Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Esto es un consolon gente, que ya sabemos que nintendo es especialita en muchas cosas.
Fighter z, Hollow Knight, dark souls, Smash, octopath, Crash, toad, dead cells, expansion Xenoblade,fijos para mí (escalonadamente claro) y pongamos que este año tenemos un par de direct mas.

Que nos quedamos sin Castlevania, FF, metal gear, KH, Golden Sun (cada uno que ponga aquí lo que desea) pero tampoco es la cosa tan apocalíptica como parecía el golpe de ayer.

Y yo además que tengo que alimentar el pc (menos mal que aquí regalan juegos cada 2x3) y la one s pues ya me diréis cómo hacemos esto los universitarios xD

Si luego no tenemos en general todos, tiempo o dinero para darle a todo lo que queremos. En fin que me alegro de que vuelvan los animos a su cauce.

A ver cómo no te compras el Smash llevando a Cloud que es el único juego en el que sale este año [beer]

Editado: véase que me salto Mario Patty, expansión splatoon, Pokémon, etc porque en principio no tengo interés pero leñe, que tenemos chicha gorda.
Veremos el año que viene si se centran en el E3, en bayonetta o MP las mismas quejas que este año.
Buf, después del chasco del e3, tengo que decir que no me gusta lo que dice nintendo de no enseñar juegos futuros. En mi opinión, si te estás centrando todo el rato enseñando el presente no generas ninguna sensación de "seguridad", en este caso, sabemos que para el 2018 tenemos juegos de thirds y propios, pero para el 2019 todo es misterioso.

Ya sé que nintendo hace varios directs a lo largo del año, pero no se puede ir todo el rato en plan secretismo y sorpresas, deben dar sensación a los poseedores de la switch de que han hecho una buena compra. No debe repetirse lo que pasó con el pokemon GO (y lo que pasó ahora con el metroid), que la gente estaba hypeandose por los rumores/filtraciones y nintendo en vez de poner un poco de orden, se mantuvo calladita y luego llegó el sopapo de hace dos semanas, pero por supuesto con mensajito de que el bueno sale en 2019, para que los fans hypeados no se los coman.

Hay muchas cosas que se han guardado en el tintero, pero llevan guardándoselas tanto tiempo que genera mucha desconfianza. Por ejemplo, la infraestructura online llega en septiembre y no sabemos casi nada de la misma.
como decis....no ha llovido a gusto de todos, cierto. Pero creo que ha sido un direct bueno, no la rehostia, pero si bueno.
Pensad dos cosas:
1) la evolución que ha pegado nintendo respeto al apoyo de terceras compañias a su consola....esto es la primera vez que se ve, y considero que ha tenido un gran apoyo por parte de third party en este E3.

2) ojito....la consola lleva un año y 3 meses en el mercado y tenemos ya todo tipo de juegos(a falta de bayo3, metroid y pokemon de rpg)... creo que ha que valorar eso. Si me pongo a ver el catalogo de la play 4 o de Xbox One en el primer año y medio de catalogo....la switch se las come con papas.
Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero es como han dicho algunos compañeros...'quiero que saquen esto, esto, esto y esto.... y esto otro tambien'. No se vosotros, pero yo no me estoy privando de comprar juegos y sinceramente se me empiezan a acumular y le dedico mucho tiempo a jugar a las consolas. Y me da la sensación que no puedo pasarme todo al 100% como me gustaría, es en plan: "corre,pasatelo...pasado! siguiente!! rapido rapido que en una semana sale X juego y debo estar 'limpio' para dedicarle todo el tiempo xD'
Habra gente que compra un juego cada 2-3 meses, ahí puedo entender que el direct haya sido flojo, pero para los que compramos una media de 2 juegos al mes o mas(que los hay, yo algunos meses xD) creo que es pedir por pedir de mas. Por eso, yo solo pedia fecha del fire emblem...me la han dado -->super satisfecho!
asi tengo tiempo para pasarme juegos tranquilamente...si me llegan a sacar todo lo que se pedia por internet para final de año...no se vosotros pero yo tendría que pedir una excedencia para pasarmelo todo xD

y el mario party...puede ser un juegazo si le sacan todo el jugo a los joycon tal cual se vió en el trailer
Pero cuantos Directs hubo el año pasado después del E3?
@fermentwo a riesgo de fallar, creo que fueron 2.
Asi de primeras tengo 9 juegos por comprar de aquí a final de año. Y me imagino que algo mas acabaran anunciando.
En función del tiempo que tenga tendre que ver si me convence Overcooked 2, fifa 19, pokemon LG, Super Mario Party y el smash.

Arena of Valor.
Ark: Survival Evolved
Captain Toad: Treasure Tracker.
Carcassonne.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.
Dark Souls Remastered.
Dragon Ball FighterZ.

Fallout Shelter.
FIFA 19.
Fortnite.
Hollow Knight.

