Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Mistyc escribió:@Soy chachi Ya dijeron que hasta que no saliera el dlc nada de edición física, solo se sabe que sale este año el dlc pero ni mes ni nada más, por lo que no esperaría una edición física como pronto para finales de año..... Y eso si llega a salir


Y se sabe si ese dlc será gratuito (incrédulo de mi) o pagando?
TheLittleMelo escribió:
Arlgrim escribió:
ryo hazuki escribió:
Estaria genial pero dudo horrores que Nintendo lo permitiera.


Esos dos llevan sin ser competencia desde hace años , para mi gusto directamente deberían de hacer alianza, íbamos a disfrutar todos como malas bestias [beer] .


¿Eso crees? Qué tipo de alianza esperarías de ellas? porque no veo ninguna plausible (Cross-play o Remote-play no se podría considerar alianza de ningún tipo).

Yo sinceramente sí veo una competencia bastante alta entre Sony y Nintendo, desde el momento en que son compañías que venden consolas son competencia, obviamente. Sony no saca PS5 este año porque le apetezca, si Switch no existiese no la sacaría.


Dudo mucho que Sony lance PS5 este año por la existencia de Switch, la sacan porque al igual que Xbox, son consolas con 7 años a sus espaldas y que ya no dan mas de si.

El cambio generacional es necesario, a veces parece que olvidamos que hace unos años las consolas tenian un ciclo de 5 años como mucho, a veces ni eso, pero nos hemos mal acostumbrado a tener unas generaciones para mi, excesivamente largas.

Y yo tambien creo que Nintendo y Sony no son competencia actualmente, al menos no directa, porque aunque ambas compañías vendan consolas van enfocadas a un segmento completamente distinto. Es como si dijéramos que Ferrari es competencia de Tesla, solo porque ambas compañías fabrican coches.

El día que Nintendo vuelva a apostar por una consola 100% sobremesa podremos hablar de competencia, hoy en dia yo personalmente no lo veo como tal y visto el exito que esta teniendo Switch dudo mucho que Nintendo vuelva a sacar una consola de sobremesa xD
@ryo hazuki

Antes los saltos generacionales eran importantes. La nueva generación ofrece resoluciones más altas (innecesario) y menos tiempos de carga... Menuda revolución [+risas]

Igual me equivoco, pero creo que la próxima generación, se van a dar un buen ostion. Si los rumores y filtraciones son ciertos, será la misma broma que han sido PS4/one, un insulto al gamer que está migrando al PC porque las consolas son un quiero y no puedo.
De momento siguen tirando del carro gracias a fortnite, fifa, cod,... Pero ese tipo de usuario es menos exigente, y teniendo una PS4 en casa compatible con "sus juegos anuales" no van a pasar por caja porque sí
mante escribió:@ryo hazuki

Antes los saltos generacionales eran importantes. La nueva generación ofrece resoluciones más altas (innecesario) y menos tiempos de carga... Menuda revolución [+risas]

Igual me equivoco, pero creo que la próxima generación, se van a dar un buen ostion. Si los rumores y filtraciones son ciertos, será la misma broma que han sido PS4/one, un insulto al gamer que está migrando al PC porque las consolas son un quiero y no puedo.
De momento siguen tirando del carro gracias a fortnite, fifa, cod,... Pero ese tipo de usuario es menos exigente, y teniendo una PS4 en casa compatible con "sus juegos anuales" no van a pasar por caja porque sí


Los saltos generacionales siempre han ofrecido lo mismo, mejores graficos y en esta no va a ser diferente. La unica generación que se diferenció fue la de 32 bits pero porque pasamos de las 2D a las 3D pero para de contar.

Y eso de que la resolución no es necesaria, discrepo, si no fuera necesaria aun seguiríamos jugando a los 240p y a esa resolución en una tv de tamaño considerable como que no resulta agradable. Yo personalmente no me voy a quejar porque el 4K sea el estandarte en la proxima generación y mucho menos por la eliminación de los tiempos de carga.

Y personalmente llevo oyendo eso de que "la proxima generación se va a dar la ostia" desde los tiempos de ps2, asique yo prefiero esperar a ver las nuevas maquinas y sobre todo su precio antes de juzgarlas.
Sobre GTA V, entiendo que no lo han sacado por los problemas de la infraestructura con el online. Sin embargo, podrían optar por Max Payne 3 + RDR 1, de sobra les daría.

