Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Mistyc
De acuerdo en todo.
Ahora mismo estoy preparando una consola 2ds old nueva para regalar en navidadades a mi sobrina. Va a ser su primera consola y si no fuese nintendo y sus portatiles no podria regalarle ninguna.
Yo mismo estoy alucinando con el catalogo que tiene. Hasta mi novia vio varios de sus juegos y quiere pillarse la new 2ds xl.
Son todas sus consolas tan diferentes (3ds-wii-wiiu-switch)y todas tienen un excelente catalogo.
Me encanta que Nintendo se diferencie del resto.
De todas formas, la switch, se esta forjando un catalogo tan espectacular en variedad, calidad y cantidad, que recuerda la epoca de la supernes. Yo no me lo esperaba y se ha convertido en mi consola principal y casi unica (tengo muchas, la one x con Tele 4k hdr10, etc, ademas de pc).
Dicho esto, decir que el publico joven, entre 5 y 10 esta creciendo con una gran influencia en Nintendo. Alucino como mi sobrina ya conoce a Luigis mansion, mario y company. Y me dice su madre que sus compis de clase tambien. Que piden consolas con Mario, juguetes de mario( moto teledirigida, scalextric, dron, etc).
Esa influencia es algo que no pasaba con wiiu. Y Nintendo sigue asegurandose futuros fans y fieles a su marca. Nadie consigue hacer eso en el mundillo.
Y pidiendo consejos estas ultimas semanas sobre que consola era la mejor opcion para regalar a mi sobrina, te encuentras que todo el mundo te dice una nintendo. Desde webs, foros, psicologos infantiles, todos te mandan a Nintendo.
No sabia que dominaba tanto ese target de edad.
ryo hazuki escribió:
Chuckilin escribió:Para mí, lo ideal sería que volvieran a competir con Sony y Microsoft de tú a tú como en los viejos tiempos, pero esta vez, con la total confianza de las Third Parties. Una consola que pueda competir con ellas, con todos los exclusivos de Nintendo, más todas las IPs de las Third Parties en todo su explendor. Para mí, esto sería jodídamente mágico.


Ya lo intentaron con gamecube y en menor medida con wiiu y los resultados dan la razón a Nintendo para no querer volver a competir directamente en el mercado tradicional de sobremesa.

Personalmente dudo que Nintendo vuelva a sacar una consola de sobremesa y mucho menos con una potencia acorde a la de su competencia.

Y los numeros de switch les dan la razón, aunque haya sido a costa de tener solo una consola por generacion (primera vez en toda la historia de Nintendo que pasa)



Bueno podrían haber hecho 3 variantes.

versión Lite
versión estándar
versión de sobremesa.

Las 3 casi iguales de potencia pero la última a 60fps rocosos.

También con ranuras para conectar los mando de Game cube, soporte a los de wiiu....
Yo espero que Nintendo no abandone el concepto híbrido de la consola.

Creo que han dado con la tecla y deben seguir con ello varias generaciones, por lo que ya han comentado del streaming como futuro. Es decir, espero "switch 2, 3" y las que vengan (se llamen como se llamen, claro). Realmente espero que en las próximas generaciones Nintendo sea conservadora y siga con este formato y mejorándolo, no con un nuevo concepto/experimento (como ha pasado con Wii, WiiU y Switch, cada una totalmente distinta)

El concepto híbrido le da una versatilidad enorme, y como el streaming acabará siendo algo que funcione bien y se extienda (aunque me pese, no soy nada amigo de ese formato, que conste), en modo sobremesa con una conexión a internet se podrá disfrutar de forma prácticamente idéntica a una sobremesa tocha, con la salvedad de que la Nintendo será portátil además.

A ver cómo avanza la industria en los próximos años, pero cada vez las conexiones serán mejores y más rápidas y estando algo almacenado en un sitio externo al cual acceder mediante conexión, un dispositivo portátil tendrá ventaja siempre.
@Akihiro realmente están en un punto que pueden ofrecer 3 productos simultáneamente sin fragmentar el catálogo:

- Switch (consola hibrida)
- Switch lite (consola portátil)
- Switch pro (consola sobremesa?)

Siempre y cuando como digo, no se fragmente el catálogo... creo que sería una gran forma de cubrir toda la oferta actual. Seguramente el modelo sobremesa les requiera un esfuerzo extra pero si con ps4pro y xbox one x, se han mejorado gráficos sin fragmentarlo, imagino que Nintendo puede tomar ese camino también sin mayores problemas.
@Chuckilin
"Primero, arriba tienes mensajes míos donde explico claramente por qué solo poseo una consola. Es simple, porque no soy rico, tengo que pagar el piso, el coche, y lo poco que queda intento ahorrarlo en cosas más productivas. Lo de tener dos consolas por generación es un capricho que hoy por hoy no me puedo permitir. Qué suerte que tú sí."

