Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas)

17, 8, 9, 10, 11
venga va.. Pues me hare con la msi que por un poco mas merecera la pena.en cuanto a la memoria, la msi si soporta ddr400, verdad? y es mejor 2x256 que 1x512? porque razon?


slaudos
Hola,
soy nuevo por aqui.
He estado leyendo toda la tarde posts para decidirme sobre las caracteristicas de mi futura compra.

Finalmente creo que voy a ir por el mejor valorado por mayoria:

- Microprocesador: Athlon 64 3500+ SK939
- Placa Base: MSI K8N Neo2 Platinum
- Tarjeta Gráfica: aun en duda
(estoy mirando el catalogo de la tienda donde lo voy a comprar, en pcbox, y no tienen la NVIDIA 6600GT . No se si ésta distará mucho: SVGA 256MB XFX GF 6600 PCX )
- Memoria: 2x512 Mb Geil DDR400
- Fuente Alimentación: aun en duda
(quiero ponerle una como esa de Be-Quiet 450W, pero no encuentro ninguna en el catalogo, no se si comprarla a parte y si costará ponerla o llevarla..)

A parte de estas dudas, mi pregunta principal es la siguiente:

He leido que a la gente que va a usar CAD le recomiendan encarecidamente Pentium. Yo no uso CAD sino programas de retoque fotografico (photoshop, fireworks,..)
Un dia de ordenador suelo emplear:

40% programas retoque
40% aplicaciones (outlook, dreamweaver, navegacion, etc...)
Casi siempre necesito tener todas las aplicaciones abiertas a la vez por cuestiones de trabajo..
20% juegos, el resto..

El tema, es que me da miedo es pasarme a AMD tras leer que para cuestiones graficas 'siempre usar intel'
¿es exagerada esta afirmacion?
¿funcionaria igual? ¿como lo veis?

gracias!
Buenas!!!
Cada vez que me informo de mas cosillas para montar mi pequeño monstruo me van surgiendo mas dudas.

Por ejemplo esta memoria es recomendable por 235€??
http://www.geil.com.tw/portal/product_400_tv_dc.php

Otra cosilla, existe mucha diferencia entre la ATI x800 (lo que sea) y la x800 XT???

En que caracteristicas me debo fijar para pillar una memoria de calidad????


Muchismas gracias! Peaso hilo este. [jaja]
tognin escribió:venga va.. Pues me hare con la msi que por un poco mas merecera la pena.en cuanto a la memoria, la msi si soporta ddr400, verdad? y es mejor 2x256 que 1x512? porque razon?


slaudos


Buenas , pues si soporta DDR400 q parece ser q esta mas barata xD , es mejor 2x256 porque asi tendras dual channel q te ofrecera mayor rendimiento [oki]


sargantana00 escribió:Hola,
soy nuevo por aqui.
He estado leyendo toda la tarde posts para decidirme sobre las caracteristicas de mi futura compra.

Finalmente creo que voy a ir por el mejor valorado por mayoria:

- Microprocesador: Athlon 64 3500+ SK939
- Placa Base: MSI K8N Neo2 Platinum
- Tarjeta Gráfica: aun en duda
(estoy mirando el catalogo de la tienda donde lo voy a comprar, en pcbox, y no tienen la NVIDIA 6600GT . No se si ésta distará mucho: SVGA 256MB XFX GF 6600 PCX )
- Memoria: 2x512 Mb Geil DDR400
- Fuente Alimentación: aun en duda
(quiero ponerle una como esa de Be-Quiet 450W, pero no encuentro ninguna en el catalogo, no se si comprarla a parte y si costará ponerla o llevarla..)

A parte de estas dudas, mi pregunta principal es la siguiente:

He leido que a la gente que va a usar CAD le recomiendan encarecidamente Pentium. Yo no uso CAD sino programas de retoque fotografico (photoshop, fireworks,..)
Un dia de ordenador suelo emplear:

40% programas retoque
40% aplicaciones (outlook, dreamweaver, navegacion, etc...)
Casi siempre necesito tener todas las aplicaciones abiertas a la vez por cuestiones de trabajo..
20% juegos, el resto..

El tema, es que me da miedo es pasarme a AMD tras leer que para cuestiones graficas 'siempre usar intel'
¿es exagerada esta afirmacion?
¿funcionaria igual? ¿como lo veis?

gracias!


la config esta muy bien , pero has de caer en la cuenta de un detalle , la placa (q es muy buena) es AGP y la grafica q has puesto es PCIe asi q no seran compatibles , si q hay diferecnia entre la 6600GT y la 6600 a secas , la principal la memoria , la 6600 de 256 megas monta memorias lentas q no son GDDR3 , ademas no aprovecha bien los 256 megas , intenta ir a por la 6600GT

sobre lo q no encuentres en la tienda , compralo on-line , pasate por el hilo de tiendas on-line y mira q webs son de fiar , aunque te adelanto (espero no parecer accionista de ellos ni hacer publi gratuita xD) q una de las mejores si no la mejor es Izarmicro

sobre tu duda principal creo q no te has informado del todo bien , veras los P4 son ligeramente superiores en codificacion de video , pero en el uso grafico , multimedia , aplicaciones 3D , es decir photoshop y demas , es mucho mejor AMD64 , en cuanto a las aplicaciones abiertas y tal , pues si se comenta q el hyperthreading va muy bien pero si te soy sincero yo no noto la diferencia , (tengo un AMD64 y un P4) , si acaso no tendrias mas q entrar en MIPC/Propiedades/Opciones Avanzadas/Rendimiento y dar prioridad a servicios de segundo plano y arreglao xD , pero vamos q yo q tu me inclinaria por AMD64 100%


sergduarte escribió: Buenas!!!
Cada vez que me informo de mas cosillas para montar mi pequeño monstruo me van surgiendo mas dudas.

