Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:
Meluco escribió:
Valvemi escribió:Realmente no me extraña que nintendo solo piense en remakes y ports a 60€, viendo por aqui que todo el mundo les tiraría el dinero a la cara...

Depende del juego que sea. Los pagaría antes por A Link Between Worlds que por Skyward Sword, por ejemplo.
Y los 60€ ya sabemos que sólo los paga el que compra en la eshop, en Game y en ECI.

Joder, mira que he jugado pocos Zelda fuera de los 3D, pero poner el Albw por encima de SS es criminal. [noop]

Si Nintendo no se pasa de tacaña, lo que yo creo que pasará es que sacaran un pack con los ports hd de TP y WW.

Como los vendan individuales va a ser las risas [+risas]

Será por eso, que sólo has jugado las entregas en 3D.
ALBW es mucho más Zelda que SS.
No creo que sea el between worlds , más que nada xq no es tan viejo y si se han puesto con los de game boy pues que acaben la faena, además no les costaria tanto teniendo ya el Links awakening
Meluco escribió:
fjose1987 escribió:Bueno y el supuesto direct de mañana que? ratataaaa

¿Se rumoreaba Direct para mañana?


Si, leí en varios sitios que este viernes había un direct! 😂 parece que no
EdwardK escribió:


Esto realmente es una buena noticia que pasa bastante desapercibida.

Poco a poco Switch va acortando ausencias en comparación con las otras dos consolas y labrándose un catálogo exclusivo de aúpa.
Meluco escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Meluco escribió:Depende del juego que sea. Los pagaría antes por A Link Between Worlds que por Skyward Sword, por ejemplo.
Y los 60€ ya sabemos que sólo los paga el que compra en la eshop, en Game y en ECI.

Joder, mira que he jugado pocos Zelda fuera de los 3D, pero poner el Albw por encima de SS es criminal. [noop]

Si Nintendo no se pasa de tacaña, lo que yo creo que pasará es que sacaran un pack con los ports hd de TP y WW.

Como los vendan individuales va a ser las risas [+risas]

Será por eso, que sólo has jugado las entregas en 3D.
ALBW es mucho más Zelda que SS.

De Zelda me he pasado los 6 principales 3D (en 3DS y Wii U, el SS el de Wii, ya que el HD esta por salir), el Four Swords Anniversary Edition y el A Link Between Worlds.

Tengo los dos primeros de NES y el Minish Cap porque los regalaron en 3DS digitales, pero esos los he tocado poco asi que de ahi no te puedo decir mucho.

Eso si, Skyward Sword lo disfrute muchisimo mas, de hecho es mi Zelda 3D favorito, A Link Between Worlds se me hizo cortisimo y super facil, por lo que sinceramente hizo que los 2D no me llamaran demasiado. [tomaaa]
Para mi A Link to the Past es el mejor Zelda. Seguido de Wind Waker y Ocarina que están a la par.
@Feroz El Mejor A mí SS no es el que más me gusta, pero si me parece una auténtica maravilla de juego, muy en línea de la saga. Es un juego que intenta innovar, y lo consigue de una forma que ningún otro Zelda había conseguido hasta el reciente BoTW.

Yo soy firme defensor de que las sagas evolucionen, innoven, busquen nuevas fórmulas, frescura. Cansado de escuchar los mismos lloros de siempre porque tal juego se aleja de las señas de identidad de la saga o de lo fiel que es un título respecto a sus predecesores
mante escribió:@Feroz El Mejor A mí SS no es el que más me gusta, pero si me parece una auténtica maravilla de juego, muy en línea de la saga. Es un juego que intenta innovar, y lo consigue de una forma que ningún otro Zelda había conseguido hasta el reciente BoTW.

Yo soy firme defensor de que las sagas evolucionen, innoven, busquen nuevas fórmulas, frescura. Cansado de escuchar los mismos lloros de siempre porque tal juego se aleja de las señas de identidad de la saga o de lo fiel que es un título respecto a sus predecesores

Yo por lo general quitando Zelda no se que sagas cambian tanto drasticamente, pero jugando a los Zelda 3D me dio pena saber que no hay otro juego como Wind Waker o como Skyward Sword.

Ocarina tiene su Majora's, y Breath of the Wild tendra el Zelda de Switch.

Me paro a pensar y realmente me pregunto que sacaran despues de ese Zelda, porque si todos van a ser asi en plan mundo abierto que mal, BotW esta bien, pero disfruto mucho mas de mapeados mas cerrados, mazmorras, con su banda sonora de fondo.

Eso y una historia mas presente, que en Skyward Sword es todo lo opuesto a BotW y se nota mucho, para mi la unica pega era el control por movimiento obligatorio y en el HD lo han dejado como opcional asi que por mi de diez.

Pero vamos, Zelda no es una saga que me apasione, dentro de mi escala de gustos, son juegos que disfruto jugando, pero que no me moriria si dejaran de hacerlos.
KEWS escribió:Si van a sacar WW y TP que sean las versiones de WiiU y no unas roms peladas. Aunque si sacan estas versiones, nos las venden por separado a unos 50-60 euros cada uno.


Ese pack sería la clave y me iría de lujo pues Twilight junto al ya anunciado Skyward HD son los únicos Zelda que no he jugado tanto de sobremesa como portátil. Wind Waker me lo volvería a jugar encantado en HD.

Por pedir, pues un remake a lo "A link's Awakening Remake" pero de los Oracle. Mi primer Zelda propio fue el Orcale of Seasons de pequeñito y le guardo un cariño especial. De minishcap sería la bomba con un cell-shading renovado y en HD sería la bomba además de que ese lo tengo muy olvidado y sería casi como jugarlo de nuevo [+risas]

Feroz El Mejor escribió:Pero vamos, Zelda no es una saga que me apasione, dentro de mi escala de gustos, son juegos que disfruto jugando, pero que no me moriria si dejaran de hacerlos.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Cuando esté chocho y deba retirarme de los videojuegos, dudo sobre si mi última partida será a Mario o Zelda, estas dos sagas son legendarias y espero que NUNCA dejen de salir nuevos juegos [carcajad]
-Marth- escribió:
KEWS escribió:Si van a sacar WW y TP que sean las versiones de WiiU y no unas roms peladas. Aunque si sacan estas versiones, nos las venden por separado a unos 50-60 euros cada uno.


