Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Mistyc escribió:@Yxionn Sin querer entrar en polémicas ni malos rollos, ¿pero exactamente cual es esa Nintendo que hecha tanta gente de menos?

En mi opinión, la de Game Cube sin duda. Cuando Nintendo se dejaba el culo por sacar juegos todos los años, y ya fuesen buenos o mediocres, experimentaban a saco y sacaban juegos y secuelas de todos los géneros sin importar lo mal que le fuese a la máquina. Sobre los juegos third no tengo mucha queja en Switch, que para una máquina que no está a la altura del resto, las third al menos se están currando juegos (Doom, DQXI, Astral Chain, MH Rise, SMTV, etc), y los estudios second party también están aportando lo suyo...

Lo que me sorprende es la Nintendo tan acomodada que hay ahora, con el pepinazo que supuso Mario Odyssey, me extraña que no hayan sacado uno nuevo, o que el BotW 2 no haya salido ya, o que estén dilatando tanto en el tiempo los DLCs, ports de WiiU, y todo eso.
Pero bueno, que sí, pandemia, pls understand etc.
Aparte del Kirby(que bueno, es de Hal Laboratory) y el Splatoon 3, no recuerdo si hay algún otro título que desarrollando la propia Nintendo para este año.
@davidDVD Que incluyan el Restored Content me parece una pasada. Ojalá terminen sacando un pack físico con ambos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gerudo Xenoblade Chronicles 3 :-?
davidDVD escribió:



Solo sacaran el 2 en fisico? Se supone que deberían sacar las dos partes de la entrega (ya sé que lrg lo sacó, pero no los pillé con la esperanza que los sacaran aquí)
Nintendo Gamecube también tuvo una vida útil de 3-4 años, yo prefiero una consola que le den un poco de coba durante más tiempo como estan haciendo con Switch aunque espacien más los juegos.
@Gerudo Pero si Cube tuvo la mitad de exclusivos que Switch, y ya no te cuento esos juegos third que los pocos que nos llegaban era sin traducir, o versiones peores que la PS, Si quitamos, F-Zero, Eternal Darkness, Star Fox:Asault y Doshin The gigant, ¿Qué tiene cube (consola que disfrute como un loco) que no tenga Switch?, yo creo que a veces nos puede la nostalgia, por que por mas que trato de entenderlo no veo esa Nintendo de hace años mejor que la actual. Si la veo que ahora no se baja del burro, ni con precios, ni con según que políticas, pero eso le pasa a todas cuando están en la cresta de la ola, pero en cuanto a calidad y cantidad de juegos, vamos, mas hubiera querido en tiempos pasados tener lo que tenemos en Switch.
Mi opinión :
Comparar el catálogo de Nintendo switch con cualquier otra consola de Nintendo es absurdo , es con diferencia la consola con mejor catálogo de la compañía ( he tenido todas las consolas de Nintendo ) tanto en calidad como en cantidad , en apoyó de terceros ya ni hablamos . Me atrevería a decir que en mi opinión es la mejor consola en catálogo de la historia, muy pareja con PS2 .
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Link77 SNES compi
Aunque era un secreto a voces, muy buena noticia que llegue también el KOTOR 2, a ver si sacan un pack físico que no sea de LRG, pero lo dudo mucho, una pena...

Seguirán llegando juegos de SW clásicos, diría que los próximos son los Battlefront.
Tengo gran cariño a N64 y gamecube pero la switch tiene infinitamente mejor catalogo que estás dos.
La única que en mi opinión, le puede hacer sombra a switch en catálogo dentro de las consolas de Nintendo es la super Nintendo, con un catálogo bestial, destacando joyas como super Castlevania IV, super ghouls and Ghost, saga street fighter, earthworm Jim, los exclusivos como Mario kart, super Mario world, fzero, los juegazos de rare ( donkey Kong ,killer instic), y un enorme catálogo de thirds.
Switch logró ( en mi opinión) recuperar esa esencia de Nintendo en la época de super nes y que perdió con consolas posteriores.
Super Nintendo y N64 siguen teniendo mejor catálogo que switch en mi opinión, lo de esas dos consolas fue un no parar de juegazos.
Para mi Súper Nintendo es insuperable, también es verdad que en aquella época todo era entre Megadrive y Súper Nintendo, pero el catálogo me parece bestial. Ahora, respecto a Nintendo 64 creo que Switch está muy por encima, sobre todo en tema thirds, para mi tiene bastante mejor catálogo la híbrida.
Naked.Snake escribió:@Gerudo Xenoblade Chronicles 3 :-?

Second party, de Monolith Soft. Yo digo de algún estudio principal de Nintendo.

