Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno vista la avalancha de post de la gente preguntando sore configs de equipos que se quiere montar, me ha parecido buena idea crear este hilo para mantener el foro limpio de post que se repiten en dudas.

Asi que aqui podeis preguntar que tal parece esta config o esta otra, que cambiar, etc...


Bueno, ThePredator se ha currado unas configs para orientaros. Un aplauso para el:


Configuración mínima basada en AMD64 754

Microprocesador: Athlon 64 2800+ Newcastle (754) --> 126 €
Placa Base: DFI LAN PARTY UT nForce 3 --> 103 €
Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon 9800 pro AGP --> 149€
Memoria: Samsung TCCD PC3200 512 Mb 2.5-4-4-7 --> 85€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 400W --> 68€
Disco Duro: Seagate 120 Gb S-ATA --> 82€

TOTAL 600€ +100€ caja/grabadora/lector



Configuración media/alta basada en AMD64 939

Microprocesador: Athlon 64 3000+ winchester (939) --> 147€
Placa Base: MSI K8N Neo2 Platinum --> 127€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA --> 82€


TOTAL 850€ +100€ caja/grabadora/lector



Configuracion media/alta basada en P4 478

Microprocesador : PIV Northwood 3.0 Ghz (478) --> 198€
PIV Prescott 530 3.0 Ghz (478) --> 155€
Placa Base: DFI Lan Party Pro 875 --> 169€
Asus P4C800-E Deluxe --> 163€
Tarjeta Gráfica: Nvidia Leadtek 6600GT --> 209€
Memoria: 2x512 Mb Geil DDR400 cl 2-3-3-6 --> 196€
2x512 Mb Adata Vitesta DDR500 --> 218€
Fuente Alimentación: Be-Quiet 450W --> 84€
Disco Duro: Seagate 120GB S-ATA --> 82€


TOTAL 915€ +100€ caja/grabadora/lector


Espero que os sirvan de ayuda. de nuevo, gracias a ThePredator por currarselas.
Buenas , viddax^2 esta liadillo con examenes asi q voy a poner las configuraciones base aqui hasta q el pueda editar su post , estas 3 configuraciones son basicas , no hemos incluido el monitor solo la torre , y dejamos a la eleccion personal productos como la caja el lector y demas , solamente intentamos hacer un equipo basico (con distintos precios) para q os podais basar en los componentes q creemos tienen la mejor relacion calidad/precio/rendimiento , OJO en ninguna hemos mencionado el PCIexpress , pero esto es tan solo un pequeño cambio de placa y grafica , tampoco hemos incluido un equipo basado en intel 775 simplemente porque no lo recomendamos
, viddax y yo esperamos q os sirvan de orientacion , si teneis alguna duda sobre como ajustar las configuraciones a vuestro presupuesto no dudeis en preguntar [oki]

Editado: subidas al primer post [tadoramo]viddax^2[tadoramo]
Saludos [bye]
Buena idea viddax... pero me da que la gente va a sudar completamente... :(

Para tener una chincheta qué hace falta? valoración? visitas? respuestas?

Un saludo
Se me acaba de ir mi presupuesto un poco al garete... me iba a comprar el pc a traves de la empresa de mi tio para asi poder kitarle el iva y al final no puede ser. Ahora me ha subido el presupuesto 130euros de repente y tengo que kitar o bajar algunas cosas...

Caja, fuente y grabadora de DVD - 180€ Comprado
AMD Athlon 64bits 3200+ socket 939 BOXED - 207€
MSI K8N Neo4 Platinum - 155€
GEIL Ultra Platinum 1024mb (2x512) CAS 2 6-3-3 - 195€
MSI NX6600GT-TD128E PCIe - 199€
WD 160Gb Sata x2 - 178€
WD 80Gb Sata - 62€

Total= 1176€

La verdad es que no se por donde bajarle... me pondre un 3000+ en vez del 3200+ que son 40euros menos es mucho el rendimiento que baja de uno a otro? como esta el 3000+ para overclock? La placa me quedo con esa... la memoria creo que tb sta bien por ese precio... la grafica menos no se puede poner... xD y los discos pues tendre que ponerlos mas pekeños o utilizar otro metodo. Lo de los 3 discos es 2 en raid0 para capturar y el otro para tener instalado el soft, dicen q es lo mejor. Un Saludo y a ver que le quitariais para bajarlo 100-130euros.

Muchas Gracias.
tioldo escribió:Se me acaba de ir mi presupuesto un poco al garete... me iba a comprar el pc a traves de la empresa de mi tio para asi poder kitarle el iva y al final no puede ser. Ahora me ha subido el presupuesto 130euros de repente y tengo que kitar o bajar algunas cosas...

Caja, fuente y grabadora de DVD - 180€ Comprado
AMD Athlon 64bits 3200+ socket 939 BOXED - 207€
MSI K8N Neo4 Platinum - 155€
GEIL Ultra Platinum 1024mb (2x512) CAS 2 6-3-3 - 195€
MSI NX6600GT-TD128E PCIe - 199€
WD 160Gb Sata x2 - 178€
WD 80Gb Sata - 62€

Total= 1176€

La verdad es que no se por donde bajarle... me pondre un 3000+ en vez del 3200+ que son 40euros menos es mucho el rendimiento que baja de uno a otro? como esta el 3000+ para overclock? La placa me quedo con esa... la memoria creo que tb sta bien por ese precio... la grafica menos no se puede poner... xD y los discos pues tendre que ponerlos mas pekeños o utilizar otro metodo. Lo de los 3 discos es 2 en raid0 para capturar y el otro para tener instalado el soft, dicen q es lo mejor. Un Saludo y a ver que le quitariais para bajarlo 100-130euros.

Muchas Gracias.


