Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Tened por seguro que no van a anunciar nada ni sacar Directs hasta que no pongan a la venta el Paper Mario.
Imaginad que en 2019, antes de sacar el New Mario Bros refrito hubiesen hecho el Direct anunciando el Mario Maker 2, prácticamente no habrían vendido nada.
Gerudo escribió:Tened por seguro que no van a anunciar nada ni sacar Directs hasta que no pongan a la venta el Paper Mario.
Imaginad que en 2019, antes de sacar el New Mario Bros refrito hubiesen hecho el Direct anunciando el Mario Maker 2, prácticamente no habrían vendido nada.


Si, es que los rumores de hace varios días apuntan al 20 lo cual tendría bastante sentido ahora que ya habrían salido el Deadly y el Paper Mario.
Gerudo escribió:Tened por seguro que no van a anunciar nada ni sacar Directs hasta que no pongan a la venta el Paper Mario.
Imaginad que en 2019, antes de sacar el New Mario Bros refrito hubiesen hecho el Direct anunciando el Mario Maker 2, prácticamente no habrían vendido nada.


Ni modo.

El refrito ese ha vendido más que Super Mario Maker 2, y es probable que siga esa tendencia (o con mayor brecha) hasta el final del ciclo de Switch.
Pensad que Super Mario maker 2 es un juego con fecha de caducidad, mientras que new Super Mario Bros. U se podrá seguir disfrutando plenamente mientras tengas una consola funcionando.
cloud_strife8 escribió:Pensad que Super Mario maker 2 es un juego con fecha de caducidad, mientras que new Super Mario Bros. U se podrá seguir disfrutando plenamente mientras tengas una consola funcionando.


Mario Maker 2 trae 100 niveles ya preparados aparte de un puñado mas por cosas extras, mas los que tu puedas hacer.
@GrimFregando SI son como los del de 3DS, ni 500 de esos compensan un New en condiciones.
@TheLittleMelo
El caso es que si hubiesen anunciado el MM2 antes de sacar el NSMBU, mucha gente no habría comprado este último.

De todas formas, ambos títulos se canibalizan las ventas entre ellos. Un gran público casual compró el NSMBU en vistas a un periodo de sequía de juegos y por la necesidad de cubrir el nicho de un Mario 2D. Obv, la mayor parte de este público no tuvo WiiU en su día y se la trae al pairo que sea un refrito o no, en cualquier caso un mes después del lanzamiento se anunció Mario Maker 2, demasiado pronto, demasiado mal (falta de contenido, sin online con amigos y capado en funciones) y Nintendo no ha sabido venderlo ni mantenerlo fresco y relevante a pesar de que con las actualizaciones se ha quedado bastante bien.

Ahora bien, en el hipotético caso de que la semana que viene hubiese un Direct y por ejemplo anunciasen la rumoreada Super Mario 3D collection, ¿La proyección de ventas del Paper Mario sería la misma? Ni de coña. Mucha gente cancelaría reservas o directamente no compraría el juego de salida, que al fin y al cabo, es cuando más tirón va a tener. No creo que sea un título que tenga muchas piernas más allá del primer mes o acabe de rebajas con bastante frecuencia. Y me parece que Nintendo también lo sabe.
La gracia del maker es crear tus niveles y jugar los de otra gente. Los cien niveles predeterminados yo me los he pasado y aunque no están mal, nadie se compraría el maker 2 por eso antes que por el pack "super U". Por muy refrito que sea, son dos juegos en uno muy buenos en su género plataformas. Además, el Luigi se nota que está hecho para "nosotros", aquellos que queremos un desafío más retante. De hecho, a mi me lo dejaron y jugué solo al Luigi porque así me lo recomendaron jaja
Gerudo escribió:@TheLittleMelo
El caso es que si hubiesen anunciado el MM2 antes de sacar el NSMBU, mucha gente no habría comprado este último.

