Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, tengo una dudilla a ver si los opositores me pueden aconsejar. En 45 días empieza la primera prueba para la convocatoria de mossos d'esquadra, es un examen tipo test de 50 preguntas sobre una guia de estudio oficial, esta guia de estudio oficial está colgada en la web oficial de la generalitat de catalunya y es un PDF de 300 páginas, ¿realmente posible aprovar si se empieza a estudiar hoy mismo o por el contrario es una pérdida de tiempo?

Muchas gracias
alsoja escribió:Buenas, tengo una dudilla a ver si los opositores me pueden aconsejar. En 45 días empieza la primera prueba para la convocatoria de mossos d'esquadra, es un examen tipo test de 50 preguntas sobre una guia de estudio oficial, esta guia de estudio oficial está colgada en la web oficial de la generalitat de catalunya y es un PDF de 300 páginas, ¿realmente posible aprovar si se empieza a estudiar hoy mismo o por el contrario es una pérdida de tiempo?

Muchas gracias


Depende de ti. Tanto de tu comprensión lectora y tus ganas de estudiar, como del tiempo que le dediques. Yo pedí el temario de Policía Nacional un mes antes del examen, y el libro de test dos semanas antes. Al final no estudie hasta que lo tuve todo. Y aquí me tienes, recién jurado y viendo como brilla la placa xD

Para los jurados, una vez asignado el destino, la provisión de puestos como se hace, por escalafón? por enchufe? Para ir a Zetas (imposible por ahora) cual es el mejor puesto? A mi no me importaría ir a la ODAC para aprender y estar a turnos hasta que haya hueco en los zetas, pero me han dicho que como se te de bien no sales de ahí ni con agua caliente y eso ya no me gusta tanto.
PD: Los pelos de punta... http://www.youtube.com/watch?v=HhKAaOSchPs
chakal256 escribió:
alsoja escribió:Buenas, tengo una dudilla a ver si los opositores me pueden aconsejar. En 45 días empieza la primera prueba para la convocatoria de mossos d'esquadra, es un examen tipo test de 50 preguntas sobre una guia de estudio oficial, esta guia de estudio oficial está colgada en la web oficial de la generalitat de catalunya y es un PDF de 300 páginas, ¿realmente posible aprovar si se empieza a estudiar hoy mismo o por el contrario es una pérdida de tiempo?

Muchas gracias


Depende de ti. Tanto de tu comprensión lectora y tus ganas de estudiar, como del tiempo que le dediques. Yo pedí el temario de Policía Nacional un mes antes del examen, y el libro de test dos semanas antes. Al final no estudie hasta que lo tuve todo. Y aquí me tienes, recién jurado y viendo como brilla la placa xD

Para los jurados, una vez asignado el destino, la provisión de puestos como se hace, por escalafón? por enchufe? Para ir a Zetas (imposible por ahora) cual es el mejor puesto? A mi no me importaría ir a la ODAC para aprender y estar a turnos hasta que haya hueco en los zetas, pero me han dicho que como se te de bien no sales de ahí ni con agua caliente y eso ya no me gusta tanto.
PD: Los pelos de punta... http://www.youtube.com/watch?v=HhKAaOSchPs


Estás afirmando que aprobaste estudiando 2 semanas la oposición a policía nacional?
portaminas escribió:
chakal256 escribió:
alsoja escribió:Buenas, tengo una dudilla a ver si los opositores me pueden aconsejar. En 45 días empieza la primera prueba para la convocatoria de mossos d'esquadra, es un examen tipo test de 50 preguntas sobre una guia de estudio oficial, esta guia de estudio oficial está colgada en la web oficial de la generalitat de catalunya y es un PDF de 300 páginas, ¿realmente posible aprovar si se empieza a estudiar hoy mismo o por el contrario es una pérdida de tiempo?

Muchas gracias


Depende de ti. Tanto de tu comprensión lectora y tus ganas de estudiar, como del tiempo que le dediques. Yo pedí el temario de Policía Nacional un mes antes del examen, y el libro de test dos semanas antes. Al final no estudie hasta que lo tuve todo. Y aquí me tienes, recién jurado y viendo como brilla la placa xD

Para los jurados, una vez asignado el destino, la provisión de puestos como se hace, por escalafón? por enchufe? Para ir a Zetas (imposible por ahora) cual es el mejor puesto? A mi no me importaría ir a la ODAC para aprender y estar a turnos hasta que haya hueco en los zetas, pero me han dicho que como se te de bien no sales de ahí ni con agua caliente y eso ya no me gusta tanto.
PD: Los pelos de punta... http://www.youtube.com/watch?v=HhKAaOSchPs


Estás afirmando que aprobaste estudiando 2 semanas la oposición a policía nacional?