Pues te iba a decir q kitases un hd x lo menos y cuadno tengas mas pelas, pues te lo pillas. Kitale el de 80 , o alguno de 160 (xro perderas el raid) y luego rebajar el micro y ya te cuadraria la cosa.

salu2
tioldo escribió:Se me acaba de ir mi presupuesto un poco al garete... me iba a comprar el pc a traves de la empresa de mi tio para asi poder kitarle el iva y al final no puede ser. Ahora me ha subido el presupuesto 130euros de repente y tengo que kitar o bajar algunas cosas...

Caja, fuente y grabadora de DVD - 180€ Comprado
AMD Athlon 64bits 3200+ socket 939 BOXED - 207€
MSI K8N Neo4 Platinum - 155€
GEIL Ultra Platinum 1024mb (2x512) CAS 2 6-3-3 - 195€
MSI NX6600GT-TD128E PCIe - 199€
WD 160Gb Sata x2 - 178€
WD 80Gb Sata - 62€

Total= 1176€

La verdad es que no se por donde bajarle... me pondre un 3000+ en vez del 3200+ que son 40euros menos es mucho el rendimiento que baja de uno a otro? como esta el 3000+ para overclock? La placa me quedo con esa... la memoria creo que tb sta bien por ese precio... la grafica menos no se puede poner... xD y los discos pues tendre que ponerlos mas pekeños o utilizar otro metodo. Lo de los 3 discos es 2 en raid0 para capturar y el otro para tener instalado el soft, dicen q es lo mejor. Un Saludo y a ver que le quitariais para bajarlo 100-130euros.

Muchas Gracias.


WEnas, sobre lo del pc pues yo quitaria 1 Hd, pondia un 3000+ y creo que ya te dara sin problema el presupuesto.

Jeje, me alegro que os guste la idea... Esque esta esto lleno de hilos sobre ello (alguno mio XD ) y lo ideal seria asi, tanto para mantener limpio el foro como para ver otras preguntas que pueden ser similares.

A ver si la gente se conciencia, ya he visto algun hilo de pcs arriba, en fin la gente pasa del tema bastante...


Salu2 [bye]
Muy wena idea viddax, a ver si lo usamos mas de uno como yo :P para limpiar el foro jiji ^^

tioldo escribió:Se me acaba de ir mi presupuesto un poco al garete... me iba a comprar el pc a traves de la empresa de mi tio para asi poder kitarle el iva y al final no puede ser. Ahora me ha subido el presupuesto 130euros de repente y tengo que kitar o bajar algunas cosas...

Caja, fuente y grabadora de DVD - 180€ Comprado
AMD Athlon 64bits 3200+ socket 939 BOXED - 207€
MSI K8N Neo4 Platinum - 155€
GEIL Ultra Platinum 1024mb (2x512) CAS 2 6-3-3 - 195€
MSI NX6600GT-TD128E PCIe - 199€
WD 160Gb Sata x2 - 178€
WD 80Gb Sata - 62€

Total= 1176€

La verdad es que no se por donde bajarle... me pondre un 3000+ en vez del 3200+ que son 40euros menos es mucho el rendimiento que baja de uno a otro? como esta el 3000+ para overclock? La placa me quedo con esa... la memoria creo que tb sta bien por ese precio... la grafica menos no se puede poner... xD y los discos pues tendre que ponerlos mas pekeños o utilizar otro metodo. Lo de los 3 discos es 2 en raid0 para capturar y el otro para tener instalado el soft, dicen q es lo mejor. Un Saludo y a ver que le quitariais para bajarlo 100-130euros.


Pues como dicen los compis, kitale un hd y ponle un 3000+ pero no el athlon sino el amd 64 ^^ asi si llegara al presupuesto, kitale el hd de 80 gigas.

salu2
Lo subo aqui para q lo vea todo el mundo.

A ver si la gente se conciencia,


Salu2
Hola viddax, lo 1º es que me encanta la idea, asi el foro no se llena de mas post (reconozco que alguno es mio [+risas] ) weno te cuento mi pc y mis dudas:

Mi PC:

-Placa MSI K8T Neo2
-Procesador AMD64 3000+
-Memorias actualmente 2 modulos kingston (de las normalitas) de 256mb pero el lunes tendré 2 modulos de 512mb.
-1 disco duro ide 10gb y uno de 160gb sata
-grafica 9600pro 256mb


Las preguntas:

1º Si tengo 2 modulos de 512mb y 2 modulos de 256 enchufaos a la vez tendré dual channel?
2º En la instalación de WinXP no me reconoce el SATA (la bios si) por lo que tengo que instalar todo en el ide de 10gb, alguna solución? puedo "volcar" toda la info del ide en el sata?
3ºCreo q dentro de poco tendré en mis manos una 9800pro que me venden por 170€, que te parece el precio? por un pokito mas tendria algo muhco mejor y nuevo?
4º estoi pensando en meterle una RL ¿algunos componentes en especial?


Gracias por todo y perdonar la tochada!
Ese viddax ahi, viddax^2 for moderator :-P

La idea es buena, y aun me pareceria mejor idea montar varias configuraciones, tanto de Intel como de AMD, en diferentes rangos de precio (600-900, 900-1200, 1200-1500 etc) o algo por el estilo.

Un saludo ;)
jimmyGCN escribió:Ese viddax ahi, viddax^2 for moderator :-P

La idea es buena, y aun me pareceria mejor idea montar varias configuraciones, tanto de Intel como de AMD, en diferentes rangos de precio (600-900, 900-1200, 1200-1500 etc) o algo por el estilo.

Un saludo ;)


quizas sea mejor lo q dices, el hilo no se llenaria tanto, creo q muchos se ahorrarian preguntar algo.
se podria usar el primer post del hilo para eso, dejar ahi configuraciones segun precio y uso q se le daria a la maquina, y actualizarlo cada cierto tiempo.
habrá leches con las opiniones de cada uno respecto a cada configuración...

