Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Gerudo escribió:Confirmamos que la Switch Pro con DLSS 4k real no fake es un coche :O

Anda ¿no sabías que Nvidia vende los SoC a diversos sectores? No solo trabaja con Nintendo... pues ahora lo sabes (de nada) [fumando]
davidDVD escribió:Yo si es como dicen, que en algunos casos sacaran parches para incrementar el rendimiento de ciertos títulos, caeré al abismo (de cabeza y luego en plancha, como en el tráiler) [facepalm]

Imagen

"'New Nintendo Switch', and one more thing, sale Aonuma (antes que nada disculpándose) para dar detalles del parche de mejora para BotW (incremento de resolución, hasta 60FPS, etc) disponible en cuanto se lance el sistema..." SOLD

Pues viendo la historia de Nintendo (esto no es xbox) respecto a la retrocompatibilidad, que la hacen de manera nativa, y no con emulacion (wii a wii u) o por emulacion interprete; solo esperaria que los juegos que tienen resolucion variable, lleguen al tope, de 540p a 720p; y los que tenian frames desbloqueados, sean los unicos que lleguen a 60 [sonrisa] y a saber si habra retrocompatibilidad [qmparto]
Pd: me veo venir The Legend of Zelda: Breath of the Wild "Deluxe Edition" [qmparto]
TheLittleMelo escribió:Gente hablando de que una Switch Pro (no una Switch 2, no) sería igual o más potente que una Steam Deck xDD, sí claro, y por 300€ y una mamada matutina, no te jode.

Si el año que viene Nintendo saca una versión mejorada de la actual Switch, será eso, una versión mejorada de la actual Switch, algo más similar a los que era New 3DS a la 3DS que otra cosa. Una consola que mueva exactamente los mismos juegos pero con un poco más de soltura, intentando lograr los 1080p y 60FPS estables siempre que se pueda.

Lo demás sería una nueva generación y una patada en la boca a 111 millones de usuarios. El modelo Pro serviría para tirar año medio/dos años más, hasta la salida de la verdadera sucesora (y sería el modelo que se quedaría una vez lanzada la Switch 2 para convivir ambas).


Híbrida por 400-450 con una potencia que ronda entre PS4-PS4 Pro antes del uso del DLSS (lo que permitirá reescalar los juegos), seguramente fabricada bajo 8nm (con suerte bajo 5nm lo que la podría disparar en potencia al tener menor consumo, pero lo mas probable es que se fabrique en 8nm), usando el Tegra T239 que es el que está ya mas que filtrado que llevará el próximo cacharro que saque Nintendo.
Nintendo la venderá como consola que pertenece a la familia Switch aunque su rendimiento sea prácticamente un salto generacional de lo que Switch ofrece.
Esta consola no tiene la responsabilidad de vender 100 millones porque forma parte de la familia Switch, ni de vender 20 millones sola al año, venderá al año repartiendose el pastel con Switch, Lite y Oled como ya hacen, como hacían PS4, Slim y Pro, como hacen Series S y Series X, aunque habrá medios que aprovecharan para decir que será un fracaso si no vende 20 millones al año, cuando la intención comercial (que no de rendimiento) de la consola será formar parte de una familia de consolas no ser una nueva marca por si misma, tenemos Switch para 4-5 años mas.
Gerudo escribió:
davidDVD escribió:Pues si el DLSS no está pulido tras 4 años en PC y numerosas versiones... no sé cuando lo estará.

PD. Pero que vamos... sería a una escala muchísimo menor (y sí, Nvidia ya tiene Tensor Cores en SoC
de entre 15~25W TPD, y otros ya los está vendiendo para automóviles y tal; como el TX1 en su día)

Confirmamos que la Switch Pro con DLSS 4k real no fake es un coche :O


https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Drive

Ahí tienes. El nVidia Drive CX es el que lleva un TX1 como Switch, es un cockpit digital para coches. El PX lleva dos Tegras X1:

Imagen

Imagen

Se utilizan en automoción para tareas de conducción semiautónoma (ayudas para aparcar y otras cosas) y te muestra un cockpit o salpicadero digital donde la velocidad, combustible etc. son marcadores digitales en vez de agujas y tiene incorporado cosas como el GPS y tal en él.