Si, pero claro la parte de la constitución y el poder judicial no me venía de nuevo ya que me había estado preparando para policía local.
Como se nota que nos queda poco a los Guardias... estos últimos exámenes no veas que nivelazo... con eso de que somos "los trescientos" se están pasando con el nivel de estudios.

A ver si ya termina marzo y empezamos con el práctico procedimental, que estoy harto de tanto examen!!!!

[beer]
enhorabuena por la jura chakal :)

olvidate del escalafón, la provisión de puestos en la mayoría de sitios desgraciadamente es por enchufe... la que nos espera a los de la 26... viniendo detrás 2 promociones minúsculas, vamos a ir donde no quiere nadie :(
Bueno hamijos, necesito desahogarme un poquito.

Resulta que llevo ya un año y medio opositando para local, y la cosa no pinta nada de bien. Pocas plazas, en un 80% dadas por el sistema de la dedocracia... una amargura vaya.

Así que me voy a replantear los estudios y voy a empezar a prepararme para policía nacional y guardia civil.

De G.civil no he podido ver un examen, pero ayer hice el de nacional del 2010 y saqué un 4, teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de algunas cosas, no lo veo tan negrísimo.

Que editorial me recomendais?
Porque tengo el mad del 2009, pero me gustaría saber que ha cambiado de la legislación (si, ya se que me tengo que meter en noticiasjuridicas y ver las actualizaciones) y que me recomendeis cosillas.

Un saludete!
Si quieres algo fácil y sólo depender de la entrevista, G.civil.
portaminas escribió:Si quieres algo fácil y sólo depender de la entrevista, G.civil.


Las físicas son más duras en la Nacional, pero las demás pruebas son mas difíciles en la GC.
steveo escribió:
portaminas escribió:Si quieres algo fácil y sólo depender de la entrevista, G.civil.


Las físicas son más duras en la Nacional, pero las demás pruebas son mas difíciles en la GC.


El análisis de ortografía y el inglés de 2 de la eso es hipermegadificil. No vengas a contradecir lo que todo el mundo sabe.

Si quieres algo fácil, la G.civil. Lo difícil es aguantar el régimen cuasimilitar y las putadas dentro.
portaminas escribió:
steveo escribió:
portaminas escribió:Si quieres algo fácil y sólo depender de la entrevista, G.civil.


Las físicas son más duras en la Nacional, pero las demás pruebas son mas difíciles en la GC.


El análisis de ortografía y el inglés de 2 de la eso es hipermegadificil. No vengas a contradecir lo que todo el mundo sabe.

Si quieres algo fácil, la G.civil. Lo difícil es aguantar el régimen cuasimilitar y las putadas dentro.


Ahh si?? pues pregunta como ha sido estas ultimas convocatorias, da la casualidad de que el nivel de ingles al que tu te refieres era de selectividad, donde si te doy la razón es en la ortografía que es fácil, y eso de régimen cuasi militar y putadas me parece que te equivocas un poquito también...Hay tonterías como guardias que tienes que hacer y poco más, lo demás es estudiar y estudiar (y no precisamente poco...)

Lo que si esta fácil es el teórico de PN, casi todo el mundo lo aprueba, donde cae la mayoría de gente es en las físicas y la entrevista :)
que el teorico de cnp es fácil?? venga hombre, estos 2 últimos años ha sido el primer y gran filtro, en las físicas no suspende casi nadie

la facilidad o dificultad de una oposición depende del número de plazas, te da igual que un exámen esté tirado si el corte va a ser un 9
Tengo los últimos exámenes y se los puedo dar a mi primo de 15 años que la parte de ortografía e inglés me la hace sin problema. Pero nada, a seguir pensando que es muy difícil.
Y a ver si te informas de lo quemados que están y los suicidios que ha habido en el cuerpo, porque vaya tela.

