Opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Metal_Nazgul escribió:Bueno señores, os escribo para deciros que desde el viernes soy funcionario de carrera del Cuerpo Nacional de Policía. XD

Bonita jura y bonita placa.

y grande el Canfornina gritando 24!!!


¡ENHORABUENA! Ahora a disfrutar de la profesión. [oki]

Hasta que no se haga efectiva la posesión del cargo (normalmente es el día de presentación en la plantilla) tu nombramiento como funcionario no es efectivo. [poraki] Y no es coña, que si no tomas posesión no se hace efectiva la jura.
Buenas EOLianos,

A ver si me podeis echar una mano...
He estado echando un vistazo a los requisitos para acceder a policía local en Euskadi.

Veo que exigen el carnet A y BTP a parte lógicamente del B... Entiendo que si o si hay que pasar por la autoescuela para sacárselos ¿verdad?. (El B lo tengo).

Luego el tema de la lengua, que supongo que exigirán tener el EGA para poder presentarte a las oposiciones ¿verdad?.

Lo demás está bastante claro, salvo que en ningún sitio habla de cuando son las convocatorias...
En lo respecto al exámen teórico... ¿Dónde conseguisteis el temario?.

¡Saludos!
Rever360 escribió:
Metal_Nazgul escribió:Bueno señores, os escribo para deciros que desde el viernes soy funcionario de carrera del Cuerpo Nacional de Policía. XD

Bonita jura y bonita placa.

y grande el Canfornina gritando 24!!!


¡ENHORABUENA! Ahora a disfrutar de la profesión. [oki]

Hasta que no se haga efectiva la posesión del cargo (normalmente es el día de presentación en la plantilla) tu nombramiento como funcionario no es efectivo. [poraki] Y no es coña, que si no tomas posesión no se hace efectiva la jura.


Doy fe... vaya putada, pero bueno TODO llega jjejejeeje
hola, a mi me gustaria ser policia nacional o municipal, pero no hice la mili alegando un certificado como que tenia problemas mentales y no deberia estar a mi alcance armas de fuego ( no es coña xD) (es una historia muy larga) el caso es que de esto hace 10 años ¿Podria ser policia?
Ya puedes ir buscando un médico que te haga un examen completo y certifique que has superado la "locura de no poder llevar armas". Si no es así, casi que va a ser algo complicado.
hola, a mi me gustaria ser policia nacional o municipal, pero no hice la mili alegando un certificado como que tenia problemas mentales y no deberia estar a mi alcance armas de fuego ( no es coña xD) (es una historia muy larga) el caso es que de esto hace 10 años ¿Podria ser policia?


No creo que puedas y si dependiera de mi no te dejaría, tanto si lo hiciste para librarte del servicio militar o del servicio social sustitutorio como si de verdad tuviste un problema psiquiatrico.

Si acritud, pero es mi opinión, un saludo.
entiendo y respeto vuestras opiniones, pero ¿¿alguien sabe si al presentarse a la oposiciones ellos ven el porque no has ido al servicio militar y si se les podria exponer el caso como que estoy compeltamente curado??
Hola, ¿teneis idea de donde puedo leer los cambios que se han hecho en el regimen disciplinario? como lo de que ahora los jefes que toleren una falta incurren en una de menor grado (y no en una de igual grado) y que el traslado forzoso es por falta muy grave (no como antes, que era por una grave)???


Saludos y gracias por adelantado :)
kiriku escribió:entiendo y respeto vuestras opiniones, pero ¿¿alguien sabe si al presentarse a la oposiciones ellos ven el porque no has ido al servicio militar y si se les podria exponer el caso como que estoy compeltamente curado??


¿qué edad tienes?

yo creo que en la entrevista no saben el motivo por el que no hiciste la mili, podrías decir que era porque estabas estudiando o cualquier cosa

el que se sienta a mi lado en clase tiene 31 años y no hizo la mili en su día porque estaba estudiando derecho
Depende del pueblo que lo miren o no, si es local. Si es nacional, SI o SI lo miran.

