Opiniones: ¿Ha sido esta la peor generación de todas?

1, 2, 3
Buenos dias, tardes o noches.
Abro mi primer hilo para saber realmente la opinion de ustedes (busqué por si acaso un hilo como este y no encontré nada, si es repetido favor de cerrar), con relación a como ven, como estan viendo, o quizás como ya vieron esta generación de consolas, conciderada para mucha gente como la peor de todas.

¿Por qué la gente dice que esta ha sido la peor generación?

1. La cantidad exagerada de remasters, tanto en estudios first parties como third parties. Poca novedad, y muchisimos refritos.

2. Juegos inacabados, repletos de bugs y optimización pauperrima: Ninguna consola se salva, ni siquiera el PC. Juegos que parecen hechos a prisas para recaudar el mayor dinero posible a corto plazo, y ya si eso si hay tiempo, se arreglan.

3.70 usd/euros como precio estandar, sin importar la calidad del juego. Pokémon ZA es un ejemplo perfecto de avaricia desenfrenada (y encima incompleto). Mario Kart a 80 duraznos, o sin ir más lejos: el reciente Ninja Gaiden 4 (que por muy buen juego que sea, no vale esos 70 usd/euros), o hasta hace poco Borderlands 4: 70 mangos y el juego corre fatal, al menos en PC.

4.AAA practicamente muertos: fracaso tras fracaso. ¿Cual ha sido el ultimo AAA que ha sido conciderado tanto un éxito en ventas como un éxito en criticas generales? (Sin contar las reviews de la prensa, que muchos saben que allí mandan los maletínes). Las compañías ya tienen miedo de crear algo nuevo, ya sea una secuela o IP nuevas. A la segura, se van a los remakes igualmente.

5. Precios de consolas que en lugar de bajar... ¿suben?. O sea, en mis dias usualmente las consolas no subian de precio pasado los años, sino que bajaban. No se, imagino que el mercado dió un giro y ahora si no compras la consola de salida para que seas un beta tester, tendrás que comprarla a futuro por 50 o 100 duros más cara. Y encima incompleta (Ejem: Ps5 Pro con lector aparte, o Switch 2).

6. Ya no hay competencia: Xbox esta oficialmente muerta, por lo que ya no hay competencia y eso significa que Sony puede hacer lo que se le venga en gana. No hay motivos para comprar una consola de Microsoft. Y si eso, no se si realmente siquiera vale la pena comprar una consola de PlayStation, salvo a que quieras jugar sus exclusivos el dia 1. Por que todos sabemos que eventualmente saldrán en PC.

7. Infinidad de cancelaciones, despidos y juegos "basura". Microsoft despidiendo, Square Enix cerrando estudios, Ubisoft vendiendo sus franquicias... es un caos en toda regla.

8. Repleto de juegos como servicio: Ya ni siquiera lo ocultan, las compañías parece que solo quieren dinero facil y rápido sin ocultar esa intención, enfocandose en juegos como servicio que dicho sea de paso, son todos iguales o un calco de otro sin identidad propia, y para colmo si salen, lo hacen rotos o con nulo contenido.

Por ejemplo en terminos de consolas: Tengo un colega que se compró la Ps5 el día de salida, y a la fecha, literalmente solo la ha usado 4 o 5 veces y allí la tiene juntando polvo. Incluso yo, que pensé en comprar una Ps5 para jugar alguna cosilla interesante que solo estuviera disponible allí, pero afortunadamente no la compré. Literal solo han salido 2 juegos que realmente me interesaban, pero ambos ya los jugué en PC (GOW Ragnarok y Stellar Blade... bendito sea Steam).

No se, no veo nada particularmente atractivo en las consolas actuales. Ya a estas alturas no hay una consola que digas: "WOW, la compraré para jugar eso!" Porque ya todo esta en PC, absolutamente todo. Bueno, excepto Nintendo, pero amigo, Nintendo Switch 2 desde que salió solo ha tenido 2 juegos exclusivos (Mario Kart World y DK Bananza), el resto PURO REFRITO de la Switch 1. Y encima te sablan más dinero por una version "mejorada". Es que es un timo por donde lo vean!.

Que grandes recuerdos tengo que la epoca Xbox 360 / Ps3. Para mi de lo mejorcito que ha habido en esta hermosa historia de los videojuegos (con el permiso de la Ps2 obviamente). Habia rivalidad sana creo yo, es decir, cada consola sabía diferenciarse de la otra en mi opinion, y la competencia siempre era buena para nosotros, al menos en el ambito consolero.

Pero diganme: ¿ustedes que opinan? ^^
Les gustó esta generación? Concideran que es buena igualmente, o quizás realmente no cumplió sus espectativas?
La peor generación en cuanto a consolas, si. Con algún matiz, pero si.

Xbox va perdida. PS5 sin exclusivos. Muy lejos quedan las exclusividades y/o títulos potentes de PS2, PS3 y PS4. La mayoría de exclusividades de PS5 son crossgen y/o han tenido versión para PC.

Switch 1 se ha mantenido llena de exclusivos y Switch 2 es pronto para decirlo, pero por lo menos han sacado o anunciado algunas exclusivas, pese a que este año y el que viene, la mayoría serán crossgen.

De los precios... todas son iguales. 70€ es el barato porque muchos ya están en 80€ (que serían unos 93$). En PC suele ser 10€ más barato y en tiendas licenciadas (como GreenmanGaming) hay ofertas y puedes sacarlos más baratos aún de lanzamiento.

Y con lo de compartir de Steam (el FamilySharing) se pueden comprar a medias los juegos entre varias personas, aunque no se puedan jugar a la vez, pero para juegos de historia singleplayer, va muy bien.

El PC es el único que se salva. Si, los grandes títulos conocidos han tenido problemas en PC y algunos funcionan fatal incluso con parches posteriores en según que configuraciones, pero en PC han salido muchísimos juegos exclusivos que han permitido un disfrute significativo.

Si que es cierto que los requisitos han pegado un salto enorme muy de golpe y prácticamente han obligado a la gente a renovar muy fuerte el PC.

Yo actualicé el PC porque me tocaba actualizar y me petó el anterior, no porque no pudiera jugar a nada y el tema es que ya me metí una RTX 5700 non-XT temporal (que se quedó mi mujer) y luego pasé a una 7900 XTX en menos de 1 año de tener el PC nuevo.