Yo recomiendo al que quiera algo fácil, que tire por ahí. Una vez dentro que se las apañe como pueda y que le toque un sargento o teniente bueno.
Hombre, también depende de como lo haya visto cada uno y los comentarios de sus compañeros de academia, amigos, gente que conoce en la oposición..., un tipo de gente verán los exámenes de GC y PN fáciles, otros difíciles, lo que esta claro es que ahora las cosas están jodidas con esto de que apenas hay plazas y hay mucha gente opositando... Lo que es lo mismo a notas muy altas en las dos oposiciones :)

Esta claro que en los dos cuerpos hay jefes peculiares, repito, en los dos, y ademas añado, en PL tambien, en todos los trabajos hay jefes asi (Pero no generalicemos, no es lo mismo ahora que hace años, las cosas han cambiado y los jefes así están desapareciendo) y respecto a los suicidios tu dices que hay más en GC, pues aunque es cierto lo que dices, la PN no se queda muy atrás, otra cosa es que no salgan por TV o no se le de tanta publicidad (Porque eso no interesa) te lo digo yo, y no te comento el caso porque aquí no es sitio, pero conozco mas de uno de PN hazme caso ;)

Eso de que esten quemados como tu dices, es por el simple hecho de que estan luchando por sus derechos y el Gobierno pasa, (Gobierno mentiroso), solo piden que les igualen las horas como a PN, porque que yo sepa hacen el mismo trabajo...

Otra cosa, tu dices que se lo das a tu primo, hazme caso y dáselo, seria curioso ver que es lo que hace, haber si hace lo que tu comentas... haber si te saca un 20 en Inglés y 0 fallos en ortografia :)
Portaminas, veo que no tienes mucha idea y hablas por hablar...

Te invito a que vengas a Baeza, a la Academia de Guardias y Cabos donde estoy ahora mismo y que te quedes una semana para que veas el nivel de inglés (algo superior al SLP 1.1.1.1) y de las demás asignaturas. También te invito a que vengas a defensa personal y a las físicas en mi grupo, que es el A.
Sólo te digo que hay gente universitaria y se queja. El problema principal es el tiempo, no nos dan casi días para preparar exámenes, en ese sentido vamos a piñón.

Sobre acceder al cuerpo, pues veo que tampoco tienes mucha idea. Yo soy de la última promoción (Promoción 116) y fácil no estuvo la cosa para entrar. También te invito a que vengas y que nos digas a mis compañeros y a mí a la cara lo que estás poniendo en el foro, ya verás como mi opinión es la de todos. Como ha dicho un forero anteriormente el nivel se pone según las plazas y la gente que se presente. No es lo mismo 5000 plazas que 400.

Sobre el inglés y la ortografía, la gente que no tiene nivel de inglés lo está pasando aquí bastante mal, ya que a nosotros se no está aplicando el nuevo plan de estudios (Nada que ver con el año pasado) y ya no sirve con hacer un trabajo en inglés para aprobar o hacer sólo el examen en test.
Aquí se hacen 4 exámenes; Comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral. Como cuando te examinas al SLP y los profesores no son del cuerpo...

Sobre la ortografía, pues fácil no fue en esta última convocatoria. Tampoco fue difícil.

Por cierto, creo recordar que entramos en la academia 312 y a día de hoy somos 307... la última baja esta semana, una chica que decía que estaba agobiada y no podía más... Si no te fías de lo que te digo lo puedes comprobar cuando salga en el boletín.
Nah, ni te ralles, siempre hay algún listillo, que por norma general suele ser o un niñato o un universitario estúpido que ha pasado tan poco en la vida que tiende a menospreciar el sacrificio y el esfuerzo de los demás.
Pero no sufras, la vida lo pondrá en su sitio y le enseñará a callar y a ser humilde cuando tenga que serlo.

Macho, lo que no entiendo o no puedo llegar a entender es como puedes dejar la academia, con el esfuerzo tan grande que cuesta y el sacrificio que hay que hacer por estar un poco agobiado.
Coño, que es un año dándolo todo, tan poco es para tanto...
Ya, yo tampoco lo entendí con los que se han ido anteriormente, aunque esta chica me dejó la boca abierta. Cuando la ví con la maleta y los compañeros intentando que lo pensase mejor me quedé empanado. No puedo entender que después de pasar cinco largos meses y que nos quedan "solo" tres se vaya...

En fin, algo muy grave me tendría que pasar a mí para darme de baja de aquí, con lo que me ha costado y lo que me está costando!!!
Hombre, mejor que se desinfle en la academia que no cuando tu vida esté en manos de esa compañera no?
Cuando estuve yo en Ávila también hubo unos pocos que tiraron la toalla, y no podíamos comprender como era posible. Algunos pedían aplazamiento por problemas graves de salud de algún familiar, y otros por haber aprobado otra oposición, pero por agobiarse, con lo que cuesta llegar hasta allí?
Yo hubiese estado 3 meses más si hubiese hecho falta, me lo pase de puta madre y tuve unos compañeros cojonudos.
La verdad es que sí.

