Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Menuda decepción.

Comercialmente tampoco lo puedo entender.
Vaya movimiento mas tonto XD Encima en switch es donde venderían mas, es que no se entiende jajajaja

Bueno, caerá en PS5, mientras pueda jugarlo...
fuji escribió:Vaya movimiento mas tonto XD Encima en switch es donde venderían mas, es que no se entiende jajajaja

Bueno, caerá en PS5, mientras pueda jugarlo...


Podríamos pensar que Sony ha puesto pasta para el desarrollo o algo, pero es que saliendo en Steam y Xbox, descartado.

¿Wtf? Japón está monopolizado por Switch, se van a dejar una sangría de ventas.
Lo único que se me ocurre es sacarlo primero en consolas de sobremesa, rapiñar ventas, y más adelante sacarlo en Switch para rapiñar de nuevo ventas de los que ya se lo compraron en las otras consolas + nuevos usuarios.
@Akihiro ya, es rarisimo XD.

EdwardK escribió:Lo único que se me ocurre es sacarlo primero en consolas de sobremesa, rapiñar ventas, y más adelante sacarlo en Switch para rapiñar de nuevo ventas de los que ya se lo compraron en las otras consolas + nuevos usuarios.


Es una posibilidad, además saben que si hacen eso, luego venderá también.
TheLittleMelo escribió:@Andres 12 Y de una secuela de un juego de 3DS xD

Atlus es de vergüenza ajena desde luego. Eso o Sony la tiene pillada por los huevos con a saber qué contratos, es que no tiene puto sentido.

El de 3ds es un port, el original salió en Saturn y posteriormente en Playstation, eso no quita que si no es por motivos técnicos la decisión es absurda.
Edito: Inicialmente pensaba que era un remake pero veo que practicamente igual en Saturn: https://www.youtube.com/watch?v=8PU1A-Mne3Y
TheLittleMelo escribió:@Andres 12 Y de una secuela de un juego de 3DS xD

Atlus es de vergüenza ajena desde luego. Eso o Sony la tiene pillada por los huevos con a saber qué contratos, es que no tiene puto sentido.


Ni de coña iba a pagar Sony para que un juego de este estilo no saliera sólo en Switch. Que es que sólo le falta salir en stadia. [+risas] Simplemente en Atlus a la hora de decidir plataformas ponen a un mono a tirar dados, porque no tiene explicación alguna.

Lo bueno, que es lanzamiento simultáneo y sale en PC, ambas cosas buenas para Atlus. Espero que tenga éxito, aunque no sé si va a vender mucho en Japón saliendo justo antes de Xenoblade 3 y saltándose la Switch.
Ya debería estar claro a estas alturas que Atlus decide las plataformas para sus juegos con lo que salga en unos dados. Tocó xbox esta vez XD

A ver, yo tengo PS4, pero que a estas alturas no salga un rpg japones de nicho en switch no tiene mucho sentido.
Y prefiero jugar rpg en switch, la verdad. Tengo menos ocasiones( y ganas) para jugar en la tele a juegos largos.


El soul hackers no me gustó mucho, pero este no parece que vaya a tener mucho que ver. Es el SMT con estilo Persona que suele hacer Atlus últimamente . Estará bien seguramente.
Bueno, a mi no me llama, pero a quienes os llame lo teneis "gratis" en pc. [hallow]

Aun asi puedo entender que querais una version fisica real en Switch, de verdad que no termino de entender a Atlus, con Sony pegandosela fuerte en Japon y Microsoft aun mas, y tiran para adelante alli.

El dia que salga Persona 5 Royal en Switch (si es que sale) tiran internet a este ritmo. [qmparto]
Yo creo que simplemente van a venderlo dos veces: primero en sobremesa y después Switch. Que tontos no son.


Lo veo muy parecido al AI The Somnium Files... en definitiva, que una Switch puede con él. A ver si para más adelante... de primeras habrá que jugarlo en otra plataforma.

PD. Por si interesa, saldrá con voces en japonés/inglés y textos en español


El productor/director será Eiji Ishida:

• Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (2017) 
• Tokyo Mirage Sessions ♯FE (2016)

Shirow Miwa está a cargo del diseño de personajes (Kiznaiver, Joker Game)
Viniendo traducido lo pillaré en PS4 seguramente de salida, porque estas cosas me gusta apoyarlas y que sigan traduciendo. Me da mucha pereza jugarlo en ps4 pero es cierto que los trofeos es algo que me motivan mucho en los jrpg, así que no hay mal que por bien no venga.

