Opiniones Samsung UE32F5000

14, 5, 6, 7, 8
Pues lo del goshting de esta me tiene un poco fastidiado, sobre todo porque es un efecto en el que me he empezado a fijar solo cuando se ha mencionado :P ¿No hay algún modo de solucionarlo?
McKamikaze escribió:Pues lo del goshting de esta me tiene un poco fastidiado, sobre todo porque es un efecto en el que me he empezado a fijar solo cuando se ha mencionado :P ¿No hay algún modo de solucionarlo?


No tiene solucion amigo...Donde compraste la tv?? Podrias decirnos que panel tienes??(busca en paginas atras para saber como,es bastante sencillo)


Junco 14 escribió:A dia de hoy,cual seria la mejor opcion para comprarse un tv de 32 pulgadas?

Me he estado informando bastante y querria saber si vosotros comprariais la samsung(quien la haya comprado se la compraria otra vez??) ,o si pudierais estiraros un poco mas comprariais esta http://www.hdtvtest.co.uk/news/kdl42w70 ... 233639.htm (la de 32 pulgadas)?? (Hay una diferencia de unos 150 E)

Tengo que decir que no me interesa para nada el smart tv,pero si me importa mucho la calidad de imagen,ya que hago practicamente de todo en la tv...Jugar a videojuegos(mucho),ver peliculas y series, y tambien veo partidos en ella,con todos los datos cual os comprariais??


Me requoteo para ver si responde la gente
La compré en Rakuten http://www.rakuten.es/shop/digitalcompr ... ct/328994/ El panel es Sharp. ¿Habría alguna posibilidad de que Samsung se hiciera cargo del asunto? Escribirles contándole lo molesto que es el efecto y tal...
Yo creo que no vas a poder hacer nada,ya que se comento bastante en el hilo lo de este efecto al ser una tele de gama "baja"(aunque la tele se vea muy bien,por ese precio no puedes pedir mucho mas),aparte de esto,samsung españa creo que no podria hacer nada,ya que la procedencia de estas teles por lo visto son de paises del este,(no se como haran las tiendas la verdad...)y no creo que se hagan cargo.

Dices que el efecto es muy pronunciado??(obviamente te fijas mas en cuanto sabes del efecto...)Te comprarias la tele otra vez sabiendo lo que sabes ahora??

Un saludo y gracias por ayudar a decidirme
BLink9 escribió:Alguien que la haya comprado recientemente en MADRID HI-FI, ¿siguen viniendo con panel Sharp? La pedí allí porque PCC no acepta paypal, cuando me llegue comento que panel trae. Lo que no me quedó claro al final es si el Sharp era el mejor tras el de Samsung o el otro era mejor (AU Optronics)
Saludos

Pues ese mismo día me llegó la TV y el panel es Sharp. No quise comentar antes para probarla un poco y comentar mis impresiones. Antes de nada decir que vengo de usar un monitor de la misma marca con panel TN y obviamente mi opinión no tiene tanta validez como la de alguien que haya manejado TVs ''buenas'' durante mucho tiempo. Durante estos días la he usado sobretodo para ver canales de TDT normales, algo de HD (probé alguna película en microHD desde un disco duro y la final de copa del rey en HD) y también le he dado bastante uso jugando con una xbox360.
Me ha sorprendido lo decente que se ve la TDT sinceramente, por los comentarios me esperaba algo mucho peor. Pese a la pésima calidad de los canales que tenemos en España ya digo que me parece correcto. Los canales en HD sí me los esperaba mejor pero ya sabemos que no cumplen el estándar de alta definición y no se le puede pedir mucho más. Las películas que probé eran en formato mHD 720p(tengo entendido que no hay diferencia con 1080p a no ser que se visualicen en >50'', y el tamaño de las pelis es muy bajo para su calidad), y el resultado me resultó muy bueno, pero no vi ninguna película completa para detallar más este aspecto.
Entrando en el tema de las consolas, ghosting y demás: en estos días he probado el FIFA13 y algo de GTA IV y no he notado en absoluto ningún defecto gráfico, ghosting ni nada parecido (no pretendo convencer a nadie, pero sí espero no obsesionarme con el tema cuando note alguno de estos defectos de los que comentáis). Me han sorprendido los negros del panel, nada que ver con los del monitor que usaba antes para jugar.
Sobre los que comentáis si merecen la pena más otras TVs: en el caso concreto de la LG le descarté rápidamente porque para mí era fundamental que tuviese entrada de auriculares para poder conectar unos altavoces 2.1. Sobre otras TVs más caras que se han comentado, dependerá de cada persona y lo que se quiera gastar, la Samsung tiene un precio muy bueno para su calidad pero no le pidáis que se vea como un plasma o una TV de gama media-alta. Como digo dependerá de si no te importa gastarte 100 o X leuros más para después encontrarte taras de otro tipo. Esta TV en concreto tiene el problema de la lotería de paneles, pero asumiendo que no te tocará el mejor panel sigue siendo una tv muy buena por su precio.

