Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Lo de que te guarde el icono de los juegos físicos supongo que es como indicación de que tienes el juego en tu colección simplemente. Yo lo prefiero así.
Calejo escribió:Lo de que te guarde el icono de los juegos físicos supongo que es como indicación de que tienes el juego en tu colección simplemente. Yo lo prefiero así.

Yo lo odio, osea esta bien en el apartado de "todos los titulos" que sale al final, pero en la barra principal yo solo dejaria lo instalado y jugable.

Que a fin de cuentas tener esos iconos ahi solo sirve para darle a actualizar y demas, y total, para eso al final acabas poniendo el cartucho y si no quieres, pues tenerlo como alternativa en todos los titulos.

No se, muy innecesario todo.
¿Los juegos antes no se actualizaban solos automáticamente?. Porque yo estoy aburrido de entrar en cualquier juego y que me salte el mensaje de "Nueva actualización disponible". Me pasa tanto en los físicos como en los digitales, deje la consolta en standby o no.
DevilKeeper escribió:¿Los juegos antes no se actualizaban solos automáticamente?. Porque yo estoy aburrido de entrar en cualquier juego y que me salte el mensaje de "Nueva actualización disponible". Me pasa tanto en los físicos como en los digitales, deje la consolta en standby o no.


A mi también me pasa a veces, pero sobre todo en Xbox, que tengo que actualizar manualmente todo a pesar de tenerla configurada automática las actualizaciones y dejarla en Stand By
Feroz El Mejor escribió:
Nimerio escribió:Nueva actualización de la consola.

https://nintendoeverything.com/switch-u ... cons-more/

Me parto con la gente indignada por el nuevo icono del online en el menú.

https://tk.reddit.com/r/NintendoSwitch/ ... _released/

Pero la verdad es que es horrible.

Por lo demás, nada de lo que llevamos pidiendo años y varias cosillas de esas de sentido común que debían haber estado ahí desde el principio.

El icono es horrible si, muy cantoso por lo que he podido ver en mi propia Switch.

Eso si, hay un apartado llamado "Mis cosas" donde salen solo mis partidas guardadas en la nube, quiero pensar que si todo esto de los rumores es cierto, hoy por la tarde anunciaran mas cosas sobre esto, que ese apartado se ve super vacio, hay un espacio enorme.

Tambien me pregunto que pasa con los temas, que tenemos el apartado "Temas" con los temas llamados "Tema claro" y "Tema oscuro", no modo claro y oscuro no, temas. Que a este ritmo no llegaran nunca, mas les vale ponerse pronto.

Y bueno, mucha pijada con el poder ver que han jugado tus amigos y demas, pero siguen sin mostrar un buen registro de actividad, que yo tengo que usar homebrew para verlo y es increible como la Switch guarda incluso mas informacion de lo que hacia 3DS, todo para luego no mostrarlo publicamente, me parece un completo desperdicio.


Yo utilizo la app de control parental, peo es un incordio tener que haerlo asi, con lo facil e intuitivo que era en mi 3ds xl
John_Doe escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Nimerio escribió:Nueva actualización de la consola.

https://nintendoeverything.com/switch-u ... cons-more/

Me parto con la gente indignada por el nuevo icono del online en el menú.

https://tk.reddit.com/r/NintendoSwitch/ ... _released/

Pero la verdad es que es horrible.

Por lo demás, nada de lo que llevamos pidiendo años y varias cosillas de esas de sentido común que debían haber estado ahí desde el principio.

El icono es horrible si, muy cantoso por lo que he podido ver en mi propia Switch.

Eso si, hay un apartado llamado "Mis cosas" donde salen solo mis partidas guardadas en la nube, quiero pensar que si todo esto de los rumores es cierto, hoy por la tarde anunciaran mas cosas sobre esto, que ese apartado se ve super vacio, hay un espacio enorme.