Un modelo de coche que tiene el nVidia Drive CX de un solo Tegra X1 como la Switch es el IBM i8 híbrido:

https://www.muycomputer.com/2015/03/23/bmw-i8-nvidia/

Un saludo!
GrimFregando escribió:
TheLittleMelo escribió:Gente hablando de que una Switch Pro (no una Switch 2, no) sería igual o más potente que una Steam Deck xDD, sí claro, y por 300€ y una mamada matutina, no te jode.

Si el año que viene Nintendo saca una versión mejorada de la actual Switch, será eso, una versión mejorada de la actual Switch, algo más similar a los que era New 3DS a la 3DS que otra cosa. Una consola que mueva exactamente los mismos juegos pero con un poco más de soltura, intentando lograr los 1080p y 60FPS estables siempre que se pueda.

Lo demás sería una nueva generación y una patada en la boca a 111 millones de usuarios. El modelo Pro serviría para tirar año medio/dos años más, hasta la salida de la verdadera sucesora (y sería el modelo que se quedaría una vez lanzada la Switch 2 para convivir ambas).


Híbrida por 400-450 con una potencia que ronda entre PS4-PS4 Pro antes del uso del DLSS (lo que permitirá reescalar los juegos), seguramente fabricada bajo 8nm (con suerte bajo 5nm lo que la podría disparar en potencia al tener menor consumo, pero lo mas probable es que se fabrique en 8nm), usando el Tegra T239 que es el que está ya mas que filtrado que llevará el próximo cacharro que saque Nintendo.
Nintendo la venderá como consola que pertenece a la familia Switch aunque su rendimiento sea prácticamente un salto generacional de lo que Switch ofrece.
Esta consola no tiene la responsabilidad de vender 100 millones porque forma parte de la familia Switch, ni de vender 20 millones sola al año, venderá al año repartiendose el pastel con Switch, Lite y Oled como ya hacen, como hacían PS4, Slim y Pro, como hacen Series S y Series X, aunque habrá medios que aprovecharan para decir que será un fracaso si no vende 20 millones al año, cuando la intención comercial (que no de rendimiento) de la consola será formar parte de una familia de consolas no ser una nueva marca por si misma, tenemos Switch para 4-5 años mas.


Esta muy bien que os planteéis diferentes escenarios, solo tener en cuenta que el presidente de Nintendo dijo que ya estaban pensando en la nueva generación, obviamente así es, pero que en lo que están más preocupados es en poder fabricar el máximo de Nintendo Switch para suplir la demanda que existe, pidiendo tener paciencia ya que la situación del mercado en cuanto a las fábricas dista mucho de ser la misma que en épocas prepandemicas, así como la situación económica y de incertidumbre global.

Debido a que no existe actualmente una urgencia a la que hacer frente, como la salida de una PSP o una competidora directa que fuerce una renovación, debido a los grandes beneficios que dan los modelos actuales en hardware, con un gran margen que permite asumir la inflación, así como el nivel de exigencia del software y las grandes ventas que tiene (si creas un hardware más potente probablemente influya directamente en el costo de la realización del software en tiempo, dinero y número de personas), pues por todo eso, yo soy más partidario de que el modelo actual no va a tener una revisión que pueda suponer un salto generacional y que van a esperar a que la situación se estabilice de cara a ese salto generacional, independientemente del cómo se contabilice, si como una hermana mayor o como una sucesora.

En todo caso en la junta de accionistas del final del año fiscal ya nos enteraremos de lo que comenta el presidente de cara al año fiscal 2023-2024, dependiendo de la situación económica que se presente es posible que se tenga más de una y de dos estrategias posibles.
El TX1 es el mismo, no se cambió nada a excepción de la reducción... la asociación
habrá tenido años de largas discusiones, espero dé sus frutos en lo próximo.


