› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
davidDVD escribió:¿Con qué juego estrenaréis la máquina?
Yo con Breath of the Wild NS2 Edition (lo siento MK)
PD. Y espérate que no me pique y acabe enganchado y terminándolo nuevamente de principio a fin
PD. Y espérate que no me pique y acabe enganchado y terminándolo nuevamente de principio a fin
-Marth- escribió:Creéis que habrá Direct de junio? En las épocas del Summer Fest, antiguo E3?
Cuando salga DKB, aunque hay juegos, no hay fechas (Metroid Prime 4, Pokémon Leyendas y Kirby Air Ride).
davidDVD escribió:Yo la verdad es que esperaba alguno que otro anuncio más... no propiamente en el evento, pero parece que se demorarán.
PD. Baldur's Gate 3 anunció su 8° parche y de momento no se pronuncian. Paciencia y ya está, la consola aun ni ha salido.
La gente debería pedir, no sé, Devil May Cry 5 por ejemplo... y apenas veo movimientos (solo cosas de prácticamente ayer mismo o a futuro).
davidDVD escribió:@Klarth Ontarian @losKA Es que el Zelda... son palabras mayores.
Yo seguramente lo pondré, quedando registrado como el primero en estrenarla, y al rato ya me pondré seriamente con el Yakuza 0.
PD. Ya veré ese día... si un ratillo al Zelda o del tirón a Kamurocho...
____
Feroz El Mejor escribió:Hay una cosa de la que tengo dudas.
¿Como funciona lo de mejorar un juego de Switch a Switch 2? ¿Te dan acceso a ambas versiones o te limitan a la de Switch 2?
Quiero decir, si por ejemplo yo que tengo el Kirby y la tierra olvidada, compro el dlc con su brilli-brilli, ¿seguire teniendo la opcion de jugar a la version original? ¿se sabe si se pierde la partida? ¿se convertira en una de Switch 2?
En fisico se al 100% que no podran hacer nada para evitar que la gente tenga su juego de Switch y que luego compren el parche de 20€ y que tengan tambien acceso a la version de Switch 2, ¿pero en digital? ¿tendriamos ambos juegos o perderiamos el original quedandonos solo con la version de Switch 2?
Que se sobreentiende que no van a eliminar contenido, pero quien sabe, lo mismo hay glitches (fallos a favor del jugador), censura o alguna movida rara en alguna conversion, por poder, podrian hasta perder idiomas si a alguna desarrolladora le diera la gana.
¿Como funciona en PlayStation? Porque ahi he leido por ejemplo con el Inazuma Eleven Heroes, que si lo compras, te dan la version de PS4 y la de PS5, mientras que la de Switch 2 va 100% por separado (pagos adicionales aparte).
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Hay una cosa de la que tengo dudas.
¿Como funciona lo de mejorar un juego de Switch a Switch 2? ¿Te dan acceso a ambas versiones o te limitan a la de Switch 2?
Quiero decir, si por ejemplo yo que tengo el Kirby y la tierra olvidada, compro el dlc con su brilli-brilli, ¿seguire teniendo la opcion de jugar a la version original? ¿se sabe si se pierde la partida? ¿se convertira en una de Switch 2?
En fisico se al 100% que no podran hacer nada para evitar que la gente tenga su juego de Switch y que luego compren el parche de 20€ y que tengan tambien acceso a la version de Switch 2, ¿pero en digital? ¿tendriamos ambos juegos o perderiamos el original quedandonos solo con la version de Switch 2?
Que se sobreentiende que no van a eliminar contenido, pero quien sabe, lo mismo hay glitches (fallos a favor del jugador), censura o alguna movida rara en alguna conversion, por poder, podrian hasta perder idiomas si a alguna desarrolladora le diera la gana.
¿Como funciona en PlayStation? Porque ahi he leido por ejemplo con el Inazuma Eleven Heroes, que si lo compras, te dan la version de PS4 y la de PS5, mientras que la de Switch 2 va 100% por separado (pagos adicionales aparte).
No creo que sea diferente, con lo cual... si la versión de Switch 1 lo tienes en físico o digital, y mejoras: tendrás ambas (podrás jugar tanto en Switch 1 como en la 2, obviamente la mejora de versión se aplicará digitalmente).
Si compras la de Switch 2 directamente (que en ese caso concreto no existe me parece): la de Switch 2.
Las Switch 2 Edition llevan el cartucho rojo dentro del formato físico, si vemos la imagen colocada post arriba, son incompatibles con Switch 1 (literalmente no encajan como ya sucedida con 3DS, por ejemplo).
