Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Nimerio escribió:Llegaron los juegos en la nube.


No llegaron. Ya estaban Resident Evil 7 y otro mas.
Hasta donde yo sé los juegos en la nube que había solo eran jugables en Japón.
Muy buen mini.

@Gerudo
Gerudo escribió:Próximamente... Doom Eternal Cloud Version.

No creo que suceda porque si llevan tanto tiempo con él en desarrollo. Y llevando el mismo motor que el anterior, ya porteado a switch.

Pero bueno, cruzaremos los dedos.
Demo de Hyrule Warriors Age of Calamity, además de la información de que se podrá manejar a las Bestias Divinas.

Por otro lado fecha de BD II.
Control y Hitman 3 por juego en la nube/streaming.
No More Heroes I y II llegan a Switch.
No More Heroes III en 2021 y se ve gameplay.
Un Story Of Seasons.
Y algunas cositas mas.

En el caso de Japón este es el único anuncio exclusivo de allí que me ha parecido ver, que además ha sido el último anuncio de allí.





Nimerio escribió:Llegaron los juegos en la nube.



Hay juegos en la nube en Switch desde hace años, como Assasins Creed Odyssey o Resident Evil 7.



Gerudo escribió:Próximamente... Doom Eternal Cloud Version.


Lo dudo, las Cloud Version llegaron hace mas de dos años y aún así DOOM y Wolfenstein II salieron como juegos normales, si ya llevan tiempo con el port, no va a tirar todo para poner una Cloud Version.
Un mini bastante bueno. No more héroes 1 y 2 sin dos juegazos.
Y los juegos en la nube, menuda sorpresa que lleguen a occidente.
No entiendo el precio de los Juegos en la nube. Es gratis el control? O es una demo?
GrimFregando escribió:Hay juegos en la nube en Switch desde hace años, como Assasins Creed Odyssey o Resident Evil 7.

Pero vamos a ver, ¿se podía jugar a esos juegos fuera de Japón?

Que igual me he equivocado yo y esto es EOL Tokio.
perrolobbo escribió:No entiendo el precio de los Juegos en la nube. Es gratis el control? O es una demo?

Yo creo que es gratis para probar la conexión si es estable. Luego a pagar supongo.
Pero no sé bien cómo funciona este sistema aún
Nimerio escribió:
GrimFregando escribió:Hay juegos en la nube en Switch desde hace años, como Assasins Creed Odyssey o Resident Evil 7.

Pero vamos a ver, ¿se podía jugar a esos juegos fuera de Japón?

Que igual me he equivocado yo y esto es EOL Tokio.

[plas]
Exacto!
Es que puede que la gente se líe.
Por primera vez salen de Japón.
Mas información del juego en la nube:

Daniel Ahmad (me imagino que muchos sabréis quien es) ha hecho Retweet a esto:
https://twitter.com/McNallyRoberts/stat ... 18149?s=20

Aquí traducido, dice que la versión que están usando para reproducir en la nube podría llevar Raytracing (supongo que será en la versión de PC en la nube).
Imagen



Mas traducciones de los tweets sobre el tema del juego en la nube por parte de Daniel Ahmad (recordemos que Ubisoft ya había sacado Assasins Creed Odyssey y Capcom Resident Evil 7 como juegos en la nube pero solo en Japón hace un par de años).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Mas:
https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 32868?s=20
Uff, no me suena nada bien todo esto, si NIntendo quiere extender esta práctica muchas third más bien "vagas" en cuanto a los ports a Switch se subirán al carro para no tener que optimizar.

No me gusta pagar por juegos que dependen de un servidor ajeno para jugar. Los digitales a las malas mientras manengas una Switch y la cuenta los puedes usar cuando quieres. En el peor de los casos en el futuro estarán disponibles en la red como ROMs. El juego en la nube ni eso.

Entiendo que para nintendo es bueno probar a nivel empresarial estos experimentos, parece ser a donde se dirije el mercado pero a mi no me mola nada. Ojalá vendan poco y eso que a mi el Control me parece un juego interesante.

Por otro lado muchas ganas de probar los No More Heroes, es una saga que tengo pendiente hace tiempo y la excusa perfecta para probarlos antes de saber si me interesa en tercero. Molaría una edición física en pack de los dos juntos pero creo que solo han hablado de digital ¿No?
Me siento profundamente decepcionado con Bandai Namco, no con Nintendo, con la propia Bandai Namco.