Ese pack sería la clave y me iría de lujo pues Twilight junto al ya anunciado Skyward HD son los únicos Zelda que no he jugado tanto de sobremesa como portátil. Wind Waker me lo volvería a jugar encantado en HD.

Por pedir, pues un remake a lo "A link's Awakening Remake" pero de los Oracle. Mi primer Zelda propio fue el Orcale of Seasons de pequeñito y le guardo un cariño especial. De minishcap sería la bomba con un cell-shading renovado y en HD sería la bomba además de que ese lo tengo muy olvidado y sería casi como jugarlo de nuevo [+risas]

Feroz El Mejor escribió:Pero vamos, Zelda no es una saga que me apasione, dentro de mi escala de gustos, son juegos que disfruto jugando, pero que no me moriria si dejaran de hacerlos.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Cuando esté chocho y deba retirarme de los videojuegos, dudo sobre si mi última partida será a Mario o Zelda, estas dos sagas son legendarias y espero que NUNCA dejen de salir nuevos juegos [carcajad]

Tambien te digo que llevo desde pequeño jugando a videojuegos de Nintendo, pero que a Zelda hasta hace un par de años quitando el Four Swords, no habia tocado la saga. [+risas]

A mi me haria mas ilusion ver cualquier saga de Nintendo asi abandonada ahora mismo, que novedades del Zelda que todos sabemos que existe y que saldra tarde o temprano, que tampoco me quejaria si hablan de ambos, pero que vamos, Zelda y Mario nunca van a faltar. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Tambien te digo que llevo desde pequeño jugando a videojuegos de Nintendo, pero que a Zelda hasta hace un par de años quitando el Four Swords, no habia tocado la saga. [+risas]

Si has cogido la saga hace poco, normal, sobre todo si ya tenías los títulos disponibles para jugarlos en el orden que quisieras.
Yo cuando jugué SS me llevé un chasco tremendo. No es mal juego en general, pero esperaba mucho más. El hecho de que ALBW fuese el siguiente Zelda en salir supuso que volviera a sentir esa "magia" por la saga que se había ido apagando poco a poco con entregas previas no tan buenas (TP y SS). De hecho, tras llevar un rato jugando a ALBW, no paraba de repetir: "es lo más Zelda que he jugado en mucho tiempo".

mante escribió:@Feroz El Mejor A mí SS no es el que más me gusta, pero si me parece una auténtica maravilla de juego, muy en línea de la saga. Es un juego que intenta innovar, y lo consigue de una forma que ningún otro Zelda había conseguido hasta el reciente BoTW.

Yo soy firme defensor de que las sagas evolucionen, innoven, busquen nuevas fórmulas, frescura. Cansado de escuchar los mismos lloros de siempre porque tal juego se aleja de las señas de identidad de la saga o de lo fiel que es un título respecto a sus predecesores

¿En qué innova SS? Si es repetir de nuevo la misma fórmula de los anteriores Zeldas dede Ocarina. Lo único que tiene diferente es el control por movimiento para aprovechar el Wiimote.

En cuanto a jugabilidad, es (más o menos) TP con un toque artístico diferente. El juego es lineal a más no poder, y sólo al final te dan cierta libertad para hacer las misiones en el orden que quieras. Y ojo, que como te salieras de lo establecido allá en la época no podías continuar la partida. Menos mal que lo solucionaron rápido.

Zelda 1 de NES innova porque es el primero en su género.
Zelda 2 de NES innova con un estilo de juego totalmente diferente y les sale rana.
ALTTP innova volviendo la mirada a Zelda 1, con mejores gráficos, mejor jugabilidad, mejor narrativa... y es considerado, si no el mejor, uno de los mejores de la saga.
OoT vuelve a innovar con el salto a 3D, el Z-Targeting, cinemáticas... pero con una jugabilidad bastante lineal que se ha ido repitiendo desde entonces a lo largo de la saga.
BotW es el siguiente que innova, y lo hace, de nuevo, volviendo a los orígenes. Te sueltan en el mundo y venga, sobrevive. Expora lo que quieras, ve a donde quieras.

Las entregas de portátiles siguen la fórmula de ALTTP que tanto éxito les ha dado, introduciendo diferentes mecánicas según lo que permita la consola (por ejemplo, dibujar en la segunda pantalla de la DS).

ALBW tampoco innova en nada, pero el sistema de items que tiene te da la suficiente libertad para hacer las misiones en el orden que quieras y que no tevuelvan a llevar el 90% del juego de la mano como ocurre en SS. Lo cual, como digo, en el momento de su lanzamiento se agradeció muchísimo viendo de dónde veníamos.
@Meluco

ALBW no innova en serio? La integración del 3D por si sólo ya es una innovación brutal. Cuántos puzzles tiene ese juego que se basan en utilizar las bondades de la pantalla de 3DS??

Y lo mismo para SS, cómo puedes decir que no innova cuándo su control se aleja por completo de cualquier otro juego de la saga? El control por movimiento de TP no merece la pena ni tenerlo en cuenta, es un parche metido con calzador para darle valor al port a wii y está a años luz de lo bien integrado que está en la jugabilidad de SS.

En cuanto a lo de que sigue la misma fórmula lineal de todos los zeldas desde ocarina... No lo entiendo sinceramente.
La saga Zelda es lineal de principio a fin, a excepción del primer Zelda y BoTW, y quizá ALBW, aunque éste último tiene trampa, en realidad también es lineal aunque lo disimula bastante bien.

Al final cada uno es libre de opinar sobre qué juego le gusta más o menos en función de sus preferencias. Pero la parte más esencial de un juego, la jugabilidad en sí misma, el cómo afrontas cada una de las fases de un juego es el punto fuerte de Nintendo y donde siempre ha demostrado ser la mejor. Y es por esto por lo que la saga Zelda, cómo muchas otras, han sido innovadoras.

BOTW es un rara Avis que Nintendo se ha sacado de la manga, y gran parte de culpa la tiene WiiU. Pero puedes apostar a que BoTW 2 volverá a innovar en lo que a jugabilidad se refiere, apostando muy fuertemente por las bondades tan poco aprovechadas de los joycon
Bueno, ya se ha comentado por el hilo que tenemos pero me gustaria poder mencionarlo aqui tambien:
hilo_hilo-oficial-neo-the-world-ends-with-you-disponible-el-27-de-julio-de-2021_2402841

Por fin tengo fecha de UN JUEGO TOTALMENTE NUEVO Y FISICO, que como he comentado en el hilo, llevaba sin juegos TOTALMENTE NUEVOS (es decir, nada de ports, remakes y variantes) desde el Animal Crossing y madre mia, me hacia mucha falta ver algo nuevo de verdad.