Por ejemplo esta memoria es recomendable por 235€??
http://www.geil.com.tw/portal/product_400_tv_dc.php

Otra cosilla, existe mucha diferencia entre la ATI x800 (lo que sea) y la x800 XT???

En que caracteristicas me debo fijar para pillar una memoria de calidad????


Muchismas gracias! Peaso hilo este. [jaja]



Pues no estan mal pero , prefiero estas por 223€ http://www.geil.com.tw/portal/product_UltraX las venden en izarmicro , a no ser q el precio q hayas puesto tu correspondan a la 2X1GB aunque opino q dos gigas seria excesivo....necesitarias un micro realmente potente para aprovechar bien dos gigas

pues depende si tienes pensamientos de hacer overclock pues alguna q sea mayor de DDR400 , o si no las q mejores latencias tengan , mirar q lleven chgips TCCD o winbond (aunque a estas hay q darlas bien de vdimm y necesitarias o el DDRBooster o un mod o la DFI)
en A64 rinden bien los timings ajustados asi q se nota bastante las latencias y el command rate (1T o 2T) , en P4 yo diria q va mejor cuanto mas bus tengan importando menos las latencias , asi q unas DDR600 o DDR533 , ten en cuenta q te nombro de gama alta....

Pues hombre si q hay diferencia entre una X800 y una X800XT...

X800= 128 megas DDR / 12 pipes / 400/350Mhz core/memoria
X800XT= 256 megas GDDR3 / 16 pipes / 500/500 core/memoria

si q hay bastante diferencia

saludos
una cosa, me iba a pillar la XFX 6600 GT agp pero me han dicho en la tienda que mejor me pillo la PCX. Que hago? Porque la placa base Neo2 platinium es AGP... Me pillo la grafica AGP o PCX? y si es la PCX, entonces que placa base me pillo????

gracias
Pues hombre las 6600GT son PCIe nativas , sera seguramente mas barata , en rendimiento no vas a notar diferencia te diga lo q te diga el de la tienda , la placa pues te recominedo la MSI K8N Neo4 Platinum ultra , es unos 20€ mas cara q la AGP , pero ya te digo q si te sale mas barato lo otro pues coje el AGP q no hay diferencia por ahora...

saludos
vale ok, creo que al final me pillare la MSI K8N Neo2 Platinum y la Leadtek WinFast A6600 GT TDH GeForce 6600 GT AGP. Las dos de izarmicro. La fuente, pues de la marca bequiet que tanto comentais,
400w BlackLine 2-Fan Titanium. Y mi pregunta es, y la caja? Por que las que he visto por izarmicro me parecen muy caras, el aspecto fisico me da igual, y ya que me estoy dejando el paston en el ordenador, paso de pillarme una caja de 70 €. Porque, digo yo, qué importara la marca de la caja?, si lo importante es la fuente. Y en las tiendas de x aki, no tienen cajas sin fuente. Por cuatro planchas de metal no quiero dejarme mas de 15€. No existe una caja con una buena de alimentacion a buen precio?

salu2
Buenas, merece la pena en cuanto a precio/rendimiento la diferencia que hay entre un 3000+ y 3200+ (s939)?
Otra cosa, en la tienda (APP) me han enseñado una torre bastante chula, que incluia una fuente generica de 500w, y me pregunto, despues de ver que vosotros solo aconsejais de marca, para mi caso, que no dejare el pc demasiadas horas, ni hare overclock, y habiendo usado siempre genericas de 300w, sigue sin ser motivo para pillar esa oferta?

la config sera la tipica, msi 6600GT, 2x512 ddr400, placa dfi o asus a8n-sli (entre estas 2 tb me gustaria que me ayudaseis, o quizas ala gigabyte que sale en unos 95€)

saludos!
Wenasss
bueno pues dentro de 2 meses komo mucho tengo pensado en cambiar el pc y kuanto + leo mas lio me hago. me gustaria k me ayudaran a ver k komponentes pillar lo k si se es k me kiero gastar unos 1100 o 1200€ kom mucho.
lo k si se es k de grafika kiero un buen tarjeton habia k sea nvidia xk kn las ati k tenia una 9600 pro de 256 me iva de kulo y decidi kitarla y poner la gfoce 4 ti de 64 y me va de lujo y tb kieso k sea pci express creo k una 6800 ultra estaria bien no se?. Procesador pues no se lo p4 dicen k se kalientan mucho y + k los amd64 pero kn los p4 a 64 k tal van si son mejores k amd64?, y la base tp se kual podria pillar y las ram seria un 1gb a 400 2 modulos de 512 o 1 de 1024? luego un buen disipador y una caja k refrigere bien y sea chula. Espero sus respuestas xk estoy + perdido k unhijo p**a en el dia del padre.

Gracias x adelantado y un saludo a todos

Agurrr
Ya una ultima pregunta.

Los AMD sempron marcan la velocidad real en mhz? es decir, un sempron a 2400 va realmente a 2400 o llevan la nomenclatura esa que empezaron a usar en el AthlonXP que no es "real"?

slaudos
Rammstein escribió:Otra cosa, en la tienda (APP) me han enseñado una torre bastante chula, que incluia una fuente generica de 500w, y me pregunto, despues de ver que vosotros solo aconsejais de marca, para mi caso, que no dejare el pc demasiadas horas, ni hare overclock, y habiendo usado siempre genericas de 300w, sigue sin ser motivo para pillar esa oferta?

pues veras, yo empece como tu, dudaba del porque una fuente de marca y no una generica, total si solo usaria el pc para cuatro cosas. Pero una vez que te metes veras que querras ampliar, meter algun disco duro mas, ventiladores, probar a hacer OC, etc y todo eso requiere un consumo que a la larga lo necesitaras. ¿Porque una de marca? :? no te puedo explicar concretamente el porque pero solo te digo que lo barato sale caro.
esa es mi opinion [chiu]


