Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Con qué juego estrenaréis la máquina?

Yo con Breath of the Wild NS2 Edition (lo siento MK) [buenazo]

PD. Y espérate que no me pique y acabe enganchado y terminándolo nuevamente de principio a fin [facepalm]
davidDVD escribió:¿Con qué juego estrenaréis la máquina?

PD. Y espérate que no me pique y acabe enganchado y terminándolo nuevamente de principio a fin [facepalm]

Mario kart, obvio en mi caso 😂
El que no tengo claro que vaya a tener una secuela, y en mi casa sería muy bien recibido es el Toad Treasure Tracker.

A mi mujer y mi hija les encanta, de hecho en el caso de la jefa es su juego favorito de Switch, se lo habrá pasado un griton de veces.

Pues sin duda alguna, aunque vendrá Mario Kart World, tengo una deuda pendiente con Breath of the wild; ya que no lo jugué de lanzamiento. Me habría hecho ilusión hacerlo con Kunitsu Gami.
-Marth- escribió:Creéis que habrá Direct de junio? En las épocas del Summer Fest, antiguo E3?

Cuando salga DKB, aunque hay juegos, no hay fechas (Metroid Prime 4, Pokémon Leyendas y Kirby Air Ride).

Yo lo doy por sentado, hay muchos vacíos en fechas por parte de Nintendo.

O junio y julio o 2025 y 2026.

Yo me espero un Direct en junio, quizás hasta les dé por portarse bien y avisar con más antelación que de costumbre para dar a entender que tras el lanzamiento habrá cosas que ver pronto.

Ojalá que no se vayan a finales de junio, Xbox ya tiene su fecha, imagino que harán lo de siempre y querrán ser los últimos.

También me he planteado Zelda, pero en mi caso a parte del MK voy a comprarme el Cyberpunk.

O quizás juego al principio entre MK y Zelda Wind Waker.

Qué lío tengo
davidDVD escribió:Yo la verdad es que esperaba alguno que otro anuncio más... no propiamente en el evento, pero parece que se demorarán.

PD. Baldur's Gate 3 anunció su 8° parche y de momento no se pronuncian. Paciencia y ya está, la consola aun ni ha salido.

La gente debería pedir, no sé, Devil May Cry 5 por ejemplo... y apenas veo movimientos (solo cosas de prácticamente ayer mismo o a futuro).

DmC V
Vanquish
Sekiro
Sleeping Dogs
Y tantos otros juegos que seguramente se puedan portear fácil, Vanquish y SD incluso podrían haber caído en Switch 1, es raro que esos juegos no se hayan relanzado en cualquier consola, es verdad que SD se relanzó y Vanquish en un pack con Bayonetta 1 para PS4 y Xbox One, pero ya ha llovido muchísimo en los 2 casos.
@Klarth Ontarian @losKA Es que el Zelda... son palabras mayores.

Yo seguramente lo pondré, quedando registrado como el primero en estrenarla, y al rato ya me pondré seriamente con el Yakuza 0.

PD. Ya veré ese día... si un ratillo al Zelda o del tirón a Kamurocho...

____

*No se pone, pero la imagen procede del tutorial de pago.
davidDVD escribió:@Klarth Ontarian @losKA Es que el Zelda... son palabras mayores.

Yo seguramente lo pondré, quedando registrado como el primero en estrenarla, y al rato ya me pondré seriamente con el Yakuza 0.

PD. Ya veré ese día... si un ratillo al Zelda o del tirón a Kamurocho...

____

Con solamente ver cierta escenita, ya estaría ajajajajaja
Hay una cosa de la que tengo dudas.

¿Como funciona lo de mejorar un juego de Switch a Switch 2? ¿Te dan acceso a ambas versiones o te limitan a la de Switch 2?

Quiero decir, si por ejemplo yo que tengo el Kirby y la tierra olvidada, compro el dlc con su brilli-brilli, ¿seguire teniendo la opcion de jugar a la version original? ¿se sabe si se pierde la partida? ¿se convertira en una de Switch 2?

