Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

https://www.nintenderos.com/2020/05/nin ... revelados/

Ya a confirmado Nintendo que hay juegos sin anunciar para este año.
fluiscs escribió:
ryo hazuki escribió:
cloud_strife8 escribió:
The Last of Us II está anunciado prácticamente desde los inicios de PS4 y va a salir ahora. FF XV se llamaba FF Versus XIII y fue anunciado junto a FF XIII. Hola?


Last of us 2 fue anunciado a finales de 2016, que son 3 años despues de salir la consola, asique eso de que fue anunciado casi de inicio...no XD

Lo del Metroid canta porque se anuncio hace ¿3 años? y seguimos con el logo aun. No es plan de justificar a ninguna compañia pero es cierto que Nintendo aqui metió la pata hasta el fondo anunciando algo que ni siquiera habia empezado a desarrollarse.



Desarrolladose estaría, otra cosa es que hayan reiniciado el proyecto y cambiado el estudio que lo desarrolla xD


Que un juego se reinicie es algo que puedo llegar a entender, pero no se, no pido un gameplay de una hora, con un teaser de 20 segundos me hubiera valido y me hubiera quedado mas satisfecho que con el logo de las narices XD
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/2020/05/nintendo-senala-que-hay-mas-titulos-con-lanzamiento-previsto-para-este-ano-que-todavia-no-han-sido-revelados/

Ya a confirmado Nintendo que hay juegos sin anunciar para este año.


A ver cuales.

Yo sueño con los remakes de los Zelda Oracles, pero esos (de existir) se van o a 2021 (el 20º aniversario de los juegos) o 2022, todo depende de si Zelda BoTW2 sale este año (que no) o el que viene... que a este paso ya veremos.
Pues a mi me encantaría un Kingdom Hearts Complete edition o algo así
Akihiro escribió:
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/2020/05/nintendo-senala-que-hay-mas-titulos-con-lanzamiento-previsto-para-este-ano-que-todavia-no-han-sido-revelados/

Ya a confirmado Nintendo que hay juegos sin anunciar para este año.


A ver cuales.

Yo sueño con los remakes de los Zelda Oracles, pero esos (de existir) se van o a 2021 (el 20º aniversario de los juegos) o 2022, todo depende de si Zelda BoTW2 sale este año (que no) o el que viene... que a este paso ya veremos.


Firmo esos Oracles [rtfm]
@Shiny-estro Qué razón, siempre me ha fascinado el usar los gustos personales para eliminar juegos o bajarlos de la categoría triple A.
Es como si yo me compro PS4 para jugar Dead Red Redemption 2 y como todo lo demás no me gusta que qué catálogo más soso...


Furukawa confirmando lo evidente.
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/2020/05/nintendo-senala-que-hay-mas-titulos-con-lanzamiento-previsto-para-este-ano-que-todavia-no-han-sido-revelados/

Ya a confirmado Nintendo que hay juegos sin anunciar para este año.


Era obvio, una cosa es que no estén dando noticias y otra es que no fueran a sacar nada más en todo el año... si fuera así entonces sí que estaríamos hablando de un año desastroso.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que tendremos un puñado de refritos, algún título menor tipo Detective Pikachu y un título potente para la campaña navideña.
Para navidad se iria el supuesto mario all stars 2, dudo mucho que se anucie algo gordo para salir en seis meses y otros juegos importantes como Bayonetta 3 o Zelda BOTW2 dudo horrores que salieran este año.

Bueno, a fin de año salia el fighter pass del smash y eso siempre genera expectación
Sloppy2nd escribió:Yo creo que tendremos un puñado de refritos, algún título menor tipo Detective Pikachu y un título potente para la campaña navideña.


Este año (nos acercamos ya a su ecuador) está siendo difícil para todos. Yo espero algo parecido, un port (Pikmin 3? Mario 3D World?), un tituillo menor (nos se me ocurre cual podría ser, pero no imagino un megatón) y un Mario All Stars 2 (64, Sunshine y los Galaxy) como peso pesado en navidad. Poco más por parte de Nintendo este año. El 2021 Dios dirá.

No hay queja, son las circunstancias.

Más allá de Nintendo, yo tengo el ojo puesto en Burnout, World War Z, Crysis, The Outer Worlds y Bioshock Collection, así que juegos no me van a faltar. Y en teoría el No More Heroes 3 también este año
Llamadme loco, pero a mi me gustarían títulos e IPs nuevas en lugar de refritos y más refritos.
pulgo escribió:Llamadme loco, pero a mi me gustarían títulos e IPs nuevas en lugar de refritos y más refritos.