Pero me mantendré a la expectativa por si se anuncia en Switch después.
Lo van a sacar despues cuando ya lo hayan vendido para consolas de sobremesa. No les quieren quitar ventas a las otras consolas porque sale en las 3 al mismo tiempo y se quedarian en las estanterías los demas vaya
Emily Rogers comenta que estaría al caer la finalización del próximo Fire Emblem de Intelligent Systems, saldría este año... llevaría más de 3 años de desarrollo.



“I’ve mentioned before that this game is nearly finished with its development”. “IS has had over 3+ years to develop this game, and they received assistance from a support studio.”
Otro Fire Emblem... En la consola hay usuarios con otros gustos aparte del RPG. Igual que Xenoblade. No se, en vez de repetir sagas, por qué no se animan de una vez en sacar las que faltan por tener entrega.
davidDVD escribió:Emily Rogers comenta que estaría al caer la finalización del próximo Fire Emblem de Intelligent Systems, saldría este año... llevaría más de 3 años de desarrollo.



“I’ve mentioned before that this game is nearly finished with its development”. “IS has had over 3+ years to develop this game, and they received assistance from a support studio.”

Si tan avanzado esta podrían haber enseñado algo en el último Direct, que lo del Warriors fue un poco flojo.
@davidDVD
Venía a mirar finalmente en que plataforma salía ya que se hablaba de switch y veo que no sale, y veo que confirmas que vendrá con subtítulos en castellano, así que por mi parte lo acabaré pillando en PS5, he visto una imagen que han puesto de edición coleccionista, veremos si llega por aquí

Saludos
Que no sale el nuevo soul hackers en Switch con el resto de versiones? Muy fácil. No se compra y se piratea luego. Igual con el resto de juegos que saque Atlus.
Como en Switch va a vender 10 veces más que en el resto de plataformas juntas se piensan que pueden hacer esto. Pues acaban de perder a un fan que les compró todos los juegos desde el Nocturne desde ps2.
@Garr Cada uno es libre (P5R no sale, se aplica eso... SMTV no sale, se aplica eso... menos mal que es una relativa minoría, eso espero)

Yo me voy comprar 13 Sentinels dos veces (PS4 y Switch), sé reconocer la calidad y luego recompensarla... más bien para que sigan trayendo juegos que me gustan.
Que rollo más raro se lleva Atlus, la verdad [+risas]
Gráficamente este Soul Hackers 2 no parece más avanzado que SMT V, así que por potencia no creo que sea.

En fin, esta vez la ruleta ha marcado todas las plataformas menos Switch, lo mismo el siguiente juego lo sacan exclusivo en PC, depende de la fuerza con que le den a la ruleta.
Ya se puede reservar en Game al menos el wonderboy collection para switch y PS4.
Yo he reservado uno, pero creo que es en plan estilo los originales no? No serán como los ultimos wonderboy boy que sacaron con ese lavado gráfico
@seil son las mismas versiones que hace unos años salieron en psn, xbox live y en la eshop

Salvo el primero (que tampoco me enamora), el resto los tengo en ps3 digitales, asique ya veré que hago, son 30 pavos pero monster world me gustaria tenerlo en formato fisico y volverle a sacar el 100% xD
@ryo hazuki
Gracias, ya me imaginaba que serían como los originales y no como los actuales que han ido sacando, me lo acabaré pensando si lo pillo ya que no soy de jugar a cosas tan retro [carcajad]
Un movimiento, como poco, extraño, el de Atlus. Pero vamos, que ya lo habéis dicho varios, que luego saldrá en Switch se paga a 0,99 € por euro apostado. Dudo muchísimo que un juego de estas características, que en portátil y en Japón se vendería como pan caliente, no acabe saliendo. Por favor, que vamos por 105 millones de Switch en el mundo y subiendo, cómo van a dejar escapar ese filón, pero claro, ya lo sacarán el año que viene o al otro, sin duda... después de pegarse el guarrazo en ambas Xbox (y ya veremos si también en PC y en ambas PlayStation). No son tontos, no...
Por cierto, ¿en que se diferencia un Soul Hackers de un SMT principal o de Persona?
Lo veo prácticamente igual.

La verdad, la protagonista no me gusta su diseño, pero son gustos.

Leí que en el stream, han dicho que no sale en Switch por falta de potencia, que querian enfocarse en las consolas mas modernas.