De todas formas, ambos títulos se canibalizan las ventas entre ellos. Un gran público casual compró el NSMBU en vistas a un periodo de sequía de juegos y por la necesidad de cubrir el nicho de un Mario 2D. Obv, la mayor parte de este público no tuvo WiiU en su día y se la trae al pairo que sea un refrito o no, en cualquier caso un mes después del lanzamiento se anunció Mario Maker 2, demasiado pronto, demasiado mal (falta de contenido, sin online con amigos y capado en funciones) y Nintendo no ha sabido venderlo ni mantenerlo fresco y relevante a pesar de que con las actualizaciones se ha quedado bastante bien.

Ahora bien, en el hipotético caso de que la semana que viene hubiese un Direct y por ejemplo anunciasen la rumoreada Super Mario 3D collection, ¿La proyección de ventas del Paper Mario sería la misma? Ni de coña. Mucha gente cancelaría reservas o directamente no compraría el juego de salida, que al fin y al cabo, es cuando más tirón va a tener. No creo que sea un título que tenga muchas piernas más allá del primer mes o acabe de rebajas con bastante frecuencia. Y me parece que Nintendo también lo sabe.


Entiendo y medio comparto la hipótesis de ir haciendo anuncios cuando ya has medido vendido el pescado de lo anterior (sobretodo si son juegos de la misma saga o enfoques similares). Pero la gente tampoco es gilipollas, no creo que por conocer la existencia de "Pokemon RPG clásico" cuando anunciaron Let's Go esto le quitase ventas a Let's Go (simplemente ha vendido lo que tenía que vender, a los que no nos interesa ese juego no lo compramos). Lo mismo con NSMBU y Super Mario Maker 2, a mucha gente le interesa cero hacer sus propios mundos o jugar mundos chachipiruli de los demás, prefieren una experiencia clásica con su historieta de salvar a la princesa, sus mundos temáticos y sus niveles con progresión e introducción de mecánicas de forma escalonada; al público casual esto le interesa mucho más. Y a mi personalmente también me interesa más el New.

Por mucho que ambos sean juegos de Mario con plataformas en 2D, son conceptos bastante diferentes que atraen a público diferente (aunque siempre compartirán un porcentaje de público). Lo mismo con Paper Mario y un supuesto 3D World Deluxe, ya me dirás qué tienen que ver, y más si vienen separados por 4 meses. Si yo quiero jugar un Paper Mario con combates por turnos hoy, no me espero 4 meses a comprarme un juego para luego jugar a un Mario en 3D de toda la vida, es que no tiene lógica.
Yo entiendo perfectamente el planteamiento de @Gerudo. ¿Un Mario 2D con 50 fases (por decir un número) frente a otro con infinitas fases? (mismo aspecto gráfico, misma falta de argumento/historia profunta, etc.)
Me quedo con el segundo.
Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?

Yo digo que el sabado, ya que Nintendo no suele anunciar nada los domingos y al ser uno general avisan con dos dias de antelacion.

Esta vez le han dado mucho bombo, tanto como al ultimo que hicieron y que al final aparecio en youtube sin avisar ni nada, por lo que quiero pensar que es real.

Lo raro es que no se haya filtrado nada mas, pero bueno.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?

Yo digo que el sabado, ya que Nintendo no suele anunciar nada los domingos y al ser uno general avisan con dos dias de antelacion.

Esta vez le han dado mucho bombo, tanto como al ultimo que hicieron y que al final aparecio en youtube sin avisar ni nada, por lo que quiero pensar que es real.

Lo raro es que no se haya filtrado nada mas, pero bueno.

El rumor decía que se anunciaría el mismo día 17 que sale el Paper Mario.

No sé, yo quiero pensar que sí pero hasta hace nada los rumores indicaban que no habría directs en todo el verano. Paso de hacerme demasiadas ilusiones.
yussufjones escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?

Yo digo que el sabado, ya que Nintendo no suele anunciar nada los domingos y al ser uno general avisan con dos dias de antelacion.

Esta vez le han dado mucho bombo, tanto como al ultimo que hicieron y que al final aparecio en youtube sin avisar ni nada, por lo que quiero pensar que es real.

Lo raro es que no se haya filtrado nada mas, pero bueno.

El rumor decía que se anunciaría el mismo día 17 que sale el Paper Mario.

