Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

¿Alguien puede nombrar algún caso en que Nintendo haya sacado un port sin ningún añadido o extra, y lo haya vendido como juego físico?

Los ports directos sin mejoras ni añadidos extra van directos a la "Consola Virtual", con su respectivo precio ""reducido"" (siempre he pensado que se columpian mucho con los precios de la Consola Virtual)
Dr_Neuro escribió:¿Alguien puede nombrar algún caso en que Nintendo haya sacado un port sin ningún añadido o extra, y lo haya vendido como juego físico?

Los ports directos sin mejoras ni añadidos extra van directos a la "Consola Virtual", con su respectivo precio ""reducido"" (siempre he pensado que se columpian mucho con los precios de la Consola Virtual)


Super Mario all star de snes y wii

kirby dream collection wii
ojo atentos hoy a las 16:00
Melkor82 escribió:Super Mario all star de snes y wii

kirby dream collection wii

Super Mario All Stars de SNES son remakes los 2 primeros Marios (el 1 y el "The Lost Levels") con cambios de físicas, el 2 occidental y el 3 tienen lavado de cara y de sonido.

La versión de Wii, junto al Kirby Dream Collection, incluiyen extras físicos. Un libro y disco en el caso del Mario, y un disco para el caso de Kirby.

Podrán interesar o no interesar los extras que quieran incluir. Pero te incluyen algo para que no sean los ports sin nada más.
Ya que este es el hilo de ruegos, deseos y quejas, voy a poner las mejoras que me gustarían en cada Super Mario de esta supuesta collection:

Mario64. Un modo speedrun y me hacen padre. Un modo en el que puedes pillar las estrellas sin salir del nivel, también molaría bastante. Opción de cámara libre con el 2º stick. Aparte de eso, no cambiaría nada. Solo añadidos opcionales, el juego tiene que quedarse tal y como está. 30 o 60fps me da igual, pero que sean estables.

Super Mario Sunshine. Con este no tengo ni para empezar, tendrían que cambiar casi todo [qmparto] Desde el movimiento de Mario al correr, colisiones, físicas, bugs y un control de cámara que no de por saco cada 2x3.

Mario Galaxy 1 y 2. Nada, estos juegos no tienen fallos. Así que no cambiaría nada. Por otra parte, me parecen mucho más aburridos que los 2 anteriores. Mario no tiene ni la mitad de movimientos y la cantidad de estrellas que se repiten me parece casi casi infumable. Como mucho podría decir que me molaría que cambiasen el NG+ para que jugar con Luigi no fuese tan coñazo.

Sería una guarrada no incluir los 2 Galaxy, pero los veo totalmente capaces de hacerlo (y lo harán).

Sobre el SM3DWORLD, espero que los cambios vayan más allá de meter algún personaje como Toadette o alguna cutrez por el estilo. Coop online o un mundo extra estaría bastante guapo.
AlexMas escribió:ojo atentos hoy a las 16:00


A las 16:00 serán las cuatro de la tarde. Cuidao ahí
Dos minutos para las 16, que no pasará exactamente nada.
En realidad me muero de ganas de alguna novedad que me llame la atención, sadface.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Son las 16:00.

Empieza Sálvame Limón.
Acaban de anunciar el "Nothing of Nothing Champion Edition"

Se esperaba
Valvemi escribió:
StrayWolf16 escribió:Si os fijáis en los precios de la eShop de WiiU: Super Mario 64 (9,99€), Super Mario Galaxy (19,99€) y Super Mario Galaxy 2 (19,99€). De estar Super Mario Sunshine estimo que saldría por 14,99€. Sumándolo todo queda en 64,99€.

Por lo que veo dos opciones:
*Sacan un remake de cada uno con el motor gráfico de Super Mario Odyssey a 69,99€ cada uno.
*Sacan una colección con los cuatro a 59,99€-69,99€ porteados y adaptados a los controles y resolución de Switch.

Los rumores apuntan a la segunda opción y es la que veo más posible. En lo relativo al 35 aniversario del fontanero, creo que este All Stars 2, el 3D World Deluxe y el Paper Mario van a ser lo único que saquen (Aunque no descartaría que mostraran un teaser Super Mario Odyssey 2 para el año que viene).

