ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor deberias, para mi es top 3 de mejores consolas de la historia en materia de catalogo
Feroz El Mejor escribió:Totalmente, Wii fue una sucesora digna de GameCube, puede que no tuviera un salto potente, pero yo creo que juegos como Super Mario Galaxy se ven mucho mejor que Super Mario Sunshine o Mario Kart Wii frente a Mario Kart Double Dash, etc...
Mas que nada, ten en cuenta de que tuvo su propio catalogo cuidado y demas, no creo que tenga que ver con cuando sacan las consolas las otras o no.
Nadie pone en duda que Xbox 360 fue la primera sobremesa de esa generacion, pero en cambio siempre leo a gente marear con Switch y ahora con Switch 2, ambas sustituyeron a sus predecesoras, GameCube tambien fue abandonada por Nintendo una vez sacaron Wii.
Y creo que es lo mejor, puede que no me guste nada el sistema de precios de Switch 2, pero es que si no me sacan exclusivos, ¿para que me la he comprado?
Hide_to escribió:(aunque por potencia podríamos considerar Wii U y Switch como consolas de la misma generacion). .
fadeus escribió:En general muy de acuerdo con los 8 puntos en los que op basa su argumentación.
Yo creo que depende de la plataforma/s que tengas habra sido peor o mejor. En general han estado muy por debajo de todas las promesas que se hicieron a principio de generación.
Técnicamente todas las consolas se han quedado cortas. Los motores actuales como unreal 5 se les atragantan.
Yo que soy usuario de xbox pues mala no ha sido, ha sido nefasta , tanto que la marca ya solo es una fachada para exprimir el dinero a los usuarios que quedan. Ha sido la generación de la caída definitiva de xbox, llena de mentiras, incompetencia y avaricia desmedida, y ya no hay inyección de dinero de urgencia de Micrososft que la reviva como ha sucedido otras tantas veces. Ahora o es capaz de respirar por si misma o se muere.
Para el usuario de Playstation pues imagino que agridulce más tirando a dulce, ha tenido bastante menos exclusivos propios de peso por un fallido giro hacia el juego como servicio que ha hecho perder años de trabajo a los estudios. Aun así los menos firts party que han llegado mantienen la excelencia. En contraposición a esa frecuencia menor de juegos de estudios propios se han ganado de gratis todo lo de xbox.
Resultado de esto la marca ha salido fortalecida, pero la falta de competencia hace ver un escenario monopolista el que en próxima generación puede ir en contra del consumidor.
Para el usuario de steam yo creo que ha sido muy buena y es el que más ha ganado, con el plan familiar tiene acceso a bibliotecas potencialmente enormes gastando poco, no necesita de servicios. También tiene el mejor pc/consolizado calidad precio y puede que en la próxima generación vuelvan las steam machines, pero esta vez si tengan un impacto en el mercado.
Nintendo ha sido continuista así que imagino que sus usuarios se sentirán como en casa, mientras no se pasen subiendo los precios como en el caso de mario kart 90 euros.
jose2488 escribió:@Tukaram donkey kong sin terminar? Enserio? Se nota que lo has jugado si.....mira el spiderman que antes de salir ya tenía 3 dlc de misiones de mierda, uno el mismo mes que salió y los otros 2 en los 2 meses siguientes...110 euros.....y acaso alguien dijo que el juego estaba inacabado? NO, pues ya está.
. Si comparten casi todo el catálogo, incluidas exclusivas de 360 que acabaron en ps3 de forma mejorada (como deadly premonition o eternal sonata). La generación de los shooters online clónicos en ambas plataformas. La diferencia era halo-gears-forza vs gram turismo-GoW-uncharted.ElSrStinson escribió:No, ni mucho menos. A mí por ejemplo (y se que no es justo porque habría que juzgar contemporáneamente), todos lo anterior a NES me parece injugable más allá de 5 minutos.
Pero voy a los puntos:
1- la queja del remaster la llevo escuchando desde que a Sony le dió por sacar los HD collection en ps3. Por otra parte, tenemos muchas IPs de calidad, desde continuaciones de gran presupuesto, a indies de la ostia. El 23 y 24 se han debatido como algunos de los mejores años de la industria.
2- se exagera el tema de bugs. Si que es cierto que los hay, pero más allá de casos concretos (cyberpunk por ejemplo), son algo más anecdótico, o glitches que la gente se dedica a exagerar. No es nada nuevo, ya tuvimos digimon world que era imposible de terminar en el 99.