¿Que les costara anunciar de una vez la fecha de lanzamiento del Taiko no Tatusjin: Mystery Adventure Pack?

Si es que encima no tenemos ni ficha del juego en Nintendo of Europe, ni sabemos si van a traducirlo, ni cuando llegara y encima al final este nos llega unicamente en digital.

Envie un correo el otro dia a Bandai Namco y me dijeron que no tenian informacion al respecto, vamos, que otra empresa como Nintendo que ni siquiera a sus empleados les comentan nada.

Ojala que digan algo pronto porque es ridiculo, que la version asiatica incluye inglés y sale en fisico y todo, que si no fuera por el atraco mas las posibles aduanas tiraba de importacion, que luego encima se quejaran de que venden poco en occidente, si ni se molestan en darle publicidad ni nada.
40€ por un juego en la nube? Se les va la pinza mogollón. A mi digital dame lo que quieras, lo descargo y lo juego cuando me salga del floro. Pero un juego al que sólo puedo jugar si tengo una conexión decente, sorry pero ni aunque lleve trazado de truenos y relámpagos y corra a 80k/2000fps hyper turbo resolution mix pro [+risas]

Quieren ver que tal tira? Pues pon 10-15 juegos hiperamortizados y cobrame esos 40€ por el acceso y hablamos. Pero esto es un insulto al consumidor.

Que conste que a mi me gusta hacia donde se está tornando el sector. Me gusta todo esto de la nube, only digital y demás, por muchas cosas ajenas a loa videojuegos que no voy a comentar. Pero en lo que al hobby se refiere, llevo tiempo disfrutando de game pass y xcloud (este sólo el último mes), y me encanta. Si lo quiere hacer nintendo en sus plataformas por mi parte encantado y seguramente pase por el aro, pero a esos precios lo llevan clarinete
yussufjones escribió:Uff, no me suena nada bien todo esto, si NIntendo quiere extender esta práctica muchas third más bien "vagas" en cuanto a los ports a Switch se subirán al carro para no tener que optimizar.

No me gusta pagar por juegos que dependen de un servidor ajeno para jugar. Los digitales a las malas mientras manengas una Switch y la cuenta los puedes usar cuando quieres. En el peor de los casos en el futuro estarán disponibles en la red como ROMs. El juego en la nube ni eso.

Entiendo que para nintendo es bueno probar a nivel empresarial estos experimentos, parece ser a donde se dirije el mercado pero a mi no me mola nada. Ojalá vendan poco y eso que a mi el Control me parece un juego interesante.

Por otro lado muchas ganas de probar los No More Heroes, es una saga que tengo pendiente hace tiempo y la excusa perfecta para probarlos antes de saber si me interesa en tercero. Molaría una edición física en pack de los dos juntos pero creo que solo han hablado de digital ¿No?


Es lo que están haciendo todas y en su paso lógico en la industria, no se porque siempre los usuarios de Nintendo son tan reticentes al cambio.

Se puede discutir sobre los precios todo lo que queráis, pero que lleguen juegos potentes a Switch por la nube no es malo, es mas opciones.

Esta claro que los precios son elevados, pero son los mismos que tiene Stadia, por ejemplo.
Acabo de jugar al Control. Puedo decir que lleva Ray tracing y se ve genial! Tiene un poco de input lag (200-300ms mas o menos). Pero no me molesta por ser el tipo de juego que es.

Si hiciesen algo rollo el gamepass que pagando 15€ al mes pudieses jugar a un catalogo con juegos así (Thirds, No de nintendo), para mi sería la hostia en vinagre!

La experiencia ha sido bastante buena, la verdad! Además hay dos modos: Performance y gráficos. He cogido el modo gráficos.

A mi si me parece bien que se apunten al juego en la nube. El resto ya lo ha hecho.

Aunque hubiera preferido xcloud, con gamepass, pero es inviable.

@Sapikelio Se ve de lujo!
Deseando llegar a casa para catarlo [toctoc]
plata 7 escribió:A mi si me parece bien que se apunten al juego en la nube. El resto ya lo ha hecho.

