Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

alucardson escribió:La cantidad de Shovel Ware que sale en Switch es impresionante, muchas joyas sin publicidad se pierden en esa imensa espesura de miérda...

Y para completar el sistema de presentación de la EShop es desastrozo.

Pregunto si alguno más de aquí se ha dado cuenta que en la sección de Destacados de la EShop han empezado a poner un listado de Joyas Ocultas.

Lo que estaría muy bien, sino fuera porque justamente lo ponen al puto final de la lista. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Para empezar no sé ni donde está la sección de Destacados XD. Pero me gustaría saberlo
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
davidDVD escribió:



PD. Me vienen flashbacks de Vietnam (del "Leaker que filtró" el Pokémon Day de hace un tiempo) [+risas]


Tiene sentido, Creatures y Game Freak llevan haciendo lo mismo generaciones. Por ejemplo los modelados que hicieron para XY se han estado utilizando hasta espada/escudo incluso en pokémon GO. Los hacen super detallados y luego reducen calidad para adaptarlos a la consola/juego pertinente. Por eso al emular los juegos de 3DS en 1080p el juego se ve regular pero los pokémon van genial.

Entiendo que para E/P habrán tenido que rehacerlos por lo del movimiento libre por el campo y las animaciones de combate, amén de que ya les iba tocando desde que dieron el salto a consolas de sobremesa.. Probablemente usen los mismos modelados un par de generaciones más.

edit: aqui lo confirmó en 2018 Joe Merrik, de serebii:

Lo de caminar y correr ya estaba en Sol y Luna y los nuevos de Ultrasol y Ultraluna tambien tuvieron esas animaciones.

Las cuales se aprovecharon en Let's Go y en el campamento de Espada y Escudo.

No se si seguiran siendo las mismas a dia de hoy, pero no creo que esten desaprovechadas.

Lo unico esto:
RumbelBoss escribió:Por cosas como esas luego los Pokémon de 3DS iban a pedales.

De nada servía la calidad exagerada de los modelos si luego ibas a mostrarlos en una pantalla con una resolución de mierda.

Que el juego era una pasada, pero tanto poligono le quitaba fluidez a los juegos.

Hombre pero tiene sentido que cada X tiempo inviertan tiempo en rehacerlos de cero. El salto de 3DS a Switch es el mas bruto al que se han enfrentado, por lo menos con estos modelos nuevos ya tienen para tirar al menos hasta con una consola nueva.

Con la de criaturas que son, entiendo que hacerlos de cero específicamente para cada juego es una tarea imposible. Esta claro que les renta más hacer estos modelos con vistas al futuro aunque implique que el juego en el que se usan petardee.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Tiene sentido, Creatures y Game Freak llevan haciendo lo mismo generaciones. Por ejemplo los modelados que hicieron para XY se han estado utilizando hasta espada/escudo incluso en pokémon GO. Los hacen super detallados y luego reducen calidad para adaptarlos a la consola/juego pertinente. Por eso al emular los juegos de 3DS en 1080p el juego se ve regular pero los pokémon van genial.

Entiendo que para E/P habrán tenido que rehacerlos por lo del movimiento libre por el campo y las animaciones de combate, amén de que ya les iba tocando desde que dieron el salto a consolas de sobremesa.. Probablemente usen los mismos modelados un par de generaciones más.

edit: aqui lo confirmó en 2018 Joe Merrik, de serebii:

Lo de caminar y correr ya estaba en Sol y Luna y los nuevos de Ultrasol y Ultraluna tambien tuvieron esas animaciones.

Las cuales se aprovecharon en Let's Go y en el campamento de Espada y Escudo.

No se si seguiran siendo las mismas a dia de hoy, pero no creo que esten desaprovechadas.

Lo unico esto:
RumbelBoss escribió:Por cosas como esas luego los Pokémon de 3DS iban a pedales.

De nada servía la calidad exagerada de los modelos si luego ibas a mostrarlos en una pantalla con una resolución de mierda.

Que el juego era una pasada, pero tanto poligono le quitaba fluidez a los juegos.

Hombre pero tiene sentido que cada X tiempo inviertan tiempo en rehacerlos de cero. El salto de 3DS a Switch es el mas bruto al que se han enfrentado, por lo menos con estos modelos nuevos ya tienen para tirar al menos hasta con una consola nueva.

