Ha sido la peor generación tras la mejor?

Yo desde luego tengo esa sensación.
Pese a ser un enamorado de lo retro, en especial de la gen de 16 bits, reconozco que la generación pasada ha sido quizás la mejor. Supuso toda una revolución en muchos aspectos destacando la explosión del juego online. A nivel de juegos y nuevas IPs también está muy muy arriba, con el nacimiento de franquicias que se encuentran en tops históricos, desde Gears of War a BioShock, pasando por TLOU, Masa Effect, RRR, Assasins Creed...la lista es interminable.
Y muchas sagas vivieron su pico en esta generación también, como GTA V, Skyrim e incluso el renacer de grandes clásicos como FIFA, Tomb Raider, SF 4 o MK9. En resumen, fue una grandisima generación.
No obstante, ahora que se acaba esta tengo la sensación que ha sido de las mas flojas. Apenas ha habido sagas nuevas importantes, pocos juegos que se vayan a recordar en top históricos, mas sombras que luces...
No sé si es solo cosa mía o es una opinión bastante generalizada
Yo opino igual. No se si la pasada generación podría catalogarse como la mejor, pero para mi sin duda fué la que mas he disfrutado en mi vida. Siempre me han gustado los videojuegos, desde que jugué por primera vez a Super Mario Bros, en una NES con 5 o 6 años y desde entonces han pasado por mis manos consolas como la Game Gear (mi primera consola), Master System, PlayStation o PlayStation 2, pero no fué hasta la generación PS3/X360 que no empecé a abarcar en profundidad los videojuegos, ya que hasta entonces no les dedicaba tanto tiempo ni poseía una gran variedad de títulos (siempre jugaba a los mismos que tenía y me he perdido muchos importantes). La actual generación no puedo decir que haya sido la peor, puesto que hay grandes títulos, pero ni de lejos la valoro tanto como la anterior.
Yo me lo he pasado como un gorrino xD

Y aún me quedan algunas balas en la recámara xD
Cada generación tiene sus pros y sus contras. Ya depende de las circunstancias personales de cada uno el disfrutarla más o menos.
Yo creo que no es la peor, es distinta a la anterior y teniendo unos juegos increíbles, que se cuelan en cualquier top 10 de cualquier generación.

Red dead Redemption 2
The Witcher 3
Zelda breath of the wild
Dark Souls 3
Bloodborne
God of war
Gears 5

Luego nuevos tipos de juego como los battle Royal pubg, fornite, que sin ser un juego que vaya conmigo tenemos que reconocer lo que ha supuesto.

Me parece una generación aceptable.
En cada inicio de generación salen este tipo de hilos.

En unos años cuando salga la nueva gen, saldra alguno con un hilo del estilo diciendo que la gen de ps4/one fue mejor que la de ps5/series x, así hasta el fin de los tiempos
Cansineais ya con el tema. La actual generación está a años luz de la anterior en cuanto a innovación y nuevas propuestas jugables. Por otro lado, ni GTA5 es el pico de la saga, ni el reboot de Tomb Raider tiene nada que ver con los originales, son géneros distintos.
Hay propuestas nuevas muy guapas como No Man Sky u Outward, han llegado a consola los juegos como Divinity 2 o Pillars of Eternity.
Además del game pass y la retrocompatibilidad mejorada, que ha habido retro alguna otra generación, pero mejorada...(el filtro que le ponía la ps3 a los juegos de la ps2, nada como lo de la One X)
Pero claro, si te quedas en GTA, Assasins Creed o Tomb Raider pues...es normal que te de esa sensación.
Del género que me mola a mi y del que puedo hablar con un mínimo conocimiento de causa quedan The Witcher 3 y Persona 5, fácil 2 de los mejores RPGs de la historia.
El nivel que tiene el NBA 2k19 permitiendo configurar TODO y cargar drafts históricos ojo también, que estamos hablando del videojuego total para los aficionados.
carlosniper escribió:En cada inicio de generación salen este tipo de hilos.