Tambien me pregunto que pasa con los temas, que tenemos el apartado "Temas" con los temas llamados "Tema claro" y "Tema oscuro", no modo claro y oscuro no, temas. Que a este ritmo no llegaran nunca, mas les vale ponerse pronto.

Y bueno, mucha pijada con el poder ver que han jugado tus amigos y demas, pero siguen sin mostrar un buen registro de actividad, que yo tengo que usar homebrew para verlo y es increible como la Switch guarda incluso mas informacion de lo que hacia 3DS, todo para luego no mostrarlo publicamente, me parece un completo desperdicio.


Yo utilizo la app de control parental, peo es un incordio tener que haerlo asi, con lo facil e intuitivo que era en mi 3ds xl

El homebrew es mejor: https://github.com/tallbl0nde/NX-Activity-Log

No es oficial, pero es mejor incluso que el de 3DS, te muestra todo lo que tenias en esta y mas, es una pasada.
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:Lo de que te guarde el icono de los juegos físicos supongo que es como indicación de que tienes el juego en tu colección simplemente. Yo lo prefiero así.

Yo lo odio, osea esta bien en el apartado de "todos los titulos" que sale al final, pero en la barra principal yo solo dejaria lo instalado y jugable.

Que a fin de cuentas tener esos iconos ahi solo sirve para darle a actualizar y demas, y total, para eso al final acabas poniendo el cartucho y si no quieres, pues tenerlo como alternativa en todos los titulos.

No se, muy innecesario todo.


Pero a ver, realmente en la barra principal sólo vas a tener lo que has usado recientemente, si tienes juegos físicos que no juegas desde hace un año no estarán ahí (a no ser que los hayas usado). Bien es cierto que si es de un juego que has vendido..., aunque también te digo que nunca he probado a eliminar datos de juegos físicos, igual y sí se puede eliminar el icono.

@DevilKeeper Cuando compré la Switch las actualizaciones automáticas venían activadas por defecto, no sé desde cuándo la tienes tú y si eso ha cambiado (aunque lo dudo porque a Nintendo le interesa colarte las actus).
Yo lo desactivé porque me gusta actualizar los juegos cuando sé que el parche no va a ocasionar problemas, o simplemente cuando voy a jugar (total, tardan un minuto, 3 a lo sumo).
Pero antes siempre se me actualizaban los juegos con la consola en reposo, y lo sigue haciendo porque lo veo con la Switch de un amigo que siempre se le actualizan los programas con la consola en reposo.
@TheLittleMelo La tengo de salida, y con las actualizaciones activadas desde siempre, pero nada.

Es cierto que suelo apagar por completo la consola, pero antes al encenderla se ponía a actualizar sola los juegos, y ahora no hace nada, me salta el mensajito cuando voy a entrar a jugar.

Haciendo pruebas hace tiempo vi que dejándola en Standby pasa lo mismo.

Lo desactivare unos días a ver.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Calejo escribió:Lo de que te guarde el icono de los juegos físicos supongo que es como indicación de que tienes el juego en tu colección simplemente. Yo lo prefiero así.

Yo lo odio, osea esta bien en el apartado de "todos los titulos" que sale al final, pero en la barra principal yo solo dejaria lo instalado y jugable.

Que a fin de cuentas tener esos iconos ahi solo sirve para darle a actualizar y demas, y total, para eso al final acabas poniendo el cartucho y si no quieres, pues tenerlo como alternativa en todos los titulos.

No se, muy innecesario todo.


Pero a ver, realmente en la barra principal sólo vas a tener lo que has usado recientemente, si tienes juegos físicos que no juegas desde hace un año no estarán ahí (a no ser que los hayas usado). Bien es cierto que si es de un juego que has vendido..., aunque también te digo que nunca he probado a eliminar datos de juegos físicos, igual y sí se puede eliminar el icono.