Eso, y EA con DS 1-2 + ME 1-2-3 y Origins...pf.

En cuanto a un modelo pro, no hace falta 4k ni tonterías de esas. Que pueda tirar con los últimos lanzamientos tipo FF VII y ya estaría bien para no quedarse muy desafasada.
mante escribió:@ryo hazuki

Antes los saltos generacionales eran importantes. La nueva generación ofrece resoluciones más altas (innecesario) y menos tiempos de carga... Menuda revolución [+risas]

Igual me equivoco, pero creo que la próxima generación, se van a dar un buen ostion. Si los rumores y filtraciones son ciertos, será la misma broma que han sido PS4/one, un insulto al gamer que está migrando al PC porque las consolas son un quiero y no puedo.
De momento siguen tirando del carro gracias a fortnite, fifa, cod,... Pero ese tipo de usuario es menos exigente, y teniendo una PS4 en casa compatible con "sus juegos anuales" no van a pasar por caja porque sí


Estoy contigo, pero éxito tendrá, lo ha tenido esta xD

@ryo hazuki a ver, por mucho que una y otra empresa pretendan enfocarse en un nicho concreto dentro de una población de mercado concreta no las convierte en no-competencia. Tesla y Ferrari son competencia (de hecho son más competencia que Peugeot y Ferrari, por ejemplo, porque se mueven en márgenes de precios similares); pero todo esto no dejan de ser diferentes "nichos" dentro de un mismo mercado (automóvil y videojuegos --> aunque aquí luego cada compañía tenga también otros mercados, aunque no en el caso de Nintendo).
Dentro de un mismo mercado un consumidor puede saltar entre nichos con facilidad, o convertirse de un nicho a otro.

¿De verdad crees que las ventas en Japón de PS4 su habrían resentido de la misma forma si Switch no hubiese sido lanzada? ¿Crees que si Sony no lanzase plataforma alguna en Japón (u otros territorios) no pasaría nada, que cuando decidiese volver a lanzar una consola estarían todas detrás desarrollando para ella como están ahora? Supongo que no crees eso, porque todos los desarrollos pasarían a la competencia, como es normal. Ergo sí, Nintendo es competencia de Sony por mucho que nos vendan otra cosa, o por mucho que intenten llevar estrategias diferenciadas para adoptar diferentes nichos y cooexistir.
TheLittleMelo escribió:
mante escribió:@ryo hazuki

Antes los saltos generacionales eran importantes. La nueva generación ofrece resoluciones más altas (innecesario) y menos tiempos de carga... Menuda revolución [+risas]

Igual me equivoco, pero creo que la próxima generación, se van a dar un buen ostion. Si los rumores y filtraciones son ciertos, será la misma broma que han sido PS4/one, un insulto al gamer que está migrando al PC porque las consolas son un quiero y no puedo.
De momento siguen tirando del carro gracias a fortnite, fifa, cod,... Pero ese tipo de usuario es menos exigente, y teniendo una PS4 en casa compatible con "sus juegos anuales" no van a pasar por caja porque sí


Estoy contigo, pero éxito tendrá, lo ha tenido esta xD

Los que van a pagar el pato son los desarrolladores y los consumidores más tradicionales. Los costes de producción de videojuegos cada vez son más gargantuescos, más tiempo de desarrollo, más crunch, menos juegos únicos, más dlcs para aprovechar dichas producciones, más ports para cubrir costes, menos juegos en formato físico, auge de géneros como los gacha, battle royale y freemiums saturando el mercado...
Yo sigo teniendo fé en un posible GTA V....
Hay rumores de que Nintendo podría haber comprado game freak, ya que se mudan a una de las nuevas oficinas que han hecho estos de Nintendo cerca de ellos.


Fuente: NintendoSoup
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Shiny-estro escribió:Hay rumores de que Nintendo podría haber comprado game freak, ya que se mudan a una de las nuevas oficinas que han hecho estos de Nintendo cerca de ellos.


Fuente: NintendoSoup

No caerá esa breva. Ojalá.
@Gerudo gracias a eso, los juegos indi estan en auge. Y vaya si los estoy disfrutando!!
Axiom verge, river city girls, hollow knight, the messenger, shovel ... Vaya joyas nos estan llegando :)
Shiny-estro escribió:Hay rumores de que Nintendo podría haber comprado game freak, ya que se mudan a una de las nuevas oficinas que han hecho estos de Nintendo cerca de ellos.


