Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Joder, los 2 Zelda. Donde hay que firmar?
Gerudo escribió:El """insider""" Zippo ha hablado sobre los últimos rumores de cara al E3 en el podcast de Sourcegaming:

Metroid en 2D nuevo, no será un remake.
El DK nuevo no es un "Country", pero será 2D, al final no lo hace el equipo de Mario Odyssey.
Bayonetta 3 tuvo que reiniciar su desarrollo en 2019, al igual que Metroid Prime 4, es muy posible que incluso llegue más tarde que MP4.
En Sega están haciendo una especie de Sonic Collection con un remaster/remake del Sonic 3.
Zelda BotW 2 no saldrá este año.
Twilight Princess y Wind Waker serán lanzados este año no se sabe el precio, apuesta por 30$ cada uno.


A ver en que queda todo eso :-|


Juas, lo del reinicio del b3 lo dijo kamiya en enero y no iban por ahí los tiros precisamente.
Huele a que éste tío interpreta las cosas cómo le cuadra.

Esto es cómo tirar una moneda al aire y decir que va a salir cara. Igual suena la flauta, igual no.
Pienso que éste tío algo de info maneja, pero no la suficiente cómo para afirmar nada, lo suelta y si sale cara pues se anota un tanto.
mante escribió:
Gerudo escribió:El """insider""" Zippo ha hablado sobre los últimos rumores de cara al E3 en el podcast de Sourcegaming:

Metroid en 2D nuevo, no será un remake.
El DK nuevo no es un "Country", pero será 2D, al final no lo hace el equipo de Mario Odyssey.
Bayonetta 3 tuvo que reiniciar su desarrollo en 2019, al igual que Metroid Prime 4, es muy posible que incluso llegue más tarde que MP4.
En Sega están haciendo una especie de Sonic Collection con un remaster/remake del Sonic 3.
Zelda BotW 2 no saldrá este año.
Twilight Princess y Wind Waker serán lanzados este año no se sabe el precio, apuesta por 30$ cada uno.


A ver en que queda todo eso :-|


Juas, lo del reinicio del b3 lo dijo kamiya en enero y no iban por ahí los tiros precisamente.
Huele a que éste tío interpreta las cosas cómo le cuadra.

Esto es cómo tirar una moneda al aire y decir que va a salir cara. Igual suena la flauta, igual no.
Pienso que éste tío algo de info maneja, pero no la suficiente cómo para afirmar nada, lo suelta y si sale cara pues se anota un tanto.

Me fio muchisimo mas de Macromarco y SamusHunter que de Zippo.

Aun asi sobre lo que comentas:
Lo de DK lo comentan diversas personas, lo doy por sentado (aunque me da igual ese juego)
Bayonetta 3 tiene muchisimo sentido que haya sido reiniciado tras tantos años, que ademas dudo que tras Bayonetta 2, no tuvieran planes de hacer un tercero con todo el bombo que se le dio.
Bien por SEGA y los fans de Sonic.
Lo de la secuela del BotW tambien me parece razonable, yo lo veo cara a marzo de 2022, mientras que este año ya sacan el SSHD y....
...TP y WW, esos saldran seguro, pero, ¿30 dolares/(y seguramente euros) cada uno? No lo veo, fisicos no los veo a 30€, o hacen un pack de ambos a 60€ y en digital los venden a 30€ o no entiendo bien esto, ademas de que si salen a 30€ me huelo mas las versiones de GameCube que las de Wii U, lo mismo me equivoco, pero a saber.

No me fio mucho de Zippo, ahora no recuerdo porque, pero me suena que ha fallado bastante en el pasado.
A estas alturas predecir un nuevo Metroid 2D y el pack de los dos Zeldas tiene poco mérito.

Respecto a lo de Sonic, se filtró el remaster del Sonic Colours. Es raro que se obvie eso.
Estoy deseando echarle el guante al wind waker
@Feroz El Mejor a mí se me hace muy raro que hayan reiniciado b3. Que hayan dado marcha atrás y tarden más de lo esperado porque no les gustaba por dónde iba encaminado el proyecto si lo entiendo. Pero reiniciar un proyecto dentro del mismo estudio... Con MP4 es distinto, ya que el proyecto cambió de desarrolladora, pero en éste caso sigue siendo platinum.

Yo, mal que me pese, pienso que el principal problema que están teniendo los desarrollos en Switch es que la consola no da el rendimiento esperado para los proyectos en ciernes. Intentan alcanzar unas cuotas que switch no es capaz de soportar a un rendimiento satisfactorio.

Del resto, pues ninguna novedad la verdad. Si acaso lo de sega, pero vamos que ya toca el recopilatorio de turno así que lo dicho, moneda al aire y si cuela, pos un pin pa él [+risas]
mante escribió:@Feroz El Mejor a mí se me hace muy raro que hayan reiniciado b3. Que hayan dado marcha atrás y tarden más de lo esperado porque no les gustaba por dónde iba encaminado el proyecto si lo entiendo. Pero reiniciar un proyecto dentro del mismo estudio... Con MP4 es distinto, ya que el proyecto cambió de desarrolladora, pero en éste caso sigue siendo platinum.

Yo, mal que me pese, pienso que el principal problema que están teniendo los desarrollos en Switch es que la consola no da el rendimiento esperado para los proyectos en ciernes. Intentan alcanzar unas cuotas que switch no es capaz de soportar a un rendimiento satisfactorio.