@DevilKeeper Cuando compré la Switch las actualizaciones automáticas venían activadas por defecto, no sé desde cuándo la tienes tú y si eso ha cambiado (aunque lo dudo porque a Nintendo le interesa colarte las actus).
Yo lo desactivé porque me gusta actualizar los juegos cuando sé que el parche no va a ocasionar problemas, o simplemente cuando voy a jugar (total, tardan un minuto, 3 a lo sumo).
Pero antes siempre se me actualizaban los juegos con la consola en reposo, y lo sigue haciendo porque lo veo con la Switch de un amigo que siempre se le actualizan los programas con la consola en reposo.


Los iconos puedes borrarlos. Los archivos de guardado no se borran al borrar el icono, aunque también puedes borrarlos. Yo vendí ARMS y tengo el archivo de guardado pero el icono lo quité.

Si el juego aún lo tienes y quieres recuperar memoria, se puede archivar.
Se puede borrar todo. Vendí algunos juegos y se puede borrar el icono del juego y tambien la partida.
@dhorno Pues ya está xD. Cero dramas.
¿Os ha saltado la actualización automáticamente? Si no lo llego a leer aquí no me entero de la actualización de la consola. He tenido que actualizarla manualmente desde ajustes porque a mí por lo menos no me ha saltado automáticamente. :-|
Yo he tenido que hacerlo manual también.

Al final parece que lo de Game Boy era fake, las actualizaciones eran esto solamente.
Soru escribió:¿Os ha saltado la actualización automáticamente? Si no lo llego a leer aquí no me entero de la actualización de la consola. He tenido que actualizarla manualmente desde ajustes porque a mí por lo menos no me ha saltado automáticamente. :-|


Yo vi la noticia en la propia Switch y suelen saltarme al intentar iniciar un juego (aunque ya esté abierto).
Dos o tres temas miserables más con diferentes colores, unas puñeteras carpetas, una mínima forma de interactuar con los amigos (aunque sea con mensajes prefijados) y aunque sea un Netflix o un Disney Plus.

Son un mínimo ridículo -después de 4 años sobre todo- para el que no me vale el mantra de mierda de que es que la consola es para jugar. También lo era la Vita hace ocho años y tenía todo eso y más sin comprometer una interfaz que era básica y fluida.
Nimerio escribió:Dos o tres temas miserables más con diferentes colores, unas puñeteras carpetas, una mínima forma de interactuar con los amigos (aunque sea con mensajes prefijados) y aunque sea un Netflix o un Disney Plus.

Son un mínimo ridículo -después de 4 años sobre todo- para el que no me vale el mantra de mierda de que es que la consola es para jugar. También lo era la Vita hace ocho años y tenía todo eso y más sin comprometer una interfaz que era básica y fluida.


Lo que hace falta es que SONY saque una PSP2 y que le plante cara a nintendo.

Así bajarían de precio los juegos, y se currarían las cosas más. Hace falta competencia, como AMD e Intel. Nintendo es la soberana en portátiles y manda con mano de hierro.
Negi Sprinfield escribió:
Nimerio escribió:Dos o tres temas miserables más con diferentes colores, unas puñeteras carpetas, una mínima forma de interactuar con los amigos (aunque sea con mensajes prefijados) y aunque sea un Netflix o un Disney Plus.

Son un mínimo ridículo -después de 4 años sobre todo- para el que no me vale el mantra de mierda de que es que la consola es para jugar. También lo era la Vita hace ocho años y tenía todo eso y más sin comprometer una interfaz que era básica y fluida.


Lo que hace falta es que SONY saque una PSP2 y que le plante cara a nintendo.

Así bajarían de precio los juegos, y se currarían las cosas más. Hace falta competencia, como AMD e Intel. Nintendo es la soberana en portátiles y manda con mano de hierro.


Igual que cuando tuvieron de frente a PSP o Vita xD
Me da que Nintendo está mas centrada en vender sus IPs por ahí y el mercado móvil que en la consola ya.
TheLittleMelo escribió:
Negi Sprinfield escribió:
Nimerio escribió:Dos o tres temas miserables más con diferentes colores, unas puñeteras carpetas, una mínima forma de interactuar con los amigos (aunque sea con mensajes prefijados) y aunque sea un Netflix o un Disney Plus.