Just Dance 2019.
Killer Queen Black.
Mario Tennis Aces.
Mega Man 11.
Monster Hunter Generations Ultimate.
Octopath Traveler.
Overcooked 2.
Paladins: Champions of the Realm.
PixARK.
Pokemon Let's Go.
SNK Heroines Tag Team Frenzy.
Starlink: Battle for Atlas.
Super Mario Party.
Super Smash Bros. Ultimate.
Sushi Striker: The Way of Sushido.
Tales of Vesperia.
The World Ends with You: Final Remix.
Wasteland 2: Director's Cut.
Wolfestein II: The New Colossus.
Alejapo escribió:@fermentwo a riesgo de fallar, creo que fueron 2.


si añadimos directs temáticos como el de XC2. un par más.
danked escribió:@Darkw00d tu crees que Vesperia saldrá en Diciembre?? sería lo suyo para alejarlo de DQXI y XC2 DLC. Tambíen tengo la duda por donde caerá Valkyria Chronicles 4 y TWEWY.

PD: algunos nos hemos olvidado de Valkyria Chronicles 4 pero cuidadín como tenga la calidad del primero. En perfecto castellano y en Switch.

PD2: cada vez tengo más juegazos en la lista jaja, no me va llegar el dinero y tiempo [tomaaa]

Tengo la esperanza de que, al ser anunciado como "This winter", se refieran a los dias de invierno que correspondan a este año. Pero vamos, ilusiones puras [+risas]

Cierto, ya ni me acordaba del Valkyria Chronicles 4! Sold como una casa! Y seguramente en Julio añada YS VIII
@Darkw00d me has hecho mirar las estaciones jajajaja... llevas razón, si es invierto y 2018... solo puede ser diciembre.
Yo solo veo que algunos os montáis unas películas de cuidado [carcajad]

Deberíais aprender a controlar vuestras expectativas por un lado, y por otro, diferenciar entre una decepción personal debido a X concepciones, frente a una decepcion real de evento/lo que sea.

Han presentado IPs buenisimas propias, han presentado onlines de los mas jugados en todas las plataformas, han presentado juegos de terceros ultra pedidos por la comunidad, y que son incluso obras de arte, y otros incluso no es que no disesen fecha si quiera, es que varios los lanzaba el mismo puto día.

No se que pretendéis algunos gente, pero si solo queréis escuchar lo que a vosotros os mola, y fuera, al menos, no vayáis por ahi diciendo que ha sido la peor conferencia, o mierda varias, porque asi alimentais una concepción creada por los haters y trolls, y encima exculpais cosas como lo que hizo sony o SE, que una solo presento 2 juegos, y sin mucho hype, amen de ser cortas, y la otra ni si quiera presento fechas en general [oki]

En fin, que se que no pasará, pero ojalá hicieseis un ejerecicio de conciencia, y le dieses el valor cercano que se merece cada conferencia [bye]
Raiman6778 escribió:Buf, después del chasco del e3, tengo que decir que no me gusta lo que dice nintendo de no enseñar juegos futuros. En mi opinión, si te estás centrando todo el rato enseñando el presente no generas ninguna sensación de "seguridad", en este caso, sabemos que para el 2018 tenemos juegos de thirds y propios, pero para el 2019 todo es misterioso.

Ya sé que nintendo hace varios directs a lo largo del año, pero no se puede ir todo el rato en plan secretismo y sorpresas, deben dar sensación a los poseedores de la switch de que han hecho una buena compra. No debe repetirse lo que pasó con el pokemon GO (y lo que pasó ahora con el metroid), que la gente estaba hypeandose por los rumores/filtraciones y nintendo en vez de poner un poco de orden, se mantuvo calladita y luego llegó el sopapo de hace dos semanas, pero por supuesto con mensajito de que el bueno sale en 2019, para que los fans hypeados no se los coman.

Hay muchas cosas que se han guardado en el tintero, pero llevan guardándoselas tanto tiempo que genera mucha desconfianza. Por ejemplo, la infraestructura online llega en septiembre y no sabemos casi nada de la misma.


Hombre pero eso es gustos personales. A ti te genera desconfianza, a mi no me gusta que me vendan humo. Mi ps3 aún espera The Last Guardian o FFXIII Versus, que fueron dos motivos por los que la compré.

Yo no lo veo secretismo, simplemente te anuncian cosas más tangibles. Los fans hypeados, pues será su problema. Eso pasa por el E3 pasado haber hecho exactamente lo que pedís, mostrando cosas futuras como FE, Metroid o Pokemon. Estaríais más tranquilos si salieran un par de cinemáticas de 30 segundos mostrando casi nada y ya?

EDIT: Y ojo, eso no significa que como presentación no fuese mala, dedicarle media hora a smash con cada mínima cosa fue demasiado. Además yo esperaba alguna notícia más de otros juegos porque tenía la esperanza que saldrían en 2018, no solo por el humo. Como no salen en 2018 (ahí sí un poco decepcionado), no me parece mal que no enseñen nada.
A positivismo no hay quién gane a un nintendero por lo que leo por aquí.