No sé, yo quiero pensar que sí pero hasta hace nada los rumores indicaban que no habría directs en todo el verano. Paso de hacerme demasiadas ilusiones.

Le han dado bombo hasta los de GameXplain así que quiero pensar que es cierto.

Ya falta poco y más les vale, es imposible que se esperen a septiembre con absolutamente nada anunciado.
Feroz El Mejor escribió:
yussufjones escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?

Yo digo que el sabado, ya que Nintendo no suele anunciar nada los domingos y al ser uno general avisan con dos dias de antelacion.

Esta vez le han dado mucho bombo, tanto como al ultimo que hicieron y que al final aparecio en youtube sin avisar ni nada, por lo que quiero pensar que es real.

Lo raro es que no se haya filtrado nada mas, pero bueno.

El rumor decía que se anunciaría el mismo día 17 que sale el Paper Mario.

No sé, yo quiero pensar que sí pero hasta hace nada los rumores indicaban que no habría directs en todo el verano. Paso de hacerme demasiadas ilusiones.

Le han dado bombo hasta los de GameXplain así que quiero pensar que es cierto.

Ya falta poco y más les vale, es imposible que se esperen a septiembre con absolutamente nada anunciado.

Desde luego, además tendría sentido, porque con el paper mario se acaba la "tanda actual" de juegos. Si son capaces de montar un treehouse, y nos dicen que el coronavirus no ha provocado ningún retraso para el presente año fiscal, sería absurdo mantener al publico sin saber nada para los próximos meses.
@Feroz El Mejor Tampoco descartaría algún anuncio suelto como el del Paper Mario, aunque espero que esta vez sí venga Direct y aclare un poco los planes para la segunda mitad del año. También pienso que es mejor momento ahora que después de verano cuando la maquinaria promocional de Sony y Micro estén a tope con las nuevas consolas.

@luneth91 Hay muchas cosas que tendrían sentido y nintendo no hace. Por eso prefiero no darlo por seguro, me parece a mi que van a arder las redes como el rumor sea falso...
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor Tampoco descartaría algún anuncio suelto como el del Paper Mario, aunque espero que esta vez sí venga Direct y aclare un poco los planes para la segunda mitad del año. También pienso que es mejor momento ahora que después de verano cuando la maquinaria promocional de Sony y Micro estén a tope con las nuevas consolas.

@luneth91 Hay muchas cosas que tendrían sentido y nintendo no hace. Por eso prefiero no darlo por seguro, me parece a mi que van a arder las redes como el rumor sea falso...

Estan obligados a sacar algun pelotazo si no quieren repetir 2013, ellos sabran, y aunque sea, que hagan un poco de humo anunciando algun titulo potente para 2021.
Yo todavía estoy de mala leche por el atentado contra el buen gusto que fue el treehouse del otro día. Es imposible hacerlo peor, no vi una cosa más bochornosa desde áquel E3 en el que estuvieron 40 minutos con el Smash. El Origami, más que venderlo lo que hicieron fue ahuyentar a posibles compradores como yo. Unos presentadores anodinos y grises. Del juego de Way Forward mejor corremos un tupido velo. Soy de los que defienden que Switch tiene juegos para dar y tomar, yo mismo tengo media docena de juegazos, no juegos, juegazos por desprecintar.

Pero si se van a marcar un espectáculo tan lamentable como el del otro día, mejor que no hagan nada y vayan dejando caer las cosas a través de tweets random.
StarHawk escribió:Yo todavía estoy de mala leche por el atentado contra el buen gusto que fue el treehouse del otro día. Es imposible hacerlo peor, no vi una cosa más bochornosa desde áquel E3 en el que estuvieron 40 minutos con el Smash. El Origami, más que venderlo lo que hicieron fue ahuyentar a posibles compradores como yo. Unos presentadores anodinos y grises. Del juego de way forward mejor pasamos un tupido velo. Soy de los que defienden que Switch tiene juegos para dar y tomar, yo mismo tengo media docena de juegazos, no juegos, juegazos por desprecintar.

Pero sin se van a marcar un espectáculo tan lamentable como el del otro día mejor que no hagan nada y vayan dejando caer las cosas a través de tweets random.