Son un mínimo ridículo -después de 4 años sobre todo- para el que no me vale el mantra de mierda de que es que la consola es para jugar. También lo era la Vita hace ocho años y tenía todo eso y más sin comprometer una interfaz que era básica y fluida.


Lo que hace falta es que SONY saque una PSP2 y que le plante cara a nintendo.

Así bajarían de precio los juegos, y se currarían las cosas más. Hace falta competencia, como AMD e Intel. Nintendo es la soberana en portátiles y manda con mano de hierro.


Igual que cuando tuvieron de frente a PSP o Vita xD


Ya empezamos [facepalm]
De primeras, en un combate portátil vs portátil, Nintendo se ha merendado a toda la competencia que ha tenido, pero además, para competir con Switch, Sony (o quien sea) no tiene que sacar una portátil, tiene que sacar una portátil con potencia para ser una sobremesa, y dudo que Sony o Microsoft se quieran meter en eso.
Efectivamente podemos empezar el mántrico debate sobre psp ds psvita 3ds y la mamma que los trajo al mondo lirondo...

Aunque lo que yo sí que tengo claro es que en el campo portátil obviamente a día de hoy no hay mucho de qué hablar. O Nintendo Switch o jugar a emular o con sistemas antiguos. Y eso, por mucho que le pese a algunos fanáticos que preferirían ver en la casa blanca a Bowser antes que a Trump, o a Waluigi antes que a Biden, es un poco cacadelavaca.

Yo estoy encantado con Switch, y no me da la vida para jugar a todo lo que quiero, pero si hubiera algo de competencia, algo alguito, probablemente lo que nos llegara lo haría en mejores condiciones y a precios más asequibles.

Y eso que Nintendo obviamente no compite con nadie, va a su royo, y así lo demuestra con su política de precios y con un catálogo/merchandising que tira mucho hacia lo familiar (y desde luego, como empresa, lo peta).

Yo por ejemplo valoraría si, por decir una, Microsoft sacase un dispositivo portátil que se pudiera asociar a un Game Pass para jugar a ese catálogo en la nube a través de una suscripción.
(mensaje borrado)
La competencia es algo bueno, pero el problema es que dados los precedentes nadie va a meterse a una lucha que tiene perdida de antemano. La otra opción es que sea MIcrosoft la que se monte un dispositivo a fondo perdido para promocionar el Gamepass portátil o algo así, aunque en realidad se la ve más interesada en entrar en la propia Switch que en hacerle competencia.
Negi Sprinfield escribió:
Nimerio escribió:Dos o tres temas miserables más con diferentes colores, unas puñeteras carpetas, una mínima forma de interactuar con los amigos (aunque sea con mensajes prefijados) y aunque sea un Netflix o un Disney Plus.

Son un mínimo ridículo -después de 4 años sobre todo- para el que no me vale el mantra de mierda de que es que la consola es para jugar. También lo era la Vita hace ocho años y tenía todo eso y más sin comprometer una interfaz que era básica y fluida.


Lo que hace falta es que SONY saque una PSP2 y que le plante cara a nintendo.

Así bajarían de precio los juegos, y se currarían las cosas más. Hace falta competencia, como AMD e Intel. Nintendo es la soberana en portátiles y manda con mano de hierro.


Nintendo no va a bajar el valor de sus juegos. Da igual que saquen psp o rita la pollera. Es una cuestion de dar valor a tu producto.
cloud_strife8 escribió:La competencia es algo bueno, pero el problema es que dados los precedentes nadie va a meterse a una lucha que tiene perdida de antemano. La otra opción es que sea MIcrosoft la que se monte un dispositivo a fondo perdido para promocionar el Gamepass portátil o algo así, aunque en realidad se la ve más interesada en entrar en la propia Switch que en hacerle competencia.