Aunque hubiera preferido xcloud, con gamepass, pero es inviable.

@Sapikelio Se ve de lujo!
Deseando llegar a casa para catarlo [toctoc]

Bueno, inviable-inviable, eso está por ver [+risas]

También lo era que sacaran juegos de Microsoft y mira el último Ori.

@gimmacks @fuji me habéis dado el empujón que me faltaba para pillar el Rune Factory 4, que está de oferta hasta mañana en la eShop de Mexico y por 16 euros que me ha salido le voy a dar una oportunidad xD
plata 7 escribió:A mi si me parece bien que se apunten al juego en la nube. El resto ya lo ha hecho.

Aunque hubiera preferido xcloud, con gamepass, ]pero es inviable
@Sapikelio Se ve de lujo!
Deseando llegar a casa para catarlo [toctoc]



pero es inviable


Por ahora ;) , un GamePass personalizado para Switch, con los first de Microsoft y algo mas a precio reducido e incluido en el ultimate si lo tienes viene de lujo.

Lo que no querrá Nintendo es que Xcloud le quite ventas en su propia plataforma, lo cual es lógico, pero si Micro quiere y se lo curra, podría llegar perfectamente a un acuerdo con Nintendo.
Shiny-estro escribió:Es lo que están haciendo todas y en su paso lógico en la industria, no se porque siempre los usuarios de Nintendo son tan reticentes al cambio.

Se puede discutir sobre los precios todo lo que queráis, pero que lleguen juegos potentes a Switch por la nube no es malo, es mas opciones.

Esta claro que los precios son elevados, pero son los mismos que tiene Stadia, por ejemplo.


Sabes lo que hacen las mismas thirds cuando tienen un juego de 10 GB, teniendo disponibles cartuchos de 8 y 16 GB, no? El de 8 y te decargas la mitad en una microSD. Incluso algunas te hacen colecciones con una mitad en código de descarga cuando ambas partes entrarían en el cartucho de 8 GB sin ningún problema. Pues con esto lo mismo, si les ofreces opción de poner el juego streameado en vez de currarse el port en condiciones, aunque sea algo ideado para juegos que no tiran en la consola, lo harán hasta para portear el Tetris. Para mí pésima noticia que empecemos ya con esto.
Chenkaiser escribió:
@gimmacks @fuji me habéis dado el empujón que me faltaba para pillar el Rune Factory 4, que está de oferta hasta mañana en la eShop de Mexico y por 16 euros que me ha salido le voy a dar una oportunidad xD


Lo vas a disfrutar como un enano, de verdad, hay mil cosas que hacer y tantas cosas que fabricar que buffff. Ya nos vas contando!
cloud_strife8 escribió:
Shiny-estro escribió:Es lo que están haciendo todas y en su paso lógico en la industria, no se porque siempre los usuarios de Nintendo son tan reticentes al cambio.

Se puede discutir sobre los precios todo lo que queráis, pero que lleguen juegos potentes a Switch por la nube no es malo, es mas opciones.

Esta claro que los precios son elevados, pero son los mismos que tiene Stadia, por ejemplo.


Sabes lo que hacen las mismas thirds cuando tienen un juego de 10 GB, teniendo disponibles cartuchos de 8 y 16 GB, no? El de 8 y te decargas la mitad en una microSD. Incluso algunas te hacen colecciones con una mitad en código de descarga cuando ambas partes entrarían en el cartucho de 8 GB sin ningún problema. Pues con esto lo mismo, si les ofreces opción de poner el juego streameado en vez de currarse el port en condiciones, aunque sea algo ideado para juegos que no tiran en la consola, lo harán hasta para portear el Tetris. Para mí pésima noticia que empecemos ya con esto.


No sé que tendrá que ver. En uno de los casos no necesitas conexión a internet para jugar, en el otro sí. Los juegos en la nube eliminan el concepto portátil, y le resta muchísimo valor al productor final. El problema son los precios, no el servicio.

El modelo a seguir es el de Microsoft, stadia tarde o temprano caerá de la burra. Pagas X por jugar online a X juegos y si quieres jugar offline pagas cada juego individualmente.
Si no dispones de un dispositivo que te permita jugar a X juegode forma local, tendrás la opción de jugarlo via streming durante un tiempo limitado a lo que esté disponible dicho juego en la plataforma.
De este modo el que se contente con la versión cloud(always online) pagará su suscripción. Y el que lo quiera local/offline pagará el juego independiente.

