Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

konac escribió:Mucha suerte a todos los opositores¡¡¡¡¡

Aqui los Guardias nos modernizamos, y ya tenemos uniformidad nueva, a ver si subo una foto mia para que la veais....a principios de año ya la tenemos todos en algunos sitios :)


¿Ya te han dado la nueva uniformidad?

A nosotros espero que nos la den ya!!! O eso decían cuando nos cogieron las medidas...
Rever360 escribió:
konac escribió:Mucha suerte a todos los opositores¡¡¡¡¡

Aqui los Guardias nos modernizamos, y ya tenemos uniformidad nueva, a ver si subo una foto mia para que la veais....a principios de año ya la tenemos todos en algunos sitios :)


Esperemos que no hayan racaneado en materiales como han hecho con nuestra uniformidad nueva. Las letras de Policía de muchas equipaciones se despegan y los pantalones pasan del azul oscuro a un extraño marrón-morado y el jersey aunque más bonito se rompe 12 veces antes.

Un saludo.


curioso, todo eso me ha pasado ya a mi en 2 meses de academia xDDD
sareo escribió:
konac escribió:Mucha suerte a todos los opositores¡¡¡¡¡

Aqui los Guardias nos modernizamos, y ya tenemos uniformidad nueva, a ver si subo una foto mia para que la veais....a principios de año ya la tenemos todos en algunos sitios :)


¿Ya te han dado la nueva uniformidad?

A nosotros espero que nos la den ya!!! O eso decían cuando nos cogieron las medidas...


Nos han cogido las tallas, nos la hemos probado y en la comandancia de Madrid la tiene que tener todo el mundo maxima a dia 31 de diciembre del 2010. Asi que poco queda ya para que la empiecen a repartir, dos pantalos, 2 polos manga corta, 2 polos manga larga y un anorak. El resto ya lo daran.....que me da que el resto si va para largo.

Y la calidad dicen que es mejor que la vuestra, esta hecha en Pontevedra, pero bueno, hasta que se pruebe y se trabaje con ella no se sabra
A mi la ropa en general me ha gustado bastante,el anorak es la polla [amor]
Bueno, los que estamos en la academia ya tenemos la nueva uniformidad ;)

A ver cuando nos la dejan poner!!!! Deciros que me encanta, el acabado es buenísimo y que vestidos así imponemos más...
sareo escribió:Bueno, los que estamos en la academia ya tenemos la nueva uniformidad ;)

A ver cuando nos la dejan poner!!!! Deciros que me encanta, el acabado es buenísimo y que vestidos así imponemos más...


Y cuantas cosas os han dado??
Polo de manga larga y manga corta, dos pantalones iguales, un forro para el pantalón, cazadora con el forro, la gorra y las zapatillas. Creo que no me dejo nada.

Las botas nuevas, chándal, camisetas técnicas, anorak, traje de agua... todo eso de la nueva uniformidad desde el primer día ;)

No nos han dado el traje de faena, ni teresiana, ni boina... y seguro alguna cosa más que se me pasa...

Por cierto, esta ropa nueva da mucha talla... tengo una XS y me queda de lujo!!!
yo me preparo para bombero en el ayuntamiento de madrid, alguien mas por aki?
Bueno, los de la 116 promoción ya juramos ayer ;)

Por la mañana nevando pero luego, a la hora de la jura salió el sol y salió todo redondo!!!
sareo escribió:Bueno, los de la 116 promoción ya juramos ayer ;)

Por la mañana nevando pero luego, a la hora de la jura salió el sol y salió todo redondo!!!


Enorawena¡¡¡¡¡

A disfrutar y desconectar en el puente que teneis
konac escribió:
sareo escribió:Bueno, los de la 116 promoción ya juramos ayer ;)

Por la mañana nevando pero luego, a la hora de la jura salió el sol y salió todo redondo!!!