Y si que es cierto que con este PC, he tenido 0 problemas con juegos que a mucha gente les da problemas de rendimiento y demás, pero con la cantidad de juegos indies (y no tan indies) que hay en PC, sumado a los F2P y tal...
aun no ha acabado pero si del top 3 de las peores sin duda
Pues para mi cada generación que pasa es mejor que la anterior.

Mis principales plataformas son Steam y Nintendo y ambas están mejor que nunca. Diría que jamás he tenido tantos juegos en una generación como con Switch, calidad, variedad y precios aceptables. En Steam cada vez se encuentran más cosas a mejores precios, y encima he ido trampeando un poco con el Game Pass en Xbox, que me ha dado para jugar muchísimas cosas que de otra forma no habría comprado. Sumar a esto que Switch 2 ha empezado mucho mas fuerte que la anterior y tiene pinta que volverán a arrasar.

A veces lo que nos parece una mala época en una afición tiene más que ver con nuestro momento vital que con la industria en sí. Yo viví estos tiempos entre Game Cube y Wii.

Puedo llegar a entender que quien se alimentaba únicamente de exclusivos de Sony este un poco agobiado esta generación (y por eso dije en otro hilo que no entendía por qué Sony quería lanzar otra generación teniendo esta sin aprovechar), o puedo entender también que el jugador exclusivo de Fifas y Cods este quemado, ahora bien, mi manía es que todo el resto de espectro de jugadores, sea cual sea su plataforma y nicho, tienen más opciones que nunca.
@Hide_to Te parecen aceptables los precios de nintendo con la swich 2 y sus juegos ? en serio ?
Tukaram escribió:@Hide_to Te parecen aceptables los precios de nintendo con la swich 2 y sus juegos ? en serio ?

La Nintendo Switch 2, me parece que tiene un preciaco, potencia/acabados/rendimiento, de hecho e este sentido es mucho mejor que la primera, solo hay que ver a que precio se lanza y lanzara cualquier cosa que intente competir con ella, o ver los costes de fabricación para ellos.

Los precios de los juegos, pues según se mire, el único que iba fuera precio de entrada era Mario Kart, y lo hemos terminado sacando todos por 40 pavos con la máquina.

Lo que era evidente es que si en pocos años multiplicaban por 4 su plantilla, y dejaban de ganar dinero con el hardware, ese margen comercial tendría que añadirse a los juegos y sobretodo a los accesorios, siendo estos últimos los que se han encarecido más.

Soy de la opinión de que las cosas tienen un coste y que quien me da servicio necesita una sostenibilidad, prefiero mil veces esto a despidos masivos, crunch, trabajadores mal pagados y maltratados, cosas lanzadas con prisa, y empresas en peligro. Pero ya no solo en este sector, cuando compro carne, pescado, ropa o cualquier otra cosa, busco exactamente lo mismo.

Y si, habré comprado unos 150-160 juegos físicos en los últimos 8 años y dudo que la media se aleje mucho de los 30€, teniendo claro que no llega a los 40.
Si para ti la "generación" es Xbox y Playstation, sí, ya me parecían malas PS4 y Xbox One estas ni te cuento, como si no existieran para mí, al menos en esas aunque también empezara tarde al menos empezó, en esta da la sensación de que no han salido aún.

Pero si no eres un fanboy de esas dos compañías y has tirado más por Switch o PC, es de las mejores generaciones de la historia, ya que Switch ha mantenido un nivel de exclusivos muy alto, algo que no ha hecho ninguna otra y el PC definitivamente se ha hecho con el mercado multiplataforma, saliendo ya casi todo en este y en mejor calidad que los pisapapeles ya mencionados.
@Hide_to

No te parece que el DK va fuera de precio teniendo que pagar 100 euros ahora si lo tienes completo porque recortaron contenido para venderlo a los 2 meses por 20 pavos ? no te parece excesivo los parches de mejora de swich 2 al precio que tienen como el de zelda ? el pokemon az te parece que para como ha salido tiene un precio aceptable y justo ?

te pare ce correcto que te cobren por el "juego demo" ese de enseñar como funciona la consola y al precio que lo han puesto a la venta ?

crees que los game key cards siendo falsos fisicos deverian tener esos precios ?

el pack del mario Galaxy crees que tiene un precio justo ?

luego hablando de la propia nintendo sus politicas anti consumidor que estan teniendo ultimamente no te parecen criticables ? (y eso tambien va por sony y microsoft ojo ) de echo esta es una de las peores generaciones de cara al propio consumidor eso no te parece que debe ser criticado ?

"prefiero mil veces esto a despidos masivos, crunch, trabajadores mal pagados y maltratados, cosas lanzadas con prisa, y empresas en peligro"

sobre esto ojo que estoy de acuerdo pero te crees que esas cosas no pasan en nintendo ? (de echo el propio pokemon es un ejemplo de que SI pasan) que por desgracia Iwata se murio demasiado pronto para nintendo y el mundillo en general

por cierto ya me diras donde compras juegos fisicos de swich a 30 euros de media sin recurrir a la segunda mano que me interesa muchisimo

por ultimo y personalmente yo no veo 510 pavos un preciazo pero eso ya es cosa tuya

salu2
Tukaram escribió:@Hide_to

No te parece que el DK va fuera de precio teniendo que pagar 100 euros ahora si lo tienes completo porque recortaron contenido para venderlo a los 2 meses por 20 pavos ?

Qué contenido han recortado?
Hide_to escribió:Puedo llegar a entender que quien se alimentaba únicamente de exclusivos de Sony este un poco agobiado esta generación (y por eso dije en otro hilo que no entendía por qué Sony quería lanzar otra generación teniendo esta sin aprovechar), o puedo entender también que el jugador exclusivo de Fifas y Cods este quemado, ahora bien, mi manía es que todo el resto de espectro de jugadores, sea cual sea su plataforma y nicho, tienen más opciones que nunca.

Sinceramente, quien se agobie por esto que se lo haga mirar o que salga a la calle para que le de el aire un rato

¿Deja de funcionar el juego en ps5 porque haya salido en pc?

¿Es peor juego por ello?