Para empezar solo tengo Switch, aparte de que al igual que tu pago piso, coche y mil cosas mas, la diferencia es que yo me informo de lo que me compro y no le pido imposibles

"Segundo, lo de tener una consola de sobremesa para que lleguen todos los juegos a parte de los exclusivos, a parte de ser una opinión personal, no comprendo dónde está el problema. Es decir, si tú estás a gusto con tus exclusivos de Nintendo, bien por tí, que yo también los he disfrutado, pero no estaría de más poder jugar al RDR2 también, al igual que la inmmensa mayoría de juegazos que nos estamos perdiendo, pa qué nos vamos a mentir. Que tú le des más importancia al Hardware que al Software, no lo comparto pero lo respeto. Porque para mí, al igual que para muchísima gente, importan más los juegos que una consola. Para mí, el hecho de que la Switch sea única a cambio de no tener todos los demàs juegos, pues jode un poco, qué quieres que te diga."

Nintendo ya intento esa guerra de las sobremesa con GameCube y le salio el tiro por la culata, ese nicho esta cubierto como te he dicho por otros dos productos de muy buena calidad por lo que lo mas inteligente y con resultados comprobados es salirse de la norma y ofrecer un producto innovador como Switch, y no, no es que valore mas el hardware, valoro LA PORTABILIDAD ya que por mi ritmo de vida es lo que me permite sacar tiempo para jugar. Y si para ti "la inmensa mayoría de juegazos" esta en otros consolas de verdad que no entiendo que haces con Switch, a lo mejor te compensa perderte Zelda y disfrutar la inmensa mayoría de juegazos que para ti te estas perdiendo, y no te lo digo a malas, es que me sorprende que hayas elegido Switch si lo que te gusta es otra cosa. Yo no cambio Zelda por RDR2 sinceramente

"Tercero, Nintendo desde sus inicios era El Rey de las Third Parties. Tenía tanto juegos exclusivos como a Capcom, Konami, Square, y tantas otras SOLAMENTE trabajando para él. ¿Y ahora para un Nintendero solo importan los juegos de Nintendo y al resto que le den? Pues bueno, yo esto, evidentemente, tampoco lo comparto."

Creo que te quedaste en los noventa, por que hace mucho que las third no sacan todos sus productos en las consolas de Nintendo, ya que las third hace años que si no se puede hacer port directo o bajando los settings ya no hacen ports, eso conlleva tiempo y dinero y por como funciona la industria a día de hoy es complicado programar versiones para segun que hardware. Y no, para nada al Nintendero no le importan el resto de juegos, pero se informa y sabe que si quiere Marios, Zeldas y Luiguis se va a perder otros juegos, la diferencia, que para mi por ejemplo la inmensa mayoria de juegazos son esos Marios, Luigis y Zeldas, por lo que elijo una consola Nintendo a pesar de que se que me perderé Call of Dutys, RDR2, GTA, que ademas por mis gustos no me llaman la atención

"Y por último, y no menos importante, todo esto, simplemente, es mi humilde opinión. Respeto que estés en desacuerdo, pero eso de flipar con una opinión que quiere que Nintendo vuelva a sus raíces y vuelva a tener a las Third Parties de su lado, después de tanto tiempo, pues qué quieres que te diga, que alguien flipe con esto me parece muy triste. Así nos va."

Y por último y no menos importante, no pongas palabras en mi boca que no he dicho, por que el único que esta hablando de "flipar" eres tu, que yo solo he dicho que me resulta sorprendente y he dado mi opinion, lo que si es triste es que para intentar argumentar te inventes cosas que no he dicho...así nos va...
Como cada Navidad, vuelven los deseos para Navidad y los reyes magos. Como es costumbre en este subforo, muchos usuarios le piden a una consola portátil que tenga el mismo desempeño que una de sobremesa.
Me imagino que aquellos que dicen que no quieren que Nintendo haga lo mismo que las demás sacando una "consola clon" no se compraron una sola consola de Nintendo hasta la Wii, que fue la primera que dio un paso al lado en cuanto a la competición por la potencia. Hasta entonces, todo "clones".

No, tener una consola sobremesa con una potencia equiparable a las demás no equivale a tener que hacer solo juegos "adultos". No, si metes el disco del remake de Spyro en una PS4 no te dice "lo sentimos, esta consola es demasiado adulta para reproducir este videojuego".
Francis York escribió:Como cada Navidad, vuelven los deseos para Navidad y los reyes magos. Como es costumbre en este subforo, muchos usuarios le piden a una consola portátil que tenga el mismo desempeño que una de sobremesa.


Hombre yo creo que si lo que los usuarios quieren es que Nintendo lo tenga todo, que sea portatil, sobremesa, que rule los juegos de PS5 y de la nueva de Xbox, sea para niños y adultos, tenga sus exclusivos saliendo mes tras mes mass todos los thirds potentes pues, yo creo que a día de hoy la única posibilidad es que saquen Stadia en la actual Switch para sobremesa y que las thirds saquen los multis en Stadia y además hagan magia a 480p sin ray tracing en portatil desde las 4K. Creo que sería lo más sensato, dentro del sueño, aunque no sé si Nintendo tiene planes propios para hacer del streaming algo diferente, más a su forma. Alguna patente suya ya había sobre convertir el dock en una especie de servidor para crear como una red en donde los propios usuarios podían compartir partes o todos los recursos del dock, pero como muchas patentes quedó en nada. https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tos-132666
De hecho buscando en su día, cosas sobre el nombre en clave de Switch, NX, me encontré estos temas de cifrados, comunicación entre servidor y cliente en un mismo host etc https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX

Igual Nintendo tiene más familias de Switch planeadas para las navidades del 2020, pero a sabér qué es. Pero dudo que si hay algo, sea una consola de sobremesa tradicional.
Mistyc escribió:Y por último y no menos importante, no pongas palabras en mi boca que no he dicho, por que el único que esta hablando de "flipar" eres tu, que yo solo he dicho que me resulta sorprendente y he dado mi opinion, lo que si es triste es que para intentar argumentar te inventes cosas que no he dicho...así nos va...