Mistyc escribió:@Gerudo Pero si Cube tuvo la mitad de exclusivos que Switch, y ya no te cuento esos juegos third que los pocos que nos llegaban era sin traducir, o versiones peores que la PS, Si quitamos, F-Zero, Eternal Darkness, Star Fox:Asault y Doshin The gigant, ¿Qué tiene cube (consola que disfrute como un loco) que no tenga Switch?, yo creo que a veces nos puede la nostalgia, por que por mas que trato de entenderlo no veo esa Nintendo de hace años mejor que la actual. Si la veo que ahora no se baja del burro, ni con precios, ni con según que políticas, pero eso le pasa a todas cuando están en la cresta de la ola, pero en cuanto a calidad y cantidad de juegos, vamos, mas hubiera querido en tiempos pasados tener lo que tenemos en Switch.

Wave Race, 1080, Geist, Star Wars Rogue Squadron 2 y 3, Donkey Konga, los Resident Evil exclusivos (al menos por aquél entonces), varios Mario Party, Baten Kaitos, Pikmin 1 y 2, Metroid Prime 1 y 2, Battalion Wars, Star Fox Adventures, Pokemon Colosseum... y ya ni siquiera estoy contando los juegos que coexistían en Game Boy Advance, que ahora Nintendo no tiene que estar pendiente de 2 consolas. Ene stos momentos Nintendo está en su mejor momento para recuperar sagas o crear otras nuevas y su actitud me parece mucho más pasiva que en aquella época.

Edit: también recordar que unas cuantas sagas nacieron en Game Cube: Luigi's Mansion, Pikmin, Chibi Robo, Metroid Prime y todo fue porque se arriesgaron y experimentaron con ellas en su día. Lo más novedoso que ha hecho Nintendo en Switch es el Ring Fit (juegazo, no lo desmerezco para nada) y poco más se me ocurre.
Yo también creo que switch está por encima de N64.

N64 lo que tiene no es un gran catálogo en cantidad o variedad, pero el catálogo que tiene esta lleno de bastantes joyas difíciles de olvidar ( Mario 64, ocarina of time ,etc).

De manera similar le pasó a wiiu, no tiene demasiado catálogo pero en lo que tiene se destacan muchas joyas que ahora ha heredado Nintendo switch ( bayonetta 2, Mario kart 8, smash Bros,etc ).

Para mí switch rivaliza directamente con supernes. En cantidad, calidad y apoyo third. Y como en supernes , por el medio mucha paja innecesaria.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gerudo Monolith Soft es Nintendo, es first party
@Gerudo Sinceramente creo que no eres justo en tu comparación, ya que para Switch parece que solo te valen los de los estudios principales y de Cube vale todo para comparar. Pero en fin distintos puntos de vista, yo creo que Nintendo respecto a juegos está haciendo un trabajo brutal con Switch y sacando las mejores versiones de sus sagas más míticas, por supuesto que faltan algunas como f-zero, pero en general para mi el trabajo es de 10.

Mi orden de preferencias de consolas Nintendo sería Game boy (fue mi primera consola de Nintendo y me puede la nostalgia con ella), Súper Nintendo, Switch, Game boy advance, Nes, Game cube, Nintendo 3ds, Nintendo ds, WiiU, Wii.
Naked.Snake escribió:@Gerudo Monolith Soft es Nintendo, es first party

Pozí, cierto me he equivocado [angelito] Lo que quiero decir más que nada es que no veo estudios internos de Nintendo haciendo nada para este año más allá del Splatoon (creo), se sabe que están con el Zelda y... ya. De Nintendo EAD no se sabe nada que tengan entre manos para este año.

@Mistyc Es que si fuera justo, también tendría que meter el catálogo de GBA, ¿no? [+risas] ¿Metemos ahí los Golden Sun, los Metroid 2D y un largo etc?
Que el catálogo de Switch es cojonudo, sí, pero eso de que no faltan sagas míticas aparte de F-Zero... StarFox, Pikmin, Donkey Kong, están muertos de risa. Por muy bien que esté que hayan porteado los de WiiU, siguen sin haber desarrollado nuevos títulos y tampoco me parecería "justo" contar esos ports.

Y que conste, que no estoy diciendo que el catálogo sea peor que el de Game Cube, pero sí echo en falta la diversificación que tenía esa época y creo que Nintendo en la situación que está ahora, podría hacer bastante más en lugar de ir sacando ports y DLCs para suplir lanzamientos principales.
Honestamente, no os puedo entender. Yo he tenido que parar este mes porque estoy asfixiado de tanto jugar títulos de este año ...y los que me estoy dejando atrás porque no puedo con todo.