Jeje, es que ningún Treehouse es demasiado "estético" ni interesante. O sea, sirve para ver gameplay puro mientras unos cuantos sueltan comentarios más o menos acertados, de modo que te puedes hacer la idea de lo malo o bueno que es un juego. Pero como marketing es pésimo, está claro.

Un Treehouse es un buen complemento a un Direct, pero no es un modo de promoción.
Feroz El Mejor escribió:
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor Tampoco descartaría algún anuncio suelto como el del Paper Mario, aunque espero que esta vez sí venga Direct y aclare un poco los planes para la segunda mitad del año. También pienso que es mejor momento ahora que después de verano cuando la maquinaria promocional de Sony y Micro estén a tope con las nuevas consolas.

@luneth91 Hay muchas cosas que tendrían sentido y nintendo no hace. Por eso prefiero no darlo por seguro, me parece a mi que van a arder las redes como el rumor sea falso...

Estan obligados a sacar algun pelotazo si no quieren repetir 2013, ellos sabran, y aunque sea, que hagan un poco de humo anunciando algun titulo potente para 2021.

Además también está lo de iD software del otro día, diciendo que la fecha de doom eternal se anunciaría muy pronto, y que imagino que tendrán que anunciar otro personaje de smash. Hace falta un direct ya, y sobre todo por lo de las nuevas consolas, nintendo tiene que dejar mas o menos clara su estrategia de cara a los últimos meses del año si no quiere pasar desapercibida.
TheLittleMelo escribió:
StarHawk escribió:Yo todavía estoy de mala leche por el atentado contra el buen gusto que fue el treehouse del otro día. Es imposible hacerlo peor, no vi una cosa más bochornosa desde áquel E3 en el que estuvieron 40 minutos con el Smash. El Origami, más que venderlo lo que hicieron fue ahuyentar a posibles compradores como yo. Unos presentadores anodinos y grises. Del juego de way forward mejor pasamos un tupido velo. Soy de los que defienden que Switch tiene juegos para dar y tomar, yo mismo tengo media docena de juegazos, no juegos, juegazos por desprecintar.

Pero sin se van a marcar un espectáculo tan lamentable como el del otro día mejor que no hagan nada y vayan dejando caer las cosas a través de tweets random.


Jeje, es que ningún Treehouse es demasiado "estético" ni interesante. O sea, sirve para ver gameplay puro mientras unos cuantos sueltan comentarios más o menos acertados, de modo que te puedes hacer la idea de lo malo o bueno que es un juego. Pero como marketing es pésimo, está claro.

Un Treehouse es un buen complemento a un Direct, pero no es un modo de promoción.


No estoy de acuerdo, un treehouse es publicidad y promoción. Es cierto que es un formato muy diferente a un Direct, pero es por encima de todo publicidad y promoción. Pretenden venderte un producto y, al menos en mi caso, fracasaron estrepitosamente.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor Tampoco descartaría algún anuncio suelto como el del Paper Mario, aunque espero que esta vez sí venga Direct y aclare un poco los planes para la segunda mitad del año. También pienso que es mejor momento ahora que después de verano cuando la maquinaria promocional de Sony y Micro estén a tope con las nuevas consolas.

@luneth91 Hay muchas cosas que tendrían sentido y nintendo no hace. Por eso prefiero no darlo por seguro, me parece a mi que van a arder las redes como el rumor sea falso...

Estan obligados a sacar algun pelotazo si no quieren repetir 2013, ellos sabran, y aunque sea, que hagan un poco de humo anunciando algun titulo potente para 2021.

Además también está lo de iD software del otro día, diciendo que la fecha de doom eternal se anunciaría muy pronto, y que imagino que tendrán que anunciar otro personaje de smash. Hace falta un direct ya, y sobre todo por lo de las nuevas consolas, nintendo tiene que dejar mas o menos clara su estrategia de cara a los últimos meses del año si no quiere pasar desapercibida.

Luego esa es otra, los malditos dlcs, Nintendo los esta enfocando como si fueran lanzamientos importantes cuando en realidad solo a los matados de Smash nos hacen ilusion ver los anuncios, pero luego a la hora de la verdad lo que mas se disfruta jugando es un juego completamente nuevo.