Tú mismo has dicho que te sorprende que haya gente opinando así. Así que no me estoy inventando nada.

"Flipar" y "Sorprender" básicamente podrían ser sinónimos. Solo que uno se utiliza para expresarlo coloquialmente, y el otro formalmente, pero al final, es lo mismo XD

Y cuando he dicho que nos estamos perdiendo la inmensa mayoría de juegos que hay en otras consolas, me estoy refiriendo a eso, a la inmensa mayoría de juegos de Third Parties que nos estamos perdiendo. No es lo mismo que decir que los juegos Third son mejores que los exclusivos de Nintendo.

Y si ese fuera el caso, que no lo se, porque no los he jugado por tener la Switch, cualquiera es libre de cometer un error. Y esto, repito, que no lo se, porque no poseo una PS4 o Xbox One. He disfrutado de la Switch, y no vendería el Breath of The Wild, Mario Odissey o Smash por nada del mundo, pero eso no quita que también me joda no poder disfrutar del resto de juegos que hay en otras consolas. Sigo sin comprender qué hay de malo en querer que tu consola tenga los exclusivos y juegos Thirds multiplataforma.

Y de paso, recordar también que lo primero que se nos vendió cuando se lanzó la híbrida, fue esto.

Imagen

Así que te puedes imaginar lo primero que se me pasó por la cabeza. ¿Que fui demasiado optimista? Por supuesto, y muchos caímos por ello. Pero ante todo y sobre todo, yo caí por el Breath of The Wild, que fue lo que me enamoró a primera vista.

Y que tú le des más importancia a la portabilidad que al hecho de que lleguen el resto de Third Parties, pues vuelvo a lo mismo, lo respeto, pero no por eso te voy a decir que me sorprende/flipe que haya gente que piensa así, porque esa opinión es igual de válida que la mía, por mucho que te joda.

Y lo de que Nintendo ya lo haya intentado antes con consolas de sobremesa y haya fracasado con la N64 y GameCube no es excusa para que no pueda volver a intentarlo de una forma eficiente. Porque desde mi punto de vista, es bastante evidente por qué fracasaron, al igual que la Wii U, que salió en 2012 y solo era un pelín más potente que una Ps3. De puto chiste. Pero sin enrollarme y centrándonos más en el tema de la N64 y Gamecube, las Third Parties abandonaron a la N64 porque todos eligieron el CD-ROM de PS1 antes que los cartuchos. Y lo mismo con la GameCube, que su "Nintendo Optical Disc" fue otro quebradero de cabeza para las Thirds, a pesar de ser una consola más potente.

Si se aprende de las causas por las que fallaron dichas consolas, la solución no tiene por qué ser crear una Wii para casuals o abandonar para siempre la consola de sobremesa. Si se hacen bien las cosas, y se crea una consola de sobremesa que no de tantos problemas a las Thirds y con una potencia equivalente a la competencia, entonces aquí, Nintendo estaría metiéndose en territorio desconocido en lo que viene siendo consolas de sobremesa desde que crearon la SNES. Porque vuelvo a lo mismo, aunque potentes, los cartuchos de la N64 y el "Optical Disc" fueron los causantes de que las Thirds pasaran de Nintendo. Y por si esto no fuera poco, aquellos tiempos primaba ante todo la "piratería", y todo dios encontraba refugio en la PS1 y PS2 para eso. Hasta que llegaron la PS3 y Xbox 360, donde por fin, acabó la era de la piratería, pero por desgracia, para entonces Nintendo ya se había decidido y lanzó su primera consola para casuals.

Para mí, que no puedan volver a competir en consolas de sobremesa porque ya fracasaron en el pasado, no es excusa para que no vuelvan a intentarlo haciendo las cosas bien. Pero bueno, ahora estamos con la híbrida, y es lo que hay. Que dentro de lo que cabe, algunas Third Parties están volviendo a Nintendo muy poquito a poco, pero temo que para la siguiente generación, este esfuerzo de Nintendo con las Thirds terminará definitivamente. Y la solución, en mi opinión, es competir de tú a tú con Sony y Microsoft. Pero de nuevo, esta es mi opinión.