No se, yo no juego en pc por lo que literalmente me la suda que sony saque sus juegos en pc y supongo que a ti te daria lo mismo que Nintendo hiciera lo mismo.
La generación que ha hecho que prácticamente pierda el interés en los videojuegos, ahora prácticamente juego a lo que saca from software y poco más, así que para mí sin duda es la peor generación.
En líneas generales estoy deacuerdo.

En mi caso me la suda que todo este PC porque yo no juego en PC pero de verdad que no hay nada que me provoque dar el salto a Ps5 Pro que es la que compraría(sigo con Ps4) o sea es cierto que la consola es cara pero si hubiera un juego que me motivara a comprarla apesar de lo que vale, ya lo hubiera hecho desde hace tiempo.

Spiderman 2?, A Plague Tale: Requiem?, Alan Wake 2?, Silent Hill 2 Remake?, Silent Souls F?, Ghost of Yotei?, Dying Light:The Beast?, que es lo que mas me llama en lo que va de generación, que estoy seguro que serán todos juegazos pero ninguno que me motive a gastarme la pasta en una nueva consola, quizás solo GTA VI sea lo que me de un motivo real para saltar a la nueva generación o sea que hasta 2026 y eso si no se va hasta 2027, y a ver que tal sale porque no pienso pagar tampoco el dineral que se especula piensa pedir Rockstar por el.

Entonces si, esta es una generación que deja mucho que desear.
Todas las gens tienen cosas buenas y malas, pero yo creo que principalmente ya no vivimos los videojuegos con la misma emoción que hace 2-3 décadas porque somos menos impresionables y más exigentes. Nos hacemos viejunos vamos. [carcajad]

Yo de hecho llevo unos meses que veo juegos que me gustaría pasarme, pero llego a casa y me apetece más leerme un libro o ver algún episodio de algo que no meterme en faena a los mandos.

@Oystein Aarseth Yo jugué gratis el SH f y haces bien no pagar 70€ por ese juego, restale a las notas que veas 2 puntos sobre 10 o equivalente porque parece que se le ha dado esos dos puntos gratis sólo por ser un Silent Hill después de años con la saga en reposo y más con la intención de que la saga continúe recibiendo juegos y no matarla del todo. Y ojo, no es mal juego, tiene sus momentos, pero le cambias el nombre y ese juego es un 6/10 mayoritariamente para todo el mundo.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth Yo jugué gratis el SH f y haces bien no pagar 70€ por ese juego, restale a las notas que veas 2 puntos sobre 10 o equivalente porque parece que se le ha dado esos dos puntos gratis sólo por ser un Silent Hill después de años con la saga en reposo y más con la intención de que la saga continúe recibiendo juegos y no matarla del todo. Y ojo, no es mal juego, tiene sus momentos, pero le cambias el nombre y ese juego es un 6/10 mayoritariamente para todo el mundo.

Si eso es lo que he leído y visto en gameplays, que el juego se va enfocando cada vez mas a la acción con su mecánica de combate y al final pierde toda la esencia de un Silent Hill, entiendo el punto de que la gente no quiere que la saga muera pero habría que plantearse si queremos que continúe de esta manera, almenos nos queda esperar que Bloober Team haga remakes de los 4 primeros SH y quedarnos con eso.

Aun así, probare SH F cuando lo vea baratito, que no será difícil porque de aquí cuando compre Ps5 Pro seguramente ya estará tirado de precio [+risas]
Jose_Muse escribió:

No te parece que el DK va fuera de precio teniendo que pagar 100 euros ahora si lo tienes completo porque recortaron contenido para venderlo a los 2 meses por 20 pavos ?

el del dlc es descaradisimo

si de verdad te piensas que han podido hacer ese contenido en 2 meses pues ...
Tukaram escribió:
Jose_Muse escribió:

el del dlc es descaradisimo

si de verdad te piensas que han podido hacer ese contenido en 2 meses pues ...

Tu concepto de "recortar contenido" es un poco raro. Es algo extra.
@Tukaram

A mí el DK me costó 58 €, el contenido del DLC más que recortado me parece descartado, me importa tirando a 0 y no tengo ninguna intención de comprarlo.

Por lo que se vio en rumores, el Metroid era para septiembre y el DLC del DK para diciembre, y al tener que retrasar el Metroid adelantaron el DLC para cubrir ese hueco en el calendario.

Pero en fin, que me interesa 0, no es para mí, en general no compro DLC's (diría que he comprado 4 o 5 en toda mi vida, y el juego, te guste más o menos, está más que completo.

Si vas a considerar esta generación una mala generación por el DLC de un único juego en la empresa que menos DLC ha sacado, prácticamente la única que jamás ha lanzado mierda cosmética, lootboxes o partido sus juegos en 30 partes, igual el problema no lo tienes con el DLC.

Respecto a lo demas, no esas cosas no pasan en Nintendo, Nintendo es la empresa de videojuegos japonesa con los trabajadores mejor pagados, la única que puede retrasar sus juegos durante años, una de las empresas del mundo con la mayor retención de personal, la japonesa que más ha crecido con mucha diferencia, y por último, Pokémon no es Nintendo y si se te tiene que decir es que no tienes ningún interés en Pokémon, ni en Nintendo, ni en el mundo de los videojuegos en general. Si los Pokémon los hicieran ellos, en lugar de tener un juego principal cada año, pasaría como con Mario o Zelda, y lo tendrías cada 7-8 y con suerte.

Pero en fin, que este post no era para guerra de consolas, a mi me gustan todos en general, estoy contento con el momento de la industria, juego mas cosas y mas feliz que nunca, y si tienes algun tipo de resquemor con alguna empresa concreta pues no les compres y yo mas que feliz. Para todo lo demas, mi anterior post lo explica bien.

@ryo hazuki No era tanto para por que salieran en otros sitios si no por la barbaridad que han reducido su cadencia. El que es un forofo de ese tipo de juegos, y conozco unos cuantos, puede estar un poco desencantado, en dos generaciones ha caido la frequencia en picado por los tiempos de desarrollo y los problemas que han tenido con ellos.

Antaño en bien pocos años podrías tener 3 Uncharted, si miras la cadencia de lanzamientos de Sony Studios (y second partis contratados por ellos), en PS3, PS4 y PS5 esta generación ha sido muy muy corta, y puedo entender que haya mucha gente que no tenga ninguna necesidad de otra generación. Yo mismo, que tengo una Series X, no tengo ninguna intención de comprar su sucesora, porque no me ha dado ni por asomo lo que me dio la One X.
@Hide_to Estoy deacuerdo con eso, el dlc de DK Bananza mas que contenido recortado parece contenido descartado porque no agrega nada muy relevante al juego, es solo para nostálgicos de la franquicia, no es como lo que han hecho por ejemplo en The Callisto Protocol o lo que hacia Capcom en la generación de Ps360 de venderte el final como dlc, el de DK bananza es totalmente prescindible.

