Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

IvanQ escribió:
Capell escribió:Aun así, es completamente necesario tener un artista 2D o 3D (dependiendo de tu tipo de proyecto) y cosillas así.

Si quieres que tu juego sea exactamente como tú quieres sí, pero si puedes adaptarte a lo que hay en el mercado hoy en día existen unos cuantos marketplaces de modelos 2d/3d con los que podrías hacer un juego entero con una inversión mínima en este aspecto.

El problema es que tu juego no va a llegar a ser como tu quieres y probablemente veas los mismos assets utilizados en otro juego.
Sapikelio escribió:El problema es que tu juego no va a llegar a ser como tu quieres y probablemente veas los mismos assets utilizados en otro juego.

Pero aun y todo eso es mejor a que no haya juego...
IvanQ escribió:
Sapikelio escribió:El problema es que tu juego no va a llegar a ser como tu quieres y probablemente veas los mismos assets utilizados en otro juego.

Pero aun y todo eso es mejor a que no haya juego...

Si. La mejor opción que yo he encontrado es ir usando cuadraditos o cosas cutres y una vez tengas bastante avanzado el juego, medianamente puedas vas comprando modelos a artistas o similar. Mas que nada, porque si gastas dinero en recursos artísticos en fases iniciales y luego el juego no llega a buen puerto por mala definición de requisitos, ya me dirás! XD
Sapikelio escribió:Si. La mejor opción que yo he encontrado es ir usando cuadraditos o cosas cutres y una vez tengas bastante avanzado el juego, medianamente puedas vas comprando modelos a artistas o similar. Mas que nada, porque si gastas dinero en recursos artísticos en fases iniciales y luego el juego no llega a buen puerto por mala definición de requisitos, ya me dirás! XD

Por lo visto eso debe ser bastante habitual, o en vez de cuadraditos meter links en 2d y similares con la idea de cambiarlos xD.
IvanQ escribió:
Sapikelio escribió:Si. La mejor opción que yo he encontrado es ir usando cuadraditos o cosas cutres y una vez tengas bastante avanzado el juego, medianamente puedas vas comprando modelos a artistas o similar. Mas que nada, porque si gastas dinero en recursos artísticos en fases iniciales y luego el juego no llega a buen puerto por mala definición de requisitos, ya me dirás! XD

Por lo visto eso debe ser bastante habitual, o en vez de cuadraditos meter links en 2d y similares con la idea de cambiarlos xD.

Si que es lo habitual si. En la última Game Development Conference, los desarrolladores de Splatoon mostraron su prototipo inicial y es bastante gracioso.

Splatoon prototype

Si estás haciendo un juego y aún siendo cuadraditos y poco mas resulta divertido, entonces continua porque merece la pena. Si en el prototipo que estás desarrollando el juego no es suficiente divertido y necesitas añadir efectos y cosas artísticas para hacerlo un poco mas ameno, vas por mal camino, porque al final tu juego se reduce a gráficos y contra grandes empresas no vas a competir jajaj
3z3qui3lmg escribió:
Tipoduro escribió:Se especula con que "Fight of Gods" llegue a Switch

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/

Es un juego de lucha con dioses de todas las religiones


Parece que con el islam no se atreven...


Efectivamente, me parece de cobardes permitirse faltar el respecto a unos creyentes y a otros no, por si te envían mártir con explosivos. A mí me da igual, puesto que no soy creyente y hasta la propuesta me puede parecer simpática, pero no incluir a Alá o Mahoma por miedo es de cagones, no te metas con los Dioses entonces.
Es como el niñatillo que se ríe en el patio del colegio de casi todos, pero de los violentos que le pueden calentar la boca no.
No sabia si ponerlo como rumor o no en el otro tema.
Pero parece que Animal Crossing, la web oficial, tiene una parte como si fuese una plantilla preparada para actualizarse con videos, noticias, contenido, etc, ¿posible nuevo juego de la saga? [amor] [amor] [amor]

http://animal-crossing.com/videos/

En '/news/' no hay absolutamente nada, y en videos si le dais a cualquiera os muestra todo el rato el mismo tráiler del Zelda...

