Equipo Mini ITX para jugar posible configuración

Estoy montando un pc a un amigo. El uso en un principio que se le va a dar es para jugar. Quiere sacar el maximo de FPS ya que jugara con un monitor de 240Hz.

El motivo de que el ordenador sea pequeño es debido a que se va a estar moviendo todos los dias. Se va a estar moviendo de casa en casa constantemente y necesita algo pequeño, facil de mover y que pese poco ya que tambien va a mover el monitor y teclado.

El presupuesto que tiene es de unos 1500€.
La configuración que le hice fue la siguiente.
Pongo la imagen y link de cada componente.
https://drive.google.com/file/d/1yPyvjH ... sp=sharing

Procesador
Ryzen 7 3700x

Grafica
Asus 2070 super EVO OC

Placa Base
MSI 4560 Gaming

RAM
G.SKILL DDR4 16GB

ALMACENAMIENTO
PNY 500GB M.2 NMVe

Disipador
KRAKEN X42

Fuente de alimentación
BitFenix 650W 80gold modular

Caja
Core V1

En total 1455€

Las dudas que tengo son

¿Como veis la placa? He visto que el conector M.2 esta en la parte trasera y no se si eso es bueno o malo. Lo digo por el disipador. Aparte solo veo para conectar dos ventiladores.

El disipador elegí ese por que he leído buenas criticas, aparte de que no ocupa mucho.

La caja necesita una pequeña y que ocupe poco. He visto esta y no la he visto mal. No se si habra una mejor.

Como lo veis? algo que mejorar?

Gracias.
En este hilo estan con algo similar a lo que quieres hacer, igual te sirve de inspiracion:
hilo_ideas-configuracion-para-presupuesto-de-mini-pc-mini-itx-o-microatx-pequeno_2369888
TRASTARO escribió:En este hilo estan con algo similar a lo que quieres hacer, igual te sirve de inspiracion:
hilo_ideas-configuracion-para-presupuesto-de-mini-pc-mini-itx-o-microatx-pequeno_2369888


Hola gracias. Lo vi, lo único que su presupuesto es mas pequeño,no necesita algo tan exigente y no va a dar tantas vueltas de un sitio a otro XD . Gracias igualmente
@messiah Hasta dentro de unas semanas no creo que vaya a moverse mucho para jugar de casa en casa jejeje

La caja para tanto desplazamiento no es del todo cómoda por lo cúbica que es (tengo la Supressor F1 que es casi igual), es difícil meterla en una bolsa (los sacos del Ikea están bien).

Iría más a una caja tipo consola, como las de Silverstone, pero esas ya requieren fuente SFX, risers, son más tiquismiquis con la gráfica, etc.
mocelet escribió:@messiah Hasta dentro de unas semanas no creo que vaya a moverse mucho para jugar de casa en casa jejeje

La caja para tanto desplazamiento no es del todo cómoda por lo cúbica que es (tengo la Supressor F1 que es casi igual), es difícil meterla en una bolsa (los sacos del Ikea están bien).

Iría más a una caja tipo consola, como las de Silverstone, pero esas ya requieren fuente SFX, risers, son más tiquismiquis con la gráfica, etc.


Aqui el amigo no se libra del trabajo por el virus XD XD XD le toca trabajar.

Si pensé en eso, en pillar una caja tipo consola, pero al ser tan pequeñas ya hay problemas con la fuente,grafica, ventilación etc etc. Si entra en una bolsa de IKEA me vale. Se va a mover a diario, pero en coche y lo poco que va andar no llega al punto de tener que pillar algo tan pequeño.

Lo que esta claro es que una torre mas grande, micro atx o atx ya se hace bastante grande y pesado de mover.
La placa necesita una actualización de bios y no se si tu placa soporta actualizar bios sin cpu...

Una placa itx que esta bien de precio y tal es la asrock fatal1ty o en amazon por 121€.
El resto mas o menos parece bien, aunque a mi no me gusta la RL, prefiero aire.

La caja no se si tiene espacio suficiente para esa gráfica...

VGA length limitation:
255mm (Inner chassis)
285mm (Outer chassis)


y la gráfica mide 267mm, supongo que entrará pero ni idea :P

Edito: Esa RL no vale para AM4
Hola @messiah ,

Mi hermano me dio su b350-i strix y también ando pasando a itx. Vengo de una Core V21 (mATX) y, la verdad, la Core v1 es casi igual de grande. He optado por pillarme una Sharkoon qb. A pesar de que las especificaciones dicen que la altura máxima del disipador es de 150 cm, hay un mozo que dice que le ha cascado un Hyper 212:

link

Al margen de eso, esta caja tiene abierto/mallado la parte que hay bajo la placa base. Entiendo que eso facilita el refresco de la placa/disco m2, especialmente si montas la ventilación con presión negativa. Por lo demás, permite meter gráficas más largas que la Core V1.

Échale un ojo, se ve cojonuda.

Un saludo!
messiah escribió:
Hola gracias. Lo vi, lo único que su presupuesto es mas pequeño,no necesita algo tan exigente y no va a dar tantas vueltas de un sitio a otro XD . Gracias igualmente


Pero si viste los gabinetes ¿verdad?, que son pequeños y para tarjetas de video de tamaño estandar y no de bajo perfil, y que tambien permiten emplear fuente de poder de tamaño estandar ATX.
Esa gráfica no te entre en la Core V1, no por largo, que puede salir por delante un poco del chasis sin problema, sino por lo ancha que es 2,7 slots, yo lo intente con una Vega64 que era de 2,5 y no entraba.
Con la Core V1 además de con el grosor (más de 2 slots no) hay que tener en cuenta dónde van los cables de alimentación y cómo de "alta" (o ancha, vamos, cuánto sobrepasa el bracket). Las MSI por ejemplo suelen sobresalir mucho del bracket y a la hora de poner los cables de alimentación igual choca con la estructura o con las tapas y entonces no puede usarse.