Ojalá, a ver si meten el game [beer] pass en la switch
Altear escribió:
cloud_strife8 escribió:La competencia es algo bueno, pero el problema es que dados los precedentes nadie va a meterse a una lucha que tiene perdida de antemano. La otra opción es que sea MIcrosoft la que se monte un dispositivo a fondo perdido para promocionar el Gamepass portátil o algo así, aunque en realidad se la ve más interesada en entrar en la propia Switch que en hacerle competencia.


Ojalá, a ver si meten el game [beer] pass en la switch

Eso seria el sueño que nunca se hará realidad, por desgracia.
Que Sony saque otra portatil para competir contra Nintendo, es lo mismo como que Nintendo intente competir contra Sony en sobremesas. Las batallas estan perdidas en ese sentido y cada compañia reina en un sector concreto del mercado.

Que la competencia es buena, y posiblemente nos beneficia estoy de acuerdo, pero las compañias miran numeros y si no salen las cuentas, tiran por lo seguro. Nintendo esta en otro rollo y pasa de los ciclos de consolas, se centra ahora en su hibrida (que basicamente es una portatil que se conecta a la TV), y se abre a otros mercados para diversificar su negocio por si algun dia se pega un batacazo de escandalo, que lo dudo. La unica que puede sacar algo portatil es Microsoft que tiene pasta, pero mirando los numeros quizas le sale mas rentable pagar a Nintendo un % del gamepass que invertir en una portatil nueva a fondo perdido. A Microsoft le interesan mas las suscripciones y los servicios, que por eso esta unificando y acaparando lo maximo posible de dispositivos. Yo lo veria incluso bien una alianza Microsoft/Nintendo.
Joder, según os leo he ensuciado el teclado con un poco de babilla, en pensar en ese Gamepass en la Switch.

Yo lo veo un poco de ciencia ficción pero vamos, que sería la repanocha. Forza, Gears of War y Halo en la Switch? Dónde hay que firmar?
Bueno, entrar en Switch no quiere decir Gamepass necesariamente, de momento parece que le basta sacando en Switch unos pocos de sus juegos, como los Ori, Minecraft o ahora alguna cosilla de Bethesda.
Soul Assassin escribió:Las batallas estan perdidas en ese sentido y cada compañia reina en un sector concreto del mercado.


Imagina si Sony hubiese pensado lo mismo cuando le dio por sacar la PSX. Ninguna batalla está totalmente ganada. De hecho las batallas no existen, esas cosas se las inventan los fans. Una compañía saca una consola y su idea es vender y forrarse de billetes, le da igual si la compañía de al lado ganas más o menos.
Soul Assassin escribió:Que Sony saque otra portatil para competir contra Nintendo, es lo mismo como que Nintendo intente competir contra Sony en sobremesas. Las batallas están perdidas en ese sentido y cada compañía reina en un sector concreto del mercado.


La diferencia entre una y otra situación es que hay dos maneras de competir, buscando el mismo mercado, como Sony vs Microsoft, o buscándote un nuevo mercado como PS/Xbox vs Wii/Switch. Nintendo (a no ser que cambien mucho las cosas) tiene la batalla perdida en el primer caso, en el segundo no, a la vista está que han sabido buscarse un mercado compartido pero distinto para seguir vendiendo como churros, con Wii con un modo de juego mas "familiar" y con Switch con el concepto de híbrido.

¿Qué pasa con las portátiles? Que ni Sony ni Microsoft tienen un sello de identidad propio en el que desmarcarse tanto como para comerle el mercado a Nintendo.