3- . Los juegos salen a 70€. ¿Quién los paga? Porque que yo sepa, salvo que sea tu juego fetiche, la gente se espera un par de meses y le sale a la mitad. Y con semejante catálogo puedes esperar de sobra a que bajen. ¿Hablamos de cuánto costaba proporcionalmente un cartucho de n64 o SNES? ¿Juegos que duraban una tarde y se quemaba a vueltas el cartucho? Por no hablar de suscripciones. Obviando la ultima subida, por 17€ (con ultimate, el pass de pc es más barato, mejor por webs de keys) tienes acceso a un catálogo de 400 juegos. Casi nada
4- Pokemon ZA, battlefield 6,MGS delta..
5- si, han subido de precio, y eso es innegable. Por contra, las consolas parecen de buena calidad si comparamos con, por ejemplo, la gen de PS3 donde todas las consolas morían.
6- argumento pobre. Las consolas siguen siendo alternativas "baratas" al pc. Por el precio de una ps5 (aún más si somos justos y comparamos con un pc de la época del lanzamiento) no tienes un pc equivalente que pueda mover lo que mueve la consola. Recuerda añadir un mando para dicho pc (o teclado/raton de cierta calidad) y sistema operativo, porque Windows tampoco es gratis.
7- ¿Y de donde vienen los despidos? De una bonanza que hubo durante el COVID donde se contrató por encima de la realidad. Cancelaciones ha habido siempre, solo que ahora hay mucho más leaker que filtra información y se sabe más. EA lleva comprando estudios para matarlos décadas, por ejemplo, no es nada nuevo lo de cerrar estudios
8- los juegos como servicio no son malos, ni nuevos, de hecho. El género MMO son GaaS, Sea of thieves o Warframe también. Y tampoco necesitas jugar a estos juegos. La oferta es tan abrumadora que puedes pasar de ellos olímpicamente. También te digo, ¿Que hay de malo? El que juega a uno de estos (por ejemplo, el WoW) le tira una cantidad tan ridícula de horas que el precio de la suscripción es prácticamente gratis.
Luego me críticas que switch 2 tiene 2 exclusivos... Y si, es verdad. Que salieron casi con la consola que lleva...¿Medio año a la venta? También se han dedicado a hacer ediciones extendidas de juegos de SW1. Lo cual no defiendo, pero tampoco han decidido no hacer nada. Dale recorrido, criticar una consola en su primer año es bastante injusto.
¿Ps360 diferenciadas?. Si comparten casi todo el catálogo, incluidas exclusivas de 360 que acabaron en ps3 de forma mejorada (como deadly premonition o eternal sonata). La generación de los shooters online clónicos en ambas plataformas. La diferencia era halo-gears-forza vs gram turismo-GoW-uncharted.
No todo tiempo pasado fue mejor. Lo que no sabes apreciar lo que tienes ahora, como no lo supiste hacer entonces. Romantizamos la época del walkman sin caer en que puedes tener discografías enteras en el bolsillo
Tukaram escribió:jose2488 escribió:@Tukaram donkey kong sin terminar? Enserio? Se nota que lo has jugado si.....mira el spiderman que antes de salir ya tenía 3 dlc de misiones de mierda, uno el mismo mes que salió y los otros 2 en los 2 meses siguientes...110 euros.....y acaso alguien dijo que el juego estaba inacabado? NO, pues ya está.
No he dicho sin terminar he dicho RECORTADO
es increible cuando os sale la vena de fanboy a algunos![]()
![]()
![]()
y lo siento te pongas como te pongas el dlc de 20 cucufloros a 2 meses de salida es contenido que se recorto del juego para venderlo aparte
y lo mismo se puede decir del spiderman y es exactamente igual de criticable
Salu2
ElSrStinson escribió:@ps_vitero ¿Calidad general baja? Más bien la calidad es buena, y "los grandes" no destacan tanto. En los 90 había mucha basura, por lo que cuando salía algo de la altura de chrono trigger o ff6 destacaba incluso más. Ahí tienes al AVGN aún haciendo videos de la mierda infecta que salía.
Por contra, a día de hoy, si quitas todo el shovelware que la gente compra por ganar trofeos virtuales, la calidad media es decente o buena. Dejamos de tener 3 megahits por género y no rasques mas, a 1-2 + alternativas que no son tan buenas, pero son disfrutables. Por ejemplo, los "souls" tienes las IPs de from, y luego opciones que no son tan excelentes pero si divertidas, como AI limit, code vein, lies of P...