Del resto, pues ninguna novedad la verdad. Si acaso lo de sega, pero vamos que ya toca el recopilatorio de turno así que lo dicho, moneda al aire y si cuela, pos un pin pa él [+risas]

Los de Platinum ya conocian bien Switch para cuando decidieron hacer ahi Bayonetta 3, que ellos mismos sacaron Bayonetta 1 y 2 en la consola, no es como si llegaran de la nada.

Con Metroid es cierto que ha cambiado el estudio, pero no se, si Bayonetta 3 ha tomado un rumbo completamente distinto tambien puede ser que hayan reiniciado casi todo, todo depende de como lo hayan enfocado.

Digo yo que hablaran del desarrollo una vez se anuncie o salga a la venta, ahi saldremos de dudas.

Sumemos que por lo general, las desarrolladoras habituales en Nintendo deberian andar acostumbrados a la potencia de Switch, ya que no deja de ser una Wii U ligeramente mas potente, sera una arquitectura distinta, pero digo yo, que conoceran sus limites.

Si Platinum fue capaz de hacer Astral Chain con esos graficazos y tal, yo creo que pueden con Bayonetta 3, lo que seguramente este retrasando el proyecto, es que buscaran los 60fps estables en todo el juego y eso sera una tarea dificil, sea potente o no la consola, imagino que esas cosas las tendran que adaptar igualmente.
Feroz El Mejor escribió:
mante escribió:@Feroz El Mejor a mí se me hace muy raro que hayan reiniciado b3. Que hayan dado marcha atrás y tarden más de lo esperado porque no les gustaba por dónde iba encaminado el proyecto si lo entiendo. Pero reiniciar un proyecto dentro del mismo estudio... Con MP4 es distinto, ya que el proyecto cambió de desarrolladora, pero en éste caso sigue siendo platinum.

Yo, mal que me pese, pienso que el principal problema que están teniendo los desarrollos en Switch es que la consola no da el rendimiento esperado para los proyectos en ciernes. Intentan alcanzar unas cuotas que switch no es capaz de soportar a un rendimiento satisfactorio.

Del resto, pues ninguna novedad la verdad. Si acaso lo de sega, pero vamos que ya toca el recopilatorio de turno así que lo dicho, moneda al aire y si cuela, pos un pin pa él [+risas]

Los de Platinum ya conocian bien Switch para cuando decidieron hacer ahi Bayonetta 3, que ellos mismos sacaron Bayonetta 1 y 2 en la consola, no es como si llegaran de la nada.

Con Metroid es cierto que ha cambiado el estudio, pero no se, si Bayonetta 3 ha tomado un rumbo completamente distinto tambien puede ser que hayan reiniciado casi todo, todo depende de como lo hayan enfocado.

Digo yo que hablaran del desarrollo una vez se anuncie o salga a la venta, ahi saldremos de dudas.

Sumemos que por lo general, las desarrolladoras habituales en Nintendo deberian andar acostumbrados a la potencia de Switch, ya que no deja de ser una Wii U ligeramente mas potente, sera una arquitectura distinta, pero digo yo, que conoceran sus limites.

Si Platinum fue capaz de hacer Astral Chain con esos graficazos y tal, yo creo que pueden con Bayonetta 3, lo que seguramente este retrasando el proyecto, es que buscaran los 60fps estables en todo el juego y eso sera una tarea dificil, sea potente o no la consola, imagino que esas cosas las tendran que adaptar igualmente.


Claro, yo no me refiero a que los desarrollos no sean jugables en switch, sino que no estén a la altura de lo que se exigen a sí mismos.

Astral Chain es una locura se mire por donde se mire, es con muchísima diferencia el juego mejor optimizado de la consola.

Precisamente la poca diferencia con WiiU es lo que me inclina a pensar en esos problemas de desarrollo. Quieren sacar algo que represente una evolución con respecto a sus predecesores, pero dicha evolución tiene un coste demasiado elevado para lo que switch es capaz de soportar a un rendimiento óptimo.

Que quizá no vengan por ahí los tiros y sea otra cosa. Pero me niego a creer que estando quienes están detrás tenga nada que ver el cuerpo o idea principal del juego (diseños, jugabilidad, historia, progresión,...)
- ¿Y si Zelda 2 no sale este año con qué pretende Nintendo hacer frente a las navidades y a la next-gen? XD No creo que cuele otra campaña navideña con un juego del perfil de Hyrule Warriors. Además no puedo concebir este juego a inicios del 2022 cuando ya está anunciado para "inicios del año que viene" el Pokemon Leyendas (que por supuesto es un juego más importante y con más presupuesto que los remakes de Sinnoh).

Y el supuesto Mario Kart 9 no me sirve, es un caramelito, pero no creo que mucha gente se compre una consola por un Mario Kart, más bien es un juego que todo comprador de la consola se agencia y no a la inversa.

- Sobre Bayonetta 3 tampoco veo mucho sentido a un reinicio nivel MP4, por muy regular que vaya un desarrollo (que a ver por qué debería de ir mal el desarrollo de un Bayonetta 3 que hace el propio estudio de los dos anteriores ???) en esta saga no soy capaz de imaginar qué lo haría comenzar de cero. El desarrollo puede ser lento, ir atrás y adelante, pero eso es una normalidad, no un reinicio. Como comentáis creo que uno de los handicaps más grandes que estarán teniendo es mantener los 60fps con una fidelidad gráfica alta, tendrán que tomar decisiones salomónicas.
Pero vamos, que PT es un estudio de un tamaño importante, pero que están enfrascados en muchos proyectos para lo que son, eso quieras que no te lo tiene que poner difícil (bien sea porque al final tienes un grupo reducido de personas trabajando en cada juego o porque si quieres tener mucha gente en un proyecto tienes que retrasar el desarrollo de los demás). Y recordemos que se sacaron de la nada Astral Chain dos años después del anuncio de Bayo 3!! (aunque tenían soporte de Nintendo).