Que sí, que aún no es así, pero es a donde vamos y es a donde llegaremos.

El juego local no va a desaparecer a corto/medio plazo por el simple hecho de que la necesidad de tener una conexión decente limita al jugador.
El formato físico, mucho está tardando para mi gusto.
cloud_strife8 escribió:
Shiny-estro escribió:Es lo que están haciendo todas y en su paso lógico en la industria, no se porque siempre los usuarios de Nintendo son tan reticentes al cambio.

Se puede discutir sobre los precios todo lo que queráis, pero que lleguen juegos potentes a Switch por la nube no es malo, es mas opciones.

Esta claro que los precios son elevados, pero son los mismos que tiene Stadia, por ejemplo.


Sabes lo que hacen las mismas thirds cuando tienen un juego de 10 GB, teniendo disponibles cartuchos de 8 y 16 GB, no? El de 8 y te decargas la mitad en una microSD. Incluso algunas te hacen colecciones con una mitad en código de descarga cuando ambas partes entrarían en el cartucho de 8 GB sin ningún problema. Pues con esto lo mismo, si les ofreces opción de poner el juego streameado en vez de currarse el port en condiciones, aunque sea algo ideado para juegos que no tiran en la consola, lo harán hasta para portear el Tetris. Para mí pésima noticia que empecemos ya con esto.


Tiene toda la pinta de que pasara eso. Por mi parte sigo con mi regla. Si no tengo el juego en un cartucho, no lo compro.
@cloud_strife8 Justo suelen ser compañías que o lo sacan barato, o probablemente no lo saquen. Porque justo las compañías que más están haciendo ese tipo de jugadas, son las que llevan tiempo pasando de Nintendo (en general, o con sagas concretas).
Pues este año no se cierra tan mal. Hoy tenemos ocenhorn 2 que pinta bien. Para disfrutar Halloween tenemos ya disponible el pumping Jack con buenas criticas. De manera inesperada el no more héroes 1 y 2 . Pikmin 3 para quien no lo disfrutó en wiiu y para cerrar el año la guinda de hyrule warrior la era del cataclismo.
Por el medio seguro que tenemos bastantes indies interesantes y el añadido de juegos thirds destacados como need for speed o fénix Rising de ubisoft.
A mi no me da tiempo a jugar a todo !!
Pues ojalá un gamepass en Switch.

¿Alguien abre un hilo para los cloud games?

@lalioparda el Oceanhorn 2 es un juego muy mediocre jugablemente y el Pumpkin Jack está majo pero dura 4-5 horas. No me parecen títulos de peso.
No sé por qué algunos mezclais el juego en la nube con el gamepass. El gamepass actual consiste en una suscripción donde te descargas el juego y lo ejecutas en local. Otra cosa sería el xcloud.
Teniendo esto en cuenta hay dos cosas claras:
-El xcloud ni lo quiere ni el tato por el mismo motivo que se les está echando mierda a las cloud versions.
-El gamepass en switch es poco viable, más que nada porque hay pocos juegos para añadir que estén ya en switch, y no se van a poner a hacerlos ahora.
SaTiRe escribió:No sé por qué algunos mezclais el juego en la nube con el gamepass. El gamepass actual consiste en una suscripción donde te descargas el juego y lo ejecutas en local. Otra cosa sería el xcloud.
Teniendo esto en cuenta hay dos cosas claras:
-El xcloud ni lo quiere ni el tato por el mismo motivo que se les está echando mierda a las cloud versions.
-El gamepass en switch es poco viable, más que nada porque hay pocos juegos para añadir que estén ya en switch, y no se van a poner a hacerlos ahora.

Pero es que xcloud está integrado en el precio del gamepass.
plata 7 escribió:
SaTiRe escribió:No sé por qué algunos mezclais el juego en la nube con el gamepass. El gamepass actual consiste en una suscripción donde te descargas el juego y lo ejecutas en local. Otra cosa sería el xcloud.
Teniendo esto en cuenta hay dos cosas claras:
-El xcloud ni lo quiere ni el tato por el mismo motivo que se les está echando mierda a las cloud versions.
-El gamepass en switch es poco viable, más que nada porque hay pocos juegos para añadir que estén ya en switch, y no se van a poner a hacerlos ahora.