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Lo mejor es que pienses en las Switch 2 Edition como cuando sacan en físico la versión de PS5 de un juego que ya estaba en PS4, ese disco de PS5 físico no funciona en PS4 a pesar de que el juego es una versión mejorada de uno de PS4. El problema ha sido que Nintendo se ha explicado como el culo en el texto de la caja, habría sido mejor poner unos cuadros de compatibilidad como hacían en GBA en el reverso de la caja, o la esquina de "Only for" como en Game Boy Color:
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Hay una cosa de la que tengo dudas.
No creo que sea diferente, con lo cual... si la versión de Switch 1 lo tienes en físico o digital, y mejoras: tendrás ambas (podrás jugar tanto en Switch 1 como en la 2, obviamente la mejora de versión se aplicará digitalmente).
Si compras la de Switch 2 directamente (que en ese caso concreto no existe me parece): la de Switch 2.
Las Switch 2 Edition llevan el cartucho rojo dentro del formato físico, si vemos la imagen colocada post arriba, son incompatibles con Switch 1 (literalmente no encajan como ya sucedida con 3DS, por ejemplo).
Pero mi mayor duda es, ¿podre jugar a la version de Switch 1 en Switch 2 si compro la mejora?
Luego, ¿aun hay dudas con los cartuchos fisicos con mejora? Lei que al final incluian las mejoras en el cartucho, si es asi, ¿se desactivan en Switch o no iran sin mas? Porque va a ser muy extraño que no funcionen por como se explica en la caratula.
Tengo ganas de que salga la consola para que vayais informando a fondo todo tipo de detalles, tengo mucha curiosidad por esa pseudoemulacion que van a hacer de Switch en Switch 2.
cloud_strife8 escribió:@davidDVD En aquel caso no entraban los cartuchos en las consolas anteriores porque los de GBA eran la mitad de altos que los de GB/GBC y tenían un par de salientes arriba que impedían que los metieras en una GB/GB Pocket/GBC.
En este caso es posible que tiren de algo parecido a lo que hicieron con GBC respecto a la GB Pocket y el Super Game Boy, que los juegos exclusivos de GBC te sacaban una pantalla con mensaje de advertencia:
gabatxo escribió:davidDVD escribió:¿Con qué juego estrenaréis la máquina?
creo que igual porque el MKWorld me llegará unos días mas tarde segun Cdiscount.
PD: no había visto que estaba este hilo...pero mejor en general que en juegos, no? que por eso no lo había visto
![]()
![]()
Klarth Ontarian escribió:gabatxo escribió:davidDVD escribió:¿Con qué juego estrenaréis la máquina?
creo que igual porque el MKWorld me llegará unos días mas tarde segun Cdiscount.
PD: no había visto que estaba este hilo...pero mejor en general que en juegos, no? que por eso no lo había visto
![]()
![]()
Este hilo es un poco "secuela" del subforo de Switch 1, concretamente en la sección de jueguitos.
davidDVD escribió:Klarth Ontarian escribió:gabatxo escribió:
![]()
![]()
Este hilo es un poco "secuela" del subforo de Switch 1, concretamente en la sección de jueguitos.
Es que es en este donde deberían ir todas las noticias sobre juegos (rumores y opiniones, como han sido los anteriores 8 años), y se siguen poniendo en el otro por algun motivo.
Así que nada, más tranquilos estaremos![]()
PD. Yo ya me mudé a este definitivamente.
Fran_Pelayo escribió:@Shockwave
Lavín qué situación tan fantástica la tuya. Poder disfrutar ahora por primera vez de todo ese catalogazo infinito.
Lo vas a disfrutar una pila. Enhorabuena
davidDVD escribió:Klarth Ontarian escribió:gabatxo escribió:
![]()
![]()
Es que es en este donde deberían ir todas las noticias sobre juegos (rumores y opiniones, como han sido los anteriores 8 años), y se siguen poniendo en el otro por algun motivo.
Así que nada, más tranquilos estaremos![]()
PD. Yo ya me mudé a este definitivamente.
Locks Quest escribió:Acabo de recibir un correo del distri entre otros de sega...
Y bueno yakuza 0 a 49 pvr pero otro que no habia leido nada es el sonic x shadow versión para switch 2 y sale en el mismo pedido para el dia 5
otros:
Rune Factory: Guardians of Azuma NSW2 69,99€
5 de junio
Raidou: Remastered – The Mystery of the Soulless Army NSW2 49,99€
19 de junio
Daemon X Machina: Titanic Scion NSW2 69,99€
5 de septiembre
Son PVR a si que podrian ser 10€ mas, aun no esta confirmado, tampoco si alguno es sw2 edition o key-cart
gabatxo escribió:Locks Quest escribió:Acabo de recibir un correo del distri entre otros de sega...