- Los ports de WW y TP ok, pero creo que entrarían mejor a inicios del año que viene, mucho Zelda este año ya (además son juegos menores).

- Donkey será bien recibido en cualquier formato, pero la verdad es que en 2D me da un poco de pereza XD. Creo que la saga se merece otro título en completo 3D y con alto presupuesto detrás, apostando un poco más por la vertiente de plataformas de exploración y recolección de items. Además en Donkey 64 ya experimentaron con una mezcla de géneros bastante interesante con las armas que lo convertían en un shotter en 3ª persona.

- Metroid 2D pues OK, estará bien como espera al MP4.
TheLittleMelo escribió:- ¿Y si Zelda 2 no sale este año con qué pretende Nintendo hacer frente a las navidades y a la next-gen? XD No creo que cuele otra campaña navideña con un juego del perfil de Hyrule Warriors. Además no puedo concebir este juego a inicios del 2022 cuando ya está anunciado para "inicios del año que viene" el Pokemon Leyendas (que por supuesto es un juego más importante y con más presupuesto que los remakes de Sinnoh).



Esperar que BOTW2 salga este año es casi esperar que el COVID desaparezca en breve... creo que ni cotiza que se va para el 2022. A mi me sorprenderia muchisimo que saliese este año vamos, igual me equivoco pero vamos...

Hacer frente a la next gen? La que apenas tiene juegos nuevos y van a estar sin stock para largo? Desde cuando a Nintendo le importa la next gen? XD
Pero algo anunciarán para navidades... ya sea BotW2 o algo sin anunciar aún y que sea de perfil alto. ¿algo de Monolith? Yo creo que apunta a esos dos en un período cercano entre lanzamientos (y vamos, el mundo se para xD)

PD. En las otras saldrían (si todo va bien) Halo Infinite y Horizon II en la campaña de Navidad o cercano... y eso de que no tienen juegos, cuando hace nada salió Returnal 'PS5', RE8 'Multi' y el siguiente es Ratchet 'PS5'...
Pues menos mal que no tiene nada la next-gen... mi cartera da las gracias.
Killgrave escribió:
TheLittleMelo escribió:- ¿Y si Zelda 2 no sale este año con qué pretende Nintendo hacer frente a las navidades y a la next-gen? XD No creo que cuele otra campaña navideña con un juego del perfil de Hyrule Warriors. Además no puedo concebir este juego a inicios del 2022 cuando ya está anunciado para "inicios del año que viene" el Pokemon Leyendas (que por supuesto es un juego más importante y con más presupuesto que los remakes de Sinnoh).



Esperar que BOTW2 salga este año es casi esperar que el COVID desaparezca en breve... creo que ni cotiza que se va para el 2022. A mi me sorprenderia muchisimo que saliese este año vamos, igual me equivoco pero vamos...

Hacer frente a la next gen? La que apenas tiene juegos nuevos y van a estar sin stock para largo? Desde cuando a Nintendo le importa la next gen? XD


Nintendo no vive enfocándose en una lucha contra las demás consolas. PERO, no hay que ser ingenuos, son competencia directa (le pese a quién le pese) y el consumidor medio que no tiene ni Switch ni PS5 (o XBOX en según qué mercado, pero no entra en las opciones en muchos sitios), y se quiera pillar una consola estas navidades elegirá una. Y los dueños de estas consolas tendrán que ofrecer lo mejor para decantar esa opción. Y precisamente la ventaja no la tiene Nintendo, el producto novedoso siempre es el que acapara la atención.
A los usuarios nos interesa tener juegos cuanto antes y a las empresas atrapar a nuevos usuarios para su plataforma, y la forma de hacerlo es a base de juegos; nuestros deseos coinciden con sus estrategias comerciales.

Sobre el stock de las consolas, es un problema pero no es la hecatombe que algunos pretenden vendernos, llegan suficientes consolas (al menos de PS5) como para satisfacer un gran grueso de la demanda (incluso romper records de ventas, si el stock fuese un problema tan grande no estarían vendiendo más que nunca), este (según algunos teoristas de mercado) es incluso una ventaja, porque genera una ansiedad por obtener el producto cuanto antes por miedo a perdértelo (¿recordáis los cientos de artículos que hablaban de cómo Nintendo limitaba artificialmente el stock de Switch en su lanzamiento para vender más a la larga?), parece que ahora con Sony ese planteamiento no vale y prima el "pobrecita que no vende lo que podría vender". PS5 se está beneficiando de la situación de forma evidente.

Y sobre los juegos, ahora mismo no tienen muchos, pero ya están saliendo y más que saldrán, no sabemos nada de lo que van a lanzar para el resto del año (Halo?, Horizon?), pero yo no dudo de que tendrán un catálogo potente.


