Opiniones Ryzen 3 3200

Buenas, estoy pensando en montarme un pc sencillo para combinar con la ps4. Estaba viendo el tema de las mini itx o una torre pequeña y me he encontrado con esta CPU que me da la posibilidad de jugar sin tener que comprar gráfica, lo que me ahorra un buen dinero y tema de espacio. ¿Teneis experiencia con ello? no voy a ser gamer exigente pero me gustaría saber que limitaciones tiene a día de hoy este procesador, que juegos no puedes correr con el.
Ya digo que voy a combinarlo con la ps4, así que juegos que se compartan me da igual jugarlos en la ps4.
Esa APU vale para juegos muy antiguos o no tan antiguos pero con los settings bastante bajos, depende del juego que se trate, en algunos juegos a más de 720p tampoco va muy allá, nadie regala nada, y por el precio de un procesador no muy caro con gráfica integrada, no puede ir igual que con un procesador mejor y una gráfica dedicada muchísimo mejor, si para ciertos juegos una buena gráfica se queda corta, con una APU pues imáginate.

Si no eres exigente con los settings y no es para juegos que pidan mucha máquina, pues te puede valer, pero no le pidas peras al olmo.

Saludos.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
jlpman escribió:Buenas, estoy pensando en montarme un pc sencillo para combinar con la ps4. Estaba viendo el tema de las mini itx o una torre pequeña y me he encontrado con esta CPU que me da la posibilidad de jugar sin tener que comprar gráfica, lo que me ahorra un buen dinero y tema de espacio. ¿Teneis experiencia con ello? no voy a ser gamer exigente pero me gustaría saber que limitaciones tiene a día de hoy este procesador, que juegos no puedes correr con el.
Ya digo que voy a combinarlo con la ps4, así que juegos que se compartan me da igual jugarlos en la ps4.

No esta mal pero cumple con lo mínimo en juegos como el ultimo ac, el doom lo corre muy bien a 60 fps pero olvidate de que te sirva en un futuro. Para invertir ese dinero en un pc para juegos, mejor quedate con la ps4.
Mi idea del PC es para jugar a ciertos juegos que en PS4 no puedo. Aventuras gráficas, estrategia, LOL, Two Point Hospital, juegos Indie de Steam, ese tipo de cosas. Si puedo jugar a FIFA, NBA y algo mas mejor, pero ya digo que teniendo la PS4 no me preocupan las últimas novedades.
En su día tuve un A10 5800 y la verdad es que cumplia bien, no se si será de ese estilo o inferior/superior.
Hay alguna APU que rinda mas decentemente aunque sea mas cara?.
@jlpman
Hola superior a la 3200g tienes la 3400g, pero esta sube bastante de precio y por el rendimiento que te va a dar no creo que sea recomendable.
Yo te diria que te compres un 1600AF y busques una gráfica de segunda mano que pueda entrar en la caja que vayas a poner. Aunque sea mini ITX hay muchas gráficas que según la caja te van a entrar como las 1060 SC de EVGA que son de un ventilador, o si es de perfil bajo tienes 1050 que te pueden dar muy buen servicio.
rutenium escribió:@jlpman
Hola superior a la 3200g tienes la 3400g, pero esta sube bastante de precio y por el rendimiento que te va a dar no creo que sea recomendable.
Yo te diria que te compres un 1600AF y busques una gráfica de segunda mano que pueda entrar en la caja que vayas a poner. Aunque sea mini ITX hay muchas gráficas que según la caja te van a entrar como las 1060 SC de EVGA que son de un ventilador, o si es de perfil bajo tienes 1050 que te pueden dar muy buen servicio.


Parece una opción interesante. Una pregunta, ¿las 1050ti se quedan muy cortas ya o todavía rinden?
Para el uso que le vas a dar puede servirte, aunque es probable que por precio similar encuentres una rx 470, que creo que sería mejor opción. Por una 1050ti no pagaría más de 60-70 €.
Elaboraté una lista de objetivos de juegos, settings y fps que quieres alcanza.

No obstante yo de un 4c8h no bajaría.

No obstante lo pequeño sale caro, yo en vez de mini saltaría a una micro atx tipo la montar Max + una rx580 de segunda mano + la fuente de bit fénix que recomiendan en alguno hilo.