La opinión de alguien que prefiere calidad y cantidad de juegos en general, que la portabilidad de la consola en sí. De ahí cuando digo que tú eres de los que le dan más importancia al Hardware que al Software en general. Porque no te importa sacrificar juegos con tal de que puedas llevarte la consola de casa. Totalmente respetable, pero de la misma forma, también me habría gustado que se respetara la mía.
Vuelvo a repetirte, que de sorprender a flipar hay un paso enorme, y que el sentido de "falta de respeto" que estas intentando darle a mi mensaje para reafirmar tu posición no tiene ningún sentido, por que en ningún momento te lo he faltado

Vuelves a poner palabras en mi boca qué yo no he dicho, no he dicho en ningún momento que me den igual los third, sino que se lo que compro, se lo que me voy a encontrar con Nintendo y que YO priorizo las sagas de Nintendo a ciertos juegos, por eso me compro una consola de Nintendo y se lo que gano y lo que pierdo y tampoco doy prioridad al hardware frente a los juegos, pero se que no puedo exigir la potencia de una sobremesa a una portátil, entonces cuando adquiero una portátil se lo que voy a tener y lo que no (y encima switch me está sorprendiendo en ese sentido, que lo estoy gozando con the witcher)

En cuanto a la imagen que has puesto creo que el 99% de las que aparecen han sacado juegos en Switch, otra cosa es que no sean los que tú quieres

Como ya te he dicho y vuelvo a recalcarte que es con todo el respeto del mundo, creo que te has equivocado de consola, que tu amor por Zelda te ha hecho pillar algo que no te satisface y que disfrutarias más de una consola de sobremesa tipo PlayStation o Xbox
Mistyc escribió:Vuelvo a repetirte, que de sorprender a flipar hay un paso enorme, y que el sentido de "falta de respeto" que estas intentando darle a mi mensaje para reafirmar tu posición no tiene ningún sentido, por que en ningún momento te lo he faltado

Vuelves a poner palabras en mi boca qué yo no he dicho, no he dicho en ningún momento que me den igual los third, sino que se lo que compro, se lo que me voy a encontrar con Nintendo y que YO priorizo las sagas de Nintendo a ciertos juegos, por eso me compro una consola de Nintendo y se lo que gano y lo que pierdo y tampoco doy prioridad al hardware frente a los juegos, pero se que no puedo exigir la potencia de una sobremesa a una portátil, entonces cuando adquiero una portátil se lo que voy a tener y lo que no (y encima switch me está sorprendiendo en ese sentido, que lo estoy gozando con the witcher)

En cuanto a la imagen que has puesto creo que el 99% de las que aparecen han sacado juegos en Switch, otra cosa es que no sean los que tú quieres

Como ya te he dicho y vuelvo a recalcarte que es con todo el respeto del mundo, creo que te has equivocado de consola, que tu amor por Zelda te ha hecho pillar algo que no te satisface y que disfrutarias más de una consola de sobremesa tipo PlayStation o Xbox

Me gustaría terminar esta discusión dejando una cosa clara. Que haya elegido bien o mal, eso nunca lo sabremos. No me arrepiento de Switch porque aún a día de hoy, lo sigo disfrutando. ¿Que habría sido mejor con una Ps4? Pues no lo se, porque también me habría perdido el resto de juegos de Nintendo. La anterior generación, me pillé la Ps3 y quería volver a disfrutar de juegos de Nintendo una vez más. Por eso me decidí por la Switch.

Lo único que estoy diciendo, y creo que es bastante lógico de entender, es que habría preferido que hubieran sacado una consola tocha, con todos los juegos Thirds más los juegos únicos de Nintendo. Y que para la siguiente generación, preferiría que fuera así, porque así no me pensaría comprarme una PS5 o Xbox Series X. Elegiría Nintendo de calle, sabiendo que voy a poder jugar a los juegos de Nintendo de toda la vida, más los juegos triple A del resto de compañías.

Es así de simple, no tiene más. No me estoy quejando de que no porteen todos esos juegos a Switch porque simplemente, todo no se puede y la consola tiene sus límites. Eso lo entendí bien cuando vi la realidad del asunto. Pero lo que sí puedo hacer, es escribir una opinión sobre lo que me gustaría que fuera la siguiente generación para Nintendo. Una consola en la que junto a todos los exclusivos de Nintendo, puedan entrar todas las otras Sagas de las Thirds. Punto. Simplemente, es una opinión de cara al futuro. Creo que eso lo puedes llegar a entender perfectamente.

Nintendo no tiene por qué vivir solo de exclusivos. Es lo único que estoy diciendo. Y ante todo, vuelvo a repetir, es una opinión. Y espero que no vuelvas al tema de: "Entonces deberías haberte pillado la PS4", porque chico, creo que no has entendido una mierda de lo que estoy tratando de explicar. Eso, o me explico como el culo.
Yo encuentro muy parado el tema de lanzamientos para la Switch. Si ya lo comparamos con todo lo que se viene los próximos meses en las demás, ya es para llorar.

Ojalá un Direct anunciando algo pronto, algo que no se sepa todavía.
Soberano escribió:Yo encuentro muy parado el tema de lanzamientos para la Switch. Si ya lo comparamos con todo lo que se viene los próximos meses en las demás, ya es para llorar.

Ojalá un Direct anunciando algo pronto, algo que no se sepa todavía.


Yo creo que está navidad se van a dedicar a vender Pokémon a millones. A manos llenas.
Ya a partir de enero o febrero empezarán a anunciar cosas nuevas.
Ahora no van a anunciar nada para no distraer de lo que hay en navidad.
Yo creo que el problema es precisamente que la consola tiene suficiente potencia como para portear juegos de generacion ps3 y ps2 y las thirds pasan de desarrollar exclusivos para ella.