Y sobre BotW2, no sé por qué te parece tan raro que pueda salir este año, yo lo veía listo para el año pasado incluso y algunos rumores apuntaban a ello antes de que saltase la covid. Vale que tienen la presión de hacer un juego cuasi perfecto, pero, si no lo lanzan este año, ¿qué nos van a dar este año?
Gerudo escribió:El """insider""" Zippo ha hablado sobre los últimos rumores de cara al E3 en el podcast de Sourcegaming:

Metroid en 2D nuevo, no será un remake.
El DK nuevo no es un "Country", pero será 2D, al final no lo hace el equipo de Mario Odyssey.
Bayonetta 3 tuvo que reiniciar su desarrollo en 2019, al igual que Metroid Prime 4, es muy posible que incluso llegue más tarde que MP4.
En Sega están haciendo una especie de Sonic Collection con un remaster/remake del Sonic 3.
Zelda BotW 2 no saldrá este año.
Twilight Princess y Wind Waker serán lanzados este año no se sabe el precio, apuesta por 30$ cada uno.


A ver en que queda todo eso :-|



Buenas.


Ojalá junto con los dos zeldas incluyan el OOT para mi el mejor. Lastima que se quedará la nueva versión en 3DS y no en sobremesa.
TheLittleMelo escribió:Y sobre BotW2, no sé por qué te parece tan raro que pueda salir este año, yo lo veía listo para el año pasado incluso y algunos rumores apuntaban a ello antes de que saltase la covid. Vale que tienen la presión de hacer un juego cuasi perfecto, pero, si no lo lanzan este año, ¿qué nos van a dar este año?


Y las demas? XD Porque vamos sony y microsoft no se están luciendo demasiado la verdad :P

Nintendo por lo general saca juegos al poco de anunciarlos, o te saca cosas sin anunciarlas asi porque si, recuerda el Hyrule. El año pasado podria entender que fuese un desastre, pero este va bien surtido, que sean o del gusto de cada uno puede, pero hay una buena cantidad

Sobre el stock de las consolas, es un problema pero no es la hecatombe que algunos pretenden vendernos, llegan suficientes consolas (al menos de PS5) como para satisfacer un gran grueso de la demanda (incluso romper records de ventas, si el stock fuese un problema tan grande no estarían vendiendo más que nunca), este (según algunos teoristas de mercado) es incluso una ventaja, porque genera una ansiedad por obtener el producto cuanto antes por miedo a perdértelo (¿recordáis los cientos de artículos que hablaban de cómo Nintendo limitaba artificialmente el stock de Switch en su lanzamiento para vender más a la larga?), parece que ahora con Sony ese planteamiento no vale y prima el "pobrecita que no vende lo que podría vender". PS5 se está beneficiando de la situación de forma evidente.


Vete a una tienda cualquiera, hay ps5? no. Hay series x? tampoco. Hay switch? Si. Pues es lo que se llevaran los papis

Las otras llegan a cuentagotas y si las quieres las has de comprar online y en ventanas de tiempo concretas, o tener pura suerte. Recordad que el foro es la minoria :P Si a nosotros que nos cuesta pillar nuevas, imagina a alguien no enterado
Si sacan varios ports de Zelda este año, empezando por el Skyward, olvidaos del BotW2. Pero bueno, a ver si enseñan algo en el E3. Espero que no sea solo un tráiler de cinemáticas y haya algo de gameplay, cosa que también dudo porque los suelen poner en un treehouse, siempre y cuando salga el mismo año.
@TheLittleMelo

Estaría genial que el Zelda saliera este año, pero si este fuera el caso, no crees que nos hubieran enseñado algo en el direct que hicieron en febrero? Yo lo veo para 2022, pero no para este año.

Ahora, tienes razon en que parece que falta un juego de esos grandes rollo el Odissey o el BOTW para finales de este año. ¿Quizá el MK9 o un DLC tocho en el 8 Deluxe?
beldum escribió:@TheLittleMelo

Estaría genial que el Zelda saliera este año, pero si este fuera el caso, no crees que nos hubieran enseñado algo en el direct que hicieron en febrero? Yo lo veo para 2022, pero no para este año.

Ahora, tienes razon en que parece que falta un juego de esos grandes rollo el Odissey o el BOTW para finales de este año. ¿Quizá el MK9 o un DLC tocho en el 8 Deluxe?


No. En el direct no iban a enseñar Zelda botw2 de ninguna de las maneras. Es un juego que se guardan para el E3 dada su importancia.
beldum escribió:@TheLittleMelo

Estaría genial que el Zelda saliera este año, pero si este fuera el caso, no crees que nos hubieran enseñado algo en el direct que hicieron en febrero? Yo lo veo para 2022, pero no para este año.

Ahora, tienes razon en que parece que falta un juego de esos grandes rollo el Odissey o el BOTW para finales de este año. ¿Quizá el MK9 o un DLC tocho en el 8 Deluxe?


No tiene por qué, Smash Ultimate no se enseñó a principios del año 2018, se presentó con un teaser que no enseñaba nada (de BotW 2 ya tenemos mucho más). En el E3 lo enseñaron todo y lanzaron el juego en Diciembre de ese mismo año. La política de Nintendo para mostrar juegos suele ser esa, bastante cortoplacista y calculando muy bien los momentos. Con la pandemia la comunicación se ha hecho todavía más cortoplacista debido al riesgo de retrasos de última hora, no sólo en Nintendo, sino en toda la industria. Esto a su vez ha propiciado una "guerra fría" de la información por parte de las tres grandes para mantener la expectativa y evitar los movimientos del "adversario".

Al menos es mi punto de vista.