Estoy que me caigo del asiento... [mad] [mad]
Porque no hubo entrega en Wii U, y por su componente portatil, yo creo que es un hecho un Animal Crossing en Switch
@Sapikelio Pues si echáis un vistazo por youtube y veis el prototipo de Ori...
fluiscs escribió:
yussufjones escribió:
El resultado pasado ya un tiempo creo que es obvio, este hilo se está olvidando y el de rumores y noticias resulta que tiene mucha menos actividad de la que debería. Antes uno se perdía rumores por el exceso de off topic, ahora se los pierde porque porque la mitad ni se postean. No sé, permitir un cierto nivel de comentarios directamente relacionados con las noticias no estaba siendo un problema los tres o cuatro días que estuvieron funcionando los dos a la vez.


La actividad justa es que se pongan las noticias y rumores y fin. Si antes parecia que hubiera más sería porque se repetian los mismos rumores. Lo que no podia ser eran 2 rumores en 20 paginas... xD

No. Entiendo que a ti te parezca que ya está bien así pero no hablo de una percepción subjetiva, es que en la última semana y pico ya he visto unos cuantos rumores y noticias en otras webs que no se han compartido por aquí. Eso antes no pasaba, no es una sensación o que se repitan más o menos. Puede que el hilo de Nindies también haya tenido que ver, ahí se ponen cosas que en el principal ya no y encima se puede comentar sobre ellos, tampoco veo que ese hilo tenga problemas de off topic o que se pierdan noticias.

Pero vamos, solo era una pequeña pataleta, tampoco le voy a dar más importancia al tema.
Sapikelio escribió:
Capell escribió:@sahaquielz Yo puedo entender que no mucha gente de el paso porque a no ser que tengas conocimientos previos y gente con quien compartir esto, hacer algo decente te puede dar muchos quebraderos de cabeza. Por ponerte un ejemplo, yo tengo nociones de programación y de guión, por lo que podría cubrir ambos campos. Aun así, es completamente necesario tener un artista 2D o 3D (dependiendo de tu tipo de proyecto) y cosillas así. Desde fuera se ve mucho mas fácil que una vez te adentras, créeme. Que una sola persona tenga conocimientos en todos los campos necesarios para crear un videojuego es algo excepcional, y para hacer un Metroidvania (que fue una de las ideas que tuvimos, con ciertos matices diferentes a un Metroidvania convencional) sin un equipo competente te puedes llevar varios años.

Yo estoy haciendo un juego de plataformas/puzzles en unity y mi idea es llevarlo a switch. El problema que tengo es que manejo con maestría el tema de la programación y producción musical, pero me falla el modelado 3D y animación. ¿Cómo lo solvento? Pues me toca aflojar la mosca a gente para que me hagan algunos modelados, lo cual es bastante caro y entiendo que lo sea. He aprendido a modelar en blender y animar, pero si tengo que ponerme yo solo a hacerlo todo es un infierno XD

Dejo un vídeo del proyecto por si te interesa darle un vistazo. Tiene algo de tiempo y a día de hoy está mas avanzado.
https://www.youtube.com/watch?v=mNV4NJni_e4

Por otro lado mientras sigo definiendo puzzles, Npcs y mecánicas para ese juego, estoy experimentando con otro de fútbol, el cual llevo bastante avanzado y estoy en la fase de programar la AI.


Tiene muy buena pinta tu juego. En la eshop hay bastantes que tienen mucha peor pinta. Yo creo que tendría algo de éxito.
Sapikelio escribió:Yo estoy haciendo un juego de plataformas/puzzles en unity y mi idea es llevarlo a switch. El problema que tengo es que manejo con maestría el tema de la programación y producción musical, pero me falla el modelado 3D y animación. ¿Cómo lo solvento? Pues me toca aflojar la mosca a gente para que me hagan algunos modelados, lo cual es bastante caro y entiendo que lo sea. He aprendido a modelar en blender y animar, pero si tengo que ponerme yo solo a hacerlo todo es un infierno XD

Dejo un vídeo del proyecto por si te interesa darle un vistazo. Tiene algo de tiempo y a día de hoy está mas avanzado.
https://www.youtube.com/watch?v=mNV4NJni_e4

Por otro lado mientras sigo definiendo puzzles, Npcs y mecánicas para ese juego, estoy experimentando con otro de fútbol, el cual llevo bastante avanzado y estoy en la fase de programar la AI.


Pues no está mal lo que llevas. Nosotros aun estamos en la fase de conceptos, y tampoco somos muchos (somos 2, aunque tenemos a otros 2 interesados pero hasta verano no nos pueden asegurar nada xD), así que aun tardaremos en tener algo mínimamente jugable.