NeoBahamut escribió:bueno pues dentro de 2 meses komo mucho tengo pensado en cambiar el pc y kuanto + leo mas lio me hago. me gustaria k me ayudaran a ver k komponentes pillar lo k si se es k me kiero gastar unos 1100 o 1200€ kom mucho


Configuración media/alta basada en AMD64 939

Microprocesador: Athlon 64 3000+ winchester (939) --> 147€
Placa Base: MSI K8N Neo2 Platinum --> 127€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA --> 82€

TOTAL 850€ +100€ caja/grabadora/lector


Configuracion media/alta basada en P4 478

Microprocesador : PIV Northwood 3.0 Ghz (478) --> 198€
PIV Prescott 530 3.0 Ghz (478) --> 155€
Placa Base: DFI Lan Party Pro 875 --> 169€
Asus P4C800-E Deluxe --> 163€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA --> 82€

TOTAL 915€ +100€ caja/grabadora/lector

Estas confiuraciomes son del primer mensaje de este post, las creo viddax^2 y ThePredator, te pueden servir. Ahora a partir de la que te interese añade o quita cosas. Yo me miraria el AMD 64 sin duda [jaja]
Estaba pensando pillar un nuevo pc a ver que os parece esta configuración.

Asus a8v deluxe , socket 939 ,dual channel ddr400

Athlon 64 3200+

2gb de kingston ddr 400

disco duro Seagate 120GB x2

Tarjeta grafica : Gforcer 6800 gt 256mb ddr3

y lo tipico caja nueva, bien refrigerada y teclado y raton q me hace ilusion [barret]

todo unos 1000 € + o -

Es aceptable?
hola, la a8v creo que lleva AGP en lugar de PCIe, asi que esa grafica no creo q puedas montarla, si me equivoco que me corrijan

saludos
No esta mal... ya lo quisiera para mi X-D

Yo cambiaba la memoria y haria caso a nuestro compañero ThePredator

ThePredator escribió:Pues no estan mal pero , prefiero estas por 223€ http://www.geil.com.tw/portal/product_UltraX las venden en izarmicro , a no ser q el precio q hayas puesto tu correspondan a la 2X1GB aunque opino q dos gigas seria excesivo....necesitarias un micro realmente potente para aprovechar bien dos gigas


La placa base la cambiaria por esta: MSI K8N Neo2 Platinum (agp)
Y en asus piensa en una a8n deluxe ( con nforce4) pero es pciexpress y sli para nvidia pero mas cara X-D (nforce4 es la eleccion mas que via ).. yo es que soy de asus... xDD


Como te puedes ahorrar money con un giga menos de memoria gastate lo que haga falta con la fuente de alimentacion... IMPORTANTISIMO... una de calidad, de marca y si puede ser de 450w minimo mejor... es de lo mas importante detras de la placa base y memorias.


La grafica es de lo mejorcito y puedes meterle una caña tremenda,( la puedes convertir en una ultra si es de una buena marca .. las xfx lppor ejemplo o las club3d que en esta tarjeta lo han hecho bien, leadtek,) pero si quieres darle mucho a los filtros y resoluciones muy altas piensa en una Ati que doblan a las Nvidia en fps a filtraje superior a 8x y 1600x1200...(no recomendado porque a pesar que doblan en fps, no se puede jugar casi en los mas nuevos pues no pasan de 20fps xDDDDDD ) pero en resoluciones mas bajas y menos filtros las nvidia para mi rinden mejor.


Que aproveche el equipo, y dale caña a los juegos que con eso ira bien.



[cartman]
la asus deluxe esta q comento es agp , casi que como el tema no es el dinero , pues dejo los 2gigas de ram y meto tb una buena fuente de alimentacion, la tarjeta es leadtek (agp) y de resolucion la verdad q con 1024 voy ya totalmente satisfecho ( si no me marea todo tan detallado pero pequeñito ) ( manias jejeje )

Gracias por las sugerencias un saludo , que el lunes estreno pc jijiji ratataaaa ratataaaa
ThePredator escribió:la config esta muy bien , pero has de caer en la cuenta de un detalle , la placa (q es muy buena) es AGP y la grafica q has puesto es PCIe asi q no seran compatibles , si q hay diferecnia entre la 6600GT y la 6600 a secas , la principal la memoria , la 6600 de 256 megas monta memorias lentas q no son GDDR3 , ademas no aprovecha bien los 256 megas , intenta ir a por la 6600GT


Hola,
sobre la tarjeta grafica, tengo dudas sobre el modelo exacto ya que todas se parecen mucho en nomenclatura, solo cambian algunas letras.
En concreto creo que las que comentas que serian mejor son:

Imagen

http://www.leadtek.com/3d_graphic/winfast_a6600_gttdh_1.html

y

Imagen

http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=NX6600GT-VTD128SP&class=vga

He estado buscando en la tienda que comentas, en
http://www.izarmicro.net/catalogo/multimedia/graficas/nVIDIA_MSI.htm
pero no se si la unica diferencia entre ambas es la marca MSI o LEADTEK, o es que hay algo más.
¿ puedes aconsejarme una en concreto para la placa MSI K8N NEO2 ?

Gracias!!
sargantana00 escribió:¿ puedes aconsejarme una en concreto para la placa MSI K8N NEO2 ?


La Leadtek, es la que mejor refrigera la gpu y la memoria a parte de la calidad de los componentes... las memorias que estan a 900mhz en default se meten a 1050mhz sin problemas y en overclock suben como la espuma sin calentarse.... 580mhz de clock y 1050mhz de gddr3 y como la seda.


Las msi pasaron de ser de las mejores en la serie fx a bajar su calidad despues, pero ahora no se si habran vuelto por sus fueros [+risas]


De todos modos si no me equivoco, ese pack ya no esta a la venta si no pillas alguno que quede en stock y ahora suele venderse la leadtek con el juego splinter cell chaos t. pero es la mismita, con su adaptador para hdtv.