Enorawena¡¡¡¡¡

A disfrutar y desconectar en el puente que teneis


Muchas gracias compi!!! ;)
Y no te lo dije pero si quieres saber cualquier coxa ya sabes¡¡¡¡¡

eventualillos [poraki]
Tan pronto juráis??? Joer si no te ha dado tiempo ni a entrar xDDD
Luispain escribió:Tan pronto juráis??? Joer si no te ha dado tiempo ni a entrar xDDD


Juran bandera :) ..... para jugar el cargo aun les queda un poquito
hola, tengo unas dudas que quisiera que me aclararais, tengo el graduado en eso y quiero opositar o a guardia civil o a ejercito , lo malo es que estoy cansado de estudiar , yo lo que quiero es trabajar y cobrar! que me recomendáis, hacerme camino por algún lado, recomendarme algo, estoy en blanco sobre este tema!
buenas, esto está muy paraillo XD los de la promoción 26 ya llevamos 3 meses y 4 días en la academia, parece que no pero el tiempo va pasando, y ahora tenemos 18 días de vacaciones que se van a agradecer aunque van a ser mas que nada para estudiar porque nada más volver tenemos los examenes

un saludo [carcajad]
Luispain escribió:buenas, esto está muy paraillo XD los de la promoción 26 ya llevamos 3 meses y 4 días en la academia, parece que no pero el tiempo va pasando, y ahora tenemos 18 días de vacaciones que se van a agradecer aunque van a ser mas que nada para estudiar porque nada más volver tenemos los examenes

un saludo [carcajad]


Se oye algo por la academia de cuando es la jura de febrero? Por que hasta el momento ni un rumor...
el_pajaro escribió:hola, tengo unas dudas que quisiera que me aclararais, tengo el graduado en eso y quiero opositar o a guardia civil o a ejercito , lo malo es que estoy cansado de estudiar , yo lo que quiero es trabajar y cobrar! que me recomendáis, hacerme camino por algún lado, recomendarme algo, estoy en blanco sobre este tema!



alguien me da alguna esperanza jajaja! si hace falta estudia tampoco me quejare!
Hombre, pues si estás cansado de estudiar no te aconsejo la Guardia Civil... Este año en la promoción 116 estamos con la nueva organización de estudios que van a implantar a partir de ahora y estamos a piñón... varios exámenes por semana... sin ir más lejos hoy hemos tenido 5 exámenes de inglés (El speaking lo he tenido esta tarde) y el miércoles antes de irnos de permiso hasta el día 9 tenemos otro de otra materia bastante jodido...

A la vuelta ya nos esperan 2 exámenes más...

Lo dicho, si no quieres estudiar a día de hoy negro lo tienes... además, siento que te lo diga pero no me gustaría para nada que fueses mi compañero de trabajo con esa mentalidad ya que es un trabajo donde tienes que estar informado diariamente...

Sin acritud ;)
esa es la respuesta que quería oír! jajaja! me gustaria trabajar para el estado, como a mas de uno, pero primero acabare bachiyer y luego me tirare para las fuerzas armadas, a tropa y marineria y cuando lleve 5 añitos que ya podre entrar ala guardia lo intentare.
chakal256 escribió:
Luispain escribió:buenas, esto está muy paraillo XD los de la promoción 26 ya llevamos 3 meses y 4 días en la academia, parece que no pero el tiempo va pasando, y ahora tenemos 18 días de vacaciones que se van a agradecer aunque van a ser mas que nada para estudiar porque nada más volver tenemos los examenes

un saludo [carcajad]


Se oye algo por la academia de cuando es la jura de febrero? Por que hasta el momento ni un rumor...


que va, no tengo ni idea, pero seguramente ese día yo esté por allí de servicio XD
Buenas, perdonar la intromision pero os querria hacer una consulta.

Que pasa si pillan a una persona de 16 años intentando entrar en una discoteca con un DNI que no es el suyo?y mas aun, porque cuando les pillan amenazan con avisar a los civiles y al final no lo hacen? seria porque se acaban de coscar de que se les han colado ya varios y podria haber investigacion o algo asi?

me tiene intrigado este tema y tampoco se si es un "juego de niños" o las consecuencias de algo asi pueden ser duras.

gracias!
Enanon escribió:Buenas, perdonar la intromision pero os querria hacer una consulta.

Que pasa si pillan a una persona de 16 años intentando entrar en una discoteca con un DNI que no es el suyo?y mas aun, porque cuando les pillan amenazan con avisar a los civiles y al final no lo hacen? seria porque se acaban de coscar de que se les han colado ya varios y podria haber investigacion o algo asi?

me tiene intrigado este tema y tampoco se si es un "juego de niños" o las consecuencias de algo asi pueden ser duras.

gracias!


