Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

mante escribió:@beldum con la gorra, de aquí a 3 años una hipotética switch 2 tendrá la "potencia" de una PS4pro cómo poco. Ahora mismo, el qualcomm 855 está a la par de un I7 de octava generación, con ciertas diferencias obviamente, pero es un bicharraco. El terreno móvil/portátil avanza a toda ostia

No soy para nada experto en hardware pero por lo que dice la gente el cambio brutal viene por los nuevos SSD que permitirán programar de manera diferente los juegos (sobretodo de mundo abierto), así que creo que el mayor reto que tendría nintendo para una supuesta Switch 2 y el tema ports sería justamente de rapidez de acceso a la memoria interna y de velocidad/capacidad de las tarjetas si siguen apostando por el mismo formato. En cuanto a teraflops y cosas así no deberían tener demasiado problema si Nvidia les hace, esta vez sí, un SoC personalizado para la consola dentro de 3 años o lo que sea.

En lugar de aspirar a las 4K te quedas en 1440p dock/1080 portátil y ya tienes un ahorro enorme de recursos respecto a lo que piensan sacar en PS5/Series X a la vez que una mejora sustacial respecto a la Switch.

Esa es mi teoría pero ya digo que en hardware se poco.
Mientras las industria avance hacia los 8k , 120fps y el brillitracing Nintendo lo tendrá fácil para sacar sus consolas.
@Beelzebul si volvieran al formato solo sobremesa lo pasarían bastante mal si no consiguieran estar a la par de ps5.
El valor de switch se lo aporta su portabilidad, si le quitas eso nada justifica ir una generación por detrás a nivel técnico.
Guille_c94 escribió:@Beelzebul si volvieran al formato solo sobremesa lo pasarían bastante mal si no consiguieran estar a la par de ps5.
El valor de switch se lo aporta su portabilidad, si le quitas eso nada justifica ir una generación por detrás a nivel técnico.

Es que ni aunque se pusiera a la par de PS5 nadie les garantiza nada, recordemos que WiiU salió siendo más potente que la PS3/360 y le sirvió de bien poco. Dudo mucho que una sobremesa de la potencia de una PS5 tenga mejor suerte saliendo tres o cuatro años después que las de sony/microsoft.

Además dejar ARM para ir a hardware de sobremesa supondría volver a perder la retrocompatibilidad como ha pasado con la Switch, mejor que conserven la arquitectura para la próxima.
yussufjones escribió:
mante escribió:@beldum con la gorra, de aquí a 3 años una hipotética switch 2 tendrá la "potencia" de una PS4pro cómo poco. Ahora mismo, el qualcomm 855 está a la par de un I7 de octava generación, con ciertas diferencias obviamente, pero es un bicharraco. El terreno móvil/portátil avanza a toda ostia

No soy para nada experto en hardware pero por lo que dice la gente el cambio brutal viene por los nuevos SSD que permitirán programar de manera diferente los juegos (sobretodo de mundo abierto), así que creo que el mayor reto que tendría nintendo para una supuesta Switch 2 y el tema ports sería justamente de rapidez de acceso a la memoria interna y de velocidad/capacidad de las tarjetas si siguen apostando por el mismo formato. En cuanto a teraflops y cosas así no deberían tener demasiado problema si Nvidia les hace, esta vez sí, un SoC personalizado para la consola dentro de 3 años o lo que sea.

En lugar de aspirar a las 4K te quedas en 1440p dock/1080 portátil y ya tienes un ahorro enorme de recursos respecto a lo que piensan sacar en PS5/Series X a la vez que una mejora sustacial respecto a la Switch.

Esa es mi teoría pero ya digo que en hardware se poco.


El problema de los SSD es que son carísimos. Pero una switch 2 si podría llevar un SSD ya que consumen mucha menos batería y son muy pequeños.
La cuestión es si eso hace que la consola sea carísima.

Pero de aquí a tres años ya veremos qué pasa.

Edito.
,De hecho la switch ya tiene la memoria interna que es SSD no es así? Aunque no es del tipo súper rápido de las consolas nuevas. Seguro que es más rápida que el disco duro de PS4 y One.