Ahora a ver si en el concierto de Ace Attorney de mañana por la mañana puedo revivir este hilo:
hilo_rumor-phoenix-wright-ace-attorney-trilogy-the-great-ace-attorney-1-2-lanzamiento-julio-de-2021_2401798

Pues ya estariamos, que nuevo no hay nada, pero en occidente al menos ambos Dai Gyakuten Saiban seran nuevos (aunque aqui nos trataran como basura con el inglés+digital), lo peor es que se va a lanzar en las fechas de el N:TWEWY me lo veo venir, sequias largas y luego todo de golpe en cuanto a mis gustos. [+risas]
mante escribió:@Meluco

ALBW no innova en serio? La integración del 3D por si sólo ya es una innovación brutal. Cuántos puzzles tiene ese juego que se basan en utilizar las bondades de la pantalla de 3DS??

Que yo recuerde, ninguno. El juego no depende del efecto 3D para nada y es perfectamente jugable en una 2DS.

mante escribió:Y lo mismo para SS, cómo puedes decir que no innova cuándo su control se aleja por completo de cualquier otro juego de la saga? El control por movimiento de TP no merece la pena ni tenerlo en cuenta, es un parche metido con calzador para darle valor al port a wii y está a años luz de lo bien integrado que está en la jugabilidad de SS.

Cuando yo hablo de innovación no me refiero a esto, sino mirando a la saga en general y viendo en qué juegos puntuales puedes decir "Hostia, este juego presenta un cambio significativo con respecto a lo anterior". Y eso sólo lo tienes en los que te he puesto antes.

Lo que tú llamas innovación yo lo llamo mecánicas propias de cada juego.
Como dije antes, las entregas de DS tienen la segunda pantalla para moverte, dibujar...
SS tiene el control por movimientos (eso de que está bien implementado habría que verlo, Miyamoto en el E3, ejem...)
Majora's Mask tiene las máscaras y el ciclo de 3 días.
ALBW lo de fundirse en las paredes.

Cada uno sus propias mecánicas, pero o bien siguen la fórmula ALTTP en el caso de las entregas portátiles, o de OoT si son los de sobremesa. Hasta BotW, claro.

mante escribió:BOTW es un rara Avis que Nintendo se ha sacado de la manga, y gran parte de culpa la tiene WiiU. Pero puedes apostar a que BoTW 2 volverá a innovar en lo que a jugabilidad se refiere, apostando muy fuertemente por las bondades tan poco aprovechadas de los joycon

Lo mismo que antes, para ti será innovación, para mí lo mismo que BotW 1 con nuevas mecánicas, presumiblemente el brazo ese que se funde con Link. El mundo va a ser el mismo, quizás expandido con áreas subterráneas, el combate dudo que cambie demasiado, quizás la narrativa sí que la cambien para intentar darle ese toque más oscuro que prometen.
@Feroz El Mejor Pues habiendo salido/estando por salir en ese periodo que dices cosas como Paper Mario, Hyrule Warriors, Bravely Default II, New Pokémon Snap o Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2, creo que es más problema de tus gustos particulares que de que no salgan juegos totalmente nuevos y en físico.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Pues habiendo salido/estando por salir en ese periodo que dices cosas como Paper Mario, Hyrule Warriors, Bravely Default II, New Pokémon Snap o Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2, creo que es más problema de tus gustos particulares que de que no salgan juegos totalmente nuevos y en físico.

Es que muy bien tampoco me lo pones.

Con Paper Mario ya arriesgue con el anterior pese a que todo el mundo decia que era mejor que el de 3DS y fue tan horrible que ahora no quiero ver la saga.
Hyrule Warriors habra vendido mas por tener que ver con Breath of the Wild que porque a la gente le gusten los Warriors y teniendo en cuenta que a mi Zelda me gusta sin pasarse y los Warrirors no me llaman, como que no apetece mucho.
Bravely Default II no me llama, los rpgs segun como de pesados sean me echan para atras, y si no he podido jugar a los originales de 3DS porque estan carillos, este que segun he leido es inferior al original, me llama menos aun.
New Pokémon Snap pese a que lo que voy a decir va a dolerle a mucha gente, es de los spinoffs de Pokémon que mas flojos se me hacen y de los que menos dinero estoy dispuesto a poner, que se habran currado todo a nivel visual, pero para mi no se siente como un juego de precio completo a nivel jugable.
Monster Hunter en general no me llama.

Por otra parte vuelvo a mencionar los juegos que ando esperando:
Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind: -14/05/21- (Digital, inglés y sin localizar realmente, doblaje japones y nombres japoneses, remakes de NES, aunque esto ultimo se lo perdono porque hay un salto muy drastico, la unica cosa que me preocupa es la duracion)
Neo: The World Ends With You: -27/07/21- (Este si, cae de cabeza, cero pegas)
Ace Attorney Trilogy + The Great Ace Attorney -julio de 2021- (Se supone que mañana es muy probable que den fecha, pero son 5 juegos de los cuales 3 he comprado mas de una vez, que llegaran aqui en digital y en inglés pese a haber salido en castellano y fisico anteriormente, por otra parte los 2 restantes son juegos de 3DS que no llegaron en su dia, aqui son nuevos, pero se mantiene el inglés+digital, como apunte menor dire que de los 10 casos solo hay 2 que no he jugado por falta de fantraduccion, aunque como fan me alegra mucho ver que salgan oficialmente)
Leyendas Pokémon: Arceus: -inicios de 2022- (Este tambien de cabeza, cero pegas)
Splatoon 3: -2022- (De cabeza, cero pegas)
Detective Pikachu 2: -Por determinar- (Se sabe nada y menos, pero siendo Pokémon textos en castellano y lanzamiento fisico asegurado vaya, cero pegas)