En fisico se al 100% que no podran hacer nada para evitar que la gente tenga su juego de Switch y que luego compren el parche de 20€ y que tengan tambien acceso a la version de Switch 2, ¿pero en digital? ¿tendriamos ambos juegos o perderiamos el original quedandonos solo con la version de Switch 2?

Que se sobreentiende que no van a eliminar contenido, pero quien sabe, lo mismo hay glitches (fallos a favor del jugador), censura o alguna movida rara en alguna conversion, por poder, podrian hasta perder idiomas si a alguna desarrolladora le diera la gana.

¿Como funciona en PlayStation? Porque ahi he leido por ejemplo con el Inazuma Eleven Heroes, que si lo compras, te dan la version de PS4 y la de PS5, mientras que la de Switch 2 va 100% por separado (pagos adicionales aparte).
Feroz El Mejor escribió:Hay una cosa de la que tengo dudas.

¿Como funciona lo de mejorar un juego de Switch a Switch 2? ¿Te dan acceso a ambas versiones o te limitan a la de Switch 2?

Quiero decir, si por ejemplo yo que tengo el Kirby y la tierra olvidada, compro el dlc con su brilli-brilli, ¿seguire teniendo la opcion de jugar a la version original? ¿se sabe si se pierde la partida? ¿se convertira en una de Switch 2?

En fisico se al 100% que no podran hacer nada para evitar que la gente tenga su juego de Switch y que luego compren el parche de 20€ y que tengan tambien acceso a la version de Switch 2, ¿pero en digital? ¿tendriamos ambos juegos o perderiamos el original quedandonos solo con la version de Switch 2?

Que se sobreentiende que no van a eliminar contenido, pero quien sabe, lo mismo hay glitches (fallos a favor del jugador), censura o alguna movida rara en alguna conversion, por poder, podrian hasta perder idiomas si a alguna desarrolladora le diera la gana.

¿Como funciona en PlayStation? Porque ahi he leido por ejemplo con el Inazuma Eleven Heroes, que si lo compras, te dan la version de PS4 y la de PS5, mientras que la de Switch 2 va 100% por separado (pagos adicionales aparte).

No creo que sea diferente, con lo cual... si la versión de Switch 1 lo tienes en físico o digital, y mejoras: tendrás ambas (podrás jugar tanto en Switch 1 como en la 2, obviamente la mejora de versión se aplicará digitalmente).

Si compras la de Switch 2 directamente (que en ese caso concreto no existe me parece): la de Switch 2.

Las Switch 2 Edition llevan el cartucho rojo dentro del formato físico, si vemos la imagen colocada post arriba, son incompatibles con Switch 1 (literalmente no encajan como ya sucedida con 3DS, por ejemplo).

Mario Kart que pinta bien y le tengo muchas ganas. Eso sí, mi hype está en Donkey Kong.
@davidDVD En realidad en la imagen que pusiste, lo que tiene el cartucho rojo es un hueco extra, lo cual lo convierte en un caso parecido al de GB - GBA, donde los cartuchos de GBA tenían unas hendiduras para evitar pulsar el interruptor mecánico que sí pulsaban los cartuchos de GB/GBC para poner la consola en modo GBC. Pero si la ranura en las anteriores GB hubiera estado a la misma altura que en una GBA, el cartucho en sí se habría podido insertar sin problemas. No sé qué tendrán pensado hacer para que un cartucho rojo no funcione en Switch 1, pero con el cambio visto no van a evitar que se inserten en una Switch 1.
davidDVD escribió:

No creo que sea diferente, con lo cual... si la versión de Switch 1 lo tienes en físico o digital, y mejoras: tendrás ambas (podrás jugar tanto en Switch 1 como en la 2, obviamente la mejora de versión se aplicará digitalmente).

Si compras la de Switch 2 directamente (que en ese caso concreto no existe me parece): la de Switch 2.

Las Switch 2 Edition llevan el cartucho rojo dentro del formato físico, si vemos la imagen colocada post arriba, son incompatibles con Switch 1 (literalmente no encajan como ya sucedida con 3DS, por ejemplo).