Fuente: NintendoSoup

lo mejor que le podia pasar a pokemon es que tenga detras a gente con talento de una fruta vez y dejen de vivir de la inercia

nintendosoup son los que dijeron que kamiya dijo no se que del menu de switch y luego era mentira, son otros nintenmierdos de la vida, igual es que ha ido uno de gamefreak a recoger a la novia y se han liado, que no seria la primera vez
@ElleryPouso
Eso es lo bueno, aunque por otra parte, no se habla de la cantidad de juegos indies que pasan sin pena ni gloria, muchos de ellos llevando a sus creadores a situaciones económicas realmente peliagudas.

Los indies son el contrapunto de los triple A, que últimamente están perdiendo la perspectiva de lo que eran los videojuegos y dando más protagonismo a narrativas peliculeras y necesidades artísticas de los propios desarrolladores que a las propias mecánicas que hacen del videojuego un producto de entretenimiento. Los gráficos ya han tocado prácticamente techo, pero están empeñados en mejorarlos más, más polígonos, más resolución, más es más y me parece contraproducente a niveles tochísimos. Pero bueno, si se venden, es porque hay un público y una demanda... aunque esté fabricada artificalmente. Nos venden que necesitamos más 8k, nos venden que los videojuegos son un medio que tiene que madurar y tener narrativas más adultas descuidando toda la base jugable, nos venden las mismas consolas con gpus actualizadas, como si fueran un PC y al final nos la cuelan compramos.
ryo hazuki escribió:
mante escribió:@ryo hazuki

Antes los saltos generacionales eran importantes. La nueva generación ofrece resoluciones más altas (innecesario) y menos tiempos de carga... Menuda revolución [+risas]

Igual me equivoco, pero creo que la próxima generación, se van a dar un buen ostion. Si los rumores y filtraciones son ciertos, será la misma broma que han sido PS4/one, un insulto al gamer que está migrando al PC porque las consolas son un quiero y no puedo.
De momento siguen tirando del carro gracias a fortnite, fifa, cod,... Pero ese tipo de usuario es menos exigente, y teniendo una PS4 en casa compatible con "sus juegos anuales" no van a pasar por caja porque sí


Los saltos generacionales siempre han ofrecido lo mismo, mejores graficos y en esta no va a ser diferente. La unica generación que se diferenció fue la de 32 bits pero porque pasamos de las 2D a las 3D pero para de contar.

Y eso de que la resolución no es necesaria, discrepo, si no fuera necesaria aun seguiríamos jugando a los 240p y a esa resolución en una tv de tamaño considerable como que no resulta agradable. Yo personalmente no me voy a quejar porque el 4K sea el estandarte en la proxima generación y mucho menos por la eliminación de los tiempos de carga.

Y personalmente llevo oyendo eso de que "la proxima generación se va a dar la ostia" desde los tiempos de ps2, asique yo prefiero esperar a ver las nuevas maquinas y sobre todo su precio antes de juzgarlas.


Obviamente hablo del aumento de resolución que ofrece la nueva gen, 4K es para pantallas de más de 50 pulgadas y compatibles, y las 8K debe ser para los que tienen un cine en casa... mientras tanto seguimos con el estándar 30FPS absurdo en consolas. Que me lo metes en switch y te lo acepto porque es una portátil, pero en una sobremesa me parece una broma. El estándar debería ser 1080/60FPS, y de ahí para arriba según se pueda.
Claro que los tiempos de carga reducidos son gloria bendita, pero no justifican la compra de un nuevo sistema.

Yo en las anteriores generaciones he visto cambios muy grandes en todas ellas, ha sido a partir de PS360 que la cosa se ha estancado, siendo los saltos mucho menos perceptibles. Y en la proxima, viendo en qué aspectos se va a centrar, me parece la más prescindible con mucha diferencia. Tan fácil como garantizar los 60fps, si despues se puede aumentar resoluciones sin perder frames pues bienvenidos serán, pero seguir con 30fps en un cacharro que mueve juegos top a 8K me parece una broma de mal gusto
Sloppy2nd escribió:
Shiny-estro escribió:Hay rumores de que Nintendo podría haber comprado game freak, ya que se mudan a una de las nuevas oficinas que han hecho estos de Nintendo cerca de ellos.


Fuente: NintendoSoup

No caerá esa breva. Ojalá.