Shin Chan: Mis vacaciones de verano con el profesor - El viaje interminable de siete días: (Ni idea de si llegara a occidente y de llegar a saber si llega solo en inglés o si tiene castellano y de tener castellano si tendra doblaje como los anteriores o no, sumale el que salga fisico o digital, vamos, que si cuidan el producto estaria similar a los de "cero pegas" y si no, pues similar al Famicom Detective Club)

Por juegos por salir no me quejo, lo llevo diciendo desde el ultimo direct, me quejo especialmente del gran vacio que he tenido entre marzo de 2020 hasta julio de 2021, que de por medio han ido saliendo algunos remakes como el Mundo Misterioso o el Xenoblade, pero por mucho que me gusten esos juegos no es lo mismo que un juego completamente nuevo del que no se sabe nada de nada. Que la ultima vez que fui a por un juego nuevo con su lanzamiento fisico y tal, fue el Super Mario 3D All-Stars, y ya ni se distribuye. [+risas]

Tiempo al tiempo, porque luego pasa como en 2019 que se encadenaron el Super Mario Maker 2 (junio), Fire Emblem Three Houses (julio), Astral Chain (agosto) y Luigi's Mansion 3 (octubre) y porque retrasaron el Animal Crossing, que si no tambien tendria que haber salido en otoño de 2019, ah y no nos olvidemos de Pokémon Espada/Escudo que salio en noviembre.

Vamos un locurote. [+risas]
Pues le comunicaremos a Nintendo que tenga en cuenta tus gustos para organizar suis lanzamientos y proyectos, qué vamos a hacerle.
cloud_strife8 escribió:Pues le comunicaremos a Nintendo que tenga en cuenta tus gustos para organizar suis lanzamientos y proyectos, qué vamos a hacerle.

Es que de los que me has mencionado lo unico que ha salido en 2020 ha sido el Paper Mario y el Hyrule Warriors y porque ya he mencionado yo el Animal Crossing, 3 juegos importantes en un año es poco, y los juegos como el 51 juegos de siempre no me los mencioneis, que os veo venir. [+risas]

Pero vaya, ojala se le pudiera comunicar eso a Nintendo porque otra cosa no, pero expertos en juntar todo lo que me gusta lo son, no se como sucede, pero siempre igual. [qmparto]

Edito:
Creo que es importante que destaque en el ultimo direct yo estuve bastante satisfecho con lo anunciado y la mayoria se quejaron, asi que como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos.

Que conste que me lo estoy tomando con humor. :p
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Pues habiendo salido/estando por salir en ese periodo que dices cosas como Paper Mario, Hyrule Warriors, Bravely Default II, New Pokémon Snap o Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2, creo que es más problema de tus gustos particulares que de que no salgan juegos totalmente nuevos y en físico.


Bueno, en ningún momento dijo que NO fuesen sus gustos. Está claro que desde AC el catálogo ha estado plagado de juegazos (y mucho mejores que el TWEWY NEO).
Como vender medianías como juegazos.
Hombre, tiene gracia que alguien desprecie como novedades de peso juegos con ventas millonarias como Animal Crossing y considere megatones nichos como TWEWY o el Famicom Detective.

Desde luego hay gente pa tó.
@Meluco tampoco Mario 3D land depende del 3D para jugarlo y sin el 3D pierde gran parte de su encanto. Que sea perfectamente jugable no quiere decir que no sacrifiques parte de la experiencia.
Te pongo un ejemplo totalmente alejado de la saga. DB Tenkaichi 3 de wii. Si, el de PS2 era el mismo juego, pero sin control por movimiento se quedaba en simplemente un buen juego. Mientras tanto el de wii es el juego de dragón ball definitivo, era una auténtica pasada jugar con el wiimotion + nunchaku.

Una cosa es innovar dentro de la saga, y otra muy diferente innovar en el mundo de los videojuegos.
En el primer caso es una evolución natural y lógica de un videojuego, en base a la experiencia adquirida de otros títulos que ya han probado que X cambio o mejora funciona o pequeños cambios perfeccionando cosas ya existentes dentro de la ip.
En el segundo, es una innovación real, que es a lo que yo me refiero por innovación, a crear algo nuevo, algo diferente a lo preestablecido.

Y por otro lado, no sé por qué diferencias entre la fórmula ALTTP y fórmula OoT cuándo son exactamente iguales. Mundo "abierto" con zonas a las que no puedes acceder hasta que consigues X objeto, algo que se ha repetido en absolutamente todos los títulos de la saga a excepción de los ya mencionados Zelda 1, BoTW.

Creo que tenemos ideas muy dispares en lo referente a qué es innovador y qué no lo es.
Para ti es más relevante la parte interna del juego, el desarrollo del mismo, la consecución de fases y/o la ausencia de éstas, la libertad de acción o la linealidad que pueda tener el título, entre otros, y cómo todo ello repercute en la jugabilidad y en el resultado final del título.
Para mí lo más relevante son los cambios en la jugabilidad, en la forma en la que se juega en definitiva. En cómo se resuelven los puzzles, las batallas, los movimientos del personaje,... en cómo ejecutas las acciones dentro de un juego, ya sea mediante el buen uso de un control o hardware nuevo, como con la implementación de nuevas mecánicas que mejoren amplíen o modifiquen por completo los aspectos jugables ya existentes.

Creo que ambas visiones son igual de relevantes, y cada uno ensalza aquellos aspectos que más le gustan o más le impactan por ser novedosos en el terreno que más le marca a la hora de jugar a un juego.
Nimerio escribió:Hombre, tiene gracia que alguien desprecie como novedades de peso juegos con ventas millonarias como Animal Crossing y considere megatones nichos como TWEWY o el Famicom Detective.

Desde luego hay gente pa tó.

Es que ventas no es igual a calidad y sobre gustos no hay nada escrito.

Que tampoco he dicho que esos juegos sean malos, ¿eh? [rtfm]

Ademas, si no fuera por el maltrato por parte de CAPCOM sacando digital y en inglés The Great Ace Attorney (1 y 2) seria facilmente mi titulo de este año, pero soy plenamente consciente de que es de nicho, por lo que tampoco se lo voy a forzar a nadie, incluso si llegara aqui bien cuidado y vendiera de sobra, repito, los gustos son plenamente subjetivos.
@mante Respecto a Sparking METEOR donde se pueden hacer las peleas más espectaculares es en PS2. En Wii por la tontería de hacer los ataques a base de mover el Wiimote se carga la mitad de la jugabilidad, por no hablar de que la conversión PAL en ambas consolas (lo que se llama Budokai Tenkaichi 3) es atroz.