En unos años cuando salga la nueva gen, saldra alguno con un hilo del estilo diciendo que la gen de ps4/one fue mejor que la de ps5/series x, así hasta el fin de los tiempos

No es el inicio, es el final
No sé si esta generación ha sido mejor o peor que la anterior, pero desde luego la anterior no fue la mejor de la historia para mí.

Bueno, para mí y para la mayoría. Por aquí andará un hilo sobre la generación favorita de cada uno y la de PS3, Xbox 360 no es de las primeras.
Rentzias escribió:
carlosniper escribió:En cada inicio de generación salen este tipo de hilos.

En unos años cuando salga la nueva gen, saldra alguno con un hilo del estilo diciendo que la gen de ps4/one fue mejor que la de ps5/series x, así hasta el fin de los tiempos

No es el inicio, es el final


Final de la actual e inicio de la siguiente
Imagen
La mejor generación fue la de PS2, a partir de ahí hemos ido cuesta abajo.
Respuesta corta; no.










Respuesta larga; no. Renacer de saga Resident Evil, vuelta de shenmue, FFVII, de devil may cry, gran cantidad de plataformeo, explosión de indies (flipas con lo que hay en 2d), la consagración de from software. Podría seguir un rato más.


Que conste que aborrezco la moda de mundos abiertos, pero el que tenga interés en jugar, va a encontrar su nicho fiiijo.
coyote-san escribió:La mejor generación fue la de PS2, a partir de ahí hemos ido cuesta abajo.

Touché [plas]
En sobremesa te parece que ps3 fuera mejor que ps2 o ps1?

Puedo entender que haya quien considere las 16bit o tiempos de ps1/ps2 como la mejor en términos generales, pero vaya de ahí a eso...
A mi esta generación me ha parecido una extensión de la anterior. Como si la ps4 fuese una ps3pro y la one una 360X
Me ha parecido bastante aburrida. No digo que los juegos sean malos. Algunos son los mejores, pero en general son un perfeccionamiento de lo anterior.

Espero que la siguiente nos dé muchas sorpresas.

Algunos de mis juegos favoritos de esta gen son los más denostados.
sahaquielz escribió:A mi esta generación me ha parecido una extensión de la anterior. Como si la ps4 fuese una ps3pro y la one una 360X
Me ha parecido bastante aburrida. No digo que los juegos sean malos. Algunos son los mejores, pero en general son un perfeccionamiento de lo anterior.

Espero que la siguiente nos dé muchas sorpresas.

Algunos de mis juegos favoritos de esta gen son los más denostados.

Tambien nos hacemos mas viejos y a estas alturas de la vida es muy dificil sorprendernos

Yo gracias a dios he podido jugar al Resident evil 7 en VR y ha sido una de las expericencias mas flipantes que recuerdo,a la altura de cuando pase de jugar en 2D de la Super Nintendo al 3D que me quesaba flipando
Rentzias escribió:
carlosniper escribió:En cada inicio de generación salen este tipo de hilos.

En unos años cuando salga la nueva gen, saldra alguno con un hilo del estilo diciendo que la gen de ps4/one fue mejor que la de ps5/series x, así hasta el fin de los tiempos

No es el inicio, es el final


Y dentro de unos años, algunos dirán que esta generación fue la leche y que la actual (ps5/SX) está siendo una decepción.

Todas las generaciones los mismos hilos.
Que esta gen alla "menos juegos" no es un parametro para medir la calidad de tal, los tiempos de desarrollo se han disparado y han provocado que haya menos juegos pero su calidad en general ha aumentado.

Tambien decir que la pasada habia mucho juego clonico, estaba plagada de fps y generos casualizados, generos como el Survival Horror estaban en su peor momento, cuando en esta gen han tenido un glorioso renacimiento.

Muchos estudios estan en su mejor momento como CD Project que con The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 supereran todo lo hayan hecho antes, Capcom esta irreconocible sacando juegazos, y asi podemos decir de muchos estudios, aunque es cierto que otros como bethesda estan de capa caida.