Esto y unido a que para nintendo esto es la sucesora de 3ds pues dan el catalogo que dan.
Si yo en 2020 decido no usar redes sociales, whatsapp o directamente internet pues si, con algún colega acabaré quedando pero me resultara muy difícil hacer planes y las veces que podré quedar y la gente con la que podré quedar se reducirá drásticamente.

Nintendo va a su royo (cartuchos 64, miniDVD esos de cube, sensor de movimiento Wii .. y ahora Switch) y a sus "amigos", el apoyo third (que sigue unos estándares acorde a los tiempos que corren) pues les cuesta algo más "conectar" con ellos. A veces la jugada les sale dpm como con Switch y otras no tanto...

Falta un Direct potente ya con un puñetero Metroid. Este año ha estado de lujo pero el último Direct fue flojillo y se va notando el ansia de novedades [carcajad]
Lo de que el el mini DVD de Gamecube fuese un problema para las third es una invención. Esa consola tuvo un grandísimo apoyo third en sus inicios. Sus especificaciones y su facilidad de desarrollo estaba pensado específicamente para volver a traer a las compañías externas, y así fue al comienzo de su vida comercial. Fueron las bajas ventas del hardware lo que hizo que las third abandonasen el barco, y nada más.
Chuckilin escribió:
Mistyc escribió:Vuelvo a repetirte, que de sorprender a flipar hay un paso enorme, y que el sentido de "falta de respeto" que estas intentando darle a mi mensaje para reafirmar tu posición no tiene ningún sentido, por que en ningún momento te lo he faltado

Vuelves a poner palabras en mi boca qué yo no he dicho, no he dicho en ningún momento que me den igual los third, sino que se lo que compro, se lo que me voy a encontrar con Nintendo y que YO priorizo las sagas de Nintendo a ciertos juegos, por eso me compro una consola de Nintendo y se lo que gano y lo que pierdo y tampoco doy prioridad al hardware frente a los juegos, pero se que no puedo exigir la potencia de una sobremesa a una portátil, entonces cuando adquiero una portátil se lo que voy a tener y lo que no (y encima switch me está sorprendiendo en ese sentido, que lo estoy gozando con the witcher)

En cuanto a la imagen que has puesto creo que el 99% de las que aparecen han sacado juegos en Switch, otra cosa es que no sean los que tú quieres

Como ya te he dicho y vuelvo a recalcarte que es con todo el respeto del mundo, creo que te has equivocado de consola, que tu amor por Zelda te ha hecho pillar algo que no te satisface y que disfrutarias más de una consola de sobremesa tipo PlayStation o Xbox

Me gustaría terminar esta discusión dejando una cosa clara. Que haya elegido bien o mal, eso nunca lo sabremos. No me arrepiento de Switch porque aún a día de hoy, lo sigo disfrutando. ¿Que habría sido mejor con una Ps4? Pues no lo se, porque también me habría perdido el resto de juegos de Nintendo. La anterior generación, me pillé la Ps3 y quería volver a disfrutar de juegos de Nintendo una vez más. Por eso me decidí por la Switch.

Lo único que estoy diciendo, y creo que es bastante lógico de entender, es que habría preferido que hubieran sacado una consola tocha, con todos los juegos Thirds más los juegos únicos de Nintendo. Y que para la siguiente generación, preferiría que fuera así, porque así no me pensaría comprarme una PS5 o Xbox Series X. Elegiría Nintendo de calle, sabiendo que voy a poder jugar a los juegos de Nintendo de toda la vida, más los juegos triple A del resto de compañías.

Es así de simple, no tiene más. No me estoy quejando de que no porteen todos esos juegos a Switch porque simplemente, todo no se puede y la consola tiene sus límites. Eso lo entendí bien cuando vi la realidad del asunto. Pero lo que sí puedo hacer, es escribir una opinión sobre lo que me gustaría que fuera la siguiente generación para Nintendo. Una consola en la que junto a todos los exclusivos de Nintendo, puedan entrar todas las otras Sagas de las Thirds. Punto. Simplemente, es una opinión de cara al futuro. Creo que eso lo puedes llegar a entender perfectamente.

Nintendo no tiene por qué vivir solo de exclusivos. Es lo único que estoy diciendo. Y ante todo, vuelvo a repetir, es una opinión. Y espero que no vuelvas al tema de: "Entonces deberías haberte pillado la PS4", porque chico, creo que no has entendido una mierda de lo que estoy tratando de explicar. Eso, o me explico como el culo.


Yo es lo que te digo, si estuviese en tu lugar iba a por la ps5 de calle, de hecho si sólo pudiese tener una yo me pillaría la ps5 sin dudarlo, hace semanas que me pillé una switch y estoy super contento, flipo con poder jugar a juegos como holow knight y celeste en portatil, en modo tablet, con los joycon, con joycon perro, con mando pro,....las posibilidades son enormes....pero en este hobby que llevo toda mi vida, estoy por los videojuegos y en ps5 puedo jugar a todos los inides o casi todos e incluso más de los que hay en switch y aparte sus exclusivos, que son la hostia.....Sinceramente ni por el Zelda ni por el Mario (juegazos) dejaría juegazos como God of war, RDR2 o the last of us.....Y eso que yo tengo pc donde juego todo lo multi y ahí si que el tema indie es orgásmico, tengo como 50 indies que rezo para que lleguen a switch
Que digo yo que ya que se han animado con un "The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2", podrían animarse con un "Super Mario Odyssey 2" o "Super Mario Galaxy 3", ¿no? xD