Yo tampoco tacharía una generación como la peor por un dlc que no es relevante para un juego.
Yo, más allá de puntos de vista, explicaciones y demás...la estoy gozando lo más grande.
Para mí no, es una época donde hay alternativas por todos lados, si quieres jugar novedades y puedes las pagas, si quieres un servicio ahí tienes Gamepass o PS Plus según la plataforma que uses, remasters y remakes que si bien son cansinos para quienes jugaron en su momento las versiones originales no dejan de ser versiones actualizadas y dinero digamos seguro para las editoras que los lanzan, puedes optar por jugarlos o no, la posibilidad de elegir una PC portátil como las Steam Deck y sucedáneas, la Nintendo Switch o jugar en la nube con sus restricciones con la PS Portal. Estoy de acuerdo en que faltan nuevas ips y que eso más o menos se va arreglando pero es natural, en una industria tan riesgosa como esta no es tan sencillo lanzarte a sacar un título completamente nuevo y triunfar.

En general, diría que disfruto muchísimo la actualidad de esta industria, en PS5, PC o Nintendo Switch donde juego cada que algo me apetece.

Tal vez el tema de los precios, pero siendo esta una industria y bienes que no son de primera necesidad, es natural que la espiral inflacionaria tanto de la pandemia como las guerras comerciales entre distintas potencias se resienta y terminemos por pagar nosotros esas consecuencias. Aún así, puedes seguir comprando a precios relativamente competitivos si esperas un tiempo, no todo es jugar algo day one aunque a veces las ansias sean muchas.
@Oystein Aarseth y si el combate fuera divertido hasta entendería el cambio de rumbo como pasó con Resident Evil 4 en su momento, pero es que es malo.
@Hide_to porque evidentemente no cuestan lo mismo los juegos de ps3 que los juegos de ps5, es imposble mantener ese ritmo de lanzamientos

Pero eso le pasa a Sony y le pasa a Nintendo, dime tu cuantos Marios 3D o Zeldas propios ha sacado Nintendo en Switch.

Luego aparte que Sony se ha hipotecado con el maravilloso mundo de los juegos como servicio, con "fantástico resultado"

Igualmente yo al menos si estoy disfrutando de esta generación, aunque hayan menos AAA, se solventa con la cantidad de juegazos que salen de los estudios pequeños.

¿La peor? Pues dependera, para mi la peor en la actualidad es la de 32 bits porque no tendria narices a volver a ella xD
ryo hazuki escribió:@Hide_to porque evidentemente no cuestan lo mismo los juegos de ps3 que los juegos de ps5, es imposble mantener ese ritmo de lanzamientos

Pero eso le pasa a Sony y le pasa a Nintendo, dime tu cuantos Marios 3D o Zeldas propios ha sacado Nintendo en Switch.

Luego aparte que Sony se ha hipotecado con el maravilloso mundo de los juegos como servicio, con "fantástico resultado"

Igualmente yo al menos si estoy disfrutando de esta generación, aunque hayan menos AAA, se solventa con la cantidad de juegazos que salen de los estudios pequeños.

¿La peor? Pues dependera, para mi la peor en la actualidad es la de 32 bits porque no tendria narices a volver a ella xD

Hay 18 Zeldas disponibles para jugar en Switch 2 actualmente, contando con el que va a salir el día 6

The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
The Legend of Zelda: A Link to the Past
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Majora’s Mask
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Link’s Awakening
The Legend of Zelda: Wind Walker
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
The Legend of Zelda: Four Swords
The Legend of Zelda: The Minish Cap
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Hyrule Warriors: La era del cataclismo
Hylure Warriors: La era del destierro
Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Nintendo ha sacado para Switch sin ser desarrollados en otras generaciones ni ser remakes, aunque hayan tenido mucho trabajo detrás como el Link’s awakening o remasterizaciones con adaptaciones en el control como el Skyward Sword, 5 Zeldas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer
Hyrule Warriors: La era del cataclismo

4 si se argumenta que tampoco valen los intergeneracionales.

Si no contamos los que son Spinoff, hay que eliminar el cadence of Hylure, y los 2 warriors quedan solo dos:

Si no contamos los que hayan aprovechado el motor del juego anterior solo uno:

Si eliminamos este porque no juegas con Link y juegas con Zelda y no se puede considerar un Zelda clásico entonces Nintendo no ha sacado ningún Zelda de Switch.
@Don_Boqueronnn hombre, si nos ponemos así Sony ha sacado como 4 TLOU esta gen [sonrisa]
@ryo hazuki

Pues más o menos han ido siempre a entre uno y dos juegos de saga principal por generación. No ha ido a mas ni a menos diría. Y sin duda ha sido la major que ha espaciado menos sus desarrollos, en parte por ser Nintendo y su forma de trabajar, en parte porque ya eran lentos antaño al trabajar con equipos siempre lo mas pequeños posible.
Yo entiendo lo que dice @ryo hazuki porque es cierto, sin contar ports y remakes, Switch 2 al día de hoy todavía no tiene una nueva entrega de Mario o Zelda de las tochas, tiene nuevas entregas de Mario Kart y Donkey Kong después de 11 años de las ultimas entregas en WiiU [+risas] , obviamente no hablo de spin offs como ese de Mario vs Donkey Kong o de recopilatorios como el reciente pack de los Mario Galaxy.