Yo por eso prefiero modelos que no sobrepasan el tamaño del bracket, es decir, aquellos que en vista frontal de los puertos solo ves el bracket. Espero haberme explicado [+risas]

Edit: Esa Asus por ejemplo no sobresale mucho del bracket por arriba, pero sí por el lado por ocupar más de 2 slots.
en mi opinion ahorraria en la ram

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15

79 euros, y si te sirve de ayuda con una msi gaming plus b450 tengo 32gb de ese mismo modelo a 3200 cl16 ESTABLES 100% con solo activar el perfil de la ram

la caja pondria una NZXT H210
Antes de decir nada, os doy las gracias a todos por contestar. :) :)

Nori-P escribió:La placa necesita una actualización de bios y no se si tu placa soporta actualizar bios sin cpu...

Una placa itx que esta bien de precio y tal es la asrock fatal1ty o en amazon por 121€.
El resto mas o menos parece bien, aunque a mi no me gusta la RL, prefiero aire.

La caja no se si tiene espacio suficiente para esa gráfica...

VGA length limitation:
255mm (Inner chassis)
285mm (Outer chassis)


y la gráfica mide 267mm, supongo que entrará pero ni idea :P

Edito: Esa RL no vale para AM4


No sabia lo de la actualización, gracias, hablare con los de PCcomponentes para ver si pueden hacer algo.
El disipador no lo trae como dices, pero al parece el fabricante (NZXT) te los envía gratis.

lokolokal escribió:Hola @messiah ,

Mi hermano me dio su b350-i strix y también ando pasando a itx. Vengo de una Core V21 (mATX) y, la verdad, la Core v1 es casi igual de grande. He optado por pillarme una Sharkoon qb. A pesar de que las especificaciones dicen que la altura máxima del disipador es de 150 cm, hay un mozo que dice que le ha cascado un Hyper 212:

link

Al margen de eso, esta caja tiene abierto/mallado la parte que hay bajo la placa base. Entiendo que eso facilita el refresco de la placa/disco m2, especialmente si montas la ventilación con presión negativa. Por lo demás, permite meter gráficas más largas que la Core V1.

Échale un ojo, se ve cojonuda.

Un saludo!


Gracias, ya conocía esa caja y no esta nada mal, de todos modos he encontrado otra que de no valer la tendría en cuenta. Gracias por tu ayuda.

TRASTARO escribió:
messiah escribió:


Pero si viste los gabinetes ¿verdad?, que son pequeños y para tarjetas de video de tamaño estandar y no de bajo perfil, y que tambien permiten emplear fuente de poder de tamaño estandar ATX.


Volví a mirar y vi una caja que en su momento se me paso
https://www.pccomponentes.com/lian-li-t ... b-30-negra
Me ha parecido perfecta. Tiene un asa para llevarla y las medidas no aumentan mucho con respecto a la que tenia vista desde un principio. Gracias.

ruben16 escribió:en mi opinion ahorraria en la ram

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15

79 euros, y si te sirve de ayuda con una msi gaming plus b450 tengo 32gb de ese mismo modelo a 3200 cl16 ESTABLES 100% con solo activar el perfil de la ram

la caja pondria una NZXT H210


He visto la ram y te voy ha hacer caso. No las veo mal y son mas baratas. Me queda mirar si tiene problemas de compatibilidad, que imagino que no.
La caja la tenia en mente en un principio, pero se hace muy grande.


He cambiado dos cosas. La caja y la fuente de alimentación.
La caja la cambiaría por una Lian Li TU150 Cristal Templado. Tiene un asa para poder moverla con facilidad.
La fuente la cambio ya que no me entra la anterior y en este caso he escogido una Be Quiet! SFX L Power 600W 80 Plus Gold Modular, es SFX y por lo que leo en la especificaciones de la caja, entra.
la gráfica ahora si debería entrar ya que tiene 3 slots.

El precio sube algo mas no mucho. Solo me quedaría mirar unos ventiladores mejores a los que viene de fabrica.


Procesador
Ryzen 7 3700x

Grafica
Asus 2070 super EVO OC

Placa Base
MSI 4560 Gaming

RAM
corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15

ALMACENAMIENTO
PNY 500GB M.2 NMVe

Disipador
KRAKEN X42

Fuente de alimentación
BBe Quiet! SFX L Power 600W 80 Plus Gold

Caja
Lian li TU150
@messiah

Yo con ellas estoy encantado y hace poco volvi a comprar los mismos modulos y no he tenido que calentarme la cabeza al usarlas, ni un solo pantallazo azul..

Activas el perfil XMP 3000 y manualmente seleccionas 3200

Por si quieres hilar más fino, te cuento algo sobre los voltajes de la ram:

el perfil xmp te activa de serie un voltaje de 1.35v

Yo ahora uso 4 modulos de 8gb (32gb en total) pero cuando solo tenia dos modulos (16gb) me funcionaban manualmente con un voltaje más bajo del que te activa el perfil XMP, yo las tenia a 1.15V o 1.2V , no recuerdo.

con 32gb tengo que ponerlas a 1.3V
12 respuestas