Para mí ha sido mal direct y soy de nintendo desde game boy original. Es el segundo año de la consola y no encuentro ni un juego mejor que los del primer año. Ya no digo thirds porque me dan igual, para eso hay ya plataformas de sobra pero jo**r, más juegos de Nintendo y sus estudios! Ni el starfox que se rumoreaba, ni pikmin, ni pokemon rpg, ni punch out ni un largo etcétera. Tampoco nada de level5, retro..

No digo que lo tengan que sacar todo de golpe pero entre eso y enseñar 20 minutos de smash, 2 min de fire emblem, uno de mechas (que venden lo que venden) y el resto indies o juegos que llevan más de medio año en otras plataformas.. Y con eso no quiero decir que no tengan mucho juegos en desarrollo y que los anuncien en otro direct... Pero de momento no se sabe y puede ser que no.

Normal que nintendo hay caído fuerte en bolsa. Tendrían que espabilar bastante
Dondelinger escribió:A positivismo no hay quién gane a un nintendero por lo que leo por aquí.

Para mí ha sido mal direct y soy de nintendo desde game boy original. Es el segundo año de la consola y no encuentro ni un juego mejor que los del primer año. Ya no digo thirds porque me dan igual, para eso hay ya plataformas de sobra pero jo**r, más juegos de Nintendo y sus estudios! Ni el starfox que se rumoreaba, ni pikmin, ni pokemon rpg, ni punch out ni un largo etcétera. Tampoco nada de level5, retro..

No digo que lo tengan que sacar todo de golpe pero entre eso y enseñar 20 minutos de smash, 2 min de fire emblem, uno de mechas (que venden lo que venden) y el resto indies o juegos que llevan más de medio año en otras plataformas.. Y con eso no quiero decir que no tengan mucho juegos en desarrollo y que los anuncien en otro direct... Pero de momento no se sabe y puede ser que no.

Normal que nintendo hay caído fuerte en bolsa. Tendrían que espabilar bastante


No te equivoques, el Nintendo Direct fue una basura y es para darle un torzado al que tuvo la idea de dedicar medio a Smash y repasar personaje a personaje.

El tema es que si repasas el calendario de lanzamiento de Switch para este 2018... pues no está mal oye.
@TalesdeMilet

El humo es bueno si se usa en las cantidades correctas, si sólo se presenta humo, pues no sale bien; pero si va acompañado de anuncios de juegos más próximos, pues entonces no da la sensación de que el año que viene queda un poco vacío en cuanto lanzamientos.

Si no se pone nada de humo, entonces es como si fueses sin plan de futuro. Yo no estoy pidiendo un gameplay del nuevo metroid (ojalá), pero a lo mejor poniendo un trailer de 2 minutos mostrando un poco por donde iban a ir los tiros habrían quedado mucho mejor.
HongKi está baneado por "Game over"
@Jamón con melon 0 sorpresas.. y 20 minutos de un juego que me da igual.. Yo aunque fuese el mayor fan de smash, me pones 20 minutos de eso y me aburré igual.
@danked
Cuestión de gustos personales. A mi el calendario 2018 me está pareciendo flojo flojo
Dondelinger escribió:@danked
Cuestión de gustos personales. A mi el calendario 2018 me está pareciendo flojo flojo


Claramente no es comparable al de 2017... pero eso ya dijimos algunos que era histórico e irrepetible a corto plazo.

edit: yo también creo que le falta algún titulo importante por parte de Nintendo... el retraso de Fire Emblem a 2019 se va a notar y que el Pokemon no sea el clásico.
@Raiman6778
Ya te digo, es percepción personal. Ojo, que no veo mal que a ti te tranquilice, pero es que Metroid suponemos que se va a 2019, pero bien puede ser que se vaya a Diciembre 2019. Eso es año y medio! Cuando falta menos de 1 año para el juego, ya veo bien que salgan cositas, como con el FE, que saldrá en primavera y ya han enseñado trailer y tal. Que se retrasa, pues será unos meses como mucho, pero está claro que sale. Con Metroid, que me enseñen una cinemática como la de Ridley en Smash y me digan que saldrá dios sabe cuándo, pues bueno, mucho hype pero poco más.

Decepción porque algunos de estos juegos no salen en 2018 (o principios de 2019) y esperaba que sí? Pues sí. Decepción porque el direct lo montaron como el culo, e incluso con la misma información lo hubiesen podido hacer mucho mejor? 100% de acuerdo. Decepción porque no me enseñen cinemáticas de un juego que va a salir en casi 2 años y que no tiene nada que ver con el propio gameplay? Pues para mi, personalmente, no.

Para lo bueno y para lo malo Nintendo funciona así con sus anuncios. A mi me va bien. Sinceramente, mucho la tiene que cagar Nintendo con sus IPs (final de WiiU) para que el futuro sea totalmente negro.
@HongKi Pero lo de 0 sorpresas es en parte culpa de las filtraciones, no de Nintendo, porque a más de uno le habría sorprendido Fortnite, Paladins, Dragon Ball... Yo ayer me lleve una decepción, pero he vuelto a ver el Direct con más calma y no me parece malo porque casi todo lo que anuncia es para 2018.Casi todos los anuncios de la competencia se van a 2019 o más.