Pero mi mayor duda es, ¿podre jugar a la version de Switch 1 en Switch 2 si compro la mejora?

Luego, ¿aun hay dudas con los cartuchos fisicos con mejora? Lei que al final incluian las mejoras en el cartucho, si es asi, ¿se desactivan en Switch o no iran sin mas? Porque va a ser muy extraño que no funcionen por como se explica en la caratula.

Tengo ganas de que salga la consola para que vayais informando a fondo todo tipo de detalles, tengo mucha curiosidad por esa pseudoemulacion que van a hacer de Switch en Switch 2.
@Feroz El Mejor Lo mejor es que pienses en las Switch 2 Edition como cuando sacan en físico la versión de PS5 de un juego que ya estaba en PS4, ese disco de PS5 físico no funciona en PS4 a pesar de que el juego es una versión mejorada de uno de PS4. El problema ha sido que Nintendo se ha explicado como el culo en el texto de la caja, habría sido mejor poner unos cuadros de compatibilidad como hacían en GBA en el reverso de la caja, o la esquina de "Only for" como en Game Boy Color:

ImagenImagen
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Lo mejor es que pienses en las Switch 2 Edition como cuando sacan en físico la versión de PS5 de un juego que ya estaba en PS4, ese disco de PS5 físico no funciona en PS4 a pesar de que el juego es una versión mejorada de uno de PS4. El problema ha sido que Nintendo se ha explicado como el culo en el texto de la caja, habría sido mejor poner unos cuadros de compatibilidad como hacían en GBA en el reverso de la caja, o la esquina de "Only for" como en Game Boy Color:

ImagenImagen

Entonces ya no son juegos de Switch, son juegos de Switch 2.

No era tan dificil, es lo que dices, por un lado el mismo juego y por el otro, lo de poner por detras de las cajas lo de las cruces, que eso lo he visto hasta en 3DS.

Metroid Prime 4 mismamente, la version de Switch 2 con la caratula limpia sin indicaciones ni nada, solo el logo bien tocho que han metido arriba de Switch 2 y detras lo de las cruces indicando que no funciona en Switch, que para eso ya existe la version de Switch.

Lo han hecho mucho mas complejo de lo que deberian, porque para mi estan dando a entender que seran juegos de Switch que se podran jugar en ambas, y luego que en Switch 2 iran con las mejoras, encima luego va Nintendo y por un lado te dice que son codigos de mejora, por el otro te dice que vienen integros en el cartucho, pero siguen siendo vagos de narices.

Lo peor es que tienen un qr con una web, y en la web se siguen explicando fatal:
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85636.html

No llegan a mencionar nada de en que consola funciona.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Pero mi mayor duda es, ¿podre jugar a la version de Switch 1 en Switch 2 si compro la mejora?

Luego, ¿aun hay dudas con los cartuchos fisicos con mejora? Lei que al final incluian las mejoras en el cartucho, si es asi, ¿se desactivan en Switch o no iran sin mas? Porque va a ser muy extraño que no funcionen por como se explica en la caratula.

Tengo ganas de que salga la consola para que vayais informando a fondo todo tipo de detalles, tengo mucha curiosidad por esa pseudoemulacion que van a hacer de Switch en Switch 2.

Pues visto así falta por ver si tocará desinstalarlas, se podrá con ello instalado, serán obligatorias, etc... ya que para TOTK la mejora pesará sobre 3GB, eso no es un juego completo. Eso es un parche.

Habrá que ver si se ponen dos iconos para cada versión o a saber que apañan. En PS4 y PS5 son claramente dos versiones diferenciadas (te puedes bajar una o las dos y no crean conflictos entre sí), aquí yo que sé; me faltan datos.

Es que... si tenemos apenas 4 capturas del menú (tampoco sé si haría falta instalar el cartucho de Switch 1 en Switch 2, por la falta de velocidad en la primera generación) [facepalm]

@cloud_strife8 No me quedó claro... ese caso que indicas, ¿el cartucho entraba? (Porque de ser afirmativo, a lo mejor en ciertos juegos como los NS2 Edition son válidos en ambas máquinas y de ahí la solución).