@Valvemi Por favor, lee antes de soltar tu dosis de puya diaria recomendada. Nadie ha mencionado "juegazo" ni "juego AAA", el compañero menciona juegos totalmente nuevos y en físico. En qué se equivoca ninguno de la lista que he puesto respecto a lo que pide?
cloud_strife8 escribió:@mante Respecto a Sparking METEOR donde se pueden hacer las peleas más espectaculares es en PS2. En Wii por la tontería de hacer los ataques a base de mover el Wiimote se carga la mitad de la jugabilidad, por no hablar de que la conversión PAL en ambas consolas (lo que se llama Budokai Tenkaichi 3) es atroz.


Es atroz? Atroz en qué? Peleas más espectaculares por qué? No entiendo nada de tu mensaje [+risas]
@mante Es atroz la conversión a 50Hz que hicieron, en su día importé el juego japonés de PS2 antes de que lo sacaran aquí y no hay color, la versión europea se nota que va mucho menos fluida (y por no mencionar el tema de la banda sonora del juego allí y aquí, pero eso por desgracia fue problema de licencias). Además, los Sparking estaban muy bien pensados con el mando de PS2 y los botones de que disponía para hacer ataques físicos, uso de energía, carga, elección de transformaciones al vuelo... pasarlo al Wiimote+nunchaku te dejaba con menos opciones de control más allá de la gracieta de hacer los Kame Hame Ha moviendo las manos.
cloud_strife8 escribió:@mante Es atroz la conversión a 50Hz que hicieron, en su día importé el juego japonés de PS2 antes de que lo sacaran aquí y no hay color, la versión europea se nota que va mucho menos fluida (y por no mencionar el tema de la banda sonora del juego allí y aquí, pero eso por desgracia fue problema de licencias). Además, los Sparking estaban muy bien pensados con el mando de PS2 y los botones de que disponía para hacer ataques físicos, uso de energía, carga, elección de transformaciones al vuelo... pasarlo al Wiimote+nunchaku te dejaba con menos opciones de control más allá de la gracieta de hacer los Kame Hame Ha moviendo las manos.


En cuanto a la BSO, ni idea, yo el que tenía estaba modificado y tenía la BSO original de la serie en gallego (soy de Coruña XD).

Lo del control y la fluidez, ni idea, por aquella época no me fijaba en esas cosas y hoy día salvo rara excepción no me parece algo relevante, al igual que tampoco me lo parece el ser más o menos rápido haciendo un movimiento u otro (Siempre que los que juegan lo hagan en igualdad de condiciones) Aunque he de decir que en wii había un colega que jugaba con el mando clásico porque no se apañaba con el control por movimiento y se comía unas tundas de cuidado XD
@mante Es que ni siquiera el mando clásico tiene los mismos botones que tenía el Dualshock, usaba hasta los clicks del stick.
cloud_strife8 escribió:@mante Es que ni siquiera el mando clásico tiene los mismos botones que tenía el Dualshock, usaba hasta los clicks del stick.


Supongo que una vez más, cada uno busca cosas diferentes en los juegos. Para mí las batallas de ondas agitando los mandos en lugar de aporrear botones me parecía divertidísimo, al igual que emular los movimientos para realizar los ataques especiales.

Al final no se trata de ver qué versión es mejor o peor, sino cuál es la que más valor tiene para cada uno.
Yo tuve el juego en PS2(swap Magic inside XD), de hecho estoy bastante seguro de haber tenido la versión japo porque recuerdo jugarlo en blanco y negro durante un tiempo (jeje qué maravilla los juegos importados de la época). Pero al final es lo que le comentaba al compañero, sí, el Tenkaichi 3 es buenísimo, pero tampoco dista tanto de su predecesor, el principal reclamo para mí era la insultante cantidad de personajes que tenía y por supuesto, el control por movimiento.
Bueno pues ya bastante entrado abril, nuevo año fiscal, y no tenemos noticias de un nuevo online, ni de aniversarios de Zelda, ni del Mario All Stars por separado en la eshop ni de na de na.

A mí se me acabó el online el mes pasado y así va a seguir como no metan una consola nueva.
Pues salvo sorpresas express abril va a ser un mes tranquilo en cuanto a compras antes de lo que viene en mayo y durante todo el verano que está bastante cargadito
Que decepcion mas gorda con el concierto de Ace Attorney.

Le dan un bombo tremendo desde las redes sociales por primera vez en occidente de que hay un concierto y que pagues 35€ por verlo y al final han anunciado nada.

Eso si, han colado varios nombres localizados de los filtrados en noviembre, por lo que salir, saldra seguro, pero a estas alturas no se a que esperan, en las filtraciones salia que en abril anunciarian el pack y demas, que la intencion era anunciarlo para que saliera en julio a la venta.

Imagino que pronto lo anunciaran, pero vamos, que para quienes hayan pagado por el evento, lo unico que han hecho ha sido escuchar musica de la cual mucha ya existe en cds de hace tiempo (si no es que ya estaba toda) y esperar un anuncio que era bastante obvio, principalmente porque se tomaron la molestia de localizar el titulo del juego en la almohadilla #TheGreatAceAttorney parece una burla de las gordas.

Que si, que no dijeron nada de que iban a anunciar nada ahi, pero aun con esas, era el momento ideal, sacar tajada de un concierto virtual para simplemente dar aun mas pistas de que el juego se va a localizar porque han traducido nombres de personajes, pues mira, para eso haceis el concierto solo para Japon y no tangais a quienes hayan pagado.
La gente paga por ver un concierto porque quiere, no sé.. escuchar las canciones ¿no?

De verdad, es que nos quejamos por todo.
Es un buen juego pero que ya he quemado en su día. Me apetece algo nuevo de Sonic la verdad después de que el Sonic Force fuese una decepción. Supongo que tocará esperar otro añito más para una nueva entrega:

https://nintendoeverything.com/rumor-sonic-colors-remastered-in-the-works/
cloud_strife8 escribió:@mante Respecto a Sparking METEOR donde se pueden hacer las peleas más espectaculares es en PS2. En Wii por la tontería de hacer los ataques a base de mover el Wiimote se carga la mitad de la jugabilidad, por no hablar de que la conversión PAL en ambas consolas (lo que se llama Budokai Tenkaichi 3) es atroz.