Mira componentes de segunda mano, seguro que puedes montar un buen bicho

###
80€ 1600x [segunda mano
25g.i cooler 212x [segunda mano
60€ Msi mortar (no Max de segunda mano
75€ 2x 8gb 3200 Corsair vengeancer
100€ rx580 8gb
55€ fuente nueva
50€ Toshiba 480 ssd
50€ gabinete
7€ artic mx4


~~ 500€
Lo de que lo pequeño sale caro no siempre es cierto. Si monto una caja grande es probable que me tenga que divorciar y eso sale muy caro XD XD .

Por cierto, estoy viendo y , si cuento con meterle una gráfica tipo 1050 ti, es mucho mejor el ryzen 5 1600? estoy viendo comparativas y no se que rendiría mejor
jlpman escribió:Lo de que lo pequeño sale caro no siempre es cierto. Si monto una caja grande es probable que me tenga que divorciar y eso sale muy caro XD XD .

Por cierto, estoy viendo y , si cuento con meterle una gráfica tipo 1050 ti, es mucho mejor el ryzen 5 1600? estoy viendo comparativas y no se que rendiría mejor


Vas a encontrar a mucho mejor precio una rx 470 que una 1050ti y rinde un buen cacho mas

Siempre que tengas una fuente medio decente
ditifet escribió:
jlpman escribió:Lo de que lo pequeño sale caro no siempre es cierto. Si monto una caja grande es probable que me tenga que divorciar y eso sale muy caro XD XD .

Por cierto, estoy viendo y , si cuento con meterle una gráfica tipo 1050 ti, es mucho mejor el ryzen 5 1600? estoy viendo comparativas y no se que rendiría mejor


Vas a encontrar a mucho mejor precio una rx 470 que una 1050ti y rinde un buen cacho mas

Siempre que tengas una fuente medio decente


La rx 470 necesita alimentación externa de la fuente?
jlpman escribió:
ditifet escribió:
jlpman escribió:Lo de que lo pequeño sale caro no siempre es cierto. Si monto una caja grande es probable que me tenga que divorciar y eso sale muy caro XD XD .

Por cierto, estoy viendo y , si cuento con meterle una gráfica tipo 1050 ti, es mucho mejor el ryzen 5 1600? estoy viendo comparativas y no se que rendiría mejor


Vas a encontrar a mucho mejor precio una rx 470 que una 1050ti y rinde un buen cacho mas

Siempre que tengas una fuente medio decente


La rx 470 necesita alimentación externa de la fuente?


Si

Que fuente tienes?
Estoy pensando para montarme el equipo, así que va todo de cero, no habría problema en pillar una fuente compatible. Lo único que tiene que ser compatible es con el formato ITX.
Hay cajas que son microatx y son pequeñas.

Mírate la thermaltake v21 por ejemplo.
jlpman escribió:Estoy pensando para montarme el equipo, así que va todo de cero, no habría problema en pillar una fuente compatible. Lo único que tiene que ser compatible es con el formato ITX.


En cajas no estoy muy puesto pero por ejemplo la Cooler Master Elite 130

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Eli ... 29&sr=8-12

que cabe una fuente normal y así no estás limitado a una SFF

Tiene ventilación, frontal mallado y espacio para no depender de una grafica LP

Pero a ver si los mas entendidos en cajas se pasan
vergil escribió:Hay cajas que son microatx y son pequeñas.

Mírate la thermaltake v21 por ejemplo.


Está interesante, 32x44x33 y la ITX que tengo mirada son 27x26x31. No es para tanto...
@jlpman

Primero,
Mira que presupuesto tienes.
Segundo,
Ten claro donde quieres colocar el pc y el espacio que tienes para ponerlo, y las condiciones de ventilación que tengas.
Tercero,
Elige la caja adecuada, y el resto de componentes que se adapten a dicha caja, a tú presupuesto, y al rendimiento que le vayas a exigir. Poner una gráfica más potente que no necesitas no siempre va a ser una buena opción si esta va a generarte más calor y el minipc lo vas a poner en un lugar encajonado, por poner un ejemplo.
Cuarto,
Cuando tengas claro lo anterior, ya puedes pedir recomendaciones a la gente.
rutenium escribió:@jlpman

Primero,
Mira que presupuesto tienes.
Segundo,
Ten claro donde quieres colocar el pc y el espacio que tienes para ponerlo, y las condiciones de ventilación que tengas.
Tercero,
Elige la caja adecuada, y el resto de componentes que se adapten a dicha caja, a tú presupuesto, y al rendimiento que le vayas a exigir. Poner una gráfica más potente que no necesitas no siempre va a ser una buena opción si esta va a generarte más calor y el minipc lo vas a poner en un lugar encajonado, por poner un ejemplo.
Cuarto,
Cuando tengas claro lo anterior, ya puedes pedir recomendaciones a la gente.