Edito. Resumiendo, si me preguntan a mí por lo que creo será:

Los Paquetes de mejora son parches/actualizaciones que se instalan y quedan atados al juego original (mientras estén descargados e instalados, ya que entiendo será un elemento de compra/descarga por separado). Únicamente válidos en Switch 2 (eso ya pasa en PS5, que en PS4 simplemente no lo detecta aun estando instalado).

Y como dije, si tienes la versión física de NS2 Edition... irá todo en conjunto. Me imagino que jugarás obligatoriamente a esa versión, que si es como me imagino es retrocompatibilidad* (que dicho sea de paso es idéntica pero se ve/va mejor).

*Siendo así, las NS2 Edition sería retrocompatibilidad mejorada... lo otro que estuve explicando antes de Reveal. No sé si alguno se acordará [carcajad]

▪︎ Retrocompatibilidad (sin parches específicos)
▪︎ Retrocompatibilidad mejorada (con " ")
▪︎ Versión nativa (juegos only-on-Switch 2)

En algo así lo resumí.
@davidDVD En aquel caso no entraban los cartuchos en las consolas anteriores porque los de GBA eran la mitad de altos que los de GB/GBC y tenían un par de salientes arriba que impedían que los metieras en una GB/GB Pocket/GBC.

En este caso es posible que tiren de algo parecido a lo que hicieron con GBC respecto a la GB Pocket y el Super Game Boy, que los juegos exclusivos de GBC te sacaban una pantalla con mensaje de advertencia:

Imagen

creo que igual porque el MKWorld me llegará unos días mas tarde segun Cdiscount.

PD: no había visto que estaba este hilo...pero mejor en general que en juegos, no? que por eso no lo había visto

[beer] [beer] [beer]
cloud_strife8 escribió:@davidDVD En aquel caso no entraban los cartuchos en las consolas anteriores porque los de GBA eran la mitad de altos que los de GB/GBC y tenían un par de salientes arriba que impedían que los metieras en una GB/GB Pocket/GBC.

En este caso es posible que tiren de algo parecido a lo que hicieron con GBC respecto a la GB Pocket y el Super Game Boy, que los juegos exclusivos de GBC te sacaban una pantalla con mensaje de advertencia:

Imagen

Habrá gente que rellene ese hueco de la carcasa del cartucho rojo para ponerlo en la SW y una de dos, o sale un mensaje o peta algo [+risas]
gabatxo escribió:

creo que igual porque el MKWorld me llegará unos días mas tarde segun Cdiscount.

PD: no había visto que estaba este hilo...pero mejor en general que en juegos, no? que por eso no lo había visto

[beer] [beer] [beer]

Este hilo es un poco "secuela" del subforo de Switch 1, concretamente en la sección de jueguitos.

El primero que me pase el Wind Waker, segurísimo.
Entre medias algún vicio del MK y pensaba dejarlo para más adelante pero cuando me pase el WW, jugaré al Botw. Esto lo pienso ahora, mañana dios sabe jajaja y de aquí a junio no te digo ya...

No he tenido ni la Switch 1 ni ninguna sobremesa de Nintendo, por lo que tengo algo de catálogo pendiente para ir cambiando de idea...
Klarth Ontarian escribió:
gabatxo escribió:

[beer] [beer] [beer]

Este hilo es un poco "secuela" del subforo de Switch 1, concretamente en la sección de jueguitos.

Es que es en este donde deberían ir todas las noticias sobre juegos (rumores y opiniones, como han sido los anteriores 8 años), y se siguen poniendo en el otro por algun motivo.

