Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

¿Lo del juego ese que se supondría que sería como llevar Mario a PlayStation no sería el Cuphead, verdad?
Por cierto, el Cadence of Hyrule pintaca, a diferencia del Link's Awakening, éste si va a caer.
Cuales eran las "filtraciones" que hablaban de Cuphead? para saber que mas decían.


Gerudo escribió:¿Lo del juego ese que se supondría que sería como llevar Mario a PlayStation no sería el Cuphead, verdad?
Por cierto, el Cadence of Hyrule pintaca, a diferencia del Link's Awakening, éste si va a caer.



Pues no se que decirte, porque Cuphead solo tiene un año y medio y aunque está entrega está financiada por Microsoft y le pertenece parte de la licencia, solo es la licencia de esta entrega, la franquicia no le pertenece.
No lo veo al nivel de llevar a Mario a PS, cosa que por otro lado es algo que solo se compararía con la aparición de God Of War en Nintendo por ejemplo.
Ya está disponible para descargar Nuclear Throne, 12,99€ en la store española.

A mi también me ha parecido un muy buen Nindies, variado y con novedades llamativas.
@fuji ese crossover de the zelda me gusta mas que links awakening la pinta... jaja
Mutant Year Zero: Road to Eden Deluxe Edition



Lastima que se vaya a Junio, pero bueno por la portabilidad para mi valdrá la pena. [sonrisa]
GTpro escribió:Mutant Year Zero: Road to Eden Deluxe Edition



Lastima que se vaya a Junio, pero bueno por la portabilidad para mi valdrá la pena. [sonrisa]


Toma!!!! Entre este y el Cuphead menuda tarde más buena se está quedando,ja ja ja. Lo empecé con el Pass y me estaba gustando mucho pero la fuente de la letra me parecía muy pequeña y se me hacía difícil leer los subtítulos. Espero lo solucionen pq me estaba pareciendo un juegazooo
Madre mia, el Cuphead, Rad y Pine juegazos brutales. Ojala algún día salgan en físico.
ElleryPouso escribió:No ha subido nintendo españa el video del nindies. Donde puedo verlo?


No sé qué pensaréis los demás... Pero a mí este nindies showcase me ha parecido la puta hostia.
Para que luego la llamen la consola de los indies como si fuera algo despectivo.... con indies asi ya le pueden dar a muchos triple A.
El cup head cae fijo, y el mutant cuando esté barato yo, que bien lo del cup head, pensaba que no lo jugaría jamás.
Se confirma edición física de cuphead para switch. Pero habrá que esperar ya que van a incluir todo el contenido en el cartucho y el DLC aún no lo deben tener listo.

Total que edición fisica de Cuphead con todo el contenido adicional incluido en el cartucho fall 2019.

Ojala edición especial
si alguien se pilla el blaster master zero 2 que confirme si tiene español por favor...
en la eshop pone japones e ingles, pero el 1 también ponía eso y estaba en español
Por lo visto Microsoft ha dicho en la GDC que de momento no van a sacar el SDK de Xbox Live para Switch, pero que saldrán más juegos como Cuphead que usen Xbox Live. https://twitter.com/russellholly/status ... 11136?s=09

Imagino que el próximo será el Ori y el Gears of War de los Funko que saldrá para móviles seguramente también caiga.

GTpro escribió:Mutant Year Zero: Road to Eden Deluxe Edition



Lastima que se vaya a Junio, pero bueno por la portabilidad para mi valdrá la pena. [sonrisa]


Madre mía, pero que les ha dado a todos para sacar los juegos en verano este año. Otros años no había casi lanzamientos en verano y este, al menos para mis gustos, va a ser el periodo más saturado del año.
@Sheenmue Todas las compañias third han visto lo que han vendido octopath y monster hunter el año pasado y lo habran visto un buen periodo para lanzar sus juegos ya que asi no se chocan ni con dragon quest, ni con animal crossing ni con pokemon.
@Ralengis por mucho que me guste octopath, dudo que alguien se anime a sacar juegos en Switch por sus ventas [+risas]

