Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Kamikaze 11 Yo apuesto por el 6-7 de febrero, pero bueno, por dar un poco de morbo a la semana [fumando]
Martamon está baneado por "Troll"
El remake de metroid esta descontadisimo por los mismos que hicieron el de 3ds. La cosa es cuando, si ahora o mas adelante. Yo apuesto por remake de zero mision o fusion.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A ver chavales, está claro creo yo. Lo pongo en spoiler para quien no se haya pasado Samus Returns

Esta semana no habrá Direct porque el fin de semana es la junta de accionistas. Yo apuesto por el jueves 30 de enero, ya con las cuentas rendidas por el trimestre pasado ante los que ponen la pasta.
Yo digo que el Nintendo Direct será el 13 de febrero ;)
cloud_strife8 escribió:Esta semana no habrá Direct porque el fin de semana es la junta de accionistas. Yo apuesto por el jueves 30 de enero, ya con las cuentas rendidas por el trimestre pasado ante los que ponen la pasta.


Es al revés, la reunión de inversores es el 30 de enero y el Direct puede ser esta misma semana.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/schedule/index.html
Leonar escribió:
cloud_strife8 escribió:Esta semana no habrá Direct porque el fin de semana es la junta de accionistas. Yo apuesto por el jueves 30 de enero, ya con las cuentas rendidas por el trimestre pasado ante los que ponen la pasta.


Es al revés, la reunión de inversores es el 30 de enero y el Direct puede ser esta misma semana.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/schedule/index.html

Ojala sea esta semana!
Lo lógico es que el direct sea antes de la reunión de inversores, no después.
Pero vamos que visto lo visto. Primero FE, luego Smash y esta semana toca AC [+risas]
@mante si los resultados han sido buenos en este trimestre (como presumiblemente deben haber sido) creo que es más lógico guardarse algo como un Direct, que hará que se hable más de tu marca para bien, para que mejore los resultados del siguiente trimestre. Otra cosa es que hubiera sido un trimestre catastrófico y tuvieran que remontar sí o sí antes de la reunión.
cloud_strife8 escribió:@mante si los resultados han sido buenos en este trimestre (como presumiblemente deben haber sido) creo que es más lógico guardarse algo como un Direct, que hará que se hable más de tu marca para bien, para que mejore los resultados del siguiente trimestre. Otra cosa es que hubiera sido un trimestre catastrófico y tuvieran que remontar sí o sí antes de la reunión.


Habría que preguntarse cuales son los temas a tratar en una reunión de inversores...

Pienso que al margen de los resultados estadísticos de la empresa, supongo que también hablaran de cómo y con qué van a favorecer esos resultados a futuro. Recordemos que aunque las reuniones de inversores son de carácter público (la prensa tiene acceso). Tras esta se realiza una ronda de preguntas a puerta cerrada que en más de una ocasión a traído consigo filtraciones de mayor o menor calado. Siendo este un año especialmente yermo en lo que a títulos de nintendo con fecha prevista se refiere, es fácil que los inversores pregunten sobre los planes para el próximo año fiscal. Si haces un direct anterior a dicha reunión, evitas filtraciones innecesarias

Esto es lo que hay para este año, recién publicado por ninty:

Imagen

Imagen

1 juego (2 si contamos second parties), 1 remake, 2 ports y DLCs... se me hace entre escaso y ridiculo [+risas]
Flipo que la idea de lanzamientos potentes para Nintendo sean DLCs. Es que aún no entiendo como una compañía tan gigantesca tenga una visión de estudio indie. Bueno, sí lo entiendo; máximos beneficios al mínimo coste.
Pero vaya, que ya no tienen que desarrollar para 2 plataformas como ocurría en el pasado, así que la falta de triples A me parece casi inexcusable. Es que incluso si quisieran, podrían estar sacando ports como churros y los sacan con cuentagotas.
Mira que dudo que el Xeno vaya a salir este año, y ahí está el Bravely, que más de lo mismo...
Lo que está claro es que la lista esta es mega provisional, de los sin fecha definida alguno se retrasará y si alguien cree que Nintendo ya tiene anunciadas todas sus novedades (o de las third) para 2020 es que no tiene ni idea de como funciona esa empresa.
santousen escribió:Mira que dudo que el Xeno vaya a salir este año, y ahí está el Bravely, que más de lo mismo...