Los locaes y discotecas ke te piden dni al entrar pocas veces van a llamar a la policia aunque te pongas farruco y no es que se cosquen de que se les han colado varios, es que lo saben desde el primer minuto que entran a currar.
Solo te digo que un primo mio trabajaba de portero en una discoteca y tias de 16 o 17 entraban como querian.
Las consecuencias no se cuales seran pero ten por seguro que la edad de entrada a una discoteca es algo puesto por el dueño, no por ley (creo), pero el problema es que si dejan entrar a alguien con 16 y le da un coma etilico se la cargan, más que nada por que los camareros sirven copas a destajo sin pararse a mirarte la cara practicamente.
Cmalk escribió:
Enanon escribió:Buenas, perdonar la intromision pero os querria hacer una consulta.

Que pasa si pillan a una persona de 16 años intentando entrar en una discoteca con un DNI que no es el suyo?y mas aun, porque cuando les pillan amenazan con avisar a los civiles y al final no lo hacen? seria porque se acaban de coscar de que se les han colado ya varios y podria haber investigacion o algo asi?

me tiene intrigado este tema y tampoco se si es un "juego de niños" o las consecuencias de algo asi pueden ser duras.

gracias!


Los locaes y discotecas ke te piden dni al entrar pocas veces van a llamar a la policia aunque te pongas farruco y no es que se cosquen de que se les han colado varios, es que lo saben desde el primer minuto que entran a currar.
Solo te digo que un primo mio trabajaba de portero en una discoteca y tias de 16 o 17 entraban como querian.
Las consecuencias no se cuales seran pero ten por seguro que la edad de entrada a una discoteca es algo puesto por el dueño, no por ley (creo), pero el problema es que si dejan entrar a alguien con 16 y le da un coma etilico se la cargan, más que nada por que los camareros sirven copas a destajo sin pararse a mirarte la cara practicamente.


Pffff. Un tema complicado.

Primero, decir que la edad para entrar a bares especiales o discotecas sí está impuesta por ley y, sobre todo, está condicionada por la venta y expedición de bebidas alcohólicas en su interior. En ambos tipos de locales la entrada está permitida solo para mayores de 18 años (siempre que no sea una discoteca "light", en la que no se puede vender ni tener a la vista bebidas alcohólicas).

En cuanto al puro por permitir la entrada a menores de edad y, especialmente por venderles alcohol, es un puraco que te cagas. No te puedo hablar de cifras exactas porque no me acuerdo y son unas catidades que pueden variar en función de la gravedad de los hechos (cantidad de menores, si es una práctica habitual del local, si existe conocimiento por parte del dueño, etc.). Si te interesa mucho el tema, hay legislación específica sobre ello (LEPAR, Ley antibotellón en la C.M,...)


Y un último apunte -de buen rollo- para el creador del hilo (aunque a lo mejor estoy metiendo la pata): ¿300 y pico páginas y nadie ha dicho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son únicamente Guardia Civil y CNP? El resto, Mossos, Ertxaintxa, Policía Foral de Navarra y Policías Locales son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (a secas) por lo que éste sería un título más apropiado para el hilo.

Un saludo
gracias =)

la verdad que mi interes es puramente puntual, por saber en que lio se puede meter un familiar haciendo estas cosas, nada mas.

Les pillaron hace poco y me extraño el que al final no pasase nada, porque pensaba que desde que los porteros necesitan titulo y tal estas cosas estaban mucho mas severas, no un tiron de orejas y "pafuera".
sareo escribió:Bueno, los de la 116 promoción ya juramos ayer ;)

Por la mañana nevando pero luego, a la hora de la jura salió el sol y salió todo redondo!!!

Enhorabuena ;)
Enanon escribió:gracias =)

la verdad que mi interes es puramente puntual, por saber en que lio se puede meter un familiar haciendo estas cosas, nada mas.

Les pillaron hace poco y me extraño el que al final no pasase nada, porque pensaba que desde que los porteros necesitan titulo y tal estas cosas estaban mucho mas severas, no un tiron de orejas y "pafuera".


Perdona, se me olvidó decirte que a los que usen DNI falsos o de otras personas les pueden imputar dos delitos:

- Si utilizan el DNI de otra persona se les podría llegar a imputar una "suplantación de identidad", que se da cuando una persona se hace pasar por otra para suplantar su estado civil (algo pareceido dice el C.P) y conseguir ciertos beneficios. Por ejemplo, una persona que utiliza la tarjeta de minusválido de otra para estacionar en plazas reservadas. Mi opinión personal es que ningún policía o guardia civil se va a meter en tanto jaleo porque un chaval quiera pasar a la discoteca con el carné de otro.

- Si lo que se utiliza es un DNI falso, se les podría llegar a imputar una falsificación de documento oficial. Pero estamos en las mismas, no creo que por intentar entrar en una discoteca se llegue a imputar tal delito.