Luego lo más probable es que tengáis razón y el juego no esté disponible estas navidades, pero uno no pierde la esperanza jaja. Además creo que sería el movimiento comercial más inteligente, otra cosa es que humanamente el juego no pueda ser terminado a tiempo.

@Killgrave Leñe qué catastrofista con el stock de esas consolas jaja. Sobre las Series ni idea, pero de mi entorno todo el que ha querido una PS5 ya la tiene, como mucho les ha tocado esperar un mes (que puede tocar la marrana pero no es tanto en el contexto del lanzamiento de la máquina). La cosa es mucho más sencilla de lo que pintas, la gente reserva y conforme llegan unidades se la van entregando, las unidades que salen para venta directa son extra, no hay por qué estar pendiente ni peleándote xD.
Esta situación ya ha mejorado desde finales de 2020 y mejorará muchísimo de cara a la campaña navideña, Sony ya ha anunciado un aumento de la producción de la consola para este verano:
https://www.gameoverla.com/sony-aumenta ... erano.html


Sobre los juegos insignia de cara a navidades todo parece indicar que PS5 contará con Horizon 2 y XBOX con Halo Infinite. Nintendo debería contar con algo también.
Tota, pa lo que queda para el E3 yo paso de hacerme cábalas sobre el año y ya lo tendremos más claro el mes que viene.

Eso sí, con un 2021 un poco flojete dberían apretar un poco este año en cuanto a first.
sigo pensando que Nintendo no se va a esperar al E3 y en cualquier momento anuncian direct temático... ya sea de Fire Emblem, Zelda o Metroid

y ya en el e3 un "general"
@TheLittleMelo

Ojalá aciertes y salga el Zelda a finales de año. Tienes razon con lo de que nintendo que saca los juegos a muy corto plazo, pero con el Zelda en concreto me extraño que en el direct de Febrero saliera Aonuma diciendo que no enseñaban nada, por eso me da la impresion de que este año puede que no salga, aunque tambien dijo que mostrarían algo del juego durante este año, por lo que si puede ser que salga en el direct que vayan a hacer en el E3.
@beldum Es que es un poco eso, Aonuma djo que más adelante en este año darían más info de BotW2, eso croe que prácticamente confirma verlo en el E3 (lo que no asegura que salga este año), pero yo me mantengo en mis trece jaja.
Lo qué yo siempre digo : ojalá salga pero qué este bien terminado si no mejor esperar.
TheLittleMelo escribió:- ¿Y si Zelda 2 no sale este año con qué pretende Nintendo hacer frente a las navidades y a la next-gen? XD No creo que cuele otra campaña navideña con un juego del perfil de Hyrule Warriors. Además no puedo concebir este juego a inicios del 2022 cuando ya está anunciado para "inicios del año que viene" el Pokemon Leyendas (que por supuesto es un juego más importante y con más presupuesto que los remakes de Sinnoh).

Y el supuesto Mario Kart 9 no me sirve, es un caramelito, pero no creo que mucha gente se compre una consola por un Mario Kart, más bien es un juego que todo comprador de la consola se agencia y no a la inversa.

- Sobre Bayonetta 3 tampoco veo mucho sentido a un reinicio nivel MP4, por muy regular que vaya un desarrollo (que a ver por qué debería de ir mal el desarrollo de un Bayonetta 3 que hace el propio estudio de los dos anteriores ???) en esta saga no soy capaz de imaginar qué lo haría comenzar de cero. El desarrollo puede ser lento, ir atrás y adelante, pero eso es una normalidad, no un reinicio. Como comentáis creo que uno de los handicaps más grandes que estarán teniendo es mantener los 60fps con una fidelidad gráfica alta, tendrán que tomar decisiones salomónicas.
Pero vamos, que PT es un estudio de un tamaño importante, pero que están enfrascados en muchos proyectos para lo que son, eso quieras que no te lo tiene que poner difícil (bien sea porque al final tienes un grupo reducido de personas trabajando en cada juego o porque si quieres tener mucha gente en un proyecto tienes que retrasar el desarrollo de los demás). Y recordemos que se sacaron de la nada Astral Chain dos años después del anuncio de Bayo 3!! (aunque tenían soporte de Nintendo).

- Los ports de WW y TP ok, pero creo que entrarían mejor a inicios del año que viene, mucho Zelda este año ya (además son juegos menores).

- Donkey será bien recibido en cualquier formato, pero la verdad es que en 2D me da un poco de pereza XD. Creo que la saga se merece otro título en completo 3D y con alto presupuesto detrás, apostando un poco más por la vertiente de plataformas de exploración y recolección de items. Además en Donkey 64 ya experimentaron con una mezcla de géneros bastante interesante con las armas que lo convertían en un shotter en 3ª persona.

- Metroid 2D pues OK, estará bien como espera al MP4.

¿Mario Kart caramelito? Ay dios, tu no sabes lo gordo que es Mario Kart, de hecho tengo entendido de que esta considerado como algo aparte del resto de juegos de Mario de lo gordo que es, mucho mas gordo que cualquier Mario plataformas includo. [+risas]

Ojala que saquen un Mario Kart 9, pero lo veo dificil.
Yo creo que a Nintendo en esta generación poca cosa se le puede decir, lo han hecho muy bien, a partir de ahora es para nota extra. A seguir con la fiesta y a ver el qué nos depara el E3.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que a Nintendo en esta generación poca cosa se le puede decir, lo han hecho muy bien, a partir de ahora es para nota extra. A seguir con la fiesta y a ver el qué nos depara el E3.