Si tenéis alguna duda los dudosos ya sabéis.Saludos
PD: En el tema de las configuraciones, prácticamente no toqué nada mas allá de renombrar las entradas HDMI a PC y cambiar el modo de imagen a Natural(el modo Película no me gusta los resultados que da). Si tenéis alguna configuración buena no está de más compartir [oki]
Que me decis de este modelo para una PS4? Actualmente tengo una LCD de LG HD Ready, merece la pena el cambio??
Alguien con una buena configuracion para xbox one??
soy bastante torpe pa estas cosas...
Junco 14 escribió:Yo creo que no vas a poder hacer nada,ya que se comento bastante en el hilo lo de este efecto al ser una tele de gama "baja"(aunque la tele se vea muy bien,por ese precio no puedes pedir mucho mas),aparte de esto,samsung españa creo que no podria hacer nada,ya que la procedencia de estas teles por lo visto son de paises del este,(no se como haran las tiendas la verdad...)y no creo que se hagan cargo.

Dices que el efecto es muy pronunciado??(obviamente te fijas mas en cuanto sabes del efecto...)Te comprarias la tele otra vez sabiendo lo que sabes ahora??

Un saludo y gracias por ayudar a decidirme


Pues seguramente no me habría fijado más que cuando se dijo que existía... Lo noto sobre todo en escenas de acción en alguna serie, aunque supongo que dependerá del color de predominante (en The Walking Dead, con el verde y blanco de fondo, lo noto exagerado). El aparato realmente me convence, pero ese efecto me está resultando bastante molesto. También supongo que es bastante obsesión personal, porque por el resto se ajusta perfectamente a lo que busco.

Por otra parte, me parece bastante de recibo comunicarme con Samsung para ver si existe algún tipo de arreglo: no es un fallo contemplado en las especificaciones técnicas de la tele, y sabiendo que hay modelos que carecen de este efecto por lo que he podido leer me parece que es algo que tendría que cubrir la garantía. Vale que es de gama baja y tal, pero toda gama baja debería ser por especificaciones y no por errores no especificados.

Vamos, que lo voy a intentar y os mantengo informados :p
En mi opinión pierdes el tiempo porque no te van a cambiar el panel porque tenga ghosting, disfruta de la TV y no te obsesiones tanto compañero.
PD: yo sigo sin observar nada raro tanto en tdt como jugando, cuando pueda veré películas completas de acción y comento
Hombre, perder el tiempo no se pierde mucho por escribir preguntando por el fallo :P Tampoco quiero obsesionarme, claro.
En la mia también se nota pero no me parece que sea algo molesto o que te estropee la experiencia de visionado. Al principio si que me fijaba algo más (se nota sobre todo en escenas con mucho color grisáceo) y lo notaba, ya que la tele era nueva y estaba algo obsesionado [+risas]
Luego con el tiempo dejas de prestar atención a esos detalles y dejas de verlo, o al menos así fué en mi caso.


Para el precio que tiene esta tv, y no siendo de gama alta, me parece una tv muy buena.
Actualmente pille un Monitor que no me convence mucho para jugar y he pensado en esta TV pero en 22 Pulgadas quiero saber si me la recomendais para la Xbox One ¡Gracias!
Siento decepcionarte, pero acabo de tirar una TV SAMSUNG a la basura, después de 30 meses de uso. El servicio tecnico me indica que tengo que cambiar la pantalla cuya reparación vale mas que una TV nueva. El servicio de atención al cliente no me da ninguna alternativa. Te aconsejo que cambies de marca.
Pero ¿este mismo modelo? osea el F5000
otroamigo escribió:Siento decepcionarte, pero acabo de tirar una TV SAMSUNG a la basura, después de 30 meses de uso. El servicio tecnico me indica que tengo que cambiar la pantalla cuya reparación vale mas que una TV nueva. El servicio de atención al cliente no me da ninguna alternativa. Te aconsejo que cambies de marca.