Me faltaron un par de trailers, en plan del Metroid y de un nuevo animal crossing por ejemplo, y saber si Bethesta va a sacar el nuevo Doom y wolfeinstein en Switch... pero bueno ya sabemos que Nintendo va a su bola xD Yo de momento tengo bastantes juegos que quiero comprar, nos toca esperar el próximo direct para ver que sorpresas nos deparan xD

La gente se preocupa demasiado pensando que la consola no va a recibir juegos, cuando hay un montón de compañias que ya han anunciado estar haciendo juegos nuevos para ella. Esta claro que si esperas que saquen los Triple AAA de Ubisoft y otras compañias no va a ocurrir, pero la consola va a recibir juegos nuevos y exclusivos seguro [beer]
Me sacan una lista con indies y juegos que ahora mismo estan a 20 euros o menos en ps4 y encima sueltan que como que no hay juegos que mira todos los que salen...
Yo los de nintendo que me gustan los compro de salida y pago 50 pavos o 55 como en el caso del mario tenis pero por un wolfestein que esta a 20 euros pues como que no pagare 50.
@aioma Pero aqui estamos valorando la calidad del producto o de su relación-precio? La gente se 'queja' de que no salen juegos, que tienen la switch guardada en un cajón. Al lanzarse un juego nuevo es normal que salga a precio completo, pasa en switch, en xbox, en iphone y en todas las plataformas, a la compañia le supone un trabajo realizar el port.

Luego cada uno personalmente ya decide si, teniendo otra consola prefiere comprarselo o
para ella porque está m as barato, prefiere comprarlo de salida en switch o esperar una rebaja.

Yo personalmente tengo varios Indies en Steam que me da pereza jugar y en switch los estoy comprando y disfrutando mucho. Si es cierto que suelo hacer lo de cambiarme de eshop para que me salga más barato o esperar una rebaja, pero aún asi podría jugarlos en pc por 1 o 2 euros o aquí estoy.

Switch es la consola perfecta para los exclusivos, los indies y algún juegos multiplataformas de vez en cuando, el que busque otra cosa que ahorre para un PC o una Play 4, no es una queja, es simplemente saber los puntos fuertes y débiles de lo que uno compra [beer]
Jamón con melon escribió:1) la evolución que ha pegado nintendo respeto al apoyo de terceras compañias a su consola....esto es la primera vez que se ve, y considero que ha tenido un gran apoyo por parte de third party en este E3.


¿En serio?¿¿¿¿¿EN SERIO????? Si a esto lo considerais apoyo third... Ni una décima parte de los juegos anunciados este E3 tiene a Switch como plataforma. Y eso siendo generosos.

No, no hay apoyo third y una cosa es decir que no podemos esperar lo mismo que en las otras y otra defender que la están apoyando. Si hasta en los indies se han anunciado muchos que ni se esperan en Switch.

Y a los que no parais de poner listas de juegos para Switch en lo que queda de año... El problema no es si tengo bastantes juegos para este año (que los tengo) sino que falta variedad en el catálogo. Variedad que otras plataformas sí tienen. Y sobretodo faltan vendeconolas third. El año pasado nos vendieron que esta sí tendría apoyo. Ha vendido bien, muchos third han vendido bien ¿Y que tenemos? Un par de juegos de móvil de Bethesda, el juego de motos de Ubi, el FIFA que era obvio (no te haces un motor gráfico específico para usarlo en un solo juego) y el juego de lucha de DB que tendría que habe salido hace 6 meses. Y esto de las third que más apoyan, pues menos mal. Falta la variedad necesaria para atraer a los no nintenderos de toda la vida, si realmente quieren atraer a un público muy amplio necesitan más apoyo third potente.

Si por lo menos hubieran hecho como Micro y hubieran dicho "mira, la cosa está así de momento pero hemos comprado un par de esudios para que nos aporten catálogo" pues aún...

Por cierto, aprovechando que que en ninguna de las listas que hacéis sale, os recuerdo que State of Mind de Daedalic sale este agosto y tiene muy buena pinta. Un third que parece que saldrá a la vez en todas las plataforma y será una especie de aventura futurista. Echadle un ojo, estos tiempos de relativa sequía puede entrar de coña y sale a precio reducido, 40€.
El apoyo third es mas que bueno en Switch y no se le puede pedir que vengan los AAA thirds que ya cuesta que funcionen bien en PS4. El problema que veo mas grave es que este apoyo third llegue siempre meses tarde. Muy bien, sale FighterZ en switch...pero 6 meses tarde, el remaster de DS ya está rulando en todas las plataformas y sigue sin fecha en Switch. Parece un plan maquiavélico de alguien para q los juegos importantes se atrasen en switch xD
Pues yo también creo como @yussufjones que el apoyo third es bastante desastre la verdad.
Y si los juegos indies venden más en switch es porque creo que es la plataforma ideal para este tipo de juegos, yo si tuviera ps4 o la one iría a por God of war, Horizon Zero, Halo y demás...
La duda es:

¿Bastará con Smash Bros y Pokemon Let's Go para llegar a los 20 millones en el año fiscal?