LOCO. Queremos ports y los queremos ya
Sloppy2nd escribió:Tampoco hay que ser más papista que el Papa.

Al margen de trolls y de que todos tengamos juegos acumulados, no se puede negar que objetivamente, a nivel de novedades y lanzamientos de altura, es un año muy triste.

Y si no te gusta Animal Crossing ni te cuento.


Y seguro que más de uno y más de dos, entre los que me incluyo, tenemos como poco un número de dos cifras de juegos pendientes de pasar [+risas]
@pulgo Exacto, yo también soy de la misma opinión. Será por ip's....
Otra cosa que he leído bastante por aquí estos últimos días es decir que a Nintendo se le pide que saque novedades de una forma mas o menos regular y que esto no se le exige a Sony y Microsoft. Pero recordar que estas últimas tienen un apoyo third total, lo que significa que tienen asegurado un ritmo de lanzamiento de novedades alto en sus consolas. Nintendo no goza de este gran apoyo de las thirds, entonces es lógico que su ritmo de lanzamientos tenga que ser mayor que las otras si no quieren tener una ventana de lanzamientos como la que nos toca vivir en estos últimos tiempos. Evidentemente que la situación actual influye y mucho, pero ya a principios de año, algo ya parecía raro al ir retrasándose el típico Direct.
@Herr_d0kt0r Por muchas veces que digamos una mentira no va a convertirse en verdad. El primer Direct gordo del año suele oscilar entre febrero y marzo sin contar los Direct Mini, y la cosa con el coronavirus se empezó a expandir por el mundo a principios de febrero, con cancelaciones de todo tipo de eventos a lo largo de ese mes. Aún así tuvimos un Direct Mini en marzo al que sólo le faltó alguna novedad first para que no fuera mini (porque por duración, de mini poco). Así que no, no se olía nada raro ni fuera de lo que suelen hacer todos los años antes de que comenzara la situación de pandemia actual. Incluso lo de la gente diciendo que algo raro pasa con Nintendo porque aún no ha sacado Direct es también típico de cada año [carcajad]
@Herr_d0kt0r En mi opinión el apoyo de las Thirds con Switch está siendo mucho mayor que con la Wii U, lo que pasa es que, en su mayoría, son ports que ya han salido con anterioridad en otras plataformas y por eso los valoramos menos.

Pero si la Switch es tu única plataforma, que es lo que justificaría la queja ante una supuesta escasez de títulos (ya que Nintendo saca mas exclusivos al año que Sony o Microsoft), te están llegando un montón de juegos de los últimos cinco años porteados.

Otra cosa distinta es que no te gusten todos los exclusivos de Nintendo, como se comenta mucho con Animal Crosing. Pero en mi opinión no es culpa de Nintendo que es bastante previsible en este aspecto. Ya que, además, sería como quejarse de que Sony saca pocos Uncharted porque no te gusten Death Stranding o Nioh 2, o que Microsoft saca pocos Halo porque no te gusten el Gears Tactics o el Ori.

La cosa es que nunca llueve a gusto de todos y algunos estarían esperando el Animal Crosing como agua de Mayo, mientras otros seguirán frustrados hasta que no salgan Metroid, Bayonetta 3 y Zelda 2.

Un saludo
@Herr_d0kt0r No, lo lógico es exigir a las terceras que aumenten el ritmo de lanzamientos en Switch, no exigir a Nintendo que haga eso a costa del nivel de producción de sus obras para suplir un hueco que deben (según los que pedís juegos) rellenar otros.

O eso, o no comparar, vaya.
Yo prefiero calidad a cantidad. El 90% de juegos third me parecen broza. Nintendo que tarde lo que tenga que tardar en sacar sus juegos.
StarHawk escribió:Yo prefiero calidad a cantidad. El 90% de juegos third me parecen broza. Nintendo que tarde lo que tenga que tardar en sacar sus juegos.


Es una opinión. A mi juegos como The Witcher 3, Bulletstorm, GRID, Alien Isolation, Wolfstein...me parecen auténticas delicias para jugar en Switch

No obstante....si los juegos third te parecen broza, y por otro lado instas a Nintendo a tardar lo que tenga que tardar con los suyos propios...a que esperas jugar? [+risas]
pantxo escribió:
StarHawk escribió:Yo prefiero calidad a cantidad. El 90% de juegos third me parecen broza. Nintendo que tarde lo que tenga que tardar en sacar sus juegos.