Yo no quiero que vengan y ahora me digan "expansion de x juego", yo quiero un juego completamente nuevo.

Pero hablando de Smash, anunciaran un personaje si o si, tienen hasta el 31 de diciembre de 2021 para lanzar 6 pesonajes y estando ya a mediados de julio solo tenemos 1 de 6, este año deberian salir al menos 3 y como que ya va siendo hora de como minimo saber cual sera el segundo.
@StarHawk Jobe, pues yo no he visto ni un sólo Treehouse con buen ritmo y que me haya vendido nada.

Desde luego el de Paper Mario así suelto sin contexto nunca debió existir, es una chapuza.
La gracia de los Treehouse post-Direct de E3 es, por un lado, que te enseñen los juegos en movimiento en vez de sólo darte tráilers espectaculares pero con su ración de humo; y por el otro, que en las sesiones de 6 o 7 horas durante varios días, prácticamente cada año aparecía una sección de media horita con un juego que ni había sido anunciado en el Direct, por ejemplo el remake de Metroid 2 para 3DS. Pero lo que hicieron con el último no tuvo mucho sentido más allá de colocar el pestiño ese de Bakugan al lado del Paper Mario para que el segundo salga ganando en comparación.
tres tios desde su casa porque no pueden hacer otra cosa, si no hubieran hecho nada llorariais diciendo que por lo menos debieron enseñarlo aunque sea desde sus casas, anda que no nos conocemos ya el plan
Gente que critica que en las conferencias y eventos solo se enseñen trailers con CGI y cinemáticas está criticando el Treehouse, que es solo gameplay.
A mi los Treehouse en general me encantan, puedo tirarme horas viéndolos (normalmente me los pongo de fondo mientras hago otras cosas), sin embargo este Treehouse en concreto no me ha gustado nada, basicamente por que el contenido era soso y aburrido.
Yo prefiero no darle más vueltas de momento. Primero que confirmen este rumoreado Direct.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?

Yo digo que el sabado, ya que Nintendo no suele anunciar nada los domingos y al ser uno general avisan con dos dias de antelacion.

Esta vez le han dado mucho bombo, tanto como al ultimo que hicieron y que al final aparecio en youtube sin avisar ni nada, por lo que quiero pensar que es real.

Lo raro es que no se haya filtrado nada mas, pero bueno.


Ya dijeron que el viernes. El último Smash Direct que fue en lunes también, lo anunciaron el viernes anterior. A no ser que sea un Mini Direct, en tal caso obviamente lo soltaran sin avisar, aunque yo creo que ya está casi confirmado que será Direct general, que ya va siendo hora de soltar un poco de prenda.

En cuanto a los Treehouse nunca he visto uno entero, sólo partes sueltas y mientras hacía otras cosas sin prestarle mucha atención. No soy de ver gameplays ni streamings así que obviamente me aburren y no me resultan muy interesantes, pero como crítica constructiva creo que mejorarían bastante si pusieran a streamers "profesionales" que estén acostumbrados a comentar y jugar al mismo tiempo en vez de poner a gente random como comentaristas, que encima son más sosos y tienen menos gracia que la madre que los parió, con todos mis respetos [+risas]
Mojonaba escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?

Yo digo que el sabado, ya que Nintendo no suele anunciar nada los domingos y al ser uno general avisan con dos dias de antelacion.

Esta vez le han dado mucho bombo, tanto como al ultimo que hicieron y que al final aparecio en youtube sin avisar ni nada, por lo que quiero pensar que es real.

Lo raro es que no se haya filtrado nada mas, pero bueno.


Ya dijeron que el viernes. El último Smash Direct que fue en lunes también, lo anunciaron el viernes anterior. A no ser que sea un Mini Direct, en tal caso obviamente lo soltaran sin avisar, aunque yo creo que ya está casi confirmado que será Direct general, que ya va siendo hora de soltar un poco de prenda.