Es cuestión de precio que le quieran meter a la switch 2 una memoria súper rápida y suficientes gigas.
@sahaquielz con el tiempo se irán abaratando (y más ahora que las consolas entran en la carrera).
Es muy plausible ver una switch 2 con SSD (esperemos que de tamaño razonable).
A mi lo que me gustaría es que mejorasen en fluidez de la imagen, rapidez de carga de los juegos y duración de la batería. Y bueno, mas potencia gráfica tampoco le vendría mal al modo portátil para no tener que tragarnos texturas en baja resolución.

Un saludo
Mañana se supone que salía el Man Eater, pero en Game, ECI y demás marca (al menos la física) para finales de año ¿se sabe algo de este juego? No encuentro noticias [+risas]
@sahaquielz efectivamente, la Switch ya lleva una memoria sólida o flash, lo que sería equivalente a un SSD (lo opuesto son discos duros mecánicos HDD).

edit: otro tema es que la memoria sólida sea mejor o peor. O la capacidad.
Efectivamente @sahaquielz. La Switch es la primera consola con SSD.

Me hace mucha gracia cómo se le criticó la memoria de la Switch por su tamaño de 32GB sin valorar la velocidad que le daba el SSD para cargar, tanto el sistema operativo como los juegos, en comparación con las otras consolas (inluidas las de la propia familia Nintendo).

Y ahora se alaba como si fuese el Santo Grial de la nueva generación sólo porque lo va a incluir PS5. Incluso he leído comentarios absurdos de que da más Tefaflops porque sí [facepalm] o que contiene una tecnología de la NASA que ni existe en PC [facepalm] [facepalm] .

En fin, nada de lo que no estuviésemos acostumbrados de la época de WiiU.
yussufjones escribió:
Guille_c94 escribió:@Beelzebul si volvieran al formato solo sobremesa lo pasarían bastante mal si no consiguieran estar a la par de ps5.
El valor de switch se lo aporta su portabilidad, si le quitas eso nada justifica ir una generación por detrás a nivel técnico.

Es que ni aunque se pusiera a la par de PS5 nadie les garantiza nada, recordemos que WiiU salió siendo más potente que la PS3/360 y le sirvió de bien poco. Dudo mucho que una sobremesa de la potencia de una PS5 tenga mejor suerte saliendo tres o cuatro años después que las de sony/microsoft.

Además dejar ARM para ir a hardware de sobremesa supondría volver a perder la retrocompatibilidad como ha pasado con la Switch, mejor que conserven la arquitectura para la próxima.

Pero no compares, Wii U salio para competir contra PS4 y Xbox One, tan solo salio 10-12 meses antes que esas consolas y ya sabian lo que tocaba.

Con Switch al final han hecho el movimiento de sacar una consola a dos tercios de la generacion actual. Con Wii U mas bien empezaron la generacion de sobremesa y con Switch al final si la contamos tambien como de octava generacion, la cierran.

Yo digo que si Nintendo vuelve a sacar otra consola como Switch, sera en potencia algo intermedio a una PS4 y una PS4 Pro, lo unico que podemos pedir es que optimicen bien los juegos y que las thirds hagan buenos downgrades del 4k a 1080p, supongo que con eso deberia valer, ¿no?

A mi todo esto del 4k como que me sobra, 720p 60fps en portatil y 1080p 60fps en sobremesa y encantado, que a dia de hoy no suelen cumplir con eso en casi ningun juego de ninguna plataforma.
@Feroz El Mejor solo con hacer que todo el catálogo que tiene ahora la consola corra a 1080p ya sería una consola muy interesante.
Por no hablar de los ports que podrían llegar como Cyberpunk o RDR2.
No voy a mencionar a todos los que dicen que switch lleva un SSD porque sois muchos.
No, switch lo que lleva es, hablando en plata, algo así como una SD soldada a la placa base, o dicho de otro modo, un eMMC, que no tiene absolutamente nada que ver con los SSD.
Por otro lado, no sé que tipo de SSD con tecnología futurista llevan las nuevas Xbox/PSZ, pero un SSD decente de 250Gb, hoy por hoy, cuesta 50€ aprox., que tampoco es tanto. De aquí a 3 años ese mismo ssd valdrá la mitad, y eso al consumidor final...