Con la de criaturas que son, entiendo que hacerlos de cero específicamente para cada juego es una tarea imposible. Esta claro que les renta más hacer estos modelos con vistas al futuro aunque implique que el juego en el que se usan petardee.

Yo quiero pensar que ahora mismo tal y como lo tienen montado todo, pueden reutilizar perfectamente todos los modelos durante decadas.

Si acaso que vayan añadiendo o cambiando algunas animaciones y a los Pokémon que aun no hayan "remasterizado" que los remastericen y si pueden meter a todos de vuelta algun dia, que lo hagan.

Lo que me interesa mas que unos Pokémon super realistas y demas, es que cuiden el contenido del juego. Aunque a estas alturas, con que me den un buen modo historia y un poco de postgame ya me doy por satisfecho, que como ya dije, desde XY es sorpresa el si llegara un buen juego o no.
deryck escribió:
alucardson escribió:La cantidad de Shovel Ware que sale en Switch es impresionante, muchas joyas sin publicidad se pierden en esa imensa espesura de miérda...

Y para completar el sistema de presentación de la EShop es desastrozo.

Pregunto si alguno más de aquí se ha dado cuenta que en la sección de Destacados de la EShop han empezado a poner un listado de Joyas Ocultas.

Lo que estaría muy bien, sino fuera porque justamente lo ponen al puto final de la lista. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Para empezar no sé ni donde está la sección de Destacados XD. Pero me gustaría saberlo


Es la primera opción que te sale apenas se entra a la EShop, donde salen las novedades más importantes para nintendo, de anuncios recientes. Si se va bajando entre tanto juego famoso, y demás, al fondo fondo se encuentra el recuento semanal de joyas ocultas.
alucardson escribió:
deryck escribió:
alucardson escribió:La cantidad de Shovel Ware que sale en Switch es impresionante, muchas joyas sin publicidad se pierden en esa imensa espesura de miérda...

Y para completar el sistema de presentación de la EShop es desastrozo.

Pregunto si alguno más de aquí se ha dado cuenta que en la sección de Destacados de la EShop han empezado a poner un listado de Joyas Ocultas.

Lo que estaría muy bien, sino fuera porque justamente lo ponen al puto final de la lista. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Para empezar no sé ni donde está la sección de Descubrir XD. Pero me gustaría saberlo


Es la primera opción que te sale apenas se entra a la EShop, donde salen las novedades más importantes para nintendo, de anuncios recientes. Si se va bajando entre tanto juego famoso, y demás, al fondo fondo se encuentra el recuento semanal de joyas ocultas.


Yo esa opción de juegos ocultos creo que solo la he visto una vez xD.

PD: La eShop tendrá sus problemas como todas, pero es que si la gente no hace ni el esfuerzo mínimo de leer las pestañas de la izquierda conforme la abres... ¿Cómo es posible no saber dónde está Destacados? jaja.

Entonces la opción de búsqueda pudiendo filtrar por género, precio, compañía, fecha de lanzamiento, etc; ni hablar.
Lo de filtrar por compañía la verdad es que es lo que a mi siempre me ha ayudado mas para descubrir cositas, por ejemplo Raw Fury
Hola compañeros. Esta noche me he acordado de algo. ¿Qué fue de Metal Slug Tactics? Se anunció a la vez que Advance Wars.
La hostia con Nintendo, ya han quitado el banner del Advance Wars en Twitter y ya estan con el Zelda de Switch, ni siquiera le van a dar un poco de enfasis a la expansion del Xenoblade. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:La hostia con Nintendo, ya han quitado el banner del Advance Wars en Twitter y ya estan con el Zelda de Switch, ni siquiera le van a dar un poco de enfasis a la expansion del Xenoblade. [toctoc]


Supongo que es lo normal. Zelda va a vender como 20M mas que los otros dos juntos xD
Me sorprende que nadie comentase esto pero lo de hi-rez van a chapar rogue company (que precisamente se dio a conocer en un direct) llevando desde junio de 2020 y luego paladins que lleva desde 2018 alegando la misma excusa del mal rendimiento y centrarse en las otras plataformas [+risas]
https://www.google.com/amp/s/www.ninten ... witch/amp/
https://nintenduo.com/cierre-juego-grat ... -paladins/
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:La hostia con Nintendo, ya han quitado el banner del Advance Wars en Twitter y ya estan con el Zelda de Switch, ni siquiera le van a dar un poco de enfasis a la expansion del Xenoblade. [toctoc]