No se si la habrán comprado pero la mudanza es real, Nintendo ha alquilado un edificio para juntar allí sus 3 oficinas de trabajo de Tokyo, las cuales estaban separadas, la cosa está en que además de sus 3 oficinas que han tenido en Tokyo toda la vida, también le han dicho a GameFreak que se muden allí con ellos. Osea no se mueven a "una de las oficinas", porque ya no van a ser oficinas, va a ser oficina y se van a juntar todos en el mismo sitio y GameFreak también va para allá.
En la junta de accionistas Furukawa ha informado sobre estos planes, que ya tienen el edificio seleccionado y alquilado (junto a una foto de el) y que la mudanza de las oficinas hacía ese nuevo edificio están en marcha en este momento.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@GrimFregando la consolidación de las oficinas es una noticia contrastada y verificada por la propia Nintendo.

De ahí a que Nintendo haya comprado Game Freak hay tres o cuatro trechos.

Nada me haría más feliz que Nintendo cogiendo las riendas de Pokémon. Pero lo veo entre improbable e imposible a medio/largo plazo.

Y con 16 millones de copias vendidas entiendo que no tengan prisa.
mante escribió:@ryo hazuki

Antes los saltos generacionales eran importantes. La nueva generación ofrece resoluciones más altas (innecesario) y menos tiempos de carga... Menuda revolución [+risas]


En realidad lo que avance la tecnología en el campo de la resolución creo que es positivo si queremos algún día disfrutar de una realidad virtual de calidad y más asequible, así que bienvenido sea.

Creo (opinión personal) que todo avance a mejor es bueno, aunque sólo sea porque hace que la tecnología "obsoleta" sea más barata.
Sloppy2nd escribió:@GrimFregando la consolidación de las oficinas es una noticia contrastada y verificada por la propia Nintendo.

De ahí a que Nintendo haya comprado Game Freak hay tres o cuatro trechos.

Nada me haría más feliz que Nintendo cogiendo las riendas de Pokémon. Pero lo veo entre improbable e imposible a medio/largo plazo.

Y con 16 millones de copias vendidas entiendo que no tengan prisa.


Si, de la compra no se sabe nada, no se quien habrá dicho eso pero yo no he oído nada, ojalá.
No veis que Ubisoft pueda sacar rainbow 6 en switch? Sería un puntazo, la verdad (y otras sagas icónicas)
Soy chachi escribió:
mante escribió:@ryo hazuki

Antes los saltos generacionales eran importantes. La nueva generación ofrece resoluciones más altas (innecesario) y menos tiempos de carga... Menuda revolución [+risas]


En realidad lo que avance la tecnología en el campo de la resolución creo que es positivo si queremos algún día disfrutar de una realidad virtual de calidad y más asequible, así que bienvenido sea.

Creo (opinión personal) que todo avance a mejor es bueno, aunque sólo sea porque hace que la tecnología "obsoleta" sea más barata.


El avance tecnológico que presenta la nueva generación es el uso de SSD y la introducción del ray tracing, FIN. Prometen resoluciones 4k e incluso 8k pero siguen manteniendo el standar de 30fps.
Las consolas desde hace mucho son medios obsoletos que sirven para mantener un estandar durante X años y ofrecer la garantía de que todos los juegos de los próximos años corran en ellas a niveles aceptables y relativamente bien optimizados. Hace mucho que en este terreno no tienen nada nuevo que ofrecer, a excepción de nintendo que es la única que intenta innovar algo.
Tema de SSD puede ser una mayor revolución de lo que muchos esperan.

Primero porque tiempos de carga de 1-2 min como he llegado a ver, es para llorar.

Segundo porque los mundos abiertos traen quebraderos de cabeza por cuellos de botella que posiblemente ayuden a mitigar.

Y ya hablando de la nueva generación, necesitamos un avance importante respecto IA. Que seguimos con las de hace 2-3 generaciones. Las actuales consolas salieron cortísima de CPU. Esperemos que esta sea la generación de hacer mundos vivos de verdad, un paso más a lo que puedes ver en RDR2.
Mañana o el martes anunciaran el direct para el jueves o viernes. Lo veo.
ElleryPouso escribió:Mañana o el martes anunciaran el direct para el jueves o viernes. Lo veo.