El salto que vende la nueva gen se sustenta es 2 cosas, esos SSD mágicos y el dichoso raytracing además de volver a prometer lo que prometieron en la gen pasada y no cumplieron.

Hay un salto técnico? Si. Es un salto importante, según a quién le preguntes. Se podrá jugar a los mismos juegos en la PSZ/XboxX y en una futura switch? Incluso en la actual si me apuras también, todo depende de lis detalles que estés dispuesto a sacrificar, que es de lo que va esta nueva gen, de los detalles, diferencias entre jugar a 4k o a 1080p, diferencias entre jugar con texturas pluspower y raytracing o jugar con texturas más modestas y una iluminación no tan increíblemente precisa.

Ojo, a mi me flipa la nueva gen, pero tengamos claro lo que ofrece.
El tema de resolución en la sucesora de Switch no me preocupa si usan lo que tienen que usar de Nvidia, buscad DLSS 2.0 y veréis, se consigue la resolución final que quieras renderizando a baja resolución, requiere mucha menos capacidad de proceso y se ve hasta mejor que un renderizado nativo a resolución alta. Así que a partir de ahí, el problema a solventar será meterle una memoria que pueda ser leída con una velocidad comparable a un SSD.
Guille_c94 escribió:@Feroz El Mejor solo con hacer que todo el catálogo que tiene ahora la consola corra a 1080p ya sería una consola muy interesante.
Por no hablar de los ports que podrían llegar como Cyberpunk o RDR2.

Yo sigo esperando el GTA V en Wii U como tanto se rumoreaba, ¿no sé supone que es más potente que PS3/360 y que Switch lo es con Wii U?

¿A que esperan a recaudar otros millones de copias vendidas? [+risas]
@Feroz El Mejor En cualquier caso estaremos de acuerdo que tiene mucho más sentido lo que decimos de una Switch 2 a media generación y con esa potencia que intentar competir en fuerza bruta con una sobremesa clásica como la competencia cuando las otras ya estarán asentadas. Al final venimos a decir más o menos lo mismo.

Sobre el GTA, si ya hasta lo regalan por Epic y todo dudo que llegue nunca.
Beelzebul escribió:
Guille_c94 escribió:A mí sí que me gustarían los 1080p en portátil, echo en falta algo más de resolución (aunque claro está haría falta mucha más potencia).

Veo apresurado una switch con la potencia de una Ps4 pro en 3 años, aunque como mínimo la sucesora de switch debería estar a la par de Ps4 o algo por encima (cómo fue el caso de Wii U con ps3).


Pd: Esperaba lo del Journey pero no que lo lanzarán sin avisar.


Si vuelven al formato sólo sobremesa yo si lo veo bastante posible incluso más.


Es que si vuelven al formato sobremesa y no es mínimo como Ps5 sería para matarles (excepto si lleva inversión en algún tipo de gimmick que entonces si entendería que parte del precio se fuese en eso).
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La única forma de que Nintendo saque una sobremesa con la potencia de PS5 es que para entonces esté ya a la venta la PS7.
Sloppy2nd escribió:La única forma de que Nintendo saque una sobremesa con la potencia de PS5 es que para entonces esté ya a la venta la PS7.


Que Nintendo no saque una consola con la potencia de la competencia a la par o un año antes/después es porque le mete gimmicks o ideas donde se va parte del precio final al público, no porque no puedan. Ni ellos, ni Sony, ni Microsoft inventan la tecnología que lleva, solo piensan que piezas van mejor entre ellas, las piden y las montan, hablando de mal y rápido, obviamente el arquitecto de X consola y su equipo miran mas detalles que solo decidir piezas. De verdad crees que Nintendo no puede montar una consola igual de potente? Que son consolas de 400 a 600 euros, no consolas multimillonarias [qmparto] si no la sacan igual es por gimmicks (control de movimiento con Wii, gamepad con WiiU, híbrido y joycons con Switch, etc)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@GrimFregando no es que no puedan; es que no quieren. No es su estilo. Entre otras cosas porque Nintendo opera con unos márgenes de beneficio mucho más altos que los de Sony y Microsoft.