Supongo que es lo normal. Zelda va a vender como 20M mas que los otros dos juntos xD

Pero es que esta feo, ya daran la brasa con el Zelda despues, no es como si la gente fuera a olvidarse de ese juego, a Xenoblade y a Advance Wars les hace muchisima mas falta esa publicidad.
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:La hostia con Nintendo, ya han quitado el banner del Advance Wars en Twitter y ya estan con el Zelda de Switch, ni siquiera le van a dar un poco de enfasis a la expansion del Xenoblade. [toctoc]


Supongo que es lo normal. Zelda va a vender como 20M mas que los otros dos juntos xD

Pero es que esta feo, ya daran la brasa con el Zelda despues, no es como si la gente fuera a olvidarse de ese juego, a Xenoblade y a Advance Wars les hace muchisima mas falta esa publicidad.


A ver, el Advance Wars sale por no tirarlo a la basura, si lo retrasaron por la guerra eso sigue ahí, no le van a dar foco ni por asomo. Creo que es esperable.

Sobre Xenoblade DLC tampoco me esperaría una gran campaña de marketing, no deja de ser un DLC. Sacar trailers, poner noticias y los análisis de la prensa me parece un marketing más que acorde. Tampoco es que se pueda montar un Direct de un DLC, que te lo destripan entero jajaja.
Nintendo es así, aun recuerdo a finales de enero, cuando salió Fire Emblem, deambulando por twitch me salió un anuncio del puto pokemon de mierda. El marketing duro va para las sagas consagradas que dan mucha pasta. Las sagas menores, entre las que incluyo Xenoblade, están para rellenar catálogo e intentar atraer a diferentes tipos de público. Que no es una cuestión de calidad o necesidad, es dinero.

Y ya está.
Iklander escribió:Nintendo es así, aun recuerdo a finales de enero, cuando salió Fire Emblem, deambulando por twitch me salió un anuncio del puto pokemon de mierda. El marketing duro va para las sagas consagradas que dan mucha pasta. Las sagas menores, entre las que incluyo Xenoblade, están para rellenar catálogo e intentar atraer a diferentes tipos de público. Que no es una cuestión de calidad o necesidad, es dinero.

Y ya está.


Ah pues, en enero en instagram me salía un montón de publi del FE, en febrero me salía Octopath. Ahora es todo Zelda xD.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElleryPouso escribió:
Supongo que es lo normal. Zelda va a vender como 20M mas que los otros dos juntos xD

Pero es que esta feo, ya daran la brasa con el Zelda despues, no es como si la gente fuera a olvidarse de ese juego, a Xenoblade y a Advance Wars les hace muchisima mas falta esa publicidad.


A ver, el Advance Wars sale por no tirarlo a la basura, si lo retrasaron por la guerra eso sigue ahí, no le van a dar foco ni por asomo. Creo que es esperable.

Sobre Xenoblade DLC tampoco me esperaría una gran campaña de marketing, no deja de ser un DLC. Sacar trailers, poner noticias y los análisis de la prensa me parece un marketing más que acorde. Tampoco es que se pueda montar un Direct de un DLC, que te lo destripan entero jajaja.

Un Direct no, pero que dejen el banner una semanita más no estaría mal.
Lo del Advance Wars no hay que darle muchas vueltas, se lo querían quitar de encima sin armar mucho follón y qué mejor forma de hacerlo que sacarlo poco antes que el Zelda XD


Nintendo asistirá a la GamesCom.
@davidDVD Entonces van a hacer el E3 en la Gamescom? [carcajad]
@cloud_strife8 No creo, ahí las marcas suelen poner Stands para probar, y está el evento del Geoff ese... de haber evento de la marca sería antes me imagino.