Pero es que xcloud está integrado en el precio del gamepass.


Y lo de que no lo quiete ni el tato... Por lo que se le echa mierda a las cloud version es por el precio, no porque sea un mal servicio.

El gamepass en switch es mucho más que viable. De hecho es dónde más viable es este tipo de suscripción. Básicamente porque es en consolas nintendo dónde menores ventas suelen cosechar los titulos third. Un servicio de suscripción para third parties puede ser un bombazo tanto para las thirds cómo para los usuarios.
Con los first obviamente que no interesa, pero que Nintendo siga haciendo caja con sus exclusivos mientras tiene un servicio de streaming por suscripción en el que jugar a todos los thirds es un combazo de la leche.
Lo que no tiene sentido es cobrarte cada juego en cloud por separado cómo está haciendo estadia o intenta hacer ninty. Ambas caerán de la burra tarde o temprano, es cuestión de tiempo
Te metes en la noticia de EOL en el general sobre el cloud en Switch y da asco, no falla la gente que se mete con Nintendo hasta por esto, cuando es algo que están haciendo todas las demás.


La verdad es que no me sorprendo, pero cansa un poco, siempre la misma historia.
Sinceramente, siempre he comprado todos los juegos a los que he jugado en switch (mi switch no es pirateable y no tengo intención de hacerlo).

Pero si los derroteros van por el formato digital y streaming, al final habrá que comprar las versiones "edición periodista" de las consolas de nintendo, mirar como se pasan los juegos algún youtuber cuando esto no se pueda, y que le den por %$&& a todo, porque esto ya no merece la pena. Prefiero pagar 60€ por un juego de NES por coleccionismo antes que pagar por un juego en digital o en streaming.... para eso me veo el streaming en youtube y arreglado. Total, salvo juegos de mundo abierto en el que puede ser más divertido jugarlo tú con tus decisiones, el resto de juegos es igual que ver pasárselos a un amigo, incluso más divertido que jugarlos tú mismo, porque sólo es pasilleo y las mismas estupideces lineales de siempre.
Soy chachi escribió:Total, salvo juegos de mundo abierto en el que puede ser más divertido jugarlo tú con tus decisiones, el resto de juegos es igual que ver pasárselos a un amigo, incluso más divertido que jugarlos tú mismo, porque sólo es pasilleo y las mismas estupideces lineales de siempre.

Total, que no te gustan los videojuegos.

Solo coleccionar cajas.
@mante Pues la versión sin conexión de Hitman 3 y de Control en Switch de momento bien, no? Ya me diréis cuando nos estén cobrando streamings a precio de juego completo y no haya un puto juego a la venta que no necesite conexión permanente (menos los first, espero). A las thirds les trae sin cuidado que se pierda la gracia del juego portátil, lo único que ven es que tienen que hacer trabajo de adaptación 0 con este sistema, y cara a la galería "han sacado" el juego en Switch.

@Dr_Neuro Prefiero que ciertos juegos ni los pongan en la consola a que hagan estas guarradas, si la consola no puede con él pues se asume y punto, habrá otras 1000 cosas que puedas hacer y lanzar en ella.

Y viendo el twit de atrás sobre cómo se ve Control, cojones, faltaría más que no se viera bien si la consola no está procesando una mierda más que recibir la señal de vídeo [carcajad] . Eso sí, aléjate unos metros del punto wifi o mete un par de paredes por enmedio (tan fácil como ir al baño) y a ver cómo juegas.
cloud_strife8 escribió:@mante Pues la versión sin conexión de Hitman 3 y de Control en Switch de momento bien, no? Ya me diréis cuando nos estén cobrando streamings a precio de juego completo y no haya un puto juego a la venta que no necesite conexión permanente (menos los first, espero). A las thirds les trae sin cuidado que se pierda la gracia del juego portátil, lo único que ven es que tienen que hacer trabajo de adaptación 0 con este sistema, y cara a la galería "han sacado" el juego en Switch.

@Dr_Neuro Prefiero que ciertos juegos ni los pongan en la consola a que hagan estas guarradas, si la consola no puede con él pues se asume y punto, habrá otras 1000 cosas que puedas hacer y lanzar en ella.