Lo tengo todo claro. El presupuesto quiero que sea de 400 a 600 como muchiiisimo. El PC va a ir en un mueble, no encajonado pero tampoco aireado por todo los sitios, una cosa intermedia. En ese mueble me cabe una ITX o una MATX de estas pequeñas. Mi idea es que sea lo mas pequeño posible por el tema estético (ya he dicho antes que sino tengo lio con la parienta) pero obviamente, si la diferencia entre una ITX y una MATX van a ser 5-6 cms por cada lado, pues pongo una MATX que es mas barata y que tiene mas posibilidades para elegir. Yo es que no conocia las MATX tan pequeñas, igual es mejor opción.
TRASTARO escribió:@jlpman
Yo uso APUs desde hace años y no me arrepiento







Gabinete, todos pueden usar una fuente de poder de tamaño estandar y tarjeta de video de tamaño estandar si es que la requieres.
hilo_gabinetes-micro-atx-y-mini-itx_2132250
hilo_otro-gabinete-bonito-tipo-cubo-ai-crystal-cube_2220936
hilo_aleluya-otro-bonito-gabinete-cubo-cooltek-gt-05_2091461
hilo_silverstone-sugo-sg11-gabinete-similar-al-cooler-master-elite-130_2079451
hilo_simple-pero-con-gracia-gabinete-cubo-de-alto-rendimiento_2051331
hilo_nuevo-gabinete-mini-cubo-aerocool-xpredator-cube_2041922
hilo_otro-bonito-gabinete-para-htpc-tipo-cubo-spire-powercube-710_2055170
hilo_gabinete-para-nas-casero-de-lian-li_2152988

hilo_silverstone-cs280-mini-gabinete-home-server_2186861
hilo_dos-gabinetes-para-pc-gamer-uno-mini-y-uno-media-torre_2035940
hilo_mas-gabinetes-minis-antec-cube-y-silverstone-vt01_2188232
hilo_otra-caja-modular-cooler-master-mastercase_2100770
http://www.elotrolado.net/hilo_otro-bon ... lv_2037591
http://www.elotrolado.net/hilo_nanoxia- ... re_2025030
http://www.elotrolado.net/hilo_curioso- ... ce_2027584

Otras opciones de gabinetes
hilo_equipo-mini-itx-para-jugar-posible-configuracion_2369967
hilo_ideas-configuracion-para-presupuesto-de-mini-pc-mini-itx-o-microatx-pequeno_2369888

Aqui otros gabinentes

Imagen


Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Y mas


Lo primero gracias por todas las ideas de cajas que hay, así podré buscar bien.

Lo segundo, no me queda muy claro lo que quieres decir con los videos de las comparativas que pones, ahora mismo barajo todos opciones.

1. Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6 + RX 470
2. Ryzon 3 3200g 3.6.

Habrá mucha diferencia?, que me recomiendas? la segunda opción me daría opción de poner una caja realmente pequeña pero creo que hay muuuucha diferencia de rendimiento no?
Depende cuanto te quieras INVERTIR, pero por obviedad una tarjeta de gama media como la RX 470 [GCN POLARIS] tiene mas potencia bruta que el video integrado del APU RyZEN [GCN VEGA], pero a lo que vamos, para muchos de esos juegos que te gustan [estrategia, indies, aventuras graficas] tiene mas que suficiente para jugralos y jugarlos bien. Como te dije, llevo años usando APUs y a la fecha no me arrepiento, lo uso para juegos y diversas cosas.

EL 3200G tiene 4 nucleos y 4 hilos y 8CU de graficos VEGA, el 3400G cuenta con 4 nucleos y 8 hilos y 11CU de graficos VEGA, VEGA y POLARIS son los nombres de las gpus y VEGA es mas reciente que POLARIS, donde las mejoras de vega son significativas. El video es comparativa entre el 3200G y el 3400G, asi con esos videos de juegos en tiempo real y mostrando el rendimiento en fps en tiempo real puedes tener una idea clara de que obtienes.