En cuanto a Zelda, soy de los que creen que Breath Of The Wild 2 saldrá antes de Navidad. Por un lado por lo que dijeron de un juego de Zelda al año y porque es la carta más jugosa que tienen para contraatacar la salida de las nuevas consolas de la competencia. El año que viene, y para celebrar su 35 aniversario, ya vería un remake de los Oracles y un port HD (Ya sea recopilación a lo All Stars o de uno que no haya tenido remaster como Skyward Sword).

A su vez, el año que viene deberían tener un Metroid mínimo para celebrar el 35 aniversario de Samus. Ya sea el rumoreado Metroid 5 de la saga 2D o el Prime 4.


Lo llevas claro eso. Con la pachorra que esta teniendo nintendo este año...


Yo no creo que sea un remake de cada juego, pero eso de la pachorra este año no tiene nada que ver con que pueda ser remake o no, ni los juegos de este año ni los del año que viene se hacen durante unos meses de este año xD los desarrollos son de varios años, osea habrían empezado hace dos o tres años, y no hay relación entre que sea una época floja de lanzamientos y los proyectos que se estén llevando a cabo.
Ahora a esperar hasta mañana a las 16:00 [qmparto]
Mojonaba escribió:
BertoMP escribió:Si 64 y Sunshine son simples ports de los originales sería una muestra de vaguería bestial por parte de Nintendo. Lo peor es que tendrá éxito y sentará un precedente peligroso.

Sería muy cutre incluso para Nintendo sacar a la venta el Mario 64 y el Sunshine como simples ports sin ninguna mejora. ¿No será que el Mario 64 lo van a sacar para el emulador de N64 que tocaría añadir al Online en septiembre y luego el resto en el All Stars 3D?

La cosa es que como han comentado, todo hace indicar que van a ser ports directos. De hecho si lo dice Zippo yo iría asumiendo que son ports 1:1 tanto de 64 como de Sunshine, cutrería y vaguería al máximo pero ten por seguro que se van a vender y mucho, de hecho en twitter ya he leído a más de uno aplaudiendo la decisión de hacer remaster y no remake... Precedente peligroso el que va a sentar esto.

Por otra parte lo del emulador de N64 yo lo iría descartando, tiene toda la pinta de que llegarán juegos de 64, sí, pero de la manera que ha llegado el SW Racer o de la que va a llegar el SM64.
Dr_Neuro escribió:¿Alguien puede nombrar algún caso en que Nintendo haya sacado un port sin ningún añadido o extra, y lo haya vendido como juego físico?

Los ports directos sin mejoras ni añadidos extra van directos a la "Consola Virtual", con su respectivo precio ""reducido"" (siempre he pensado que se columpian mucho con los precios de la Consola Virtual)


Me interesa bastante esto, porque hasta donde yo sé, nintendo siempre se ha molestado en trabajar cada una de las versiones de los remaster/remakes que ha cobrado a precio completo. Cosa muy diferente a meterte 4 juegos en uno, en cuyo caso es totalmente comprensible que sean 1:1.

Otro aspecto a tener en cuenta son los ports a portatiles, caso de DK returns de 3ds que era 1:1 y aún así le añadieron alguna cosilla por darle algo de gracia, pero ya solo el port tal cual justifica el precio completo a mi parecer
Dr_Neuro escribió:¿Alguien puede nombrar algún caso en que Nintendo haya sacado un port sin ningún añadido o extra, y lo haya vendido como juego físico?

Los ports directos sin mejoras ni añadidos extra van directos a la "Consola Virtual", con su respectivo precio ""reducido"" (siempre he pensado que se columpian mucho con los precios de la Consola Virtual)