Vete a n64 con plataformas 3D, y tienes Mario 64 y los banjo como excelencia absoluta. A partir de ahí, tienes conker (que es un caso aparte) y muchos títulos dudosos, como earthworm Jim, glover...
ElSrStinson escribió:El precio de las consolas y juegos no tiene que ver con la calidad de los mismos. Amén de que ya se ha dicho muchas veces que antes, proporcionalmente, eran mucho más caros, que por algo había tantísima piratería en ps1. Si ajustas inflación, un juego gordo de SNES ¿Cuanto costaba?
Tukaram escribió:Si y No habia juegos mas caros sobretodo en la n64 ( y no todos ) pero los de psx eran mucho mas baratos gracias al formato cd que abarataba costes siendo el precio medio unas 8500/8995 pelas (unos 50 euros al cambio aprox)
es mas juraria que por ej goldeneye salio a 8995 pesetas
aparte el poder adquisitivo hace 30 años era MUCHISIMO MAS ALTO que hoy dia
en los años 90 gastarte 14000 pesetas en un videojuego dolia pero no tanto como gastarte 90 euros hoy
Tukaram escribió:Si y No habia juegos mas caros sobretodo en la n64 ( y no todos ) pero los de psx eran mucho mas baratos gracias al formato cd que abarataba costes siendo el precio medio unas 8500/8995 pelas (unos 50 euros al cambio aprox)
es mas juraria que por ej goldeneye salio a 8995 pesetas
aparte el poder adquisitivo hace 30 años era MUCHISIMO MAS ALTO que hoy dia
en los años 90 gastarte 14000 pesetas en un videojuego dolia pero no tanto como gastarte 90 euros hoy
Tukaram escribió: @ElSrStinson si es sierto que hay hay ofertas no te compro lo de las suscripciones pero antes tambien las habia como por ejemplo y para empezar todo online multijugador 100% gratuito y sin pagar un duro y los juegos free to play tambien existieron en esa epoca como el counter strike
y eso de que a 80 salen 4 juegos y a los 6 meses los tienes a 60 es cuanto menos discutible porque para empezar lo primero es totalmente falso por desgracia cada dia salen mas juegos a ese precio y lo segundo aun estoy esperando a que bajen el stellar blade el sh2 remake o el ghost of tsusima gold y no bajan una mierda y tienen mas de 3 meses en el mercado eh y no NINGUNO de los 3 mencionados estan de oferta a 40 (y no hablemos de nintendo y su politica del puño cerrado de no bajo los juegos ni aunque me esten matando )
asi que hay de todo
Tukaram escribió:@DELL78
y ahora irse de vacaciones en avion es imposible y comer fuera como no te vayas al macdonals date por jodido![]()
).
Oystein Aarseth escribió:Yo solo digo que a mi 90 euros al cambio con pesos mexicanos(alrededor de 2000 pesos mexicanos) no me parece un precio escandaloso, recuerdo que mi padre pago una cantidad similar por el Ocarina of Time en su momento(porque obviamente el me compraba los juegos, no yo).
Y si 90 euros no me parece un precio escandaloso, mucho menos me lo parece 80 o 70 euros, podemos estar en desacuerdo con pagar ese dinero pero caro caro, no es.
Y estoy hablando de Nintendo 64, si metemos a Neo Geo en la ecuación nos vamos para atrás
Hide_to escribió:Tukaram escribió:@Hide_to Te parecen aceptables los precios de nintendo con la swich 2 y sus juegos ? en serio ?
La Nintendo Switch 2, me parece que tiene un preciaco, potencia/acabados/rendimiento, de hecho e este sentido es mucho mejor que la primera, solo hay que ver a que precio se lanza y lanzara cualquier cosa que intente competir con ella, o ver los costes de fabricación para ellos.
Los precios de los juegos, pues según se mire, el único que iba fuera precio de entrada era Mario Kart, y lo hemos terminado sacando todos por 40 pavos con la máquina.
Lo que era evidente es que si en pocos años multiplicaban por 4 su plantilla, y dejaban de ganar dinero con el hardware, ese margen comercial tendría que añadirse a los juegos y sobretodo a los accesorios, siendo estos últimos los que se han encarecido más.
Soy de la opinión de que las cosas tienen un coste y que quien me da servicio necesita una sostenibilidad, prefiero mil veces esto a despidos masivos, crunch, trabajadores mal pagados y maltratados, cosas lanzadas con prisa, y empresas en peligro. Pero ya no solo en este sector, cuando compro carne, pescado, ropa o cualquier otra cosa, busco exactamente lo mismo.