Malas experiencias se tienen con todas las marcas
¡Vuelvo a las andadas! Después de aprender a abstraerme del dichoso ghosting (ahora que lo cuento volveré a fijarme...), tengo una duda: he conectado el PC a la TV por HDMI y noto que me sale una línea que como que corta la imagen, no sabría explicarlo muy bien. Se nota cuando hay movimiento ¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Acabo de pedir la UE22F5000 que sera lo mismo que la de 32 exceptuando que la de 32 son 100Hz y la de 22 son 60Hz pero eso no me preocupa ya que yo la voy a usar para la Xbox One
Juancafr escribió:Acabo de pedir la UE22F5000 que sera lo mismo que la de 32 exceptuando que la de 32 son 100Hz y la de 22 son 60Hz pero eso no me preocupa ya que yo la voy a usar para la Xbox One

Los 100hz no son reales
BLink9 escribió:
Juancafr escribió:Acabo de pedir la UE22F5000 que sera lo mismo que la de 32 exceptuando que la de 32 son 100Hz y la de 22 son 60Hz pero eso no me preocupa ya que yo la voy a usar para la Xbox One

Los 100hz no son reales


Pues ya me dejas hasta mas tranquilo ^^ ¿he echo buena eleccion eligiendo esta TV no?
Hola!
Ayer me compré la Samsung UE32F5000 después de mucho pensar y forear (estaba entre esta y la Lg 5400N). Al final me decidí por la Samsung por lo que comentabaís de ella por aquí (y porque fui a verla al corteingles y vi la calidad de imagen jejejje).

Probé a poner capítulos de series en un pen de 4 gigas y lo lee perfecto. Hoy me he comprado el disco duro de Toshiba stor.e de 3TB para meterle pelis en 1080p pero la tele no lo reconoce.

Ya he hecho particiones de 1.5TB con formatos de NTFS, FAT32 y exFAT pero nada, no logro que funcione.
También he actualizado el software de la tele a la versión 1024.2 como decíais en algún mensaje.
En el manual pone esto: Los sistemas de archivos admitidos son FAT y NTFS.
Aunque también pone: La unidad de disco duro (HDD) conectada a USB no se admite.

Alguien tiene alguna idea de que hacer más???
Podríais decirme que formatos y que capacidades son los que os funciona????

A mi lo único que se me ocurre es reproducir el disco duro en mi portátil (que es bastante viejo y no tiene salida hdmi) y sacar la imagen por el vga, comprar un transformador de vga a hdmi para cambiar de analógico a digital y conectarlo (pero cuestan caros).

Otra opción es comprar una caja multimedia y poner mi toshiba en ella pero para eso lo devuelvo y me compro uno hdd multimedia.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
A ver, el USB sólo tiene 500mAh, tu HDD necesita más y por eso no funciona, no hay más.
O usas un HDD con alimentación externa, o uno que sí pueda funcionar con 500mAh, o le pones un cable USB en Y y enchufas la otra punta en algún dispositivo que alimente el USB.
Muchas gracias por la solución DRaGMaRe, lo probaré a ver que tal. Ayer probé con un HDD de alimentación externa de 1TB que me dejaron y si que funcionaba.
Es verdad que mi HDD Toshiba tiene alimentación externa y también necesita el propio usb.

Probaré lo que me comentas y ya pondré resultados ;)
Hay un Firmware para la 22'' de fecha de ayer supongo que para la de 32'' tambien debe haber...
Flipaaa lo k me ha pasau. Tengo la samsung y me han desaparecido los canales HD del tDT. le he dau a buskar otra vez y no aparecen, solo aparecen los canales normales. A alguien le ha pasau? Alguna solucion?
He leido que el Ghosting se aprecia sobre todo en juegos de Futbol y yo juego mucho al FIFA ¿es verdad?
Juancafr escribió:He leido que el Ghosting se aprecia sobre todo en juegos de Futbol y yo juego mucho al FIFA ¿es verdad?

Yo no lo aprecio y he jugado bastante al FIFA
BLink9 escribió:
Juancafr escribió:He leido que el Ghosting se aprecia sobre todo en juegos de Futbol y yo juego mucho al FIFA ¿es verdad?

Yo no lo aprecio y he jugado bastante al FIFA


Me dejas mas tranquilo ^^
Juancafr escribió:
BLink9 escribió:
Juancafr escribió:He leido que el Ghosting se aprecia sobre todo en juegos de Futbol y yo juego mucho al FIFA ¿es verdad?