Y viendo el twit de atrás sobre cómo se ve Control, cojones, faltaría más que no se viera bien si la consola no está procesando una mierda más que recibir la señal de vídeo [carcajad] . Eso sí, aléjate unos metros del punto wifi o mete un par de paredes por enmedio (tan fácil como ir al baño) y a ver cómo juegas.


Las cosas de palacio van despacio. La industria pone sus condiciones y el usuario decide. Si no funciona, bajarán de la burra y pondrán los precios en su sitio.

Yo no me preocupo. Hay tanto donde escoger, que si algun formato de venta no me gusta o considero que su precio no es de mi agrado, no lo compro. Ya bajara, y si no baja pues que les vaya bonito. Será por alternativas...
Nimerio escribió:
Soy chachi escribió:Total, salvo juegos de mundo abierto en el que puede ser más divertido jugarlo tú con tus decisiones, el resto de juegos es igual que ver pasárselos a un amigo, incluso más divertido que jugarlos tú mismo, porque sólo es pasilleo y las mismas estupideces lineales de siempre.

Total, que no te gustan los videojuegos.

Solo coleccionar cajas.

Y a ti alquilar unos y ceros.
@Feroz El Mejor no, a mí me gusta J U G A R, independientemente del recipiente. La experiencia jugable y la diversión no vienen dadas por una caja de plástico ni por cualquiera que sea el formato que almacena esos unos y ceros.

Para ver a la gente jugar me pongo youtube.
Nimerio escribió:@Feroz El Mejor no, a mí me gusta J U G A R, independientemente del recipiente. La experiencia jugable y la diversión no vienen dadas por una caja de plástico ni por cualquiera que sea el formato que almacena esos unos y ceros.

Para ver a la gente jugar me pongo youtube.

Claro y a mi me gusta jugar tambien, otra cosa es que este dispuesto a jugar Y PAGAR por unos y ceros, pero jugar gratis encantado vaya.
Feroz El Mejor escribió:
Nimerio escribió:
Soy chachi escribió:Total, salvo juegos de mundo abierto en el que puede ser más divertido jugarlo tú con tus decisiones, el resto de juegos es igual que ver pasárselos a un amigo, incluso más divertido que jugarlos tú mismo, porque sólo es pasilleo y las mismas estupideces lineales de siempre.

Total, que no te gustan los videojuegos.

Solo coleccionar cajas.

Y a ti alquilar unos y ceros.


Ambas respuestas son correctas y dignas. Pero solo una es una estupidez, ojo que no lo digo de mal rollo eh. Pero hay que reconocer que lo que dice el compi chachi es una estupidez se mire por donde se mire, y la replica del compite nimerio lo ridiculiza con mucho acierto
@mante no es ridiculizar, alguien que equipara la experiencia de jugar a la de ver a otros jugar es alguien a quien no le gustan los videojuegos.

Feroz El Mejor escribió:Claro y a mi me gusta jugar tambien, otra cosa es que este dispuesto a jugar Y PAGAR por unos y ceros, pero jugar gratis encantado vaya.

La típica doble moral por la que por arte de magia los unos y ceros (reducción al absurdo donde las haya) son menos unos y ceros si son gratis/piratas.
Probado Control en modo rendimiento y perfecto, parece que juego en cartucho. Y buenos gráficos.
mante escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Nimerio escribió:Total, que no te gustan los videojuegos.

Solo coleccionar cajas.

Y a ti alquilar unos y ceros.


Ambas respuestas son correctas y dignas. Pero solo una es una estupidez, ojo que no lo digo de mal rollo eh. Pero hay que reconocer que lo que dice el compi chachi es una estupidez se mire por donde se mire, y la replica del compite nimerio lo ridiculiza con mucho acierto

Exacto.