Se puede jugar sin el control de movimiento a Sparking Meteor en Wii, de hecho así es como jugaba yo usando el mando de GameCube de forma oficial, también se podía usar cualquier otro mando de Wii (el pro, el wiimote, etc).
GrimFregando escribió:
cloud_strife8 escribió:@mante Respecto a Sparking METEOR donde se pueden hacer las peleas más espectaculares es en PS2. En Wii por la tontería de hacer los ataques a base de mover el Wiimote se carga la mitad de la jugabilidad, por no hablar de que la conversión PAL en ambas consolas (lo que se llama Budokai Tenkaichi 3) es atroz.


Se puede jugar sin el control de movimiento a Sparking Meteor en Wii, de hecho así es como jugaba yo usando el mando de GameCube de forma oficial, también se podía usar cualquier otro mando de Wii (el pro, el wiimote, etc).

Y además en Wii era posible utilizar mods si se tenía modificada.
A mí lo que me gustaría es ver el regreso de algunas entregas y juegos de Nintendo en Switch, tales como:

-Mario & Luigi. En 3DS está toda la saga entre remakes y demás (salvo el Partners in Time de Nintendo DS), y molaría ver una entrega nueva en Switch aprovechando las capacidades de la máquina.

-Un nuevo Wario Land. Este que sea en un bonito 2D como el de Wii pero en HD, echo de menos ya un Wario Land nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

-Advance Wars, pero de este tengo menos esperanza.

Y el que sí me gustaría ver una nueva entrega sería de Earthbound, cosa que también veo improbable, casi más que Golden Sun.

Pero creo que Wario Land o Mario & Luigi sí va tocando, que del universo Mario ya tenemos entrega principal nueva, entregas principales porteadas, New Super Mario, Paper Mario, juego de Yoshi, Mario Kart, Luigi's Mansion etc pero nada de Wario ni la saga Mario & Luigi.
Akihiro escribió:A mí lo que me gustaría es ver el regreso de algunas entregas y juegos de Nintendo en Switch, tales como:

-Mario & Luigi. En 3DS está toda la saga entre remakes y demás (salvo el Partners in Time de Nintendo DS), y molaría ver una entrega nueva en Switch aprovechando las capacidades de la máquina.

-Un nuevo Wario Land. Este que sea en un bonito 2D como el de Wii pero en HD, echo de menos ya un Wario Land nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

-Advance Wars, pero de este tengo menos esperanza.

Y el que sí me gustaría ver una nueva entrega sería de Earthbound, cosa que también veo improbable, casi más que Golden Sun.

Pero creo que Wario Land o Mario & Luigi sí va tocando, que del universo Mario ya tenemos entrega principal nueva, entregas principales porteadas, New Super Mario, Paper Mario, juego de Yoshi, Mario Kart, Luigi's Mansion etc pero nada de Wario ni la saga Mario & Luigi.

Mario & Luigi lo tendriamos si no fuera porque AlphaDream (quien hacia Mario & Luigi) cayo en bancarrota. :(

Un buen Mario & Luigi es de esos juegos con los que me ganan por completo.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:A mí lo que me gustaría es ver el regreso de algunas entregas y juegos de Nintendo en Switch, tales como:

-Mario & Luigi. En 3DS está toda la saga entre remakes y demás (salvo el Partners in Time de Nintendo DS), y molaría ver una entrega nueva en Switch aprovechando las capacidades de la máquina.

-Un nuevo Wario Land. Este que sea en un bonito 2D como el de Wii pero en HD, echo de menos ya un Wario Land nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

-Advance Wars, pero de este tengo menos esperanza.

Y el que sí me gustaría ver una nueva entrega sería de Earthbound, cosa que también veo improbable, casi más que Golden Sun.

Pero creo que Wario Land o Mario & Luigi sí va tocando, que del universo Mario ya tenemos entrega principal nueva, entregas principales porteadas, New Super Mario, Paper Mario, juego de Yoshi, Mario Kart, Luigi's Mansion etc pero nada de Wario ni la saga Mario & Luigi.

Mario & Luigi lo tendriamos si no fuera porque AlphaDream (quien hacia Mario & Luigi) cayo en bancarrota. :(

Un buen Mario & Luigi es de esos juegos con los que me ganan por completo.


Pero la IP es de Nintendo, ¿no? No puede hacerlo otro equipo o second party?

edit: he encontrado esta noticia:

https://as.com/meristation/2020/01/13/n ... 34518.html

En fin, si Nintendo se anima podrá haber otro como reza al final.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:A mí lo que me gustaría es ver el regreso de algunas entregas y juegos de Nintendo en Switch, tales como:

-Mario & Luigi. En 3DS está toda la saga entre remakes y demás (salvo el Partners in Time de Nintendo DS), y molaría ver una entrega nueva en Switch aprovechando las capacidades de la máquina.

-Un nuevo Wario Land. Este que sea en un bonito 2D como el de Wii pero en HD, echo de menos ya un Wario Land nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

-Advance Wars, pero de este tengo menos esperanza.

Y el que sí me gustaría ver una nueva entrega sería de Earthbound, cosa que también veo improbable, casi más que Golden Sun.

Pero creo que Wario Land o Mario & Luigi sí va tocando, que del universo Mario ya tenemos entrega principal nueva, entregas principales porteadas, New Super Mario, Paper Mario, juego de Yoshi, Mario Kart, Luigi's Mansion etc pero nada de Wario ni la saga Mario & Luigi.

Mario & Luigi lo tendriamos si no fuera porque AlphaDream (quien hacia Mario & Luigi) cayo en bancarrota. :(

Un buen Mario & Luigi es de esos juegos con los que me ganan por completo.


Pero la IP es de Nintendo, ¿no? No puede hacerlo otro equipo o second party?

Ni idea, pero a estas alturas o jubilan a Miyamoto o que dejen en paz a la saga, porque me huelo un juego un tanto chapuza por culpa de que no les permitan hacer una historia en un lugar y con personajes nuevos.