Me huele a trola, y como ya se ha comentado en el hilo me uno a decir que lo sacarán más tarde despues de vender en el resto de plataformas.
KEWS escribió:Por cierto, ¿en que se diferencia un Soul Hackers de un SMT principal o de Persona?
Lo veo prácticamente igual.

La verdad, la protagonista no me gusta su diseño, pero son gustos.

Leí que en el stream, han dicho que no sale en Switch por falta de potencia, que querian enfocarse en las consolas mas modernas.

Me huele a trola, y como ya se ha comentado en el hilo me uno a decir que lo sacarán más tarde despues de vender en el resto de plataformas.


Viene a ser un SMT al uso, solo que con temáticas cyberpunk.

Jajajajaja, "falta de potencia", si lo que mostraron en el trailer luce tristísimo gráficamente hablando, el SMT V de Switch luce mejor en mi opinión.
@fuji ¡ Qué guapo estaría un remake actualizado !
Lo de la falta de potencia ya tal. No lo sacan porque no les da la gana o porque el presupuesto es muy bajo y no les da el tiempo/dinero. Que los juegos de Atlus no son precisamente bestias gráficas 8K HDR con raytracing hasta en las pestañas.
@RumbelBoss
Pensaba que era rol tactico o estrategia, pero creo que esa es otra subsaga. Cuantas tiene SMT XD

Lo de la potencia es una excusa, lo sacarán más adelanta y ya
davidDVD escribió:Emily Rogers comenta que estaría al caer la finalización del próximo Fire Emblem de Intelligent Systems, saldría este año... llevaría más de 3 años de desarrollo.



“I’ve mentioned before that this game is nearly finished with its development”. “IS has had over 3+ years to develop this game, and they received assistance from a support studio.”

De Emily Rogers me fio muy poco, pero como no es la unica que lleva tiempo hablando de esto, asumo que si que saldra un nuevo Fire Emblem.

Segun Samus Hunter, saldria a finales de este año o inicios del que viene, imagino que no lo habran anunciado porque primero tendran que vender el Warriors.

Tambien os digo, tras el desierto de 2020 y 2021, Nintendo esta dandolo todo este 2022, asi que no me importa esperar a 2023 para que salga el Fire Emblem, que ademas con Three Houses fue un pitorreo con las fechas, lo retrasaron dos veces. Primero iba a salir en 2018, luego en primavera de 2019 y acabo saliendo a finales de julio de 2019, asi que prefiero que tarden en anunciarlo para que puedan asegurar la fecha a que nos den humo, que hablamos de Fire Emblem, que es una saga saludable de Nintendo a dia de hoy y sabemos que van a sacar otro tarde o temprano.

Por otra parte, si me sacan un logo de F-Zero con un "Proximamente en Switch" por mi como si se va a 2025. [qmparto]
¿Dónde han dicho eso Atlus? Me extraña que hayan mencionado eso... se tendrá que trabajar el port y ya está.

Así de primeras los implicados es sinónimo de calidad

Staff Soul Hackers 2:

Production ManagerShinjirou Takata (Shin Megami Tensei: Devil Survivor, Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2, Tokyo Mirage Sessions #FE, Shin Megami Tensei V)
Producer and DirectorEiji Ishida (Shin Megami Tensei: Strange Journey, Devil Summoner: Soul Hackers, Shin Megami Tensei IV), Mitsuru Hirata (Radiant Historia, Tokyo Mirage Sessions #FE)
Character DesignShirow Miwa
ComposerMONACA

Bueno, habrá que ir creando hilo (yo lo pillaría en PS5) en otra plataforma para seguir comentando... y algún día se volverá aquí :-|
Andres 12 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Andres 12 Y de una secuela de un juego de 3DS xD

Atlus es de vergüenza ajena desde luego. Eso o Sony la tiene pillada por los huevos con a saber qué contratos, es que no tiene puto sentido.


Ni de coña iba a pagar Sony para que un juego de este estilo no saliera sólo en Switch. Que es que sólo le falta salir en stadia. [+risas] Simplemente en Atlus a la hora de decidir plataformas ponen a un mono a tirar dados, porque no tiene explicación alguna.


No te creas, en Japón el pastel se lo reparten Sony y Nintendo (Xbox no existe) por lo que perfectamente puede ser una estrategia de exclusividad para Japón
gjazz escribió:
Andres 12 escribió:
TheLittleMelo escribió:@Andres 12 Y de una secuela de un juego de 3DS xD

Atlus es de vergüenza ajena desde luego. Eso o Sony la tiene pillada por los huevos con a saber qué contratos, es que no tiene puto sentido.