Además, aun tenemos que pensar bien que vamos a hacer, que el Metrodvania creo que lo dejaremos de lado de momento como dije y tiraremos por algo mas sencillo. La historia que pensé para el Metroidvania la voy a usar en otro proyecto propio, de hecho xD
@sahaquielz @Capell Gracias chicos. Si necesitáis algún tipo de ayuda, consejos o mantener el contacto por lo de desarrollar juegos me enviáis un privado y seguimos hablando [beer]

sahaquielz escribió:https://nintendoeverything.com/skies-of-fury-dx-coming-to-switch-next-week/

skies of fury dx

Sale la semana que viene. Es un juego de aviones de la primera guerra mundial. Graficos 3d con cell shading. Tiene muy buena pinta artísticamente, parece un anime.
Espero que sea divertido y se controle bien.

Tiene pintaza. Recuerdo jugar al Ace Combat en la PSX y meterme unos vicios brutales. Igual cae este juego si no está mal de precio y vale la pena.
¿Alguno ha jugado al The Adventure Pals?

https://youtu.be/J2nyZ_YOW_U

Creo que salió ayer, me llama bastante la atención, parece divertido.
ivan_vega89 escribió:¿Alguno ha jugado al The Adventure Pals?

https://youtu.be/J2nyZ_YOW_U

Creo que salió ayer, me llama bastante la atención, parece divertido.


No ha salido aún en Europa. Sale el 12.
Y para despues de verano seguimos sin saber ningun titulo relevante para la consola, todo lo que gaste el año pasado lo estoy ahorrando en este.
Ojala se anuncie el sonic de carreras para verano al menos las vacaciones con ese y el mario tenis se pasarian diferente.
aioma escribió:Y para despues de verano seguimos sin saber ningun titulo relevante para la consola, todo lo que gaste el año pasado lo estoy ahorrando en este.
Ojala se anuncie el sonic de carreras para verano al menos las vacaciones con ese y el mario tenis se pasarian diferente.


Ojo cuidado que igual es porque el mes pasado hicieron una Direct con juegos de aqui hasta verano, y en junio es el E3, se me ocurre, eh? [+risas]

PD: (A las malas, ya sabemos que Smash Bros llega despues de verano)
pantxo escribió:
aioma escribió:Y para despues de verano seguimos sin saber ningun titulo relevante para la consola, todo lo que gaste el año pasado lo estoy ahorrando en este.
Ojala se anuncie el sonic de carreras para verano al menos las vacaciones con ese y el mario tenis se pasarian diferente.


Ojo cuidado que igual es porque el mes pasado hicieron una Direct con juegos de aqui hasta verano, y en junio es el E3, se me ocurre, eh? [+risas]

PD: (A las malas, ya sabemos que Smash Bros llega despues de verano)


Claro por eso digo que en junio es el e3 y dudo que ya salga algo en julio y agosto por lo que nos metemos en septiembre con un mario tenis...
Vamos no creo que en el e3 anuncien algo y salga en julio asi de sopeton
Yo no me atreveria a descartar que Nintendo enseñe algo en el E3, de lo que ya se conoce pero aun no tiene fecha y lo plante al mes siguiente, Yoshi, por ejemplo.

De todas maneras, en julio ya estan confirmados Octopath Traveler, Capitan Toad y Crash Bandicoot Triology, por ejemplo. Mas el DLC de Splatoon, que se sabe que cae en verano, aun sin fecha
aioma escribió:
pantxo escribió:
aioma escribió:Y para despues de verano seguimos sin saber ningun titulo relevante para la consola, todo lo que gaste el año pasado lo estoy ahorrando en este.
Ojala se anuncie el sonic de carreras para verano al menos las vacaciones con ese y el mario tenis se pasarian diferente.


Ojo cuidado que igual es porque el mes pasado hicieron una Direct con juegos de aqui hasta verano, y en junio es el E3, se me ocurre, eh? [+risas]

PD: (A las malas, ya sabemos que Smash Bros llega despues de verano)


Claro por eso digo que en junio es el e3 y dudo que ya salga algo en julio y agosto por lo que nos metemos en septiembre con un mario tenis...
Vamos no creo que en el e3 anuncien algo y salga en julio asi de sopeton


Mario tennis es carne de juego pre-veraniego. Probablemente lo tengamos el mes que viene o como muy tarde en junio.

Smash si que es más complicado de vaticinar, aunque antes de que acabe noviembre debería estar en las tiendas.

Metroid 4 se irá a noviembre/diciembre, a no ser que se marquen un Fusion y lo saquen en septiembre/octubre sin previo aviso.

Yoshi sale este año, el cuando es lo de menos, el caso es que saldrá en los próximos 8 meses.