A switch le puedes achacar que no te hayan sacado Elden Ring, aunque sea en versión cloud, porque es la joya de la corona de este año, pero por lo demás lo está bordando.

Esta primera mitad de año está siendo una jodida ametralladora de exclusivos...¿que no gustan todos?, normal, salen de géneros muy variados para públicos diferentes, pero objetivamente están saliendo juegos a manojos.

Si a los exclusivos le sumas que se unen los 3er gordos: Lego star wars, harry potter,... (ok, falta el 3er más gordo de este año...esa es la mancha)

Yo estoy ya agotado 😩 y veremos el direct de junio a ver que más pelotazos, a parte de Bayoneta, caen este mismo año.
Hombre, a ver. Ahora Nintendo tiene el el Avance Wars en la recámara, que ya es hora. Te han sacado hace nada el Kirby. Viene ahora el Xeno 3 y Splatoon 3 y el Mario Strikers. Para finales el Pokémon España y Bayoneta 3(aunque ya veremos).El Zelda imagina para Marzo del siguiente año y lleva mucho tiempo rumoreando se un Fire Emblem. No creo que se les pueda pedir mucho más de exclusivos. Ya les gustaría al resto de compañías
Caótico Primate escribió:Hombre, a ver. Ahora Nintendo tiene el el Avance Wars en la recámara, que ya es hora. Te han sacado hace nada el Kirby. Viene ahora el Xeno 3 y Splatoon 3 y el Mario Strikers. Para finales el Pokémon España y Bayoneta 3(aunque ya veremos).El Zelda imagina para Marzo del siguiente año y lleva mucho tiempo rumoreando se un Fire Emblem. No creo que se les pueda pedir mucho más de exclusivos. Ya les gustaría al resto de compañías



Y venimos de un kirby que es un señor juegazo.
Teneis una fijacion muy bestia por las sobremesas, parece que la generacion pasada no existiera 3DS para vosotros, porque para mi el combo de 3DS+Wii U fue mucho mejor que el de Switch a solas.

Que si, que hay que pagar por dos maquinitas en lugar de una, pero como andamos hablando de juegos, pues eso. [+risas]

Por otra parte, tengo en cuenta de que por desgracia no es lo mismo producir un juego para 3DS que para Wii U/Switch, lo cual es una autentica lastima.
Cuando se anunció la switch creía que iba a tener el mejor catálogo de la historia de Nintendo porque enfocándose en una sola plataforma era muy bestia pero después de ver la realidad prefiero que vuelva a tener una sobremesa y una portátil por separado, creo que salimos ganando los consumidores con bastante más variedad de juegos, además me hace más ilusión tener dos plataformas un poco distintas y volver a los orígenes.
pues yo espero que Nintendo mantenga la idea híbrida de por vida. es de lejos la consola de esta gente que más he disfrutado y en la que más he jugado. para mí es la segunda mejor consola que he tenido (llevo 16 desde 1990) solo superada por PS4
onyvla escribió:pues yo espero que Nintendo mantenga la idea híbrida de por vida. es de lejos la consola de esta gente que más he disfrutado y en la que más he jugado. para mí es la segunda mejor consola que he tenido (llevo 16 desde 1990) solo superada por PS4


Pues yo espero que no... la gente que le gusta Nintendo y le gusta jugar en TV, switch no es la nuestra. ( llevo jugando desde que me regalaron el primer Amstrad... )

Umibozu escribió:Cuando se anunció la switch creía que iba a tener el mejor catálogo de la historia de Nintendo porque enfocándose en una sola plataforma era muy bestia pero después de ver la realidad prefiero que vuelva a tener una sobremesa y una portátil por separado, creo que salimos ganando los consumidores con bastante más variedad de juegos, además me hace más ilusión tener dos plataformas un poco distintas y volver a los orígenes.


Lo mismo digo, prefiero que Nintendo piense en la gente que le guste disfrutar mediante TV y nos de una buena sobremesa.
Umibozu escribió:Cuando se anunció la switch creía que iba a tener el mejor catálogo de la historia de Nintendo porque enfocándose en una sola plataforma era muy bestia pero después de ver la realidad prefiero que vuelva a tener una sobremesa y una portátil por separado, creo que salimos ganando los consumidores con bastante más variedad de juegos, además me hace más ilusión tener dos plataformas un poco distintas y volver a los orígenes.