Es una opinión. A mi juegos como The Witcher 3, Bulletstorm, GRID, Alien Isolation, Wolfstein...me parecen auténticas delicias para jugar en Switch

No obstante....si los juegos third te parecen broza, y por otro lado instas a Nintendo a tardar lo que tenga que tardar con los suyos propios...a que esperas jugar? [+risas]


Pues al 10% que no me parece broza (entre los que están algunos de los que has dicho, como el TheWitcher, del que llevo 100 horas y apenas he empezado Blood and Wine) más las franquicias de nintendo de toda la vida. Por no entrar en que a algunos nos gusta rejugar y exprimir los juegos.

Lo dicho, Nintendo que vaya a la suya y que tarde lo que tenga que tardar. Me parece perfecto, por ejemplo, que hayan tirado a la basura el Metroid y lo vuelvan a empezar para que esté a la altura.
TheLittleMelo escribió:@Herr_d0kt0r No, lo lógico es exigir a las terceras que aumenten el ritmo de lanzamientos en Switch, no exigir a Nintendo que haga eso a costa del nivel de producción de sus obras para suplir un hueco que deben (según los que pedís juegos) rellenar otros.

O eso, o no comparar, vaya.

La propuesta de Switch en muchas ocasiones no favorece que las thirds saquen sus juegos en ella (si hablamos de novedades), juegos como Star Wars Jedi Fallen Order, Cyberpunk, Elder Ring, AC (por poner unos pocos ejemplos) son difíclies de ver en Switch. Evidentemente una compañía se puede poner las pilas y sacar una buena versión para ella (hemos tenido buenos ejemplos como The Witcher 3), pero en novedades las thirds suelen descartar a Switch por motivos obvios. Nintendo mantiene una política de diferenciarse de la competencia, para bien y para mal. Una de las contras de esa política es que reduce drásticamente el apoyo third en cuanto a novedades, y Nintendo debe atenerse a ello.
pantxo escribió:No obstante....si los juegos third te parecen broza, y por otro lado instas a Nintendo a tardar lo que tenga que tardar con los suyos propios...a que esperas jugar? [+risas]


Es que es eso... últimamente parece que todo tiene que ser el juegazo que te cambia la vida. De vez en cuando un juego comercial, doble A o la 13º secuela de una saga conocida... tampoco esta mal e incluso apetece jugar.
A mi me gustaría que dejarais de decir juegos third cuando en realidad quereis decir thirds AAA. Porque luego ves como THQ Nordiq te saca casi todo en Switch, que un Two point Hospital se adapta perfectamente a la híbrida, que el Civ VI ha salido en exclusiva para la Switch (console exclusive, ya me entendeis) y parece que a 2K le ha salido bien la jugada porque te enuncian el X-com 2 junto a varios juegos más, que The Outer Worlds sale en breves, el Alien isolation tiene un port muy apañado y tienes la eshop llena de indies y juegos medianos (además de un montón de broza, para que negarlo). Súmale un monón de juegos japos, aventuras gráficas y narrativas...

Yo el problema de estos debates de las third es que parece que solo existen los AAA o lo indie y hay un montón de términos medios. Sin ir más lejos está ese de Ubi sobre mitología griega o algo así que será multi para todas.

Si quereis AAA os habeis equivocado de consola, si quereis cantidad y varidead de thirds sin importaros lo que está más de moda en este momento la Switch tiene de todo ¿Podría ser mejor? Claro pero esto no es una WiiU ni siquiera una Wii, hay mucho más third que cualquier consola nintendo anterior desde tiempos de la SNES o la DS si incluimos portátiles.
Herr_d0kt0r escribió:
TheLittleMelo escribió:@Herr_d0kt0r No, lo lógico es exigir a las terceras que aumenten el ritmo de lanzamientos en Switch, no exigir a Nintendo que haga eso a costa del nivel de producción de sus obras para suplir un hueco que deben (según los que pedís juegos) rellenar otros.

O eso, o no comparar, vaya.

La propuesta de Switch en muchas ocasiones no favorece que las thirds saquen sus juegos en ella (si hablamos de novedades), juegos como Star Wars Jedi Fallen Order, Cyberpunk, Elder Ring, AC (por poner unos pocos ejemplos) son difíclies de ver en Switch. Evidentemente una compañía se puede poner las pilas y sacar una buena versión para ella (hemos tenido buenos ejemplos como The Witcher 3), pero en novedades las thirds suelen descartar a Switch por motivos obvios. Nintendo mantiene una política de diferenciarse de la competencia, para bien y para mal. Una de las contras de esa política es que reduce drásticamente el apoyo third en cuanto a novedades, y Nintendo debe atenerse a ello.