No lo hay, por eso me sorprende que la gente hable de cutres precisamente con Nintendo, lo dirán por haber sacado los cartones menos cutres del mundo, pero como son cartones (aunque sean los cartones menos cutres) ya es cutre, y por tanto todo lo de Nintendo seguirá siendo cutre, ah y van a ser ports individuales a 100 euros cada uno, y como este año no hay tantos lanzamientos, eso quiere decir que son unos vagos en lo que respecta al resultado final y calidad de los juegos que vayan a salir de aquí a navidades porque ya sabemos que los juegos que vayan a salir de aquí a navidades se han hecho en los primeros 6 meses de este año, así que los habrán empezado a hacer en enero que es cuando empezaron a ser vagos. Yo estoy leyendo cada comentario y hasta gente relacionando juegos que tienen años de desarrollo, con número de lanzamientos para poder decir que son vagos. Cosas del rollo "Va a salir un Mario Kart malo porque este año están siendo unos vagos en lanzamientos", pero nene, que ese Mario Kart llevaría años de desarrollo, que tiene que ver que haya pocos lanzamientos ahora con lo bien trabajado que estén los juegos?
Imagen
Hombre @GrimFregando si se marcan un port 1:1 cuyo único añadido sería el panorámico lo siento mucho pero eso es ser cutre y vago y tener un pensamiento de "saca lo que sea, lo van a comprar sí o sí por ser la saga que es" que me sorprendería y mucho en Nintendo. De hecho me recordaría a cuando a PS le dio por sacar los "HD Collection" aquellos que eran ports 1:1 de los juegos de PS2 pero reescalados a 1080p.

Ahora bien, si hay trabajo detrás en forma de remake como lo ha habido en Link's Awakening pues mis dieces y tomen mi dinero y a disfrutar a tope con el juego.
BertoMP escribió:Hombre @GrimFregando si se marcan un port 1:1 cuyo único añadido sería el panorámico lo siento mucho pero eso es ser cutre y vago y tener un pensamiento de "saca lo que sea, lo van a comprar sí o sí por ser la saga que es" que me sorprendería y mucho en Nintendo. De hecho me recordaría a cuando a PS le dio por sacar los "HD Collection" aquellos que eran ports 1:1 de los juegos de PS2 pero reescalados a 1080p.

Ahora bien, si hay trabajo detrás en forma de remake como lo ha habido en Link's Awakening pues mis dieces y tomen mi dinero y a disfrutar a tope con el juego.

No van a ser como el link awakening. Eso es un remake hecho desde cero. Olvídate.
Para qué queréis un remake del Mario 64 si cuando lo saquen diréis: LA HAN CAGADOOO, NO HAN RESPETADO LA ESENCIA DEL ORIGINAL!!!
Yo personalmente no tendrían ningún problema con 4 ports a pelo en un cartucho. Remasterizar cuatro juegos de una tacada es un currazo, creo que bastante mayor que el que se hizo en su día convirtiendo los marios antiguos a SNES para All Stars, igual me equivoco, tampoco soy desarrollador. Pero me parece aceptable, y sobre todo, realista.

Y que venga el Galaxy 2 por favor, menudo juegazo.
Me parecería bastante triste que para el 35 aniversario sacaran una colección de juegos antiguos, yo creo que Mario se merece más, es el alma de Nintendo.
Yo cogía el mejor pack de mods de los que han salido del port de Mario 64 a PC, lo compilaba para Switch y lo cascaba en la collection, y luego que vengan a quejarse, que los primeros que trabajaban con código de otros eran esos modders XD
Umibozu escribió:Me parecería bastante triste que para el 35 aniversario sacaran una colección de juegos antiguos, yo creo que Mario se merece más, es el alma de Nintendo.


A mi en cambio me parece la mejor forma de conmemorar la IP. Juegos de mario vas a tener cada poco tiempo, pero 35 años sólo se cumplen 1 vez, que mejor forma de celebrarlo que rememorando la trayectoria de la marca.
La colección en sí no me parece mal pero lo veo un poco escaso para los 35 años, podrían sacar eso ahora y algún juego nuevo por ejemplo, aunque se vaya para 2021, pero que se note que es un aniversario de alguien especial.
Umibozu escribió:La colección en sí no me parece mal pero lo veo un poco escaso para los 35 años, podrían sacar eso ahora y algún juego nuevo por ejemplo, aunque se vaya para 2021, pero que se note que es un aniversario de alguien especial.


Bueno, acaban de sacar el Paper Mario.