De los que se han ido sólo me dió pena uno, los demás no los querría de compañeros en la calle...

Puede que suene duro, pero una vez aquí sabiendo lo que te juegas en la calle y el poco respaldo jurídico que tienes...
sareo escribió:La verdad es que sí.

De los que se han ido sólo me dió pena uno, los demás no los querría de compañeros en la calle...

Puede que suene duro, pero una vez aquí sabiendo lo que te juegas en la calle y el poco respaldo jurídico que tienes...


Te entiendo, con la promo tan pequeña que sois os conocereis casi todos aunque sea de "oidas". De los que se fueron en la mia no conocía a ninguno a si que no te puedo decir, pero si es cierto que a 2 o 3 les hubiese mandado a su casa yo mismo...
sareo escribió:Portaminas, veo que no tienes mucha idea y hablas por hablar...

Te invito a que vengas a Baeza, a la Academia de Guardias y Cabos donde estoy ahora mismo y que te quedes una semana para que veas el nivel de inglés (algo superior al SLP 1.1.1.1) y de las demás asignaturas. También te invito a que vengas a defensa personal y a las físicas en mi grupo, que es el A.
Sólo te digo que hay gente universitaria y se queja. El problema principal es el tiempo, no nos dan casi días para preparar exámenes, en ese sentido vamos a piñón.

Sobre acceder al cuerpo, pues veo que tampoco tienes mucha idea. Yo soy de la última promoción (Promoción 116) y fácil no estuvo la cosa para entrar. También te invito a que vengas y que nos digas a mis compañeros y a mí a la cara lo que estás poniendo en el foro, ya verás como mi opinión es la de todos. Como ha dicho un forero anteriormente el nivel se pone según las plazas y la gente que se presente. No es lo mismo 5000 plazas que 400.

Sobre el inglés y la ortografía, la gente que no tiene nivel de inglés lo está pasando aquí bastante mal, ya que a nosotros se no está aplicando el nuevo plan de estudios (Nada que ver con el año pasado) y ya no sirve con hacer un trabajo en inglés para aprobar o hacer sólo el examen en test.
Aquí se hacen 4 exámenes; Comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral. Como cuando te examinas al SLP y los profesores no son del cuerpo...

Sobre la ortografía, pues fácil no fue en esta última convocatoria. Tampoco fue difícil.

Por cierto, creo recordar que entramos en la academia 312 y a día de hoy somos 307... la última baja esta semana, una chica que decía que estaba agobiada y no podía más... Si no te fías de lo que te digo lo puedes comprobar cuando salga en el boletín.


Agradezco tu invitación pero evidentemente no voy a ir, más que nada porque me pilla lejos, muy lejos.
Sigo diciendo lo mismo, por supuesto los que han entrado no van a decir que es fácil, les puede el ego y el orgullo, pero de siempre se sabe que entrar en la G.civil es, cuanto menos, fácil.
Dicho de otro modo, es de las oposiciones más fáciles, a ver si os vais a poner ahora al nivel de abogados del estado.
Niñato no soy, estoy opositando para algo más complejo y difícil que g.civil. Sólo digo lo que hay y que no se malinterpreten mis palabras, ser g-civil es un honor y un trabajo magnífico, pero las cosas por su nombre y ordenadas.
Sinceramente, creo que con esa actitud vas a fracasar, ya no en el plano profesional, sino en el plano personal por ser una persona tan poco humilde.
Cada cual hace con su vida lo que le venga en gana.
Sin ir más lejos, si yo te contase los éxitos de mi vida tu quedarías al nivel de lo que estás demostrando ser.
Pero a mi no me puede el sentimiento de superioridad.
Yo soy feliz con el tipo de persona que soy, y por circunstancias de la vida voy a hacer carrera dentro del ámbito policíal, ya sea en el CNP o en el CGC.
Pero bájate de la nube, que te la vas a pegar y gorda, chavalote
portaminas escribió:de siempre se sabe que entrar en la G.civil es, cuanto menos, fácil.
Dicho de otro modo, es de las oposiciones más fáciles, a ver si os vais a poner ahora al nivel de abogados del estado.


te vuelvo a repetir que la dificultad de una oposición se mide por la relación plazas-opositores, y para la promoción que está ahora en Baeza se presentaron mas de 20mil personas para unas 80 plazas creo recordar que salieron para no militares, así que tu calcula, 1 plaza para cada 250 que se presentaron, si eso es fácil....