Asi que, el APU 3200G/3400G es una opcion VALIDA para juegos del pasado, presente y futuro en lo que respecta al tema del video integrado, pero claro que valorando y acotando a sus cualidades y capacidades, donde dependiendo del tipo de juego y del motor del juego y lo bien optimizado que este, tendrias que limitar resoluciones y configurciones graficas segun sea necesario. Aunque para el tipo de juegos que manejas donde no hay una alta exigencia grafica ni grandes escenarios poco o nada tendrias que preocupartye de esto. Y de todas formas, como digo haciendo algunos cambios de configuracion puedes seguir teniendo una buena experiencia de juego. Incluso se pueden usar medidas como quitar el antialiasing y en su lugar emplear filtros postprocesamiento para obtener resultados muy positivos de nitidez [el antialiasing es para quitar el tema pixeleado de bordes en las imagenes], y que es mucho de lo que emplean las consolas.

A nivel de potencia bruta del nucleo del procesador, tendras mas o menos el mismo rendimiento en cada nucleo, ya que el APU serie 3000 y el R5 1600AF emplean la misma arquitectura del nucleo [en concreto el ZEN+], la ventaja del R5 1600AF seria tener 2 nucleos mas y 4 hilos mas, pero igual puedes emplear el APU 3200G [recomendaria mas el 3400G] y en le futuro, si es necesario, pues comprar una tarjeta de video para ampliar la capacidad grafica de tu PC.



.
Muchas gracias por tu opinión tan detallada, se nota que entiendes del tema. Creo que al final voy a optar por el ryzen 5 3200g y, dependiendo como vea el rendimiento gráfico y mis necesidades, en el futuro Oe podría meter una grafica de gala media como bien dices. Tienes alguna recomendación respecto a la Caja? Teniendo en cuenta que tiene que ser posible meterle una gráfica en el futuro. Me gusta la silverstone sg13 pero me gustaría saber tu opinión, ya que pare e que llevas tiempo en el mundillo
TRASTARO escribió:Depende cuanto te quieras INVERTIR, pero por obviedad una tarjeta de gama media como la RX 470 [GCN POLARIS] tiene mas potencia bruta que el video integrado del APU RyZEN [GCN VEGA], pero a lo que vamos, para muchos de esos juegos que te gustan [estrategia, indies, aventuras graficas] tiene mas que suficiente para jugralos y jugarlos bien. Como te dije, llevo años usando APUs y a la fecha no me arrepiento, lo uso para juegos y diversas cosas.

EL 3200G tiene 4 nucleos y 4 hilos y 8CU de graficos VEGA, el 3400G cuenta con 4 nucleos y 8 hilos y 11CU de graficos VEGA, VEGA y POLARIS son los nombres de las gpus y VEGA es mas reciente que POLARIS, donde las mejoras de vega son significativas. El video es comparativa entre el 3200G y el 3400G, asi con esos videos de juegos en tiempo real y mostrando el rendimiento en fps en tiempo real puedes tener una idea clara de que obtienes.

Asi que, el APU 3200G/3400G es una opcion VALIDA para juegos del pasado, presente y futuro en lo que respecta al tema del video integrado, pero claro que valorando y acotando a sus cualidades y capacidades, donde dependiendo del tipo de juego y del motor del juego y lo bien optimizado que este, tendrias que limitar resoluciones y configurciones graficas segun sea necesario. Aunque para el tipo de juegos que manejas donde no hay una alta exigencia grafica ni grandes escenarios poco o nada tendrias que preocupartye de esto. Y de todas formas, como digo haciendo algunos cambios de configuracion puedes seguir teniendo una buena experiencia de juego. Incluso se pueden usar medidas como quitar el antialiasing y en su lugar emplear filtros postprocesamiento para obtener resultados muy positivos de nitidez [el antialiasing es para quitar el tema pixeleado de bordes en las imagenes], y que es mucho de lo que emplean las consolas.

A nivel de potencia bruta del nucleo del procesador, tendras mas o menos el mismo rendimiento en cada nucleo, ya que el APU serie 3000 y el R5 1600AF emplean la misma arquitectura del nucleo [en concreto el ZEN+], la ventaja del R5 1600AF seria tener 2 nucleos mas y 4 hilos mas, pero igual puedes emplear el APU 3200G [recomendaria mas el 3400G] y en le futuro, si es necesario, pues comprar una tarjeta de video para ampliar la capacidad grafica de tu PC.