Dudo que Nintendo vuelva a diversificarse en dos consolas diferentes, más cuando en 2016-2017 comenzó un proceso donde invirtió millones en unificar las divisiones de portátil y sobremesa.
Prefiero la Nintendo actual que todo lo que enseña es para switch, que aquella que mostraba directs y dividía el contenido del evento entre wiiu y 3ds y rara vez algún usuario salia plenamente satisfecho. A mi me aburría ver el contenido de 3ds y a otros el de wiiu. Había directs que eran soporíferos.
Umibozu escribió:Cuando se anunció la switch creía que iba a tener el mejor catálogo de la historia de Nintendo porque enfocándose en una sola plataforma era muy bestia pero después de ver la realidad prefiero que vuelva a tener una sobremesa y una portátil por separado, creo que salimos ganando los consumidores con bastante más variedad de juegos, además me hace más ilusión tener dos plataformas un poco distintas y volver a los orígenes.


No por mal, pero viendo el éxito de Switch...os podéis ir olvidando de que vuelvan a dividir esfuerzos
Yo nose si la memoria os juega malas pasadas ... Pero ya se hizo un listado de juegos exclusivos de la switch, y era bastante mas amplio que la GC o la N64 ... Y por bastante ademas.
Dividir ahora mismo no tendria ningun sentido, si dijeramos que Switch es la mitad de potente que una Wii U pues vale, pero teniendonos que comer la Wii U portatil que es, sacar otra consola aparte ya no aportaria nada, porque el siguiente salto va a ser el proximo salto tecnologico de Nintendo desde 2012 y es algo que se va a notar, incluso si sacan primero una portatil potente y luego una sobremesa el doble de potente que esa portatil, seria tirarse piedras a su propio tejado, solo con Pokémon ya se ganan un monton de publico, en una sobremesa necesitan algo mucho mas rompedor y la variedad de juegos que aportarian en una portatil que necesite tanta potencia no va a ser similar ya de aqui en adelante a lo que era en 3DS hacia atras.

El HD se ha notado mucho en Nintendo, pero tanto para lo bueno como para lo malo, todos los juegos de Nintendo de Wii U se ven perfectamente, pero les costo horrores desarrollarlos en cuanto a tiempo.

Tener dos consolas HD es perder mas el tiempo, mejor que se centren en una sobremesa que se pueda usar portatil como esta generacion y ya.

Eso si, sigo pensando que el que Nintendo CASI NUNCA use la pantalla tactil en juegos que GRITAN que se pueda usar como alternativa a los botones, da mucho que pensar en que algun dia les dara por sacar o una Switch o una sucesora retrocompatible que sea exclusiva para televisor.

No es normal que un juego como Pokémon Espada y Escudo no tenga para usar la pantalla tactil, no va a darle ventaja a nadie y aun asi lo evitan, y se que es GameFreak quien lo desarrolla, pero Nintendo tiene mucho peso detras en The Pokémon Company para ese tipo de cosas, y no se, todo el tema menus de los juegos y demas, yo que juego el +95% en modo portatil me chirria que la pantalla sea para mirarla y no me toques.

Ya lo comente hace poco, es como con la Switch Lite, donde hay juegos que te piden joycon y eso la hace incompatible de base con esos juegos, pues me veo el tema del tactil fuera por lo que pudieran decidir en el futuro.
Mistyc escribió:@Yxionn Sin querer entrar en polémicas ni malos rollos, ¿pero exactamente cual es esa Nintendo que hecha tanta gente de menos?, la de WiiU?, en la que apenas salían juegos multi y lo poco que salía de Nintendo era con espacio de meses de separación?, la de Wii?, en la que la cantidad de juegos casual y absurdos espanto a muchos jugadores clásicos?, ¿A la de Nintendo 64?, en la que Nintendo perdió todo el apoyo de las third después de snes?...Para mi, y esto es opinión personal por supuesto, Switch es el resurgir de esa Nintendo de la era SNES/GB en la que la cantidad de títulos que salían era brutal, tanto first como third, por lo que me cuesta entender como se quiere volver a tiempos pasados cuando tenemos una consola con el mejor Mario 3d, el mejor Kirby, el mejor Zelda, el mejor Metroid clásico.....



En ningún caso he dicho que Switch no tenga cosas positivas ni he cuestionado en absoluto la calidad de los títulos que citas. Más bien al revés, como sistema me parece (aunque siempre mejorable) magnífico y desde luego mejor que Wii o WiiU. Lo que lamento, como creo haber citado en el mensaje original, es el ritmo de lanzamientos actual y también el enfoque de algunos de sus éxitos.