En esta gen hay muchisimas cosas que se han hecho mejor que la pasada, no hay que ser tan pesimistas.
yo aun sigo comprando/coleccionando/juegando PS360

su catalogo es mejor que el actual

@Oystein Aarseth yo creo que bethesda lo esta haciendo genial esta gen, han sacado titulazos y bastante baratos
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Rentzias escribió:Yo desde luego tengo esa sensación.
Pese a ser un enamorado de lo retro, en especial de la gen de 16 bits, reconozco que la generación pasada ha sido quizás la mejor. Supuso toda una revolución en muchos aspectos destacando la explosión del juego online. A nivel de juegos y nuevas IPs también está muy muy arriba, con el nacimiento de franquicias que se encuentran en tops históricos, desde Gears of War a BioShock, pasando por TLOU, Masa Effect, RRR, Assasins Creed...la lista es interminable.
Y muchas sagas vivieron su pico en esta generación también, como GTA V, Skyrim e incluso el renacer de grandes clásicos como FIFA, Tomb Raider, SF 4 o MK9. En resumen, fue una grandisima generación.
No obstante, ahora que se acaba esta tengo la sensación que ha sido de las mas flojas. Apenas ha habido sagas nuevas importantes, pocos juegos que se vayan a recordar en top históricos, mas sombras que luces...
No sé si es solo cosa mía o es una opinión bastante generalizada


Opino igual que tú, esta generación no ha aportado nada, pero ninguna compañía. Los juegos han sido continuaciones de los que ya venía de la anterior generación, películas interactivas, juegos pasilleros scriptados a tope, miles de ayudas y vidas infinitas, mundos abiertos con misiones "absurdas", mecánicas repetitivas, etc .... Ni tan siquiera Switch ha innovado nada, todo refritros y sagas anteriores. El sector esta saturado y hace muchos años que no aporta nada nuevo. Estoy viendo que, al menos para mi, cada vez el PC se postula como mejor plataforma de juego dada su multifunción.
carlosniper escribió:
Rentzias escribió:
carlosniper escribió:En cada inicio de generación salen este tipo de hilos.

En unos años cuando salga la nueva gen, saldra alguno con un hilo del estilo diciendo que la gen de ps4/one fue mejor que la de ps5/series x, así hasta el fin de los tiempos

No es el inicio, es el final


Final de la actual e inicio de la siguiente
Imagen

Pero no nombró la nueva para nada, cosa que indicas en tu mensaje. hablo de la que acaba y de la anterior.

@coyote-san No estoy de acuerdo. Creo que PS3 y sobre todo 360 marcaron un pico en la historia de los videojuegos

ps_vitero escribió:Respuesta corta; no.










Respuesta larga; no. Renacer de saga Resident Evil, vuelta de shenmue, FFVII, de devil may cry, gran cantidad de plataformeo, explosión de indies (flipas con lo que hay en 2d), la consagración de from software. Podría seguir un rato más.


Que conste que aborrezco la moda de mundos abiertos, pero el que tenga interés en jugar, va a encontrar su nicho fiiijo.


Si comparas lo que ha supuesto Shenmue 3 con SF4...

sahaquielz escribió:A mi esta generación me ha parecido una extensión de la anterior. Como si la ps4 fuese una ps3pro y la one una 360X
Me ha parecido bastante aburrida. No digo que los juegos sean malos. Algunos son los mejores, pero en general son un perfeccionamiento de lo anterior.

Espero que la siguiente nos dé muchas sorpresas.

Algunos de mis juegos favoritos de esta gen son los más denostados.


ESTO es lo que quiero decir. Mis dies

@malisi No me leerías a mi hace 5 años decir que esa gen era malísima en comparación con la anterior

@CharlesDarwin Exacto, pensamos lo mismo palabra por palabra
Hilo ciclico donde los haya.

Llevo oyendo esta cantinela desde los tiempos de los 32 bits, todas las generaciones son siempre las peores pero luego con los años y por arte de magia se convierten en las mejores...xD
Rentzias escribió:
carlosniper escribió:
Rentzias escribió:No es el inicio, es el final


Final de la actual e inicio de la siguiente
Imagen

Pero no nombró la nueva para nada, cosa que indicas en tu mensaje. hablo de la que acaba y de la anterior.