Nvidia es cara... pero las herramientas que tiene asociadas son de las mejores (y el DLSS "mobile" puede dar mucho juego)

A ver que hacen para/con Nintendo a futuro :-|
No se mucho del tema de los Nm y tal, pero Urian en su blog sobre las filtraciones de Nvidia concluía que la compañía podía haber recomendado a Ninty dar el salto a los 5. Lo dejo por acá

https://disruptiveludens.net/nvn2-ninte ... on-nvidia/
Es que a veces el tema del software se obvia pensando que la compañía si saca un hardware mucho más potente puede aprovecharlo de forma sencilla sin incrementar los costes en personas, tiempo y dinero, un salto generacional cualitativo manteniendo la cantidad y subiendo la calidad del software también se tiene que prever ya que te puedes encontrar en la tesitura en la que sacas un nuevo hardware y nada más que puedes sacar 1 o 2 exclusivos al año que justifiquen ese cambio de hardware.

Otro tema está en las declaraciones del presidente de Nintendo al comienzo de la generación en su intención de que en esta ocasión el plan era hacer la generación larga, el único precedente que existe en la compañía es Game Boy, si vemos el gráfico que nos ha puesto Kysox en el otro subforo:

Imagen

Vemos como Nintendo mantuvo la vigencia de Game Boy, con sus diferentes versiones, color y pocket (sino recuerdo mal), desde 1988 hasta el año 2000.

Nintendo no tenía competencia como cuando tuvo que matar Game Boy Advance de cara a hacer frente a PSP con DS.

Se decía que Nintendo en 2019 debía de sacar una consola más potente que hiciese frente a la nueva generación y estamos viendo como se la está merendando:

Imagen

Simplemente tener todo en cuenta y verlo desde el punto de vista del que tiene que tomar las decisiones de que hacer dentro de la estrategia.

Tener en cuenta de que están saliendo modelos que son copias de la Switch enfocados al juego streaming y cuyo enfoque es estar en los diferentes servicios de suscripción, Amazon, Google, Microsoft etc y rular los últimos triples A en un dispositivo portátil y barato.

Es un momento de cambios en el modelo de negocio y hay una pugna entre Microsoft y Sony con Amazon, Meta, Google, Tencent, Embracer Group asomados mirando.

A ver el qué hace Nintendo, pero puede ser que tomar la decisión de sacar un hardware muy potente para rular los mejores thirds de forma nativa puede hacer que se eleve el precio, no venda, y llegue todo cloud igualmente en el futuro porque pasen de portar.
GrimFregando escribió:Dragon Quest: The Adventure of Dai


Que pintaza tiene eso, ponme 2 [tadoramo]
Segundo trailer de este juego que saldrá en Switch el 8 de diciembre, me llama mucho la atención, y no penséis mal



[Partiendo de la base de que Zelda TotK está en otra liga... sobrepasa a lo que viene "todo"]

Pues mira... para mi sería Master Detective Archives: RAIN CODE... me gustarán más FE Engage y
Octopath II 'seguramente', pero al ser IPs continuistas (como es lógico) me decanto por algo distinto.

PD. Aunque los Cloud me han hecho dudar, ¿quien se resiste a la Nube? :-|

XD
Taliak escribió:
GrimFregando escribió:Dragon Quest: The Adventure of Dai


Que pintaza tiene eso, ponme 2 [tadoramo]


La mejor serie de mi infancia, desde luego que gustazo, es el anuncio que más me ha gustado, me habéis alegrado el día.
davidDVD escribió:PD. Aunque los Cloud me han hecho dudar, ¿quien se resiste a la Nube? :-|

XD


Cuidado con la Nube, a lo mejor se pone a llover. XD
KEWS escribió:
davidDVD escribió:PD. Aunque los Cloud me han hecho dudar, ¿quien se resiste a la Nube? :-|

XD


Cuidado con la Nube, a lo mejor se pone a llover. XD

Y que despejado que se quedará todo XD
KEWS escribió:
davidDVD escribió:PD. Aunque los Cloud me han hecho dudar, ¿quien se resiste a la Nube? :-|

XD

Cuidado con la Nube, a lo mejor se pone a llover. XD

¿Qué me quieres decir con la cita? No te entendí para nada... yo lo que quería decir es que me importa tres cojones el Cloud.