Respecto al regimen disciplinario... en Madrid no se si se aplicará, ya que tenemos el propio de la 4/92, pero si se aplicara, mira esto
Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía. Ahí estan las modificaciones.
Dios, por Gerona y cercanías la cosa esta que arde, según la chica del ayuntamiento que me atendió, se presento mas gente que nunca. Miedo... [mad]
madsuka escribió:Dios, por Gerona y cercanías la cosa esta que arde, según la chica del ayuntamiento que me atendió, se presento mas gente que nunca. Miedo... [mad]


Me desconciertas, según el primer post del hilo eres Policía Local pero según este post interpreto que lo estas intentando. Si algo de eso es cierto, sería una cosa normal...si no fuera por un par de perlitas que has soltado por aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_ser-policia_1437423_s10 escribió:
CP3 escribió:Pues esta tarde he pensado en lo de ser policia con unos amisgos y tal y la verdad que e gusta la idea, no se que hay que e estudiar ni nada, solo se que se empieza por eel bach.humanistico ytal. De las medidas fisicas las paso y tal pero me podeis informar un poco y que diferentes variantes hay? Policia,antidistrubios etc...

Gracias¡

madsuka escribió:Esto lo haces por que te gustaria ayudar a los demas, por el dinero, o por que?, por que si es una de las dos anteriores, olvidate.



http://www.elotrolado.net/hilo_multa-para-la-policia_1431989 escribió:
madsuka escribió:
CöRè escribió:Yo quiero ser policia nacional, pero no un puto corrupto como los degenerados estos macho.... Que en Almeria lo flipo macho, la policia es una jeta y encima en mi pueblo ya ni te digo que no tienen dinero para nada, y se acabban de comprar 2 Mitsubishi lancer y 2 todoterrenos en una mierda de pueblo que te lo andas en 15 min.



Entonces no creo que seas muy buen poli, ya que en la academia, te educan para ser "cabron" literalmente.





En cualquier caso no estaría mal que te replantearas la "vocación"...
vilcore compañero apuntame en la lista de la 1º página que ya soy alumno del CNP XD

por cierto, la semana que viene nos vamos a Santiago de excursión!! [carcajad]
Aquí un policía local de Baleares para la lista [oki]
Entonces no creo que seas muy buen poli, ya que en la academia, te educan para ser "cabron" literalmente.


Vaya, debe de ser que ese día estaba malo y no fui a clase...
O eso o tu no has estado en la academia y no tienes ni idea de lo que hablas!
Ahora que recuerdo, no falte ni un día, a si que va a ser lo segundo. Imagen

Más bien al contrario, te educan para que seas demasiado bueno, si en la calle se hiciese a rajatabla lo que dicen en la academia la mitad estaba de baja psicológica, por que no hay más que gentuza en la calle.
chakal256 escribió:
Entonces no creo que seas muy buen poli, ya que en la academia, te educan para ser "cabron" literalmente.


Vaya, debe de ser que ese día estaba malo y no fui a clase...
O eso o tu no has estado en la academia y no tienes ni idea de lo que hablas!
Ahora que recuerdo, no falte ni un día, a si que va a ser lo segundo. Imagen

Más bien al contrario, te educan para que seas demasiado bueno, si en la calle se hiciese a rajatabla lo que dicen en la academia la mitad estaba de baja psicológica, por que no hay más que gentuza en la calle.


http://www.youtube.com/watch?v=7oa-0NxpC14

Te refieres a esto verdad?

O eso o tu no has estado en la academia y no tienes ni idea de lo que hablas!

Pues mucha idea no tengo, ya que de los libros no salgo, todo lo que "se" (que encima no es cierto), es de las experiencias que unos compañeros me bombardean una y otra vez.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rever360 escribió:[...]


En cualquier caso no estaría mal que te replantearas la "vocación"...


Que malote, fingiendo ser poli y hablando de la academia sin haber estado xD [Ooooo]

madsuka escribió:http://www.youtube.com/watch?v=7oa-0NxpC14

Te refieres a esto verdad?

O eso o tu no has estado en la academia y no tienes ni idea de lo que hablas!

Pues mucha idea no tengo, ya que de los libros no salgo, todo lo que "se" (que encima no es cierto), es de las experiencias que unos compañeros me bombardean una y otra vez.


Bonitos argumentos, un vídeo de youtube y batallitas de compañeros, lo que aún no entiendo es como eres poli sin pasar por la academia.

Hilarante.
-cuanto tiempo duran las oposiciones para nacional ??
-es mejor hacerlas a distancia ??
- una vez que acabas las oposiciones tienes curro ??
-si soy de cadiz y hago las oposiciones en cadiz el curro me saldra en cadiz o donde me destinen ??
-si has estado en el ejercito esto te convalida en algo ??

si sois tan amable de responderme estas preguntas os lo agradeceria bastante :)
Vaya el usuario/a madsuka postea en el hilo y no tiene ni la decencia de intentar justificar sus tristes comentarios sobre la policía cuando va diciendo que lo es o que lo esta intentado.