Que ojalá saquen una consola portátil cojonuda con unos juegazos y un concepto que rivalice con Nintendo, pero no lo veo...
@Danimonto Sony sacó la PSX porque la mitad de la faena la tenía hecha de la colaboración rota con Nintendo, y sabían dónde atacarle (el formato y los precios de los juegos básicamente, que el CD era mucho más espacioso y mucho más barato de producir que los cartuchos), porque de hecho la colaboración era en teoría para meterle CD a la SNES al estilo Mega CD. Y fruto de ese desacuerdo final y las cosas que quedaron medio firmadas, ninguna consola de Nintendo ha podido reproducir CDs (Wii y WiiU leen DVDs y Blurays pero no CDs).
Venga que sea una de Panasonic. A ver que pegas le encontrais. [qmparto]
Sinceramente creo que las tres compañias han encontrado su espacio y apuestan por modelos diferentes. Micro los servicios con su game pass y xCloud, Sony con el singleplayer y una consola más tradicional y Nintendo con la fuerza de sus IP junto a su apelación a un target más amplio.

Todas tienen sus ventajas e inconvenientes y a mi me gusta que sea así. Si todas ofrecen lo mismo al final pasa lo inevitable, que una se acaba comiendo a la otra. Ahora hay competencia pero menos directa y todas pueden seguir creciendo en su propio espacio dando alternativas diferentes de veredad al jugador.

Eso no quita que últimamente Nintendo esté abusando un poco de coertas políticas que personalmente no me gustan mucho. Por ejemplo, creo que una linea Selects a estas alturas le haría más bien que mal.

Y bueno, competencia portátil hay. Los smartphones, consolas android y para retrogaming, la gpd win esa...
Uff, me voy a extender un poco pero la visión de negocio de Nintendo lleva años hablándose y ya hay varias suposiciones al respecto en varios medios especializados en economía, gestión empresarial y demás. Lo de ahora es una mezcla de información recogida de varios sitios a lo largo del tiempo y mi propia paja mental a futuro, por si alguien se la quiere ahorrar.

Xcloud va a llegar a Smart TVs, IOs y PC, estando ya en Android, lo cual significa que cualquier familia va a tener acceso a gamepass de una forma u otra. ¿Pagarle a Switch? Seguro que Microsoft acepta si ve la ocasión, pero no va a volverse loco teniendo ya acceso a otros dispositivos en cada casa. En resumen, lo importante de su estrategia es ganar dinero vendiendo un servicio económico a la mayor cantidad de gente posible.

En cambio, la estrategia de Nintendo es distinta: dar valor a su marca (tal y como comenta @ElleryPouso ). Hace años (ya con la 3ds) ya se hablaba de que Nintendo consideraba a Apple como una competidora directa en su futuro, y hoy vemos cómo ha cogido la misma estrategia de mercado: productos caros, ritmo propio y políticas y sistema herméticos. Lo más posible es que Nintendo siga el mismo modelo que Apple también en cuanto a hardware y que veamos versiones nuevas de su producto cada 3 o 4 años y retrocompatibilidad con sus accesorios, olvidándose del concepto de "nueva generación" para los juegos, al igual que quería hacer Microsoft. Switch, como marca, está ya establecida y tiene un prestigio brutal, no vería descabellado que Nintendo la estandarice como su producto estrella, al igual que Apple con su Iphone, que sale cada año con alguna modificación y una coletilla en el nombre, pero en esencia, siempre es iPhone.

Dicho esto, si Microsoft y Nintendo están obsesionadas con hacer desaparecer la visión del cambio generacional EN LOS JUEGOS es simplemente porque este fenómeno devalúa automáticamente todos los productos de la generación anterior. En cambio, si dentro de 10 años, en la Switch 3 último modelo, puedes meter un cartucho de Zelda Breath of the Wild (en cuya portada pone que es para Switch, sin especificar el modelo) y jugarlo, no existe en tu subconsciente la sensación de que es un juego de otra generación y por tanto no existe la necesidad de rebajar su precio. Y mientras, podrían crear un sistema de suscripción basado en emular todo el catálogo retro. Si este año empiezan a meter juegos de GB o NDS, dentro de 10 años, con una Switch 3 y su mayor potencia, podrían estar ampliando dicha suscripción con juegos de Gamecube. Al final, generas un sistema (Switch), en el que cuentas con cientos de juegos para dicha consola (porque todo modelo de switch podrá mover cualquier juego con la etiqueta Switch) y que cuenta con una suscripción online que te da acceso a toda la saga Pokémon, Zelda, Fire Emblem, Mario, e infinidad de joyas de su catálogo. Obviamente, pasaría como con ahora, los modelos de Switch más antiguos no podrían con los juegos más modernos, pero las switch más modernas sí podrían ejecutar cualquier juego de sus versiones anteriores.