y este año lleva el mismo camino, esta claro que ha habido unos años en que entraba cualquiera, pero hay que ir borrándose esa idea de la cabeza porque en este momento es casi igual de difícil aprobar la de guardia civil o cnp que la de inspector de hacienda(por poner un ejemplo), y lo dice uno que ha aprobado la básica del cnp, suspendido 2 veces ejecutiva y tiene una novia haciendo la de insp de hacienda -técnico de hacienda
Nada, déjalo, no lo va a entender.
Este es el típico que lleva unos meses con unas oposiciones y va el tío más que de sobrado.
A ver la de veces que se lo follan y a ver donde acaba.
Lo mismo nos corta la entrada en el cine
JAJAJA seguramente me follen 2 o 3 años, pero es que es una oposición a los que vosotros ni os plantearíais acceder.

APROBAR G.CIVIL (GUARDIA RASO) = APROBAR INSPECTOR DE HACIENDA??????¿¿??

Vale, con este nivel, acabo aquí mis intervenciones. Que os vaya muy bien en el cuerpo, que repito, me parece un trabajo muy noble, respetado y necesario.

Saludos.

AH!!! y la entrada del cine no creo, seguramente os pague "in situ" la multita que me pongáis, sin despeinarme.
Porque no?
Crees que eres el único licenciado que puede acceder a unas a1???

Anda tronco, y no seas tan prepotente y estudia, que te pierde esa bocaza tan grande

Por cierto, tengo un hermano en la admón de justicia y una hermana Jueza, y al menos la jueza no es tan prepotente como tú.
portaminas escribió:JAJAJA seguramente me follen 2 o 3 años, pero es que es una oposición a los que vosotros ni os plantearíais acceder.

APROBAR G.CIVIL (GUARDIA RASO) = APROBAR INSPECTOR DE HACIENDA??????¿¿??

Vale, con este nivel, acabo aquí mis intervenciones. Que os vaya muy bien en el cuerpo, que repito, me parece un trabajo muy noble, respetado y necesario.

Saludos.

AH!!! y la entrada del cine no creo, seguramente os pague "in situ" la multita que me pongáis, sin despeinarme.


en la vida aprobaras una oposición porque eres tartamudo, y tanto en la guardia civil como en la policia como vayas tartamudeando a la entrevista te dan una patada en el culo, al igual que en las del grupo A que hay que cantar los temas jajaja

primer mensaje de portaminas en este foro:

portaminas escribió:Los tartamudos somos un colectivo en general muy imcomprendido. Tratamos de ocultar el problema e integrarnos lo mejor posible en la sociedad. Pero eso nunca es fácil. Me temo que nunca saldremos del "armario" decir: "mira, soy tartamudo, y me vas a escuchar


en otro mensaje dice:

portaminas escribió:(no estoy dentro, iba a la escala de suboficiales, la cual no tuvo o no les salió de ahí convocar plazas este año, bueno sí, para músicas militares)


aspiras a tanto y te ibas a meter a sargento del ejercito?? jajajaja
ahora parece que es a funcionario de prisiones

portaminas escribió:Sólo falta darles más publicidad aun...
Es una de las oposiciones en mi vista(se refiere a funcionario de prisiones), y ahora veo que están de moda.
Aparte de lo que se ha dicho, decir que para ser C es una B encubierta clarísimo que se mea en cualquier oposición de nacional o guardia civil, y si estos años había psicotécnico el año que viene puede haber sorpresa.



no me acordaba que esto era eol, aqui la gente tiene siempre la mejor carrera, muchísimo dinero y habla 15 idiomas XD
No voy a responder a una persona que ataca defectos de los demás, es lo más bajo y cateto que existe. Sólo decir que, por extraño que parezca, hay personas con vistas a varias oposiciones.

Voy a usar esta discusión para algo útil:

Si alguna persona con tartamudez lee esto, que no se preocupe, fue eliminada como causa de exclusión para las oposiciones. TODAS. Conozco funcionarios de todo tipo, a1,a2,c1... y ahí están. Así que ÁNIMO.
Lo que yo no entiendo es como seguis haciendole caso y no le ignorais xD
Por cierto un saludo al hilo desde Ávila ^^
PD. estoy hasta los webos de estar aqui xD y todavia me quedan 3 meses
no te preocupes lotush que en 1 mes tenemos 10 dias de vacaciones y luego ya son los exámenes, prácticas... y en un suspiro llega julio (vacaciones [beer] )

por cierto a ver si me recupero de la muñeca y echamos un padel de una vez
Lotush escribió:Lo que yo no entiendo es como seguis haciendole caso y no le ignorais xD
Por cierto un saludo al hilo desde Ávila ^^
PD. estoy hasta los webos de estar aqui xD y todavia me quedan 3 meses


Idem compi pero desde Baeza ;)

Yo también estoy harto!!! Vaya tres meses más largos...

