Orange y MásMóvil negocian para crear un operador conjunto valorado en 19.600 millones de euros

A nadie le gusta ser segundo plato, pero cuando hablamos de una fusión entre dos de las firmas de telecomunicaciones más grandes de entre todas las que operan en España, el orgullo se puede dejar a un lado. Apenas unas semanas después de que Vodafone se abriera a una venta o fusión en la que MásMóvil tendría el papel protagonista, el operador amarillo se ha unido a Orange para anunciar que están explorando la fusión de sus negocios en el país.

Según publica Cinco Días, la operación se realizaría en una proporción 50/50, por lo que nadie tendría la voz cantante (Orange y Lorca JVCO, matriz de MásMóvil, tendrían los mismos derechos de voto), valorándose ambas en 8.100 millones de euros para dar lugar a una nueva empresa con una valoración conjunta de 19.600 millones de euros. Para evitar fricciones en las altas esferas, Orange nombraría al presidente del consejo de administración y al director financiero, mientras que el CEO sería escogido por MásMóvil (con Meinrad Spenger, actual jefe de MásMóvil, como previsible líder del combinado).

De completarse la fusión, y parece que las negociaciones están muy avanzadas considerando que ambas empresas las han hecho públicas, el mercado telefónico español experimentaría una importante consolidación al pasar de cuatro grandes operadores a solo tres. Una situación imparable y en la que tanto Orange como MásMóvil han tenido una responsabilidad importante, puesto que la primera se hizo en 2014 con Jazztel (previa adquisición de Amena y Simyo) y la segunda ha ido incorporando marcas como Yoigo, Euskaltel y Lycamobile con el paso de los años.

Una vez finalizada la operación, el grupo resultante tendría aproximadamente 7 millones de clientes de teléfono fijo, aproximadamente 20 millones de teléfono móvil y 1,5 millones de televisión, según las cifras de Cinco Días, generando unos ingresos de 7.500 millones de euros.

Asumiendo que el acuerdo llegue a buen puerto, la operación debería estar cerrada administrativamente y con sus respectivas aprobaciones en torno al segundo trimestre de 2023.
Pero si como dice la noticia, se hicieron hace menos de un año con Amena y demas, menudo monopolio se estan montando.
¿Esto posibilitaría la compra de Vodafone por parte de Movistar?

noticias/internet/vodafone-espana-en-venta
Movistar a día de hoy no se puede permitir comprar ninguna compañía ya que competencia se lo echaría atrás. Tras esta fusión, Movistar seguiría siendo más grande que la empresa resultante de la fusión.
Mientras no suban precio
Solo hace falta ver la carrera profesional de la presidenta de la CNMC para ver que esta fusión puede tirar adelante a pesar de que nos dejará con tres operadores: Movistar, MásMóvil/Orange y una Vodafone moribunda. Se llama Cani Fernández Vicién https://es.wikipedia.org/wiki/Cani_Fern ... ici%C3%A9n Participó en la opa de Endesa por parte de Enel y Acciona, defendió a Volkswagen en el caso del cartel de coches y a Mediaset en la investigación de conductas anticompetitivas en el mercado publicitario entre otros.

“Un operador solo, lo identificamos con un monopolio; dos operadores, con un duopolio; tres operadores, con un oligopolio; y cuatro operadores, nos empieza a tranquilizar. Y de ahí en adelante…”. Eso dijo José María Marín Quemada, presidente de la CNMC en 2018. noticia_la-cnmc-alaba-el-ascenso-de-masmovil-ante-el-oligopolio-y-recela-de-las-ofertas-empaquetadas_39024
Feroz El Mejor escribió:Pero si como dice la noticia, se hicieron hace menos de un año con Amena y demas, menudo monopolio se estan montando.


Amena fue comprada por Orange en 2005.
Bienvenidos al mercado libre.


Libre para quitar derechos.

Lo demás si eso ya tal
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando disminuye la competencia ... :-|
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero si como dice la noticia, se hicieron hace menos de un año con Amena y demas, menudo monopolio se estan montando.


Amena fue comprada por Orange en 2005.

Tienes razon, pero yo que he tenido Amena bastantes años, el año pasado la cerraron y subieron tarifas en moviles, que es basicamente lo que tengo ahora, Orange.
Más curro tendremos ahora ...
Estoy en Masmovil porque venía de los sinvergüenzas de Amena.

