Tukaram escribió:Galgat escribió:Para mí es de las que más estoy disfrutando, y llevo jugando desde la megadrive. Aunque haya pocos exclusivos que aprovechen las consolas, hay tanto juego de tanta calidad de terceras compañías, que no me da la vida para jugar a todo lo que quiero.
yo tambien tengo juegos pendientes y la estoy disfrutando mucho con juegazos como expedition 33 por ej pero de los puntos expuestos en el hilo como precios trato al consumidor etc etc no piesas que eso lo hace peor generacion independiente de tu satisfaccion personal ?
No, para mí la peor fue la de PS3/360/Wii.
Sony sacando una PS3 a 600 €, eliminando la retro compatibilidad al poco de sacarla, declive o ausencia de grandes franquicias que venían fuertes de PS2 (FF XIII, The Getaway, Killzone), la generación empieza cuando nosotros lo digamos, mando desaprovechado... Microsoft buen catálogo hasta que empezaron a liarla con los avatares y el Kinect, consolidación y expansión del online de pago, las tres luces rojas, que 3 veces mandé la consola al SAT y una el mando, formato de disco externo propietario, establecimiento de los DLC hasta el punto de ver juegos sin terminar (hola UBISOFT) o incompletos, y Microsoft abandonando a la consola de mala manera en la recta final.
La Wii con promesas incumplidas, tráiler de presentación enseñando cosas que luego no se reflejaban en los juegos, hasta tuvieron que sacar la extensión esa para el wiimote para que reflejara bien los movimientos de la mano, grandes juegos pero con factura técnica justita y salvo genialidades como los Mario galaxy u otros de Nintendo, un catálogo excesivamente enfocado al público casual. Por no hablar de los intentos de copias con el move de Sony o el Kinect de Microsoft y además estaba juego online metido con calzador en tooooodos los juegos, aunque no pintase nada.
Y que conste que para mí no fue una mala generación, disfruté de grandes juegos y sagas como Mass Effect, Gears of war, Uncharted, The last of us, Mario Galaxy, Assasins Creed (al menos algunos).
Pero entre esa y ésta, me quedo con esta generación, Consolas silenciosas, buena potencia, grandes juegos... ¿Precios altos? Sí, pero bueno, no sé, yo casi todo me espero a verlo rebajado, no pago 80 € por casi ningún juego, obviamente es criticable las subidas de precio de consolas, el aumento de precios de juegos y periféricos, el estado en que salen algunos juegos y las derivas de Sony con los GAAS y lo que sea que esté haciendo Microsoft que yo creo que ni ellos se aclaran.
Pero en general estoy disfrutando mucho de la generación, comprar compro en rebajas y con los juegos ya arreglados y he descubierto muchos juegos de compañías pequeñas que cubren perfectamente el vacío que dejan las grandes superproducciones que están tantos años en desarrollo. Por no hablar de que tengo todo mi catálogo de PS4 en PS5 y ahora también gran parte de lo que me interesaba del catalágo de Microsoft y no tengo que comprarme 2 consolas. El online de momento he ido tirando de ofertas y cuando se me acabe pues la verdad que no creo que pague el precio completo pero me da igual, tampoco soy de jugar mucho ahí.
Creo que la mejor generación fue la anterior pero bueno, tampoco veo que ésta esté nada mal.