Me cuadraría más uno en solitario (con todo los focos apuntándole) de Nintendo para junio o julio... y en agosto lo que anuncien se podría probar en la Gamescom.
Pues a partir de julio no hay ningún lanzamiento de Nintendo previsto. Y me cuesta imaginar que tengan preparado una artillería de juegos para navidades si la sucesora está prevista para finales de año o principio de 2024

¿Presentación de la sucesora en verano?
deryck escribió:Pues a partir de julio no hay ningún lanzamiento de Nintendo previsto. Y me cuesta imaginar que tengan preparado una artillería de juegos para navidades si la sucesora está prevista para finales de año o principio de 2024

¿Presentación de la sucesora en verano?


Nintendo no va a dejar que un final de año no tenga algo pepinable para vender. Sea que se anuncie o no la sucesora. Seguramente aprovecharán el Gamescom para el anuncio, o harán un direct en Junio-Septiembre. Teniendo en cuenta que no se ha anunciado nada pepinable aun, pensaría que existe la posibilidad de que se haga un direct este año en Junio, septiembre sería ya tarde.
Ni que fuera la primera vez que llega casi junio y Nintendo no tiene casi nada anunciado pa final de año y la gente ya está aclamando al cielo hasta que de repente pum anuncio un día random de títulos xD

La gente yo creo que olvida el pasado o algo y se hace la picha un lío tan fácilmente... :-|
Nintendo lleva años sin ir a la Gamescom aun cuando su consola batía records de ventas y todas las navidades venía cargaditas de juegos.

Está claro que en junio volverán a anunciar lo de la segunda mitad del año, y esra vez habrá más o menos juegos para Switch dependiendo de cuando sea el lanzamiento de la sucesora, pero el regreso a la Gamescom es peculiar cuanto menos.
A mí no se me olvida el pasado:

2017 - Switch Insignia
2019 - Switch Lite
2021 - Switch OLED
2023 - Switch 🤔
[sonrisa]
Se refiere a los Tomb Raider de móviles y yo pensaba que ya habían salido ya [+risas]

El rumor es viejo y parece que se va a cumplir.

EDIT: es que de hecho no es ningún rumor. Se anunciaron oficialmente por el 25 aniversario de la saga y en diciembre de 2022 se volvió a concretar que aparecerían en 2023.
https://www.vidaextra.com/accion/spin-off-tomb-raider-lara-croft-and-the-temple-of-osiris-guardian-of-light-daran-salto-a-nintendo-switch-2022

La ''prensa'' de hoy en día es basura. Ni 5 minutos he tardado en informarme bien.
Ya no está planteada una versión de Marvel's Midnight Suns para Nintendo Switch:
https://midnightsuns.2k.com/es-ES/lates ... xone-date/
Natillax escribió:Ya no está planteada una versión de Marvel's Midnight Suns para Nintendo Switch:
https://midnightsuns.2k.com/es-ES/lates ... xone-date/


Una pena porque tengo unas ganas al juego brutales. Quizas acabe pillandolo en steamdeck en un futuro.
Y a raíz de eso...

El leaker de Marvel Cult_of_Ember afirma que la próxima consola de Nintendo será revelada este año.

Pos vale.

EDIT. Que lo ha borrado [reojillo]
davidDVD escribió:Y a raíz de eso...

El leaker de Marvel Cult_of_Ember afirma que la próxima consola de Nintendo será revelada este año.

Pos vale.

EDIT. Que lo ha borrado [reojillo]


Revelada decia?
Osea que suponiendo que lo que dice sea verdad, hasta el año que viene nada.
Natillax escribió:Ya no está planteada una versión de Marvel's Midnight Suns para Nintendo Switch:
https://midnightsuns.2k.com/es-ES/lates ... xone-date/


Pues es una lastima porque este tipo de juegos me encanta jugarlos en portatil en los ratos muertos...
Estaba esperando a pillarlo a la version de Switch y me tirare a la de Series X... al menos me saldra mas barato que pillarlo de salida...
No somos conscientes pero es posible que en un mes o dos conozcamos como será la nueva consola de Nintendo.

Dejo aquí una patente curiosa de Nintendo por si a alguien le interesa:
https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/nintendo/nintendo-registra-una-nueva-patente-que-hace-referencia-a-un-dispositivo-novedoso
davidDVD escribió:Y a raíz de eso...

El leaker de Marvel Cult_of_Ember afirma que la próxima consola de Nintendo será revelada este año.

Pos vale.

EDIT. Que lo ha borrado [reojillo]

Yo me espero que la revelen a partir de septiembre y que salga en primavera.