Mi queja seria que Sony a mi no me ha dado muchos motivos para saltar a Ps5 al sacar varios de sus juegos exclusivos en Ps4 también, por ejemplo si quiero jugar el Miles Morales, el nuevo GoW o el Horizon 2, los puedo jugar(y los juego) en Ps4, no necesito Ps5 para estos juegos, la nueva entrega de Spiderman en su momento me tentó pero tampoco es que me muera por jugarlo ya mismo, después de exprimir al máximo el primero y el miles morales en Ps4, estoy un poco saturado del arácnido ahora mismo, necesito probar otras cosas antes de ponerme con Spiderman 2 [+risas]

Otros juegos pero multis que me interesaban y que puedo jugar en Ps4 son por ejemplo los Assassin´s Creed Valhalla y Mirage, Far Cry 6, Watch Dogs Legion, Dying Light 2(el port es mejor de lo que dicen los análisis según mi opinión) y el Outlast Trials como fan de esta franquicia de terror. Por cierto otro juego que también quería jugar Ps5 era Cyberpunk 2077 pero el destino es algo curioso y resulto que Switch 2 tuvo su propia versión de salida, de los pocos juegos completos en el cartucho y resulto ser una versión bastante buena.

Básicamente los juegos que a mi interesan ahora mismo de Ps5 y que no puedo jugar en Ps4 serian los que cite mas arriba mas un par mas, muy poco como para gastarme 900 euros en la Pro que seria la que compraría. Mejor sigo esperando a GTA VI a ver si valdrá la pena, que seguro que si lo valdrá siendo Rockstar.
Oystein Aarseth escribió:Yo entiendo lo que dice @ryo hazuki porque es cierto, sin contar ports y remakes, Switch 2 al día de hoy todavía no tiene una nueva entrega de Mario o Zelda de las tochas, tiene nuevas entregas de Mario Kart y Donkey Kong después de 11 años de las ultimas entregas en WiiU [+risas] , obviamente no hablo de spin offs como ese de Mario vs Donkey Kong o de recopilatorios como el reciente pack de los Mario Galaxy.

Mi queja seria que Sony a mi no me ha dado muchos motivos para saltar a Ps5 al sacar varios de sus juegos exclusivos en Ps4 también, por ejemplo si quiero jugar el Miles Morales, el nuevo GoW o el Horizon 2, los puedo jugar(y los juego) en Ps4, no necesito Ps5 para estos juegos, la nueva entrega de Spiderman en su momento me tentó pero tampoco es que me muera por jugarlo ya mismo, después de exprimir al máximo el primero y el miles morales en Ps4, estoy un poco saturado del arácnido ahora mismo, necesito probar otras cosas antes de ponerme con Spiderman 2 [+risas]

Otros juegos pero multis que me interesaban y que puedo jugar en Ps4 son por ejemplo los Assassin´s Creed Valhalla y Mirage, Far Cry 6, Watch Dogs Legion, Dying Light 2(el port es mejor de lo que dicen los análisis según mi opinión) y el Outlast Trials como fan de esta franquicia de terror. Por cierto otro juego que también quería jugar Ps5 era Cyberpunk 2077 pero el destino es algo curioso y resulto que Switch 2 tuvo su propia versión de salida, de los pocos juegos completos en el cartucho y resulto ser una versión bastante buena.

Básicamente los juegos que a mi interesan ahora mismo de Ps5 y que no puedo jugar en Ps4 serian los que cite mas arriba mas un par mas, muy poco como para gastarme 900 euros en la Pro que seria la que compraría. Mejor sigo esperando a GTA VI a ver si valdrá la pena, que seguro que si lo valdrá siendo Rockstar.

A mi solo habria un juego que me haria comprar una consola en especifico (la que sea en el hipotetico caso de que fuera exclusivo de una): Un Mega Man X9 [360º] (Ya se, ya se... a estas alturas es imposible conciderando que las unicas sagas de Capcom son Street Fighter, los Resident Evil y los Monster Hunters).
O quizas, de Rockstar ahora que lo mensionas, seria un hipotetico Bully 2. Por lo demas, ya no veo necesaria tener una consola realmente (al menos refiriendome a mí).
La peor sin duda alguna.

Demasiados remakes y remaster (aunque algunos son excelentes) y pocas sagas nuevas. Además, nuevas entregas de sagas míticas no han dado el nivel esperado. Han faltado en general grandes juegos para el recuerdo.

Por otro lado, esperaba más evolución gráfica. Los 4K nativos y los 60 fps deberían haber sido una constante, pero al margen de eso, no he visto el salto gráfico que yo esperaba. Quizás lo veamos en GTA VI...

Y para terminar no olvidemos los enormes problemas de stock, las subidas de precio de las consolas etc...
En tema de precios sí, sin duda.

En tema de catálogo, lo dudo.
@Jose_Muse en serio consideras algo extra un contenido que si lo han podido lanzar a los 2 meses de la salida del juego es porque ya estaba terminado de antes lo que implica contenido acabado y recortado del juego para venderlo aparte ?

pues ok

@Hide_to da igual tu intencion es contenido recortado del juego sacado a los 2 meses del mismo por 20 euros y eso NO ES JUSTIFICABLE

y no no he considerado esta generacion una mala generacion por un dlc de echo las razones y ejemplos del hilo de porque es una mala generacion sobretodo de cara al consumidor son MUY validas empezando por las del primer post y que has pasado por alto

y el resto mejor que lo pienses 2 veces porque nintendo SI ha lanzado dlc cosmeticos como cierta camiseta que comprabas con el pase de temporada perdon expansion para link en Breath of the wild por decir un ejemplo reciente

y cuantos "packs " ha sacado para el mario kart entre circuitos y personajes o para el smash ?

sobre este parrafo :

"Respecto a lo demas, no esas cosas no pasan en Nintendo, Nintendo es la empresa de videojuegos japonesa con los trabajadores mejor pagados, la única que puede retrasar sus juegos durante años, una de las empresas del mundo con la mayor retención de personal, la japonesa que más ha crecido con mucha diferencia, y por último, Pokémon no es Nintendo y si se te tiene que decir es que no tienes ningún interés en Pokémon, ni en Nintendo, ni en el mundo de los videojuegos en general. Si los Pokémon los hicieran ellos, en lugar de tener un juego principal cada año, pasaría como con Mario o Zelda, y lo tendrías cada 7-8 y con suerte. "

esto es puro fanboyismo y del mas descarado no me jodas

el Crunch tambien pasa en nintendo por mucho que lo nieges uno de los ejemplos mas conocidos por ej fue el de Zelda ocarina of time o el Metroid Prime

que crunch tambien implica que aunque no tengas fecha limite fija de lanzamiento tengas que pegarte º12 horas trabajando en el juego eh Xd

que ahora sea menos habitual o casi no pase no quiere decir que no haya pasado

y si pokemon no es nintendo PERO nintendo es la que le dice a Game freak que haga esos juegos de pokemon de mierda con presupuesto de mierda plazos de mierda y calidad de mierda

lo otro si no tuviera interes en nintendo ni en los videojuegos en general o algun resquemor con alguna compañia no tendria swich ps5 y xbox X para empezar

joder si hasta soy unos de los pocos idiotas con una wiiu en mi casa [carcajad] [carcajad]

a por cierto sigo esperando que me digas donde compras por entre 30 y 40 juegos de swich de lanzamiento sin recurrir a la segunda mano en fisico que me sigue interesando muchisimo

y lo digo y lo repito GRACIAS al mercado indie y los AA esta generacion se esta librando de la debacle total

salu2
jita escribió:La peor sin duda alguna.