Y sus AAA tampoco requieren de tantos teraflopers.
A ver si con suerte el año que viene ya se deja caer alguna noticia o rumor de como va a ser
Mercadona o cualquiera podría sacar mañana una consola más potente que ps5. Es cuestión de encargarle a Nvidia o AMD los chips que prefieran.
La cuestión es si luego las van a poder vender para que sean rentables.
A media generación no van a vender suficiente para sacar una consola sobremesa potente. Pasaría lo mismo que con wiiu.

Yo creo que con switch han acertado plenamente y seguirán por ese camino sin inventos raros.
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor En cualquier caso estaremos de acuerdo que tiene mucho más sentido lo que decimos de una Switch 2 a media generación y con esa potencia que intentar competir en fuerza bruta con una sobremesa clásica como la competencia cuando las otras ya estarán asentadas. Al final venimos a decir más o menos lo mismo.

Sobre el GTA, si ya hasta lo regalan por Epic y todo dudo que llegue nunca.

Basicamente yo no esperaria que Nintendo saque una sobremesa nunca mas, a no ser que sea "Sobremesa" como Nintendo llama a la Switch.

Mas que nada porque en el mercado japones arrasan con las portatiles y en el occidenal las portatiles las infravaloran muchisimo, sumale el hecho de que a Nintendo la potencia le da igual y simplemente hacen lo que les apetece porque con sus exclusivos y un buen marketing venderan bien.

A mi me hace mucha ilusion pensar en la sucesora de Switch porque esta al ser tan siguemodas y llena de casuales, se estan llenando de dinero con un port de un juego de 2014, y en la siguiente consola no podran hacer eso porque todo el mundo tendra ese juego y les tocara esforzarse de una vez.

No tendran la excusa de que llevan dos consolas al mismo tiempo, ni de que el HD se les atraganta, les tocara hacer un esfuerzo real y traer al fin titulos nuevos y frescos.

Eso si, yo tengo cero prisas, para mi Switch aun me tiene que sacar muchisimo catalogo para estar satisfecho con ella, especialmente porque la enfoco como sucesora de 3DS y Wii U juntas, incluso si la contara solo como sucesora de 3DS me sabe muy a poco.

Pero bueno, por alguna razon Nintendo suele dejar lo mas gordo para los ultimos años de vida, asi que quiero pensar que sacaran los juegos tarde o temprano, lastima que de por medio tengan que sacar el humo que vendieron en 2017 y con eso ya se excusaran en que han sacado cosas.

Que conste que todo esto lo digo de forma critica y no de modo detractor, que es frustrante no tener un Mario Kart nuevo en 6 años ya, y que de momento hayan esperanzas nulas especialmente porque tanto el refrito como el de movil, les estan dando unos beneficios demasiado bestias como para preocuparse en hacer otro.
Entre competir contra dispositivos que no están pensados para jugar y competir contra consolas de sobremesa y PCs no hay color...

Hace mucho que nintendo no busca robarle un trozo de pastel a nadie. Prefieren fabricarse su propio pastel y comérselo ellos solitos, a veces es mas grande, a veces más pequeño, pero saben que ese pastel es único, no hay nadie que venga a sisarle cachos de su pastel.
@mante la memoria de Switch está más cerca de un ssd que de un HDD. Que al final es lo que importa en el rendimiento.

Una futura Switch pro si le meten 128gb de memoria interna, cosa que dudo, daros por satisfechos xD

Edit: yo sigo esperando un modelo sólo sobremesa de Switch, al igual que ya tenemos uno sólo portátil. Al final mientras los juegos sean los mismos... Pueden tener 2-3 o todas las consolas que quieran. Aunque claro, si hay mucha diferencia de potencia... empezamos con los problemas
Yo cuando se supo que iba a ser híbrida y se intuía una potencia gráfica inferior a las otras sobremesas pensé que la habian cagado pero bien. Wii u segunda parte. Y mira por donde han acertado.