Está claro que son juegos de los que venden a cascoporro e incluso vendeconsolas (ya me veo todos los niños del mundo pidiendo el pokemon por navidad). pero 20 millones son muchos y se ha pasado ya el efecto sorpresa. Más allá de jugar en portatil y en TV ya a nadie le alucina la vibración HD o las pijadas varias. El Labo ha resultado ser inocuo y yo creo que contaban con él para dar mucha caña en ventas (veremos en Navidades, una vez más).

El primer año bastó con Zelda, Mario y Splatoon para romperla, y quizás los dos de este año están a la altura en cuanto a reclamo (recordemos que las ventas de Zelda no suelen ser descomunales, pero en este caso sirvió sobretodo como vehiculo promocional por los dieces que se llevó por todas partes).

Es posible que aproveche el fin de ciclo de PS4 y XBOXONE, y que todo el quisiera una de estas máquina y no la tenga ya esté esperando a la nueva generación y vea la Switch como algo para rellenar este tiempo.

Los thirds que salen están bien, como Wolfenstein, Doom, Dark Souls, Dragon Ball Z o incluso FIFA. Son juegos con tirón, pero tampoco creo que sean un reclamo de ventas para nadie. Fornite, aunque lo tenga ya todo el mundo, si que puede decantar la balanza de los niños que quieren pegar unos tiritos y cuyos padres no quieren oir hablar de Call of Duty.

Cuenta con el apoyo de Mario Tennis, Mario Party, que yo creo que causan un efecto similar al de Arms o Xenoblade. Relleno de calidad pero nadie se compra una consola por jugarlos.

¿Me estoy olvidando de algo?
@victormiguelbcn

Ten en cuenta que Mario kart o Mario oddisey siguen siendo vende consolas este año. Que salgan Pokémon y Smash solo añade ventas, pero no elimina los juegos anteriores.

A parte de que los jugones estemos más o menos contentos, yo creo que tienen suficientes bombazos para alcanzar 20 millones estenaño fiscal.
Podría ser mejor. Pero no está mal.
victormiguelbcn escribió:La duda es:

¿Bastará con Smash Bros y Pokemon Let's Go para llegar a los 20 millones en el año fiscal?

Está claro que son juegos de los que venden a cascoporro e incluso vendeconsolas (ya me veo todos los niños del mundo pidiendo el pokemon por navidad). pero 20 millones son muchos y se ha pasado ya el efecto sorpresa. Más allá de jugar en portatil y en TV ya a nadie le alucina la vibración HD o las pijadas varias. El Labo ha resultado ser inocuo y yo creo que contaban con él para dar mucha caña en ventas (veremos en Navidades, una vez más).

El primer año bastó con Zelda, Mario y Splatoon para romperla, y quizás los dos de este año están a la altura en cuanto a reclamo (recordemos que las ventas de Zelda no suelen ser descomunales, pero en este caso sirvió sobretodo como vehiculo promocional por los dieces que se llevó por todas partes).

Es posible que aproveche el fin de ciclo de PS4 y XBOXONE, y que todo el quisiera una de estas máquina y no la tenga ya esté esperando a la nueva generación y vea la Switch como algo para rellenar este tiempo.

Los thirds que salen están bien, como Wolfenstein, Doom, Dark Souls, Dragon Ball Z o incluso FIFA. Son juegos con tirón, pero tampoco creo que sean un reclamo de ventas para nadie. Fornite, aunque lo tenga ya todo el mundo, si que puede decantar la balanza de los niños que quieren pegar unos tiritos y cuyos padres no quieren oir hablar de Call of Duty.

Cuenta con el apoyo de Mario Tennis, Mario Party, que yo creo que causan un efecto similar al de Arms o Xenoblade. Relleno de calidad pero nadie se compra una consola por jugarlos.

¿Me estoy olvidando de algo?


Yo creo que sí, Smash y sobretodo Pokemon tiran mucho. La consola viene de una inercia muy buena y es bastante normal que vendan más el segundo año que el primero. Aposté 21 en el hilo de ventas y lo mantengo pero lo que me preocupa es que ha perdido "confianza", toda esa gente que dudaba si esto podía ser una WiiU 2 con poco apoyo third y con posibles épocas de sequías hoy están más cerca de no pillarla que de pillarla. A esto se le suma que somos varios los decepcionados que la pillamos creyendo las promesas de que esta vez si harían un catáogo más variado. Ese es el problema de fondo y, aunque este año no se note mucho por Pokemon, Smash y Fortnite, impedirá crecer mucho las ventas a medio plazo.