De hecho ni si quiera ha salido, tienes un nuevo juego de Mario a la vuelta de la esquina que además está siendo un éxito para la crítica y quieres más? [+risas]

Entre el Lego, el Paper, la actualización del Mario Maker 2 y la supuesta remasterización creo que ya van servidos (además del parque de atracciones que se tenía que inaugurar este año).
mante escribió:
Umibozu escribió:Me parecería bastante triste que para el 35 aniversario sacaran una colección de juegos antiguos, yo creo que Mario se merece más, es el alma de Nintendo.


A mi en cambio me parece la mejor forma de conmemorar la IP. Juegos de mario vas a tener cada poco tiempo, pero 35 años sólo se cumplen 1 vez, que mejor forma de celebrarlo que rememorando la trayectoria de la marca.

No podía estas Más de acuerdo contigo.
Mira, que saquen pack, pero que sea un pack con los 4 juegos, y que no sea un simple selector, yo quiero una enciclopedia digital.

Quiero que en el menu principal esten los manuales de los 4 juegos en todos los idiomas, que pongan el arte en buena calidad, que pongan la banda sonora para oirla y demas.

Lo que hace CAPCOM con MegaMan, pues eso es lo que quiero que haga Nintendo con Mario.

Los juegos los tienen ya adaptadisimos, quizas el unico que no esta es Super Mario Galaxy 2, porque el 1 lleva años en la consola esa de Nvidia china y sin control por movimiento y en HD.

Super Mario 64 es meterle un panoramico, traducirlo a los idiomas que faltan y corregir algun bug o algo por el estilo, Super Mario Sunshine es cambiar los controles del A.C.U.A.C. y quizas pulir un poco las fisicas o control de Mario, los Galaxy pues nada, el control de la Nvidia y ya.

A fin de cuentas hacer unos pocos ajustes a los juegos no les va a costar mucho, meter a todos en un pack no deberia sorprendernos tanto, que precisamente son todos juegos que ya han vendido de sobra y los han relanzado en consola virtual (no se si los Galaxy tambien los llegaron a relanzar en Wii U, pero no me sorprenderia -en digital-).

Vamos, que meter los 4 juegos en un cartucho, añadirle cuatro pijadas y una enciclopedia para venderlos a 60€ me pareceria lo justo, tanto para nosotros, como para ellos, que hicieran menos que eso me pareceria ser de roñas, en concreto si llegaran a dividir 64 y Sunshine con los dos Galaxy, especialmente cuando los dos ultimos ya los tienen mas que preparados, por mucho que pudieran cambiar los dos primeros.
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que meter los 4 juegos en un cartucho, añadirle cuatro pijadas y una enciclopedia para venderlos a 60€ me pareceria lo justo, tanto para nosotros, como para ellos, que hicieran menos que eso me pareceria ser de roñas, en concreto si llegaran a dividir 64 y Sunshine con los dos Galaxy, especialmente cuando los dos ultimos ya los tienen mas que preparados, por mucho que pudieran cambiar los dos primeros.


Es Nintendo, intentará maximizar el beneficio todo lo q pueda.
cloudluc2 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que meter los 4 juegos en un cartucho, añadirle cuatro pijadas y una enciclopedia para venderlos a 60€ me pareceria lo justo, tanto para nosotros, como para ellos, que hicieran menos que eso me pareceria ser de roñas, en concreto si llegaran a dividir 64 y Sunshine con los dos Galaxy, especialmente cuando los dos ultimos ya los tienen mas que preparados, por mucho que pudieran cambiar los dos primeros.


Es Nintendo, intentará maximizar el beneficio todo lo q pueda.

El problema no es que Nintendo como empresa haga el minimo esfuerzo para ganar el maximo beneficio, el problema es que los fans son muy permisivos a veces.

Quizas Galaxy 1+2 HD este bien a 60€ (45€ Media Markt y compañia), pero un 64+Sunshine sin cambiar nada mas que los controles del ACUAC a ese precio me pareceria un robo, tal cual.
Tiene toda la pinta de que va a ser 64+Sunshine+Galaxy 1 a 60€ @Feroz El Mejor. Al menos lo que indican todos los rumores y filtraciones es que la cosa va a ir por ahí...
BertoMP escribió:Tiene toda la pinta de que va a ser 64+Sunshine+Galaxy 1 a 60€ @Feroz El Mejor. Al menos lo que indican todos los rumores y filtraciones es que la cosa va a ir por ahí...