Los entornos de desarrollo son bastante similares, si no pueden sacar los multis que hagan exclusivos. No es tan complicado.
roberto28live escribió:
Akihiro escribió:
Link77 escribió:https://www.nintenderos.com/2020/05/nintendo-senala-que-hay-mas-titulos-con-lanzamiento-previsto-para-este-ano-que-todavia-no-han-sido-revelados/

Ya a confirmado Nintendo que hay juegos sin anunciar para este año.


A ver cuales.

Yo sueño con los remakes de los Zelda Oracles, pero esos (de existir) se van o a 2021 (el 20º aniversario de los juegos) o 2022, todo depende de si Zelda BoTW2 sale este año (que no) o el que viene... que a este paso ya veremos.


Firmo esos Oracles [rtfm]


Y yo, que nunca los jugué y hablan maravillas.

El Link's Awakening me encantó, y eso que lo había jugado en gb y gb color.
danked escribió:
pantxo escribió:No obstante....si los juegos third te parecen broza, y por otro lado instas a Nintendo a tardar lo que tenga que tardar con los suyos propios...a que esperas jugar? [+risas]


Es que es eso... últimamente parece que todo tiene que ser el juegazo que te cambia la vida. De vez en cuando un juego comercial, doble A o la 13º secuela de una saga conocida... tampoco esta mal e incluso apetece jugar.


Yo sin ir más lejos, estoy con "Moving Out" un juego de mudanzas de los creadores de "Overcooked", y es de los más divertido que he jugado en los últimos meses. 1 GB de juego
CapitánOlimar escribió:Y yo, que nunca los jugué y hablan maravillas.

El Link's Awakening me encantó, y eso que lo había jugado en gb y gb color.


Si tomas ambos Oracles como un solo juego (que realmente es un juego partido en dos porque tienen toda la continuidad y conectividad empieces por cual empieces) es una brutalidad:

-Zelda de 16 mazmorras normales (8 en cada juego) + 2 mazmorras de jefes finales (una en cada juego) + mazmorra inicial extra al empezar juego vinculado + mazmorra final definitivo al acabar juego vinculado (juego vinculado es empezar un Oracle continuando la partida del anterior con un código que te dan al pasártelo).

-Zelda con dos mundo completos (Holodrum [Oracle of Season] con sus cambios entre las 4 estaciones y Labrynna [Oracle of Ages] con cambios temporales presente/pasado). Lo que nos lleva a que el mismo mapa presenta significativos cambios lo cual lo hace más explorable aún. Labrynna por ejemplo es como si el mapa fuera el doble, porque no es lo mismo explorarlo en el presente que en el pasado. Sin contar otras cosas del mundo del Season, que no quiero meter spoiler.

-Juegos vinculados para conseguir objetos y ver continuación en la historia y personajes de uno y otro. Lo que consigues en un juego puedes conseguirlo en otro mediante un sistema de "secretos" haciendo que notes que la partida está vinculada como si fuera una aunque vuelvas al juego que te pasaste en primer lugar.

Y lo mejor es que los puedes jugar en cualquier orden, por lo que siempre puedes volverlos a jugar a la inversa y ver como se desarrolla en el sentido inverso.

Si te pasas el Season inicialmente verás el juego base, y si después juegas al Ages vinculando el Season, verás en el Ages cambios que continuan y vinculan tu partida anterior.

Luego si juegas el Ages normal, verás el juego base y si continuas su partida en el Season lo verás también con ciertos cambios vinculados con el Ages que en tu primera partida al Season no estaban (porque no era una partida vinculada continuando nada)

También se podría decir que el Season está un poquito más enfocado a la acción y el Ages desarrolla mejores puzzles.

Son una maravilla XD

Perdonad el tocho.
TheLittleMelo escribió:
Herr_d0kt0r escribió:
TheLittleMelo escribió:@Herr_d0kt0r No, lo lógico es exigir a las terceras que aumenten el ritmo de lanzamientos en Switch, no exigir a Nintendo que haga eso a costa del nivel de producción de sus obras para suplir un hueco que deben (según los que pedís juegos) rellenar otros.

O eso, o no comparar, vaya.

La propuesta de Switch en muchas ocasiones no favorece que las thirds saquen sus juegos en ella (si hablamos de novedades), juegos como Star Wars Jedi Fallen Order, Cyberpunk, Elder Ring, AC (por poner unos pocos ejemplos) son difíclies de ver en Switch. Evidentemente una compañía se puede poner las pilas y sacar una buena versión para ella (hemos tenido buenos ejemplos como The Witcher 3), pero en novedades las thirds suelen descartar a Switch por motivos obvios. Nintendo mantiene una política de diferenciarse de la competencia, para bien y para mal. Una de las contras de esa política es que reduce drásticamente el apoyo third en cuanto a novedades, y Nintendo debe atenerse a ello.