En cuanto a los Treehouse nunca he visto uno entero, sólo partes sueltas y mientras hacía otras cosas sin prestarle mucha atención. No soy de ver gameplays ni streamings así que obviamente me aburren y no me resultan muy interesantes, pero como crítica constructiva creo que mejorarían bastante si pusieran a streamers "profesionales" que estén acostumbrados a comentar y jugar al mismo tiempo en vez de poner a gente random como comentaristas, que encima son más sosos y tienen menos gracia que la madre que los parió, con todos mis respetos [+risas]

Mira, si lo anuncian el viernes yo encantado, cuanto antes lo confirmen mejor [+risas]

Sobre los threehouse, la gracia esta en que los suelen comentar gente profesional, que trabaja para el juego o para la localizacion, la verdad es que el ultimo ignore completamente todo lo que decian, entre el Paper Mario y el Bakugan para mi que fue el peor de todo muy por debajo del anterior peor de todos que era el de Pokémon Sol y Luna y Zelda Breath of the Wild, mira que me parecio malo ese por tener solo esos dos titulos y cero anuncios, pero este otro fue un pitorreo. ¿Que necesidad habia de anunciar que se iba a anunciar un juego nuevo, cuando en los threehouse lo hacen por sorpresa ya de por si? Para eso que lo enseñen sin mas, que incluso si se hubieran marcado algo potente, no tengo ni idea de Bakugan y como yo habra a puñados, no lo veo como un titulo rompedor que poner ahi, se noto aleatorio a mas no poder.
Pero el rumor de Direct de donde sale?. Tenía entendido que Nintendo dijo que hasta pasado el verano nada de Direct, que irían soltando anuncios en videos pero nada más
Mistyc escribió:Pero el rumor de Direct de donde sale?. Tenía entendido que Nintendo dijo que hasta pasado el verano nada de Direct, que irían soltando anuncios en videos pero nada más

Algún iluminado random de internet lo vio en su bola de cristal.
Mojonaba escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ¿entonces que dia creeis que anunciaran el rumoreado direct del lunes?

Yo digo que el sabado, ya que Nintendo no suele anunciar nada los domingos y al ser uno general avisan con dos dias de antelacion.

Esta vez le han dado mucho bombo, tanto como al ultimo que hicieron y que al final aparecio en youtube sin avisar ni nada, por lo que quiero pensar que es real.

Lo raro es que no se haya filtrado nada mas, pero bueno.


Ya dijeron que el viernes. El último Smash Direct que fue en lunes también, lo anunciaron el viernes anterior. A no ser que sea un Mini Direct, en tal caso obviamente lo soltaran sin avisar, aunque yo creo que ya está casi confirmado que será Direct general, que ya va siendo hora de soltar un poco de prenda.

En cuanto a los Treehouse nunca he visto uno entero, sólo partes sueltas y mientras hacía otras cosas sin prestarle mucha atención. No soy de ver gameplays ni streamings así que obviamente me aburren y no me resultan muy interesantes, pero como crítica constructiva creo que mejorarían bastante si pusieran a streamers "profesionales" que estén acostumbrados a comentar y jugar al mismo tiempo en vez de poner a gente random como comentaristas, que encima son más sosos y tienen menos gracia que la madre que los parió, con todos mis respetos [+risas]


Lo de casi confirmado te lo sacas de la.manga supongo ... XD
@Mistyc
Tiene pinta de que lo de Bakugan fue porque Warner puso pasta para que le hicieran un hueco en el Treehouse. Puede ser que lo tuvieran ya apalabrado antes de que se cancelara el E3 y no les quedara otra que montar este Treehouse o al revés, aprovechando que iban a emitirlo han metido el anuncio ahí a rebufo. Desde luego dudo muchísimo que Nintendo lo haya metido ahí porque pensara que era un anuncio importante, como mucho lo habrían anunciado por su cuenta de Twitter y ni aún así.

Mistyc escribió:Pero el rumor de Direct de donde sale?. Tenía entendido que Nintendo dijo que hasta pasado el verano nada de Direct, que irían soltando anuncios en videos pero nada más

Si no me equivoco el primero en insinuarlo fue el mismo usuario que adelantó el Mini Direct de Marzo, que podría haber sido casualidad pero bueno, algo de credibilidad le podríamos dar.