Yo estoy encantado con ella y deseo que la siguiente sea hibrida. Poder compartir el salón con mi mujer si quiere ver una serie en la tele me soluciona mucho.
Yo siempre he considerado la Switch como una revisión de la Wii U y creo que la historia así lo juzgará. Formando parte sin duda de la octava generación: Ps4-pro/Xbox one-X/WiiU-Switch. Por fecha de lanzamiento y por hardware. Realmente no hemos visto ningún juego de Switch que no pudiera correr en WiiU. Yo creo que el juego más pepino que tiene la Switch en el Mario Kart y es un juego de WiiU.

Para mí está clarísimo.

Pero esto no le quita ni un ápice de su calidad como videoconsola.
danked escribió:@mante la memoria de Switch está más cerca de un ssd que de un HDD. Que al final es lo que importa en el rendimiento.

Una futura Switch pro si le meten 128gb de memoria interna, cosa que dudo, daros por satisfechos xD

Edit: yo sigo esperando un modelo sólo sobremesa de Switch, al igual que ya tenemos uno sólo portátil. Al final mientras los juegos sean los mismos... Pueden tener 2-3 o todas las consolas que quieran. Aunque claro, si hay mucha diferencia de potencia... empezamos con los problemas


Si lo comparamos con un hdd si. Pero también un gato es mas parecido a un tigre que aun hipopótamo, y no por eso decimos que un gato es lo mismo que un tigre no? [+risas]
Un emmc andará por los 200mb/s de velocidad máxima, un ssd, el más cutre y barato del mercado supera con creces esa velocidad de transferencia.
Un nvme se te pone en los 2gb/s, casi nada

Sacar una sobremesa basada en switch implica unos costes que no sé si el mercado potencial sería suficiente para sufragarlo, más teniendo en cuenta que la actual versión ya cubre esa "necesidad". Por otro lado, una sobremesa potenciada que corra lo mismo que la actual pero a 1080/60 podría ser interesante, pero volvemos a lo mismo, qué mercado puede tener esa versión? Yo si fuese Nintendo ni me plantearía el riesgo
basi escribió:Yo siempre he considerado la Switch como una revisión de la Wii U y creo que la historia así lo juzgará. Formando parte sin duda de la octava generación: Ps4-pro/Xbox one-X/WiiU-Switch. Por fecha de lanzamiento y por hardware. Realmente no hemos visto ningún juego de Switch que no pudiera correr en WiiU. Yo creo que el juego más pepino que tiene la Switch en el Mario Kart y es un juego de WiiU.

Para mí está clarísimo.

Pero esto no le quita ni un ápice de su calidad como videoconsola.



Mario kart esta bastante bien, pero lejos de doom, o the witcher 3, recuerdo que depende del juego en wiiu se veía mejor o peor de que xbox 360 y ps3, si bien tenia una gpu potente, la cpu al ser nuevamente la geko dopada quedaba atrás en algunas prestanciones.

La switch tiene un cpu y gpu mas potentes que las consolas indicadas.
mante escribió:
danked escribió:@mante la memoria de Switch está más cerca de un ssd que de un HDD. Que al final es lo que importa en el rendimiento.

Una futura Switch pro si le meten 128gb de memoria interna, cosa que dudo, daros por satisfechos xD

Edit: yo sigo esperando un modelo sólo sobremesa de Switch, al igual que ya tenemos uno sólo portátil. Al final mientras los juegos sean los mismos... Pueden tener 2-3 o todas las consolas que quieran. Aunque claro, si hay mucha diferencia de potencia... empezamos con los problemas


Si lo comparamos con un hdd si. Pero también un gato es mas parecido a un tigre que aun hipopótamo, y no por eso decimos que un gato es lo mismo que un tigre no? [+risas]
Un emmc andará por los 200mb/s de velocidad máxima, un ssd, el más cutre y barato del mercado supera con creces esa velocidad de transferencia.
Un nvme se te pone en los 2gb/s, casi nada