PD. ¿Que habrá más? Bueno, si es eso da igual (ya vendrán tiempos mejores)
Bueno teoricamente un juego en Cloud no deberia pertenecer al catalogo de la consola, ya que se está ejecutando en otra máquina y no en nuestras Switch. Yo lo considero más bien un añadido o extra, pero no lo veo como parte del catalogo de Switch.
A mi lo de la nube me parecería bien para ciertos juegos... si funcionase... La demo de RE8 en verdad no me iba muy mal, aunque para los 3 segundos que te dejan probarla xD; pero desde luego el lag estaba ahí. Una pena.
GrimFregando escribió:Dragon Quest: The Adventure of Dai



Madre mía, qué jodida maravilla, me voy a arruinar.

Esto lo compro (y lo juego) day one.
No tiene mala pinta, la verdad.

Pero no tengo ni tiempo ni dinero para todo. Además de DQ de siempre juego única y exclusivamente juegos numerados
davidDVD escribió:¿Qué me quieres decir con la cita? No te entendí para nada... yo lo que quería decir es que me importa tres cojones el Cloud.

PD. ¿Que habrá más? Bueno, si es eso da igual (ya vendrán tiempos mejores)


Nah, era un chiste malo por lo de la nube. [+risas]

Pero si, también podemos pensar que llenarán la consola de cloud version cuando se dejen de hacer juegos en PS4 y solo salgan en PS5.
Hoy recordé este juego de ps3 de bleach...y sabiendo que la nueva temporada del anime por fin se estrena esta semana, creéis que tendremos un port o un nuevo juego de la franquicia?¿



También teníamos los heat the soul, los soul carnival, los de DS, etc...


WTF!


PD. Buen juego el Stray 😌
davidDVD escribió:


WTF!


PD. Buen juego el Stray 😌

https://nintendoeverything.com/tassei-w ... or-switch/

No si al final me tocara comprar eso. [+risas]
Puestos a hacer streaming igual te sale más a cuenta que pagar 60 euros por cada Cloud version, eso sí [+risas]
davidDVD escribió:


WTF!


PD. Buen juego el Stray 😌



Se nota un poquito (bastante) el delay entre el juego en el PC y en la Switch.

Aunque molaría poder convertir la Switch en una Steam Deck (y mejor, ya que toda la carga gráfica lo llevaría el PC) con ese cachirrillo, pero lo veo difícil.
Hombre, mejor que en Cloud parece ir... no deja de ser lo mismo pero localmente.

Pero si justo al lado va así... ☠️
jalfamir escribió:Segundo trailer de este juego que saldrá en Switch el 8 de diciembre, me llama mucho la atención, y no penséis mal



no esta en ningun sitio para reservar no?
Ya he encontrado una imagen para situarse aunque no sé si será el creador original o alguien que lo ha copiado, lo dejo por aquí, no sé si será 100% fiable pero más o menos ayuda, si tenéis uno mejor compartir [oki]

Imagen
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y recordad... La switch no tiene juegos xD
javitoto escribió:Y recordad... La switch no tiene juegos xD


A posteriori me he fijado que falta por ejemplo el Picmin 4, así que debe estar desactualizado, a ver si encuentro otro, que deben de faltar muchísimos.

Edito: nada, no encuentro.
Esa imagen es la del Direct mini de junio.
Don_Boqueronnn escribió:
javitoto escribió:Y recordad... La switch no tiene juegos xD


A posteriori me he fijado que falta por ejemplo el Picmin 4, así que debe estar desactualizado, a ver si encuentro otro, que deben de faltar muchísimos.

Edito: nada, no encuentro.

Falta el Dragon Quest Dai no Daiboken - Infinity Strash (que sacaran en algún momento entre 2022 y 2023, probablemente en 2023 ya que está el treasures en diciembre).

Pero como dice el compañero de más arriba, es del minidirect de junio.
Y el bayoneta 3???? Se lo han fumao [fumando]

Pd: vale ya lo he visto sale a finales de octubre y lo han puesto en un 2022!!!!??? Por eso no lo veia :Ð

Saludos [beer]
Pues FNAC ha cambiado su sistema de recompensa de vales por un 15 por ciento de descuento en la próxima compra, así como ha subido los precios de los próximos lanzamientos. Esto se puede comprobar en un banner que tiene la web, pero no se ha hecho aún efectivo, por lo que si tenéis alguna reserva pendiente yo iría a por ella para aseguraros los últimos cupones.
chibisake escribió:Pues FNAC ha cambiado su sistema de recompensa de vales por un 15 por ciento de descuento en la próxima compra, así como ha subido los precios de los próximos lanzamientos. Esto se puede comprobar en un banner que tiene la web, pero no se ha hecho aún efectivo, por lo que si tenéis alguna reserva pendiente yo iría a por ella para aseguraros los últimos cupones.