@coyote-san No estoy de acuerdo. Creo que PS3 y sobre todo 360 marcaron un pico en la historia de los videojuegos

ps_vitero escribió:Respuesta corta; no.










Respuesta larga; no. Renacer de saga Resident Evil, vuelta de shenmue, FFVII, de devil may cry, gran cantidad de plataformeo, explosión de indies (flipas con lo que hay en 2d), la consagración de from software. Podría seguir un rato más.


Que conste que aborrezco la moda de mundos abiertos, pero el que tenga interés en jugar, va a encontrar su nicho fiiijo.


Si comparas lo que ha supuesto Shenmue 3 con SF4...

sahaquielz escribió:A mi esta generación me ha parecido una extensión de la anterior. Como si la ps4 fuese una ps3pro y la one una 360X
Me ha parecido bastante aburrida. No digo que los juegos sean malos. Algunos son los mejores, pero en general son un perfeccionamiento de lo anterior.

Espero que la siguiente nos dé muchas sorpresas.

Algunos de mis juegos favoritos de esta gen son los más denostados.


ESTO es lo que quiero decir. Mis dies

@malisi No me leerías a mi hace 5 años decir que esa gen era malísima en comparación con la anterior

@CharlesDarwin Exacto, pensamos lo mismo palabra por palabra


Te refieres a street fighter 4? Me pierdo con siglas.

En esta generación ha habido un aluvión de juegazos tipo metroidvania, plataformeo e incluso survival horror. Cuando en PS3 apenas hubo de estos géneros.

Y ojo que estoy de acuerdo en que EA por ejemplo no nos ha dado ningún dead space o Alice, Sony apenas ha sacado juegos arcade como motorstorm o ubisoft se ha limitado a hacer juegos de mundo abierto con todas sus sagas. Pero es que otras han sacado juegazos de muchos tipos.

Todas las generaciones tienen cosas muy buenas y muy malas. Solo falta quitarse las gafas de la subjetividad para disfrutar cada una.
ryo hazuki escribió:Hilo ciclico donde los haya.

Llevo oyendo esta cantinela desde los tiempos de los 32 bits, todas las generaciones son siempre las peores pero luego con los años y por arte de magia se convierten en las mejores...xD

No. Yo durante toda la generación 360 flipé...
Esta me ha dejado frío
Jo, yo tengo la sensación de que ha sido justo al revés. Para mí, la anterior fue la peor; me daba la sensación de que muchas veces estaba jugando a los mismos juegos, pero con otros nombres. Incluso llegué al punto de pensar en dejar los juegos (bueh, en realidad lo hice, pero luego regresé).
Y la actual me está encantando. Me da la sensación de que ahora todo el mundo con ideas, independientemente de la pasta, puede hacer un juego. Casi parece que hay un juego para cada persona. Y hay juegos que se repiten, sí, pero hay muchas ideas nuevas (sobre todo indies), han vuelto muchos juegos antiguos de los que ya se nos había quitado el gusto del paladar, está el vr, el battle royale. Nu sé, a mí me ha flipado bastante. Lo malo: juegos a medias en el disco que se completan con dlcs.
CharlesDarwin escribió:El sector esta saturado y hace muchos años que no aporta nada nuevo.

Podéis escribir tochazos con cientos de palabras para intentar defender esta absurda tesis, que yo sin el más mínimo esfuerzo y solo con dos simples letras os la puedo desmontar.

VR.
shutupandsmile escribió:
CharlesDarwin escribió:El sector esta saturado y hace muchos años que no aporta nada nuevo.

Podéis escribir tochazos con cientos de palabras para intentar defender esta absurda tesis, que yo sin el más mínimo esfuerzo y solo con dos simples letras os la puedo desmontar.

VR.