Dios te oiga XD

Suena como muy repentino, pero tu presentimiento me da confianza, seguro que esta semana lo tenemos, porque ya empieza a oler mal la falta de titulos... Aunque espero que no sea un direct super orientado al animal crossing.
La verdad es qué hay ganas.
Vaia vaia, comienza la semana con optimismo Jajajajaj
[pos eso]
Va tocando si.
Miyazaki escribió:https://four.platinumgames.com/


Alguna teoría??? [boing]
Que no ha salido aún Bayonetta 3 y ya están pensando en el 4 [carcajad]
Pikmin 4 hecho por platinum?
Metroid prime 4 se cambia de estudio denuevo ?
Pues con el yuyu que le tienen al 4 en Japón ....

Igual es una nueva franquicia de terror.
Sera una cuenta atrás y en 4 días revelan el juego XD XD
Esa distorsión es la de NieR Automata xD
Kick starter para ni3r automata ? Esperaba el wonderful 101 D:
Tras la alianza con tencent y la inyección de money, quizá se trate de un nuevo estudio. No creo que se trate de un juego
Visto el exito que ha tenido la colabo de Yoko Taro con Platinum games yo me huelo un Drakengard 4 con platinum
Pues yo digo que anuncian 4 juegos. Esto es como en su día los famosos Capcom Five pero los Fantastic Four de Platinum. Dejadme soñar.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Confirmado el kickstarter de Wonderful 101

Ese sería el primero de los cuatro anuncios. La web se ha actualizado para dejar paso a otros tres juegos por desvelar.

https://nintendoeverything.com/platinum ... -projects/

EDITO: en el tiempo de postear la noticia se ha fundado el kickstarter, que solo pedía 50.000 dólares. Ahora mismo se acercan a los 100.000 ya, así que lo van a petar cosa mala de aquí al mes que viene que acabe.
En menos de una hora han conseguido el dinero para el port de Switch. Quedan por delante los ports de PC y PS4.
yussufjones escribió:Pues yo digo que anuncian 4 juegos. Esto es como en su día los famosos Capcom Five pero los Fantastic Four de Platinum. Dejadme soñar.

Enhorabuena, has acertado

Imagen
Muy caro el kickstarter, iba a poner pasta para el físico pero 50€ es más caro de lo que lo podré conseguir el día de salida.
Ufff ojalá madworld sea uno de esos 3 restantes, les tiro el dinero a la cara por un remaster en switch.

De hecho es de lo que más sentido tiene dentro de las ips que maneja platinum, quizá vanquish ramaster y ... Anarchy reings?? :-?
IvanQ escribió:Muy caro el kickstarter, iba a poner pasta para el físico pero 50€ es más caro de lo que lo podré conseguir el día de salida.

La versión física es el tier de 37€...
Si no pones dinero para el kickstarter pero sale en físico al final (que ya es que sí), se podrá comprar en tiendas o solo es para los que apoyan el kickstarter?
Marcos Ri escribió:Si no pones dinero para el kickstarter pero sale en físico al final (que ya es que sí), se podrá comprar en tiendas o solo es para los que apoyan el kickstarter?

Se podrá comprar en cualquier tienda. La ventaja de pagar el Kickstarter es que te regalan todos los DLC post-lanzamiento que saquen, que serán de pago. Además, imagino que los backers tendrán el juego antes que las tiendas.
Mañana lo pensare y leere con detenimiento.
Nose hasta que punto esto nos puede perjudicar como consumidores.
El juego no lo jugue en wiiu en su dia y luego encontrarlo era caro de cojones ... Asique aprovechare para jugarlo ahora.
mante escribió:Ufff ojalá madworld sea uno de esos 3 restantes, les tiro el dinero a la cara por un remaster en switch.

De hecho es de lo que más sentido tiene dentro de las ips que maneja platinum, quizá vanquish ramaster y ... Anarchy reings?? :-?


Vanquish y Anarchy Reings son de Sega, asique por ahi lo veo complicado (aparte que el remaster del Vanquish sale el mes que viene)

De los otros restantes diria que dos de ellos seran Babylon's fall y Bayonetta 3 y el ultimo ni idea pero molaria un Nier Automata 2 o un Drakengard 4 xD
Francis York escribió:La versión física es el tier de 37€...

Tienes razón, me lie con la versión del Keychain ya que pone esto

Contribuir 6.000 ¥ o más
APROX. 50 €
Wonderful Physical Game
INCLUYE:
Physical Release of The Wonderful 101: Remastered
Keychain
Uff, lo jugué en Wii U, pero me resulta muy tentador. Si hay mucho contenido adicional igual me animo al final [+risas]
36376 respuestas