.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
jlpman escribió:Muchas gracias por tu opinión tan detallada, se nota que entiendes del tema. Creo que al final voy a optar por el ryzen 5 3200g y, dependiendo como vea el rendimiento gráfico y mis necesidades, en el futuro Oe podría meter una grafica de gala media como bien dices. Tienes alguna recomendación respecto a la Caja? Teniendo en cuenta que tiene que ser posible meterle una gráfica en el futuro. Me gusta la silverstone sg13 pero me gustaría saber tu opinión, ya que pare e que llevas tiempo en el mundillo
TRASTARO escribió:Depende cuanto te quieras INVERTIR, pero por obviedad una tarjeta de gama media como la RX 470 [GCN POLARIS] tiene mas potencia bruta que el video integrado del APU RyZEN [GCN VEGA], pero a lo que vamos, para muchos de esos juegos que te gustan [estrategia, indies, aventuras graficas] tiene mas que suficiente para jugralos y jugarlos bien. Como te dije, llevo años usando APUs y a la fecha no me arrepiento, lo uso para juegos y diversas cosas.

EL 3200G tiene 4 nucleos y 4 hilos y 8CU de graficos VEGA, el 3400G cuenta con 4 nucleos y 8 hilos y 11CU de graficos VEGA, VEGA y POLARIS son los nombres de las gpus y VEGA es mas reciente que POLARIS, donde las mejoras de vega son significativas. El video es comparativa entre el 3200G y el 3400G, asi con esos videos de juegos en tiempo real y mostrando el rendimiento en fps en tiempo real puedes tener una idea clara de que obtienes.

Asi que, el APU 3200G/3400G es una opcion VALIDA para juegos del pasado, presente y futuro en lo que respecta al tema del video integrado, pero claro que valorando y acotando a sus cualidades y capacidades, donde dependiendo del tipo de juego y del motor del juego y lo bien optimizado que este, tendrias que limitar resoluciones y configurciones graficas segun sea necesario. Aunque para el tipo de juegos que manejas donde no hay una alta exigencia grafica ni grandes escenarios poco o nada tendrias que preocupartye de esto. Y de todas formas, como digo haciendo algunos cambios de configuracion puedes seguir teniendo una buena experiencia de juego. Incluso se pueden usar medidas como quitar el antialiasing y en su lugar emplear filtros postprocesamiento para obtener resultados muy positivos de nitidez [el antialiasing es para quitar el tema pixeleado de bordes en las imagenes], y que es mucho de lo que emplean las consolas.

A nivel de potencia bruta del nucleo del procesador, tendras mas o menos el mismo rendimiento en cada nucleo, ya que el APU serie 3000 y el R5 1600AF emplean la misma arquitectura del nucleo [en concreto el ZEN+], la ventaja del R5 1600AF seria tener 2 nucleos mas y 4 hilos mas, pero igual puedes emplear el APU 3200G [recomendaria mas el 3400G] y en le futuro, si es necesario, pues comprar una tarjeta de video para ampliar la capacidad grafica de tu PC.



.

Recuerda una cosa, lo barato sale caro y con poner un 1600 af y rx 470 (70) (no es la versión de mineria)
https://es.aliexpress.com/item/4000367102576.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.10867fd4I92UZw&algo_pvid=1c958019-01fa-447a-9ac2-ef13df426c7d&algo_expid=1c958019-01fa-447a-9ac2-ef13df426c7d-7&btsid=0b0a050115852467411657095e053f&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


Te digo que yo cambie a un 2600 (mismo o un pelín mas de rendimiento que el 1600af) y esta tarjeta grafica que es doblde potente que una gtx 960, es una gozada correrlo todo a alto-ultra 1080p 45-60 fps (el AC odissey de 45 fps es lo mínimo que me llega!!!!).
@jlpman

Pues te recomendaria mas el 3400G por dos motivos: ** Mas hilos de procesamiento, siendo el doble que el 3200G, es una inversion que desde el primer momento vas a notar y al futuro agradeceras, y ** Mas poder grafico, quiza aqui digas que no es mucho, pero lo hay.