Similar a como sacaron Switch.

Aunque lo optimo creo yo es anunciarla en enero (tras haber pillado ventas a porron de Switch en navidades), y sacarla cara a octubre o noviembre, pillando el Black Friday y las navidades de por medio.
Todos los rumores apuntan a que después de verano se activan las cadenas de producción para lanzarla.

Creo que está bastante cerca el anuncio y la salida va a ser, en mi opinión, muy claramente antes de que acabe el año fiscal 2023. Y esto último creo que es un sí o sí.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Y a raíz de eso...

El leaker de Marvel Cult_of_Ember afirma que la próxima consola de Nintendo será revelada este año.

Pos vale.

EDIT. Que lo ha borrado [reojillo]

Yo me espero que la revelen a partir de septiembre y que salga en primavera.

Similar a como sacaron Switch.

Aunque lo optimo creo yo es anunciarla en enero (tras haber pillado ventas a porron de Switch en navidades), y sacarla cara a octubre o noviembre, pillando el Black Friday y las navidades de por medio.

Todo apunta a que el anuncio será en junio/julio para sacarla en noviembre/diciembre,no descarto un pequeño retraso de anunciarla en septiembre y que salga en marzo.

Switch ya no va a vender más de lo que ha vendido por mucho que lleguen las navidades,lo suyo sería pillar la inercia de las ventas actuales y anunciar ya la Switch 2.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Y a raíz de eso...

El leaker de Marvel Cult_of_Ember afirma que la próxima consola de Nintendo será revelada este año.

Pos vale.

EDIT. Que lo ha borrado [reojillo]

Yo me espero que la revelen a partir de septiembre y que salga en primavera.

Similar a como sacaron Switch.

Aunque lo optimo creo yo es anunciarla en enero (tras haber pillado ventas a porron de Switch en navidades), y sacarla cara a octubre o noviembre, pillando el Black Friday y las navidades de por medio.

Todo apunta a que el anuncio será en junio/julio para sacarla en noviembre/diciembre,no descarto un pequeño retraso de anunciarla en septiembre y que salga en marzo.

Switch ya no va a vender más de lo que ha vendido por mucho que lleguen las navidades,lo suyo sería pillar la inercia de las ventas actuales y anunciar ya la Switch 2.

Yo lo veo una tonteria, si Switch vende bien y en especial su software, como no saquen una consola que tengas que comprar para jugar a juegos interesantes y exclusivos en ella, siento que el que ahora tenga buenas ventas hara que quien la haya comprado estos ultimos años pase de ella.

Y quien la tenga de hace mas como yo, si no dan motivos reales para pillarla, tambien se esperara, que no creo que sea el caso, pero siento muy precipitado saltar de una consola a otra cuando Switch aun tiene vida.

Normalmente estos saltos se ven cuando la consola actual decae, para atraer a los clientes con una nueva generacion, no ahora que tenemos la consola vendiendo bien y que para mucha gente es la consola del momento.
luneth91 escribió:Tiene sentido, Creatures y Game Freak llevan haciendo lo mismo generaciones. Por ejemplo los modelados que hicieron para XY se han estado utilizando hasta espada/escudo incluso en pokémon GO. Los hacen super detallados y luego reducen calidad para adaptarlos a la consola/juego pertinente. Por eso al emular los juegos de 3DS en 1080p el juego se ve regular pero los pokémon van genial.

Entiendo que para E/P habrán tenido que rehacerlos por lo del movimiento libre por el campo y las animaciones de combate, amén de que ya les iba tocando desde que dieron el salto a consolas de sobremesa.. Probablemente usen los mismos modelados un par de generaciones más.

edit: aqui lo confirmó en 2018 Joe Merrik, de serebii:


Pero ¿es información veraz? Porque en el Gigaleak de Nintendo se filtraron documentos de GameFreak quejándose de que para Espada y Escudo los modelados de 3DS no "iban" en la Switch y habían tenido que rehacerlos; y esto sí es información directa ya que eran documentos internos.
De hecho se especuló que la política actual de que ningún título va a tener la Dex Nacional se debió a eso precisamente, para no hacerlos todos.