¿Que no va a salir este año?, para verano lo tienes.

Está claro que Nintendo tiene todo por enseñar, la cuestión es, ¿necesita enseñarlo ya? Veremos qué dicen las cifras pero este último trimestre se prevé de récord para Switch, y pasadas las fiestas parece que lleva una muy buena inercia. Con lo dada que es Nintendo a "abandonar" el primer trimestre del año natural y con Animal Crossing listo para el cierre del año fiscal, que no os extrañe que estos dos meses que quedan hasta la salida de AC tire de cosas tipo Metro y demás. Un Direct habrá seguro a más tardar mediados de febrero, dónde ya comenzarán a asomar la patita.
FearLord escribió:Yo digo que el Nintendo Direct será el 13 de febrero ;)


+1
Y si no... el 20
Buff, vaya lista más triste. Si lo sacasen todo el mismo mes, ni siquiera sería un buen mes. A ver si van mostrando ya ese Metroid Prime 4 porque de verdad, la cosa es muy floja.
Tampoco exageremos, que si sale todo eso en el mismo mes, no hay horas suficientes en ese mes para pasarse Xenoblade y presumiblemente Bravely Default II (si es como el original en contenido), y ni siquiera he tenido que meter a Trials of Mana en el ajo. Otra cosa es que los juegos de esa lista no sean los de vuestro gusto, pero aquí estamos con lo de siempre, Nintendo tiene que lanzar todos los meses un juego de primer nivel de cada género existente o si no están vagueando. Y a ser posible que sus títulos empiecen por las letras J, Q y Ñ.
Martamon está baneado por "Troll"
@cloud_strife8
Hombre nintendo no, pero yo diria que las otras plataformas tienen mas de 12 novedades, sin contar dlcs, refritos, rpgs clonicos al año.

Yo de esa lista quiza jugare a the outer world, silksong y quiza no more heroes 3. Y bioshock infinite que no sale ahi. Y esto es mi 2020. Lo mas probable es que solo juegue al silksong de estos

Si tienes pc o ps4 sabes que vas a poder jugar a cyberpunk, elder ring, marvel avegers, gods and monsters, ff7, guily gear strive, re3 y muchos mas...

Que pueden gustarte mas o menos pero tendras al menos algo de variedad y sobretodo ilusion, que tener como objetivo el bioshock infinity o incluso el no more heroes 3 a lo largo del 2020 pues que quiere que te diga...aunque luego quiza sale algo estilo fire emblem que es un pozo de horas
@Martamon

Gods and monsters sale en switch también, pero no se yo si llegará este año.

@cloud_strife8

Ya no se trata de si te gustan o no esos géneros, o de la calidad o el número de horas que tendrán, sino de la cantidad. Son muy escasos.

Sólo con que cumplan como estos 2 años, en esa lista faltan por lo menos 4-5 juegos sin ventana/fecha o sin anunciar exclusivos de nintendo. Y siendo este su tercer año, me huele a que algún exclusivo de alguna second/third va a caer también.

Pienso que la cuestión, más que si los habrá o no, es cuándo los van a anunciar.
Martamon está baneado por "Troll"
@mante
Gracias por la claracion no tenia ni idea, pero vamos que hay mas juegos tochos que saldran ademas de este god and monsters.

Tambien creo que casi todo el mundo que tiene switch tiene otra plataforma, asi que quiza a alguien que le guste animal crossing y vaya a jugar a silsong ya tiene amortizada la consola para este año.
@Martamon @mante Mi comentario iba por el compañero que decía que si sale todo eso en un mismo mes es un mal mes, que ya es demencial. Y si os creéis que lo que conocemos a 20 de enero es todo lo que va a salir en este año en una plataforma Nintendo es que sois nuevos por estos lares. La única pega que se les puede poner es que no lo reparten bien y sería ya el tercer año que tenemos unos primeros meses flojos.
Pues a mí la lista esta me parece estupenda. El Trials of Mana lo cojo con precaución, a ver si realmente vale la pena o sigue la senda mediocre de Squarenix. El The Outer Worlds ya lo jugaré en pc. Pero el Silk Song, No more heroes 3 y el Deadly Premonition 2 caen de salida (al menos dos de ellos), y yo no compro juegos de salida. De los otros hay alguno que me puede interesar. El Bravely este a ver qué tal.
Pensar que nintendo no va a anunciar mas juegos para este año de lo que hay anunciado es que, una de dos, o vienes aquí a tocar la moral, o que eres nuevo y no sabes como funciona el tema.