Este año creo que está asegurado, el que viene pueden maneter un buen ritmo con lo que hay planeado que podría salir (FE, Metroid 4, Bayo 3, el nuevo SMT exclusivo, seguramente el Yoshi que parece que se retrasa...) pero esa desconfianza de no ver una estabilidad en cuanto a lanzamientos puede ir erosionando ventas. A estas alturas me parece impensable que sea un fracaso pero también que sea un exitazo a la altura de lo que fue Wii o DS.
Nadie nombra juegos que salen este año y que ayer no se vieron como gal metal, code of princess, cristal crisis, el de lucha de nicalis, japonesadas varias que a muchos nos gustan como alguna novela visual (ojo steins gate) y muchas mas cosas que hay anunciadas, no todo se acaba en la lista de lo mostrado ayer, ojo que en nada sale el taiko y el megaman X y van anunciando juegos semanalmente, el E3 ha sido malillo y con desgana, pero eso no quita lo que hay ahora y lo que habrá. Hay incluso algun musou confirmado.
yussufjones escribió:
Jamón con melon escribió:1) la evolución que ha pegado nintendo respeto al apoyo de terceras compañias a su consola....esto es la primera vez que se ve, y considero que ha tenido un gran apoyo por parte de third party en este E3.


¿En serio?¿¿¿¿¿EN SERIO????? Si a esto lo considerais apoyo third... Ni una décima parte de los juegos anunciados este E3 tiene a Switch como plataforma. Y eso siendo generosos.

No, no hay apoyo third y una cosa es decir que no podemos esperar lo mismo que en las otras y otra defender que la están apoyando. Si hasta en los indies se han anunciado muchos que ni se esperan en Switch.


yo hago la comparativa respecto a su antecesora, la Wii U. Que ciertamente no lo habia indicado.
Tambien entiendo la posición de la Third party que tras la hostia de wii U, fuesen reacios a apoyar a la switch, pero viendo que switch esta vendiendose como churros...yo considero que estan en una linea exponencial de crecimiento respecto a apoyo de third. Sino...tiempo al tiempo...
no estoy diciendo que haya sido brutal el apoyo, pero considero que ha sido bueno, porque cuantos mas guiños haga entre nintendo y third....mas third se sumaran al carro.
Ojo, es mi punto de vista...viendo como estaban de mierda nintendo respecto a la third en otras generaciones a como está ahora...para mi ha sido buen E3 respecto a third...que no es lo esperado para los mas exigentes...bueno... ya las espectativas de cada uno las pone uno mismo.
Si nintendo enseña lo que tiene a corto plazo y me enseña fire emblem que sale en primavera de 2019 quiere decir que metroid no saldra minimo hasta navidad de 2019??? De chiste
@aioma Obvio, tampoco se esperaba para antes no?, vamos, yo pensaba que aquí mostrarían un trailer (ya sea video o gameplay no jugable, en plan demostración). Que no haya sucedido sí me parece un poco lamentable. Pero que el juego no salía hasta más allá de verano de 2019 parecía claro.
fuji escribió:Nadie nombra juegos que salen este año y que ayer no se vieron como gal metal, code of princess, cristal crisis, el de lucha de nicalis, japonesadas varias que a muchos nos gustan como alguna novela visual (ojo steins gate) y muchas mas cosas que hay anunciadas, no todo se acaba en la lista de lo mostrado ayer, ojo que en nada sale el taiko y el megaman X y van anunciando juegos semanalmente, el E3 ha sido malillo y con desgana, pero eso no quita lo que hay ahora y lo que habrá. Hay incluso algun musou confirmado.


Es que es eso, es que como ayer no se vio mas de la cuenta en el video parece que ya no van haber mas juegos.
yo ayer saque 40 y de ayer a hoy, vas por diversas webs y ya hay otros 10 mas anunciados, y sumar el disgaea 1, el YS VIII, el bloodstained, el sonic de carreras, 5 o 6 mas indies en físico como el cosmicstar, el monster boy,(que tiene una pinta que te cagas) prácticamente todo de thirds.

a los que nos gustan los japos, el sd gundam generation, el zoids,

yo también quiero un golden sun, un metroid, el otro un zelda, el otro un mario en 2d, el otro un fzero, el otro un starfox, el otro un luigi`s mansion, pero vamos a ir poco a poco, que esto no es apretar un botón y sacar un juego cada 15 dias ya hecho.

yo entiendo el enfado de muchos, de otros no porque se les ve venir de lejos, y mas que parece que solo aceptáis jugar a 4 juegos y tienen que ser AAA si no no valen( que ahi ya cada uno que juegue a lo que le de la gana y guste por dios)
pero también habrá que entender a los que estan contesto con lo que hay, y que estos lo juegan casi todo

yo también espero desde hace 3 años el final fantasy 7 remake y aquí sigo esperando, no a que salga, si no que me enseñen algo T-T y que hacemos?pues a joderse y esperar,

y luego que parece mentira que no conozcais a nintendo, que estos hoy no tienen nada y sin previo aviso, dentro de un mes te anuncian un direct, te sacan 2 cosas que no te esperabas para ya y te quedas LOL
aioma escribió:Si nintendo enseña lo que tiene a corto plazo y me enseña fire emblem que sale en primavera de 2019 quiere decir que metroid no saldra minimo hasta navidad de 2019??? De chiste