Los entornos de desarrollo son bastante similares, si no pueden sacar los multis que hagan exclusivos. No es tan complicado.

El problema de los desarrollos triple A es que son un cometiempos, comedineros y comedetodo [+risas]
Y esto es algo exponencial, cuanta más tecnología empleen los juegos nuevos, más complicado va a ser desarrollarlos. Por eso esta generación estamos viendo tantos ports y remasters y tan pocos triple A originales. En lugar de hacer secuelas o entregas nuevas, los juegos tienen que extender su vida útil con DLCs.

Así que, a no ser que Nintendo ponga una cantidad considerable de pasta, no me veo a las thirds "perdiendo" su tiempo, personal y dinero en desarrollar exclusivos. Joer, si es que ni siquiera los estudios principales se pueden encargar de hacer los ports a Switch, tienen que encargárselos a tercerlos y encima, prácticamente nunca son lanzamientos simultáneos con el resto de plataformas.

La industria va cuesta abajo y sin frenos y se están segmentando mucho los modelos de negocio. O son triples A que tardan 5 años en salir, games as a service, o indies. Ya es difícil ver lanzamientos más modestos y de calidad.
@Gerudo

Estando de acuerdo creo que también el usuario debiera mirarse en el espejo. Este hobby se ha masificado y polarizado y son muchas veces los propios jugadores los que hacen ascos a juegos llamados AA. Te miras los comentarios del último inside de XBOX y se te cae el alma al suelo, la mayoría considera cutres/ broza todo lo que no sean superproducciones.

Un saludo.
@Akihiro Pero si empezabas por Ages y luego Seasons se te quedaba una casilla del mapa en Ages fuera de tu alcance, porque sólo podías acceder si jugabas Ages vinculado tras Seasons. Y les has dado la vuelta a los dos mundos, Labrynna es del Seasons y Holodrum de Ages XD Si los remakean en Switch, aprovechando que van a estar las dos partidas en la memoria de la consola deberían dejar vincularlas entre sí automáticamente en algún menú y poder ahorrarnos los códigos si lo preferimos así.
cloud_strife8 escribió:@Akihiro Pero si empezabas por Ages y luego Seasons se te quedaba una casilla del mapa en Ages fuera de tu alcance, porque sólo podías acceder si jugabas Ages vinculado tras Seasons. Y les has dado la vuelta a los dos mundos, Labrynna es del Seasons y Holodrum de Ages XD Si los remakean en Switch, aprovechando que van a estar las dos partidas en la memoria de la consola deberían dejar vincularlas entre sí automáticamente en algún menú y poder ahorrarnos los códigos si lo preferimos así.


Nope XD Holodrum (y pueblo Horon) es del Season y Labrynna (y Ciudad Lynna) es del Ages

Me sé los juegos de memoria, revisa lo que dices que no es así :p . Mi isla en Animal Crossing se llama Labrynna de hecho XD

edit: en cuanto al tema del guardado y vinculación automática de ambas partidas, sería un lujazo eso y prescindir de los códigos secretos. Si ambos saves se vinculan pues podría todo desbloquearse automáticamente a medida que se consigue.

Mención especial a los anillos también, desbloqueando un anillo en otro a medida que los consigues.

Que por cierto, nunca llegué a conseguir todos los anillos, había alguno que era solo mediante cable link o algo así? Puede que esos me faltasen [carcajad]
@Akihiro Pues es verdad [+risas] Debo haber cambiado de línea temporal o algo sin darme cuenta XD Sí, había algunos que se conseguían conectando por cable link con otro juego e intercambiando, me suena.
Akihiro escribió:
CapitánOlimar escribió:Y yo, que nunca los jugué y hablan maravillas.

El Link's Awakening me encantó, y eso que lo había jugado en gb y gb color.


Si tomas ambos Oracles como un solo juego (que realmente es un juego partido en dos porque tienen toda la continuidad y conectividad empieces por cual empieces) es una brutalidad:

-Zelda de 16 mazmorras normales (8 en cada juego) + 2 mazmorras de jefes finales (una en cada juego) + mazmorra inicial extra al empezar juego vinculado + mazmorra final definitivo al acabar juego vinculado (juego vinculado es empezar un Oracle continuando la partida del anterior con un código que te dan al pasártelo).

-Zelda con dos mundo completos (Holodrum [Oracle of Season] con sus cambios entre las 4 estaciones y Labrynna [Oracle of Ages] con cambios temporales presente/pasado). Lo que nos lleva a que el mismo mapa presenta significativos cambios lo cual lo hace más explorable aún. Labrynna por ejemplo es como si el mapa fuera el doble, porque no es lo mismo explorarlo en el presente que en el pasado. Sin contar otras cosas del mundo del Season, que no quiero meter spoiler.