Decir que esta gen es la que ha asentado la VR es como decir que MegaDrive asentó el GamePass
Para mi la generación anterior fue la mejor con diferencia (la de PS3). Pero la actual no puedo decir mucho porque aún no he jugado a casi nada. El fenómeno indie ha terminado de explotar, lo cual mola un montón. A nivel de grandes juegos, puede ser que haya habido una mejora (similar a la que hubo de PS1 a PS2, o de NES a Super Nintendo), pero aún he probado pocos juegos como digo. Y luego también me ha encantado el retorno de muchos clásicos, con continuación de sagas, remakes, etc. Que llevaban muchos años paradas.

Lo que no me ha gustado, es la tardanza que ha habido en muchos AAA. Los desarrollos cada vez son mas largos, y los juegos como servicio están perjudicando en este aspecto. Ambas cosas son entendibles, pero si por mi fuera, preferiría que las compañías no se viesen forzadas a hacer cada vez juegos mas y mas grandes, y el avance técnico no hace falta que fuese tan rápido. Preferiría que el avance fuese mas lento, con desarrollos mas asequibles para todos, que pudiesen sacar mas juegos en menor tiempo, etc. Así hasta podrían arriesgar mas. Pero lamentablemente, la propia industria y los usuarios, fuerzan a lo contrario.

Rockstar solo ha sacado un juego esta generación, cuando en la anterior sacó al menos 5 o 6. No ha habido ningún The Elder Scrolls, salvo el online, cuando en la anterior hubo 2 principales. Naughty Dog ha pasado de hacer 4 grandes juegos, a solo dos mas el The Lost Legacy. Santa Monica ha pasado de 3 (contando el God of War 2 que salió en 2007), a solo 1. Bioware de 5 o 6, ha pasado a 3. Crystal Dynamics de 4 a 2. Valve ha reducido un montón su producción. Epic Games de 6 o 7 juegos, a 2. Insomniac de unos 8 juegos a unos 4. En los COD han tenido que meter a otro estudio para que sigan saliendo cada año. Gearbox de 6 o 7 juegos, a 3. Polyphony Digital de 2 Gran Turismo, a 1 que encima creo que es mas pequeño. Y así con muchas mas, no todas eso si. Pero el bajón ha sido importante creo yo.

Aunque en cualquier caso, juegos de sobra hay. En PS4 tengo 16 juegos, y una lista con 140 juegos que me interesan, y otros muchos que ya ni los contemplo, porque es imposible que juegue a tantos xD.
Rentzias escribió:
shutupandsmile escribió:
CharlesDarwin escribió:El sector esta saturado y hace muchos años que no aporta nada nuevo.

Podéis escribir tochazos con cientos de palabras para intentar defender esta absurda tesis, que yo sin el más mínimo esfuerzo y solo con dos simples letras os la puedo desmontar.

VR.

Decir que esta gen es la que ha asentado la VR es como decir que MegaDrive asentó el GamePass

Aquí muy chulo, pero no tienes huevos a decir eso en el subforo de VR.
Pues yo esta generación la he disfrutado mucho más que la anterior.
shutupandsmile escribió:
Rentzias escribió:Decir que esta gen es la que ha asentado la VR es como decir que MegaDrive asentó el GamePass

Aquí muy chulo, pero no tienes huevos a decir eso en el subforo de VR.

Que coño es eso, una amenazas o algo así?
Rentzias escribió:
shutupandsmile escribió:
Rentzias escribió:Decir que esta gen es la que ha asentado la VR es como decir que MegaDrive asentó el GamePass

Aquí muy chulo, pero no tienes huevos a decir eso en el subforo de VR.

Que coño es eso, una amenazas o algo así?

Que va, solo una constatación de que te iban a dejar en ridículo. Porque eso que has dicho en 2017 aún podía colar, pero actualmente con la cantidad de triples a que han salido ya en PSVR, y con exclusivos de la talla de Half Life Alyx, pues como que da un poquito de vergüenza ajena.
Lo cierto es que se han visto muy pocas nuevas ip's y se ha tirado mucho de remake o de sagas continuistas que ya van por su cuarta o quinta parte, pero tampoco ha sido tan mala.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
shutupandsmile escribió:
CharlesDarwin escribió:El sector esta saturado y hace muchos años que no aporta nada nuevo.