Un saludo!
Falkiño escribió:
luneth91 escribió:Tiene sentido, Creatures y Game Freak llevan haciendo lo mismo generaciones. Por ejemplo los modelados que hicieron para XY se han estado utilizando hasta espada/escudo incluso en pokémon GO. Los hacen super detallados y luego reducen calidad para adaptarlos a la consola/juego pertinente. Por eso al emular los juegos de 3DS en 1080p el juego se ve regular pero los pokémon van genial.

Entiendo que para E/P habrán tenido que rehacerlos por lo del movimiento libre por el campo y las animaciones de combate, amén de que ya les iba tocando desde que dieron el salto a consolas de sobremesa.. Probablemente usen los mismos modelados un par de generaciones más.

edit: aqui lo confirmó en 2018 Joe Merrik, de serebii:


Pero ¿es información veraz? Porque en el Gigaleak de Nintendo se filtraron documentos de GameFreak quejándose de que para Espada y Escudo los modelados de 3DS no "iban" en la Switch y habían tenido que rehacerlos; y esto sí es información directa ya que eran documentos internos.
De hecho se especuló que la política actual de que ningún título va a tener la Dex Nacional se debió a eso precisamente, para no hacerlos todos.


Un saludo!

Bueno, este hombre es de lo más.fiable con respecto a Pokémon, no es el típico insider buscador de atención , y su web es posiblemente la más famosa no oficial sobre la franquicia. Lo que no se es hasta qué punto tuvieron que trabajar en adaptar los modelos de X/Y a Espada/Escudo la verdad, pero está claro que, como dices, tuvieron que tener problemas y por eso pasó lo que pasó.

Lo que si es cierto es que se nota un salto importante en los modelados de Espada/Escudo a Escarlata/Púrpura, así que lo más normal es que sigan utilizándolos a corto-medio plazo.
Yo esperaría una buena rebaja de la consola de cara al black friday, y ya el anuncio para primavera de la salida de la sucesora :)
Falkiño escribió:Pero ¿es información veraz? Porque en el Gigaleak de Nintendo se filtraron documentos de GameFreak quejándose de que para Espada y Escudo los modelados de 3DS no "iban" en la Switch y habían tenido que rehacerlos; y esto sí es información directa ya que eran documentos internos.
De hecho se especuló que la política actual de que ningún título va a tener la Dex Nacional se debió a eso precisamente, para no hacerlos todos.

Un saludo!

Pokemon Sol/Luna no tenía Pokedex Nacional, la "migraron" al Pokemon Bank, y es la política que están manteniendo desde esos juegos (antes de Espada/Escudo, vamos)
Han cerrado el hilo de Zelda totk?? WTF??
Normal que este cerrado, lo raro es que no lo cerraran antes.
Ra3DoN escribió:Normal que este cerrado, lo raro es que no lo cerraran antes.


Y los que queremos hablar del juego y estamos esperando al 12 para jugar? Lo normal es expulsar a quien se está saltando las normas, no joder a todo el mundo
Dr_Neuro escribió:Pokemon Sol/Luna no tenía Pokedex Nacional, la "migraron" al Pokemon Bank, y es la política que están manteniendo desde esos juegos (antes de Espada/Escudo, vamos)

Entiendo que con Pokedex Nacional se refiere a que estén programados todos los Pokémon existentes, con sus modelados correspondientes, en el juego. No que exista una entrada para todos en la Pokedex. Y aunque es verdad que Sol/Luna no tenían Pokédex Nacional si podías conseguir todos los Pokes creados hasta ese momento.
Thorec_A_C escribió:
Dr_Neuro escribió:Pokemon Sol/Luna no tenía Pokedex Nacional, la "migraron" al Pokemon Bank, y es la política que están manteniendo desde esos juegos (antes de Espada/Escudo, vamos)

Entiendo que con Pokedex Nacional se refiere a que estén programados todos los Pokémon existentes, con sus modelados correspondientes, en el juego. No que exista una entrada para todos en la Pokedex. Y aunque es verdad que Sol/Luna no tenían Pokédex Nacional si podías conseguir todos los Pokes creados hasta ese momento.