P.D. Alguna ayudita con mi pc??? :D
mikiwax escribió:Hola viddax, lo 1º es que me encanta la idea, asi el foro no se llena de mas post (reconozco que alguno es mio [+risas] ) weno te cuento mi pc y mis dudas:

Mi PC:

-Placa MSI K8T Neo2
-Procesador AMD64 3000+
-Memorias actualmente 2 modulos kingston (de las normalitas) de 256mb pero el lunes tendré 2 modulos de 512mb.
-1 disco duro ide 10gb y uno de 160gb sata
-grafica 9600pro 256mb


Las preguntas:

1º Si tengo 2 modulos de 512mb y 2 modulos de 256 enchufaos a la vez tendré dual channel?
2º En la instalación de WinXP no me reconoce el SATA (la bios si) por lo que tengo que instalar todo en el ide de 10gb, alguna solución? puedo "volcar" toda la info del ide en el sata?
3ºCreo q dentro de poco tendré en mis manos una 9800pro que me venden por 170€, que te parece el precio? por un pokito mas tendria algo muhco mejor y nuevo?
4º estoi pensando en meterle una RL ¿algunos componentes en especial?


Gracias por todo y perdonar la tochada!


WEnas a ver respondiendo a tus dudas:

1º No, para tener dual Channel, todos los modulos han de ser del mismo tamaño e identicos (sino puede haber problemas)

2º mmm, casi no me acuerdo de la placa, pero tendras que poner que arranque del HD sata de 160 Gb. Todo es en configuraciones de la bios, y claro has de formatearlo y todo lo demas.te recomiendo que reinstales el SO en el sata en vez de volcar los datos.
3º Hombre por ese precio, si es la de 128 Mb 256 bits la veo muy bien e interesante, y la diferencia sera notable.
4º Yo te recomiendo que si solo vas a empezar, y buscas rudio cero, te pongas bloque para CPU y Chip (hace bastante ruido el venti a casi 6000 vueltas) un depo pequeñito, una Hydor L20 o L30 (si pretendes ampliar) y un Pekomark que hara su cometido y te saldra muy barato.

Salu2
Gracias viddax, vendere las de 256mb. Respecto a lo del disco duro ese es el problema, en la bios me lo detecta y lo pongo a q arranke primero el cd con el SO y luego el SATA, el problema es que cuando estoi en la instalación de win me dice que si quiero instalar en un SATA pulse "no se ke" y le doy y me dice que no lo reconoce :S

Una pregunta, cuando el de 10gb llege a su tope me iran las instalaciones directamente al de 160gb???

Respecto a la RL lo q mas me interesa (aparte de q aga menos ruido) es que refrigere bien el chipset el procesador y la grafica. A ser posible tambien las memorias pero no se si hay para eso. Con todo ello pretendo darte el coñazo en el super pi con nuevos tiempos [jaja]

Gracias por todo!
yo habia pensado en que caja madrid me vendiera el dinero pa comprarme:
un winchester a 3500 Socket 939
una placa de esas nforce 4 con SLI
1 giga o giga y 1/2 de ram ( o 2)
una 6600GT
un monitor TFT de 17" el Lg1730 0 alguno de 12 ms que este bien
de brillo y contraste
un disco duro SATA de 120 0 200 GB
una grabadora DVDS plextor 716
un lector de DVDS (da igual)
una audigy 2 Zs
y una cajita molona y simpatica con su fuente de alimentacion.

Ahora viene el turno de dudas y preguntas:

- el ordenador lo voy a usar para cad y diseño. para que mi novia juegue a los sims 2 (y yo al half life 2) y para ver alguna peli.

-no pienso hacer overcloking ni nada que se le parezca, ¿me interesa comprar memorias de marca y latencias y eso?
¿necesito una caja hiperventilada y de aluminio o con una normalita me vale? ¿de cuantos watios necesitaria la fuente?
- si compro ahora una gt6600 y dentro de 6 meses otra "igual"(misma marca y modelo). ¿las puedo unir en sli o es necesario que tengan la misma bios y sean "exactas"?
- ¿cual es el parametro mas importante en los TFTS? ¿brillo, respuesta, contraste? vi las comparativas de diciembre/enero de las revistas y no me aclararon mucho.

- se aceptan modificaciones y demas....

-presupuesto aprox entre 1800 y 2500.. podria subir un poco, pero no mas de 2800...

y si, necesito cambiar de ordenador. ahora tengo un pentium a 400mhz con una tnt de 16megas.......

gracias!
Con esa burrada de dinero y con lo que te interesa yo compraria:

-Intel Pentium 4 a 3,6ghz (por lo del cad)
-Placa Base Asus P5AD2 Premium
-Tarjeta gráfica Invidia Quadro Fx (te ira perfecta para el cad y de sobra para el sims)
-2 discos duros segate de 200gb SATA
-2 modulos de memoria Kingston HiperX de 1gb

Lo demas es ya seugn tu, te falta la caja, fuente, teclado, pantalla etc... si trabajas con CAD y tienes alguna duda en alguna de los componentes me avisas (mi vijeo es arquitecto y llevo años viendole comprar cosas [fumando] )

Ya contarás!

Edito: Se me olvidaron tus preguntas :S

1º Si no piensas hacer overclocking con unas wenas pero normalitas te vale, unas OCZ o Corsair pienso q te salen por las orejas (aunque haya presupuesto) incluso con las las Kingston HX creo q te sobra

2ºRespecto al tema de poner SLI, no es mala idea, el tema es si de verdad necesitas tanto potencial grafico, la tarjeta que te e dicho es de diseño, no para jugar, se puede perfectamente pero no te esperes algo flipante en graficos ya que no estan pensadas para eso, eso ya será tu eleccion, si prefieres juegos o curro ( [qmparto] )
3º En las tfts lo mas importante es el brillo, contrastre y velocidad de respuesta (de 12 m/s para abajo seria muy bueno) yo te recomiendo el LG 1915s de 19" (pa currar bien :-p ) y es bastante barata, a mi parecer de los mejores monitores.