Todos los años han anunciado juegos que nadie sabia ni que estaban planeados para switch. Pero bueno, tan solo es cuestión de esperar unas semanas para verlo. Otra cosa es que lo que anuncien te guste mas o menos, pero el año pasado, sin ir mas lejos, se anuncio astral chain o el Zelda LA sin que nadie lo hubiera imaginado.
Las tres compañías gordas están jugando una partida de poker y parece q ninguna quiere ser la primera en enseñar sus cartas.

Últimamente parece q Nintendo huye del primer tercio del año q es donde las otras compañías sacan los títulos gordos. Este año con las presentaciones de las nuevas consolas y el retraso de ciberpunk puede haber cambiado todo.

Imagino q Nintendo se estará pensando si sacar el botw2 para Navidad o si esperar para el año q viene con menos ruido mediático por las otras consolas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que han salido por sorpresa en la eshop las temporadas que faltaban de los juegos de The Walking Dead de Telltale: Season 2 y A New Frontier.

A ver cuándo sacan el dlc de Batman.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo creo que si hubiese algo tocho ya lo hubieran enseñado, como se hizo en su momento con BOW2, lo que hay es lo que hay, almenos lo gordo, luego ya puede caer un mario golf o un remake de algun metroid como el remake del zelda. Bayonetta3 tampoco me extrañaria demasiado, ya que platinum tiene cosas por enseñar.

Recordemos que animal crossing fue presentado el 14 de septiembre de 2018, un año y medio antes de su salida.
Me sorprende que para muchos algo gordo es Zelda BOTW 2 y poco mas, pero Mario Golf, un remake de Metroid o cualquier otra cosa son juegos totalmente secundarios. Imagino que sera cuestión de gustos claro pero para mi un Metroid 2d es algo gordisimo, y un posible remake de los Oracle de GB con el motor del Awakenigns sería algo tochisimo y un port de 3d world seria la leche y tener los Metro en portátil brutal.....Eso si, el remake de Resident Evil 3 es el top de los top....no se a veces me cuesta entender a muchos
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mistyc
Tu lo has dicho es cuestion de gustos, yo no le pido a switch un re3 remake, pero si cosas que me sorprendan no solo por potencia grafica, un remake o remaster de un metroid pues si, puede estar simpaticote, pero sera mejor que silksong por ejemplo? Hollow knight mejora mucho mucho a cualquier metroid 2d que haya jugado, y he jugado a unos cuantos... Igual que un mario golf, o otro mario party, no sorprenden. Es ir a lo facil vamos.

Tampoco sorprende un re3 remake, no es el juego que mas espero la verdad, que reutilizara todo lo del re2, pero vamos el re2 remake fue de lo mejor del año pasado. Si no lo has jugado te aconsejo que no te lo pierdas. Muy superior a todo lo que ha ido saliendo en switch desde el primer año.

Otra cosa es que haya cierto componente de fanatismo nintendero que no te permita ver que hay mas juegos mas alla de los de la propia nintendo, ahi ya si que no hay nada que hacer.
@Snake45 Como dices es cuestión de gustos, y si he jugado al Remake del RE2, tengo un pc bastante decente y sinceramente hay bastantes juegos de Switch que para mi gusto lo supera por ejemplo Mario Odyssey, Zelda BOTW, Luigiis Mansion....No me parece el juegazo que todos el mundo dice, salvo que es espectacular gráficamente

PD: Pensaba que estaba manteniendo un debate serio y compartiendo opiniones contigo, pero ya veo que lo facil es ponerte a tachar de fanático....así que nada, dejemos la conversación
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mistyc
Yo tambien considero que son mejores BOW o mario odissey, pero mucho mejor que astral chain, fire emblem y demas que han ido saliendo si que es. Y no solo son los graficos, el juego jugablemente es una maravilla y si saliera en swith estoy seguro que os gustaria.
Se comentó que estaban desarrollando una entrega de Metroid, puede ser la IV entrega? Es que nunca he jugado a esta saga, y si lo están haciendo, qué menos de hacer un remaster del 1-2-3 antes, no? xD

A ver si no confirman la " Bioshock Collection " antes del direct, porque vamos
Yo con lo que hay de momento, y también dudo muchísimo que sean los únicos lanzamientos de Switch en 2020, no lo considero un buen año pero de los 5 juegos que más espero 4 van a salir en Switch, asi que malo tampoco.