El caso es que poco después salió NateDrake (un insider que suele postear en Resetera) diciendo (in)directamente que la fecha exacta era el 20. Normalmente cuando se malinterpretan sus palabras no tarda nada en aclararlo pero en este caso no ha desmentido nada así que se da por buena la fecha.

Como siempre, los planes pueden cambiar (aunque ya han dicho que sería raro, tendría que ser un cambio de ultimísima hora, dando a entender que ya tienen todo grabado y preparado) pero en este caso las fuentes son bastante fiables. En mano de cada uno está creer y/o hacerse ilusiones.

ElleryPouso escribió:Lo de casi confirmado te lo sacas de la.manga supongo ... XD

Lo de que sea Direct General sí, un poco, son más ilusiones y ganas que otra cosa [carcajad] Lo que sí han comentado es que van a anunciar varios juegos (o sea que no va a ser un único juego vía Twitter) así que Direct Mini, Direct General, Nintendo Presents o como lo quieran llamar, el caso es que tendremos un puñadito de juegos.
Gerudo escribió:
Mistyc escribió:Pero el rumor de Direct de donde sale?. Tenía entendido que Nintendo dijo que hasta pasado el verano nada de Direct, que irían soltando anuncios en videos pero nada más

Algún iluminado random de internet lo vio en su bola de cristal.

¿Lo de que Nintendo hasta pasado verano nada de direct? Sí.

De hecho Nintendo por no pronunciarse, ni se pronuncio sobre el E3 hasta hace una semana o asi, tanto decir a principios de año que SI que harian E3 debido a que Sony dijo que NO haria, y al final ha sido a la inversa, Sony es la unica que lo ha hecho y que sepa Microsoft tiene este mes un evento especial preparado.

Mientras tanto de Nintendo no sabemos lo que va a hacer, solo tenemos el rumor que tanto peso ha cogido de que el dia 20 habra al fin direct general, sin minis, ni dedicados a un solo juego, ni nada raruno, algo que pedimos todos, para todos.
Gracias por la aclaración, es que os veía tan seguros que quería saber de donde salían tantos rumores. Yo prefiero ser cauto que sino luego vienen las decepciones y los cabreos por pajas mentales que nos montamos

Que hacen falta anuncios esta claro, pero sinceramente me da igual si es Direct o un video en YouTube. Yo con que confirmaran el NFS Hot pursuit, el recopilatorio de los Mario, Súper Mario 3d World y un nuevo Metroid 2d de mercury (más el capitán tsubasa ya confirmado) tengo el año completo.
@Mistyc Hombre, un Direct es básicamente un video de youtube...

Madre mia la que se va a liar por aquí si al final este es otro de tantos rumores falsos sobre supuestos Directs.
Me voy a pegar un buen hostión, ya lo sé, pero huelo el Zelda como juego de invierno para contrarrestar a la competencia.

¿No sería glorioso?
@yussufjones [qmparto] [qmparto] Tienes toda la razon...Lo que quería decir es un video de anuncio del juego solo en vez de algo mas tipo evento presentando varios (me explico que da pena a veces...)
Como han comentado por arriba, lo único y último oficial que tenemos de Nintendo, es que SI haría algo por el E3. Lo de que no haría más directs, o que el próximo sería después de verano fue un tumor, como el del direct del próximo 20. Lo que pasa es que lo del próximo lunes tendría más sentido porque a partir del viernes el calendario de lanzamiento first de Nintendo quedaría en blanco, y eso no ha pasado ni siquiera en la época Wii U, porque siempre había algo programado para 3DS.
StarHawk escribió:Me voy a pegar un buen hostión, ya lo sé, pero huelo el Zelda como juego de invierno para contrarrestar a la competencia.

¿No sería glorioso?

Opino lo mismo, ya se vio que el Majora Mask se hizo en año y medio al reutilizar el Ocarina of Time, y siendo que este juego es una secuela directa lo veo posible. Pero no me quiero emocionar porque es probable que aún le quede para salir
Xellos87 escribió:
StarHawk escribió:Me voy a pegar un buen hostión, ya lo sé, pero huelo el Zelda como juego de invierno para contrarrestar a la competencia.