Podéis escribir tochazos con cientos de palabras para intentar defender esta absurda tesis, que yo sin el más mínimo esfuerzo y solo con dos simples letras os la puedo desmontar.

VR.


Si claro, la del VirtualBoy ... vaya chorrada más grande acabas de soltar
Para mí sin duda la generación de PS3/360 ha sido infinitamente mejor que la de PS4/One, no tengo dudas, solo hablando del catálogo de juegos, que es lo más importante.
Esta generacion se ha abusado del remake.......... lo raro es que se vende como pan caliente [fiu]

Como en otros temas o tal vez todos los temas jajaja la realidad no concuerda con lo que se dice en los foros, el argumento mas utilizado es que es la peor generacion por ser la menos innovadora pero lo cierto es que preferimos por mucho comprar formulas probadas que experimentales, flipanos mas por un Street of Rage 4 por que se apego a la formula original a que hubiera sido algo nuevo, le hemos comprado a Ubisoft varios Assassins Creed y a Nintendo muchas veces el mismo juego en escencia porque nos gusta realmente mas jugar las mismas formulas ya probadas que esperimentar con cosas nuevas y ojo no digo que esta mal yo mismo lo hago, solo digo lo que es mas que evidente, los humanos somos criaturas de habitos y con los videojuegos no es la escepcion, damos prioridad a lo ya conocido y dejamos muy por detras lo innovador pero shhhh es parte de las cosas que no se pueden decir en voz alta justo como es pecado admitir que nos gustan los graficos potentes.
CharlesDarwin escribió:
shutupandsmile escribió:
CharlesDarwin escribió:El sector esta saturado y hace muchos años que no aporta nada nuevo.

Podéis escribir tochazos con cientos de palabras para intentar defender esta absurda tesis, que yo sin el más mínimo esfuerzo y solo con dos simples letras os la puedo desmontar.

VR.


Si claro, la del VirtualBoy ... vaya chorrada más grande acabas de soltar

Eh cuidado, que llama a sus amigos del foro de VR xD

Missing_nin escribió:Para mí sin duda la generación de PS3/360 ha sido infinitamente mejor que la de PS4/One, no tengo dudas, solo hablando del catálogo de juegos, que es lo más importante.
Hilo cerrado

LostsoulDark escribió:Esta generacion se ha abusado del remake.......... lo raro es que se vende como pan caliente [fiu]

Como en otros temas o tal vez todos los temas jajaja la realidad no concuerda con lo que se dice en los foros, el argumento mas utilizado es que es la peor generacion por ser la menos innovadora pero lo cierto es que preferimos por mucho comprar formulas probadas que experimentales, flipanos mas por un Street of Rage 4 por que se apego a la formula original a que hubiera sido algo nuevo, le hemos comprado a Ubisoft varios Assassins Creed y a Nintendo muchas veces el mismo juego en escencia porque nos gusta realmente mas jugar las mismas formulas ya probadas que esperimentar con cosas nuevas y ojo no digo que esta mal yo mismo lo hago, solo digo lo que es mas que evidente, los humanos somos criaturas de habitos y con los videojuegos no es la escepcion, damos prioridad a lo ya conocido y dejamos muy por detras lo innovador pero shhhh es parte de las cosas que no se pueden decir en voz alta justo como es pecado admitir que nos gustan los graficos potentes.


Pero es que eso que dices también podía haber pasado en la gen anterior...y para mi ha sido la mas potente, un antes y un después
@Rentzias

Al final son puras subjetividades ningun argumento es universal, en mi caso esta generacion podria decir que ha sido la mejor, han salido grandes juegos pero aun mas importante es que se ha mejorado mucho la accesibilidad de forma legal al catalogo de generaciones anteriores y se ha desdibujado la linea prohibitiva de los exclusivos, ojala esta generacion que viene con los servicios se acabe con esta patraña y todos disfrutemos los juegos mas libremente.
También se olvida que la gen pasada fue la de las luces de la muerte en consolas, las 3 luces rojas en xbox 360 y aunque en menor proporción, las luces amarillas de ps3, eso tambien hay que tomarlo mucho en cuenta. Entiendo que lo mas importante son los juegos pero tambien loo es la base sobre la cual los juegas.