A mi me pasa a la inversa, aun queda mucho por demostrar, que muchas de las sagas insignia las han rellenado con titulos de Wii U, lo mejor esta por llegar.
Mario Kart 9 creo que puede ser el bombazo de salida para Switch 2 o en sus primeros meses y darle más empuje. Yo creo que MK9 sería un vende consolas.

Yo en esta gen creo que Nintendo está dándonos buen material, pero todavía hay margen de mejora. Teniendo en cuenta que también es lógico y no hay sorpresas en que Nintendo siempre te va a dar un buen Mario, Zelda, Animal Crossing, Paper Mario, Yoshi, Kirby... en definitiva sus sagas clásicas.

El remate sería tener un Mario Odyssey 2 (que viendo que Wii tuvo 2 Marios tochos, espero que repitan en Switch), teniendo ya confirmado un segundo Zelda tocho y Metroid que se presupone que será un juego de los grandes.

Y aun así, a mí me falta en Switch un nuevo Donkey Kong, un Wario Land. Además aprovechando que Switch tiene tirón ojalá apuesten por intentar resucitar sagas abandonadas como Advance Wars, Golden Sun o Earthbound, entre otras. Seguro que vendería bien casi por inercia. Incluso un nuevo Mario & Luigi aunque sea fichando a miembros del extinto estudio que los desarrollaba.

También espero en Switch un segundo Kirby (que casi seguro que saldrá) y quien sabe si hasta un segundo Fire Emblem, viendo que enlas diferentes generaciones siempre salió más de uno (3 en la de gba/ GC, 2 en Wii/DS y 3 en la de 3DS/WiiU, aunque aquí WiiU solo está de adorno ya que no tuvo ninguno).

Y todos los remakes/remaster que, aunque criticados por muchos, también son recibidos con los brazos abiertos por otros muchos más. Y es que es innegable que hay mucha calidad en estos también, como el Zelda LA o Xenoblade 1, que para mí necesitaba un lavado de cara y HD como el comer.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que a Nintendo en esta generación poca cosa se le puede decir, lo han hecho muy bien, a partir de ahora es para nota extra. A seguir con la fiesta y a ver el qué nos depara el E3.

A mi me pasa a la inversa, aun queda mucho por demostrar, que muchas de las sagas insignia las han rellenado con titulos de Wii U, lo mejor esta por llegar.


De hecho a dia de hoy aun no tenemos un zelda o un mario kart desde 0.
Con la 3ds pasó lo mismo. Jamas vimos un zelda hecho 100% para esa consola
mollar escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que a Nintendo en esta generación poca cosa se le puede decir, lo han hecho muy bien, a partir de ahora es para nota extra. A seguir con la fiesta y a ver el qué nos depara el E3.

A mi me pasa a la inversa, aun queda mucho por demostrar, que muchas de las sagas insignia las han rellenado con titulos de Wii U, lo mejor esta por llegar.


De hecho a dia de hoy aun no tenemos un zelda o un mario kart desde 0.
Con la 3ds pasó lo mismo. Jamas vimos un zelda hecho 100% para esa consola


En 3DS está el Zelda ALBW, exclusivo de 3DS (sin contar em Triforce Hero que no es un Zelda clásico pero también está).

A 3DS poco se le ouede reprochar, tiene casi de todo y calidad.
@mollar Triforce Heroes. Otra cosa es que no sea lo que te esperabas.

@Akihiro Me imagino que ALBW no lo contará por ser un "remake-secuela" de A Link to the Past, aunque tenga una historia distinta no deja de tener el mapeado clavado o casi respecto al de SNES. Pero vamos, con ese baremo el BOTW 2 probablemente tampoco cuente porque tiene pinta de reciclar el mapa del primer juego.
cloud_strife8 escribió:@mollar Triforce Heroes. Otra cosa es que no sea lo que te esperabas.

@Akihiro Me imagino que ALBW no lo contará por ser un "remake-secuela" de A Link to the Past, aunque tenga una historia distinta no deja de tener el mapeado clavado o casi respecto al de SNES. Pero vamos, con ese baremo el BOTW 2 probablemente tampoco cuente porque tiene pinta de reciclar el mapa del primer juego.


Decir que ALBW no cuenta por ser "remake"/secuela de ALTTP es cómo decir que MM no cuenta por reciclar OoT en una secuela.

Nintendo tiene que tener una cantidad absurda de títulos en el tintero. No se puede pasar por alto el hecho de que antes desarrollaban para 2 plataformas y ahora sólo tienen que atender a 1. Amén de que con la cantidad de estudios propios que tienen deberían ser más que capaces de sacar al menos 4-5 tochos al año, lo cual no está ocurriendo
mante escribió:
cloud_strife8 escribió:@mollar Triforce Heroes. Otra cosa es que no sea lo que te esperabas.

@Akihiro Me imagino que ALBW no lo contará por ser un "remake-secuela" de A Link to the Past, aunque tenga una historia distinta no deja de tener el mapeado clavado o casi respecto al de SNES. Pero vamos, con ese baremo el BOTW 2 probablemente tampoco cuente porque tiene pinta de reciclar el mapa del primer juego.


Decir que ALBW no cuenta por ser "remake"/secuela de ALTTP es cómo decir que MM no cuenta por reciclar OoT en una secuela.