A ver si tengo más tiempo y ponemos algunas fotillos poco comprometedoras de la seguridad ;)
buenas noches.

Ultimamente he estado un poco mirando informacion con respecto al ejercito, ya que siempre es algo que me ha interesado hacer despues de la carrera universitaria.

Hace poco tambien he barajado la posibilidad de Guardia Civil, dentro de todos los cuerpos del estado que se ofertan al respecto. He mirando un poco de informacion por encima y veo que uno de los requisitos es la estatura para los hombres ( 1.70 ) y en mi caso no llego me quedo muy justo pero no llego al 1.70.

Mi pregunta es simple: Si llegas a 1.66-1.67 ...¿ni me lo planteo no? porque no tendre posibilidad...

Gracias de antemano ;) ;)
Buenas, pues yo ya llevo un tiempo estudiando para la oposicion de Mossos d'Esquadra y buffff entre el trabajo y todo creo que estoy algo saturado, no hago mas que estudiar y estudiar y hacer test, hay dias que me digo a mi mismo que voy bien y que tengo posibilidades pero hay otros dias que me coge un poco el desanimo pero bueno, estoy dando todo lo que puedo.Por la mañana me levanto y hago una hora de estudio mas o menos, me voy al trabajo de 12 a 21 horas, en los trayectos tanto de ida como de vuelta tambien estudio y al volver a casa y despues de cenar, hago repasos y estoy un par de horas. En el trabajo a veces muy a ultima hora cuando ya no queda casi nadie en la oficina pues hago test o repaso temario y los findes pues encerrado en casa todo el dia estudiando (con mis descansos claro esta).

Queria desahogarme un poco porque la verdad ultimamente ya no puedo ni desconectar [sonrisa] tambien queria hacer una pregunta, en los examenes como minimo ¿se sabe el nº de preguntas que hay que responder? se que son de 60 preguntas de conocimientos y el las 3 subpruebas de aptitudinal y que el test de personalidad son unas 360, pero es algo que no me queda muy claro el nº minimo de preguntas a responder en las 2 primeras pruebas.

Saludos
adidi escribió:Buenas, pues yo ya llevo un tiempo estudiando para la oposicion de Mossos d'Esquadra y buffff entre el trabajo y todo creo que estoy algo saturado, no hago mas que estudiar y estudiar y hacer test, hay dias que me digo a mi mismo que voy bien y que tengo posibilidades pero hay otros dias que me coge un poco el desanimo pero bueno, estoy dando todo lo que puedo.Por la mañana me levanto y hago una hora de estudio mas o menos, me voy al trabajo de 12 a 21 horas, en los trayectos tanto de ida como de vuelta tambien estudio y al volver a casa y despues de cenar, hago repasos y estoy un par de horas. En el trabajo a veces muy a ultima hora cuando ya no queda casi nadie en la oficina pues hago test o repaso temario y los findes pues encerrado en casa todo el dia estudiando (con mis descansos claro esta).

Queria desahogarme un poco porque la verdad ultimamente ya no puedo ni desconectar [sonrisa] tambien queria hacer una pregunta, en los examenes como minimo ¿se sabe el nº de preguntas que hay que responder? se que son de 60 preguntas de conocimientos y el las 3 subpruebas de aptitudinal y que el test de personalidad son unas 360, pero es algo que no me queda muy claro el nº minimo de preguntas a responder en las 2 primeras pruebas.

Saludos


Te contesto al mail que me has enviado.
animo a los que estais en la academia, que aunque baeza no es muy duro, el tema de los examenes agobia mucho mucho. un consejillo si me lo aceptais, aprobechar los que podais salir a echar una cervecilla alguna tarde para desconectar y apoyaros en los compañeros que es lo unico que teneis ahi dentro. En 2 dias estareis de practicas disfrutando de las historias que os pasaran todos los dias. Un saludo compis de un polilla sepronero!!!!
Prince Demon escribió:buenas noches.

Ultimamente he estado un poco mirando informacion con respecto al ejercito, ya que siempre es algo que me ha interesado hacer despues de la carrera universitaria.

Hace poco tambien he barajado la posibilidad de Guardia Civil, dentro de todos los cuerpos del estado que se ofertan al respecto. He mirando un poco de informacion por encima y veo que uno de los requisitos es la estatura para los hombres ( 1.70 ) y en mi caso no llego me quedo muy justo pero no llego al 1.70.