Ah sí... postea un vídeo en el que salen dos Policías que casi no pueden detener a una mujer porque un grupo de borrachos se lo impide, mientras los insultan e incluso empujan sin que los Agentes respondan (cosa que está mal hecha...pero ese es otro debate)...y con eso intenta argumentar que en la academia del Cuerpo Nacional de Policía se nos enseña a ser cabrones. Difícilmente puedo concebir una réplica más triste y pueril que esa.

Madsuka a título personal no te deseo ningún mal en tu vida, excepto en un campo. Y te lo voy a poner bien grande para que lo leas bien:
-TE DESEO LA PEOR DE LAS SUERTES EN TU OPOSICIÓN-
(Si es cierto que lo estas intentando...)

Un saludo a todos menos a uno [sati]
Como esta la cosa a dia de hoy en cuanto a plazas para la policia nacional?, es que no tengo mucha idea, llevo ya unos añitos en el ejercito de tierra y la verdad es que me gustaria salir de aqui para tener una labor mas cercana al ciudadano.



salu2
Ponerme en la página principal como guardia civil, aunque aún estoy en Baeza ;)
InwI MasTim escribió:Como esta la cosa a dia de hoy en cuanto a plazas para la policia nacional?, es que no tengo mucha idea, llevo ya unos añitos en el ejercito de tierra y la verdad es que me gustaria salir de aqui para tener una labor mas cercana al ciudadano.



salu2


la cosa está mu mala XD 369 plazas

y no tiene pinta de mejorar
pablocadiz escribió:-cuanto tiempo duran las oposiciones para nacional ??
-es mejor hacerlas a distancia ??
- una vez que acabas las oposiciones tienes curro ??
-si soy de cadiz y hago las oposiciones en cadiz el curro me saldra en cadiz o donde me destinen ??
-si has estado en el ejercito esto te convalida en algo ??

si sois tan amable de responderme estas preguntas os lo agradeceria bastante :)


me podeis contestar a esto por favor es urgente :)
Luispain escribió:
InwI MasTim escribió:Como esta la cosa a dia de hoy en cuanto a plazas para la policia nacional?, es que no tengo mucha idea, llevo ya unos añitos en el ejercito de tierra y la verdad es que me gustaria salir de aqui para tener una labor mas cercana al ciudadano.



salu2


la cosa está mu mala XD 369 plazas

y no tiene pinta de mejorar



Y el año que viene nos bajan no una, si no las dos pagas extras Imagen

Pablocadiz:
Las oposiciones a nacional duran depende de lo bueno que seas. 2 meses, 1 año, 2 años...
Es mejor hacerlas en academia, pero no es necesario.
Cuando acabas la oposición tienes que pasar por academia y practicas, total 18 meses antes de ser designado funcionario, eso si, mientras vas cobrando.
El destino tiene que ver con la nota. Para Cádiz creo que esta jodido, pero no te lo puedo asegurar.
No te convalida nada.
chakal256 escribió:
Luispain escribió:
InwI MasTim escribió:Como esta la cosa a dia de hoy en cuanto a plazas para la policia nacional?, es que no tengo mucha idea, llevo ya unos añitos en el ejercito de tierra y la verdad es que me gustaria salir de aqui para tener una labor mas cercana al ciudadano.



salu2


la cosa está mu mala XD 369 plazas y no tiene pinta de mejorar



el año que viene nos bajan no una, si no las dos pagas extras Imagen



Lo de las pagas está confirmado o es macutazo?????'
Sacado de los presupuestos generales del estado. Me lo enseño un Inspector Jefe.
Luispain escribió:
InwI MasTim escribió:Como esta la cosa a dia de hoy en cuanto a plazas para la policia nacional?, es que no tengo mucha idea, llevo ya unos añitos en el ejercito de tierra y la verdad es que me gustaria salir de aqui para tener una labor mas cercana al ciudadano.



salu2


la cosa está mu mala XD 369 plazas

y no tiene pinta de mejorar


Ya ves si está jodida la cosa...

Yo tuve que sacarme muy buena nota para conseguir plaza y entrar en la 116 de Guardia Civil. Somos 308 aquí en Baeza cuando lo normal eran 2500 personas...
chakal256 escribió:Sacado de los presupuestos generales del estado. Me lo enseño un Inspector Jefe.