Y como habia dicho que la gen pasada haya mas juegos no quiere decir nada por, como ya explique, habia muchos generos casualizados y mucho FPS clonico, recuerden que cantidad no es igual que calidad.

Sobre los remakes pues a mi me alegra que se rescaten joyas del pasado y se modernicen que motores gráficos actuales, ese para mi es un punto positivo(y no negativo) de esta gen. Tambien tenemos las mejores versiones de muchos juegos que le quedaban grandes a la gen pasada como GTA 5 y The las of Us, hasta parece que la gen pasada fue como de prueba con framerates que dejaban mucho que desear e incluso juegos que apenitas iban a 720p.
En sobremesa yo también estoy de acuerdo en que esta generación ha sido más floja. Pero es qué si sumamos las portátiles, no hay color. Dos colosos como DS y PSP recibiendo titula os a puñados, comparado con 3ds (ojo, que no está mal, pero imho no llega al nivel ni de ds ni de gba) y vita.
gatoh escribió:En sobremesa yo también estoy de acuerdo en que esta generación ha sido más floja. Pero es qué si sumamos las portátiles, no hay color. Dos colosos como DS y PSP recibiendo titula os a puñados, comparado con 3ds (ojo, que no está mal, pero imho no llega al nivel ni de ds ni de gba) y vita.

Y Switch?
En cuanto a la pregunta que plantea el hilo, no, se hicieron muchos avances esta generación (VR, GamePass, retrocompatibilidad, perfeccionamiento y realzamiento de diversos generos, etc) como tambien cosas malas (DLCs, juegos como servicio, battle royale) pero recien valoraremos todo esto una vez hayan pasado unos años, al igual que todas las anteriores generaciones. Y con respecto a la tonteria de que la gen anterior tenia mas juegos, otra mentira mas, basta con un simple vistazo en la tienda de Microsoft, Sony o Nintendo para darse cuenta de la estupidez de soltar tales afirmaciones, lamentablemente a muchos le da la impresion de que hay pocos juegos debido a la nula publicidad que se le da a diversos titulos AA o indies que terminan siendo juegazos y esto es principalmente culpa de los medios de comunicación a mi parecer, por ejemplo, el año pasado me colaron que The Outer Worlds o Disco Elysium eran los mejores RPGs del año, y me perdia juegos mucho mas disfrutables como Greedfall, Outward o Remnant: From The Ashes.
Pd: Mil disculpas en caso de que algo no se entienda, estoy desde el telefono y no me ayuda para nada el horario en el que escribi esto xD.
Yo soy positivo por naturaleza, me suelo quedar con lo mejor, no con lo peor...

Para mi esta generación ha sido TOP, hemos podido disfrutar de obras maestras como :

Persona 5
God of War
Death Stranding
Uncharted 4
The Witcher 3
RDR 2
Bloodborne
Sekiro
Horizon
Nioh
Doom x2
Final Fantasy VII
Spiderman
Resident Evil 7 VR
Spyro
Crash
Resident Evil 2

Y todo eso sin entrar en Nintendo, por no discutir en que generación la metemos, y dejándome fácil 20 o 30 juegos Top que no caigo ahora mismo.
@pers46 pero pones Persona 5 en negrita exponiéndolo como punta de lanza, y el juego también salió en PS3. Yo pienso que si sumamos juegazos en la anterior generación la lista sería mayor.
@Missing_nin

Correcto, lo estoy jugando ahora y me he colado.XD
Pero vamos, que yo mantengo que en esta generación hemos vivido experiencias a la altura de la anterior generación.

Cosas tan brutas como GoW o la VR...es cierto que parece una generación de transición pero la recordaremos en un futuro.
@pers46

Remakes y secuelas.
Y luego mas Remakes
Y luego mas secuelas.

Lo único original que recuerdo ahora mismo es el genial Cuphead
A mi me parece que ha sido la mejor, por encima de la anterior y por debajo de la siguiente.