Puse el ejemplo de los tiempos de desarrollo de los Galaxy porque considero que acudir a consolas más antiguas es una utopía. Todos sabemos que en la época de SNES los equipos de desarrollo eran pequeños y los tiempos de producción se podían contar en meses. En término de trabajo de entornos 3D con motores reutilizados si se puede comparar con el momento actual y creo que los tiempos se dilatan debido a que sencillamente no necesitan dedicar más recursos a sus sagas habituales.

Por hacer un símil ocurre lo mismo con el desarrollo de GTA VI, llevamos 3 generaciones con el V sencillamente porque no tienen ninguna necesidad de trabajar en el 6.

Resumiendo, menos Amimal C.,Splatoon, Sports y refritos y más Metroid, Marios y Zeldas.

Un saludo.
Y después se quejarán de que Nintendo no es más que Marios y Zeldas y de vez en cuando algo de Metroid, como si lo viera.
Yo no entiendo nada.

Petición: más Marios y más Zeldas.
Realidad: sacan juegos de Mario y Zelda prácticamente todos los años.

Petición: menos AC, splatoon, sports y refritos.
Realidad: sólo el último AC ya ha hecho feliz a más gente que cualquier Mario o Zelda... y si hablamos de refritos como el MK8 ya te tiene que dar la risa floja.

Petición: que vuelva la Nintendo de gamecube.
Realidad: ya hemos visto la base de jugadores de una consola de Nintendo sólo TV, entre 13-20M. NS englobando todo tipo de público 105M y subiendo como la espuma.


La realidad es que está es la consola de la unificación.

Suma sobremesa más portátil.
Suma juegos casuales más hardcore.
Suma diversidad de géneros para todos los públicos.
Suma nintenderos de toda la vida con gente que no ha probado una consola de Nintendo en su vida (mi caso).

La realidad es que Nintendo, y cualquier empresa, escucha alto y claro la voz del cliente, la unica voz que vale, la de la cartera.

La realidad es que están saliendo juegos para tipo de jugador de gamecube, pero también hay que atender otros públicos que ahora son mayoritarios.

Ninguno somos el ombligo del mundo.
Yxionn escribió:
Resumiendo, menos Amimal C.,Splatoon, Sports y refritos y más Metroid, Marios y Zeldas.

Un saludo.


Es verdad, a los usuarios de Switch no les gusta Animal Crossing, ha vendido 3 copias.

Y lo de los refritos....de verdad, dejad de dar la turra, los usuarios TOTALES de Wii U son el 9% de los usuarios de Switch, para el otro 91% son juegos nuevos
@dabytes tampoco te pases, que el ultimo Mario plataformero nuevo que salio fue en 2017, medio año despues de que saliera la consola y porque les dio por retrasarlo, que segun Nintendo el juego estaba terminado para cuando salio Switch a la venta.

Como mucho puedes añadir Super Mario Maker 2 que no se si salio en verano de 2018 o 2019, pero siendo lo que es, no lo contaria.

No estaria mal que anunciaran otro Mario de verdad, que los spinoffs podrian tener otros personajes pero todos sabemos que son "Mario X" porque tiene mas tiron.

Con Zelda asi principales aun no ha llegado a salir ninguno exclusivo de la consola, lo mas parecido supongo que sera el remake de Link's Awakening.

Pero lo de siempre, a ver si con la pelicula de Mario traen un nuevo Mario, que llevamos desde 2012 (2013 si contamos el dlc de Luigi, sin un Mario 2D nuevo, digo yo que ideas han tenido que tener despues de 10 años para dejar a un lado la saga New y hacer algo distinto.

Con Mario 3D ni idea, hicieron eso raro de Bowser's Fury (raro por los controles, que para mi no se sentian del todo bien en ese entorno), que realmente mas alla de expandir 3D World no lo contaria como juego nuevo, pero si como una demostracion de que pueden hacer cosas nuevas.

Otro "Super Mario 3D XXXXX" me valdria, que solo han hecho dos y no esta trillado como lo esta la saga New. Si hacen otro Odyssey pues vale, si hacen algo completamente nuevo si es bueno tambien (que con Nintendo es dificil que salga un Mario malo).
dabytes escribió:Yo no entiendo nada.

Petición: más Marios y más Zeldas.
Realidad: sacan juegos de Mario y Zelda prácticamente todos los años.

Petición: menos AC, splatoon, sports y refritos.
Realidad: sólo el último AC ya ha hecho feliz a más gente que cualquier Mario o Zelda... y si hablamos de refritos como el MK8 ya te tiene que dar la risa floja.

Petición: que vuelva la Nintendo de gamecube.
Realidad: ya hemos visto la base de jugadores de una consola de Nintendo sólo TV, entre 13-20M. NS englobando todo tipo de público 105M y subiendo como la espuma.