-Juegos vinculados para conseguir objetos y ver continuación en la historia y personajes de uno y otro. Lo que consigues en un juego puedes conseguirlo en otro mediante un sistema de "secretos" haciendo que notes que la partida está vinculada como si fuera una aunque vuelvas al juego que te pasaste en primer lugar.

Y lo mejor es que los puedes jugar en cualquier orden, por lo que siempre puedes volverlos a jugar a la inversa y ver como se desarrolla en el sentido inverso.

Si te pasas el Season inicialmente verás el juego base, y si después juegas al Ages vinculando el Season, verás en el Ages cambios que continuan y vinculan tu partida anterior.

Luego si juegas el Ages normal, verás el juego base y si continuas su partida en el Season lo verás también con ciertos cambios vinculados con el Ages que en tu primera partida al Season no estaban (porque no era una partida vinculada continuando nada)

También se podría decir que el Season está un poquito más enfocado a la acción y el Ages desarrolla mejores puzzles.

Son una maravilla XD

Perdonad el tocho.


Madre mía, sería maravilloso. Yo creo que van a hacer remake de otro Zelda en 2d, ojalá fuesen éstos.
Gerudo escribió:
TheLittleMelo escribió:
Herr_d0kt0r escribió:La propuesta de Switch en muchas ocasiones no favorece que las thirds saquen sus juegos en ella (si hablamos de novedades), juegos como Star Wars Jedi Fallen Order, Cyberpunk, Elder Ring, AC (por poner unos pocos ejemplos) son difíclies de ver en Switch. Evidentemente una compañía se puede poner las pilas y sacar una buena versión para ella (hemos tenido buenos ejemplos como The Witcher 3), pero en novedades las thirds suelen descartar a Switch por motivos obvios. Nintendo mantiene una política de diferenciarse de la competencia, para bien y para mal. Una de las contras de esa política es que reduce drásticamente el apoyo third en cuanto a novedades, y Nintendo debe atenerse a ello.


Los entornos de desarrollo son bastante similares, si no pueden sacar los multis que hagan exclusivos. No es tan complicado.

El problema de los desarrollos triple A es que son un cometiempos, comedineros y comedetodo [+risas]
Y esto es algo exponencial, cuanta más tecnología empleen los juegos nuevos, más complicado va a ser desarrollarlos. Por eso esta generación estamos viendo tantos ports y remasters y tan pocos triple A originales. En lugar de hacer secuelas o entregas nuevas, los juegos tienen que extender su vida útil con DLCs.

Así que, a no ser que Nintendo ponga una cantidad considerable de pasta, no me veo a las thirds "perdiendo" su tiempo, personal y dinero en desarrollar exclusivos. Joer, si es que ni siquiera los estudios principales se pueden encargar de hacer los ports a Switch, tienen que encargárselos a tercerlos y encima, prácticamente nunca son lanzamientos simultáneos con el resto de plataformas.

La industria va cuesta abajo y sin frenos y se están segmentando mucho los modelos de negocio. O son triples A que tardan 5 años en salir, games as a service, o indies. Ya es difícil ver lanzamientos más modestos y de calidad.


Totalmente de acuerdo. De hecho el modelo de Nintendo es el adecuado para paliar esos efectos.
Creo que todos somos conscientes de que la industria va directa a un descalabro por inflar la burbuja, veremos quienes tienen las medidas para sobrevivir a eso y quienes serán, nuevamente, los salvadores.
CapitánOlimar escribió:
Madre mía, sería maravilloso. Yo creo que van a hacer remake de otro Zelda en 2d, ojalá fuesen éstos.


Habiendo hecho el remake del Links Awakening, tienen ya medio trabajo hecho. Es coger el motor de ese juego y rehacer los Oracles como el remake de LA.

Tengo grandes esperanzas en que Grezzo esté en ello (los de Grezzo son los que hicieron los ports de Ocarina y Majoras a 3DS y el remake del Awakening en Switch, entre otros juegos como Luigis Mansion para 3DS)
Loup-garou escribió:@Gerudo

Estando de acuerdo creo que también el usuario debiera mirarse en el espejo. Este hobby se ha masificado y polarizado y son muchas veces los propios jugadores los que hacen ascos a juegos llamados AA. Te miras los comentarios del último inside de XBOX y se te cae el alma al suelo, la mayoría considera cutres/ broza todo lo que no sean superproducciones.

Un saludo.