Demasiados remakes y remaster (aunque algunos son excelentes) y pocas sagas nuevas. Además, nuevas entregas de sagas míticas no han dado el nivel esperado. Han faltado en general grandes juegos para el recuerdo.

Por otro lado, esperaba más evolución gráfica. Los 4K nativos y los 60 fps deberían haber sido una constante, pero al margen de eso, no he visto el salto gráfico que yo esperaba. Quizás lo veamos en GTA VI...

Y para terminar no olvidemos los enormes problemas de stock, las subidas de precio de las consolas etc...

👆

Lo mismo una mierda de generación,de lejos la peor de todas.

Saludos [beer]
@Tukaram

Yo creo que con las afirmaciones que sueltas ahí, desde la de fanboyismo basada en un desarrollo del 98 y otro de los primeros 2000, y la posterior de que Nintendo tiene algún tipo de potestad de pedirle a GameFreak absolutamente nada cuando tienen el mismo poder y peso dentro del accionariado de TPC queda para mi patente lo sesgado de tu posición y la que será mi incapacidad para hacerte cambiar de opinión por muchos datos que pueda aportar, por tanto, mi parte del debate contigo acaba aquí.

Lo siento por ti si no consideras está una buena generación o si eso te impide disfrutarla, celebro que no sea mi caso.
@Hide_to te he dado un par de ejemplos porque son los mas sonados

lo otro volvemos a lo mismo teniendo en cuenta que el unico que es incapaz de ver los fallos que esta teniendo nintendo en esta generacion como hace siempre cuando tiene exito y se le sube el exito a la cabeza y que yo te he dicho que no me caso con ninguna compañia porque todas hacen cosas bien y mal que hables tu de opinion sesgada pues ...

y si vieras el hilo verias que no soy el unico que la considera mala generacion cuando por ej otras cosas que tiene que han tenido que pasar practicamente 5 AÑOS de generacion para que empezara a arrancar con juegos de esta generacion y no intergenerarionales ports de la anterior etc

y no olvidemos como juraron y perjurarion los 1080p y 60fps nativos y estables a principio de generacion y no han cumplido

por cierto tanto que hablas de aportar datos no has aportado ninguno ni siquiera el que POR TERCERA VEZ te he preguntado de donde sacas juegos nuevos de swich en fisico de salida por 30/40 euros sin recurrir a la segunda mano [oki]
Mayo 2020: PS4-ONE. ¿Ha sido la peor generación tras la mejor?

hilo_ha-sido-la-peor-generacion-tras-la-mejor_2376055
No entiendo el meter a Switch 2 en la discusión, que si es una consola intergeneracional y eso, pero es que lleva menos de una año en el mercado.

Por lo menos dadle tiempo, que como van las cosas bien podría encabezar la siguiente generación como la peor en la historia. [toctoc]
alucardson escribió:No entiendo el meter a Switch 2 en la discusión, que si es una consola intergeneracional y eso, pero es que lleva menos de una año en el mercado.

Por lo menos dadle tiempo, que como van las cosas bien podría encabezar la siguiente generación como la peor en la historia. [toctoc]

Switch 2 es de decima, hay que esperar a PS6 y la nueva Xbox para compararla.

Switch es de novena y va junto a PS5 y Series.
Desde luego en lo que viene ser números es el mejor lanzamiento, espero que Microsoft y Sony incluso superen el lanzamiento de Switch 2
No es la mejor generación, pero sigue siendo un no parar de jugar.

No da la vida para jugar a todo ni de lejos. Ni siquiera ciñendote a los juegos "obligatorios" te da la vida.

Las consolas a nivel técnico están a un nivel muy bueno, inferiores a un PC técnicamente, pero es tan cómodo encender y jugar que a mi personalmente no me apetece nada un PC. No lo echo nada de menos.

Los 15 FPS de la era PS3, la carga de texturas tardías masivas, los jaggies por todos lados. Todo eso se mejoró mucho con PS4. Y con PS5 es el refinamiento de la formula. Yo estoy bastante satisfecho con PS5 PRO. Combinado con rato de juegos retro, y qué más se puede pedir? Es la edad de oro de los jugones en ese sentido.

Políticas de servicios online aparte que a mi personalmente no me interesan nada. Lo mismo el tema de juegos digitales.

Todo lo que compro es físico y 100% de lo que juego es offline o coop en los pocos juegos que se puede.

También se echa en falta a Nauthy Dog y alguno mas. Pero bueno, no se puede tener todo.

La mejor generación no, pero que hay pocos motivos por los que quejarse, siendo objetivos. Hay juegos para todos y de todo tipo de una calidad mas que aceptable.
Para mi ha sido muy buena. He tenido TODA la generación (de hecho hasta abril del 2027 me queda) game pass por 1-3€/mes, con lo que ello conlleva (haber jugado día uno montones de juegazos).

He engordado la biblioteca sobre 70 juegos por auténticas miserias (el día uno muchos de ellos) gracias a las keys, stores de otros países y ofertas en el bazar español que jamás habría soñado en otras generaciones.

Tengo un catálogo retrocompatible GIGANTESCO en la Xbox series X y en la Ps5.

He descubierto la switch (algo tarde pero aún a tiempo) y la estoy disfrutando mucho con mi hijo y también a solas y me parece una locura la de exclusivos de calidad que tiene esa consola. Eso si, de ahí tirando de segunda mano porque tela los precios aunque pasen años.

Y sobre la ps5, que la pille de segunda mano por 320€ no tengo mucho que decir peor bueno, por ese precio ahí la tengo para 4-5 juegos que me han gustado.