Saludos
pufff yo he empezado a estudiar los 5 primeros temas y son asquerosos...Muy subjetivos...
Bueno, foto de la nueva uniformidad que nos han dado, a ver si nos la dejan utilizar ya, que estamos con la anterior teniendo ya esta...

Imagen
Joder de donde saca el dinero la GC xD Yo a un mes de la jura y no tengo ni el polo nuevo, aun tiramos de camisas, y pantalón me tuve que comprar uno más cómodo cuando casi peto el otro en una intervención Imagen
Pues no se de donde sacarán el dinero pero por lo que veo estamos muy bien en temas de dotación, vehículos y demás...

Nos han dado recientemente también el nuevo ceñidor. El nuevo chándal, botas, camisetas técnicas y demás lo tenemos desde el primer día...

sareo escribió:Bueno, foto de la nueva uniformidad que nos han dado, a ver si nos la dejan utilizar ya, que estamos con la anterior teniendo ya esta...

Imagen
Bien en temas de vehículos?xddddddddd.

Puesto principal en la comunidad de Madrid,somos unos 80 guardias,sólo tenemos tres coches,uno de ellos sin freno de mano y sin cinturones de seguridad,el otro un peligro andante porque le salta la reductora cada dos por tres y no nos hemos matao de milagro en mas de una ocasión....y puedo seguir que no paro [tomaaa]
olain escribió:Bien en temas de vehículos?xddddddddd.

Puesto principal en la comunidad de Madrid,somos unos 80 guardias,sólo tenemos tres coches,uno de ellos sin freno de mano y sin cinturones de seguridad,el otro un peligro andante porque le salta la reductora cada dos por tres y no nos hemos matao de milagro en mas de una ocasión....y puedo seguir que no paro [tomaaa]


Hombre, me refiero lo que veo en la academia, luego en cada sitio me imagino que habrá de todo... siempre he oido que para vehículos los que tienen tráfico.

¿Donde estás destinado?
chakal256 escribió:Joder de donde saca el dinero la GC xD Yo a un mes de la jura y no tengo ni el polo nuevo, aun tiramos de camisas, y pantalón me tuve que comprar uno más cómodo cuando casi peto el otro en una intervención Imagen

Si si se te rompió en una intervención, yo vi a la gente en la jura de octubre y parecian TODOS unos longanicillas embutidos xDDDDDD y no se salvaba ni uno colega.
Bueno para el resto de conocidos del hilo solo decir que la promoción XXVI empezamos los examenes el día 21E [mad] esperemos que todo salga bene.
Un saludo!!!
que dios nos pille confesados lotush :o
Pues bueno, otro que se sube al carro de las oposiciones ^^

A ver si con esfuerzo y un poquito de suerte, consigo estar preparado para la siguiente convocatoria para el CNP [+risas]




Salu2, Snake! ;)
Hmmm Me llama la atencion el cuerpo de la guardia civil. Me gustaria saber que requisitos piden para entrar, preparacion, salario, las jornadas y exactamente que se dedica.

Vamos, si aconsejais a alguien esta forma de empleo y que tipo de perfil se busca.
Resil escribió:Hmmm Me llama la atencion el cuerpo de la guardia civil. Me gustaria saber que requisitos piden para entrar, preparacion, salario, las jornadas y exactamente que se dedica.

Vamos, si aconsejais a alguien esta forma de empleo y que tipo de perfil se busca.


Mejor que comercial es, ya te lo digo yo. Tu primera pregunta es tan ambigua que, aun perteneciendo a ese cuerpo, (yo soy de otro) sería imposible darte una respuesta concreta a todas esas preguntas. Lo mejor es que te informes un poquito por tu cuenta, ya que sería un primer paso importante para demostrar tu interés, además de ir familiarizándote con la búsqueda y tratamiento de la información, algo muy importante en este trabajo.
Aconsejar a alguien? Bueno, yo hay a mucha gente a la que no se lo aconsejaría, sobre todo a gente a la que no quisiera tener a mi lado cuando la cosa se pusiese jodida. No es una oposición difícil, claro, cuando salían plazas, por que ahora mismo esta claro que no va a entrar ningún mediocre que no sea cuanto menos, hijo de ministro.
Que estés dispuesto a jugarte la vida por un sueldo bastante bajo por no decir otra cosa, tener empatía, paciencia con la gente (o gentuza) pero que no te tiemble la mano si tienes que pegar dos tortas. Aguantar que la sociedad en su ignorancia opine de tu trabajo como si tuviera una mínima idea de lo que es, solo por que es la que te "paga" el sueldo. Trabajar noches, fines de semana, a turnos. Trabajar con despojos humanos y tener que tratarlos con la educación y respeto que no se merecen, viendo como les coges un día y al siguiente están en la calle, ver que el delinquir es un modo de vida como cualquier otro en este país. Y sobre todo, que sabiendo todo eso, sigas llendo con ganas a trabajar. Ese es el perfil que buscan.
Hmmm Me llama la atencion el cuerpo de la guardia civil. Me gustaria saber que requisitos piden para entrar, preparacion, salario, las jornadas y exactamente que se dedica.

