lore ) y sobretodo falta contenido jugable.

Hacia final del juego que tienes todas las habilidad no tienes practicamente nada que hacer nada mas que ir a por el ultimo templo. Explorar los ultimos rincones que te quedan y poco mas, eso hace que el tener a Ori en plenas facultades no se disfrute lo mas minimo, ni en la ultima parte jugable se usa todas las habilidades.

Las habilidades un par estan puestas con calzador se nota que no sabian que hacer y han añadido no se usan practicamente y encima te las dan al final del juego.




Puntos positivos:

-Jugabilidad muy bien depurada ( al final del juego te mueves con una suavidad pasmosa)
-Diseño grafico impresionante muchas veces
-DIseño de niveles ( este punto tiene su que y luego lo contare)
-Musica


Puntos negativos

-Precio , desorbitado para contenido que tiene.
-Falta contenido, mapa minusculo
-Algo corto 8:30 h me ha durado y podriamos decir que me he entretenido bastante
-No hay ningun jefe final
-Muy facil
-Diseño de Niveles


Diseño de niveles, son al principio muy buenos y parece que sean complicadisimos y muy exigentes, pero si alguno no lo superas no sucede nada al volver con nuevas habilidades se puede hacer en un pis pas y mucho mas facil. Los niveles que parecen "Imposibles" es porque te has metido en zonas adelantadas que se necesitan ciertas habilidades.

Al tema del facil es que es sangrante excepto las huidas el juego es un paseo, me esperaba algun final boss. Sobretodo al mas que evidente posible final boss pero al final nada de nada.

Como ultimo apunte ultimo Templo muy pero que muy mejorable.
He leído "precio desorbitado"???

Voy a por palomitas y ahora vuelvo
Yo no se que es para algunos la palabra "fácil", debo ser muy torpe ya que e perdido la cuenta de las veces que e muerto..
Ni precio desorbitado ni corto.

Se hace corto si, pero de lo bueno que es el juego.
1440 respuestas
15, 6, 7, 8, 929