Edito para meter algunos links en castellano que he visto echando un vistazo rápido, por si alguno quiere entretenerse aún un rato más con este tema (en inglés hay mucho más escrito sobre esto y estos links son a webs de más que dudosa calidad, pero recogen noticias de medios más serios), pero tampoco voy a currarme yo ahora un reportaje periodístico): [beer]

Noticia del 2010: https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... -el-futuro
Noticia de hace unos meses: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... one-731599
@Negi Sprinfield
Ya empezamos no, es que es verdad, ni psp (por mucho que está vendiera) y mucho menos psvita le ha hecho cosquillas a Nintendo, las cosas Como son
@Dangaioh

Ok ¿Y? ¿te ha beneficiado como consumidor en algo?
@xaxismispies Bueno, esta comparativa con Apple y hablar de un modelo de consola que se va actualizando y siendo compatible con juegos "viejos", pues no sé... Nintendo ya llevaba estas políticas (tal cual además) cuando Apple estaba en pañales (o de forma coetánea).

Por otro lado no sé de dónde sale lo que Nintendo "está obsesionada con hacer desaparecer la visión de cambio generacional en los juegos". Nintendo siempre ha demostrado lo contrario, que cree en las generaciones de consolas, y por supuesto, de juegos. Retrasar juegos potentes de una plataforma moribunda y portarlos a una nueva no es eliminar generaciones, del mismo modo que poder usar tus juegos de plataformas viejas en las siguientes no es eliminar generaciones, es retrocompatibilidad. Ni siquiera mantener una marca se puede considerar una difuminación del concepto de generación (GBA era una cosa diferente en cuanto a máquina y juegos de GBp; del mismo modo que PS5 es una cosa completamente diferente de PS1, y sus juegos también).

Comentas que Nintendo lanza productos "caros", lo cual es mentira. Todo su hardware es bastante asequible (mucho más que el de la competencia, y siempre ha sido así), juegan en un equilibrio constante entre vender hard siempre a beneficio (una práctica que debería ser obligatoria para toda empresa) pero manteniendo un precio bajo. Apple te vende justo lo contrario, aparatos mucho más punteros a precios desorbitados.

En los juegos más de lo mismo, quitando el trauma del cartucho versus el CD en su día, Nintendo siempre ha ofrecido juegos más económicos que la competencia (y para colmo, y en general, son juegos que ofrecen muchísimas más horas de entretenimiento que la competencia, de modo que el precio hasta sería relativamente más barato). El que no bajen de precio es otro tema que no viene ni a cuento. Porque si al competencia vende el 80% de sus unidades en un mes a 70 euros; y Nintendo vende el 80% de sus unidades en 4 años a 60 euros... está claro quién está vendiendo más caro su producto.

Por lo demás, ok.

@Negi Sprinfield
Ok ¿Y? ¿te ha beneficiado como consumidor en algo?


Pero que no se trata de eso, se trata de que has dicho que si Nintendo tuviese competencia nos ofrecería apps en Switch y juegos más baratos, y eso es mentira. Simplemente.
Es evidente que a mayor oferta de opciones tú te irás a la que más te apañe xD, pero Nintendo seguirá haciendo lo mismo con o sin competencia.
DevilKeeper escribió:Me da que Nintendo está mas centrada en vender sus IPs por ahí y el mercado móvil que en la consola ya.