¿No sería glorioso?

Opino lo mismo, ya se vio que el Majora Mask se hizo en año y medio al reutilizar el Ocarina of Time, y siendo que este juego es una secuela directa lo veo posible. Pero no me quiero emocionar porque es probable que aún le quede para salir


No creo que sea un buen ejemplo, mira los Jack and Daxter por ejemplo, que salían prácticamente de un año para otro.

Ahora los juegos tienen tiempos de desarrollo más largos y más la secuela de un mundo abierto tan potente como fue BOTW.
@StarHawk yo tambien creo que Zelda saldra este año en noviembre o octubre.

Habra que esperar a ese dia 20-21 a ver si finalmente hay direct. Tendria todo el sentido una vez sacado paper mario.
Pues yo digo que el Zelda hasta 2021 nada, mark my words. Con suerte para marzo o algo así, igual que el primero.
@Xellos87 @ElleryPouso @StarHawk
Yo creo es fliparse muchísimo teniendo en cuenta que hace más de un año que no vemos un trailer de Botw2. Ojalá me equivoque eh, pero si fueran a sacarlo este año (aunque fuera apurando a mediados de diciembre) ya habrían dicho algo a estas alturas, ahora me parece demasiado tarde para empezar a promocionarlo. Repito: ojalá me equivoque.

Lo más seguro es que lo que resta de año se centren en los ports de Mario 3D teniendo en cuenta el 35 aniversario de Mario y dejen el Botw2 para el 35 aniversario de Zelda que es el año que viene.

yussufjones escribió:Pues yo digo que el Zelda hasta 2021 nada, mark my words. Con suerte para marzo o algo así, igual que el primero.

+1
Ya que lo estáis comentando... Creéis que al no salir el BOTW2 en Wii U, puedan arreglar algunas cosas que lastraban al primero y añadirle un poco de musculo en cuanto rendimiento y apartado gráfico? Quizá por eso se estén tomando mas tiempo...
Ya, lo más razonable es pensar que este "holiday" toca 35 aniversario de Mario y el año que viene Zelda. De todos modos, plantarse en la campaña navideña el año que salen nuevas consolas con refritos de Mario no lo veo. No tengo nada en contra de los despectivamente llamados "refritos", no restan nada y solo suman, pero unas navidades con una selección de refritos como reclamo...meh.

Datos para la esperanza:

1- Ya hemos visto un trailer, que es algo. Y hace bastantes meses de eso.

2- Hay filtraciones bastante fiables de que había un atrezzo de Zelda montado para el E3, y en el E3 la estrella es el juego de las navidades.

3- Hoy he leído que salen peluches a la venta para noviembre.

4- Sobre el tema del doblaje del otro día... La versión oficial de nuestro amigo Pancho es que todo fue una broma, pero escuché el programa entero y no sé... Tampoco entendí por qué la chica se refería constantemente a BOTW como el doblaje "de la primera parte" si no han doblado ya la segunda.

5- Y qué coño, que de ilusión también se vive. I believe. [amor]
Hay muy pocas posibilidades de que el BOTW2 salga este año, pero algo gordo tienen que presentar para esta campaña navideña por lo que sería una grata sorpresa. Veremos con que nos sorprenden ya que dudo que su artillería sean los remake de los Mario, no es por desmerecer pero hace falta algo nuevo
Xellos87 escribió:Hay muy pocas posibilidades de que el BOTW2 salga este año, pero algo gordo tienen que presentar para esta campaña navideña por lo que sería una grata sorpresa. Veremos con que nos sorprenden ya que dudo que su artillería sean los remake de los Mario, no es por desmerecer pero hace falta algo nuevo

De los pesos pesados que "Conocemos" que puedan salir en navidad son... Metroid 4, Botw2, Bayonetta 3.
Yo con un Wind Waker HD me voy por satisfecho
Recordad que este año no ha salido ningún Zelda todavía y dijeron que querían sacar uno al año mínimo, así que todavía nos pueden sorprender con algún port de los Oracles a lo Link's Awakening, un Zelda 2D nuevo, otra colaboración indie a lo Cadence of Hyrule...
36320 respuestas