Mi pregunta es simple: Si llegas a 1.66-1.67 ...¿ni me lo planteo no? porque no tendre posibilidad...

Gracias de antemano ;) ;)

estas seguro que es 1.70? que yo recuerde cuando empezó las oposiciones de las 5mil plazas bajaron a 1, 65 para hombres y a 1.60 para mujeres(sobre el 2007) , pero bueno aun así lo podrás ver en la bases de la convocatoria, todo esto para polícia nacional y Guardia civil , para policia local sigue siendo 1.70 auqnue depende de cada comunidad y municipio
Luispain escribió:no te preocupes lotush que en 1 mes tenemos 10 dias de vacaciones y luego ya son los exámenes, prácticas... y en un suspiro llega julio (vacaciones [beer] )

por cierto a ver si me recupero de la muñeca y echamos un padel de una vez


Pues nada en 2 semanas ya tenemos los examenes y en menos de 2 meses nos vamos!!!!
Esto es eterno :_(
buenas noches.

en el hilo principal e visto en oposiciones la de bombero, pero esta dedicado a policias.
yo quiero ser bombero de mayor, actualmente tengo 14 años y quiero empezar a prepararme un poco pero no se que ejercicios hacer, supongo que siendo bombero que poicia todos hemso querido empezar pronto para estar mas aventajados antes del gimnasio y ir mas fuertes para que se haga menos duro.
aun teniendo 14 años mi sueño es alcanzar ser bombero.

espero que me podais aconsejar sobre los ejercicios fisicos que puedo hacer teniendo en cuenta que tengo 14 años, hago flexiones pero no paso de 15 en la primera ronda y me canso muy pronto asik eso poco a poco, abdominales ago bastantes y sentadillas 30 calculando tiempo para ejercitar piernas tambien.

espero vuestra ayuda.

un saludo.
Dannybur escribió:buenas noches.

en el hilo principal e visto en oposiciones la de bombero, pero esta dedicado a policias.
yo quiero ser bombero de mayor, actualmente tengo 14 años y quiero empezar a prepararme un poco pero no se que ejercicios hacer, supongo que siendo bombero que poicia todos hemso querido empezar pronto para estar mas aventajados antes del gimnasio y ir mas fuertes para que se haga menos duro.
aun teniendo 14 años mi sueño es alcanzar ser bombero.

espero que me podais aconsejar sobre los ejercicios fisicos que puedo hacer teniendo en cuenta que tengo 14 años, hago flexiones pero no paso de 15 en la primera ronda y me canso muy pronto asik eso poco a poco, abdominales ago bastantes y sentadillas 30 calculando tiempo para ejercitar piernas tambien.

espero vuestra ayuda.

un saludo.


hasta dentro de un par de años yo no me pondría a hacer ejercicio de musculación intenso, todavía tienes que desarrollarte del todo, lo que si haría son ejercicios aerobicos, nadar, bici y correr serian perfectos, pero bueno no soy un experto, seguro que alguien te puede aconsejar mejor
Bueno gente, que no me queda nada para salir de la academia!!!!

De momento todo aprobado, aunque me ha costado sudores con el nuevo plan de estudios (sobretodo el inglés). Además, que como somos 307 hacen de conejillos de india con nosotros, creo que se han pasado con el nivel de exigencia este año... como piensan que somos los 300 mejores de España... cosa que no es verdad [looco]

Bueno, pues el día 4 examen práctico/teórico de SIGO y el 6 de mayo el práctico-procedimental, que este año le llamamos el teórico-procedimental, porque con todo lo que entra de práctico tiene poco...

En teoría el 4 de junio nos dan los despachos y la beretta 92fs, que ganas!!!!

A ver si nos dicen pronto lo de los destinos!!!

Un abrazo desde Baeza ;)
que cab*****, entrasteis mas tarde y os vais casi 1 mes antes que nosotros [mamaaaaa]
para bombero tambien hay academias como las de policia o no tiene nada que ver.?
Dannybur escribió:para bombero tambien hay academias como las de policia o no tiene nada que ver.?


claro que hay academias, con la edad que tienes ve por partes, primero centrate en estudiar hasta bachillerato (que en madrid es lo mínimo exigido) cuando tengas 18 yo empezaba ya hacer musculación, ahora con practicar deportes de equipo y nadar tienes mas que de sobra.
sareo escribió:Bueno gente, que no me queda nada para salir de la academia!!!!