En definitiva, quedan 4 meses por cubrir nada más... O dicho con otras palabras, Nintendo se está volviendo a marcar otro añazo first party, y El que no lo quiera ver qué se lo haga mirar XD
@mante Mario Tennis Aces ya tiene fecha desde hace tiempo. 20 y algo de Junio.
Sapikelio escribió:Yo estoy haciendo un juego de plataformas/puzzles en unity y mi idea es llevarlo a switch. El problema que tengo es que manejo con maestría el tema de la programación y producción musical, pero me falla el modelado 3D y animación. ¿Cómo lo solvento? Pues me toca aflojar la mosca a gente para que me hagan algunos modelados, lo cual es bastante caro y entiendo que lo sea. He aprendido a modelar en blender y animar, pero si tengo que ponerme yo solo a hacerlo todo es un infierno XD

Dejo un vídeo del proyecto por si te interesa darle un vistazo. Tiene algo de tiempo y a día de hoy está mas avanzado.
https://www.youtube.com/watch?v=mNV4NJni_e4

Por otro lado mientras sigo definiendo puzzles, Npcs y mecánicas para ese juego, estoy experimentando con otro de fútbol, el cual llevo bastante avanzado y estoy en la fase de programar la AI.


Pues esta muy chulo la verdad. ¿Has publicado algunos video del juego de fútbol?
Capell escribió:@mante Mario Tennis Aces ya tiene fecha desde hace tiempo. 20 y algo de Junio.


Pues mira, acerté sin saberlo XD
Parece que amazon ha filtrado lo que se venia rumoreando. Fechado para el 21 de septiembre.

Imagen

¿Sera exclusiva temporal como Crash o sadra en todas las plataformas a la vez?
Qué lástima que el SEGA Mega Drive Classsic no salga en Switch, he visto sus 50 juegos y el pack tiene una pinta estupenda.
Lanza Divina escribió:Parece que amazon ha filtrado lo que se venia rumoreando. Fechado para el 21 de septiembre.

Imagen

¿Sera exclusiva temporal como Crash o sadra en todas las plataformas a la vez?



Lo suyo y lógico sería que saliese en todos sitios a la vez, pero me da que será otro caso Crash. A lo mejor esperan a ver la recepción del Crash en las otras consolas a ver si les compensa o no, o incluso la del propio Spyro en PS4.
Que a mi es algo que me fascina enormemente, el interés por este juego, porque yo lo lo y digo, menuda bazofia XD (por lo jugado en su día).
Pero visto lo que ha vendido Crash (que no me parece tan malo como Spyro, tan sólo correcto) pues a saber.
@TheLittleMelo tanto Spyro como Crash es pura nostalgia. Da igual que el juego sea mejor o peor. A mi Crash me gusta pero es que Spyro me flipa y eso que sé de sobra que es peor juego... pero es que es Spyro!!! XD
parlarocha escribió:Qué lástima que el SEGA Mega Drive Classsic no salga en Switch, he visto sus 50 juegos y el pack tiene una pinta estupenda.


Será para evitar perder dinero con la futura VC :p
danked escribió:@TheLittleMelo tanto Spyro como Crash es pura nostalgia. Da igual que el juego sea mejor o peor. A mi Crash me gusta pero es que Spyro me flipa y eso que sé de sobra que es peor juego... pero es que es Spyro!!! XD

Del Spyro lo que mas me hacía pasar el rato es la mecánica de embestir e ir por ahí pegando a los bichos XD Y no olvidemos el minijuego de Skate. Era la hostia en vinagre jajaj
Sapikelio escribió:Del Spyro lo que mas me hacía pasar el rato es la mecánica de embestir e ir por ahí pegando a los bichos XD Y no olvidemos el minijuego de Skate. Era la hostia en vinagre jajaj


Yo tengo mas ganas de ver el minijuego de skate en el remaster que el resto del juego, la de horas que me tiraba ahí de pequeño [+risas]
Thango escribió:
parlarocha escribió:Qué lástima que el SEGA Mega Drive Classsic no salga en Switch, he visto sus 50 juegos y el pack tiene una pinta estupenda.