Suerte!
mikiwax escribió:Gracias viddax, vendere las de 256mb. Respecto a lo del disco duro ese es el problema, en la bios me lo detecta y lo pongo a q arranke primero el cd con el SO y luego el SATA, el problema es que cuando estoi en la instalación de win me dice que si quiero instalar en un SATA pulse "no se ke" y le doy y me dice que no lo reconoce :S

Una pregunta, cuando el de 10gb llege a su tope me iran las instalaciones directamente al de 160gb???

Respecto a la RL lo q mas me interesa (aparte de q aga menos ruido) es que refrigere bien el chipset el procesador y la grafica. A ser posible tambien las memorias pero no se si hay para eso. Con todo ello pretendo darte el coñazo en el super pi con nuevos tiempos [jaja]

Gracias por todo!


Pues nose algo te falla por ai, a mi los sata me los cogio a la primera....

No, cuando se acabe de de 10 Gb, te dira q no tienes espacio...

Sobre la RL, pues entonces pones tres bloques decentillos, un airplex simple de 12 cm, y una Hydor L30, y un deposito casero ( si tienes poco presupuesto). En caso de que quieras gastar mas ya podriamos poner componentes mejores.


nosenose escribió:yo habia pensado en que caja madrid me vendiera el dinero pa comprarme:
un winchester a 3500 Socket 939
una placa de esas nforce 4 con SLI
1 giga o giga y 1/2 de ram ( o 2)
una 6600GT
un monitor TFT de 17" el Lg1730 0 alguno de 12 ms que este bien
de brillo y contraste
un disco duro SATA de 120 0 200 GB
una grabadora DVDS plextor 716
un lector de DVDS (da igual)
una audigy 2 Zs
y una cajita molona y simpatica con su fuente de alimentacion.

Ahora viene el turno de dudas y preguntas:

- el ordenador lo voy a usar para cad y diseño. para que mi novia juegue a los sims 2 (y yo al half life 2) y para ver alguna peli.

-no pienso hacer overcloking ni nada que se le parezca, ¿me interesa comprar memorias de marca y latencias y eso?
¿necesito una caja hiperventilada y de aluminio o con una normalita me vale? ¿de cuantos watios necesitaria la fuente?
- si compro ahora una gt6600 y dentro de 6 meses otra "igual"(misma marca y modelo). ¿las puedo unir en sli o es necesario que tengan la misma bios y sean "exactas"?
- ¿cual es el parametro mas importante en los TFTS? ¿brillo, respuesta, contraste? vi las comparativas de diciembre/enero de las revistas y no me aclararon mucho.

- se aceptan modificaciones y demas....

-presupuesto aprox entre 1800 y 2500.. podria subir un poco, pero no mas de 2800...

y si, necesito cambiar de ordenador. ahora tengo un pentium a 400mhz con una tnt de 16megas.......

gracias!


WEno a ver, si es para diseño olvidate del a64 ya que no es su mejor campo.

Bien un MAC o un PIV HT.

2 Gb de DDR

Quadro Fx...

Sobre la caja, pues ombre aluminio, es pa gustos, si la vas a mover y tienes que mover una como la mia q pesa solo la caja 15 Kg pues es un coñazo. Si la vas a tener quieta en un sitio pues pillate una chula normal, grande y con buena ventilacion y asi tendras mas presupuesto para piezas.

La 6600 GT no es una grafica de diseño, con una quadro podras jugar y utilizarla para diseño.

TFT? Pues Sony, Ben Fp783. Buscate uno q te guste, de 12 ms, al menos 500:1, y que tenga DVI.

Juer 2800€ quien me los diese a mi para gastar ahora... si me das eso a mi todos los meses te diseño yo a mano lo q sea ;-) .

A ver que podemos montar.

El equipo que comenta Mikiwax esta realmente bien...
Salu2

P.D --> Estaria bien lo de poner equipos en el primero post. Hace una charla comun por msn y discutimos los equipos??
seria interesante lo que comentas del msn, pero ne da que mejor nos abrimos unas cuentas nuevas por q si no... no se en todo caso por irc seria mas interesante (digo yo amos). Pero weno, dejemos lo estar asta q aparezca una wena solución.


P.D. La RL va a tener que esperar un tiempo por que me tengo q comprar un monitor nuevo (estoi ahora con uno de 14" y no veais lo q se sufre!) caundo tenga economia suficiente te aviso, sobre los 200€ estaria bien no?
Wenas gente...

Juer que hilo guapo, me encanta montar y desmontar pc y probar piezas configs y demas. Mi habitacion parece el taller de manolo y benito. [666]

Weno, como veo que la peña controla, tengo un par de preguntillas...

1.- ¿Cual de estas tres placas os parece mejor? (Yo de AMD no controlo mucho, yo Pentium)

- Epox 8k5a2
- DFI ak75-ec socked a
- gigabyte, no se modelo, pero viene con un duron 900

Sobre las placas, cual es el maximo micro que puedo montar en ellas????

Gracias colegas. Por cierto estoy montando un pc para la oficina de un colega...