Aunque para el nicho que es, no son malas la verdad.
Dangaioh escribió:si alguien se pilla el blaster master zero 2 que confirme si tiene español por favor...
en la eshop pone japones e ingles, pero el 1 también ponía eso y estaba en español

Te confirmo que está sólo en inglés y japonés, son los únicos idiomas que salen en las opciones del juego. Al menos de momento, si el 1 estaba en otros idiomas, es posible que este lo actualicen para añadir más (pero a saber).
@danked fue el juego mas vendido de todos en su mes de estreno en España. Que todo dios se quedo, "what?"
Yahiko Yagami escribió:
Dangaioh escribió:si alguien se pilla el blaster master zero 2 que confirme si tiene español por favor...
en la eshop pone japones e ingles, pero el 1 también ponía eso y estaba en español

Te confirmo que está sólo en inglés y japonés, son los únicos idiomas que salen en las opciones del juego. Al menos de momento, si el 1 estaba en otros idiomas, es posible que este lo actualicen para añadir más (pero a saber).


OK, muchas gracias, que putada.
Espero que lo actualicen.
El primero cuando lo compre también estaba solo así y con los meses le añadieron más idiomas, el tema es que no dijeron nada y en la eshop sigue poniendo en el 1 que tiene inglés y japonés
Lo descubrí porque me dio por meterme en opciones y lo vi
El trailer del mutant ese me recuerda a un anuncio de MK8 donde se veía un mando de WiiU más esbelto.

Joder, la siwtch del trailer parece una revisión con menos marcos y más estrechita
Ralengis escribió:@danked fue el juego mas vendido de todos en su mes de estreno en España. Que todo dios se quedo, "what?"


Octopath es un éxito en ventas porque superó las previsiones de Square pero por desgracia el JRPG está muy lejos de tener las ventas que se merece.

Que un 1 millón sea un éxito... dice mucho del nicho que es.

Y remarco que me refiero como punto de apoyo para defender el éxito de Switch... no lo veo la verdad.

PD: en mi firma tengo puestos los juegos que me pase en 2018, por si tienes curiosidad.
danked escribió:
Ralengis escribió:@danked fue el juego mas vendido de todos en su mes de estreno en España. Que todo dios se quedo, "what?"


Octopath es un éxito en ventas porque superó las previsiones de Square pero por desgracia el JRPG está muy lejos de tener las ventas que se merece.

Que un 1 millón sea un éxito... dice mucho del nicho que es.

Y remarco que me refiero como punto de apoyo para defender el éxito de Switch... no lo veo la verdad.

PD: en mi firma tengo puestos los juegos que me pase en 2018, por si tienes curiosidad.

Haber, que no me refiero al juego en si, me refiero a que se entendia que en verano no hay buenas ventas en materia de videojuegos. Y tanto Octopath como Monster Hunter demostraron que eso no es asi. Y no tengo ninguno de los dos ademas de que si alguna vez me llamo alguno fue el Monter Hunter.
@Ralengis ahh vale, entendí el mensaje por otro lado.

De todas formas, ya que estaba he estado mirando y es verdad que dentro de las thirds, solo Super Bomberman R, Mario+Rabbids y Octopath se meten en el top de más vendidos de Switch. Quizás sea algo más malo que bueno, ya que evidencia que lo que vende en consolas de N. son juegos de Nintendo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch
danked escribió:@Ralengis ahh vale, entendí el mensaje por otro lado.

De todas formas, ya que estaba he estado mirando y es verdad que dentro de las thirds, solo Super Bomberman R, Mario+Rabbids y Octopath se meten en el top de más vendidos de Switch. Quizás sea algo más malo que bueno, ya que evidencia que lo que vende en consolas de N. son juegos de Nintendo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch

La cuestión es que las thirds no sacan sus superventas en switch, así que no pueden esperar grandes ventas.
Si hubiese salido el último assassins, el último tomb raider, el último farcry ... etc entonces podríamos comparar.