Sacar una sobremesa basada en switch implica unos costes que no sé si el mercado potencial sería suficiente para sufragarlo, más teniendo en cuenta que la actual versión ya cubre esa "necesidad". Por otro lado, una sobremesa potenciada que corra lo mismo que la actual pero a 1080/60 podría ser interesante, pero volvemos a lo mismo, qué mercado puede tener esa versión? Yo si fuese Nintendo ni me plantearía el riesgo


400mb/s la de switch
La switch pro es un hecho, la cuestión es la relación potencia-precio, para ser sincero yo no veo nada cercano a PS4, ya no digamos una ONE X.
RumbelBoss escribió:La switch pro es un hecho, la cuestión es la relación potencia-precio, para ser sincero yo no veo nada cercano a PS4, ya no digamos una ONE X.


Hablábamos de la switch 2. No de la supuesta pro.

Yo creo que habrá una pro. Será como la new3ds. Un pelín más de potencia para que algunos juegos vayan mejor de fps y resolución, pero nada más. Sobre todo espero que mejore estéticamente. Más ligera, sin marcos en la pantalla, más batería etc.
u5u4r10 escribió:Mañana se supone que salía el Man Eater, pero en Game, ECI y demás marca (al menos la física) para finales de año ¿se sabe algo de este juego? No encuentro noticias [+risas]


La versión de Swtch hace meses que anunciaron que se retrasaba, en principio a verano.
Es que Nintendo va al revés de Sony y Microsoft. Estas dos últimas cogen y dicen "a ver que hardware vamos a meter en la próxima consola" y con el hardware ya establecido diseñan los juegos. Nintendo lo hace al revés, piensa "a ver que juegos quiero hacer para la próxima consola" y diseñan la consola en función de lo que quieran hacer con los juegos.
@Goncatin por este motivo no espero una Switch 2. Si Nintendo quiere sacar un modelo más potente será:

Revisión pro cómo con new3ds

Modelo sobremesa para ir a 1080p y 60fps (o 30fps estables).
A ver, que la switch tiene 3 años escasos, y están vendiendo como churros, no les hace falta sacar la switch 2. Lo mejor que pueden hacer es aguantarla un tiempo, si acaso sacando una revisión, y sacar el nuevo modelo a medio caballo con la siguiente generación.
Nintendo no necesita ni Switch 2 ni Switch Pro, necesita Joycons Pro que funcionen y no se rompan solos.

Romper piedras en el AC es misión imposible en portátil por el Joycon drift.

Además los joycons se desincronizan cada media hora y hay que sacarlos y volver a engancharlos para que los reconozca.

Como la próxima consola de Nintendo tenga el mismo problema que no cuenten conmigo, y soy nintendero desde la N64, de esos pocos que compran juegos originales.
regalado escribió:
u5u4r10 escribió:Mañana se supone que salía el Man Eater, pero en Game, ECI y demás marca (al menos la física) para finales de año ¿se sabe algo de este juego? No encuentro noticias [+risas]


La versión de Swtch hace meses que anunciaron que se retrasaba, en principio a verano.


Gracias compa, no era capaz de encontrar nada... una pena.
Isidrow escribió:Además los joycons se desincronizan cada media hora y hay que sacarlos y volver a engancharlos para que los reconozca.


¿Pero esto te pasa solo con el AC o con todos? Porque ya te digo que normal no es, no es un fallo generalizado de los mandos como el drift (tengo que decir que de momento me he librado, he tenido suerte).

Sobre la Switch 2 estamos teorizando a futuro, 3 años vista o así, nadie espera una nueva consola en un futuro próximo. Es lo que tiene la escasez de noticias, que empezamos a montarnos nuestras historias... [+risas]
Isidrow escribió:Nintendo no necesita ni Switch 2 ni Switch Pro, necesita Joycons Pro que funcionen y no se rompan solos.

Romper piedras en el AC es misión imposible en portátil por el Joycon drift.