Lo ideal seria que les contrataran y que lo hicieran internamente, jamas entendere como AlphaDream no paso a ser parte de Nintendo tras tantos años.
@borre Justo he empezado el Travis Strike Again con mi chica y vaya puta rayada de juego xD
Estos de Suda51 están hasta arriba de LSD y de Cristal
rhipone escribió:@borre Justo he empezado el Travis Strike Again con mi chica y vaya puta rayada de juego xD
Estos de Suda51 están hasta arriba de LSD y de Cristal


Yo estuve apunto de comprarlo , espero en un mes o así pillarlo.
Feroz El Mejor escribió:Que decepcion mas gorda con el concierto de Ace Attorney.

Le dan un bombo tremendo desde las redes sociales por primera vez en occidente de que hay un concierto y que pagues 35€ por verlo y al final han anunciado nada.

Eso si, han colado varios nombres localizados de los filtrados en noviembre, por lo que salir, saldra seguro, pero a estas alturas no se a que esperan, en las filtraciones salia que en abril anunciarian el pack y demas, que la intencion era anunciarlo para que saliera en julio a la venta.

Imagino que pronto lo anunciaran, pero vamos, que para quienes hayan pagado por el evento, lo unico que han hecho ha sido escuchar musica de la cual mucha ya existe en cds de hace tiempo (si no es que ya estaba toda) y esperar un anuncio que era bastante obvio, principalmente porque se tomaron la molestia de localizar el titulo del juego en la almohadilla #TheGreatAceAttorney parece una burla de las gordas.

Que si, que no dijeron nada de que iban a anunciar nada ahi, pero aun con esas, era el momento ideal, sacar tajada de un concierto virtual para simplemente dar aun mas pistas de que el juego se va a localizar porque han traducido nombres de personajes, pues mira, para eso haceis el concierto solo para Japon y no tangais a quienes hayan pagado.


Que yo sepa, la gente que paga la entrada a un concierto es para escuchar las canciones del concierto. Para anuncios de juegos ya estan las webs de noticias xD
fluiscs escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que decepcion mas gorda con el concierto de Ace Attorney.

Le dan un bombo tremendo desde las redes sociales por primera vez en occidente de que hay un concierto y que pagues 35€ por verlo y al final han anunciado nada.

Eso si, han colado varios nombres localizados de los filtrados en noviembre, por lo que salir, saldra seguro, pero a estas alturas no se a que esperan, en las filtraciones salia que en abril anunciarian el pack y demas, que la intencion era anunciarlo para que saliera en julio a la venta.

Imagino que pronto lo anunciaran, pero vamos, que para quienes hayan pagado por el evento, lo unico que han hecho ha sido escuchar musica de la cual mucha ya existe en cds de hace tiempo (si no es que ya estaba toda) y esperar un anuncio que era bastante obvio, principalmente porque se tomaron la molestia de localizar el titulo del juego en la almohadilla #TheGreatAceAttorney parece una burla de las gordas.

Que si, que no dijeron nada de que iban a anunciar nada ahi, pero aun con esas, era el momento ideal, sacar tajada de un concierto virtual para simplemente dar aun mas pistas de que el juego se va a localizar porque han traducido nombres de personajes, pues mira, para eso haceis el concierto solo para Japon y no tangais a quienes hayan pagado.


Que yo sepa, la gente que paga la entrada a un concierto es para escuchar las canciones del concierto. Para anuncios de juegos ya estan las webs de noticias xD

Que si, pero que es muuuuy extraño que tras 6 años de que salga DGS en Japon, por primera vez le den un nombre occidental, que en el propio concierto vayan poniendo carteles sobre de que va cada cancion y que en esos carteles, hayan traducido nombres de personajes de un juego que no ha salido de Japon.

Era la oportunidad perfecta para anunciarlo, yo no he pagado por ver un concierto online, ni pagare, pero digo yo, que habra gente que habiendo visto las filtraciones de noviembre, donde mencionaban que la intencion era anunciarlo en abril para poder abrir reservas en Japon y que diera tiempo para que saliera a la venta en julio, pues como que ese concierto era la oportunidad de oro para anunciarlos y de seguidas, un par de twitts en twitter anunciando que llegaria en la eShop en occidente.

Porque ya me direis cuando lo van a anunciar ahora, en el E3 ni de broma porque seria tarde y a Ace Attorney jamas le dan visibilidad ahi, es decir, que haran la chapuza de "¡sorpresa! anunciamos los juegos de la nada en twitter en una fecha aleatoria".

Que lo mismo me equivoco y se curran una pagina web con una cuenta atras, pero eso no tendria ningun sentido porque en Japon ya han visto absolutamente todo, de ahi que diga que era la oportunidad ideal para anunciarlo.

Si me dijerais que el concierto era abierto al publico y demas, pues vale, tendria sentido de que se haga un concierto ahora, ¿pero con la covid19 y en digital? Ya me direis que gracia tiene, porque por mucho que sea en directo, la mayoria de esas canciones estan ya en cds (si no es que todas), supongo que algun musico habra ahi que quiera ver como tocan los instrumentos, pero vamos, que principalmente es por el bombo que se le ha dado a occidente, haciendo por primera vez un concierto para aqui, y traduciendo cosas que supuestamente no deberian estar traducidas.
@Feroz El Mejor Existen CDs de conciertos en vivo con las mismas melodías o canciones que existen en los CDs comerciales, porque no suena igual la canción grabada en estudio que en un live concert y hay gente que las prefiere de la otra forma.

Que dicho esto, y con la filtración ahí, yo no sé a qué está esperando Capcom para anunciar los Great Ace Attorney de una maldita vez tampoco. De Investigations 2 oficial ya mejor nos olvidamos para siempre, suerte que la fantraducción hizo un trabajo a nivel profesional, y algunos de los personajes de aquel juego ya no me los imaginaría con otros nombres occidentalizados. Encima siendo un juego que fácilmente entra en el TOP de la saga, para algunos hasta sería el mejor juego.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Existen CDs de conciertos en vivo con las mismas melodías o canciones que existen en los CDs comerciales, porque no suena igual la canción grabada en estudio que en un live concert y hay gente que las prefiere de la otra forma.

Que dicho esto, y con la filtración ahí, yo no sé a qué está esperando Capcom para anunciar los Great Ace Attorney de una maldita vez tampoco. De Investigations 2 oficial ya mejor nos olvidamos para siempre, suerte que la fantraducción hizo un trabajo a nivel profesional, y algunos de los personajes de aquel juego ya no me los imaginaría con otros nombres occidentalizados.