Placa...Una de las tres de arriba.¿Cual?
Micro...AMP XP 1800+
Ram....512 SD-RAM 133
Grafica....GeForce FX 5200 128MB DDR AGP 8X
Disco Duro... Seagate 60 GB 7200 RPM
Grabadora DVD Benq DL

Es un pc normalillo, pero bueno, teniendo en cuenta que ahora tiene un P 100 con 16 mb de ram, grafica de 2mb y 2 GB de disco, pues como que lo va a notar y tal. :cool:

Salu2 y viva el hard.
hola pues eso quiero pillarme una y no se cual no tengo ni idea el pc ya esta decidido a ver que os parece ..... un saludo

placa asus A8N-SLI Deluxe
grafica msi 6600GT
ram corsair TWINX1024-3200XL 2x512
procesador winchester 3500
caja enermax CS-A666TA-S "Electric Arc"
Gdvd LG GSA-4160B
hd seagate sata 160Gb
loki escribió:hola pues eso quiero pillarme una y no se cual no tengo ni idea el pc ya esta decidido a ver que os parece ..... un saludo

placa asus A8N-SLI Deluxe
grafica msi 6600GT
ram corsair TWINX1024-3200XL 2x512
procesador winchester 3500
caja enermax CS-A666TA-S "Electric Arc"
Gdvd LG GSA-4160B
hd seagate sata 160Gb


wenas a ver yo cambiaria:

grafica la 6600gt esta de vicio pero yo la compraria de la marca Leadtek o XFX.
La ram si no vas a hacer overclocking yo compraria unas mas normales como unas unas Kingston
La grabadora de DVD yo compraria una Nec q al parecer dan mejores resultados
El disco duro yo compraria 2 de 80gb para que esten en Raid0 y asi tendrás mas velocidad de escritura

Nada mas espero aver sido de ayuda.

MuR3 de placas no se cual recomendarte ya que noe stoi muy al dia, pero si te puedo ayudar con otras cosas:

1ºla ram mejor 2 modulos que uno, por el dual channell y si es ddr400 mejor que mejor.
2ºa mi las Nvidia serie 5000 me parecen una soberana ca**da mejor una ati 9600 o 9500
3ºdisco duro y grabadora lo mismo que loki, 2 discos duros mejor que 1 y la grbadora la Nec

Si teneis algunad uda aqui estamos XD
Buenas, se me ha jodido mi la place de mi ordenador y ya de paso queria pillarme algo mas potente, recientemente habia adquirido una 6600 gt, pero ahora le toca el turno a todo lo demas

Habia pensado pillarme una placa
-MSI K8NEO2 PLATINUM SCK 939 AMD 64 FX
-Un microprocesador a 3000+ 939
-Una fuente de alimentacion de 400W
-Un ventilador (el que me digan en la tienda)

Y lo que actualmente tengo es lo siguiente.
-Gforce 6600 gt AGP
-1 GB de memoria a 333 con dos modulos de 256 y uno de 512 a 400
-Disco duro 120GB normal(nada de SATA)

Que os parece mi compra?, temndre algun problema a la hora de instalarlo?

salu2 y gracias
Hola Hajile yo tengo ese procesador y la placa anterior a esa (MSI K8T Neo2) y la verdad me va bien.

El procesador al que terefieres es el AMD64 3000+ (1800Mhz) y la fuente yo te recomendaria la Thermaltake Purepower Butterfly 480W (es la que yo tengo y esta mu xula), el ventialdor si no vas a hacer nada de overclocking, pillate uno corriente o si no pillate el procesador en "box" que te viene con uno, la grafica y el disco duro no creo que te den problemas y las memorias creo que deverian ser ddr pero la cosa es probar. [fies]
hola, os pego esta configuracion a ver q me decis...

amd asus a8n-sli deluxe - 170€
amd64 3000 inbox 939 - 140€
2 x 512mb kingston ddr400 - 140€
gexcube ati radeon x600 pro 128mb pci-e - 100€
sata 160gb 7200rpm 8mb - 80€
caja semitorre airblue - 50€

fuente de alimentacion ni idea, tanta diferencia de calidad hay para q fuentes con el mismo w te las encuentres desde unos 20€ hasta pasando los 90€? vale la pena pillar una cara?

del resto de componentes mas q nada me gustaria q me dijerais si veis algun problema de incompatibilidad por lo q sea, o, sobretodo con la grafica, si veis q alguna pieza gastando mas o menos lo mismo se puede cambiar por otra mejor.

thx
bas escribió:hola, os pego esta configuracion a ver q me decis...


Me gusta la configuración que as montao, esa placa tiene muy wena pinta (nforce4) pero lo que yo cambiaria seria la gráfica (un poco descompensadoa con el resto del pc) pero eso depende de si lo vas a usar para jugar y tal y si te merece la pena, también cambiaria el disco duro, pondria 2 discos duros de 80, con lo que tendrias raid0. Respecto a la fuente la diferencia de precio normalmente es por q unas meten mas ruido que otras, eso ya depende de cada uno, yo x ejemplo tengo el ordena pegao a la cama y me es necesario q no aga muxo ruido por q entonces no duermo xD
Una pregunta desde la ignorancia...

¿Que significa raid0 en cuanto a discos duros?
¿Para hacer dual channel en ram, es necesario que las ram sean identicas?
¿El dual channel se hace solo automanticamente o necesita un ajuste en bios?

Sobre las graficas, ¿recomendaciones? Teniendo en cuenta que juego bastante, precio maximo 200€ no importa si pasa un poco.

Por que graficas de 128 MB cuestan 250€ y a mi la mia (Gforce FX 5500 de 256MB) me costo 120€?


Salu2 y gracias, soys unos makinas, espero poder ayudar en algo en este tema.

[bye]
MuR3 escribió:Una pregunta desde la ignorancia...

¿Que significa raid0 en cuanto a discos duros?
¿Para hacer dual channel en ram, es necesario que las ram sean identicas?
¿El dual channel se hace solo automanticamente o necesita un ajuste en bios?

Sobre las graficas, ¿recomendaciones? Teniendo en cuenta que juego bastante, precio maximo 200€ no importa si pasa un poco.

Por que graficas de 128 MB cuestan 250€ y a mi la mia (Gforce FX 5500 de 256MB) me costo 120€?


Salu2 y gracias, soys unos makinas, espero poder ayudar en algo en este tema.