Así que yo me lo he pasado (y sigo pasándomelo) en grande. Aparte, una generación en la que han salido juegos como Elden Ring o Silksong no puede ser mala xDD
dinodini escribió:Mayo 2020: PS4-ONE. ¿Ha sido la peor generación tras la mejor?

Es que llego una peor que esa [+risas]

La generación de Ps4 y Xbox One fue "la peor"(yo no lo creo) cuando no había "algo peor".

Feroz El Mejor escribió:
alucardson escribió:No entiendo el meter a Switch 2 en la discusión, que si es una consola intergeneracional y eso, pero es que lleva menos de una año en el mercado.

En mi opinión, las generaciones de consolas no se definen por las remesas de estas sino por su potencia y por los juegos que comparten(ports directos), la diferencia de potencia entre Switch 2 y futura Ps6/Xboxloquesea será tan grande que a mi me costaría mucho considerarla parte de la misma generación, si la discusión ahora es si Switch 2 puede tener ports de Ps5/XSX(que se esta viendo que si), imagínate ports de Ps6 y la siguiente xbox? Para mi Switch 2 pertenece a la actual generación junto con Ps5 y XSX, compartiran juegos y en potencia se codean, siendo obviamente Switch 2 la menos potente de la generación(o quizas comparte el puesto con Series S? [carcajad] ). Lo que pasa es que Nintendo se desfaso 7 años con Wii, lanzo una consola prácticamente igual que Gamecube solo que con una carcasa y mando nuevo, cuando lo que tocaba era una consola como WiiU para competir contra Ps360.

En lo que si estoy deacuerdo es en que es demasiado pronto para juzgarla, aunque lo que si se puede criticar ya misma es el tema del precio de los juegos y la infame política de las key cards.
En el mundo de consola tradicional donde se esperan exclusivos AAA pues un rotundo Sí, Sony buscando su GAAS media gen y soltando de vez en cuando algún first pero arriesgando entre poco y nada, casi todos han sido continuaciones, remakes, refritos. Nintendo ha dado un poco más la talla pero también han sido líderes en refritos y Xbox pues...

Esta gen la están salvando los AA.
Oystein Aarseth escribió:
dinodini escribió:Mayo 2020: PS4-ONE. ¿Ha sido la peor generación tras la mejor?

La generación de Ps4 y Xbox One fue "la peor"(yo no lo creo) cuando no había "algo peor".

Feroz El Mejor escribió:

En mi opinión, las generaciones de consolas no se definen por las remesas de estas sino por su potencia y por los juegos que comparten(ports directos), la diferencia de potencia entre Switch 2 y futura Ps6/Xboxloquesea será tan grande que a mi me costaría mucho considerarla parte de la misma generación, si la discusión ahora es si Switch 2 puede tener ports de Ps5/XSX(que se esta viendo que si), imagínate ports de Ps6 y la siguiente xbox? Para mi Switch 2 pertenece a la actual generación junto con Ps5 y XSX, compartieran juegos y en potencia se codean, siendo obviamente Switch 2 la menos potente de la generación(o quizas comparte el puesto con Series S? [carcajad] ).

En lo que si estoy deacuerdo es en que es demasiado pronto para juzgarla, aunque lo que si se puede criticar ya misma es el tema del precio de los juegos y la infame política de las key cards.

Para mi se definen como sustitutas.

¿Ha sustituido Switch 2 a Switch? ¿Si? Pues nueva generacion.

Si total, si me cuentas a Xbox Series y PS5 que practicamente no han tenido exclusivos y siguieron sacando juegos para PS4 y One durante muchos años, ya me diras para que cambiar de generacion.

Con Nintendo conte el otro dia los exclusivos y me salian al menos ya 8 o 9, y con exclusivos me refiero a exclusivos de verdad, juegos 100% nuevos, ni ports, ni remakes, ni remasters, ni juegos digitales menores, solo juegos nuevos que no salen en ninguna otra consola, Switch (1) excluida.

Meter por ejemplo a Metroid Prime 4 como juego de Switch 2 es totalmente criminal, al igual que seria hacerlo con cualquier version de The Last of Us o lo que sea que suceda en otras plataformas.
Feroz El Mejor escribió:

Feroz El Mejor escribió:Switch 2 es de decima, hay que esperar a PS6 y la nueva Xbox para compararla.

En mi opinión, las generaciones de consolas no se definen por las remesas de estas sino por su potencia y por los juegos que comparten(ports directos), la diferencia de potencia entre Switch 2 y futura Ps6/Xboxloquesea será tan grande que a mi me costaría mucho considerarla parte de la misma generación, si la discusión ahora es si Switch 2 puede tener ports de Ps5/XSX(que se esta viendo que si), imagínate ports de Ps6 y la siguiente xbox? Para mi Switch 2 pertenece a la actual generación junto con Ps5 y XSX, compartieran juegos y en potencia se codean, siendo obviamente Switch 2 la menos potente de la generación(o quizas comparte el puesto con Series S? [carcajad] ).

Si total, si me cuentas a Xbox Series y PS5 que practicamente no han tenido exclusivos y siguieron sacando juegos para PS4 y One durante muchos años, ya me diras para que cambiar de generacion.

Con Nintendo conte el otro dia los exclusivos y me salian al menos ya 8 o 9, y con exclusivos me refiero a exclusivos de verdad, juegos 100% nuevos, ni ports, ni remakes, ni remasters, ni juegos digitales menores, solo juegos nuevos que no salen en ninguna otra consola, Switch (1) excluida.

Meter por ejemplo a Metroid Prime 4 como juego de Switch 2 es totalmente criminal, al igual que seria hacerlo con cualquier version de The Last of Us o lo que sea que suceda en otras plataformas.

Sin duda, Switch 2 sustituyo a Switch, y Switch sustituyo a WiiU, y WiiU sustituyo a Wii, pero Wii fue el sustituto de Gamecube?, ahí es donde tengo mis dudas, por eso te comentaba eso del desface.

Yo a Wii siempre la he visto como una Gamecube 1.5 o una "Gamecube Pro" ya que se ha puesto de moda ese termino, o sea que ambas consolas son parte de la misma generación de Nintendo o sea la sexta junto con Ps2 y la primera Xbox.