Ni de coña iba a pagar Sony para que un juego de este estilo no saliera sólo en Switch. Que es que sólo le falta salir en stadia. [+risas] Simplemente en Atlus a la hora de decidir plataformas ponen a un mono a tirar dados, porque no tiene explicación alguna.


No te creas, en Japón el pastel se lo reparten Sony y Nintendo (Xbox no existe) por lo que perfectamente puede ser una estrategia de exclusividad para Japón


Bueno, a estas alturas, sería mas acertado decir que el pastel se lo come Nintendo y Sony se come lo que queda en el plato. Tendría sentido que fuese una exclusividad para Japón si Sony diese muestras de importarle Japón, y la compra de exclusivas va en otro sentido (exclusivas que gustan en occidente). Además, siempre se habla de acuerdos de exclusividad extrañamente específicos con Atlus, que sólo implican que Nintendo se quede sin X juegos, no están promocionados por ninguna parte como cabría esperar de un acuerdo de exclusividad, o se hicieron hace 20 años cuando según que sagas no eran tan relevantes como ahora y son de por vida...etc.

Al final creo que se buscan justificaciones lógicas a lo que simplemente es incompetencia, error o simplemente ponerse una venda en los ojos frente a la realidad del mercado, tanto el japonés como el occidental. Porque no es como si Switch sólo tuviese éxito en Japón, si no que ya lleva más de 100m de consolas vendidas a nivel mundial.

Que haya desarrolladoras Japonesas que en 2022 se niegen a sacar juegos en Switch, poniendo la excusa que sea, es de juzgado de guardia. Si no te cuentan la excusa de la potencia, te dicen que la audiencia no está en Switch o que la abuela fuma, pero esos problemas desaparecen mágicamente a los seis meses cuando te anuncian el port que era imposible y no quería nadie. Y vende.
Desde luego lo que más brilla en el anuncio de ATLUS es la deliberada y ensordecedora ausencia Switch como unica plataforma damnificada.

Ni ruletas, ni dados, ni errores. No en este mundo, no en 2022.

Sus razones tendrán $$$

Yo no las sé, así que en abril me compraré el 13 sentinels que será un juegazo a disfrutar en la OLED.

Si sale un juegazo pa la switch, lo compro, si no pos no.
davidDVD escribió:Emily Rogers comenta que estaría al caer la finalización del próximo Fire Emblem de Intelligent Systems, saldría este año... llevaría más de 3 años de desarrollo.



“I’ve mentioned before that this game is nearly finished with its development”. “IS has had over 3+ years to develop this game, and they received assistance from a support studio.”


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Entiendo que ahora toca promocionar el Warriors, que por cierto, menuda bajona cuando leí la palabra Warriors en el título jajaja

Pero este año lo veo demasiado cargado en todas las plataformas en general, ya sea por exclusivos o multiplataforma, así que por mi s epuede ir a 2023...
Veo demasiado bestia que salga un nuevo Fire Emblem a final de año. Ya hay demasiados juegos top para el final, como para meter otro juego tocho.

Solo me cuadraría que saliese FF en Octubre si se retrasasen Zelda y Bayoneta
spaizor6 escribió:Veo demasiado bestia que salga un nuevo Fire Emblem a final de año. Ya hay demasiados juegos top para el final, como para meter otro juego tocho.

Solo me cuadraría que saliese FF en Octubre si se retrasasen Zelda y Bayoneta


Cosa que tampoco sorprendería... Pero estoy contigo, mejor para el 2023 en primavera ;D
Zelda, Bayonetta y Fire Emblem son los bastante diferentes para que salgan cerca, lo que me cuadra menos es que tengamos Xenoblade 3 en septiembre, Fire Emblem en Octubre y Pokemon en Noviembre, por poner un ejemplo


A ver si es ese P4G para PS4/Switch...
Anunciado Baldur’s Gate: Dark Alliance II para switch (entre otras)



Los Fire Emblem de 3ds (tengo tres) me parecen joyitas, los disfruto como un cerdo, pero con el three houses no puedo, three-houses times lo he empezado y no puedo con él. El estilo artístico es horroroso y el monasterio, insufrible. A ver si sacan uno nuevo más en la línea de lo que me gusta...
A mi Fire Emblem tambien me parece un juego de primavera 2023, mas que nada porque si no me equivoco Awakening salio en primavera y Fates y Shadows of Valentia tambien.