Y deseando estoy de ver algo de Bayonetta 3 o de Metroid Prime 4 (incluso de un hipotético Metroid Prime Trilogy HD).
Sois unos cagaprisas, ya está la gente quejándose que los lanzamientos de Switch están parados, ya se sabe que nintendo desde Switch presenta sus juegos de mitad del años a principio de ese año, el año pasado por estas fechas nintendo estaba con menos lanzamientos anunciados para 2019 y hemos tenido un año increíble, darle tiempo al tiempo, que se diga que Switch no tiene apoyo de terceros es también de chiste, este año an salido un montón de juegos de terceros así que no entiendo esa queja, si es cierto que no salen todos los juegos multis pero también es cierto que muchas empresas apuestan por juegos exclusivos para la máquina, sin ir más lejos hace nada se a anunciado el Bravely Default II, disfrutar de este año y esperar a muestre las cartas del que viene para quejarse o no.
@Link77 es curioso la sensación de que Switch no tiene anunciados juegos de futuro, cuando realmente tiene más que Sony incluso (Microsoft ni la meto).

Nintendo:
-Zelda BOTW 2
-Bayonetta 3
-Metroid Prime 4
-Bravely Defalt II
-No More Heroes 3
-Animal Crossing
-Xenoblade Chronicles Definitive Edition
-SMTV
-Tokyo Mirage Session

Sony:
-TLOU2
-Ghost of tsushima
-FFVIIR
-Persona 5: Royal
-Yakuza: Like a Dragon
-Sakura Wars

PD: conste que a mí me pasa tambien
Ya que son fechas de deseos, lanzo el mío:
que se vengan a Switch Mario Sunshine (me encantó en Gamecube) y los Mario Galaxy (no los he jugado ya que no tuve Wii)
@danked
Esa lista de juegos exclusivos es un poco trampi no? Que a ver, yo ahora mismo estoy contento con ella pero vamos que ahi hay juegos como bayoneta o metroid que ni estan ni se les espera y otros como rpgs de nicho que a la mayoria pues como que no...ademas no cuentas con que ps4 puedes jugar a muchisimos thirds.

Supongo que la prioridad es vender pokemons y cosas asi, y nos choca poruqe algunos veniamos a otra cosa. Como maquina complementaria a lo 3ds esta genial, pero si es tu unica plataforma es un drama.
Dreman escribió:@danked
Esa lista de juegos exclusivos es un poco trampi no? Que a ver, yo ahora mismo estoy contento con la maquina, sobretodo desdr que los juegos me salen mucho mas baratos, pero vamos que ahi hay juegos como bayoneta o metroid que ni estan ni se les espera y otros como rpgs de nicho que a la mayoria pues como que no...ademas no cuentas con que ps4 puedes jugar a muchisimos thirds.

Supongo que la prioridad es vender pokemons y cosas asi, y nos choca poruqe algunos veniamos a otra cosa. Pero vamos que con lo baratos que me salen ahora los juegos no me voy a quejar


Pues igual que TLOU2 lleva coleando en listas de Sony desde el lanzamiento de PS4, y en la lista de @danked 4 de los 6 juegos son thirds, incluso Persona 5 Royal y Sakura Wars podríamos considerarlos igual de nicho que los dos últimos RPGs de la lista de Switch. Según ese baremo, Sony sólo tiene anunciado Ghost of Tsushima para 2020.

Lo que tiene huevos es que vengas insinuando que pirateas los juegos por "lo baratos que te salen ahora" y diciendo que no te vas a quejar, pero los únicos 2 posts que has escrito sean precisamente quejándote.
Dreman escribió:@danked
Esa lista de juegos exclusivos es un poco trampi no? Que a ver, yo ahora mismo estoy contento con ella pero vamos que ahi hay juegos como bayoneta o metroid que ni estan ni se les espera y otros como rpgs de nicho que a la mayoria pues como que no...ademas no cuentas con que ps4 puedes jugar a muchisimos thirds.

Supongo que la prioridad es vender pokemons y cosas asi, y nos choca poruqe algunos veniamos a otra cosa. Como maquina complementaria a lo 3ds esta genial, pero si es tu unica plataforma es un drama.

[qmparto] Y el trailer del No More Heroes 3 dice al final: "¿lanzamiento en 2020? buena suerte"
Ya empieza otra vez la cantinela de que en Switch no salen juegos? XD

Mae mia jajajajaja
En el caso de No More Heroes 3 afecta a todas las consolas. Que Travis Strikes Again sólo tiene el propósito de ser publicidad para éste y ha salido en PS4 y PC, es imposible que no salga también en las demás plataformas aunque sea más tarde.

@fuji Sí, ya empezamos con lo de que en Switch sólo cuentan los juegos que sean hechos por la propia Nintendo, que no sean ports ni secuelas y que el título empiece por la letra Q.
@cloud_strife8
Es una maquina complementaria fabulosa, yo juego a todo lo que puedo en ella :) ahora, he aprendido a no exigirle nada, ya iran llegando indies y cosillas
Creo que mi padre es un troll, si lo es, si lo es, es un troooool.