Pues yo que no he jugado a los Galaxy me voy a llevar una gran decepcion como no este el segundo, quiero pensar que si, que lo meteran vaya.

Es como en las recopilaciones 2D que meten los 4, incluido el Doki Doki Panic/Super Mario Bros USA
con lo que cuida nintendo esas cosas y mas hoy en dia y que esteis lloriqueando diciendo cosas sin sentido de algo que no sabemos que va a ser.
ademas siempre está el mismo que si miras su historial son todo quejas, dudo mucho que tenga juegos y seguramente ni la consola, pero que a otra plataforma la recibe de rodillas con todo lo que saquen y con la boca bien abierta, que no se le caiga ni una gotita de amor.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Tiene toda la pinta de que va a ser 64+Sunshine+Galaxy 1 a 60€ @Feroz El Mejor. Al menos lo que indican todos los rumores y filtraciones es que la cosa va a ir por ahí...

Pues yo que no he jugado a los Galaxy me voy a llevar una gran decepcion como no este el segundo, quiero pensar que si, que lo meteran vaya.

Es como en las recopilaciones 2D que meten los 4, incluido el Doki Doki Panic/Super Mario Bros USA

Sería lo suyo que estuvieran los 4 sino queda un poco coja la cosa. Espero que en eso al menos se equivoquen los rumores y supuestas filtraciones y que al final estén todos.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Tiene toda la pinta de que va a ser 64+Sunshine+Galaxy 1 a 60€ @Feroz El Mejor. Al menos lo que indican todos los rumores y filtraciones es que la cosa va a ir por ahí...

Pues yo que no he jugado a los Galaxy me voy a llevar una gran decepcion como no este el segundo, quiero pensar que si, que lo meteran vaya.

Es como en las recopilaciones 2D que meten los 4, incluido el Doki Doki Panic/Super Mario Bros USA

Sería lo suyo que estuvieran los 4 sino queda un poco coja la cosa. Espero que en eso al menos se equivoquen los rumores y supuestas filtraciones y que al final estén todos.

Hombre, yo creo que estaran ambos.

Que caiga un buen recopilatorio que saco Nintendo asi de una franquicia importante es el Zelda Collector's Edition de GameCube, que encima lo regalaban en el Club Nintendo, promociones o con algun que otro juego.

Digo yo que los Galaxy siendo dos generaciones atras, en comparacion a los Zelda de N64 a una sola generacion, pueden entrar perfectamente en Switch.

Seria un completo desperdicio tener Galaxy 1 pero no el 2, porque luego el 2 como lo intenten vender por separado va a quedar muy cutre (salvo que vaya en pack con el 3D World, entonces ahi seria algo rarisimo [qmparto] ).
BertoMP escribió:Si 64 y Sunshine son simples ports de los originales sería una muestra de vaguería bestial por parte de Nintendo. Lo peor es que tendrá éxito y sentará un precedente peligroso.
.


El precedente está sentado desde Mario Kart 8 deluxe y NSMW U Deluxe. Mismo juego que en WiiU con upscale y ale a vender a 60€
rokyle escribió:
BertoMP escribió:Si 64 y Sunshine son simples ports de los originales sería una muestra de vaguería bestial por parte de Nintendo. Lo peor es que tendrá éxito y sentará un precedente peligroso.
.


El precedente está sentado desde Mario Kart 8 deluxe y NSMW U Deluxe. Mismo juego que en WiiU con upscale y ale a vender a 60€

Pero eso es un poco diferente a esto. Eso no deja de ser lo que se viene haciendo en esta generación para los que no han tenido la consola de la anterior generación, lo único que en Nintendo usan el Deluxe en lugar del Remastered. La cosa es que con 64 y Sunshine sería hacer un 1:1 de un juego de N64 y uno de GameCube, es como si con los Spyro y Crash hubieran dicho "hacemos un port 1:1 de las versiones PSX y ya".
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No es lo mismo un port 1:1 de un juego de WiiU que de N64.