La realidad es que está es la consola de la unificación.

Suma sobremesa más portátil.
Suma juegos casuales más hardcore.
Suma diversidad de géneros para todos los públicos.
Suma nintenderos de toda la vida con gente que no ha probado una consola de Nintendo en su vida (mi caso).

La realidad es que Nintendo, y cualquier empresa, escucha alto y claro la voz del cliente, la unica voz que vale, la de la cartera.

La realidad es que están saliendo juegos para tipo de jugador de gamecube, pero también hay que atender otros públicos que ahora son mayoritarios.

Ninguno somos el ombligo del mundo.


Tienes mucha razón.
Pero discrepo en algo.

Petición: Unos piden una cosa, otros otra, otros peras al olmo, otros nada etc etc


Conclusión, nintendo seguro que sabe mejor que nosotros lo que piden sus clientes en realidad. No lo que digan en los foros.
@Feroz El Mejor si lo reducimos todo solo a entregas tochas de Mario y Zelda al final tendrán una cadencia parecida a lo que se está viendo en la industria 5-6-7 años.

Estoy convencido que NS va a tener 2 zeldas y 2 marios tochos.

Por otro lado, BOTW es el juego insignia de NS, mucha gente se compró la NS sólo para jugarlo. No se compró la wiiu, se compró la NS.

Ojo, entiendo al fan de wiiu que le cabree ver como la NS la ha fagocitado completamente. Los famosos refritos son más juegos de NS que de wiiu actualmente. Pienso que al fan incondicional que compró wiiu se le debería haber compensado de alguna forma. Quizás dandole códigos de descarga para no tener que comprar el mismo juego dos veces. Muy muy mal por este lado.
dabytes escribió:@Feroz El Mejor si lo reducimos todo solo a entregas tochas de Mario y Zelda al final tendrán una cadencia parecida a lo que se está viendo en la industria 5-6-7 años.

Estoy convencido que NS va a tener 2 zeldas y 2 marios tochos.

Por otro lado, BOTW es el juego insignia de NS, mucha gente se compró la NS sólo para jugarlo. No se compró la wiiu, se compró la NS.

Ojo, entiendo al fan de wiiu que le cabree ver como la NS la ha fagocitado completamente. Los famosos refritos son más juegos de NS que de wiiu actualmente. Pienso que al fan incondicional que compró wiiu se le debería haber compensado de alguna forma. Quizás dandole códigos de descarga para no tener que comprar el mismo juego dos veces. Muy muy mal por este lado.

Muy buena respuesta, de las mejores que he visto respecto al tema de Wii U y su legado en Switch.

Lo que sigo pensando que BotW es el Zelda de Wii U, como TP es de GameCube y SS de Wii, en Switch tendremos un Zelda el año que viene si no vuelve a retrasarse y sera EL Zelda de Switch, que exista BotW en Switch como gancho, no deja de significar que sea lo que es, un Zelda que se retraso hasta poder pasarlo a la sucesora tambien.

Pero aun asi, siento que Mario si que esta muy mal en Switch, estando solo Odyssey, siendo un juego finalizado antes de que saliera la consola y tal, es como que falta cariño hacia la saga mas gorda de Nintendo, un Mario 2D estaria bien y dudo que les ocupe tantos recursos como para decir que no sale por culpa de un desarrollo costoso, mas bien es diseño de nivel y tal.

Por otra parte, si en lugar de eso sacan un Odyssey 2 o algo asi, pues puedo entender que tarde en salir, pero aun con esas, han pasado ya 5 años desde 2017, son muchos años para una franquicia como Mario, que encima en su spinoff mas potente no nos han dado una nueva entrega tampoco (Mario Kart).

O se estan guardando juegos a puñados para la sucesora porque saben que no van a poder hacer el relanzar los juegos de Switch en ella como si los hubiera jugado un publico minoritario, o no se que andan haciendo los estudios de Nintendo, la covid se los ha merendado o algo, no se.
entre los que tienen la consola pirateada, los que no la tienen y los que juegan a 3 o 4 juegos al año, uno de ellos el fifa, como para fiarte del criterio, si ya luego es "han salido, pero a mi no me gustan porque patata" pues eso.
Yo creo que la Nintendo de hoy es la mejor de la historia en ciertas cosas: consola con un concepto revolucionario que realmente ha calado (híbrida, contentando a amantes de portátil y de sobremesa y aumentando exponencialmente las horas de juego) y juegazos de muchas sagas que se convierten en los más vendidos de sus franquicias...