[bye]


si entiendes el dual channel de las memorias se podria ver el raid0 como algo parecido pero con los hd.

deberian ser totalmente iguales los modulos para q funcionen en dual.

me parece q lo habitual es encontrarte en la bios una opcion para activar el dual channel, aunque diria q hay algunas q no incluyen opcion y activan el dual automaticamente si ven q pueden hacerlo, pero no estoy muy seguro de esto ultimo.

no estoy muy puesto en graficas, pero si te miras un poco los posts de las ultimas semanas sobre el tema, veras q todo el mundo va diciendo q la mejor en relacion calidad/precio es la 6600gt, q cuesta menos de 30mil pelas.

el precio depende mas de la grafica en si q de la cantidad de memoria q lleve, si es buena grafica aunque con menos mb sera mas cara q una peor con mas memoria, igual q, salvando las distancias con la comparacion, un pentium3 con 1gb de ram sera mas barato q un pentium4 con 512mb...

-----------------------------

en cuanto a lo mio... si, ya se q la grafica no es lo ultimo, pero tampoco creo q este mal, q mueve sin problemas todos los juegos de ahora aunque no sea a tope de efectos y resolucion, no? de vez en cuando lo usare para jugar, pero tampoco demasiado, creo q para el uso q le dare me sabria mal gastarme mucho mas de los 100€ q cuesta esta. Por este precio veis q ésta está bien? o quizas hay alguna otra mejor a un precio mas o menos similar? es q ya digo q de graficas no controlo mucho...

y lo de la fuente solo es un tema de ruido? entonces tampoco me sirve mucho pillar una cara... la maquina estara junto a otros 2 pcs q ya hacen ruido, asi q ya no importa si hay un poco mas...
Consejos para mi nuevo ordenador,POR FAVOR?

Hola a todos.Esta semana me voy a comprar un ordenata nuevo. de momento el presupuesto q me han dado los d la tienda y la configuracion es esta pero os escribo aqui para que me digais si cambiarias algo a mejor(claro esta)sin que se salga mucho del precio y si se sale q merezca la pena:
Caja Semitorre Airblack s/f o R101 Black s/f (cual es mejor??)=52e
Cpu amd k8 athlon 64 3400+ sk75=179e
Placa k8 asrock k8 upgrade-1689=47e
Memoria 2x512Mb ddr 400=112e
svga 256mb ati radeon 9550 ddr=68e
disco 120 Gb udma seagate 7200=62e
Sint. avermedia tv tuner+txt=56e

Todos los precios sin iva.Espero que me ayudeis.A y el ordenaor lo voy a utilizar para juegos,Peliculas y television(sobretodo) e internet.
UN SALUDO
albertron escribió:Consejos para mi nuevo ordenador,POR FAVOR?

Hola a todos.Esta semana me voy a comprar un ordenata nuevo. de momento el presupuesto q me han dado los d la tienda y la configuracion es esta pero os escribo aqui para que me digais si cambiarias algo a mejor(claro esta)sin que se salga mucho del precio y si se sale q merezca la pena:
Caja Semitorre Airblack s/f o R101 Black s/f (cual es mejor??)=52e
Cpu amd k8 athlon 64 3400+ sk75=179e
Placa k8 asrock k8 upgrade-1689=47e
Memoria 2x512Mb ddr 400=112e
svga 256mb ati radeon 9550 ddr=68e
disco 120 Gb udma seagate 7200=62e
Sint. avermedia tv tuner+txt=56e

Todos los precios sin iva.Espero que me ayudeis.A y el ordenaor lo voy a utilizar para juegos,Peliculas y television(sobretodo) e internet.
UN SALUDO


Wenas...

Esta bien el pc, pero yo cambiaria un par de cosas...

La grafica si la economia te lo permite una ATi Radeom 9800 Pro o una 6600 GT, como bien dicen por aki, depende de la marca, entre 180€ y 220€.

Luego el disco duro, por 30€ mas tienes uno de 200 gb, que seguro despues de un tiempo lo agradeces [360º]

La ram no dices k marca es, pero el precio esta bien, aunque yo cogeria un 1 gb pero en un solo modulo, asi cuando tenga pasta, cogeria otro modulo igual, tendria 2 gb de ram y haria el dual channel.

La caja que pillas en semitorre, te refieres a que tiene 4 huecos para lectores? ¿Que fuente de alimentacion lleva?

Tb no le vendria mal un buen disipador y un ventilador en condiciones a ese misil de procesador. [reves]

Salu2
MuR3 escribió:Luego el disco duro, por 30€ mas tienes uno de 200 gb, que seguro despues de un tiempo lo agradeces [360º]

Casi mejor que se lo pillara SATA en vez de PATA [oki]
Yo creo q tb, por 8 euros mas te pillas un WD SATA de 120GB. Me pillaria un micro cn socket 939 aunke fuera mas pekeño, un 3000+ por ejemplo, y una placa un poco mejor q cn lo q t ahorras en el micro ya t la pillas como la MSI Neo2 (micro INBOX 168€, placa 125€ con iva) creo q los micros con ese socket (754) no soportan dual channel. Esa caja no lleva fuente asi q sumale otros 50euros. Y la grafica no se... la 6600GT igual se te escapa un poco dl presupuesto, pro es una buena opcion. Memoria yo me pillaria 2modulos de 512 para hacer dual channel. Las que yo me he pillado creo que stan cojonudas: http://www.xtremenews.net/sections-viewarticle-120.html pro son 195€
Yo intentaria gastarme un poco mas de esos 668euros y montarme un ordenador cn mejores componentes.
gracias por los consejos!
Habia pensado en comprar un amd64 con placa 939 para que la placa me aguantara un tiempo.
¿si pillo el P4 no corro el riesgo de quedarme desfasado cuando saquen el windous cuernolargo y se pase todo el mundo a los 64 bits ?
¿me aguantara una placa con socket lga 775 tanto tiempo como la amd 939?
¿tan malo es en cad el amd 64?
gracias de nuevo!
por cierto vidax la diferencia entre tener un presupuesto de 1800 0 2800 es pasarme un año mas pagando el prestamo. :)
la caja semitorre viene sin fuente.He mirado precios de fuentes y la mas barata son 22 euros es atx 300w.Vale esta fuente?
otras preguntitas:
-q diferencia hay entre una placa y otra?como influye en el ordenador?cual pondriais?
-Merece la pena gastarse mas en la tarjeta grafica?Porque?cual pondriais?