Los juegos de N64 tal cual son duros de tragar hoy día. No hay más que ver ese Star Wars Racer.
rokyle escribió:
BertoMP escribió:Si 64 y Sunshine son simples ports de los originales sería una muestra de vaguería bestial por parte de Nintendo. Lo peor es que tendrá éxito y sentará un precedente peligroso.
.


El precedente está sentado desde Mario Kart 8 deluxe y NSMW U Deluxe. Mismo juego que en WiiU con upscale y ale a vender a 60€


Serían el equivalente a las versiones GOTY de los chorrocientosmil juegos que sacan DLCs y años más tarde una edición completa por su religioso precio completo como es normal
Atentos hoy a las 22:00
Sloppy2nd escribió:No es lo mismo un port 1:1 de un juego de WiiU que de N64.

Los juegos de N64 tal cual son duros de tragar hoy día. No hay más que ver ese Star Wars Racer.

Si te refieres a nivel grafico pues si, si te refieres en emulacion, digo yo que ellos tendran el codigo fuente y mas cuando los fans han logrado hacerle ingenieria inversa hasta rehacer los archivos del juego.

De hecho me suena que hay la rom porteada del Super Mario 64 para jugarlo de forma nativa en Switch, ya solo queda que salga oficialmente en el pack vaya.

Yo solo pido que hagan un esfuerzo extra y que no sea meter las roms tal cual, si pueden arreglar algun bug, añadir español y demas, se agradeceria mucho, especialmente porque si llegaran a meter el juego PAL sera a 50Hz y si meten el americano se perderian idiomas como el frances y el aleman.

Lo mismo con los demas vaya. Lo ideal es coger el juego a 60Hz y hacerle las modificaciones necesarias para añadir todos los idiomas segun este configurada la consola, es eso o meter la rom de cada region.

Valvemi escribió:Atentos hoy a las 22:00

¿Y eso?

Edito:
Me han pasado esto [flipa]
Imagen

Edito 2:
La cuenta es de MARZO como la de MARIO [looco] [looco] [looco] [looco]
https://twitter.com/fzerojp
@Feroz El Mejor cada vez que mentas F-zero muere un gatito, no seas cruel [qmparto]

PD: Mira que yo le tengo muchas ganas eh. Hasta el punto de que me ponen el Fzero X tal cual con online y les pago los 60€ sin miramientos [+risas] [lapota] me autovomito XD
mante escribió:@Feroz El Mejor cada vez que mentas F-zero muere un gatito, no seas cruel [qmparto]

PD: Mira que yo le tengo muchas ganas eh. Hasta el punto de que me ponen el Fzero X tal cual con online y les pago los 60€ sin miramientos [+risas] [lapota] me autovomito XD

Por dios, es que es demasiada coincidencia, la de Mario y la de F-Zero se llaman igual, son ambas de marzo, el rumor del recopilatorio fue ese mismo mes pero medio mes mas tarde, las dos usan el mismo correo que usan las oficiales.

NECESITO EL DIRECT DEL LUNES YA MISMO [looco]
Bueno, si al final hay Direct el lunes, lo lógico sería que lo anuncien mañana ¿no?
Así la gente se puede matar a pajas/desesperarse durante todo el fin de semana para alimentar el hype.
Gerudo escribió:Bueno, si al final hay Direct el lunes, lo lógico sería que lo anuncien mañana ¿no?
Así la gente se puede matar a pajas/desesperarse durante todo el fin de semana para alimentar el hype.

Yo pienso que lo anunciaran el sabado por el tema de hacer 2 dias de separacion, pero por aqui comentaron varias veces que lo anunciarian mañana viernes, asi que veremos.
Feroz El Mejor escribió:Edito:
Me han pasado esto [flipa]
Imagen

Edito 2:
La cuenta es de MARZO como la de MARIO [looco] [looco] [looco] [looco]
https://twitter.com/fzerojp

¡SE VIENE!
Mira que estaba resistiéndome al hype, pero F-ZERO??????????? DIOS!!!!!!!! ALLÁ VAMOS!
F zero, wave race y 1080. Me encantaria estos juegos en switch
No va haber Direct el lunes, demasiado cerca de la salida de Paper Mario. Dudo incluso que lo haya en julio.
36429 respuestas