Pero también con sus sombras: unos joycon con drifting que no tienen solución permanente (al menos se salva con una limpieza cada 6 meses con el spray W40), la ausencia de una línea Nintendo Selects (esto clama al cielo ya que juegos como DK Country tendrían una segunda juventud a 30€) o ignorar a algunas sagas de toda la vida como F-zero o Wave Race...

En fin, una de cal y una de arena, pero aún así la situación es buena (y mejor que en tiempos pasados) para todo nintendero que se precie, ya que juegos divertidos no nos faltan.
Isidrow escribió:Yo creo que la Nintendo de hoy es la mejor de la historia en ciertas cosas: consola con un concepto revolucionario que realmente ha calado (híbrida, contentando a amantes de portátil y de sobremesa y aumentando exponencialmente las horas de juego) y juegazos de muchas sagas que se convierten en los más vendidos de sus franquicias...

Pero también con sus sombras: unos joycon con drifting que no tienen solución permanente (al menos se salva con una limpieza cada 6 meses con el spray W40), la ausencia de una línea Nintendo Selects (esto clama al cielo ya que juegos como DK Country tendrían una segunda juventud a 30€) o ignorar a algunas sagas de toda la vida como F-zero o Wave Race...

En fin, una de cal y una de arena, pero aún así la situación es buena (y mejor que en tiempos pasados) para todo nintendero que se precie, ya que juegos divertidos no nos faltan.

Exacto, otro comentario con el que estoy muy de acuerdo.

Antes de que anunciaran oficialmente Switch, se rumoreaba que seria una consola hibrida y tal, y yo en aquellos momentos ya me hacia ilusiones con que fueran a tener una unica consola, sumandole que ya años atras habian fusionado sus edificios de desarrollo de sobremesa y portatiles.

Tener una unica consola es como dices lo mejor cara a los jugadores, el unico problema es la falta de cuidado en cuanto a los joycon y el tratado al cliente en cuanto a la accesibilidad en ese tipo de cosas. Por un lado los Nintendo Selects deberian de haber salido a estas alturas y por el otro lado, la dejadez del sistema operativo con un apartado llamado literalmente "temas" que sigue en ciernes desde el dia 1.

Ha habido algunos cambios, pero cosas como los grupos en lugar de carpetas y la nula capacidad que tenemos de organizar las cosas en el menu principal, cuando en Wii, DSi, 3DS y Wii U podiamos hacer de forma comoda, son decisiones muy extrañas que se podrian solventar rapidamente si quisieran.

Y lo de ignorar sagas viene ya de lejos, aun asi, nos queda poco menos de la mitad de vida de la consola y si sigue con el impulso que tiene, y los juegos de nicho como Metroid siguen vendiendo bien, yo creo que Nintendo deberia replantearse mas el tema de traer de vuelta franquicias que esten en hiato como se supone que nos llegara tambien el remake de los Advance Wars.

Mas que nada, necesitamos un E3 lleno de sorpresas, yo siempre he pensado que donde mas variedad tiende a haber es en la segunda mitad de vida de las consolas de Nintendo, ahora es cuando creo que se saldran de su zona de confort y hay mas posibilidades de que aparezca ese F-Zero que tantos años llevamos pidiendo, entre otras franquicias que puedan andar desaparecidas.

Lo que mas extraño se me hace es ver que Smash este totalmente finiquitado a estas alturas, ahora ya no tienen algo con lo que promover ventas y los dlcs han abusado de thirds, por lo que no sabemos cuales seran las formas de dar a conocer las sagas nuevas o "abandonadas".

A ver si hay suerte y tenemos un direct en el "No-E3" que tenga para todos, que no os voy a mentir, para mi fue una gran alegria ver como el año pasado se decidieron a localizar los remakes de Famicom Detective Club y creo que algo asi en la septima u octava generacion de consolas no se habrian atrevido, mientras que en Switch lo han hecho.
A estas alturas dudo que veamos una línea de Nintendo selects. Y viendo que Nintendo vende mucho en digital, de lanzar una línea selects me huelo a que irá encaminada a vender una caja con los famosos : Code in a box. De esta manera se ahorran cartucho que es lo que les debe de tirar para atrás.
Muchas veces no quejamos de que no salen ciertos juegos y después salen y venden mal, si esos juegos vendería 5 millones de copias cada uno lo sacarían fijo .
Link77 escribió:Muchas veces no quejamos de que no salen ciertos juegos y después salen y venden mal, si esos juegos vendería 5 millones de copias cada uno lo sacarían fijo .


Tienes razón, pero no es menos cierto que todo lo que sale en Switch triunfa. No conozco ningún juego "relevante" que haya tenido malas ventas. Como mucho el Neo: The World Ends With You, y no se hasta que punto han sido malas ventas para lo que esperaban. De todas las sagas de Nintendo que conozco, la entrega de Switch ha sido la más vendida.