A mi me sigue apareciendo que son 10 euros de descuento (comprobado al intentar reservar Persona 5R), pero si es cierto que ahora los juegos cuestan 60 euros, antes eran unos 55 siendo socio, y con los 10 euros se quedaban en 45.


Ya no vale la pena Fnac.
Shiny-estro escribió:
chibisake escribió:Pues FNAC ha cambiado su sistema de recompensa de vales por un 15 por ciento de descuento en la próxima compra, así como ha subido los precios de los próximos lanzamientos. Esto se puede comprobar en un banner que tiene la web, pero no se ha hecho aún efectivo, por lo que si tenéis alguna reserva pendiente yo iría a por ella para aseguraros los últimos cupones.


A mi me sigue apareciendo que son 10 euros de descuento (comprobado al intentar reservar Persona 5R), pero si es cierto que ahora los juegos cuestan 60 euros, antes eran unos 55 siendo socio, y con los 10 euros se quedaban en 45.


Ya no vale la pena Fnac.

El Pokemon y el Bayonetta me siguen saliendo a 54,99€ (52,24 para socios), o sea, por ahora como siempre.
Gerudo escribió:
Shiny-estro escribió:
chibisake escribió:Pues FNAC ha cambiado su sistema de recompensa de vales por un 15 por ciento de descuento en la próxima compra, así como ha subido los precios de los próximos lanzamientos. Esto se puede comprobar en un banner que tiene la web, pero no se ha hecho aún efectivo, por lo que si tenéis alguna reserva pendiente yo iría a por ella para aseguraros los últimos cupones.


A mi me sigue apareciendo que son 10 euros de descuento (comprobado al intentar reservar Persona 5R), pero si es cierto que ahora los juegos cuestan 60 euros, antes eran unos 55 siendo socio, y con los 10 euros se quedaban en 45.


Ya no vale la pena Fnac.

El Pokemon y el Bayonetta me siguen saliendo a 54,99€ (52,24 para socios), o sea, por ahora como siempre.



Me acabo de dar cuenta de que me ha caducado la tarjeta de socio xD.

Pero de todas maneras, el Persona5R sale a 60 lereles.
Gerudo escribió:
Shiny-estro escribió:
chibisake escribió:Pues FNAC ha cambiado su sistema de recompensa de vales por un 15 por ciento de descuento en la próxima compra, así como ha subido los precios de los próximos lanzamientos. Esto se puede comprobar en un banner que tiene la web, pero no se ha hecho aún efectivo, por lo que si tenéis alguna reserva pendiente yo iría a por ella para aseguraros los últimos cupones.


A mi me sigue apareciendo que son 10 euros de descuento (comprobado al intentar reservar Persona 5R), pero si es cierto que ahora los juegos cuestan 60 euros, antes eran unos 55 siendo socio, y con los 10 euros se quedaban en 45.


Ya no vale la pena Fnac.

El Pokemon y el Bayonetta me siguen saliendo a 54,99€ (52,24 para socios), o sea, por ahora como siempre.

Parece que es más por el publisher. Si te fijas, los juegos que distribuye Nintendo siguen a ese precio, pero no los de Square Enix por ejemplo.

Shiny-estro escribió:
Gerudo escribió:
Shiny-estro escribió:
A mi me sigue apareciendo que son 10 euros de descuento (comprobado al intentar reservar Persona 5R), pero si es cierto que ahora los juegos cuestan 60 euros, antes eran unos 55 siendo socio, y con los 10 euros se quedaban en 45.


Ya no vale la pena Fnac.

El Pokemon y el Bayonetta me siguen saliendo a 54,99€ (52,24 para socios), o sea, por ahora como siempre.



Me acabo de dar cuenta de que me ha caducado la tarjeta de socio xD.

Pero de todas maneras, el Persona5R sale a 60 lereles.