Ahí le vas dado,
Yo entro digo ostia que guapo, leo los comentarios y de verdad que no se con que se contenta la peña
Todo está mal si no es o se ve como un súper AAAAA
Dangaioh escribió:
Loup-garou escribió:@Gerudo

Estando de acuerdo creo que también el usuario debiera mirarse en el espejo. Este hobby se ha masificado y polarizado y son muchas veces los propios jugadores los que hacen ascos a juegos llamados AA. Te miras los comentarios del último inside de XBOX y se te cae el alma al suelo, la mayoría considera cutres/ broza todo lo que no sean superproducciones.

Un saludo.


Ahí le vas dado,
Yo entro digo ostia que guapo, leo los comentarios y de verdad que no se con que se contenta la peña
Todo está mal si no es o se ve como un súper AAAAA


Pienso que las críticas van más enfocadas a que dijeron que iban a enseñar gameplays que a la calidad e los titulos, que poco se puede decir de ellos cuando lo único que tienes son cinemáticas. Es un plot twist bastante gracioso porque tenemos gente que se queja de que no enseñaron gameplay ( la mayoría) y tenemos gente que se queja de lo mierda que son los juegos cuando para poder opiniar necesitas de un gameplay que nunca han enseñado, un facepalm de puta madre la verdad [+risas]
Echo en falta juegos de lucha como Dead or Alive, King of Fighters, Tekken, Soul Calibur, Virtua Fighter en el catálogo de la consola.
Ya de paso también un juego de lucha 2D basado JoJo's Bizarre Adventure.
@Loup-garou Por supuesto, al final quien manda en el mercado es el consumidor. Pero también hay muchos intereses en las compañías para hacer que ese mercado evolucione en una dirección u otra. Y no solo eso, el periodismo del videojuego y los propios desarrolladores se encargan de generar esa demanda y ese interés en el consumidor.

Las compañías intentan hacer ver que la evolución natural son las capacidades técnicas de las consolas, el estándar 4k, motores gráficos más potentes, más realismo y por otra parte, la prensa quiere dar importancia a la "evolución del medio", que es el videojuego, para contar historias, divulgar opiniones y madurar. Si a esto le sumas que cada vez más desarrolladores se enfocan en que su videojuego sea considerado una obra de "state-of-art", y hay más un interés en desarrollar las competencias profesionales y artísticas de los que trabajan en dicho juego (léase enfocarse más en hacer un estupendo trabajo técnico que en crear un producto de entretenimiento interactivo), estás creando una narrativa de lo que deberían ser los videojuegos del futuro, que cala en el consumidor.

Esto a medio plazo va a ser nefasto, porque como dice @TheLittleMelo la burbuja va a reventar más pronto que tarde. No solo van a desaparecer géneros de videojuegos ya moribundos, sino que muchas compañías van a caer como moscas y los desarrolladores las van a pasar putísimas, casos de crunch se están dando con más frecuencia, intrusismo laboral, artistas, animadores, etc de usar y tirar...

Y a todo esto, tenemos los indies y a Nintendo como último reducto de algunos géneros, pero cuando la gente se canse de financiar kickstarters o trate a los juegos más modestos como "basura" en detrimento de los AAA como has dicho, nos vamos al carajo, porque solo nos quedarán super producciones de hollywood en forma de videojuego y f2p multijugador [+risas]
@Gerudo

Estamos de acuerdo.

A mí por ejemplo la pelea por los 4K, raytracing y pollagordismo de resoluciones me parece que va en detrimento de los jugadores y por ende de la industria. Yo a la nueva generación le pediría un salto en la IA o físicas, en la interacción con el entorno antes de que aquella piedra al fondo tenga una textura hiper-realista. Mejora y pule la jugabilidad y luego vistémelo manteniendo unos mínimos.

Es una batalla perdida, lo sé. Es lo que la masa demanda alentada por la industria y todo lo que la rodea así que habrá que conformarse con lo que vaya saliendo. A mí de todas formas no me da la vida para jugar a todo lo que me interesa y eso que con el confinamiento le he podido dar un buen empujón a lo que tengo atrasado.

Un saludo.
mante escribió:
Dangaioh escribió:
Loup-garou escribió:@Gerudo

Estando de acuerdo creo que también el usuario debiera mirarse en el espejo. Este hobby se ha masificado y polarizado y son muchas veces los propios jugadores los que hacen ascos a juegos llamados AA. Te miras los comentarios del último inside de XBOX y se te cae el alma al suelo, la mayoría considera cutres/ broza todo lo que no sean superproducciones.

Un saludo.