Y bueno yakuza 0 a 49 pvr pero otro que no habia leido nada es el sonic x shadow versión para switch 2 y sale en el mismo pedido para el dia 5
otros:
Rune Factory: Guardians of Azuma NSW2 69,99€
5 de junio
Raidou: Remastered – The Mystery of the Soulless Army NSW2 49,99€
19 de junio
Daemon X Machina: Titanic Scion NSW2 69,99€
5 de septiembre
Son PVR a si que podrian ser 10€ mas, aun no esta confirmado, tampoco si alguno es sw2 edition o key-cart
Esperemos que no sean 10 € mas![]()
![]()
![]()
Yo creo que entre el online y un juego al trimestre ya iré servido. No me da la vida para mas. Como ya no salgo, lo que me gastaba en un finde, pues un juego (al trimestre)
Tengo una pregunta a ver si me la sabe responder alguien.
Me quité el online en diciembre (por diversos motivos) y eso que siempre lo he tenido pero ahora quiero volvermelo a poner, si me lo pongo ahora y pago el año del online extendido...me vale para switch 2, no? o el online de la switch 2 va en otro pack? imagino que es el mismo pero me ha llegado la duda a mi cabeza casi hueca.
gabatxo escribió:Esperemos que no sean 10 € mas![]()
![]()
![]()
davidDVD escribió:No tendría sentido alguno que en Switch 2 costasen 10€ más respecto a PS5, mismamente...
cloud_strife8 escribió:davidDVD escribió:No tendría sentido alguno que en Switch 2 costasen 10€ más respecto a PS5, mismamente...
Quieres decir como el Inazuma Eleven?
セーブデータお預かり = Online save backup
対応 = supported
Metroid Prime 4 y Kirby y la tierra olvidada en sus versiones NS2 Edition serán compatibles con el guardado en la nube.
Los únicos, actualmente, sin soporte son: BotW, TotK, y Super Mario Party Jamboree.
davidDVD escribió:cloud_strife8 escribió:davidDVD escribió:No tendría sentido alguno que en Switch 2 costasen 10€ más respecto a PS5, mismamente...
Quieres decir como el Inazuma Eleven?
Eso es falta de Cross-buy, quizás al comprarlo directamente en Switch 2 no tenga incremento por mejorar la versión (todavía no están abiertas las reservas en Nintendo de ese juego para verlo detenidamente).
Yo me refiero a que, por ejemplo, no tiene sentido que el Raidou valga 60€ en Switch 2 y 50€ en PlayStation 5. El PVPR deberá ser de 50€ como se vió en Singapur/España con el ejemplo del Raidou (a no ser que lo distribuya otro ajeno a SEGA o Plaion), y de igual manera (1:1) en el resto de third-parties.
PD. Ya está confirmado ese precio en PS5 (49,99€)... no me cuadraría que en Switch 2 costase «59,99€»; si nos atenemos a la info de la posibilidad que se colocó hoy aquí.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Lo que dije (o quizas al explayarme para tratar de ser mas preciso, enredo mas que aclaro), nada tiene que ver una cosa con la otra... Inazuma no tiene Cross-buy en Nintendo y te hacen pagar más al convertirlo a nativo.
Eso ya lo hace PlayStation (también existen mejoras gratuitas) o Nintendo con las versiones mejoradas (difiere totalmente a lo que puso el compañero –sobre los Juegos Nativos del nuevo sistema– arriba de «quizás sumarle 10€ más en el PVPR» sobre lo que puso por no sé qué; y yo digo que eso no me encajaría Nada de Nada)
El PVPR será el mismo en PS5/XSX/XSS y Switch 2. Si el Inazuma, en versión Switch 2 sin conversiones o historias varias, costara más cara por defecto... entonces sí es lo que me decís. Pero no lo es.
PD. Si el Yakuza 0 sale a 59,99€ PVPR (yo digo que saldrá a 49,99€ y nadie me baja de ahí) en Switch 2... entonces no tendría razón alguna de ser. Ya que el Raidou Remastered en PS5 cuesta 49,99€ PVPR en Switch 2 debería vale lo mismo (en Singapur son 67,9 SGD para Raidou y el Yakuza, y aquí el primero se vende a 49,99€).
Ya no me sale detallarlo mejor