Por eso las ventas de octopad se pueden considerar buenas porque es un juego de nicho nicho, ni siquiera es el ff15 ni el dq11, es una cosa rara con un estilo especialito.
@sahaquielz eso también es verdad. Con remaster y recopilatorios... tampoco creo que esperen sacar +1millon
el ultimo dato de square hace nada era de mas de un millón y medio de octoptah,.
para un rpg no lo veo mal.
Igualmente hay compañias que no dan datos, Skyrim por ejemplo yo creo que habrá superado la barrera del millón aunque no hay datos oficiales, el FIFA 18 y el Crash superan el millón de sobras en vgchartz, el Minecraft se acerca a los dos millones...

Vamos, que la tabla de wikipedia hay que pillarla con pinzas, seguro que los que he dicho superan al Bomberman y probablemante al Octopath. Alguno hasta al Pokken, Mario Party o Xenoblade.
Más que los números puros y duros creo que lo importante es que los juegos que salen sean rentables para la compañía que lo lanza y de momento, no he oído ni a una sola 3th party quejarse de la consola.

Si no salen más juegos en Switch es por el tema de la limitación de los cartuchos, no por las ventas.
No se saben numeros de ningino por los territorios qué no dan cifras.
yussufjones escribió:Igualmente hay compañias que no dan datos, Skyrim por ejemplo yo creo que habrá superado la barrera del millón aunque no hay datos oficiales, el FIFA 18 y el Crash superan el millón de sobras en vgchartz, el Minecraft se acerca a los dos millones...

Vamos, que la tabla de wikipedia hay que pillarla con pinzas, seguro que los que he dicho superan al Bomberman y probablemante al Octopath. Alguno hasta al Pokken, Mario Party o Xenoblade.


Yo cogeria con pinzas las informaciones de vgchartz porque en la mayoria de casos se inventan las cifras xD
@ryo hazuki ya no solo eso, en esas ventas obviamos totalmente las digitales.

De todas formas si Octopath ha sido un éxito para mi y para SE... lo demás da igual XD

Que ganas de ver una secuela en 1-2 años.
Y con tanto anuncio....

Que daríais porque de sorpresa Nintendo anunciase un advance wars??
Dangaioh escribió:el ultimo dato de square hace nada era de mas de un millón y medio de octoptah,.
para un rpg no lo veo mal.

Hay que tener en cuenta en muchos juegos para que tipo de publico va destinado y sobre todo que siendo IPS nuevas son mas desconocidas y venderan menos que un Zelda,Mario,Uncharted etc,sagas con nombre y que venden solo con el mismo nombre

El problema es que mucha gente compara ventas con cifras de consolas vendidas,obviando detalles como los que puse antes.
Un Final Fantasy va a vender mas que cualquier RPG (por lo menos en Europa)el nombre tira y mucho.
danked escribió:@Ralengis ahh vale, entendí el mensaje por otro lado.

De todas formas, ya que estaba he estado mirando y es verdad que dentro de las thirds, solo Super Bomberman R, Mario+Rabbids y Octopath se meten en el top de más vendidos de Switch. Quizás sea algo más malo que bueno, ya que evidencia que lo que vende en consolas de N. son juegos de Nintendo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch


Eso no significa que se vendan mal, simplemente que no venden como los títulos de Nintendo.

Por otro lado es mejor que en una consola el motivo de compra sean tus juegos (además así filtra a mucho usuario casual que solo compra un par de juegos y no sabe ni le interesa mucho saber sobre videojuegos), a que el motivo de compra sean juegos de terceros como FIFA en el mayor porcentaje de tus compradores, siendo estos casuales que solo utilizan la consola para echar ratos de vez en cuando a juegos deportivos o con amigos pero que no profundizan en el catálogo.
@Buste
Yo creo que siendo una IP nueva, el estilo gráfico que tiene, rpg por turnos, y número de máquinas
1 millón y medio creo que son muy nuevas ventas, tanto como están haciendo de tirar a por una segunda parte.
El primer Xenoblade vendió 800k