Así que nada, más tranquilos estaremos :p

PD. Yo ya me mudé a este definitivamente.
@Shockwave
Lavín qué situación tan fantástica la tuya. Poder disfrutar ahora por primera vez de todo ese catalogazo infinito.
Lo vas a disfrutar una pila. Enhorabuena
davidDVD escribió:
gabatxo escribió:

[beer] [beer] [beer]

Es que es en este donde deberían ir todas las noticias sobre juegos (rumores y opiniones, como han sido los anteriores 8 años), y se siguen poniendo en el otro por algun motivo.

Pues si, aquí me quedo, que esta es mi casa.

[beer]

Ya que estamos aporto una noticia

Dice que será la consola con mayor stock de la historia de USA. Me da miedo que sea a costa de los europeos...

Como sea así me cago en el puto cheeto de por vida cawento cawento
Fran_Pelayo escribió:@Shockwave
Lavín qué situación tan fantástica la tuya. Poder disfrutar ahora por primera vez de todo ese catalogazo infinito.
Lo vas a disfrutar una pila. Enhorabuena

Mucho juego y mucha consola, pero también dos peques, con su respectivo poco tiempo para hacer absolutamente nada :D
De aquí a unos pocos años espero poder estar disfrutando con ellos también, creo que entre el catálogo y la consola ha sido la mejor elección que he podido hacer sin duda
@Shockwave
Uy compi. Estoy como tú. Yo también tengo dos peques. El niño tiene 5 años y le encanta Nintendo!! Sobre todo los Luigi's Mansión y los Pikmin.
Y hemos jugado algunos al completo (el Luigi's Mansion 3, apúntatelo porque a dobles es una maravilla).

Es la mejor opción posible, ya verás. Que lo disfrutéis muchísimo.

Aquí prueban como se ve el LCD desde varios ángulos.
davidDVD escribió:
gabatxo escribió:

[beer] [beer] [beer]

Yo ando aqui por obligacion, pero a decir verdad, lo que mas espero son noticias del nuevo Rhythm Paradise y lo que pueda quedar por salir en Switch.

Lo que os conozco y se que muchas de las cosas de Switch se comentaran aqui en lugar de alli. [toctoc]

Es la primera vez que veo a Nintendo pasando de sobremesa en sobremesa y solapando consolas, asi que estara interesante ver hasta que punto hacen esos Crossgen© (Sony™) en Switch 2.
davidDVD escribió:

Tambien prueban el Hogwarts Legacy, es el primer video que veo del juego ingame y se ve muy bieen, nada que ver con la versión de Switch 1.
davidDVD escribió:

Ese vídeo está cojonudo!! Y no veas cómo se ve! Me ha flipado el Howars Legacy! [sonrisa] Y el Strifa 6, cojonudísimo también! Fuah. Tengo un HYPE brutal
davidDVD escribió:

Me uno a los comentarios, muy bien video! Es la primera vez que veo bien explicado las sensaciones al coger la máquina, la ergonomía, la calidad de los materiales, como se ve la pantalla😎
davidDVD escribió:

wow...me lo he visto enterito mientras tomaba el café de la mañana...

ué larga se va a hacer la espera [beer]
Pues ya está, ya no recibirá más soporte a gran escala, parece, en las plataformas donde salió.

Debe suceder... BG3 en Switch 2... [ginyo]

________

Detalles sobre algunos juegos dados en Famitsu,

« "Street Fighter 6" productor Shuhei Matsumoto - También es compatible con comunicación local. Sin lag, muy alta calidad, y por supuesto, 60fps.

"Puyo Puyo Tetris 2S" por Mizuki Hosoyamada
- Hay un modo donde otro jugador puede dar una clase usando operaciones con ratón
- Hay elementos que aprovechan las funciones de Switch 2 que aún no han sido reveladas.

"RAIDOU Remaster"
▪︎ El desarrollo en sí es relativamente fácil. Los desarrolladores que han desarrollado para Switch deberían poder hacer una transición fluida.
▪︎ La versión de Switch 2 tiene visuales hermosos y tiempos de carga más rápidos.
▪︎ Tanto el modo TV como el portátil funcionan a 60fps en full HD.