Xenoblade chronicles y SMT V que a ver si al menos le meten ventana de lanzamiento son los dos juegos a los que más ganas le tengo junto con Cyperpunk 2077. Bravely default 2 y Silksong no andan muy lejos.

Por cierto, cuestión de gustos, sí, a mi Resident evil 2 remake no podría decirme menos. Fire Emblem me gustó muchísimo más. Y tengo Ps4 y Pc. Así que, lecciones de gustos y fanatismos, las justas.
La estrategia de Nintendo con la consola han sido más que buenas.

Primero ha impulsado las ventas con sus sagas más importantes, una vez hecho esto la consola se ha vuelto atractiva para las thrids y llega su momento para cuando Nintendo ha ordeñado sus sagas "vendeconsolas" y necesita un periodo de regeneración de las mismas.

Es decir, se viene año 2020 donde empresas externas van a llevar la voz cantante, salvo alguna excepción.


Yo de esa lista para 2020, salvo 2 ó 3, ninguno me interesa, pero es que tengo en la recamara como 11 juegos esperando a ser jugados.
Spannerr escribió:Se comentó que estaban desarrollando una entrega de Metroid, puede ser la IV entrega? Es que nunca he jugado a esta saga, y si lo están haciendo, qué menos de hacer un remaster del 1-2-3 antes, no? xD

A ver si no confirman la " Bioshock Collection " antes del direct, porque vamos

Quizá la estés confundiendo con la saga Metrod Prime, que es básicamente un shooter en primera persona, del cual la 4ª entrega se encuentra en desarrollo, y muchos creemos que va para largo. Lo que se rumorea para este año es una nueva entrega en 2D, continuando la historia después del Metroid Fusion de GBA, al cual que te recomiendo encarecidamente que eches un ojo ;)
@Zeku21 ¿por qué va para largo? Me gustaría iniciarme en la saga, no sé si tienen pensado hacer algo en switch para iniciar o si con el de 2d me valdría
Martamon está baneado por "Troll"
@Spannerr
Tienes uno en la aplicacion de super nintendo
Spannerr escribió:@Zeku21 ¿por qué va para largo? Me gustaría iniciarme en la saga, no sé si tienen pensado hacer algo en switch para iniciar o si con el de 2d me valdría


Va para largo porque se reinició el proyecto desde 0. Y siendo un juego de gran envergadura, 3 años de desarrollo no se los quita nadie, así que llegará para el año que viene o incluso para 2022...
Martamon escribió:@Spannerr
Tienes uno en la aplicacion de super nintendo

y uno de los mejores ademas, aunque creo que vale mas la pena empezar por el zero mission, que esta en wiiu (bastante caro) o puedes tirar de emulador, que es lo que hice yo, a mi ese juego me hizo comprar el de 3ds de mercury
jalfamir escribió:Qué erección más tonta!


Joder pinta bien.
GrimFregando escribió:
jalfamir escribió:Qué erección más tonta!


Joder pinta bien.


Que mania con el brilli brilli. Si se pueden quitar los destellos epilépticos igual me lo pillo. Con el DB fighterz igual, lo probé y a mi tanto destello me destroza el cerebro [+risas]
pues eso XD id diciendo que no hay nada a la vista...siendo aun enero XD
que suerte la mía no necesitar AAA y que empiecen por ñ, porque entre el xenoblade, mi super robot taisen V y X que vienen de camino a casa XD, el langrisser 1 y 2 y la mulana 1 y 2 que salen en marzo, el indivisible que no le faltara mucho también por salir, este captain subatsa que se ha anunciado, el rpg del fairy tail, el trials of mana, el bravely default 2 (y mas que se me olvidan) ya me va a venir justo de tiempo y dinero.
Dangaioh escribió:pues eso XD id diciendo que no hay nada a la vista...siendo aun enero XD
que suerte la mía no necesitar AAA y que empiecen por ñ, porque entre el xenoblade, mi super robot taisen V y X que vienen de camino a casa XD, el langrisser 1 y 2 y la mulana 1 y 2 que salen en marzo, el indivisible que no le faltara mucho también por salir, este captain subatsa que se ha anunciado, el rpg del fairy tail, el trials of mana, el bravely default 2 (y mas que se me olvidan) ya me va a venir justo de tiempo y dinero.