A mi me da igual el formato donde juegue, otra cosa es que este dispuesto a pagar por juegos digitales, una cosa es un juego de nicho y que me guste demasiado, y otra es pasar por ejemplo por caja por un Mario a 60€ digital, el dia que hagan eso se van a comer los mocos si dependieran de mi, porque jugar seguire jugando, otra cosa es que siga pagando.
@Shiny-estro ¿Qué puedo decir? Me alegro por quién quiera disfrutarlo en Switch pero no seré yo el que pague por tener un juego en la nube. Si se queda como una simple alternativa para los juegos que no podría mover ni en pintura por mi genial, si se convierte en una costumbre extendida porque les parece más cómodo que currarse un port y eso me quita la alternativa de poder comprarlos en plan "normal" pues me jodería bastante.
yussufjones escribió:@Shiny-estro ¿Qué puedo decir? Me alegro por quién quiera disfrutarlo en Switch pero no seré yo el que pague por tener un juego en la nube. Si se queda como una simple alternativa para los juegos que no podría mover ni en pintura por mi genial, si se convierte en una costumbre extendida porque les parece más cómodo que currarse un port y eso me quita la alternativa de poder comprarlos en plan "normal" pues me jodería bastante.


Estoy al 90 por ciento seguro que los juegos que salgan en CLOUD serán juegos que o salen así, o no salen en Switch porque la carga gráfica los hace imposible.


Ya veremos en un futuro con una supuesta versión PRO, pero para alguien que solo tenga Switch, me parece genial que pueda jugar a títulos con mas carga gráfica aunque sea así.

Los precios, un poco altos para algo no tangible, pero al fin y al cabo, ya oímos música en streaming con Spotify y vemos películas en streaming con Netflix. Nintendo tendrá que pensar una forma mas barata para el Cloud, pero están en pañales aún.


Es cuestión de acostumbrarse, ambos formatos pueden vivir juntos, y para juegos que no tengan alternativa, mejor así a que no estén. Es lo que pienso.
Nimerio escribió:@mante no es ridiculizar, alguien que equipara la experiencia de jugar a la de ver a otros jugar es alguien a quien no le gustan los videojuegos.

Feroz El Mejor escribió:Claro y a mi me gusta jugar tambien, otra cosa es que este dispuesto a jugar Y PAGAR por unos y ceros, pero jugar gratis encantado vaya.

La típica doble moral por la que por arte de magia los unos y ceros (reducción al absurdo donde las haya) son menos unos y ceros si son gratis/piratas.

Los unos y ceros no dejan de ser unos y ceros cuando tienen un formato fisico dedicado para preservar perfectamente el juego en un cartucho y que sea completamente tuyo, que lo puedas prestar, intercambiar o vender, ademas de comprar en tiendas de terceros de forma fisica y de segunda mano si es necesario.

Sin embargo si esos unos y ceros se quedan sin un soporte fisico, lo mas probable es que la unica tienda donde puedas obtenerlo sea en la eShop y con suerte en paginas de claves donde no dejaran de sacarte un minimo de 40 euros por un juego recien salido, y sumale que los juegos de Nintendo no bajan nunca de precio salvo que salga en version Selects, y las pocas promociones que hacen son de risa.

Yo compro los juegos de Switch de salida a 45€ fisicos, Nintendo los pone a 60€ digitales y en las promociones los deja entre 40-45 euros en digital, y la verdad, prefiero mil veces tener mi cartucho, que ademas esa es otra, el tener que depender de tu memoria interna y/o microsd es otra cosa que no me gusta nada y menos cuando los chapuceros de Nintendo han vuelto a sacar una consola de 32gb como en 2012 (cuando en su dia ya se les critico bastante por ello), solo que esta vez esta siendo mucho peor que con Wii U, ya que en Wii U tenian discos en los que las empresas no solian tener problemas para meter todo, ahora con los cartuchos como ya se ha comentado muchas empesas hacen la chapuza de pagar por el cartucho mas tirado y pequeño y obligar a la gente a descargar el resto del juego, cosa que me parece terrible. Cierto que pagas menos que si lo compras en la eShop, pero no dejas de tener un formato fisico inutil o a completar.

Por mi pueden simplificar todo lo que quieran la caratula (bueno en realidad no tanto, porque nos han quitado manuales y demas, y nos cobran igual o mas), pero el dia que Nintendo se dedique unicamente al formato digital lo dicho, o hacen un movimiento muy fuerte como Microsoft de sacar un gamepass con todos los titulos first y second party desde el lanzamiento de estos y a un precio competitivo, o me pongo el parche y la pata-palo y de ahi no me bajo, lo que ahorre como ha dicho el otro compañero, lo aprovechare para ir llenando el catalogo de consolas anteriores y/o a merchandise u otras aficiones, eso que me ahorro y seguramente mucha otra gente se ahorrara.