Sobre el tema de los exclusivos tienes razon, por eso decía que tal vez con Switch 2 es demasiado pronto para juzgar, aunque si se puede juzgar el precio de los juegos y el tema de las key cards.
Feroz El Mejor escribió:

Sin duda, Switch 2 sustituyo a Switch, y Switch sustituyo a WiiU, y WiiU sustituyo a Wii, pero Wii fue el sustituto de Gamecube?, ahí es donde tengo mis dudas, por eso te comentaba eso del desface.

Yo a Wii siempre la he visto como una Gamecube 1.5 o una "Gamecube Pro" ya que se ha puesto de moda ese termino, o sea que ambas consolas son parte de la misma generación de Nintendo o sea la sexta junto con Ps2 y la primera Xbox.

Sobre el tema de los exclusivos tienes razon, por eso decía que tal vez con Switch 2 es demasiado pronto para juzgar, aunque si se puede juzgar el precio de los juegos y el tema de las key cards.

Totalmente, Wii fue una sucesora digna de GameCube, puede que no tuviera un salto potente, pero yo creo que juegos como Super Mario Galaxy se ven mucho mejor que Super Mario Sunshine o Mario Kart Wii frente a Mario Kart Double Dash, etc...

Mas que nada, ten en cuenta de que tuvo su propio catalogo cuidado y demas, no creo que tenga que ver con cuando sacan las consolas las otras o no.

Nadie pone en duda que Xbox 360 fue la primera sobremesa de esa generacion, pero en cambio siempre leo a gente marear con Switch y ahora con Switch 2, ambas sustituyeron a sus predecesoras, GameCube tambien fue abandonada por Nintendo una vez sacaron Wii.

Y creo que es lo mejor, puede que no me guste nada el sistema de precios de Switch 2, pero es que si no me sacan exclusivos, ¿para que me la he comprado?
Feroz El Mejor escribió:

Eso es una manía que te sacas tu de la manga, y que nunca te he acabado de comprar. Cada consola compite contra sus homólogas en el tiempo que vive. Por mucho que alguien tenga una generación fallida y adelante la siguiente, la siguiente convivirá contra sus coetáneas. Es como si ahora dijéramos que como Samsung ha lanzado 22 generaciones de teléfonos, y iPhone solo 17, el iPhone actual compite contra el Samsung de hace 5 años.

Y de hecho Switch 2 está compitiendo con Ps5, y cuando salga Ps6, si descatalogan esta, pues competirá con Ps6 hasta salir la siguiente. A fin de cuentas cuando Capcom lanza el nuevo Resident, y puede lanzarlo en Nintendo, lo lanza en Nintendo y Ps5 a la vez, no espera a que salga Ps6 para lanzarlo alli.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Eso es una manía que te sacas tu de la manga, y que nunca te he acabado de comprar. Cada consola compite contra sus homólogas en el tiempo que vive. Por mucho que alguien tenga una generación fallida y adelante la siguiente, la siguiente convivirá contra sus coetáneas. Es como si ahora dijéramos que como Samsung ha lanzado 22 generaciones de teléfonos, y iPhone solo 17, el iPhone actual compite contra el Samsung de hace 5 años.

Y de hecho Switch 2 está compitiendo con Ps5, y cuando salga Ps6, si descatalogan esta, pues competirá con Ps6 hasta salir la siguiente. A fin de cuentas cuando Capcom lanza el nuevo Resident, y puede lanzarlo en Nintendo, lo lanza en Nintendo y Ps5 a la vez, no espera a que salga Ps6 para lanzarlo alli.

Da gracias que no haya salido en PS4. [+risas]

Ya hice un hilo hace tiempo:
hilo_encuesta-que-considerais-por-cambio-generacional-de-consolas_2483255

Y la enorme mayoria voto a favor de lo que yo considero un cambio generacional.
@Feroz El Mejor

Pero es que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices ahi y lo que se voto en la encuesta, y esta es una nueva generacion de Nintendo (aunque por potencia podríamos considerar Wii U y Switch como consolas de la misma generacion).

Ahora bien, que Nintendo tenga una consola de nueva generación no significa que tengamos que correlacionar esa generación con la de los demás. Sony va por su quinta generación de consolas, y no por ello compite contra Wii.
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:Switch 2 es de decima, hay que esperar a PS6 y la nueva Xbox para compararla.

Requiem se comenta que si saldrá en ps4
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Pero es que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices ahi y lo que se voto en la encuesta, y esta es una nueva generacion de Nintendo (aunque por potencia podríamos considerar Wii U y Switch como consolas de la misma generacion).

Ahora bien, que Nintendo tenga una consola de nueva generación no significa que tengamos que correlacionar esa generación con la de los demás. Sony va por su quinta generación de consolas, y no por ello compite contra Wii.

Peeero, PS5 ya esta asentada, Xbox Series tambien, Nintendo no ha venido a quitarles el pastel a esas dos, ha venido a sacar algo antes de que lleguen las dos siguientes y quede super mal por lo limitada en potencia que estara al ser una consola "portatil".

Ahora como lleva sus dos-tres años de ventaja, puede ir por libre, que es cierto que le hara algo de competencia a las que esten ahora, al igual que se la hace a si misma con Switch, pero Switch 2 esta destinada a ser principalmente la competidora de las siguientes consolas que salgan.

Yo cuando hablo de generacion de consolas no hablo de generaciones de Nintendo, si no a nivel global.

NES es de tercera generacion, si me apuras, Nintendo tuvo una de segunda que es la Color TV GAME, por eso digo que Switch 2 es de decima generacion.

Si GC es de sexta, Wii de septima, Wii U de octava, Switch de novena y Switch 2 de decima, todo encaja.

Al igual que PS2 y Xbox tambien son de sexta, PS3 y 360 de septima, PS4 y One de octava, PS5 y Series de novena y las siguientes de decima.

Quizas es ahi donde me malinterpretas, yo no encasillo las generaciones como si fuera algo que Nintendo hubiera inventado, si no por como las han establecido tras tantos años, que desde Switch se intente desprestigiar a Wii U, y de forma retroactiva a Wii, para encasillar a Switch donde no le toca y ahora a Switch 2 es lo que no entiendo.

ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hide_to escribió:

Requiem se comenta que si saldrá en ps4

Brutal, al final me voy a tener que comprar una PS4, nunca he tenido una consola de Sony pero lo de esa consola en particular me parece brutal. [qmparto]
124 respuestas
1, 2, 3