Caja Semitorre Airblack s/f o R101 Black s/f (cual es mejor??)=52e
Cpu amd k8 athlon 64 3400+ sk75=179e
Placa k8 asrock k8 upgrade-1689=47e
Memoria 2x512Mb ddr 400=112e
svga 256mb ati radeon 9550 ddr=68e
disco 120 Gb udma seagate 7200=62e
Sint. avermedia tv tuner+txt=56e

Todos los precios SIN iva.Espero que me ayudeis.A y el ordenaor lo voy a utilizar para juegos,Peliculas y television(sobretodo) e internet.
BUenas
Tengo un colega que no tiene ni idea de que placa Base ni procesador comprar y yo la verdad es qu estoy algo desconcertado con tanto socket.....

Partiendo que la ram y la grafica ya sabesmos que escoger que CPU Y PLACA BASE nos recomendais con 350 pepis de presupuesto.



GRACIAS [oki] [oki] [oki] [oki]

PD:Espero que este bien puesto en este hilo
amos a dejar un par de cosas claritas :p

nosenose - yo te recomiendo que te pilles un AMD64 con socket 939 que te durara mas q el intel, el amd en cad no es malo, pero no es un intel (para estas cosas!)

albertron - la diferencia de una placa a otra es el rendimiento que saca de un procesador, ademas de tener mas o menos "facilidades" para hacer overclocking, la gráfica depende de tu presupuesto (como en todo) la que as puesto no esta mal, pero olvidate de poner los juegos a tope, aunq yo si fuese tu me pillaba una 9600pro que dan wenos resultados, el disco duro yo ponia en vez de ese 2 de 60gb (con conexión SATA) y la fuente yo creo que si te da con 300w aunq de ve de hacer un sonido wapo.

yengels - dependiendo de que vaya a hacer tu colega con el pc le recomendaria una cosa u otra, si juega (que es probable) yo pondria una Asus A8N-SLI Deluxe (160e) un AMD64 3200+ Winchester, con esto le "andará"

Suerte a todos, ya informareis,
mikiwax for vicepresident ;-)

En cuanto acabe el pc, (mañana tengo lo ultimo que me falta) ya te empiezo a ayudar con el hilo.

Salu2
Hola a todos.
Muy util este hilo, si señor.

Pues bueno, tengo pensado comprar un PC y tengo algunas cosas claras, pero caundo llego a la placa y a la grafica no lo tengo tan claro.

Pues bien, quiero un P4 3Ghz (775), y habia pensado ponerlo en una ASUS P5P800 , pero no se q tal irá esa placa, o si por precios similares (90€), habra otra placa que sea mejor o que sea mas recomendable que esa. Luego en la grafica, que tampoco pretendo gastarme mucho dinero, puesto que el equipo no es para jugar , habia pensado en una de las siguientes:
ATI 9550SE 128 MB (64 bits) (61€)
ATI 9250 128 MB (128 bits) (60€)
La verdad que en las graficas es donde tengo mas dudas, puesto que el presupuesto en ella no es muy alto, ya que busco un equipo asequible.
Aparte lo tipico: 1 GB de Ram, grabadora DVD, HD 120 GB SATA, ...

Todos los componentes y los precios estan sacados de pc-online, y el equipo me saldria por unos 640€.
A ver si me ayudais a decidirme con la placa y la grafica.

Muchas gracias.
Wenas , yo tb intentare ayudra en la medida de lo posible q tengo un problemilla con el FX y mis conexiones a EOL estan limitadas xDD

keirol si prefieres un PIV te aconsejo q no te cojas un prescott con LGA775 , un northwood + una asus P4C800-E Deluxe es la mejor opcion para pentium 4 , ademas te ira mas fresquito

yengels , dinos q grafica te vas a pillar porque si es AGP la placa q te recomendo mikiwax no te valdra , si es PCIe tienes la MSI nForce4 ultra , un poco mas barata q la de asus (si no tienes pensamiento de usar SLI creo q te ira mejor)

saludos

PD: Viddax q es lo q te llega mañana las GSkill? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Wenas ThePredator. Nop, por desgracia [buuuaaaa] .

Ayer llego la Msi neo4 [666] , las geil llegaron antesdeayer , y estuve bencheando pero no pasan de 220 @ cas 2.5, asi que ahora toca ahorrar para las gskill, quizas pille 2x256 para juguetear un poco [jaja] [jaja] .

Lo que llega hoy es la x800xl ;)

Salu2
Vaya pepino que te estas montando viddax!!!! [looco]

Veo que recomendais por aqui la ASUS A8N SLI....yo NO la recomendaria nunca...

Demasiados problemas esta dando en este momento....Bios muy prematuras, etc...Si te gusta ser Betatester y que no te paguen por ello, entonces adelante....

Sino, yo esperaria a la MSI K8N NEO4....

Mucho mas robusta

Saludos
Wenas...


Una pregunta desde la ignorancia...

¿Que es Gskill?

Salu2, soy un ignorante. [buuuaaaa]
r_coello escribió:Veo que recomendais por aqui la ASUS A8N SLI....yo NO la recomendaria nunca...

Demasiados problemas esta dando en este momento....Bios muy prematuras, etc...Si te gusta ser Betatester y que no te paguen por ello, entonces adelante....

Sino, yo esperaria a la MSI K8N NEO4....