Si se unen, me voy a otro operador.
Lo justo sería que echasen para atrás, pero todos sabemos que las mordidas/sobornos terminarán por sacar adelante este proyecto.
eboke escribió:¿Esto posibilitaría la compra de Vodafone por parte de Movistar?

noticias/internet/vodafone-espana-en-venta


No creo por dos motivos. EL primero es que se lo tumbaria Competencia y el segundo es que Telefonica esta en un plan desde hace tiempo de reduccion de deuda vendiendo todo lo prescindible porque llego a unos niveles completamente disparatados, no la veo embarcandose en semejante berenjenal para meterse otra vez en problemas.
Bonitos monopolios se están quedando.

Luego irán subiendo eurito a eurito sus tarifas y guay
Lo sabía, másmovil acabaría siendo absorbida por una de las tres grandes; movistar, vodafone o orange.

Malo para el consumidor, como siempre que se hace una operación de este calibre.
Joder, se las está comiendo todas. Huí de ellos por tercera vez cuando absorbieron a Amena, espero que no vayan a por Lowi ahora.
kechua escribió:Mientras no suban precio


[carcajad] [carcajad]
Vlad escribió:Lo sabía, másmovil acabaría siendo absorvida por una de las tres grandes; movistar, vodafone o orange.

Malo para el consumidor, como siempre que se hace una operación de este calibre.


Masmovil absorbida? Van 50/50 asi que de eso nada. Por otro lado y echando la vista atrás, me huele a mierdolo y truñaco que no veas el crecimiento desproporcionado que ha ido teniendo Mas Móvil en los ultimos años; ahí tiene que haber de todo y poco legal.
El operador resultante sólo tendría 10M de líneas móviles más que Movistar. Es perfectamente posible que Competencia no tire la compra de Vodafone por parte de Movistar llegado el caso.
Pues a Digi que me largo [idea]
Esto es como el Big Bang, todo se expande y ahora viene el Big Crunch, donde todo se atrae y se une. No me hace gracia que quede muy poca competencia.
Eso significa que dejarán de llamarme del puto Masmovil todas las semanas porque ya soy de Orange?
Buenos datos robados + sims duplicadas se intuyen para los naranjitos y amarillos....
Ay, esas orejas del lobo Digi...
Que alguien me explique en dónde salen beneficiados los usuarios.
esperemos que la parte de Pepephone la dejen tranquila y como está, llevo 10 años en Pepephone y muy agusto, no quisiera tener que irme a otra
awezoom escribió:Eso significa que dejarán de llamarme del puto Masmovil todas las semanas porque ya soy de Orange?


[carcajad] NO! Porque yo soy de masmovil y me llaman de mi propia compañía para que me vaya con ellos [facepalm]
kechua escribió:Mientras no suban precio

+1
Exacto, a mí todo lo demás me la trae al pairo. [toctoc]
KoRMaX escribió:
awezoom escribió:Eso significa que dejarán de llamarme del puto Masmovil todas las semanas porque ya soy de Orange?


[carcajad] NO! Porque yo soy de masmovil y me llaman de mi propia compañía para que me vaya con ellos [facepalm]


cuando estaba con yazztel con ADSL era tremendo que ellos mismos llamaban cada nada para que me fuera con ellos estando con ellos y también para ofrecerme cosas, una tablet que no quería pero me insistían en "regalar" a cambio de permanencia y aún diciendo 40 veces no lo quiero seguía y seguía diciendo que bueno se la podía regalar a alguien o venderla para sacar dinero.
al final tuve que decir mira si me volvéis a llamar lo doy de baja.
g77 escribió:5 euros más al mes.


Es oficial? de ser asi, la permanencia se anula, no?
Hay rumores de que se van a fusionar la compañía " Yoigo" , con la compañía "Ono" ; y van a formar la compañía " Yonooigo ". [jaja]

También hay rumores por ahí, de que la compañía china " Tengo ", se va a fusionar con la compañía " Jazz tel" ; y van a formar, la compañía " Jazz tel Tengo " ( atrapado ) [jaja] Otros rumores apuntan a que " Jaztel ", podría estar interesada en el mercado inmobiliario, ahora con la guerra de Ukar, digo de Ucrania, fusionandose con la inmobiliaria " Piso "; formando así, la empresa conjunta " Jazztel Piso " [jaja]

La compañía de termos Junker, se va a fusionar con la española Cal, pasando a formar, la compañía " Juncal " [jaja]

La compañía Adidas, podría fusionarse con la casa " Arañazos ", formando la compañía conjunta de " Adidas - Arañazos " ( Heridas y Arañazos ) [jaja]

La compañía " AEG ", se va a fusionar con la casa " TE ", para formar, la compañía " AEGTE " ( Ajete ) [jaja]. También podría ser la Fusión de la compañía AEG " , con la casa " Treo ", para formar la compañía conjunta de " AEG-Treo " ( Ajetreo ) [jaja] . O la fusión de AEG con la casa Drea, formando la compañía AEG-Drea ( Ajedrea ) [jaja]
Vaya, y yo que me fuí de Orange a Pepephone donde estoy muy contento... Espero que la dejen en paz
Feroz El Mejor escribió:
Yoshi's escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero si como dice la noticia, se hicieron hace menos de un año con Amena y demas, menudo monopolio se estan montando.