Y si, habré comprado unos 150-160 juegos físicos en los últimos 8 años y dudo que la media se aleje mucho de los 30€, teniendo claro que no llega a los 40.
Don_Boqueronnn escribió:@ElSrStinson Me parece bien tu opinión, yo creo que, mirando que al quinto año Wii descendió bruscamente lo asocio más con la popularización de los móviles, 3DS no se confundió con un periférico y perdió 65 millones de usuarios con DS? Sin contar con movimientos de la industria hacia el desarrollo en móviles y/o streaming a posteriori, por algo será. Indeoendientemente, si es un hilo para hablar de gustos, pues ya está, no se hable más.
Si las ventas no cuentan para valorar si una generación es peor o mejor imagino que con respecto a los precios de los componentes se puede opinar lo mismo, el incremento de los precios de las consolas haciéndose más caras con el paso del tiempo tampoco debería influir en si una gen es mejor o peor en función de los gustos de los juegos que salgan.
ElSrStinson escribió:Don_Boqueronnn escribió:@ElSrStinson Me parece bien tu opinión, yo creo que, mirando que al quinto año Wii descendió bruscamente lo asocio más con la popularización de los móviles, 3DS no se confundió con un periférico y perdió 65 millones de usuarios con DS? Sin contar con movimientos de la industria hacia el desarrollo en móviles y/o streaming a posteriori, por algo será. Indeoendientemente, si es un hilo para hablar de gustos, pues ya está, no se hable más.
Si las ventas no cuentan para valorar si una generación es peor o mejor imagino que con respecto a los precios de los componentes se puede opinar lo mismo, el incremento de los precios de las consolas haciéndose más caras con el paso del tiempo tampoco debería influir en si una gen es mejor o peor en función de los gustos de los juegos que salgan.
Wii descendió porque primero, a nivel técnico se quedaba muy atrás, y segundo, después de 5 años, ya había vendido todas las unidades que iban a comprar abuelas y similares que acabarían en un cajón del armario.
3ds empezó con un precio salvaje, 250€, y lo redujo en menos de un año (e hizo el ridículo programa "embajadores" como disculpa). No obstante, la consola se quedó "sola" en su sector, ya que el mercado móvil entonces era muy distinto y mucho más casual.
Y no, los precios no deberían influir en si es "mejor o peor". La 360 original era una mierda como hard, y se quemaban constantemente. No obstante, nos dió la única generación en que alguien le compitió de tu a tu a la consola de Sony
independientemente me extraña que Nintendo perdiera más de 160 millones de unidades vendidas solo por el nombre y por elegir un precio un poco más elevado para la salida de 3DS. Sony perdió de otros 60 millones de unidades de PSVita con respecto a PSP y de otros 40 millones de Xbox one con respecto a Xbox360, y un crecimiento enorme en el sector de videojuegos en móviles no tuvieron tampoco nada que ver, imagino que fue porque Sony abandonó PSVita sin razón, y que Microsoft sacó Kinetc, que había vendido bien en Xbox360 y luego no vendió bien porque lo incluyó en el precio del sistema. En todo caso coinciden malas decisiones de todas las compañías y una pérdida general de cuota de mercado de más de 200 millones de unidades menos, y aunque actualmente los smartphones logren picos records mensuales de uso en los juegos más populares, eso no tiene nada que ver.
Porque tiene más factores. DS era revolucionaria por tener una táctil, mientras que 3ds trajo un 3D que funcionaba como el orto y un precio inicial salvaje, lo que le quitó ventas iniciales.
Vita fue abandonada casi de salida fuera de Japón, al contrario que PSP que fue la portátil de referencia para adolescentes.
One se empezó vendiendo como todo menos una consola, y para cuando llegó Phil era muy tarde. Aparte del Kinect reventando el precio no ayudaba.
Kinect vendió bien FUERA del mercado de videojuegos, porque era un sensor de la ostia para el precio que tenía. En electrónica y robótica se hizo muy popular. Como accesorio de juegos, poco, y con catálogo para el olvido (dragon ball, rise of nightmares...)
Así que no, no considero que las ventas sean un reflejo (Almenos de forma directa) de la calidad. Se requiere contextualizar la época para entender mejor las cifras. Ps5 vendía todo el stock de salida, pero porque no había más, y creo que objetivamente fue una mala consola de salida respecto a lo que ofrecía entonces. Si nos vamos a juegos, tienes RE6 por ejemplo con más ventas que la mayoría de la saga clásica, y poca gente te dirá que es mejor juego. El tema es que se liquidaba a 20€ y en una época donde habían más consolas en las casas