De chiste? Firmo ahora navidades 2019 tener un Metroid Prime 4 a la altura de los juegazos que está haciendo Nintendo estos años (véase Super Mario Odyssey, Zelda Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2, Mario Tennis, etc). Pero de cabeza firmo.
Tiene switch mejor catálogo en estos últimos 6 meses de año que ps4 y Xbox juntas, solo hay que ver este mes, fornite, Mario tenis, paladins, wolfenstein 2, caras bandicoot, y un final de año muy bueno, con pokémon y smash a la cabeza.
@Link77 también deberías ver el catálogo de las otras desde principio de año hasta ahora, y si ya te vas al primer trimestre de 2019........ni uno para switch.
Y mira que me jode.
El RDR2 también va a flotar el mercado, que hay vida más allá de Pokémon.
Smash día 1 lo estoy jugando eso sí.
Alejapo escribió:@Link77 también deberías ver el catálogo de las otras desde principio de año hasta ahora, y si ya te vas al primer trimestre de 2019........ni uno para switch.
Y mira que me jode.
El RDR2 también va a flotar el mercado, que hay vida más allá de Pokémon.
Smash día 1 lo estoy jugando eso sí.


Bueno primeros 6 meses de PS4 por que Xbox solo un exclusivo y muy malo por cierto
Yo del 2019 ya hablamos en 2019, por que casi todo lo que voy a pillar este año en Switch no estaba anunciado este enero, de echo casi todo lo que voy a jugar en junio no estaba anunciado el 1 de junio jijiji, así que esperemos a 2019 para ver si es mal año o no, pero de momento este final de año pinta muy bueno para la consola
HongKi está baneado por "Game over"
Link77 escribió:Tiene switch mejor catálogo en estos últimos 6 meses de año que ps4 y Xbox juntas, solo hay que ver este mes, fornite, Mario tenis, paladins, wolfenstein 2, caras bandicoot, y un final de año muy bueno, con pokémon y smash a la cabeza.

Pues hombre, cogiendo juegos de consolas que están terminando su generación, tampoco me parece un gran logro.
@Link77 compi que los multi también están en Xbox.
Y cierto es que un par de directs tendremos este año todavía.
Yo sigo flipando con la transmutación de las criticas....no tiene juegos..bueno si tiene pero no son de calidad y son puros indies..bueno si tiene de calidad pero no son triple AAA.....es imposible que mueva esos triple AAA....si los mueve pero los podria mover la anterior generación...bueno si son de calidad...buenos..pero salen tarde..bueno si son mejores pero es que la generación está terminando...
Les recuerdo que switch tiene un año y poco, y es 1/8 del tamaño de las consolas "de esta generación que está terminando"
Y bueno así seguirá la cosa...
jonafigue escribió:Yo sigo flipando con la transmutación de las criticas....no tiene juegos..bueno si tiene pero no son de calidad y son puros indies..bueno si tiene de calidad pero no son triple AAA.....es imposible que mueva esos triple AAA....si los mueve pero los podria mover la anterior generación...bueno si son de calidad...buenos..pero salen tarde..bueno si son mejores pero es que la generación está terminando...
Les recuerdo que switch tiene un año y poco, y es 1/8 del tamaño de las consolas "de esta generación que está terminando"
Y bueno así seguirá la cosa...

Sólo tengo switch y no tengo dinero para comprar todo lo que sale en la consola de aquí a final de año, coincido que no a sido el mejor direct de todos, pero se an enseñado 36 juegos en el, y nos guste más o menos se a anunciado el juego más importante que hay hoy día, fornite, coincido contigo en todo compi, para mi unos segundos 6 meses expectaculares, tener el mismo mes, Mario tenis, crash, fornite, wolfenstein 2,paladins, sin contar Indis, me parece sublime, un verano de aúpa, por cierto que tiene este mes ps4 y Xbox?
Yo el problema lo veo para las navidades de 2019 o 2020. Ahora todavía hay inercia positiva y bombazos por salir. Veremos como vende este pokemon, pero cuando salga "el bueno" lo petará como hace siempre. El problema viene después, que ya no queda nada top por salir. Metroid, Bayonetta o Yoshi molan mucho pero no venden un peo. Lo mismo si resucitan F-Zero o sacan un Starfox. Bueno, me olvidaba de Animal Crossing, que vende bastante loco.

Quizás recuperen impulso con un Mario 2D... o con un nuevo Zelda, aunque sería pronto para uno tocho... o con el Mario Kart 9, claro.

Y por esas épocas la gente ya estará al tanto de la inminente PS5/XBOXTWO o como cohones se llame, y la diferencia de potencia brutal, unido a que haya más gente que tenga una tele 4K en su casa (porque ahora no la tiene ni Blas) decantarán la balanza.

Aunque bueno, tiene dos años de margen de fin de generación y posiblemente el tercero de principio para ponerse a tope. Luego ya hay que sacar una Switch vitaminada que pueda con algo más y que sea retrocompatible.