Joerrrrrr pues si que estamos bien ratataaaa
sareo escribió:
Luispain escribió:
InwI MasTim escribió:Como esta la cosa a dia de hoy en cuanto a plazas para la policia nacional?, es que no tengo mucha idea, llevo ya unos añitos en el ejercito de tierra y la verdad es que me gustaria salir de aqui para tener una labor mas cercana al ciudadano.



salu2


la cosa está mu mala XD 369 plazas

y no tiene pinta de mejorar


Ya ves si está jodida la cosa...

Yo tuve que sacarme muy buena nota para conseguir plaza y entrar en la 116 de Guardia Civil. Somos 308 aquí en Baeza cuando lo normal eran 2500 personas...


tu has triunfado, que tal te va en baeza? yo ya llevo 1 mes y medio y se ha pasado rapidisimo, ademas ya hemos cobrado el primer sueldo y eso anima aunque sea una miseria jaja
De momento los exámenes bien pero el tiempo se me pasa despacito!!! Un mes y parece que llevo tressss!!! jejeje
las practicas que es en la academia de avila o en el lugar donde residas ??
pablocadiz escribió:las practicas que es en la academia de avila o en el lugar donde residas ??


en la comisaria que elijas, teniendo en cuenta el escalafón
Buenas, una pregunta a ver si me podeis responder.

Cuanto tiempo has de estar minimo en el ejercito para luego poder opositar a policia nacional y tener esas plazas reservadas?
GaldorAnárion escribió:Buenas, una pregunta a ver si me podeis responder.

Cuanto tiempo has de estar minimo en el ejercito para luego poder opositar a policia nacional y tener esas plazas reservadas?


5 años
Qué tal Santiago en vuestro primer servicio????
Tengo una duda un tanto extraña , no es que me interese ni nada , pero hablandolo con un chaval me comento lo siguiente es sólo para ver si es verdad y antes de nada suerte a los que estais tudiando para la oposición ;).

La cosa es q me dijo el mítico departamento de crimen tecnológico la "brigada de telemática" asi lo dicen en las noticias, entonces hablando con un compañero me comento que para currar ahi , tienes q entrar primero en policia ( opositando ) y luego dentro del sistema ir subiendo? O es una oposición completamente a parte? como yo que sé , ser juez o lo que sea xD.

Na es una duda un tanto tonta, xk no creo que sea entrar y subir , ya que serían muchos años de estudio, y cuando salen en la tv tampoco son tan mayores xD.

Un saludo!!
gorgon escribió:Tengo una duda un tanto extraña , no es que me interese ni nada , pero hablandolo con un chaval me comento lo siguiente es sólo para ver si es verdad y antes de nada suerte a los que estais tudiando para la oposición ;).

La cosa es q me dijo el mítico departamento de crimen tecnológico la "brigada de telemática" asi lo dicen en las noticias, entonces hablando con un compañero me comento que para currar ahi , tienes q entrar primero en policia ( opositando ) y luego dentro del sistema ir subiendo? O es una oposición completamente a parte? como yo que sé , ser juez o lo que sea xD.

Na es una duda un tanto tonta, xk no creo que sea entrar y subir , ya que serían muchos años de estudio, y cuando salen en la tv tampoco son tan mayores xD.

Un saludo!!


Primero te haces policía o Guardia Civil y una vez dentro te especializas.
A vale gracias,ahora empiezo a entender un poco mejor como va lo del "cuerpo nacional de policias" , entonces para ser GEO tb lo mismo , opositas a poli y dentro de la policia sigues estudiando y eso para ser geo supongo?.

Y una última pregunta , donde se pueden ver las especializaciones de la policía o bueno de la guardía civil?
Luispain escribió:
GaldorAnárion escribió:Buenas, una pregunta a ver si me podeis responder.

Cuanto tiempo has de estar minimo en el ejercito para luego poder opositar a policia nacional y tener esas plazas reservadas?


5 años


Gracias Luispain.
coño, 7 años registrado en EOL y me acabo de dar cuenta que hay un hilo sobre opositores, yo llevo algunos años opositando para bombero, me he quedado a las puertas ya 3 veces, y este sabado voy al examen de policia nacional(por presion familiar, ya que mi hermano ha entrado en las ultimas oposiciones) a ver como me sale el examen.
gorgon escribió:A vale gracias,ahora empiezo a entender un poco mejor como va lo del "cuerpo nacional de policias" , entonces para ser GEO tb lo mismo , opositas a poli y dentro de la policia sigues estudiando y eso para ser geo supongo?.