Yo no lo aprecio y he jugado bastante al FIFA


Me dejas mas tranquilo ^^


Yo lo mismo. Le he dado bastante caña al FIFA y ni rastro de ghosting.
Hola, ahora mismo estoy acostumbrado a jugar a la PS4 en una Samsung UE40C6530UW, que se ve bastante bien. Pero quiero una TV para mi habitación, ya que esa es la que esta en la sala de estar y mi madre y yo muchas veces coincidimos en que ella quiere ver la tele y yo jugar xD.

Así que nada, esta TV es recomendable? Notaré mucho el cambio de calidad de imagen de la que uso ahora a esta? La LG 32LN5400 es peor que esta?

Un saludo y gracias!
Bueno pues yo acabo de comprar la F5500 de 32" que esta de oferta en el MediaMarkt por 299€ y contento pero no consigo ajustar la imagen a mi gusto, me podeis dar algunas configuraciones para TV y consola?

Ya he mirado el panel y es de Samsung por si os interesara ir a por el creo que todos los del MM seran panel de Samsung.

Otra duda que tengo y no lo saco por ningun lado es donde esta el modo juego lo unico que he visto es el modo deporte que tampoco tengo muy claro que hace solo he notado que aumenta el volumen.
Tampoco encuentro como se activan los 100Hz

Gracia!!
Gente, qué tal con los mkv? he probado con una serie a 720p y pega micro tirones cada 2-3 segundos. Un poco molesto.

He actualizado el firmware y hace lo mismo.

Saludos
orkikus escribió:Gente, qué tal con los mkv? he probado con una serie a 720p y pega micro tirones cada 2-3 segundos. Un poco molesto.

He actualizado el firmware y hace lo mismo.

Saludos

Quiza sea porque la tv no puede alimentar correctamente el disco duro
Me podriais echar un cable en mi anterior pregunta??? Y otra cosa como se actualiza el FW de la TV?
BLink9 escribió:
orkikus escribió:Gente, qué tal con los mkv? he probado con una serie a 720p y pega micro tirones cada 2-3 segundos. Un poco molesto.

He actualizado el firmware y hace lo mismo.

Saludos

Quiza sea porque la tv no puede alimentar correctamente el disco duro


Puede ser eso. Tengo que probar con un pendrive a ver si funciona bien.

Me he dado cuenta que la navegación por el menú del disco duro es, lentísima no, lo siguiente. Si le doy al pause en una película, tarda 4-5 segundos en pararse. Lo mismo con el play. Reproduzco un fichero y tarda 5 segundos en empezar a reproducir... Debe ser cosa del disco duro, porque no me lo explico.

Saludos
Con un pincho USB de 16 gb la cosa me va bastante bien y fluida, aunque ya no lo uso por tener el ordenador conectado por HDMI a la TV... Será cosa de cada disco, supongo.

Por otra parte, he probado el GTA IV desde el PC por HDMI y el goshting azul en algunos momentos es burrísimo O_o Y yo que lo tenía olvidado...
Eso tiene que ser cosa del disco duro. El mio va con alimentación externa y la tv me lee perfectamente películas en MKV de 18 gigas... Con el pendrive de 16gigas tambien van perfecto los 1080/720p.

cejudin, el modo juego no recuerdo donde estaba, pero investiga bien por los menus que anda por ahí perdido jeje. Eso si, yo juego sin tenerlo activado y la TV va de lujo.
El modo deporte aumenta el volumen, la luz de fondo, el brillo, definicion y alguna cosa más. Tampoco lo uso nunca, ya que tengo la tv configurada para según que cosas esté viendo en el momento.
Kakarot_13 escribió:Eso tiene que ser cosa del disco duro. El mio va con alimentación externa y la tv me lee perfectamente películas en MKV de 18 gigas... Con el pendrive de 16gigas tambien van perfecto los 1080/720p.

cejudin, el modo juego no recuerdo donde estaba, pero investiga bien por los menus que anda por ahí perdido jeje. Eso si, yo juego sin tenerlo activado y la TV va de lujo.
El modo deporte aumenta el volumen, la luz de fondo, el brillo, definicion y alguna cosa más. Tampoco lo uso nunca, ya que tengo la tv configurada para según que cosas esté viendo en el momento.


Muchas gracias crack que modelo tienes el 5000 o 5500?? El Modo juego le he dado 200 vueltas y lo unico que encuentro es renombrar la entra HDMI por Juego ya esta.

PD: Podrias darme la configuracion que tienes para jugar y para peliculas plz??