Nintendo tiene que tener una cantidad absurda de títulos en el tintero. No se puede pasar por alto el hecho de que antes desarrollaban para 2 plataformas y ahora sólo tienen que atender a 1. Amén de que con la cantidad de estudios propios que tienen deberían ser más que capaces de sacar al menos 4-5 tochos al año, lo cual no está ocurriendo

Exactamente.
Feroz El Mejor escribió:
mante escribió:
cloud_strife8 escribió:@mollar Triforce Heroes. Otra cosa es que no sea lo que te esperabas.

@Akihiro Me imagino que ALBW no lo contará por ser un "remake-secuela" de A Link to the Past, aunque tenga una historia distinta no deja de tener el mapeado clavado o casi respecto al de SNES. Pero vamos, con ese baremo el BOTW 2 probablemente tampoco cuente porque tiene pinta de reciclar el mapa del primer juego.


Decir que ALBW no cuenta por ser "remake"/secuela de ALTTP es cómo decir que MM no cuenta por reciclar OoT en una secuela.

Nintendo tiene que tener una cantidad absurda de títulos en el tintero. No se puede pasar por alto el hecho de que antes desarrollaban para 2 plataformas y ahora sólo tienen que atender a 1. Amén de que con la cantidad de estudios propios que tienen deberían ser más que capaces de sacar al menos 4-5 tochos al año, lo cual no está ocurriendo

Exactamente.


Y añado, ahora mismo, Nintendo, tiene a cerca de 2500 empleados dedicados en exclusiva a desarrollar juegos para switch. Que se dice pronto
mante escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mante escribió:
Decir que ALBW no cuenta por ser "remake"/secuela de ALTTP es cómo decir que MM no cuenta por reciclar OoT en una secuela.

Nintendo tiene que tener una cantidad absurda de títulos en el tintero. No se puede pasar por alto el hecho de que antes desarrollaban para 2 plataformas y ahora sólo tienen que atender a 1. Amén de que con la cantidad de estudios propios que tienen deberían ser más que capaces de sacar al menos 4-5 tochos al año, lo cual no está ocurriendo

Exactamente.


Y añado, ahora mismo, Nintendo, tiene a cerca de 2500 empleados dedicados en exclusiva a desarrollar juegos para switch. Que se dice pronto

De ahi que tenga grandes esperanzas cara a la segunda mitad de Switch.

De hecho suele ser lo habitual, los primeros años sacan los juegos que todo dios conoce, y luego empiezan a sacar la variedad y a currarse mas el catalogo a fondo.

No siempre pasa, pero suele pasar.

Con ver que el año que viene va a salir un Splatoon 3, yo encantado de la vida, entre Splatoon 1 y 2 pasaron solo 2 años, pero entre 2 y 3 van a pasar 5, asi que ya iba siendo hora, tan solo espero que se note todo ese tiempo extra en todo lo offline, que es donde a mi me pueden por completo.

Y espero ver muchas otras sagas, que Splatoon la perdono por ser reciente y tener solo 2 titulos (3 con el anunciado), pero por ejemplo no iria nada mal un nuevo Rhythm Paradise.
Cuando dije un zelda en 3ds no me refiero al remake del de snes o al de la gba (el tri force ese) mas que nada es hacer un zelda de 0 y que aproveche el potencial como si han echo todas las portátiles de Nintendo
SI crees que Triforce Heroes es un remake de GBA, el debate acaba aquí.
mollar escribió:Cuando dije un zelda en 3ds no me refiero al remake del de snes o al de la gba (el tri force ese) mas que nada es hacer un zelda de 0 y que aproveche el potencial como si han echo todas las portátiles de Nintendo


Ni el ALBW es un remake ni el Triforce Heroes es de GBA. Es algo objetivo, no hay discusión en eso.

De hecho el ALBW tiene elementos nuevos en el mapeado y hace uso del efecto 3D de la máquina. Con mazmorras nuevas, objetos, banda sonora, historia... es que de remake no tiene nada.

Y lo de GBA ya no sé de donde lo sacas, ¿que es multijugador como las dos entregas Four Sword de GC y GBA?

No es por ofender, pero lo que estás diciendo no es cierto. No es una opinión en la que se puede estar o no de acuerdo, es que directamente es una falsedad.

Que 3DS tiene como Zeldas propio de pleno derecho el ALBW y el Triforce Heroes es un hecho objetivo. Que no te gusten o te sepan a poco es otra historia. El resto es faltar a la verdad.

No hay debate.
Triforce Heroes remake de Four Swords [facepalm]
BOTW2 es carne de E3 al 100%, ya dijo Aonuma que este año lo enseñarian, y va a ser ahí.

Además dijo que querían cambiar bastante el mapeado si mal no recuerdo, osea que estaría bastante tranquilo.

Por lo demás, salvo alguna sorpresa, el E3 parece escrito prácticamente, nuevo Donkey, quizás Kirby, nuego juego de Monolith Soft, BOTW2, Metroid 2D y alguna sorpresa inesperada, además de darle 3 o 4 min a Mario Golf antes de su salida.
Atmoz escribió:BOTW2 es carne de E3 al 100%, ya dijo Aonuma que este año lo enseñarian, y va a ser ahí.

Además dijo que querían cambiar bastante el mapeado si mal no recuerdo, osea que estaría bastante tranquilo.

Por lo demás, salvo alguna sorpresa, el E3 parece escrito prácticamente, nuevo Donkey, quizás Kirby, nuego juego de Monolith Soft, BOTW2, Metroid 2D y alguna sorpresa inesperada, además de darle 3 o 4 min a Mario Golf antes de su salida.