47 pa socios con el cupon aunque si va a desaparecer...
Shiny-estro escribió:
chibisake escribió:Pues FNAC ha cambiado su sistema de recompensa de vales por un 15 por ciento de descuento en la próxima compra, así como ha subido los precios de los próximos lanzamientos. Esto se puede comprobar en un banner que tiene la web, pero no se ha hecho aún efectivo, por lo que si tenéis alguna reserva pendiente yo iría a por ella para aseguraros los últimos cupones.


A mi me sigue apareciendo que son 10 euros de descuento (comprobado al intentar reservar Persona 5R), pero si es cierto que ahora los juegos cuestan 60 euros, antes eran unos 55 siendo socio, y con los 10 euros se quedaban en 45.


Ya no vale la pena Fnac.


Eso mismo he dicho. Que todavía salen los cupones pero en el banner tienen puesto que va a pasar a vale por el 15 por ciento.
chibisake escribió:
Shiny-estro escribió:
chibisake escribió:Pues FNAC ha cambiado su sistema de recompensa de vales por un 15 por ciento de descuento en la próxima compra, así como ha subido los precios de los próximos lanzamientos. Esto se puede comprobar en un banner que tiene la web, pero no se ha hecho aún efectivo, por lo que si tenéis alguna reserva pendiente yo iría a por ella para aseguraros los últimos cupones.


A mi me sigue apareciendo que son 10 euros de descuento (comprobado al intentar reservar Persona 5R), pero si es cierto que ahora los juegos cuestan 60 euros, antes eran unos 55 siendo socio, y con los 10 euros se quedaban en 45.


Ya no vale la pena Fnac.


Eso mismo he dicho. Que todavía salen los cupones pero en el banner tienen puesto que va a pasar a vale por el 15 por ciento.



Es que no me sale ese banner.
Pff, primero se cargan el descuento por reserva en Media Markt, ahora lo de Fnac...

Tocara ver como manejan los precios Amazon y Carrefour en general, porque asi no ayudan a tener ganas de pillar juegos que lo mismo no pillarias si no estas 100% seguro de que lo quieres. [toctoc]
15% de 60€ son 9€.... yo no veo el banner tampoco, si alguno puede poner captura o algo se agradeceria.
Soul Assassin escribió:15% de 60€ son 9€.... yo no veo el banner tampoco, si alguno puede poner captura o algo se agradeceria.


Sí, pero 15% de 30€ son 4.5€ por ejemplo...
Al entrar en Fnac, en las ofertas así actuales si vais a la 5/5 sale, aunque parece que no hay condiciones de uso ni nada de momento.

Ahora intento subir captura.
chibisake escribió:Pues FNAC ha cambiado su sistema de recompensa de vales por un 15 por ciento de descuento en la próxima compra, así como ha subido los precios de los próximos lanzamientos. Esto se puede comprobar en un banner que tiene la web, pero no se ha hecho aún efectivo, por lo que si tenéis alguna reserva pendiente yo iría a por ella para aseguraros los últimos cupones.

Imagen
Me surgen dos dudas respecto al cambio de Fnac:
  • ¿Los juegos reservados con cupón actualmente mantendrán los 10€?
  • ¿Los juegos ya reservados que figuran con regalo de 10€ pasarán al cupón del 15% y los "perderemos"?

La verdad es que no pinta bien. Con esto Fnac lo que va a conseguir es que deje de comprarles nada me parece...
Cuadri escribió:Me surgen dos dudas respecto al cambio de Fnac:
  • ¿Los juegos reservados con cupón actualmente mantendrán los 10€?
  • ¿Los juegos ya reservados que figuran con regalo de 10€ pasarán al cupón del 15% y los "perderemos"?

La verdad es que no pinta bien. Con esto Fnac lo que va a conseguir es que deje de comprarles nada me parece...

yo ya les he preguntado, a ver qué me dicen.

aún así en juegos de Nintendo pasarían a ser 43e por los 42 actuales. es solo un pavo.
si esto es así seguiré comprándoles y siendo socio
Pues entonces se acabo lo de comprar juegos en fnac de salida. Habra que tirar al mejor postor o esperar ofertas.
36347 respuestas