El unico que se fue y por los enormes retrasos que le dieron fue el Three Houses, aunque con el juegazo que nos dejaron, no me quejo. Por mi que lancen el nuevo Fire Emblem cuando lo tengan que lanzar, pero que no lo apresuren, prefiero que se esperen a que lo retrasen dos veces como el que acabo de mencionar.

Oh y tambien espero que se asemejen de nuevo a Shadows of Valentia y Three Houses, de verdad que Awakening y Fates tenian muchas cosas que me chirriaban o me flojeaban y lo unico que lograba engancharme era la jugabilidad (que tiene bastante peso, eso si).
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@fuji hostia qué mítico y qué recuerdos de ese BG DA II [amor]
Feroz El Mejor escribió:A mi Fire Emblem tambien me parece un juego de primavera 2023, mas que nada porque si no me equivoco Awakening salio en primavera y Fates y Shadows of Valentia tambien.

El unico que se fue y por los enormes retrasos que le dieron fue el Three Houses, aunque con el juegazo que nos dejaron, no me quejo. Por mi que lancen el nuevo Fire Emblem cuando lo tengan que lanzar, pero que no lo apresuren, prefiero que se esperen a que lo retrasen dos veces como el que acabo de mencionar.

Oh y tambien espero que se asemejen de nuevo a Shadows of Valentia y Three Houses, de verdad que Awakening y Fates tenian muchas cosas que me chirriaban o me flojeaban y lo unico que lograba engancharme era la jugabilidad (que tiene bastante peso, eso si).


Ya te digo, menuda viciada le metí en su día al juego, espectacular. Y el pack estaba bastante bien:

Imagen

El día que saquen el nuevo, se compra day 1.
DarkMessiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi Fire Emblem tambien me parece un juego de primavera 2023, mas que nada porque si no me equivoco Awakening salio en primavera y Fates y Shadows of Valentia tambien.

El unico que se fue y por los enormes retrasos que le dieron fue el Three Houses, aunque con el juegazo que nos dejaron, no me quejo. Por mi que lancen el nuevo Fire Emblem cuando lo tengan que lanzar, pero que no lo apresuren, prefiero que se esperen a que lo retrasen dos veces como el que acabo de mencionar.

Oh y tambien espero que se asemejen de nuevo a Shadows of Valentia y Three Houses, de verdad que Awakening y Fates tenian muchas cosas que me chirriaban o me flojeaban y lo unico que lograba engancharme era la jugabilidad (que tiene bastante peso, eso si).


Ya te digo, menuda viciada le metí en su día al juego, espectacular. Y el pack estaba bastante bien:

Imagen

El día que saquen el nuevo, se compra day 1.

Yo sigo frustrado con que nos dieran un triste USB con canciones que se pueden borrar en lugar de un buen CD como hacen con otras limitadas. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
DarkMessiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi Fire Emblem tambien me parece un juego de primavera 2023, mas que nada porque si no me equivoco Awakening salio en primavera y Fates y Shadows of Valentia tambien.

El unico que se fue y por los enormes retrasos que le dieron fue el Three Houses, aunque con el juegazo que nos dejaron, no me quejo. Por mi que lancen el nuevo Fire Emblem cuando lo tengan que lanzar, pero que no lo apresuren, prefiero que se esperen a que lo retrasen dos veces como el que acabo de mencionar.

Oh y tambien espero que se asemejen de nuevo a Shadows of Valentia y Three Houses, de verdad que Awakening y Fates tenian muchas cosas que me chirriaban o me flojeaban y lo unico que lograba engancharme era la jugabilidad (que tiene bastante peso, eso si).


Ya te digo, menuda viciada le metí en su día al juego, espectacular. Y el pack estaba bastante bien:

Imagen

El día que saquen el nuevo, se compra day 1.

Yo sigo frustrado con que nos dieran un triste USB con canciones que se pueden borrar en lugar de un buen CD como hacen con otras limitadas. [toctoc]


Cierto, no habría estado mal [beer]
@chenkaiser
uoooooooohhhh!!!!
megaton musashi contara con getter robot y mazinger z
https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... mazinger-z

¿Se viene Pokémon Direct el viernes a las 15:00?

Seria lo mas logico, ya que por la hora cuadra y por fechas tambien (el Pokémon Day es el 27, pero cae domingo y Nintendo suele evitar tambien los sabados).
@Feroz El Mejor ¿No será la salida de Majora's Mask en la APP de N64?
36438 respuestas