Que si, que siempre habra gente perezosa que preferira bajarse los juegos de la propia plataforma en lugar de buscar en internet, pero bueno, aqui que cada uno haga lo que quiera, quien no esta dispuesto a pagar por algo, no lo hara lo juegue o no y yo soy de esas personas que prefiere no jugar a algo (que ha salido fisico) hasta poder comprarlo, que jugarlo "de gratis" en cualquier momento. Espero "no sentirme obligado" a pasarme al bando del "todo gratis".

Se entienden bien mis intenciones y cuales son mis quejas como consumidor, digo yo que Nintendo sera inteligente y mantendra el formato fisico todo lo posible, especialmente si eso les acaba diferenciando de la competencia saldran beneficiados, que por decir un ejemplo yo nunca he tenido una consola donde se instalen los juegos y ya sucede eso desde hace mas de una decada en la competencia, mientras que Nintendo tira del "poner y jugar", asi que podremos quejarnos de que no bajan los precios, pero a fin de cuentas son quienes nos dan el formato mas cuidado.
Shiny-estro escribió:
yussufjones escribió:@Shiny-estro ¿Qué puedo decir? Me alegro por quién quiera disfrutarlo en Switch pero no seré yo el que pague por tener un juego en la nube. Si se queda como una simple alternativa para los juegos que no podría mover ni en pintura por mi genial, si se convierte en una costumbre extendida porque les parece más cómodo que currarse un port y eso me quita la alternativa de poder comprarlos en plan "normal" pues me jodería bastante.


Estoy al 90 por ciento seguro que los juegos que salgan en CLOUD serán juegos que o salen así, o no salen en Switch porque la carga gráfica los hace imposible.


Ya veremos en un futuro con una supuesta versión PRO, pero para alguien que solo tenga Switch, me parece genial que pueda jugar a títulos con mas carga gráfica aunque sea así.

Los precios, un poco altos para algo no tangible, pero al fin y al cabo, ya oímos música en streaming con Spotify y vemos películas en streaming con Netflix. Nintendo tendrá que pensar una forma mas barata para el Cloud, pero están en pañales aún.


Es cuestión de acostumbrarse, ambos formatos pueden vivir juntos, y para juegos que no tengan alternativa, mejor así a que no estén. Es lo que pienso.


Sasto, el precio es el problema, no el servicio ;)
Probado el control, en modo rendimiento solo puedo decir una cosa, es alucinante tener eso en la palma de la mano, en modo gráficos ya petarda un poco, pero la experiencia impresiona mucho, aunque no tanto como su precio de 40 euros, se les a ido la perola, el juego en oneps4 de segunda está por 25 y sin limitación de online para jugarlo.

Creo que impresiona mucho tener un juego así en portátil, pero el precio a pagar es elevado, perdemos el concepto de portabilidad por no funcionar sin conexión, la conexión debe ser buena y el precio es de risa.
El precio estamos todos de acuerdo que es excesivo. Pero si esto sirve de antesala para un servicio de suscripción a lo xcloud, yo me apunto.
@Riuvsken La cosa es que NO tienes eso en la palma de la mano, lo tienes en un PC funcionando en los servidores de 505 games. Un streaming te lo puedes hacer al móvil si te da por ahí, y se vería igual. De impresionante nada de nada.
Espero que esto no se traduzca en que las thirds dejen de hacer ports nativos para centrarse en el streaming. Si no hay otra opción, es mejor que nada, pero sigue siendo mucho mejor tener el juego en la consola aunque tenga menos prestaciones gráficas que el resto de versiones.
@Soy chachi totalmente de acuerdo.

Alucino con la deriva de la industria, y más con la de los usuarios, que hace cinco días criticaban unas cosas que ahora se tragan a dos carrillos.

Soy jugador y coleccionista (no son conceptos antagónicos, más bien al contrario) y de esta ya me bajo. La siguiente consola que compre será nutrida por roms; no pienso pasar por el aro del contenido alquilado.

Y ya lo de rezar a todos los santos para que tal juego llegue en físico, o completo, o... Nah, muy cansado que me tienen...
36354 respuestas