Es un parque de 110 millones de consolas, se venden juegos casi por castigo. Y estoy seguro de que hay mucha gente que no compra tanto juego por el gasto que supone.

Una línea de Nintendo Selects triunfa seguro, y además tiraría hacia abajo los precios de segunda mano
Link77 escribió:Muchas veces no quejamos de que no salen ciertos juegos y después salen y venden mal, si esos juegos vendería 5 millones de copias cada uno lo sacarían fijo .

No siempre se trata de vender X cantidad sino de atraer un nicho de jugadores específico para rascar ventas de consolas,para recuperar usuarios o para dar a conocer, atraer y fidelizar a nuevos usuarios hacia la franquicia. Está claro que un F-Zero no va a vender 5 millones (o sí), pero va dirigido a un público que por ejemplo no compraría un Mario, Zelda o Pokemon y viceversa, un consumidor de dichos juegos, podría probar F-Zero y engancharse a la saga.

Por eso ahora lo tienen más a huevo que nunca, entre el parque de consolas actual y las herramientas de marketing (que prácticamente les hacemos publicidad gratis en las RSS), esas franquicias olvidadas, venden más que nunca. Pero el "momentum" no sé cuanto durará y puede que se estén durmiendo en los laureles.
sargecito escribió:
Link77 escribió:Muchas veces no quejamos de que no salen ciertos juegos y después salen y venden mal, si esos juegos vendería 5 millones de copias cada uno lo sacarían fijo .


Tienes razón, pero no es menos cierto que todo lo que sale en Switch triunfa. No conozco ningún juego "relevante" que haya tenido malas ventas. Como mucho el Neo: The World Ends With You, y no se hasta que punto han sido malas ventas para lo que esperaban. De todas las sagas de Nintendo que conozco, la entrega de Switch ha sido la más vendida.

Es un parque de 110 millones de consolas, se venden juegos casi por castigo. Y estoy seguro de que hay mucha gente que no compra tanto juego por el gasto que supone.

Una línea de Nintendo Selects triunfa seguro, y además tiraría hacia abajo los precios de segunda mano

Con NEO han pasado dos cosas, una es que Square Enix le ha dado NULA publicidad al juego y la otra es que al no ser exclusivo de Nintendo Switch (tambien esta para PS4 y PC), los "fanboys" de Nintendo no le han dado el bombo que le habrian dado de serlo.

Yo ahi me sumo, si el juego fuera exclusivo de Switch diria que la consola ya merece la pena por ese juego, pero como no lo es, pues dire que merece la pena por el Fire Emblem Three Houses. [+risas]
El neo es mal juego
pero malísimo para una primera entrada en la saga. Jugué el port del 1 en switch y me gustó bastante. Pero esta segunda parte tiene un grandísimo problema de arranque del juego. Las primeras 25 horas han sido aburridas para mi salvo por la música. Es un juego que he tenido que ir aparcando varias veces porque me ponia con él y acacababa aburrido asi que me iba a jugar otra cosa.
Ahora mismo estoy por donde tengo que pelear con una pava que lleva una iguana y parece que está poniendose interesante. Pero vaya que la impresión que me llevaré del juego aunque la zona final me vaya a gustar va a ser mala total
Editado por [erick]. Razón: spoiler
pantxo escribió:
Yxionn escribió:
Resumiendo, menos Amimal C.,Splatoon, Sports y refritos y más Metroid, Marios y Zeldas.

Un saludo.


Es verdad, a los usuarios de Switch no les gusta Animal Crossing, ha vendido 3 copias.

Y lo de los refritos....de verdad, dejad de dar la turra, los usuarios TOTALES de Wii U son el 9% de los usuarios de Switch, para el otro 91% son juegos nuevos



Estaba tratando de explicar mejor mi opinión de un post anterior que se había malentendido. De todas formas tu a lo tuyo, no te cortes.
Si no fuera por la Switch, creo que habría pasado de jugar durante esta generación. Lo de que sea portátil me ha salvado la vida, ya que la uso el 90% del tiempo.

En verdad, me habría ido a la consola portátil, que llevo con las de Nintendo desde la primera Game Boy tocha ;D

Y lo de los juegos, es lo de siempre, queremos una entrega de todas las IP de Nintendo en todas sus consolas jeje
Espero que Nintendo deje meter mano a Aspyr con los Rogue Leader. Viendo todo lo que están resucitando sería un pecado no poder darles un lavado de cara a los mejores juegos de la historia de SW.
28906 respuestas