Que juego es ese? A los que nos gustan los rpg, esta consola es una ruina XD XD
cloud_strife8 escribió:@Martamon @mante Mi comentario iba por el compañero que decía que si sale todo eso en un mismo mes es un mal mes, que ya es demencial. Y si os creéis que lo que conocemos a 20 de enero es todo lo que va a salir en este año en una plataforma Nintendo es que sois nuevos por estos lares. La única pega que se les puede poner es que no lo reparten bien y sería ya el tercer año que tenemos unos primeros meses flojos.


Lo de que es demencial depende:

Doom y Outer Worlds son de lo mejorcito, pero todos sabemos que va a ser la peor versión para jugarlos.

JRPGs, para quien le guste el género (no es mi caso) hay varios.

Luego DLCs, más ports y bastante mediocridad.

Y por último, lo único que veo interesante: Silksong, Panzer Dragoon, no more Heroes 3 y Deadly Premonition 2. Y me parecen interesantes porque no hay más competencia.

No soy nuevo, e imagino que quizá sacarán una o dos cosas más de factura propia, quizá ese Metroid 2d que se rumorea, quizá esa conversión del mario 3d world... pero dudo mucho que vaya a ser un juego de primer nivel. Y está claro que las thirds sí sacarán más cosas pero vamos, que no creo que vaya a ser mucho mejor que lo que sale ahí (ojalá me equivoque).

Sin embargo los que parecen nuevos son los que creen que les van a sacar un metroid prime, zelda o starfox AAA avisando de un día para otro. Luego se acerca el fin de año y llegan los lloros por la falta de juegos y se vanaglorian juegos mediocres y del montón llamándolos ''pequeñas joyas''. Nintendo lleva así desde tiempos de la gamecube y no va a cambiar este año.
Martamon está baneado por "Troll"
@jachondomental
Pequeña joya astral chain, pero muy muy muy pequeña e. Fuera coñas, a nintendo no le hacen falta los AAA poruqe ya cuela pokemons y astral chains a 60 euros. Si tu tuvieses una compañia y te forraras vendiendo algo , invertirias en hacer um producto mas caro si vas a sacar la misma rentabilidad? Logicamente no.



Este oliver espero que sea un buen arcade y no sea un rpg por turnos como los de gba.
Spannerr escribió:@Zeku21 ¿por qué va para largo? Me gustaría iniciarme en la saga, no sé si tienen pensado hacer algo en switch para iniciar o si con el de 2d me valdría


Como te ha dicho @LaGarrota te recomendaría empezar por Metroid Zero Mission de GBA. Puedes emularlo o comprarlo físico por Wallapop por ejemplo que no es muy caro. Después Metroid Samus Returns de 3ds un juegazo que fue el que me enganchó a la saga por ser el primero que jugué. Después vendría Super Metroid, este lo tienes en la consola virtual de SNES en Switch. Y luego Metroid Fusion en GBA igual que el Zero Mission. Yo recomiendo ese orden, principalmente por ser el cronológico. Los Metroid Prime van a aparte y se sitúan cronologicamente entre el Zero Mission y el Samus Returns. Recomiendo que si te vas a poner con ellos antes juegues al Zero Mission y al Samus Returns o solo al Zero Mission (Metroid 1) para familiarizarte y conocer un poquito el universo Metroid y a su genial prota, Samus Aran.
¿Ahora un Metroid 2d no es un juego de primer nivel, Astral Chain tampoco, Pokemon no es primer nivel?, Fire Emblem es un juego cualquiera?, Y Luigis Mansion? vamos que si no es un pepino gráfico los juegos ya no son de primer nivel?. Pregunto por que me despierta curiosidad el nivel que le exigís a los lanzamientos
@Mistyc no le des mucha coba. Es el nuevo perfil de troll que se lleva ahora. Lo mejor es darle a ignorar.
36332 respuestas