"Yakuza 0 Director's cut" por Makoto Suzuki
▪︎ Las escenas adicionales grabadas para el juego suman aproximadamente 26 minutos
▪︎ El modo TV admite salida 4K. El modo portátil es sorprendentemente hermoso.
▪︎ El juego se produce con enfoque en los 60fps. »
Acabo de recibir un correo del distri entre otros de sega...

Y bueno yakuza 0 a 49 pvr pero otro que no habia leido nada es el sonic x shadow versión para switch 2 y sale en el mismo pedido para el dia 5

otros:
Rune Factory: Guardians of Azuma NSW2 69,99€
5 de junio

Raidou: Remastered – The Mystery of the Soulless Army NSW2 49,99€
19 de junio

Daemon X Machina: Titanic Scion NSW2 69,99€
5 de septiembre

Son PVR a si que podrian ser 10€ mas, aun no esta confirmado, tampoco si alguno es sw2 edition o key-cart
Yo ando esperando que aparezcan el resto de juegos de lanzamiento en las tiendas para hacer alguna reserva. De momento creo que los únicos que están son los que distribuye Nintendo
Locks Quest escribió:Acabo de recibir un correo del distri entre otros de sega...

Y bueno yakuza 0 a 49 pvr pero otro que no habia leido nada es el sonic x shadow versión para switch 2 y sale en el mismo pedido para el dia 5

otros:
5 de junio

19 de junio

5 de septiembre

Son PVR a si que podrian ser 10€ mas, aun no esta confirmado, tampoco si alguno es sw2 edition o key-cart

Esperemos que no sean 10 € mas [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Yo creo que entre el online y un juego al trimestre ya iré servido. No me da la vida para mas. Como ya no salgo, lo que me gastaba en un finde, pues un juego (al trimestre)

Tengo una pregunta a ver si me la sabe responder alguien.

Me quité el online en diciembre (por diversos motivos) y eso que siempre lo he tenido pero ahora quiero volvermelo a poner, si me lo pongo ahora y pago el año del online extendido...me vale para switch 2, no? o el online de la switch 2 va en otro pack? imagino que es el mismo pero me ha llegado la duda a mi cabeza casi hueca.

[beer]
No tendría sentido alguno que en Switch 2 costasen 10€ más respecto a PS5, mismamente...
gabatxo escribió:
Locks Quest escribió:Acabo de recibir un correo del distri entre otros de sega...

otros:
5 de junio

19 de junio

5 de septiembre

Esperemos que no sean 10 € mas [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Yo creo que entre el online y un juego al trimestre ya iré servido. No me da la vida para mas. Como ya no salgo, lo que me gastaba en un finde, pues un juego (al trimestre)

Tengo una pregunta a ver si me la sabe responder alguien.

Me quité el online en diciembre (por diversos motivos) y eso que siempre lo he tenido pero ahora quiero volvermelo a poner, si me lo pongo ahora y pago el año del online extendido...me vale para switch 2, no? o el online de la switch 2 va en otro pack? imagino que es el mismo pero me ha llegado la duda a mi cabeza casi hueca.

[beer]

Es el mismo online.
gabatxo escribió:Esperemos que no sean 10 € mas [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [beer]

Hombre...el cartuchito es más caro que un Bluray [fiu] [fiu]
davidDVD escribió:No tendría sentido alguno que en Switch 2 costasen 10€ más respecto a PS5, mismamente...

Quieres decir como el Inazuma Eleven? [+risas]
cloud_strife8 escribió:
davidDVD escribió:No tendría sentido alguno que en Switch 2 costasen 10€ más respecto a PS5, mismamente...

Eso es falta de Cross-buy, quizás al comprarlo directamente en Switch 2 no tenga incremento por mejorar la versión (todavía no están abiertas las reservas en Nintendo de ese juego para verlo detenidamente).

Yo me refiero a que, por ejemplo, no tiene sentido que el Raidou valga 60€ en Switch 2 y 50€ en PlayStation 5. El PVPR deberá ser de 50€ como se vió en Singapur/España con el ejemplo del Raidou (a no ser que lo distribuya otro ajeno a SEGA o Plaion), y de igual manera (1:1) en el resto de third-parties.