Será para evitar perder dinero con la futura VC :p


Sí, eso mismo pensaba yo. [carcajad]
Crash, spyro.... Ya solo falta el Crock jejeje
mante escribió:Crash, spyro.... Ya solo falta el Crock jejeje


Para Spyro tendremos que esperar otro año a que se haga multiplataforma, ¿no? [carcajad]
Por mi me vale, aún tengo otros juegos por delante que comprar, pero este Spyro lo quiero muy mucho, llevaba años odiando Skylanders y deseando la vuelta del dragón más bonito de todos [amor] [amor]
Thango escribió:
parlarocha escribió:Qué lástima que el SEGA Mega Drive Classsic no salga en Switch, he visto sus 50 juegos y el pack tiene una pinta estupenda.


Será para evitar perder dinero con la futura VC :p

No debería ser impedimento, dado que en 3DS estaban los "Sega Classic 3D" por separado en la eShop, y también los packs "Sega Classic 3D Collection" que aglutinaban varios (y juegos exclusivos que no vendían sueltos).
Bueno, veo que llego tarde a lo de Spyro. xD

Por lo que he leído se ha confirmado ya para PS4, One y Switch, pero como era de esperar primero saldrá en PS4 y luego ya con el tiempo en las otras dos.

https://twitter.com/pixelpar/status/981823433444077568

Pues nada, esperaremos. ;)
Crash pese a ser mejor videojuego no me llama nada... ya que los peté mucho en la Play, especialmente el 1, el 3 y el CTR. Pero los Spyro los tengo más oxidados ya que solo los alquilaba... si a la larga hay sequía de juegos o hay alguna super oferta puede estar interesante. Pero de inicio no creo que caiga. Demasiado buenos juegos hay anunciados.

Recuerdo que el control era un poco basura... y el doblaje aunque de pequeño me parecía mágico... hace poco vi in video y me entraron ganas de arrancarme las orejas [carcajad]
A ver si confirman las plataformas! espero que lo saquen todo a la vez y no primero en playstation.

Un saludo!
Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.
aioma escribió:Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.

Exclusiva temporal se le llama.
aioma escribió:Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.


Pues ya sabes, si la vendes te la quitan de las manos. Ganas un dinerete y sufres menos
aioma escribió:Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.

No es bueno estar en una cueva desde 2012.
aioma escribió:Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.

Miralo de otra manera, y es que juegos exclusivos de PS ahora dalen tambien en Switch.


A todo esto, no hay nada de un Metroid Trilogy HD?
dani699 escribió:
aioma escribió:Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.

No es bueno estar en una cueva desde 2012.


Que significa eso??? No estoy al tanto de la jerga de eol.
Juegazo el Firewatch. Me preocupa el rendimiento, cuando salió, en PS4 iba bastante mal incluso después de algún parche (no sé ahora).

Pero aun así es el mejor First Person Walker (y para mí, el único bueno) que hay.
aioma escribió:
dani699 escribió:
aioma escribió:Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.

No es bueno estar en una cueva desde 2012.


Que significa eso??? No estoy al tanto de la jerga de eol.

Que enterarte de las exclusivas temporales en 2018 cuando es algo que se lleva dando desde que inició esta generación es de estar bien encerradito.

Jerga de eol.
aioma escribió:Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.

Te has comprado la Switch para jugar a exclusivos temporales de PlayStation?
pantxo escribió:
aioma escribió:Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.


Pues ya sabes, si la vendes te la quitan de las manos. Ganas un dinerete y sufres menos


Y la disfruta otro, que es lo importante [qmparto] que tener esta consola parada es de no saber disfrutarla
GrimFregando escribió:
pantxo escribió:
aioma escribió:Ni un juego de hace 20 años sale a la vez en switch, madre mia que suplicio de añito llevo con esta consola, y digo llevo porque ya se que los demas estais muy contento con ella.


Pues ya sabes, si la vendes te la quitan de las manos. Ganas un dinerete y sufres menos


Y la disfruta otro, que es lo importante [qmparto] que tener esta consola parada es de no saber disfrutarla


Yo lo hice en su momento con Wii, sin dramas. No era lo que esperaba, la vendi, pille una 360 y tan contento
Llevo más de 30 años jugando y Switch me parece la mejor consola desde la Super Nintendo.

Y me huelo que al final de su ciclo la va a destronar en mis preferencias. Es brutal, tanto el hardware como el catalogazo que se está gastando.
StarHawk escribió:Llevo más de 30 años jugando y Switch me parece la mejor consola desde la Super Nintendo.

Y me huelo que al final de su ciclo la va a destronar en mis preferencias. Es brutal, tanto el hardware como el catalogazo que se está gastando.


A mi me da la misma sensacion, lo comentaba ayer, Switch tiene todas las trazas, si sigue en la buena senda, de convertirse en la mejor consola de la historia de Nintendo
36297 respuestas