Además los joycons se desincronizan cada media hora y hay que sacarlos y volver a engancharlos para que los reconozca.

Como la próxima consola de Nintendo tenga el mismo problema que no cuenten conmigo, y soy nintendero desde la N64, de esos pocos que compran juegos originales.

Te has planteado, como haría cualquier persona razonable, mandar los joycons al SAT? De los 6 que tengo, solo 2 han padecido los problemas de drift, los que me venían con la consola. Llamé al SAT y me lo arreglaron, y desde entonces 0 problemas. No entiendo a la gente que prefiere quedarse con un producto defectuoso y echar mierda en cualquier foro de Internet antes que mandar a que lo arreglen usando la garantía.
La mayoría de fallos de drift son por un fallo de diseño que hace que entre suciedad en la palanca, el otro día le di con limpiador de contactos al que fallaba y como nuevo, la verdad.

Eso no quita que el fallo sea una puta mierda, todo sea dicho.
el fallo ese de los mandos pasa por el polvillo que entra en el sistema de mierda que tengan los joycon, por eso una forma de arreglarlo es con alcohol, porque quita la porqueria, o con aire.

bueno, javierEA ha sido mas rapido jaja, pero si, eso, el polvo
El joycon defectuoso ya pasó por el SAT una vez porque no se cargaba la batería, ahora ha comenzado a fallar el joystick, supongo que tendré que mandarlo otra vez, pero por mucho que los puedan arreglar eso no quita para la calidad de estos sea patética, no sé qué testeo les hicieron en su día.

Y sí, los dos joycons se me desincronizan de vez en cuando, la cosa es que tengo más problemas en juegos de Nintendo. En el Smash Bros es insufible, en mitad de algunos combates del modo historia tenía que reacoplarlos hasta dos veces por combate... Y el drifting es más acusado en el AC y en LM. En el MUA3 y en el Xenoblade 2 apenas me sucede, la verdad.

Además, creo que ya he cumplido los dos años de garantía, y me da miedo que de repente Nintendo me pase una factura de 50 o 60€ por la reparación...
Sí que hay casos más extremos que son por deterioro del material que alteran la postura base y otros que no están bien diagnosticados que son menos aún.

Esos me preocupan bastante menos, porque sí que son claramente demostrables para cambio o reparación y entran en la tasa de fallo de cualquier cacharro electrónico. Pero lo otro es un fallo de diseño relativamente fácil de paliar.

Sobre la sincronización te recomiendo que hagas una desconexión total de mandos desde el menú y luego los reactives manualmente.

Que el drifting sea más notorio o menos en los juegos tiene sentido por el deadzone del mando, cuanto más preciso sea más por saco da la mota de roña de debajo.

Para limpiar los mandos recomiendo muy fuerte esto, con alcohol como segunda opción (es más difícil limpiarlo y arregla menos)
@Isidrow a mí me pasó también y es vergonzoso, los envíe en periodo garantía pero claro ya me caducó y no me los volvieron a aceptar. Mismo fallo que tú, el drift y desincronización.

Al final tuve que comprar unos nuevos. Deberían de haberlo solucionado hace tiempo.

—————————

Por cierto;
El jefe de PlatinumGames opina que Switch es más revolucionaria que PS5 y Xbox Series X
Atsushi Inaba, fundador y jefe de PlatinumGames, argumenta que las novedades de las próximas consolas son predecibles, aunque asegura que es "muy probable" que haya funciones revolucionarias.
Fuente:vandal

Menuda ida de olla Jajajajaj y en parte lleva razón.
Yo lo que no entiendo es como en Estados Unidos es gratis de por vida la reparacion del joycon drift porque es un fallo de diseño y puede pasar en cualquier momento, y aqui nos toman el pelo una vez se nos pasan los 2 años de garantia.

Yo porque tengo un mando pro, pero tuve que mandar al año de comprar la consola el joycon derecho porque lo tuvo y menuda ilusion tener la consola muerta del asco varias semanas.