PD. Ya está confirmado ese precio en PS5 (49,99€)... no me cuadraría que en Switch 2 costase «59,99€»; si nos atenemos a la info de la posibilidad que se colocó hoy aquí.
@davidDVD Bueno, en la versión occidental no han puesto nada aún, pero en la japonesa sí que se ve que cuesta 300 yenes más la versión de Switch 2 respecto a cualquier otra, y en ese caso es sólo digital, que en el caso de un físico siempre pueden escudarse en que "es que los cartuchos son muy caros" (que habría que ver hasta qué punto es cierto), pero ahí no, es porque patata.
Edito. Se confirma que todos son compatibles con el Guardado en la Nube finalmente: Imagen

セーブデータお預かり = Online save backup
対応 = supported

Surgió en la web en japonés y ahí se desmintió... Aparentemente todos tienen soporte, la información parece que la están integrando despacio...

Original.
Metroid Prime 4 y Kirby y la tierra olvidada en sus versiones NS2 Edition serán compatibles con el guardado en la nube.

Los únicos, actualmente, sin soporte son: BotW, TotK, y Super Mario Party Jamboree.

_________

Nuevo día y nueva polémica, ahora sobre el VRR en Dock y la posible no llegada de lanzamiento... (en PS5 mismamente llegó más tarde a su lanzamiento, en abril del 22... prácticamente año y medio después).

Editado2. Ha desaparecido también en las webs europeas.
Entonces es verdad que se retraso la Switch 2, todavia no esta listo el VRR...

La consola la voy a jugar con el Donkey Kong Bonanza [amor]
Sino fuera por ese juego, podría esperar tranquilo terminando los juegos de Switch 1, total todavia me quedan
bastantes importantes.

Puede ser que la estrene con el Mario Kart World... pero se me tiene que hacer muy larga la espera
para que haga eso [+risas] .

Lo que si es seguro que después del Donkey Kong juegue el Mario Kart en ese orden.
davidDVD escribió:
cloud_strife8 escribió:

Eso es falta de Cross-buy, quizás al comprarlo directamente en Switch 2 no tenga incremento por mejorar la versión (todavía no están abiertas las reservas en Nintendo de ese juego para verlo detenidamente).

Yo me refiero a que, por ejemplo, no tiene sentido que el Raidou valga 60€ en Switch 2 y 50€ en PlayStation 5. El PVPR deberá ser de 50€ como se vió en Singapur/España con el ejemplo del Raidou (a no ser que lo distribuya otro ajeno a SEGA o Plaion), y de igual manera (1:1) en el resto de third-parties.

PD. Ya está confirmado ese precio en PS5 (49,99€)... no me cuadraría que en Switch 2 costase «59,99€»; si nos atenemos a la info de la posibilidad que se colocó hoy aquí.

Como dice Cloud, el precio oficial japones del Inazuma esta muy claro, en todas las plataformas vale lo mismo salvo en Switch 2 que vale 300 yenes mas.

En occidente se sabe lo que vale en todas las plataformas (Switch incluida) excepto Switch 2.

El juego es exclusivo digital en todo el mundo y en todas las plataformas.

Dejo el enlace para que se vea:
https://www.inazuma.jp/victory-road/product/
@Feroz El Mejor Lo que dije (o quizas al explayarme para tratar de ser mas preciso, enredo mas que aclaro), nada tiene que ver una cosa con la otra... Inazuma no tiene Cross-buy en Nintendo y te hacen pagar más al convertirlo a nativo.

Eso ya lo hace PlayStation (también existen mejoras gratuitas) o Nintendo con las versiones mejoradas (difiere totalmente a lo que puso el compañero –sobre los Juegos Nativos del nuevo sistema– arriba de «quizás sumarle 10€ más en el PVPR» sobre lo que puso por no sé qué; y yo digo que eso no me encajaría Nada de Nada) [+risas]

El PVPR será el mismo en PS5/XSX/XSS y Switch 2. Si el Inazuma, en versión Switch 2 sin conversiones o historias varias, costara más cara por defecto... entonces sí es lo que me decís. Pero no lo es.