Vamos, si aconsejais a alguien esta forma de empleo y que tipo de perfil se busca.
El prefil es de gente con ganas de hacer mucho a cambio de poko.




mmm mejor no hablar de las miserias de la empresa en un foro publico no os parece?? sobre todo el del puesto principal de Madrid....
olain escribió:Bien en temas de vehículos?xddddddddd.

Puesto principal en la comunidad de Madrid,somos unos 80 guardias,sólo tenemos tres coches,uno de ellos sin freno de mano y sin cinturones de seguridad,el otro un peligro andante porque le salta la reductora cada dos por tres y no nos hemos matao de milagro en mas de una ocasión....y puedo seguir que no paro [tomaaa]


En mi Puesto también de Madrid pero no principal,tenemos un xtrail, un megane y un pathfinder que NO se tocan hasta que revienten los Terranos palabras textuales del Jefe, con 10 años y 300.0000 kilometros.....por no hablar de linternas, matras y demás que se caen a trozos literalemte
Pues vaya plan...

Estoy deseando salir de prácticas ya!!! Que largo se me está haciendo la academia!!!
buenas, un saludo primer decir que tengo un poco de miedo por que no se si valgo para ello, tengo todos titutlos academicos hasta la selectividad y actualmente termino un ciclo de admin.sistemas informaticos y estaba pensando hacer unas oposiciones a policia local.Tengo 26 y bueno muchas preguntas pero haré las pocas y importantes.

¿Academia o por libre?

¿Cuanto puede salir sacar las oposiciones por una academina?

¿Las pruebas fisicas son jodidas?

¿Son dificiles los examenes?

¿ con mi edad es una tonteria optar a hacerlo?

Saludos gracias.
sareo escribió:Pues vaya plan...

Estoy deseando salir de prácticas ya!!! Que largo se me está haciendo la academia!!!

Pues nos quedan 5 meses xD , yo estoy hasta las bolas y bajar a cenar a las 22h me jode tela :(
bufff en Ávila ya hicimos los exámenes y nos han dado las notas, yo he aprobado todo pero aún no veo el final del tunel, quedan 4 meses y medio para salir de prácticas [mamaaaaa]
Pues para la jura ya queda na y menos, las prácticas pasan volando. Hay ganas ya, pero también se echaran de menos algunas cosas. Y a ver donde acabamos, por que en Zetas esta jodidisimo...
ya sabes, si tienes padrino te bautizas xD dónde te quieres ir chakal?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió: Buenas, tengo un par de preguntillas sibretodo para los policías nacionales

Imaginaos que encontrais a una persona fumando un peta, le registrais y veis que no tiene nada mas y tal, y que tampoco estaba en colegio ni similar, en un lugar mas bien apartado. Qué haríais?


Opción A: El tío es majo o un hipócrita que se hace el majo, tirar el porro y que no te volvamos a pillar.
Opción B: El tío es un chulo y un subnormal, algo bastante habitual en la comunidad porreta, sobre todo cuando se juntan más de 3. 300 pavos de multa.

adri-skater8 escribió:Y otra, un cabo primero es superior a vosotros? Es decir, podriais registrarle o esposarle o tendriais que hacerle caso?


Podríamos y deberíamos en caso de que hubiese cometido un delito. Lo de esposarle, claro, para registrarle no haría falta tanto. Hacerle caso, si, claro, ponernos a saltar a la pata coja mientras el toca las palmas. Que no se haga pajas mentales el cabo.
sea cabo o general no tiene superioridad sobre nosotros, y aunque la tuviera si comete un delito se le detendría igualmente

sobre lo del porro, estoy de acuerdo con chakal, pero creo que tiro más hacia la opción B XD
3595 respuestas
167, 68, 69, 70, 71, 72