Manda cojones lo que hay que leer. Aunque bueno, es la misma cantinela de siempre por estas fechas. Se nota que Nintendo lo esta haciendo muy bien. [fumando]
@Dreman Es la única consola que tengo y me falta tiempo para jugar a todo lo que tengo. Y sin piratear ;)
@cloud_strife8
Piratear es delito, haces bien.
Soberano escribió:Yo encuentro muy parado el tema de lanzamientos para la Switch. Si ya lo comparamos con todo lo que se viene los próximos meses en las demás, ya es para llorar.

Ojalá un Direct anunciando algo pronto, algo que no se sepa todavía.

Entraba en el hilo precisamente para saber si había algún Direct rumoreado o anunciado. Veo el 2020 algo vacío. En mi caso están cayendo unos 20 juegos por año xDD.

Si es cierto que hecho en falta algún third. La saga Street Fighter, Tekken, algún Call of Duty (que no juego desde el MW original, pero me gustaría tener uno), Resident Evil 2 remake...
Todos los años lo mismo. Es como si no conocierais a nintendo y sus Nintendo Direct xD
fluiscs escribió:Todos los años lo mismo. Es como si no conocierais a nintendo y sus Nintendo Direct xD

Pues la verdad es que no. Recuerdo el año pasado que a poco de que acabara Diciembre anunciaron uno, y ahí salió el New Super Mario para Enero 2019, entre otras cosas. No sé los demás, pero este año a mi no me ha dado la cartera para pillar todo lo que quería, sobre todo en verano-otoño que fue un poco locura.
Al contrario que en 2018, este 2019 ha estado fabuloso.

Todo lo que me ha interesado lo he ido comprando (me da pena no haber podido mantener en su momento la reserva de la coleccionista de Astral Chain) pero oye ha estado muy bien.

Este 2020 tengo mucha ilusión a pesar de que "la razón de compra de la consola" siga sin fecha (Bayo3 y Metroid Prime 4).
@tualotuyo

12 de enero de 2017 - Nintendo Switch Presentation 2017
18 de enero de 2017 - Fire Emblem Direct
12 de abril de 2017 - Nintendo direct
17 de mayo de 2017 - Arms Direct
6 de junio de 2017 - Pokémon Direct
13 de junio de 2017 - E3
6 de julio de 2017 - Splatoon 2 Direct
13 de septiembre de 2017 - Nintendo direct
24 de octubre de 2017 - Animal Crossing Mobile Direct
7 de noviembre de 2017 - Xenoblade Chronicles 2 Direct
11 de enero de 2018 - Nintendo Direct Mini
8 de marzo de 2018 - Nintendo direct
12 de junio 2018 - E3
8 de Agosto 2018 - Super Smash Bros Ultimate Direct
13 de septiembre 2018 - Nintendo Direct
1 de noviembre 2018 - Super Smash Bros Ultimate Direct
13 de febrero 2019 - Nintendo direct
27 de febrero 2019 - Pokemon direct
5 de mayo 2019 - Super mario maker direct
5 de junio 2019 - Pokemon direct
11 de junio 2019 - E3
05 de septiembre 2019 - Nintendo direct
@ElleryPouso Me falta cafeina a estas horas. El new super mario se anunció en septiembre, casi nada jejeje.

De momento para el 2020 lo más próximo que tengo en el radar es el darksiders genesys que sale en febrero.Ojalá anunciasen el 3D World, que es uno que le tengo ganas y no tengo wii u para eso.
A mí me falta tiempo para jugar lo pendiente (y comprado) aún de 2018 (como Owlboy, Octopath Traveler...) y otros de 2019 como NSMB U Deluxe y, FF XII, Tales of Vesperia e importados como World of FF y Chocobo Mistery Dungeon. Y ni he podido completar Fire Emblem ni Astral Chain porque con Pokemon no toco otra cosa.

Para 2020 ahora mismo vislumbro Tokyo Mirage y Animal Crossing, espero haberme quitado pendientes para entonces. Sin contar Trials of Mana y Bravely Default 2 que también caerán.

Y ni cotiza que tendremos direct después de las navidades. Finales de enero o febrero con alguna sorpresa...

Años atrás no pensaba que diría esto, pero tengo dinero para pillar lo que quiera pero no tiempo para jugarlo. Problemas del primer mundo.
@Akihiro yo tengo como unos 20 juegos comprados aun sin estrenar.
Entre ellos 4-5 rpgs largos asique tengo para ir tirando todo el año sin contar lo que ira saliendo.

Ahora estoy dandole a fuego a The witcher 3 (87 horas ya) y hace 15 dias acabe pokemon con otras 90 horas.