De momento todo aprobado, aunque me ha costado sudores con el nuevo plan de estudios (sobretodo el inglés). Además, que como somos 307 hacen de conejillos de india con nosotros, creo que se han pasado con el nivel de exigencia este año... como piensan que somos los 300 mejores de España... cosa que no es verdad [looco]

Bueno, pues el día 4 examen práctico/teórico de SIGO y el 6 de mayo el práctico-procedimental, que este año le llamamos el teórico-procedimental, porque con todo lo que entra de práctico tiene poco...

En teoría el 4 de junio nos dan los despachos y la beretta 92fs, que ganas!!!!

A ver si nos dicen pronto lo de los destinos!!!

Ya no os queda nada. Aprovecha las últimas semanas con los compañeros y mucha suerte con el destino de prácticas....aunque tiene toda la pinta que vais para Uprose, Aeropuertos....

Un abrazo desde Baeza ;)
Bueno, pues ya estamos en la recta final. El día 3 de junio nos vamos de la academia!!!

Ahora estamos dos semanas con algo nuevo, aula virtual creo que se llama. Consiste en hacer prácticas dentro de la academia como si ya estuviéramos en la calle, guiados con los sargentos alumnos. La verdad es que se aprende bastante!

Todo aprobado, incluído el práctico-procedimental :)
(mensaje borrado)
sareo escribió:Bueno, pues ya estamos en la recta final. El día 3 de junio nos vamos de la academia!!!

Ahora estamos dos semanas con algo nuevo, aula virtual creo que se llama. Consiste en hacer prácticas dentro de la academia como si ya estuviéramos en la calle, guiados con los sargentos alumnos. La verdad es que se aprende bastante!

Todo aprobado, incluído el práctico-procedimental :)


Enorawenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......me alegro muxo muxo, y ya sabs q si tienes cualquier duda de los destinos pregunta pregunta, a ver a donde os salen plazas que no se yo, demasiadas protecciones sin gente, a ver si teneis suerte jope.....

Y q es eso del aula virtual?????eso es nuevo¡¡¡¡
Pues ya hemos terminado lo del aula virtual.

El aula virtual es nuevo de este año (como tantas cosas, nos han tenido de conejillo de indias), nos han tenido dos semanas a tope con el Sigo y teniendo actuaciones de Seguridad Ciudadana, juzgados, amenazas de bombas, infracciones administrativas, seguridad vial, dispositivos operativos... como currando en la calle y luego sigo... una paliza!!!!

Sobre destinos... pues no lo dirán ya... Somos 305 en Baeza, a ver que sale...

¿Sabes de buenos puestos principales en Madrid y por toda España? ¿Que tal el tema de aeropuertos? Me da igual irme a cualquier sitio pero no quiero una uprose ni tampoco un sitio 100% operativo, que en prácticas...

Cada día somos más compañeros, y el día 3 más!!!!
sareo escribió:Pues ya hemos terminado lo del aula virtual.

El aula virtual es nuevo de este año (como tantas cosas, nos han tenido de conejillo de indias), nos han tenido dos semanas a tope con el Sigo y teniendo actuaciones de Seguridad Ciudadana, juzgados, amenazas de bombas, infracciones administrativas, seguridad vial, dispositivos operativos... como currando en la calle y luego sigo... una paliza!!!!

Sobre destinos... pues no lo dirán ya... Somos 305 en Baeza, a ver que sale...

¿Sabes de buenos puestos principales en Madrid y por toda España? ¿Que tal el tema de aeropuertos? Me da igual irme a cualquier sitio pero no quiero una uprose ni tampoco un sitio 100% operativo, que en prácticas...

Cada día somos más compañeros, y el día 3 más!!!!


Consejo personal, siempre un puesto principal, SIEMPRE SIEMPRE, da igual que haya muchisimo curro, nunca vas a estar solo, no te aburriras y aprenderas lo que no esta escrito, y no pasa nada por ser alumno, no te va pasar na si tenes buenos compañeros, y los hay.

En madrid los hay muy pero que muy buenos, y por la costa tambien, pero eso depende ya a donde te quieras ir. Nunca jamas uproses ni aeropuertos, un cancer de sitios en donde tendras mas problemas que en puestos, en tema de jefes tocando los huevos.....

Lo malo de vosotros, que me da que os van a cubrir con vosotros uproses y demas sitios que estan vacios vacios de guardias, como es logico la gente alli esta lo minimo y se pira echando hostias¡¡¡

Ya me contaras lo q os sale y lo q quieras saber de madrid sobre todo preguntame
3595 respuestas
168, 69, 70, 71, 72