PD. Si el Yakuza 0 sale a 59,99€ PVPR (yo digo que saldrá a 49,99€ y nadie me baja de ahí) en Switch 2... entonces no tendría razón alguna de ser. Ya que el Raidou Remastered en PS5 cuesta 49,99€ PVPR en Switch 2 debería vale lo mismo (en Singapur son 67,9 SGD para Raidou y el Yakuza, y aquí el primero se vende a 49,99€).

Ya no me sale detallarlo mejor [tomaaa]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Lo que dije (o quizas al explayarme para tratar de ser mas preciso, enredo mas que aclaro), nada tiene que ver una cosa con la otra... Inazuma no tiene Cross-buy en Nintendo y te hacen pagar más al convertirlo a nativo.

Eso ya lo hace PlayStation (también existen mejoras gratuitas) o Nintendo con las versiones mejoradas (difiere totalmente a lo que puso el compañero –sobre los Juegos Nativos del nuevo sistema– arriba de «quizás sumarle 10€ más en el PVPR» sobre lo que puso por no sé qué; y yo digo que eso no me encajaría Nada de Nada) [+risas]

El PVPR será el mismo en PS5/XSX/XSS y Switch 2. Si el Inazuma, en versión Switch 2 sin conversiones o historias varias, costara más cara por defecto... entonces sí es lo que me decís. Pero no lo es.

PD. Si el Yakuza 0 sale a 59,99€ PVPR (yo digo que saldrá a 49,99€ y nadie me baja de ahí) en Switch 2... entonces no tendría razón alguna de ser. Ya que el Raidou Remastered en PS5 cuesta 49,99€ PVPR en Switch 2 debería vale lo mismo (en Singapur son 67,9 SGD para Raidou y el Yakuza, y aquí el primero se vende a 49,99€).

Ya no me sale detallarlo mejor [tomaaa]

El Inazuma cuesta 300 yenes mas en la version de Switch 2, no es que al comprarla te den ambas, te dan la de la 2.

La propia web indica justo debajo que se puede comprar la mejora, pero que comprandolo individualmente ya es mas caro.

A mi lo que me estan dando a entender es que no quieren hacer que la version de Switch sea 300 yenes mas barata que el resto de versiones, y que Nintendo les obliga a cobrar la mejora, y para no desincentivar la compra en Xbox, PC o PlayStation, han preferido dejar el mismo precio en Switch que en el resto de las consolas, mientras que han puesto la de Switch 2 un poco mas cara, porque imagino yo, que 300 yenes sera lo que costara mejorar la version de Switch a Switch 2.

Edito:
Para simplificarlo un poco mas por si no se termina de entender.

Que lo mismo Nintendo le pide a las desarrolladoras, que si sacan una version para ambas consolas, la edicion de Switch 2 tenga que ser por narices mas cara o no les permiten sacar el parche de mejora, y como el juego es multiplataforma, pues de ahi que la de Switch mantenga precio multiplataforma y la de Switch 2 sea mas cara.
@davidDVD Es exactamente lo que estamos diciendo, la versión japonesa, que es la única que tiene precio fijado, cuesta más si es la de Switch 2, independientemente de que hayas comprado la de la 1 antes o no. Comprar directamente la Switch 2 Edition obviando la de Switch 1 te cuesta más y punto, por poco que sean 300 yenes.

Para resumir:

-Compras el juego en Switch 1 / PS4 / PS5 / Xbox / Steam : 8910 yenes
-Compras el juego directamente en Switch 2 : 9210 yenes
-Has comprado la versión de Switch 1 y quieres subir a la de la 2 : pagas la mejora, suponemos que los 300 yenes de diferencia pero no han confirmado nada oficialmente.

-Has comprado la de PS4 y quieres la de PS5 o viceversa : ahí la tienes gratis sin problema [+risas]
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6