Lo mejor la aparición de la realidad virtual, el auge de los indies y los buenos precios.

Lo peor la aparición de la propaganda ideológica en los videojuegos que me temo seguirá aumentando en la próxima generación.
Estos hilos se pueden encarar de dos formas:Que cads uno de su opiniom personal y ante eso nadie puede decir que otro no tiene razon por que hablamos de gustos.

O bien lo podemos enfocar tirando mas a un debate objetivo,en ese caso es fundamental exponer datos y sobretodo dejar claro que consideramos que engloba una generacion y otra desde el principio.

@Rentzias estas todo el rato discutiendo al que no te da la razon y citando al que si te la da. Independientemente de que diga algo coherente o contradictorio.

Ha habido un usuario al que le has dado la razon el cual literalmente ha criticado de esta generacion los siguientes puntos(entre otros):Peliculas interactivas,juegos pasilleros scriptados y mecanicas repetidas.

Y eso defendiendo la generacion de X360...cuando en esa generacion tambien habia muchos juegos que pecaban de lo que critica.


Vamos una falta de coherencia enorme y un clasico de "todo lo pasado fue mejor",mucha nostalgia y poca argumentacion consistente.

Ah y tu pecas de lo mismo por que el reboot de tomb raider,el fifa,MK9 o SF4 son "el renacer de grandes clasicos" y en esta el FFVIIR,God of war,DOOM o RE2 son "remakes y mas remakes",asi tratados de forma generica mezclando estos titulos con remakes como el spyro o crash.



Un saludo.
Moraydron escribió:Estos hilos se pueden encarar de dos formas:Que cads uno de su opiniom personal y ante eso nadie puede decir que otro no tiene razon por que hablamos de gustos.

O bien lo podemos enfocar tirando mas a un debate objetivo,en ese caso es fundamental exponer datos y sobretodo dejar claro que consideramos que engloba una generacion y otra desde el principio.

@Rentzias estas todo el rato discutiendo al que no te da la razon y citando al que si te la da. Independientemente de que diga algo coherente o contradictorio.

Ha habido un usuario al que le has dado la razon el cual literalmente ha criticado de esta generacion los siguientes puntos(entre otros):Peliculas interactivas,juegos pasilleros scriptados y mecanicas repetidas.

Y eso defendiendo la generacion de X360...cuando en esa generacion tambien habia muchos juegos que pecaban de lo que critica.


Vamos una falta de coherencia enorme y un clasico de "todo lo pasado fue mejor",mucha nostalgia y poca argumentacion consistente.

Ah y tu pecas de lo mismo por que el reboot de tomb raider,el fifa,MK9 o SF4 son "el renacer de grandes clasicos" y en esta el FFVIIR,God of war,DOOM o RE2 son "remakes y mas remakes",asi tratados de forma generica mezclando estos titulos con remakes como el spyro o crash.



Un saludo.


Siento parecer contradictorio así que tratare de resumir: no es lo mismo lo que se ha hecho con Doom o RE2 que con GTA V o TLOU. Efectivamente creo que en esta generación si se ha abusado esto úlhubo, el remasterizado puro y duro.
En la gen pasada hubo muuucha innovación. Que sí, que también hubo juegos flojos, pero hubo tanto y tan bueno en comparación con esta que me parece evidente.

En cuanto a lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, yo no se si tienes comprensión lectora. Lo primero que esto es hablar de generaciones de hace muchos años, por lo que queda claro que si me basase en " cualquier tiempo pasado es mejor" , la mejor sería la de 8 o 16 bits. O a una mala cualquiera de las dos siguientes. Pero no, hablo de la quinta generación de videojuegos a la que jugaba por lo tanto por eso de cualquier tiempo pasado fue mejor...no se sostiene.
Resumiendo, quería halabar lo mucho que avanzó el mundillo la generación y la sensación de estancamiento que he tenido en esta.
Me parecía un tema de debate interesante y por eso m gusta citar, pero bueno, siento molestar así a algunos...
88 respuestas
1, 2