Si quieres verla en overclock y su rendimiento con el 3dmark05 mira este enlace al final de la primera pagina.



http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=407635




salu2


[cartman]
descoat escribió:

La Leadtek, es la que mejor refrigera la gpu y la memoria a parte de la calidad de los componentes... las memorias que estan a 900mhz en default se meten a 1050mhz sin problemas y en overclock suben como la espuma sin calentarse.... 580mhz de clock y 1050mhz de gddr3 y como la seda.



Ok, entonces creo que lo tengo claro, lo que me lía son los nombres y letras sueltas añadidas al modelo.

Entonces es lo mismo:
¿ Leadtek 6600GT = NVIDIA 6600GT = WinFast A6600 GT TDH ?

Es decir, de todas estas:
http://www.leadtek.com/graphic.html
es:
http://www.leadtek.com/3d_graphic/winfast_a6600_gttdh_1.html

correcto?
gracias!
La que tu quieres es la agp... es decir la tdh, que es la que va a 900mhz de gddr3 por tener el puente pciexpress, pero la memoria es la misma que la de pciexpress a 1000mhz gddr3 por eso sube 150 mhz sin problemas... los otros modelos fijate que son pciexpress y si no me equivoco tu placa msi k8neo es agp... no?


ein?
una pregunta, para los que pillais fuentes de alimentación, luego que haceis? os pillais una caja generica y cambiais la fuente o pillais una caja sin fuente y la poneis? Es que las cajas sin fuente me parecen muy caras, 70 € y tal [enfa] Macho es que no quiero dejarme 130 € en la caja+fuente!!!
littlecharlie escribió:una pregunta, para los que pillais fuentes de alimentación, luego que haceis? os pillais una caja generica y cambiais la fuente o pillais una caja sin fuente y la poneis? Es que las cajas sin fuente me parecen muy caras, 70 € y tal Macho es que no quiero dejarme 130 € en la caja+fuente!!!




Mi caja es lo mas cutre del mercado informatico y me vino con fuente incluida de 350w por solo 28 euros. [jaja]

Pero la elegi por ser la mas ligera del mercado [looco] , pesaba mucho menos que las de aluminio de thermaltek u otras menos conocidas. Una pasada.


La fuente me la pille aparte y no me ha costado todo mas de 90 euros, vete fijandote en una caja ligera y barata y luego ya la iras maqueando a tu gusto y gastate el dinero con la fuente.


Lo importante esta dentro no fuera!!!! ;-)



[cartman]
descoat escribió:La que tu quieres es la agp... es decir la tdh, que es la que va a 900mhz de gddr3 por tener el puente pciexpress, pero la memoria es la misma que la de pciexpress a 1000mhz gddr3 por eso sube 150 mhz sin problemas... los otros modelos fijate que son pciexpress y si no me equivoco tu placa msi k8neo es agp... no?


ein?


Antes que nada, soy novato en tema hardware, y no voy a hacer overclock ni nada parecido. Solo busco saber el nombre completo de la tarjeta ya que todos se parecen mucho y no quiero meter la pata al pedirla.

La placa es MSI K8N NEO2 Platinum
Luego la tarj.grafica que necesito debe ser AGP

Repito la pregunta:

¿es lo mismo
Leadtek 6600GT = NVIDIA 6600GT = WinFast A6600 GT TDH ?

Gracias!
:p Perdon por la respuesta incompleta....

Esta es la que necesitas:

WinFast A6600 GT TDH


Aclaro tu pregunta :


¿es lo mismo
Leadtek 6600GT = NVIDIA 6600GT = WinFast A6600 GT TDH ?

Leadtek es la ensambladora ( marca) que monta la gpu nvidia 6600gt, y lo hace en varios modelos:

Segun la memoria o segun sea agp o pciexpress y uno de los modelos es la que tu necesitas:WinFast A6600 GT TDH que es agp.

otro modelo es WinFast PX6600 GT TDH, que es pciexpress y que no te sirve.

Nvidia 6600gt es el nombre del chip y que lo compran a nvidia las ensambladoras para hacer sus tarjetas ( msi, leadtek, club3d.... y otras marcas) y les ponen las memorias que ellos quieren por eso son tan diferentes unas marcas de otras, porque algunas ensambladoras ahorran dinero y meten memorias lentas o refrigeracion mala o componentes baratos, pero el chip ( procesador ) es el mismo: nvidia 6600gt .

esa es la explicacion de porque el mismo chip ( nvidia 6600gt) va mas rapido o lento que otro en unas marcas o en otras.


Espero no haberte liado mas xDDDDDD

El fabricante es nvidia y esta es su pagina:

http://www.nvidia.com


Salu2






[cartman]
rammstein escribió:Buenas, merece la pena en cuanto a precio/rendimiento la diferencia que hay entre un 3000+ y 3200+ (s939)?
Otra cosa, en la tienda (APP) me han enseñado una torre bastante chula, que incluia una fuente generica de 500w, y me pregunto, despues de ver que vosotros solo aconsejais de marca, para mi caso, que no dejare el pc demasiadas horas, ni hare overclock, y habiendo usado siempre genericas de 300w, sigue sin ser motivo para pillar esa oferta?

la config sera la tipica, msi 6600GT, 2x512 ddr400, placa dfi o asus a8n-sli (entre estas 2 tb me gustaria que me ayudaseis, o quizas ala gigabyte que sale en unos 95€)

saludos!


si no vas a hacer overclock la DFI no la cojas , te recomiendo la MSI (la Neo2 (AGP) o la Neo4 (PCIe) , sobre la fuente ya te han dicho bien... huye de las genericas , y la grafica la mejor 6600GT es la Leadtek

entre el 3000+ y el 3200+ la unica diferencia es el multi q esta a 9x y a 10x respectivamente lo q son 200 Mhz mas.... q siempre se pueden aumentar subiendo un poco (sin riesgos de ningun tipo y sin tocar voltajes) asi q yo me pillaria el 3000+