https://techbuyersguru.com/amds-ryzen-3 ... 00g-review



Y memorias, las mas rapidas que puedas conseguir y soporte el equipo, recuerda que para video iintegrado, entre mas rapidez de la RAM, mas ancho de banda para el bus de la VRAM y con ello menos cuello de botella entre CPU e iGP [procesador grafico integrado], de 3200MHz o si puedes un poco mas mejor,


.
TRASTARO escribió:@jlpman

Pues te recomendaria mas el 3400G por dos motivos: ** Mas hilos de procesamiento, siendo el doble que el 3200G, es una inversion que desde el primer momento vas a notar y al futuro agradeceras, y ** Mas poder grafico, quiza aqui digas que no es mucho, pero lo hay.

https://techbuyersguru.com/amds-ryzen-3 ... 00g-review



Y memorias, las mas rapidas que puedas conseguir y soporte el equipo, recuerda que para video iintegrado, entre mas rapidez de la RAM, mas ancho de banda para el bus de la VRAM y con ello menos cuello de botella entre CPU e iGP [procesador grafico integrado], de 3200MHz o si puedes un poco mas mejor,


.


Yo medio discrepo

El 3200G aún aún si es por consumo, precio etc.. pues mira, son 90€ para un 4/4

pero un 3400G que es poco mas potente que el 3200G aún siendo un 4/8 es una barbaridad por el tema del precio, está a 180€

A este precio me pillo un 1600af (que es un 6/12) + una rx 470 o 480 que sale por lo mismo y tienes amas de potencia de cpu y muchisima mas en GPU

Solo contemplaria la opción del 3400G si estuviera a 120€ máximo 130€
ditifet escribió:
TRASTARO escribió:@jlpman

Pues te recomendaria mas el 3400G por dos motivos: ** Mas hilos de procesamiento, siendo el doble que el 3200G, es una inversion que desde el primer momento vas a notar y al futuro agradeceras, y ** Mas poder grafico, quiza aqui digas que no es mucho, pero lo hay.

https://techbuyersguru.com/amds-ryzen-3 ... 00g-review



Y memorias, las mas rapidas que puedas conseguir y soporte el equipo, recuerda que para video iintegrado, entre mas rapidez de la RAM, mas ancho de banda para el bus de la VRAM y con ello menos cuello de botella entre CPU e iGP [procesador grafico integrado], de 3200MHz o si puedes un poco mas mejor,


.


Yo medio discrepo

El 3200G aún aún si es por consumo, precio etc.. pues mira, son 90€ para un 4/4

pero un 3400G que es poco mas potente que el 3200G aún siendo un 4/8 es una barbaridad por el tema del precio, está a 180€

A este precio me pillo un 1600af (que es un 6/12) + una rx 470 o 480 que sale por lo mismo y tienes amas de potencia de cpu y muchisima mas en GPU

Solo contemplaria la opción del 3400G si estuviera a 120€ máximo 130€


Justo es lo que he hecho al final, he pillado el 1600af y una rx 470 de segunda zarpa a 70€.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
jlpman escribió:
ditifet escribió:
TRASTARO escribió:@jlpman

Pues te recomendaria mas el 3400G por dos motivos: ** Mas hilos de procesamiento, siendo el doble que el 3200G, es una inversion que desde el primer momento vas a notar y al futuro agradeceras, y ** Mas poder grafico, quiza aqui digas que no es mucho, pero lo hay.

https://techbuyersguru.com/amds-ryzen-3 ... 00g-review



Y memorias, las mas rapidas que puedas conseguir y soporte el equipo, recuerda que para video iintegrado, entre mas rapidez de la RAM, mas ancho de banda para el bus de la VRAM y con ello menos cuello de botella entre CPU e iGP [procesador grafico integrado], de 3200MHz o si puedes un poco mas mejor,


.


Yo medio discrepo

El 3200G aún aún si es por consumo, precio etc.. pues mira, son 90€ para un 4/4

pero un 3400G que es poco mas potente que el 3200G aún siendo un 4/8 es una barbaridad por el tema del precio, está a 180€

A este precio me pillo un 1600af (que es un 6/12) + una rx 470 o 480 que sale por lo mismo y tienes amas de potencia de cpu y muchisima mas en GPU

Solo contemplaria la opción del 3400G si estuviera a 120€ máximo 130€


Justo es lo que he hecho al final, he pillado el 1600af y una rx 470 de segunda zarpa a 70€.

Solo por curiosidad (que por cierto, como te mencione no te vas arrepentir) lo pillastes la rx 470 en aliexpress verdad?