Y como han dicho más atrás no son las ventas si no lo rentable que puede salir, depende del gasto en ese juego necesite más o menos ventas
Dangaioh escribió:@Buste
Yo creo que siendo una IP nueva, el estilo gráfico que tiene, rpg por turnos, y número de máquinas
1 millón y medio creo que son muy nuevas ventas, tanto como están haciendo de tirar a por una segunda parte.
El primer Xenoblade vendió 800k

Y como han dicho más atrás no son las ventas si no lo rentable que puede salir, depende del gasto en ese juego necesite más o menos ventas

Asi es,hay muchos juegos en el mercado que no venden como superpoducciones o sagas consagradas pero si lo suficiente como para dar beneficio y seguir sacando continuaciones.
@GrimFregando no se yo... creo que Nintendo (los accionistas sobre todo) estaría encantada que los casuals de FIFA y COD dejaran sus dineros en Switch xD


Yo hace algunos años cambie mi punto de vista respecto a estos juegos, me siguen pareciendo más negocio que hobby pero bueno, les vale a las compañías para financiar otros juegos. Al menos yo me lo tomo así actualmente.

PD: lo de octopath fue lo primero que dije, no es un exito por romper en ventas. Es un exito porque ha vendido por encima de las expectativas. Al final es mejor esperar 800.000 y vender el doble... que esperar 3 millones y vender 1, que ya le ha pasado a más de una.
danked escribió:@GrimFregando no se yo... creo que Nintendo (los accionistas sobre todo) estaría encantada que los casuals de FIFA y COD dejaran sus dineros en Switch xD


Yo hace algunos años cambie mi punto de vista respecto a estos juegos, me siguen pareciendo más negocio que hobby pero bueno, les vale a las compañías para financiar otros juegos. Al menos yo me lo tomo así actualmente.

PD: lo de octopath fue lo primero que dije, no es un exito por romper en ventas. Es un exito porque ha vendido por encima de las expectativas. Al final es mejor esperar 800.000 y vender el doble... que esperar 3 millones y vender 1, que ya le ha pasado a más de una.


El rollo es que Fifa y Cod venden el año de lanzamiento y poco más, especialmente el primero. Hacen caja lo que tarden en sacar la siguiente iteración. En cambio, octopath (lo pongo como ejemplo aprovechando la coyuntura) venderá en su primer año, cuando salga su segunda oarte volverá a vender. Dentro de 10 años saldrá para otra plataforma en ultra 8k plus versión definitiva y volverán a hacer caja, dentro de 15 saldrán en un pack el primero y el segundo más la historia jamás contada del panadero que quería ser cantante de musica country y volverán a hacer caja y dentro de 20 lo venderán dentro de un recopilatorio con otros tantos juegos de la desarrolladora en cuestión [+risas]
mante escribió:
danked escribió:@GrimFregando no se yo... creo que Nintendo (los accionistas sobre todo) estaría encantada que los casuals de FIFA y COD dejaran sus dineros en Switch xD


Yo hace algunos años cambie mi punto de vista respecto a estos juegos, me siguen pareciendo más negocio que hobby pero bueno, les vale a las compañías para financiar otros juegos. Al menos yo me lo tomo así actualmente.

PD: lo de octopath fue lo primero que dije, no es un exito por romper en ventas. Es un exito porque ha vendido por encima de las expectativas. Al final es mejor esperar 800.000 y vender el doble... que esperar 3 millones y vender 1, que ya le ha pasado a más de una.