NeoBahamut escribió:Wenasss
bueno pues dentro de 2 meses komo mucho tengo pensado en cambiar el pc y kuanto + leo mas lio me hago. me gustaria k me ayudaran a ver k komponentes pillar lo k si se es k me kiero gastar unos 1100 o 1200€ kom mucho.
lo k si se es k de grafika kiero un buen tarjeton habia k sea nvidia xk kn las ati k tenia una 9600 pro de 256 me iva de kulo y decidi kitarla y poner la gfoce 4 ti de 64 y me va de lujo y tb kieso k sea pci express creo k una 6800 ultra estaria bien no se?. Procesador pues no se lo p4 dicen k se kalientan mucho y + k los amd64 pero kn los p4 a 64 k tal van si son mejores k amd64?, y la base tp se kual podria pillar y las ram seria un 1gb a 400 2 modulos de 512 o 1 de 1024? luego un buen disipador y una caja k refrigere bien y sea chula. Espero sus respuestas xk estoy + perdido k unhijo p**a en el dia del padre.

Gracias x adelantado y un saludo a todos

Agurrr


pues.. el tema es q un buen tarjeton es la 6800GT , pero... en PCIe el precio se dispara , llega sobre los 400-450€ si no me equivoco , y por ese precio te puedes pillar una X850XT (la Sapphire q ademas sube endemoniada).... casi nada , si prefieres nVidia por 387€ tienes la 6800GT XFX pero en AGP , seria una buena opcion ya q te ahorras tb en la placa , yo haria esto

AMD64 3000+ winchester 939 145€
MSI K8N Neo2 Platinum 119€
2x512Mb Geil Ultra X 223€
HD Seagate 120 GB 82€
FA Be-Quiet 520W BQT P5 134€
nVidia 6800GT XFX 387€

total 1090€

tognin escribió:Ya una ultima pregunta.

Los AMD sempron marcan la velocidad real en mhz? es decir, un sempron a 2400 va realmente a 2400 o llevan la nomenclatura esa que empezaron a usar en el AthlonXP que no es "real"?

slaudos

no , usan la nomenclatura PR , pero vamos no te preocupes por eso porque los AMD procesan mas instrucciones por ciclo de reloj , de ahi q necesiten menos Mhz para rendir igual (o mas [oki])

Darkbatman escribió:Estaba pensando pillar un nuevo pc a ver que os parece esta configuración.

Asus a8v deluxe , socket 939 ,dual channel ddr400

Athlon 64 3200+

2gb de kingston ddr 400

disco duro Seagate 120GB x2

Tarjeta grafica : Gforcer 6800 gt 256mb ddr3

y lo tipico caja nueva, bien refrigerada y teclado y raton q me hace ilusion [barret]

todo unos 1000 € + o -

Es aceptable?


Haz lo q te comenta descoat esa Asus , es la uncia 939 con AGP , pero lleva el chipset VIA q no acaba de convencer , lo mejor es nForce y en mi opinion MSI va mejor en AMD q Asus , asi q la Neo2 para AGP y la Neo4 para PCIe son las q yo veo mejor , sobre los 2 ggigas pues como q no es buena opcion primero el winchester hara q vayan a 333 en vez de a 400 , vamos q es mejor q te pilles por ejemplo 2x512 OCZ EL Platinum rev2. , llevan las TCCD y son la DDR400 mas rapidas del mercado , , te rendiria mejor q 2 gigas de Kingston 100%

PD: [tadoramo] descoat dacosa [tadoramo] gracias por la "help"


saludos
ThePredator escribió:PD: descoat dacosa gracias por la "help"



jeje , lo que haga falta... luego me presentas a la prima rubia que tenias con 90-60-90 y su telefono y en paz.. xDDDDDDDDDDDDD


Salu2

[cartman]
ThePredator escribió:PD: descoat dacosa gracias por la "help"

Gracias a ti amigo
lo poco que se aun (y estoy aprendiendo mucho) es con tu ayuda, con la de viddax^2, descoat, ElChabaldelPc, etc [ok]
hola, me podeis decir en que se diferencian las memorias RAM DDR400 para que unas valgan el doble que las otras?
512 MB kingston 40€
512 MB OCZ 79€

???
littlecharlie escribió:hola, me podeis decir en que se diferencian las memorias RAM DDR400 para que unas valgan el doble que las otras?
512 MB kingston 40€
512 MB OCZ 79€

???


En 2 factores importanes la latencia y la marca. No obstante mirando estos precios no compensa la OCZ xque no van al doble de rápidas, en los mejores casos un 10% mas rápidas.

salu2
gojesusga escribió:
No obstante mirando estos precios no compensa la OCZ xque no van al doble de rápidas, en los mejores casos un 10% mas rápidas.

salu2


jeje, pos que le peten xDDD [fies]

pues na, muchas gracias a la peña por haberme ayudado a configurar mi PC [beer], al final se ha quedado asi:

caja: SEMITORRE AEROCOOL MAGIC3D (PCBOX)
CPU: AMD Athlon64 3000+ (SK939) (DR-PC)
Placa base: MSI K8N Neo2 Platinum (IZARMICRO)
Disipador: Zalman CNPS7000B-Cu retail (IZARMICRO)
Disco duro: 120 GB Seagate (IDE) (DR-PC)
RAM: 512 DDR Kingston (PCBOX)
Grafica: Leadtek Winfast A6600 GT TDH AGP (IZARMICRO)
FA: Be-quiet 450W (IZARMICRO)
Grabata-lector: Pioneer A108 (ya la tenia)
Monitor: 17" TFT Hyunday L70S (APPINFORMATICA)
+ disquetera, raton y teclado

En total, unos 1000€, cuando me queria dejar unos 700€ ^^'


bueno, y ahora queda montarlo [mad] madre mia, que miedo!!!!