Un saludo y nuevamente gracias!!
El Modo Juego está en Menu>Sistema>General.
McKamikaze escribió:El Modo Juego está en Menu>Sistema>General.


Joder si que estaba escondido, muchisimas gracias!!!

PD: Este modo que es lo que hace?? He visto que la imagen cambia un poco tambien.
Pues sinceramente, no tengo la menor idea xD He probado con el PC por HDMI y no he notado nada significativo...
McKamikaze escribió:Pues sinceramente, no tengo la menor idea xD He probado con el PC por HDMI y no he notado nada significativo...


Es lo que he notado yo tambien nada significativo jaja.

A ver si me podeis pasar los user de por aqui la configuracion optima de imagen para juegos y peliculas que no me aclaro con totas configuraciones jaja

PD: El modo juego ya me habeis aclarado como se activa pero hay otra opcion que no encuentro por ningun sitio, y es la de activar los 100hz.
No va a 100hz de serie?

Cómo se activan entonces? a ver si nos lo dicen :D

El modo hay que ponerlo en "OCIO", porque sino se ve muy oscuro.

Sobre lo del disco duro... Pues probablemente sea que lo tengo cascado. Luego lo probaré en otra tele a ver si pasa lo mismo. En otra samsung (5500) probé varios hdd y todos perfectos, pero la verdad es que este toshiba no lo he probado en esa tele, sino en la mia (5000) y le pasa esto. Pruebo con otro hdd cuando lo tenga y os comento.

gracias !
orkikus escribió:No va a 100hz de serie?

Cómo se activan entonces? a ver si nos lo dicen :D

El modo hay que ponerlo en "OCIO", porque sino se ve muy oscuro.

Sobre lo del disco duro... Pues probablemente sea que lo tengo cascado. Luego lo probaré en otra tele a ver si pasa lo mismo. En otra samsung (5500) probé varios hdd y todos perfectos, pero la verdad es que este toshiba no lo he probado en esa tele, sino en la mia (5000) y le pasa esto. Pruebo con otro hdd cuando lo tenga y os comento.

gracias !


La TV nativamente creo que va a 50Hz, ¿¿modo Ocio?? Como se pone ese modo, que ya me pierdo con tantos modos jajaja
Por cierto, sobre lo que dije del Disco Duro Toshiba de 1TB que va lento.

Acabo de descubir que los microtirones del MKV los pega también conectado en el pc, usando el VLC como reproductor, así que imagino que será cosa del vídeo y no del hdd. Con otros mkv no pasa.

Lo del modo ocio solo es al conectar la pantalla al ordenador: http://skp.samsungcsportal.com/integrat ... &seq=12199

Saludos
(mensaje borrado)
Busco una buena configuracion tambien para Xbox One y WiiU
Me uno a la petición de configuración de la TV. No estoy nada convencido con la imagen que me da el televisor en algunos canales (perfecto en los telenoticias, etc, pero bastante oscuro en canales de series rollo mentes criminales, entre fantasmas etc)
cejudin escribió:Muchas gracias crack que modelo tienes el 5000 o 5500?? El Modo juego le he dado 200 vueltas y lo unico que encuentro es renombrar la entra HDMI por Juego ya esta.

PD: Podrias darme la configuracion que tienes para jugar y para peliculas plz??

Un saludo y nuevamente gracias!!


Tengo la 5000. Para jugar a la Play uso el modo estandard con estos ajustes (si me falta alguno es por que lo dejo como venia):

- Luz de fondo: 11
- Contraste: 95
- Nitidez: 55
- Brillo: 48
- Color: 50
- Gamma: -1
- Tono de color Cáildo: 1
- Tono de piel: 0
- Gama de color: Automático

Luego todas las opciones de tratamiento de imagen, como tono del negro y demas, las dejo desactivadas.

No he podido conectarme antes, perdona por la tardanza en contestar.
Dentro de lo que cabe tengo una buena configuracion en Estandar pero cuando hay escenas Oscuras es como si se apagara la Pantalla hace una cosa rara ¿es normal?
Juancafr escribió:Dentro de lo que cabe tengo una buena configuracion en Estandar pero cuando hay escenas Oscuras es como si se apagara la Pantalla hace una cosa rara ¿es normal?



En opciones avanzadas de imagen, creo que tendría que haber una opción llamada "Contraste Dinámico", que puedes calibrar. Quítala completamente y creo que con eso se te solucionará lo que dices. Ya me contarás. ;)
371 respuestas
14, 5, 6, 7, 8