Sus IP en otros mercados y los dispositivos moviles rondaba el 5% de inversión (y mas o menos el mismo de facturación), es insignificante, Switch era algo mas del 90%, de hecho Furukawa dijo no hace mucho que no se centrarían tanto en móviles ya aunque seguirían haciendo algunas cosas (solo hay que ver que ya ni se anuncia casi nada de móviles por Nintendo).
@TheLittleMelo Eso es verdad, el hardware de Nintendo casi siempre ha sido bastante asequible, aun recuerdo esa GC mas potente que PS2 a 99,99€ XD
@TheLittleMelo

O regalando juegos en WiiU con el MK8 porque no vendian?

Tengo nintendos desde la nes, y he estado a las malas con la GC-WiiU, pero como siempre en EOL hay que sacar el carnet.
El Mario kart 8 no se lo regalaban a todo el mundo. Tenías que adquirir otro videojuego fisico de nintendo y te regalaban en un código el mk8.
Tus 40-50 euros tenias que pagar para acceder a la promoción .
Y eso de que no vendía. No se vendio mucho la wiiu,la consola, pero en software fueron muchos los juegos de wiiu que pasaron de un millón de unidades vendidas tirando por muy bajo esas cifras. Ya le gustaría a otras plataformas vender tanto software como Nintendo.
Negi Sprinfield escribió:@TheLittleMelo

O regalando juegos en WiiU con el MK8 porque no vendian?

Tengo nintendos desde la nes, y he estado a las malas con la GC-WiiU, pero como siempre en EOL hay que sacar el carnet.


Como si en Switch no los "regalase"...
Es más, la 3DS también tuvo ofertas de compra X juego y obtén otro según la promoción.
Ok, no queréis competencia, totalmente respetable. Yo sí que quiero.
Negi Sprinfield escribió:Ok, no queréis competencia, totalmente respetable. Yo sí que quiero.

A Nintendo le da absolutamente igual la competencia. Lo lleva demostrando años. Es lo que venimos a decir.
Incluso se está diversificando cada más con más intensidad a otros terrenos, como los juguetes, el merchandising, etc.
Y no hay niño de 6-7 años que no esté pidiendo ahora mismo el lego Mario o los juegos de mesa de Mario. Está pegando tan fuerte que las nuevas generaciones estan solicitando a Mario casi a nivel Mickey. Ya preparando el terreno para futuros compradores de sus consolas y productos.
Nintendo va a su rollo porque sabe que las franquicias que tienen es oro puro.
Negi Sprinfield escribió:Ok, no queréis competencia, totalmente respetable. Yo sí que quiero.


Pero que nadie está diciendo eso!!! jajaja. Al contrario, la competencia (o variedad de oferta) siempre es buena.
@Negi Sprinfield Nadie ha dicho que no queramos competencia, lo que queremos dar a entender es que por desgracia no es realista esperarla. Si hasta Sony se dio la ostia con Vita tras una PSP que tuvo éxito pese a no superar a DS, no va a haber nadie que de repente venga a intentar pegarse con el dragón que es Switch.
Siempre se dice que la competencia es buena como una verdad absoluta.

Yo lo pongo en duda.

En la época de PS1 y PS2 Sony casi logro un monopolio. Y sin embargo el catálogo de esas consolas era increíblemente variado y con mucha calidad.

¿Como es eso posible?

Quizás porque al no verse obligados a sacar el mismo estilo de juegos que la competencia (el enésimo fps etc) tenían la libertad absoluta de sacar sus propuestas más arriesgadas y ambiciosas.


Ese ejemplo vale también para por ejemplo Gameboy y NDS. Las dos con un catálogo bestial y original.


Sin embargo cuando hay dos consolas muy igualadas los esfuerzos se consumen en intentar contrarrestar la oferta del adversario. Esto hace que la creatividad se deje en segundo plano.


Ahí dejo mi reflexión
36367 respuestas