salu2
littlecharlie escribió:
jeje, pos que le peten xDDD [fies]

pues na, muchas gracias a la peña por haberme ayudado a configurar mi PC [beer], al final se ha quedado asi:

caja: SEMITORRE AEROCOOL MAGIC3D (PCBOX)
CPU: AMD Athlon64 3000+ (SK939) (DR-PC)
Placa base: MSI K8N Neo2 Platinum (IZARMICRO)
Disipador: Zalman CNPS7000B-Cu retail (IZARMICRO)
Disco duro: 120 GB Seagate (IDE) (DR-PC)
RAM: 512 DDR Kingston (PCBOX)
Grafica: Leadtek Winfast A6600 GT TDH AGP (IZARMICRO)
FA: Be-quiet 450W (IZARMICRO)
Grabata-lector: Pioneer A108 (ya la tenia)
Monitor: 17" TFT Hyunday L70S (APPINFORMATICA)
+ disquetera, raton y teclado

En total, unos 1000€, cuando me queria dejar unos 700€ ^^'


bueno, y ahora queda montarlo [mad] madre mia, que miedo!!!!

salu2


xD aun asi yo te aconsejaria 2x512 , aunque sean kingston xD , un giga en dual channel se nota en comparacion con 512 megas

saludos
hablando de kingston, ¿son malas esas esas memorias? supongo que seran mas buenas que las genericas ¿verdad?

el otro dia estuve mirando precios de memorias y me surgio una duda. Era memoria kingston 512 400ddr y el precio 64euros, mi duda es ¿ese es el precio de cada modulo?
[reojillo]


PD: ThePredator e visto a tu hermano ThePredator pero con otro nombre, se llama txurro y tiene tu misma foto de avatar [burla2]
Hola,os cuento,tengo una placa asus p4c800 e deluxe con un micro 2.8 presscot475,que esta misma tarde despues de 6 meses a petao,y en pcbox me lo cambian por:

PLACA P4 ASUS P5GDC DELUXE SK775 147,46 CPU INTEL P4 PRESCOTT 2.8 GHZ SK775 800 MHZ 1MB 166,70


Que segun ellos es lo mismo que tenia,bien tengo 314,16 euros para escoger,o bien este que me dicen ellos o bien otro,aqui entra la duda?yo no se que hacer,que hago?me pillo pentium o amd?ayuda.......!!!!!!!!!!!!!!!Puedo coger las piezas que kiera,y teniendo las base de 315 euros puedo bien gastarme otros 100 si fuera necesario,el problema es que no se que coger,por si acaso tenian un amdathlon64 3200 y lo reserve,pero por lo que he leido es mejor (creo)cojerse un 3000,no?yo sinceramente lo voy a usar para juegos y un poco de overclock,que me aconsejais?

otro problema que me dijeron esque igual las targeta de video no me valdria(tengo una ati 9800se AGP)y tendria que mirar una pcie,pues eso, necesito un pequeño empujon......las memorias que tengo son:
2x512 geil 400 con disipador

Graciñas!
dacosa escribió:hablando de kingston, ¿son malas esas esas memorias? supongo que seran mas buenas que las genericas ¿verdad?

el otro dia estuve mirando precios de memorias y me surgio una duda. Era memoria kingston 512 400ddr y el precio 64euros, mi duda es ¿ese es el precio de cada modulo?
[reojillo]


PD: ThePredator e visto a tu hermano ThePredator pero con otro nombre, se llama txurro y tiene tu misma foto de avatar [burla2]


Pues hombre algo mejor q las genericas son , la verdad es q cumplen con su cometido q ya vale con eso , el hecho q yo recomiende otras memorias es q ahi tienes mucho mas rendimiento en potencia... con esto quiero decir q con un 3000+ y unas buenas memorias puedes conseguir igualar y superar el rendimiento de serie de un 3500+ , haciendo un overclock seguro y moderado [oki]

PD: hummm tendre q cobrar derechos de autor en plan SGAE???............na......no soy tan c***** como ellos [poraki]

alexareal escribió: Hola,os cuento,tengo una placa asus p4c800 e deluxe con un micro 2.8 presscot475,que esta misma tarde despues de 6 meses a petao,y en pcbox me lo cambian por:

PLACA P4 ASUS P5GDC DELUXE SK775 147,46 CPU INTEL P4 PRESCOTT 2.8 GHZ SK775 800 MHZ 1MB 166,70


Que segun ellos es lo mismo que tenia,bien tengo 314,16 euros para escoger,o bien este que me dicen ellos o bien otro,aqui entra la duda?yo no se que hacer,que hago?me pillo pentium o amd?ayuda.......!!!!!!!!!!!!!!!Puedo coger las piezas que kiera,y teniendo las base de 315 euros puedo bien gastarme otros 100 si fuera necesario,el problema es que no se que coger,por si acaso tenian un amdathlon64 3200 y lo reserve,pero por lo que he leido es mejor (creo)cojerse un 3000,no?yo sinceramente lo voy a usar para juegos y un poco de overclock,que me aconsejais?

otro problema que me dijeron esque igual las targeta de video no me valdria(tengo una ati 9800se AGP)y tendria que mirar una pcie,pues eso, necesito un pequeño empujon......las memorias que tengo son:
2x512 geil 400 con disipador

Graciñas!


juas de lo mismo nada , tendrias q cambiar la grafica por una PCIe las memorias en principio se deberian cambiar por DDR II pero me he fijado q esa placa trae 4 bancos para DDR y dos para DDR II [agggtt], ademas yo personalmente prefiero mil veces el socket 478 q el 775 , si te han petao las dos cosas micro/placa , pasate directamente a A64 , si solo ha sido el micro pillate un northwood , para aprovechar tu grafica la placa base q tienes q pillar es la MSI K8N Neo2 Platinum , en cuanto al micro , pues ya estan los Venice 3500+ por unos 270€ , mas 120 de la placa serian 390€ mas o menos , si quieres algo mas bajo pues el 3200+ o el 3000+ (subirian mas o menos lo mismo , solo q para OC pues el 3200 tiene el multi a 10x y el 3000 a 9x , ya depende de como se porten las memorias , tal vez te vendria mejor el 3200+ , pero yo te recomiendo el venice 3500+ [babas][babas] , por cierto cualquier solucion A64 va a barrer en cuanto en rendimiento q buscas a ese LGA 775 [oki]

saludos
Gracias,mira lo he meditado con la almuada y voy a cometer una locura,tb voy a cambiar la grafica,y ahora te digo en lo que esoty pensando:


PLACA K8 GIGABYTE K8NXP-SLI SL939 172,83
PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 165,46

CPU AMD ATHLON 64 3000+ SK939 121,82
CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 184,78
CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939 253,77
EN el procesador ya dicerme pq si puedo conseguir casi los mismos resultados pues como que me cojo el 3000+

SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX 203,15
SVGA 128MB WINFAST 6600GT PCX 227,59
SVGA 128MB AOPEN 6600GT PCX 206,21
Cuando veo los precios de las graficas se me va la cabez................

Bien segun lei en pcbox,las dfi solo es ddr400 entonces con las memorias no tendria problema,mira en el p4 lo puse:
memorias a 5:4 2.5 3 3 7 2.8@3.4(3400 no 3004)y aguantaba como nunca el problema era el calor,pues ahi os lo dejo, si me pudeirais ayudar pronto,esque mñn llegarian las cosas y les tengo que llamar para pedir las cosas,graciñas de nuevo!y a ver que pc me sale(esperemos que una bestia)!!!!!
Hum si te van los juegos quizas te compense esta otra config mira

micro 3000+ winchester 939 121€
placa MSI K8N Neo2 Platinum 120€
grafica 6800GT XFX 387€ (AGP)

total 628€

si es demasiado y prefieres la 6600GT pues mejor en PCIe

3000+ winchester 121€
MSI K8N Neo4 145€
6600GT XFX (ya q la leadtek esta a 20€ mas en PCBOX) 203€

total 469€

si es basicamente para juegos pues fijate en la mejor grafica q puedas pillar , en PCIe la X800XL esta mas barata q en AGP y es un estilo a la 6800GT en rendimiento , ambas ya bastante superiores a la 6600GT

saludos
a ver si me aclaro,el procesador mucho mejor el 3000+ no?pq coger el 3200 es una tonteria,bien asta ahi todo claro.
La placa aqui tengo dudas,cual es la mejor para todo,juegos aplicaciones etc?ya estoy dispuesto a todo pq tengo 320 euros que me da pcbox y a partir de ahi pongo yo el resto,entonces kiero poner un pepino de ordenador,para la targeta prefiero poner una pcie pq son las que vendran en el futuro para todas las placas no?pues dime la placa que mejor chip lleve,y que mejor overclock se le pueda hacer,pq las memorias igual en un futuro no muy lejano las cambie tb a ddr2,lo siento si te estoy mareando mucho,pero no kiero que me pase lo mismo que con el anterior,que a los 3 meses te cambien el socket y no te quedes colgao y tener que elegir otro pc,gracias de verdad! [chulito]
alexareal escribió:a ver si me aclaro,el procesador mucho mejor el 3000+ no?pq coger el 3200 es una tonteria,bien asta ahi todo claro.
La placa aqui tengo dudas,cual es la mejor para todo,juegos aplicaciones etc?ya estoy dispuesto a todo pq tengo 320 euros que me da pcbox y a partir de ahi pongo yo el resto,entonces kiero poner un pepino de ordenador,para la targeta prefiero poner una pcie pq son las que vendran en el futuro para todas las placas no?pues dime la placa que mejor chip lleve,y que mejor overclock se le pueda hacer,pq las memorias igual en un futuro no muy lejano las cambie tb a ddr2,lo siento si te estoy mareando mucho,pero no kiero que me pase lo mismo que con el anterior,que a los 3 meses te cambien el socket y no te quedes colgao y tener que elegir otro pc,gracias de verdad! [chulito]


hombre , el 3200+ es mejor q el 3000+ a priori , pero depende del stepping si haces overclock pues puede llegar a subir mas el 3000 , lo del DDR II pues de momento sale mejor el DDR "normal" y en AMD DDR II no hay... y puede q pasen directamente a DDR3

lo del socket pues lo cambiaran no te quepa duda aunque puedes aguantar perfectmante 2 o 3 años con el 939 , si quieres PCIe pues hay q mirar al nForce4

tienes dos opciones las cuales yo considero mejores para AMD , si te gusta el overclcok puro ve a por la DFI-Ultra , si no pues una MSI K8N Neo4 , tb overclockea bien aunque este mas limitada en voltajes , sobre la grafica pues te recomiendo la X800XL por unos 300€ (la Sapphire)

saludos
OK.pues cogere esto al final:

PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 165,46
CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 184,78
SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX 203,15


Y creo que ya le llegara bien,no?muchas gracias y cuando lo tenga montado os comento,a ver si mñn tengo suerte y tengo todo,aunque.......si compro la targeta por internet,cuanto me tardaria en llegar?
alexareal escribió:PLACA K8 DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 165,46
CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 184,78
SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX 203,15

si el A64 es winchi y la XFX es extreme es como el mio. xD
y de momento los unicos inconvenientes q les veo son el maldito ruido q hace el ventilador de la grafica y la placa
Sip la XFX hace mas ruido q la Leadtek , pero bueno eso se puede cambiar el venti por un zalman o un silencer

GoLDWiNe , para el ruido del ventilador del chipset lo q puedes hacer es poner la grafica en el slot de abajo , el PCIE4 , cambias los jumpers en funcion SLI , para q te den 8x en vez de 2x , no sera 16x como en el PCIE1 pero no notaras la diferencia , con esto lo q conseguiras sera quitar calor al northbridge ya q la grafica estaba justo encima , y asi puedes configurar en la bios para q el ventilador vaya a menos revoluciones y asi no se oye [oki]

PD: alexareal si la pillas por internet y la tienen en stock suelen tardar dos dias como mucho
ThePredator a cuanto grados esta mas o menos tu chipset?, es q le miro en bios y le veo a algo mas de 40º y el micro no me pasa de 35º (sin jugar)
A mi el otro dia que lo estuve mirando, se me pone a 45º el cabron de el... Y micro sin pasar de 30º....