Si sale todo eso, seria un bombazo tremendo. Yo solamente con el juego de monolith ya me doy por satisfecho.
Atmoz escribió:BOTW2 es carne de E3 al 100%, ya dijo Aonuma que este año lo enseñarian, y va a ser ahí.

Además dijo que querían cambiar bastante el mapeado si mal no recuerdo, osea que estaría bastante tranquilo.

Por lo demás, salvo alguna sorpresa, el E3 parece escrito prácticamente, nuevo Donkey, quizás Kirby, nuego juego de Monolith Soft, BOTW2, Metroid 2D y alguna sorpresa inesperada, además de darle 3 o 4 min a Mario Golf antes de su salida.


Pero cuando han anunciado todo eso?? Excepto botw2, todo lo demás q has puesto serían sorpresones! Nos encanta spoilearnos y después pasa lo que pasa... no es lo mismo ver el sexto sentido sabiendo el final.

@ElleryPouso a lo que más hype tengo es a lo nuevo de Monolith, ojalá veamos algo!
Que "se sepa", Monolith Soft andaría trabajando en un nuevo Xenoblade Chronicles(3)... y como se sabe, ayudando a desarrollar BotW2
Yo creo que saldrán con eso en un período corto de tiempo... lo de Monolith en navidades y después (por marzo) BotW2

Pero con esto de la pandemia... a saber (y a ver si dan fecha para Shin Megami Tensei V)
@davidDVD En 2017 enseñaron bocetos de un juego medieval que, supongo, no es xenoblade 3 ya que lo enseñaron antes de anunciar el 2 ... aunque bueno, perfectamente puede ser que antes de terminar el 2 ya estuvieran planeando el 3 sabiendo que es su saga mas famosa hoy en dia.
davidDVD escribió:Que "se sepa", Monolith Soft andaría trabajando en un nuevo Xenoblade Chronicles(3)... y como se sabe, ayudando a desarrollar BotW2
Yo creo que saldrán con eso en un período corto de tiempo... lo de Monolith en navidades y después (por marzo) BotW2

Pero con esto de la pandemia... a saber (y a ver si dan fecha para Shin Megami Tensei V)


Lo de Monolith era una nueva IP, no?
@ElleryPouso No me acordaba... pues a saber, es que tienen un equipo para trabajar en hasta 4 proyectos de quererse [+risas]

Yo ando esperando el de Atlus (RPG de fantasía) desarrollado por Studio Zero, no sé sabe plataformas ni nada...

@Akihiro Es que leí que pudo no salir adelante y que estarían con un nuevo Xenoblade, además de que estuvieron trabajando en el AC de Switch –y resta recursos–... pero es que es lo de arriba, es un estudio enorme.


Edito. @Meluco Vamos, pensar que en Monolith están deseosos de que desde Nintendo les encarguen un Zelda en solitario, ni cotiza...
@davidDVD
Te refresco la memoria con lo de Monolith.
Aunque también decían por ahí que estas mismas imágenes podrían ser su visión del universo Zelda y que no son de una nueva IP, sino de bocetos para ayudar con BotW2

Imagen

Imagen

Imagen
Baldur's Gate al final este jueves en Switch.

Meluco escribió:@davidDVD
Te refresco la memoria con lo de Monolith.
Aunque también decían por ahí que estas mismas imágenes podrían ser su visión del universo Zelda y que no son de una nueva IP, sino de bocetos para ayudar con BotW2

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que aclarar es que esos concepts arts utilizados por Monolith pueden no tener nada que ver con ningún juego (es más, seguro que no tienen nada que ver). Son solo ilustraciones que se utilizaron como "campaña de reclutamiento" en 2017 para su próximo proyecto.

Del mismo modo, estos concepts arts se utilizaron en 2012 y 2014 para el mismo fin y no hemos visto ningún juego en el que aparezcan estos entornos y personajes:
Imagen
Imagen
Imagen
A mi lo que me sorprende de Nintendo es el surtido de videojuegos, me compre la consola el año pasado, por cuestiones que no vienen al cuento hara 3 meses que le estoy dando caña. Y me encuentro con juegos que son juegazos en los que sudas horrores para encontrarlos a un precio que sea asequible si los quieres en fisico, como es mi caso. Por no hablar de las ediciones especiales, que me gustaria haber podido comprar la de Bayonetta o Xenoblade 2 y ahora valen un riñon y medio. Ademas de que las venderian como churros, a mi estas politicas me tocan mucho la moral. No entiendo por que hacen tiradas limitadas, luego quien llegue un poco tarde no los puede comprar y le obligan a comprar digital.
Shir7 escribió:A mi lo que me sorprende de Nintendo es el surtido de videojuegos, me compre la consola el año pasado, por cuestiones que no vienen al cuento hara 3 meses que le estoy dando caña. Y me encuentro con juegos que son juegazos en los que sudas horrores para encontrarlos a un precio que sea asequible si los quieres en fisico, como es mi caso. Por no hablar de las ediciones especiales, que me gustaria haber podido comprar la de Bayonetta o Xenoblade 2 y ahora valen un riñon y medio. Ademas de que las venderian como churros, a mi estas politicas me tocan mucho la moral. No entiendo por que hacen tiradas limitadas, luego quien llegue un poco tarde no los puede comprar y le obligan a comprar digital.


Nose que esperas ... Una edicion especial de juegos que salieron hace mas de 3 años ... No lo encuentras en tienda ya, por eso son especiales.
36345 respuestas