El rollo es que Fifa y Cod venden el año de lanzamiento y poco más, especialmente el primero. Hacen caja lo que tarden en sacar la siguiente iteración. En cambio, octopath (lo pongo como ejemplo aprovechando la coyuntura) venderá en su primer año, cuando salga su segunda oarte volverá a vender. Dentro de 10 años saldrá para otra plataforma en ultra 8k plus versión definitiva y volverán a hacer caja, dentro de 15 saldrán en un pack el primero y el segundo más la historia jamás contada del panadero que quería ser cantante de musica country y volverán a hacer caja y dentro de 20 lo venderán dentro de un recopilatorio con otros tantos juegos de la desarrolladora en cuestión [+risas]


Teniendo en cuenta que fifa y cod salen cada año, dudo mucho que a EA o activision les importe un pimiento lo que vendan las versiones antiguas xD
@ryo hazuki

Lo que intento decir es que en el caso de Fifa y Cod el juego debe rentabilizarse en 1 año, en el caso de octopah no tiene esa necesidad, si se rentabiliza en 1 año mejor por supuesto, pero sino es en 1 año será en 3 o en 6 o en 10...
Otro más para verano: AI: The Somnium Files llegará el 25 de Julio. Para el que no le suene el título, es el nuevo juego de Uchikoshi, el creador de 999 y los Zero Escape. Han subido un trailer del juego y anunciado una edición especial (de momento para América) https://youtu.be/8Ibjdx-Vdsg

Imagen


Y lo de los lanzamientos de este verano, yo de verdad que no recuerdo nada igual. Hace unos años Microsoft hacía lo del Summer of Arcade donde siempre salían algunos juegos interesantes, pero la lista de juegos que me interesan entre Junio, Julio y Agosto empieza a ser inabarcable:

Ash of Gods - Finales Q2
Mario Maker 2 - Junio
Mutant Year Zero - 25 Junio
Judgment - 25 Junio
MotoGP 19 (Switch) - Verano
Bloodstained - Verano
Oninaki - Verano
Grid Autosport - Verano
AI: The Somnium Files - 25 Julio
Fire Emblem - 26 Julio
Shenmue 3 - 27 Agosto
Astral Chain - 30 Agosto

Quitando el Judgment y Shenmue 3 todos salen en Switch y me he dejado algún lanzamiento que será importante en Switch pero que no me interesa tanto:

Crash Team Racing - 21 Junio
Dragon Quest Builders 2 - 12 Julio
Daemon x Machina - Verano
Marvel Ultimate Alliance - Verano
@Sheenmue es brutal y ahi faltan muchos juegos xd nuestras carteras van a sufrir de lo lindo xd



Joooder, al final me haran comprar el kit tocho de vr, mola mucho xd


https://www.youtube.com/watch?v=uOjcbdAU5Gw
al final la mejor y mas divertida propuesta de vr la hace nintendo. Y seguro que no marea.
Es increible el kit vr de labo y sus propuestas.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
fuji escribió:@Sheenmue es brutal y ahi faltan muchos juegos xd nuestras carteras van a sufrir de lo lindo xd



Joooder, al final me haran comprar el kit tocho de vr, mola mucho xd


https://www.youtube.com/watch?v=uOjcbdAU5Gw


A mi de esa lista Astral chain... que ya es mucho teniendo en cuenta todo l oque tengo por jugar en otras plataformas y switch. Mutant year zero lo dan por 10 euros en la humble junto con otros juegos. A no ser que no tengas otra plataforma que switch no le veo sentido
Ya han salido datos del kit vr de labo que ya era hora y la verdad es que parece la ostia y han sacado mucha información super detallada además de un video

https://kwanami.com/2019/03/22/nintendo ... en-switch/
Lo de este verano es surrealista si ... voy a tener que elegir bien.

Fijos ahora mismo es Judgment (si no se retrasa), FE, Kill la Kill, Astral Chaim y Catherine que sale a primeros de septiembre (casi podríamos contarlo).
GrimFregando escribió:Ya han salido datos del kit vr de labo que ya era hora y la verdad es que parece la ostia y han sacado mucha información super detallada además de un video

https://kwanami.com/2019/03/22/nintendo ... en-switch/

Joder, me ha sorprendido muy gratamente.
Tienen que sacar un Pokemon Snap independiente y que se compatible con la VR cámara esa
Parece que cuphead no era el juego al que se refería king zell con lo de "mario en PS".
Habla de un anuncio mayor... Paciencia pues, el tio la verdad que está acertando bastante
36309 respuestas