Que conste que mi principal queja es que el concierto se promocionara para occidente, si se hubiera quedado en Japon como todos los demas y especialmente, no hubieran traducido el nombre del juego, no habria esperado nada del directo.

A mi lo que me preocupa es que ahora tras haberle dado tanto bombo a Monster Hunter, esten que la semana que viene van a hacer un evento del Resident Evil ese nuevo, vamos, que con Ace Attorney van a tardar en anunciarlo, no se si les habra afectado la covid19 a la hora de doblar los juegos o de traducirlos, pero bueno, yo mas que nada ando preocupado del formato, no vaya a ser que a ultima hora decidan no añadirle inglés a la version fisica japonesa de DGS. [tomaaa]

El Investigations 2 imagino que llegara traducido con el tiempo, todo depende de que hagan. Ahora a CAPCOM le esta dando fuerte por sacar recopilatorios de todas sus sagas y segun las filtraciones de Ace Attorney lo que querian hacer era.

Sacar un pack de Trilogy + DGS1-2 > Sacar Ace Attorney 7 > Sacar la trilogia de AJ-DD-SoJ

Digo yo que una vez tengan esa segunda trilogia adaptada a Switch, PS4 y Steam, como el crossover es un lio enorme al ser con Level-5 y Nintendo (por la traduccion), imagino que trataran de traer los Investigations, los cuales ya tienen ports hd en moviles y pasarlos a consola sera poner cuatro botones y algun ajuste menor, asi que matarse, no te se van a matar por portear los juegos.

El problema es la traduccion de Investigations 2, pero vamos, si para entonces no hay ningun otro juego previsto, yo digo que traduciran AAI2, que si no lo han hecho con el relanzamiento en moviles, es porque ahi venderan nada y menos, pero cuando salga en consolas de nuevo lo meteran, que es bien sabido por los fans, que es uno de los mejores juegos de la saga.
Se sabe algo sobre si todos esos Ace Attorneys o los que sean porque tengo un lio con los lazamientos de esta saga (de hecho creía que ya habían sacado las dos trilogías así que no entiendo que se vayan a volver a anunciar), a lo que iba se sabe algo de si van a salir localizados en español?.
Disculpa el off-topic, no sabia donde preguntar esto y como ahora la mayoría de Nintenderos están por aquí, he pensado que quizás podíais ayudarme. [ayay]

Los juegos de Wii se ven mejor en Wii U? :-?

He pensado que como la Wii U va por HDMI, en vez de componentes como la Wii, quizás se vean mejor los juegos no se...

La retrocompatibilidad de Wii en Wii U es por hardware o emulada?
ToLjAz escribió:Disculpa el off-topic, no sabia donde preguntar esto y como ahora la mayoría de Nintenderos están por aquí, he pensado que quizás podíais ayudarme. [ayay]

Los juegos de Wii se ven mejor en Wii U? :-?

He pensado que como la Wii U va por HDMI, en vez de componentes como la Wii, quizás se vean mejor los juegos no se...

La retrocompatibilidad de Wii en Wii U es por hardware o emulada?


Es por hardware me parece ya que es una Wii dentro de WiiU hasta el punto de que cuando entras en la retrocompatibilidad estas en el menú de Wii.
Creo que la máxima calidad que te va a sacar la Wii jugada en WiiU es la maxima calidad que te podría dar Wii, osea Wii se podía conectar de distintas formas, que si cable de componentes, que si no se que, pues en WiiU debería darte la mejor opción de Wii.
GrimFregando escribió:Se sabe algo sobre si todos esos Ace Attorneys o los que sean porque tengo un lio con los lazamientos de esta saga (de hecho creía que ya habían sacado las dos trilogías así que no entiendo que se vayan a volver a anunciar), a lo que iba se sabe algo de si van a salir localizados en español?.

Hay dos trilogias en inglés, los 4 primeros salieron castellano en DS y los 3 primeros en Wii, el primero tambien llego entero en castellano a iOS hace mucho.

Sobre lo de que van a volver a anunciarla me refiero a que tienen planeado un pack, para hacer la saga mas accesible, sobre el español, no hay absolutamente nada que apunte a ello, por otra parte parece que esta vez van a doblar y traducir Dual Destinies (el quinto) y Spirit of Justice (el sexto) al frances y aleman.

Los Dai Gyakuten Saiban (The Great Ace Attorney) solo van a traducirlos al inglés, y si no fuera por como son China y Corea, los habrian localizado tambien a esos paises, basicamente occidente no aporta lo suficiente como para que los quieran traducir a mas idiomas.

Y de los Investigations no se sabe nada de nada, pero vamos, si llegan a traducirlos a mas idiomas, no va a ser al español por desgracia, a sabiendas de que Dual Destinies, por ejemplo, no llegara en ese idioma.

Digamos que lo mas destacable de esa segunda trilogia en pack es que si hacen como con los que tienen que anunciar ahora, en Japon deberian incluir inglés y los dlcs, todo en el cartucho y a buen precio, cosa que a mi me interesa mucho porque me chirria bastante tener Dual Destinies y Spirit of Justice comprados digitales.

A estas alturas me duele mas que lleguen en digital que en inglés, pero viendo lo exageradamente mal que trata CAPCOM a Europa, donde en Switch fisico sale Monster Hunter y ya (ni MegaMan, ni Devil May Cry, ni Resident Evil), de veras que no espero absolutamente nada de ellos.

ToLjAz escribió:Disculpa el off-topic, no sabia donde preguntar esto y como ahora la mayoría de Nintenderos están por aquí, he pensado que quizás podíais ayudarme. [ayay]

Los juegos de Wii se ven mejor en Wii U? :-?

He pensado que como la Wii U va por HDMI, en vez de componentes como la Wii, quizás se vean mejor los juegos no se...

La retrocompatibilidad de Wii en Wii U es por hardware o emulada?

Se ven mas o menos igual, osea, se ven mejor en Wii U que en Wii porque usarias HDMI, pero tengo la Wii por el cable de video compuesto (el de 5 cables) y diria que la resolucion es mas o menos la misma.

Y es por hardware, la Wii U tiene un modo Wii totalmente separado, ahi tenias practicamente todo lo que una Wii te ofrece, con la tienda y todo incluida (aunque la cerraron hace un par de años).
36352 respuestas