Ahí le vas dado,
Yo entro digo ostia que guapo, leo los comentarios y de verdad que no se con que se contenta la peña
Todo está mal si no es o se ve como un súper AAAAA


Pienso que las críticas van más enfocadas a que dijeron que iban a enseñar gameplays que a la calidad e los titulos, que poco se puede decir de ellos cuando lo único que tienes son cinemáticas. Es un plot twist bastante gracioso porque tenemos gente que se queja de que no enseñaron gameplay ( la mayoría) y tenemos gente que se queja de lo mierda que son los juegos cuando para poder opiniar necesitas de un gameplay que nunca han enseñado, un facepalm de puta madre la verdad [+risas]


Pues si XD
La cuestión es quejarse, aunque citaba al compañero, me refiero en general.
Da igual lo que salga, por eso no me extraña que la gente está pase sequía a veces, da la impresión de que para que jueguen a algo Agusto se tienen que alinear los planetas
KEWS escribió:Echo en falta juegos de lucha como Dead or Alive, King of Fighters, Tekken, Soul Calibur, Virtua Fighter en el catálogo de la consola.
Ya de paso también un juego de lucha 2D basado JoJo's Bizarre Adventure.


Totalmente.
Del juego de John wick no se sabe nada?
kiketonto escribió:
yussufjones escribió:A mi me gustaría que dejarais de decir juegos third cuando en realidad quereis decir thirds AAA. Porque luego ves como THQ Nordiq te saca casi todo en Switch, que un Two point Hospital se adapta perfectamente a la híbrida, que el Civ VI ha salido en exclusiva para la Switch (console exclusive, ya me entendeis) y parece que a 2K le ha salido bien la jugada porque te enuncian el X-com 2 junto a varios juegos más, que The Outer Worlds sale en breves, el Alien isolation tiene un port muy apañado y tienes la eshop llena de indies y juegos medianos (además de un montón de broza, para que negarlo). Súmale un monón de juegos japos, aventuras gráficas y narrativas...

Yo el problema de estos debates de las third es que parece que solo existen los AAA o lo indie y hay un montón de términos medios. Sin ir más lejos está ese de Ubi sobre mitología griega o algo así que será multi para todas.

Si quereis AAA os habeis equivocado de consola, si quereis cantidad y varidead de thirds sin importaros lo que está más de moda en este momento la Switch tiene de todo ¿Podría ser mejor? Claro pero esto no es una WiiU ni siquiera una Wii, hay mucho más third que cualquier consola nintendo anterior desde tiempos de la SNES o la DS si incluimos portátiles.

Los AAA ee Nintendo son sus propios juegos que necesiten tiempo e inversión, por ejemplo ( y sin querer meter todo) un Zelda, un Mario 3D, un Metroid.
Los AA debería ser, y es otro ejemplo, un Sushi Striker?
Y un juego A ó de relleno, el Super Kirby Clash que aún siendo gratuito, no tiene edición física, por ejemplo.
Según mi criterio, e igual estoy equivocado, eh?
El comentario es sobre tu frase de “Si quereis AAA os habéis equivocado de consola”.
Si la idea era “ Si queréis AAA de compañías third de otras consolas...” ahí me callo. Aunque en mi opinión, sí que salen AA de éstas, tampoco estoy muy puesto al tener solo ojos para los que me interesan y no seguir la evolución de los que no me llaman nada.

Claro, con lo de AAA me refería a los third, Nintendo tiene los suyos como dices. Si nos ponemos a debatir cual es la frontera exacta entre un AAA, un AA, un A y un indie no acabamos pero vamos, que la idea va por ahí.
Al final lo que quería decir es esto, con Switch te puedes perder los juegos más exigentes en potencia que justamente suelen ser los que acaparan titulares en las webs y eso pero al final no son tantos al año ni tienen porque los mejores.
Por otro lado tienes todos los exclusivos de Switch, multis de todo tipo y condición...
Al final el que no encuentra juegos de su gusto es un perfil muy concreto de jugador que no es tan mayoritario como estos foros y webs especializadas nos pueden hacer creer.
@Lewis44 solo está en pc no?
No tenía noticias de que fueran a lanzarlo en consola.
plata 7 escribió:@Lewis44 solo está en pc no?
No tenía noticias de que fueran a lanzarlo en consola.

Si, esta en of y decían que saldría en breve pero nunca mas se supo.
plata 7 escribió:@Lewis44 solo está en pc no?
No tenía noticias de que fueran a lanzarlo en consola.


En ps4 salió hace unos dias, es cuestión de tiempo que salga en el resto de plataformas
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El complemento tan cojonudo que sería para Switch tener el gamepass o una de estas apps de streaming de forma legal.

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