El maldito disipador ese es una cagada, a ver si encuentro algo mas decente para ponerle...


salu2!
Pues yo lo suelo tener sobre los 35º , hice lo de cambiar la grafica de sitio mas bien por razones tecnicas puesto q el PCB me paraba el venti del chipset xDD , y segun dicen en DFI-street eso te baja unos 3 grados al chipset

viddax no me extrañaria q tuvieras el voltaje del chipset a un valor mas alto del marcado xDD , tu le metes voltaje hasta al teclao si te dejan xDDD

saludos
estas son las tmepraturas que me salen en el everest profesional

Placa base: 39º (102ºF)
Procesador: 48º (118ºF)
Aux: 32º (90ºF)
Seagate st3160021a: 39º (102ºF)

es una AMD 64 3400+
¿a que se refiere con Aux? ¬_¬
¿creeis que esta bien de temperatura a pesar de que lleva el disipador de serie?
cuando le doy caña el procesador se pone a 64º/65º
[beer]
dacosa escribió:estas son las tmepraturas que me salen en el everest profesional

Placa base: 39º (102ºF)
Procesador: 48º (118ºF)
Aux: 32º (90ºF)
Seagate st3160021a: 39º (102ºF)

es una AMD 64 3400+
¿a que se refiere con Aux? ¬_¬
¿creeis que esta bien de temperatura a pesar de que lleva el disipador de serie?
cuando le doy caña el procesador se pone a 64º/65º
[beer]


la temperatura de tu CPU es normal , lo del AUX q marca el everest ni caso , no significa na de na

PD: ya queda poco para la poda [Ooooo] [Ooooo]

saludos
Hello mi p4 (es un nortwood) llega con el overclock a unos 36º.
La placa es una gigabyte y a unos 48 si no conecto los vetilas.

Una pregunta Hasta cuantos grados llegan sin problemas las placas? Y mi micro?

Gracias. [buenazo]
Hola...
¿Que os parece esta placa para amd64? es mas barata que la neo 4, a ver que me decís...

PLACA K8 WINFAST NF4UK8AA-8EKRS SK939 113,93

Processor:
AMD Athlon™ 64/Athlon 64 FX, Socket 939 (939-pin), 1600/2000MT/s

Chipset: NVIDIA nForce4 (CK8-04) Ultra

Memory:
Dual channel, unbuffered, 2.5V DDR266/333/400, (4) 184-pin DIMM sockets, max 4GB

Expansion Slots:
1 x PCI Express x16, 2 x PCI Express x1, 4 x PCI

IDE/ATA Support:
2 x ATA/133 + 4 x SATA/300 (w/ RAID) Supports RAID 0, 1, and 1+0; cross-controller (IDE & SATA)

Audio:
Integrated, 7.1 channel AC97 (Realtek)

LAN:
Integrated Gigabit Ethernet (10/100/1000) MAC + PHY (Vitesse)

IEEE-1394:
2; 1 x 6-pin in rear I/O area + 1 front via internal header; 1394a

USB:
Up to 8; 4 in rear I/O area + 2 internal 2-port headers; ver. 2.0

Rear I/O Ports:
1 x PS/2 keyboard, 1 x PS/2 mouse1 x RJ45 (LAN), 4 x USB 2.01 x line-in/line-out/mic (audio), 1 x parallel(SPP/ECP/EPP), 1 x COM (16550-compatible UART), Additional line-outs for 7.1 channel audio, 1 x IEEE-1394, 1 x S/PDIF (coax out), 2 or 4 ports USB 2.0 via cable/bracket from internal headers (shared w/ front)

Internal Connectors/Headers:
1 x floppy disk drive
Front audio header
1 x S/PDIF (coax out) header
2 x USB 2-port headers, ver. 2.0
1 x IEEE-1394 header

BIOS:
4Mb flash EEPROM w/ LAN boot, PnP, ACPI, WfM, DMI 2.0,

Special Features:
Wake-on-LAN (WOL), suspend-to-RAM (STR, S3), suspend-to-disk (STD, S4), SuperUtilities - SuperBoot, SuperBIOS-Protect, SuperRecovery, SuperSpeed, SuperStep, SuperLogo, and SuperUpdate

Overclocking Features:
Adjustable bus speeds
Adjustable memory timing
Adjustable voltages


aisss algun dia me decidiré y me comprare el pc de una vez :-p
el micro pues esta en un valor normal hasta los 60º mas o menos en plena carga , mas de 70º ya deberia considerarse peligroso , en cuanto a la placa pues yo pondria el limite sobre los 50º


yan humm q placa es esa? winfast?? desconozco totalmente su existencia , tienes algun link a ella para echar un vistazo??

saludos
Que tal!
La placa esta winfast la he visto en la web de pcbox, en el google sale por muchas paginas, por ejemplo
http://www.cluboverclocker.com/reviews/motherboards/foxconn/Winfastnf4/
no sé, es tan baratilla que da mala espina, pero al ser de winfast como las 6600gt da confianza ¿no?

1 saludo!!!
Humm pero no tiene nada q ver con la marca de las graficas , por lo q veo es foxconn , el hecho de q se llame la placa winfast no tiene nada q ver , la marca de las graficas es Leadtek , pues no se q tal ira la placa , por lo menos nForce4 lleva , ahora no sabria decirte nada porque no sabia de ella [tomaaa] , se q foxconn hace cajas y alguna cosilla , las memorias Rambus tb , pero bueno no se q tal hara placas base la verdad xDD

saludos
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11