Un abrazo.
jugoplus escribió:
jlpman escribió:
ditifet escribió:
Yo medio discrepo

El 3200G aún aún si es por consumo, precio etc.. pues mira, son 90€ para un 4/4

pero un 3400G que es poco mas potente que el 3200G aún siendo un 4/8 es una barbaridad por el tema del precio, está a 180€

A este precio me pillo un 1600af (que es un 6/12) + una rx 470 o 480 que sale por lo mismo y tienes amas de potencia de cpu y muchisima mas en GPU

Solo contemplaria la opción del 3400G si estuviera a 120€ máximo 130€


Justo es lo que he hecho al final, he pillado el 1600af y una rx 470 de segunda zarpa a 70€.

Solo por curiosidad (que por cierto, como te mencione no te vas arrepentir) lo pillastes la rx 470 en aliexpress verdad?

Un abrazo.


Yo llevo unas 9-10 de aliexpress y sin problemas, al llegar limpiadas, pasta nueva y arreando, van perfectas, por 65€ no se puede pedir mas
No, me da repelus pillar eso en Aliexpress, Wallapop un vendedor con todo positivo, me da buena espinA.
De cajas yo cogería, para una Micro ATX, la Cooler Master Masterbox Q300L que no llega a 50€ y es la leche.
jlpman escribió:No, me da repelus pillar eso en Aliexpress, Wallapop un vendedor con todo positivo, me da buena espinA.

Yo pienso igual, un vendedor de wallapop con bastantes transacciones positiva me da más confianza, yo mismo a lo largo de los años he ido vendiendo mucho y eso a la gente le da confianza de que no les vas a engañar, ya incluso le vendo cosas a familiares
Dunadan_7 escribió:De cajas yo cogería, para una Micro ATX, la Cooler Master Masterbox Q300L que no llega a 50€ y es la leche.

Esa caja es de gama de entrada, está bien por lo que cuesta, pero no es cerca de 50€ sino menos de 40€ nada más:
https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-q300l.html


Saludos.
javier español escribió:
Dunadan_7 escribió:De cajas yo cogería, para una Micro ATX, la Cooler Master Masterbox Q300L que no llega a 50€ y es la leche.

Esa caja es de gama de entrada, está bien por lo que cuesta, pero no es cerca de 50€ sino menos de 40€ nada más:
https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-q300l.html


Saludos.


Uuuuh, toma ya, mejor. Me parece que cumple bastante bien en tema de espacio y refrigeración y yo, por 40 pavetes, la pillaba. Encima tiene espacio suficiente para el cableado por el lado opuesto a la ventana (se me cae la baba).
Si te coges esa caja, es conveniente añadirle por lo menos un ventilador en la parte delantera, que de serie no lleva ninguno.

Si es un equipo con componentes que se calienten poco y tal, pues no es tan imprescindible en ese caso, pero si le pones una gráfica algo potente, etc... sí que es muy conveniente, incluso si se puede uno al menos también en la parte superior.

Eso sí, si te lias a meterle ventiladores y son un poco caros los que le pongas, para eso te compras una caja mejor que lleve 2-3 ventiladores de serie, procurando (en el caso de buscar buena ventilación) que no tenga el frontal muy restrictivo al paso del aire, etc... que en esta por lo visto lo es un poco, no tanto como otras, sobre todo si el frontal es de plástico o cristal templado pero tapada, pero no permite tan buen flujo de aire como otras tampoco, la verdad.

Es para lo que es y por lo que cuesta nadie da duros a cuatro pesetas, vamos, que tampoco te maravilles tanto con ella, que no está mal por lo que cuesta, pero tampoco es la 8ª maravilla. ;)

Saludos.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:
jugoplus escribió:
jlpman escribió:
Justo es lo que he hecho al final, he pillado el 1600af y una rx 470 de segunda zarpa a 70€.

Solo por curiosidad (que por cierto, como te mencione no te vas arrepentir) lo pillastes la rx 470 en aliexpress verdad?

Un abrazo.


Yo llevo unas 9-10 de aliexpress y sin problemas, al llegar limpiadas, pasta nueva y arreando, van perfectas, por 65€ no se puede pedir mas

En su tiempo, lo pedi por coolmod porque estaba justamente cuando estallo la míneria y no me arrepiento del cambio de una gtx 960.
34 respuestas