Lo mas triste no va a ser ahora, sera a largo plazo cuando ya no se vendan nuevos, pillar uno de segunda mano va a ser unas risas cuanto menos.
plata 7 escribió:@Isidrow a mí me pasó también y es vergonzoso, los envíe en periodo garantía pero claro ya me caducó y no me los volvieron a aceptar. Mismo fallo que tú, el drift y desincronización.

Al final tuve que comprar unos nuevos. Deberían de haberlo solucionado hace tiempo.

—————————

Por cierto;
El jefe de PlatinumGames opina que Switch es más revolucionaria que PS5 y Xbox Series X
Atsushi Inaba, fundador y jefe de PlatinumGames, argumenta que las novedades de las próximas consolas son predecibles, aunque asegura que es "muy probable" que haya funciones revolucionarias.
Fuente:vandal

Menuda ida de olla Jajajajaj y en parte lleva razón.

Por cierto;
El jefe de PlatinumGames opina que Switch es más revolucionaria que PS5 y Xbox Series X
Atsushi Inaba, fundador y jefe de PlatinumGames, argumenta que las novedades de las próximas consolas son predecibles, aunque asegura que es "muy probable" que haya funciones revolucionarias.
Fuente:vandal



Pff, la que se va a liar con eso.. Aunque sea una simple opinión.
Isidrow escribió:El joycon defectuoso ya pasó por el SAT una vez porque no se cargaba la batería, ahora ha comenzado a fallar el joystick, supongo que tendré que mandarlo otra vez, pero por mucho que los puedan arreglar eso no quita para la calidad de estos sea patética, no sé qué testeo les hicieron en su día.

Y sí, los dos joycons se me desincronizan de vez en cuando, la cosa es que tengo más problemas en juegos de Nintendo. En el Smash Bros es insufible, en mitad de algunos combates del modo historia tenía que reacoplarlos hasta dos veces por combate... Y el drifting es más acusado en el AC y en LM. En el MUA3 y en el Xenoblade 2 apenas me sucede, la verdad.

Además, creo que ya he cumplido los dos años de garantía, y me da miedo que de repente Nintendo me pase una factura de 50 o 60€ por la reparación...


Ambas cosas me pasaron a mi, el drift en el izquierdo y la desincronización en el derecho. Compre un par de repuestos de cada(creo recordar que fueron 15€ por 2 sticks y 2 módulos de antena bluetooth o algo así se llama), los cambié y como nuevos ambos joycon.
Sí, es una mierda, pero si te das un poco de maña son fáciles de arreglar.

@plata 7

PD: Lo del drift me hace gracia porque es cómo si fuera algo supernuevo que sólo ocurre en los joycon cuándo ocurre en todos los sticks tarde i temprano. Yo en el de Xbox One ya le tuve que cambiar el stick derecho y no tiene ni 1 año el mando. A los de la play3 de mi hermano más de lo mismo.
@JavierEA Justo acabo de comprar el limpiador de contactos WD-40, le tenía echado el ojo, pero antes Amazon los vendía en packs de 4 y hoy lo he visto suelto. Unos 10€ me ha costado, pero si funciona, merecerá la pena, y tendré para varias veces.

Lo probaré el lunes cuando me llegue.
A mí en 3 años me habrá pasado lo del drift dos veces en el joycon izquierdo de fábrica, y a falta de alcohol isopropílico a mano, lo que yo hice fue comprobar en qué dirección se quedaba enganchado, moverlo en esa dirección y luego hacer movimiento lateral relativamente rápido unos segundos (por ejemplo, si se mueve solo hacia la izquierda, mueves el joystick hacia la izquierda y lo mueves de arriba a abajo alrededor de ese lado izquierdo). Así si es cuestión de motas de polvo o roña, haces que el propio contacto haga de escobilla para quitarlo de enmedio. Ambas veces ha sido hacer eso y el joystick como nuevo durante tiempo y tiempo.

Con los joycon además tenemos la suerte de que basta con levantar el faldón de debajo de la seta para poder acceder a la zona afectada con el aplicador del alcohol isopropílico, si te empieza a driftear un joystick de PS4 por ejemplo te va a tocar desmontarlo casi seguro.
36351 respuestas