Si el primer año vendió 17 y el segundo 20, se planta en 50 millones en menos de tres años, las ventas totales de un mito como Super Nintendo.
Vamos a tranquilizarnos que parece que Nintendo solo utilice el E3 cada año para anunciar sus juegos, no nos olvidemos que solemos tener directs a lo largo de todo el año. El año pasado tuvimos en setiembre un Direct de casi 50 minutos en los que se anunciaron dos juegazos como Doom o Wolfenstein II por ejemplo.
Cierto. De hecho el de pokemon lo soltaron antes y pueden soltar después cualquier cosa.

El famoso F-Zero/Star Fox, que cuando el río suena... o el remaster de Skyward, que mucho están tardando
Link77 escribió:
jonafigue escribió:Yo sigo flipando con la transmutación de las criticas....no tiene juegos..bueno si tiene pero no son de calidad y son puros indies..bueno si tiene de calidad pero no son triple AAA.....es imposible que mueva esos triple AAA....si los mueve pero los podria mover la anterior generación...bueno si son de calidad...buenos..pero salen tarde..bueno si son mejores pero es que la generación está terminando...
Les recuerdo que switch tiene un año y poco, y es 1/8 del tamaño de las consolas "de esta generación que está terminando"
Y bueno así seguirá la cosa...

Sólo tengo switch y no tengo dinero para comprar todo lo que sale en la consola de aquí a final de año, coincido que no a sido el mejor direct de todos, pero se an enseñado 36 juegos en el, y nos guste más o menos se a anunciado el juego más importante que hay hoy día, fornite, coincido contigo en todo compi, para mi unos segundos 6 meses expectaculares, tener el mismo mes, Mario tenis, crash, fornite, wolfenstein 2,paladins, sin contar Indis, me parece sublime, un verano de aúpa, por cierto que tiene este mes ps4 y Xbox?


Que mas da lo que salga en la competencia para valorar si el año de switch es bueno o no? :-? No logro entender esa mentalidad, me recuerda a las guerras absurdas del futbol

Si el año es bueno o no lo dictaran los juegos, no lo que hagan las otras consolas. Ademas pones de ejemplos juegos que en el mejor de los casos ya llevan un año en otras plataformas (como el Crash)

Y por cierto, en verano sale un tal Spiderman en PS4 que probablemente sea uno de los juegos del año y tal...xD
@vcf77hh menudo pepino de Direct. Eso sí fue un nivelazo.
Yo tengo ya 13 meses switch y 20 juegos mayores llevo (más 3-4 indies).
@Link77 Disfruta de Switch por lo que es, que es lo que hago yo, no la trates de comparar en ritmo de lanzamientos con las grandes porque sale perdiendo CON MUCHO.
Partiendo de que salvo Mario Tennis, el resto ya están hace tiempo en PS4 (Xbox no la tengo) este mes sale Jurassic World Evolution, The Crew 2, Onrush, Vampyr así de los más llamativos, además de los indies que salen en todas (Muchos hasta en Vita). A partir de Septiembre mejor no entro en comparaciones porque entonces si nos echamos a llorar [beer] .
Disfrutemos de las virtudes de unas y otras y listo, mejor pasar de comparar. Yo elegí tener esta y una de las grandes, así menos problemas XD
Pues eso, que salvo sorpresa mayúscula (que siendo Nintendo siempre puede pasar) tenemos varios meses muy muy flojos como son Agosto, Septiembre, Octubre y parte de Noviembre. Encima en mi caso ni compraré Pokémon ni Smash Bros. Y veníamos de un principio de año también bastante flojo.

Menos mal que hay otros juegos menos importantes anunciados que a mí me hacen papel, pero hay que reconocer que el año 2018 de Switch no va a pasar a la historia (A día de hoy, ojo. Que a lo mejor la semana que viene o dentro de un mes Nintendo me calla la boca).
ryo hazuki escribió:
Que mas da lo que salga en la competencia

Ademas pones de ejemplos juegos que en el mejor de los casos ya llevan un año en otras plataformas (como el Crash)

Y por cierto, en verano sale un tal Spiderman en PS4 que probablemente sea uno de los juegos del año y tal...xD



estragos escribió:@Link77 Disfruta de Switch por lo que es, que es lo que hago yo, no la trates de comparar en ritmo de lanzamientos con las grandes porque sale perdiendo CON MUCHO.

Partiendo de que salvo Mario Tennis, el resto ya están hace tiempo en PS4


Que huevos teneis [plas] [plas] [plas] [plas]
urtain69 escribió:Que huevos teneis [plas] [plas] [plas] [plas]


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Puede sonar a contradicción, pero en mi caso sólo contestaba a la pregunta del compañero y realmente lo veo así.
Yo me quejo de la falta de títulos de Switch, pero nunca comparo ni pretendo que salga TLOU2 en Switch porque cuando me la compré sabía lo que compraba. Consola para jugar a juegos Nintendo, Indies y algún que otro third suelto... punto.
En ese sentido me compensa y la consola está muy bien, aunque realmente veo un 2018 penoso penoso. Prácticamente sólo he comprado indies este año, cosa que no es mala, me encantan, PERO.

Aún así, tengo poco tiempo para jugar así que me sobran juegos (Aunque salgan 4 [sonrisa] )
36529 respuestas