Vale, eso es otro tema, el no poder transferir todos los Pokemon [+risas]

Si, ahí efectivamente es como dice, nada que añadir.
Falkiño escribió:
luneth91 escribió:Tiene sentido, Creatures y Game Freak llevan haciendo lo mismo generaciones. Por ejemplo los modelados que hicieron para XY se han estado utilizando hasta espada/escudo incluso en pokémon GO. Los hacen super detallados y luego reducen calidad para adaptarlos a la consola/juego pertinente. Por eso al emular los juegos de 3DS en 1080p el juego se ve regular pero los pokémon van genial.

Entiendo que para E/P habrán tenido que rehacerlos por lo del movimiento libre por el campo y las animaciones de combate, amén de que ya les iba tocando desde que dieron el salto a consolas de sobremesa.. Probablemente usen los mismos modelados un par de generaciones más.

edit: aqui lo confirmó en 2018 Joe Merrik, de serebii:


Pero ¿es información veraz? Porque en el Gigaleak de Nintendo se filtraron documentos de GameFreak quejándose de que para Espada y Escudo los modelados de 3DS no "iban" en la Switch y habían tenido que rehacerlos; y esto sí es información directa ya que eran documentos internos.
De hecho se especuló que la política actual de que ningún título va a tener la Dex Nacional se debió a eso precisamente, para no hacerlos todos.


Un saludo!

Esto se lleva comentando desde 2013 o asi que fue cuando salieron XY.

Que los modelos 3D de los Pokémon tenian una calidad enorme para estar en 3DS y que por culpa de eso los juegos se ralentizaban.

Reutilizar, los han reutilizado a porron en juegos como Pokémon Go, Let's Go Pikachu/Eevee y en Espada y Escudo que recuerde, lo que les paso es que aunque reutilizaron la mayor parte de los modelos, los tenian que reconfigurar o algo raro.

Y dudo muchisimo que otros juegos que han salido de por medio como Mundo Misterioso DX o New Pokémon Snap tengan modelos hechos de 0 y no basados en los de XY.

Que por cierto, ni siquiera son de XY, son de Pokédex 3D Pro, de XY son los Pokémon nuevos y sus formas nuevas.

Luego en Leyendas y Escarlata/Purpura es donde al fin he visto que han ido tocando los modelos, no se si en Leyendas fueron solo las texturas, pero en EP son los modelos porque se nota como los ojos, la boca y demas, ya no estan dibujadas encima sin mas.

Eso no quita que sean unos chapuzas de la hostia y en XY y ROZA solo hubiera 3D en los combates individuales y poco mas, porque el mundo en si tampoco era tan bestia como para no meterle 3D mas alla de los interiores.
johmq escribió:
Ra3DoN escribió:Normal que este cerrado, lo raro es que no lo cerraran antes.


Y los que queremos hablar del juego y estamos esperando al 12 para jugar? Lo normal es expulsar a quien se está saltando las normas, no joder a todo el mundo


Veo que fue una excelente desición dejar ese hilo hace 2 semanas... :o
Esto ya se ha hecho otras veces y se ha abierto un hilo de spoilers y de discusión específica para los que quieren saber las mecánicas y pormenores de X juego. Pero parece que Nintendo tiene en jaque estos foros.

Qué penita, cuánto ha cambiado eol :-|
Gerudo escribió:Esto ya se ha hecho otras veces y se ha abierto un hilo de spoilers y de discusión específica para los que quieren saber las mecánicas y pormenores de X juego. Pero parece que Nintendo tiene en jaque estos foros.

Qué penita, cuánto ha cambiado eol :-|

Tal cual.

La gracia ahora es que la gente que ande jugándolo lo comenté sin filtros para no comernos las mentiras de la prensa.

Y que quien quiera evitar que le chafen el juego, que salga en cuando pueda por si a alguien se descuida al ocultar según qué cosas, yo ya no voy a entrar más y más allá de que en modo portátil se ve fatal, ya no me he enterado de nada mas, ni me hace falta.

Un único hilo es lo ideal, porque así ves desde su anuncio hasta su salida y cierre, lo que ha ido opinando la gente a lo largo del tiempo.

Si empiezan a censurar de tal forma, la gente se irá a otro lugar a comentarlo y aquí cada vez seremos menos gente.

La verdad es que es una lástima, pero Nintendo se está ganando una mala fama cara a los usuarios, obligando a que el foro no permita ni hablar de cosas que no hacen daño que no tiene sentido, con lo ordenado y moderado que estaba ya todo, yo lo veía perfecto.
36457 respuestas