Rukumouru escribió:Buenas,
Yo estoy tambien entre estas dos teles, pero tengo el ojo puesto en la Samsung UE32F5000 por el tema del contraste (quiero mis negros mas negros que el negro!).
Los que la tengais, a ver si podeis resolverme un par de dudas:
1) Los angulos de vision, que tal?
2) Las teles LED de gamas entrantes suelen tener todas el problema de que la retroiluminacion es ligeramente azuladilla (afectando particularmente a los blancos puros). Esto se puede solventar bien con la configuracion de temperatura de color?
3) Lo mas importante: Soporta PAL 60Hz a traves de HDMI? Para jugar a la Wii U y al PC y tal.
Muchas gracias

A ver por partes, como diría el forense...
1) Los ángulos de visión son cojonudos, comparada con una tele-monitor TN, el cambio es abismal. Prácticamente se podría mirar casi de lado (aunque no lo hagáis porque lógicamente, mola más verla de frente
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Además tiene peana "giratoria", es decir, tiene los 4 pies en forma de X, pero una vez montada, si haces un "poco de fuerza" (no os paséis) hacia los lados gira algo (unos 30 grados), lo suficiente para mí.
2) En lo del tinte, es cierto que las samsung tienden a sobresaturar un poco el color (eso sí, ofrecen un negro profundo muy muy bueno, y unos colores vivos y nada lavados); pero en 10 minutos lo puedes ajustar a la perfección: bajas el gamma 2 puntos, tono de piel le quitas 3, quitas algo de tono rojizo en balance de blancos, y puedes conseguir que se vea a PERFECCIÓN (y te lo dice un tío que eso le molesta mucho, y tardo días en dejarlo a mi gusto).
Es decir, que el negro sea negro profundo, el blanco radiante y definido, y los colores no teñidos sino "puros" (se puede ver x ejemplo en el logo de la sexta que es verde, o en el de TVE que es azul). Así que realmente ningún problema. Ventajas, un contraste, unos colores, una profundidad impresionante (nada que ver con las LG que había probado la verdad).
3) Lo de los Hz, pues yo uso una Raspberry, un WD Live y una PS2 y en los 2 primeros autorefresca la imagen de forma automática (x ejemplo, si veo una peli pues a 24p, si veo un programa de TV a 50p, si veo algo americano o así a 60, etc). En la PS2 pues milagros no hace, se ve lógicamente mucho peor que otra tele
más pequeña, pues los gráficos de la PS2 que además tengo conectada por RCA, pues bueno, deja que desear pero no reescala mal (pero eso EN TODAS LAS TELES).
Una duda, eso del SmartHub ¿vale pa algo? lo de las app's... Es que me pide que me registre, que le diga porrón de datos privados, y que me escanea lo que "veo" para luego recomendarme (aka espiarme).
¿Y lo del Screen Mirroring? Cómo le mandaría algo desde mi móvil hasta la TV? Gracias.