Amena fue comprada por Orange en 2005.

Tienes razon, pero yo que he tenido Amena bastantes años, el año pasado la cerraron y subieron tarifas en moviles, que es basicamente lo que tengo ahora, Orange.

Amena era el OMV lowcost de la propia Orange, resucitaron la marca comercial para hacer esa lowcost.
el año pasado decidieron reducir marcas y todos sus clientes para la matriz que es orange.

El problema con tantas marcas es que en el fondo hay 5 operadores propios, todos los demas pertenecen a estos 4 y en muchos casos los clientes no saben ni quien es la empresa que está detras de su marca comercial
Adios a Pepephone despues de muchos años con ellos con la fibra, paso de Orange por ladrones
Si eso significa dar un mejor servicio al cliente [qmparto]

Yo de estas fusiones deduzco siempre lo mismo, que ambas están mal y que la única manera es fusionarse para salir adelante.
A mi el caso de MasMovil siempre me ha parecido, cuanto menos, raro.
Empezó siendo una OMV, y su forma de crecer ha sido quedarse con compañías, en general mas grandes que ellos mismos a base de inversores externos.
No me extrañaría que en unos años empezasen a salir historias turbias de esta compañía.
CLOV3R escribió:A mi el caso de MasMovil siempre me ha parecido, cuanto menos, raro.
Empezó siendo una OMV, y su forma de crecer ha sido quedarse con compañías, en general mas grandes que ellos mismos a base de inversores externos.
No me extrañaría que en unos años empezasen a salir historias turbias de esta compañía.

han ganado una cartera de clientes bastante grande a base de marcas low cost y nichos de mercado que tenian las grandes telcos abandonadas.
No hay cosas raras, simplemente un enfoque de outsider con muy poca plantilla y haciendo las cosas de forma distinta a las tradicionales telcos que tienen uno costes de personal BRUTALES.

todo el mundo opina de las telcos como usuario, pero no se conocen hasta que curras en ella. y no digo en un call center ;-)
Benzo escribió:Solo hace falta ver la carrera profesional de la presidenta de la CNMC para ver que esta fusión puede tirar adelante a pesar de que nos dejará con tres operadores: Movistar, MásMóvil/Orange y una Vodafone moribunda. Se llama Cani Fernández Vicién https://es.wikipedia.org/wiki/Cani_Fern ... ici%C3%A9n Participó en la opa de Endesa por parte de Enel y Acciona, defendió a Volkswagen en el caso del cartel de coches y a Mediaset en la investigación de conductas anticompetitivas en el mercado publicitario entre otros.

“Un operador solo, lo identificamos con un monopolio; dos operadores, con un duopolio; tres operadores, con un oligopolio; y cuatro operadores, nos empieza a tranquilizar. Y de ahí en adelante…”. Eso dijo José María Marín Quemada, presidente de la CNMC en 2018. noticia_la-cnmc-alaba-el-ascenso-de-masmovil-ante-el-oligopolio-y-recela-de-las-ofertas-empaquetadas_39024

UFFFFFFFFFFF vaya tela de democracia tenemos: el zorro guardando las gallinas.

Este tipo de personajes son los que hacen el mundo peor, en realidad deberían estar unos añitos en la trena.
Veremos en qué queda la cosa…!
La que lía la CMNT. Con lo fácil que sería limitar el número de operadores virtuales, no se por ejemplo por cada operador grande, uno virtual y se acabarían todas las fusiones eso si con un control máximo de la competencia para que no pactasen precios. Con tanto operador virtual esta desvirtuando el mercado y rebentando a las telecos poco a poco.
akiestoy escribió:Estoy en Masmovil porque venía de los sinvergüenzas de Amena.

Si se unen, me voy a otro operador.


Me va a pasar algo parecido, Orange no la quiero ni ver ni pintada por ladrones y acosadores. Lástima, porque Más Móvil es de lo mejor que me ha funcionado en años. [enfado1]
42 respuestas