Asique si, a mi tambien me falta mucho tiempo xD
Nintendo Europa lanzará ofertas festivas en más de 700 juegos a partir del 19 de diciembre

https://gonintendo.com/stories/351283-n ... starting-t


yo tengo como unos 50 en físico(la mitad precintados aun) y otros 50 en digital (la mitad sin jugar aun)

a mi no me da la vida la verdad.

es la consola en la que tengo mas juegos (originales) con el tiempo que tiene de vida
Dangaioh escribió:Nintendo Europa lanzará ofertas festivas en más de 700 juegos a partir del 19 de diciembre

https://gonintendo.com/stories/351283-n ... starting-t


yo tengo como unos 50 en físico(la mitad precintados aun) y otros 50 en digital (la mitad sin jugar aun)

a mi no me da la vida la verdad.

es la consola en la que tengo mas juegos (originales) con el tiempo que tiene de vida


Yo creo que ya he pasado los 60 juegos físicos, además de 5 o 6 digitales. Con diferencia la consola a la que mas he jugado y mas juegos tengo.
pues yo no creo que pase de 20 juegos que me agraden la verdad.
@ElleryPouso

y teniendo en cuenta que no tengo dinero para mas que quiero(que eso también XD)
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:pues yo no creo que pase de 20 juegos que me agraden la verdad.

Te iba a decir que entonces no es tu consola -porque a mí me interesan cientos- pero es que 20 juegos ya son un porrón de juegos.
@Sloppy2nd yo he estado pensando, y es que esos 20 los puedo decir casi del tiron y me dejaria unos cuantos ...
Mario kart, odissey, mario party, mario tenis, zelda botw, zelda la, xenoblade 2, luigis mansion 3, astral chain, daemon, pokemon lg, pokemon escudo, bayonetta, donkey, hollow night, celeste, salt and santuary, the witcher 3, splatoon 2, new super mario, dragon quest 11, octopath, mario maker 2, smash, dark souls, starlink, yoshi ... La lista es muy larga xD
Dreman escribió:@danked
Esa lista de juegos exclusivos es un poco trampi no? Que a ver, yo ahora mismo estoy contento con ella pero vamos que ahi hay juegos como bayoneta o metroid que ni estan ni se les espera y otros como rpgs de nicho que a la mayoria pues como que no...ademas no cuentas con que ps4 puedes jugar a muchisimos thirds.

Supongo que la prioridad es vender pokemons y cosas asi, y nos choca poruqe algunos veniamos a otra cosa. Como maquina complementaria a lo 3ds esta genial, pero si es tu unica plataforma es un drama.


No le busques 3 pies al gato, iba a poner los exclusivos first party pero me calenté con los de Nintendo third party exclusivos (aunque sea solo de lanzamineto):
-SMTV
-Tokyo Mirage Session
-Bravely Default II

y ya decidí poner los de ps4 que están en la misma situación. Por eso ha quedado un poco raro al final.

PD: por si no queda claro, tengo ambas consolas y va a caer todo lo que me pueda permitir de ambas listas xD
Dreman escribió:@danked
Esa lista de juegos exclusivos es un poco trampi no? Que a ver, yo ahora mismo estoy contento con ella pero vamos que ahi hay juegos como bayoneta o metroid que ni estan ni se les espera y otros como rpgs de nicho que a la mayoria pues como que no...ademas no cuentas con que ps4 puedes jugar a muchisimos thirds.

Supongo que la prioridad es vender pokemons y cosas asi, y nos choca poruqe algunos veniamos a otra cosa. Como maquina complementaria a lo 3ds esta genial, pero si es tu unica plataforma es un drama.


Para mí es justo al contrario, el drama es solo tener una xbox o una ps4
@Link77 drama no hay ninguno porque si tienes una xbox, una ps4 o una switch es por algo.

Aunque bueno, en mi caso me comería las uñas tanto por no jugar Xenoblade, en caso de no tener Switch, y Persona 5, en el caso de ps4 [+risas]
dani699 escribió:Me imagino que aquellos que dicen que no quieren que Nintendo haga lo mismo que las demás sacando una "consola clon" no se compraron una sola consola de Nintendo hasta la Wii, que fue la primera que dio un paso al lado en cuanto a la competición por la potencia. Hasta entonces, todo "clones".

No, tener una consola sobremesa con una potencia equiparable a las demás no equivale a tener que hacer solo juegos "adultos". No, si metes el disco del remake de Spyro en una PS4 no te dice "lo sentimos, esta consola es demasiado adulta para reproducir este videojuego".

Y ya me dirás de que le sirvió competir en potencia con la N64 y la Game Cube... La realidad es que desde SNES para adelante nunca ha tenido la cantidad y variedad de thirds a la altura de la competencia y, antes las tenía por su posición dominante en el mercado que ya nos sabemos las prácticas dudosas que tenía con ellas.

Os podrá gustar más o menos pero Switch es la consola con más apoyo third desde snes. De AAA poquísimos pero juntando indies, exclusivos y juegos medianos nunca una consola de esta marca ha tenido tanto juego y tan variado.

Yo NO quiero que compita en potencia, no porque tenga nada en contra de las consolas potentes sino porque me conozco los precedentes y siempre acaban mal. Por lo menos desde que la competencia es Sony (o microsoft) y no SEGA.

Y los que se preocupan porque de momento no hay demasiado anunciado pada 2020... Tranquilos, ya sacarán direct en enero/febrero como los últimos años.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo que no entiendo es cómo tardan tanto los ports de Wind Waker y Twilight Princess.
Yo lo que echo en falta es noticias de bayonneta y metroid... podrían marcarse un direct para Antes de que finalice el año.
36438 respuestas