Mucho mas robusta

Saludos


en serio da tantos problemas la asus? yo dudo entre las dos, y esperaba un poco a la neo4 para ver si me acababa de convencer algo mas q la otra... pero q en principio las dos las veia bien, y como la neo4 no la acaban de traer por las tiendas q tengo por aqui y no se si tardaran mucho, ya como q me iba a pillar la asus... espero un poco mas entonces?

y, q no me habeis respondido antes, por 100€ esta grafica esta bien, o hay alguna q por ese precio sea mejor?
gexcube ati radeon x600 pro 128mb pci-e

saludos
Ya tocaba cambiar, a mi eso de montar y desmontar me pirra [ginyo] .

Ya posteare alguna fotillo... LA verdad es q la Neo4 esta realmente bien, la bios es aun mas completa que la Neo2. Y una curiosidad q yo no habia visto, ya no hay jumper para ClearCmos, es un botoncito [amor] [amor] .

Mur3 las gskill son unas memorias (en concreto un fabricante) que en el modelo q comentamos (PC 4800 LA) ensambla chips Samsung TCCD (sip, los famosos para overclock) y lo que consiguen las de esta marca son cosas como 300@ 2.5-3-3-7, y he visto unas a 325@2.5-3-3-7...

Son realmente buenas bestias...

Imaginatelas en un winchito 1:1 @ 2700 Mhz (300x9) cas 2.5-3-3-7.

Como para poner en apuros al mismisimo fx55 de ThePredator [666] , aunque ahora que se nos va a vaporizar... va a estar muy dificil.


Un saludo

P.D --> ThePredator, crees que influira positivamente que le monte unos disipas a los mosfets (estilo Diamond)? La verdad es que es estable como una roca, pero iwal ayuda a rascar unos Mhz de mas.

Mur3 las gskill son unas memorias (en concreto un fabricante) que en el modelo q comentamos (PC 4800 LA) ensambla chips Samsung TCCD (sip, los famosos para overclock) y lo que consiguen las de esta marca son cosas como 300@ 2.5-3-3-7, y he visto unas a 325@2.5-3-3-7...

Son realmente buenas bestias...

Imaginatelas en un winchito 1:1 @ 2700 Mhz (300x9) cas 2.5-3-3-7.

Como para poner en apuros al mismisimo fx55 de ThePredator , aunque ahora que se nos va a vaporizar... va a estar muy dificil.


xDD las temo... pero mira lo q encontre ayer en anandtech DFI analizan las nuevas DFI 939 , y montan las OCZ q yo tengo , las ponen a DDR636 [mad] , ya cuento los dias para q salgan xDD

P.D --> ThePredator, crees que influira positivamente que le monte unos disipas a los mosfets (estilo Diamond)? La verdad es que es estable como una roca, pero iwal ayuda a rascar unos Mhz de mas.


xDD ese viddax siempre rascando mhz xD , hombre yo creo q si , siempre q refresques la circuiteria ayudara al micro a rebajar unos grados , con lo q rendira un poco mas , aunque me parece q valen como 60€ esos disipas no??

saludos
viddax^2 escribió:P.D --> ThePredator, crees que influira positivamente que le monte unos disipas a los mosfets (estilo Diamond)? La verdad es que es estable como una roca, pero iwal ayuda a rascar unos Mhz de mas.


Eso solo te ayudaria en caso de vcore extremo 2+volts, aun asi si quieres ponerselos nunca esta de mas, mi consejo es que pilles un disipa de algu pentium viejo y le des con la sierra, yo lo hice para los mosfets del agp de los xeones (se ponen a 90º) y van de miedo.

Saludos

PD: Aun no habeis aprendido que no podeis fiaros de las reviews? Los fabricantes mandan sus mejores sticks y placas para las reviews y luego el usuario final no tiene acceso a ese material
He montado MUCHOS ordenadores en mi vida...

Giga, ASUS, MSI....

Y las mas robustas y con mas extras sin ninguna duda las MSI....Me encantan [beer]
Las Asus son las mejores en P4...pero en AMD me parecen unos chapuceros...todavia recuerdo las ASUS A8N (creo que eran), que les reventaban los condensadores[toctoc]

En el tema de OC no opino puesto que no me gusta forzar el Hard....

Saludos
Buenas ayer me compré este ordenador y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Intel pentium 4 a 3000 Ghz Prescott
Socket 775 1 Mb 6 usb 2.0
Gygabyte 8I915P Duo
Ati x300 256 Mb pci-e tv/dvi
Seagate 80 Gb 7200 rpm SATA x 2
512 Mb Ddr2 pc-533 Kingstom x 2
Regrabadora Dvd Samsung 16 x doble capa
Dvd Lg 16x48x
TFT 17" Acer

Gracias
Un saludo [oki]
Hombre lo suyo seria preguntar antes de comprar, pero ya q lo has comprado te diré q la grafica es un poco truño, si no piensas jugar perfecto, sino...

El resto tiene buena pinta, aunke yo no me hubiese comprado un preshot. Pero vamos q todo dependerá de lo q te haya costado.

Saludos
Buenas; keria ke kritikaseis este ekipo y le sakaseis fallos; ya se ke hay muchos no simpatizantes de prescott XD asi ke podeis resumir vuestras criticas al micro:P
el eresto del pc:ç

Procesador: Intel Pentium 4 3.4 Ghz ocket 775 1Mb
Placa base: ASUS P5P800 (8 USB 2.0, AUDIO 5.1,GIgabit LAN)
Disco Duro: Serial ATA Seagate 200 Gb
Memoria: 1 Gb Kingston DDR 400
Gráfica: ASUS Ati Radeon 9600XT/TD 128 Mb
Monitor: LG 19" TFT 1915s
Grabadora de DVD: Pioneer 109
Fuente de 400W
Capturadora de TV Aver TV Go

En fins, creo que eso es todo; ahora que aun estoy a tiempo de cambiar alguna cosilla: ¿Consejos?
Gracias mil y un saludo a todos los foreros
19´´TFT ? que bestia macho... te va a entrar torticolis :D
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511