Y una última pregunta , donde se pueden ver las especializaciones de la policía o bueno de la guardía civil?


exacto, así es, para GEO y cualquier especialidad es lo mismo, entras a la policia y una vez dentro haces el curso de GEO, guia canino etc... y coges plaza en el concurso específico de méritos

las especialidades supongo que saldrán en www.policia.es

pelocho el servicio del Papa en Santiago ha ido genial, una bonita experiencia, pero muy cansados porque encima hemos empalmado con otros 5 días de clase XD

me1chiah suerte el sabado, yo estaré de servicio en la sede de Ávila, y pensar que hace menos de 1 año estaba haciendo yo el exámen :p
Luispain escribió:
gorgon escribió:A vale gracias,ahora empiezo a entender un poco mejor como va lo del "cuerpo nacional de policias" , entonces para ser GEO tb lo mismo , opositas a poli y dentro de la policia sigues estudiando y eso para ser geo supongo?.

Y una última pregunta , donde se pueden ver las especializaciones de la policía o bueno de la guardía civil?


exacto, así es, para GEO y cualquier especialidad es lo mismo, entras a la policia y una vez dentro haces el curso de GEO, guia canino etc... y coges plaza en el concurso específico de méritos

las especialidades supongo que saldrán en http://www.policia.es



pelocho el servicio del Papa en Santiago ha ido genial, una bonita experiencia, pero muy cansados porque encima hemos empalmado con otros 5 días de clase XD

me1chiah suerte el sabado, yo estaré de servicio en la sede de Ávila, y pensar que hace menos de 1 año estaba haciendo yo el exámen :p


a ver que pasa con el examen,mas bien voy cortito ya que solo llevo estudiando un mes por culpa de las oposiciones de bombero de cordoba que aun estoy liado, quiza conozcas a mi hermano, esta alli en avila, mide 2,03 mtr asi que no creo que tenga que darte ninguna descripcion mas.
jajajaja no le conozco pero creo que le he visto, hay un par de tios muy muy altos
Suerte a todos para el sabado.Yo mañana cojo el bus camino a Málaga para intentar el segundo año,el año pasado caí en las fisicas(puto salto de los cojones).Lo dicho suerte y a romperse los cuernos en el examen.
MUToledo está baneado por "troll"
Estoy estudiando actualmente Derecho y tengo la duda de qué entra en el temario para la Policía Nacional referido a la escala básica y también la ejecutiva. ¿Sabéis qué suele entrar referido a Derecho?
MUToledo escribió:Estoy estudiando actualmente Derecho y tengo la duda de qué entra en el temario para la Policía Nacional referido a la escala básica y también la ejecutiva. ¿Sabéis qué suele entrar referido a Derecho?

Pues el primer libro casi enterito por no deicr entero.Constitución,derecho penal,derecho procesal,LOFAGE...miratelo,esta en las bases.
Mucha suerte a todos los opositores¡¡¡¡¡

Aqui los Guardias nos modernizamos, y ya tenemos uniformidad nueva, a ver si subo una foto mia para que la veais....a principios de año ya la tenemos todos en algunos sitios :)
ville valo escribió:Suerte a todos para el sabado.Yo mañana cojo el bus camino a Málaga para intentar el segundo año,el año pasado caí en las fisicas(puto salto de los cojones).Lo dicho suerte y a romperse los cuernos en el examen.



chiquillo pon en el youtube pliometria entrenamiento, busca videos de como aumentar el salto vertical, yo salto 90cm a pie parado, pero es que fui jugador de basket semi-profesional, siguiendo esos ejercicios te garantizo que saltas mas.
konac escribió:Mucha suerte a todos los opositores¡¡¡¡¡

Aqui los Guardias nos modernizamos, y ya tenemos uniformidad nueva, a ver si subo una foto mia para que la veais....a principios de año ya la tenemos todos en algunos sitios :)


Esperemos que no hayan racaneado en materiales como han hecho con nuestra uniformidad nueva. Las letras de Policía de muchas equipaciones se despegan y los pantalones pasan del azul oscuro a un extraño marrón-morado y el jersey aunque más bonito se rompe 12 veces antes.

Un saludo.
Hola. Me gustaria saber cada cuanto son las oposiciones al cuerpo nacional de policia, porque me gustaria prepararme para las siguientes pero no encuentro mucha informacion. Cuanto tiempo normalmente se necesita para prepararse las oposiciones (sin estar agobiado dia a dia) y por ultimo si hay algun sitio donde puedan orientarme acerca de las diferentes funciones dentro de la policia y los diferentes departamentos y rangos. Muchas gracias
3595 respuestas