Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Una pregunta para Enero/Febrero hay algún juego tocho anunciado? si no me pillo el The Witcher y aguanto con él hasta que salga el Animal Crossing [+risas]
dani699 escribió:Tened en cuenta que seguro que hacen un Direct específico de Animal Crossing, así que imagino que distanciarán el general y este.


O pueden dedicarle más tiempo en un Direct general como ya pasó con Mario Tennis Aces, Fire Emblem o Smash.

AlexMas escribió:Una pregunta para Enero/Febrero hay algún juego tocho anunciado? si no me pillo el The Witcher y aguanto con él hasta que salga el Animal Crossing [+risas]


Creo que para Enero estaba el Tokyo Mirage Sessions.
Me encanta que para eol no exista el trailer no more heores 3 de ayer, ni en noticia rápida...eso si, otro trailer de FF y noticia pa el solo y luego en el resumen.
Aunque no sea juego tocho, también está The snack world de Level-5 para el 14 de febrero.

Por mí parte cuento con Direct para finales de enero o primera semana de febrero. Ya viene siendo habitual.
yussufjones escribió:el Axiom 2 tiene buena pinta pero no jugué el primero. No sé, en otros nindies siempre había un bombazo que me daba subidón: Into The Breach, The Return of the Obra Dinn, Untitled Goose Game, etc... Me ha faltado ese que me vuele la cabeza. Llegan a anunciar el Disco Elysium y me vuelvo loco


Axiom Verge 2 es un bombazo indie. Que muchos esperábamos fecha de Silksong, sí, pero es que hablamos de la secuela de uno de los mejores metroidvanias y top indie de 2017.

Return Of The Obra Dinn se anunció en un Nintendo Direct normal, no de Indies. Y el Untitled Goose Game...pues vale, se ha convertido en uno de los indies más aclamados de este año, pero vaya, justo ahora que se ha anunciado en PS4, porque cuando se anunció para Switch casi todo eran risas y mofas.

Para mí ha sido un muy buen Indie World. Sports Story, secuela de Golf Story, nada más que decir. The Talos Principle, juegazo de un género más de nicho como son los puzzles, pero juegazo (lástima no haber llegado antes). Survivalists, Oddworld, el mencionado Axiom Verge 2, y Streets Of Rage 4. Y a ver cómo salen otros como Gleamlight, Supermash, y Dreamscaper que me llamaron también bastante la atención.
De momento exclusivos para el año que viene tenemos:

Animal Crossing
Bravely Default 2
No More Heroes 3
Xenoblade Chronicles Definitive Edition (Remake)

Ni tan mal sin haber empezado el año y a falta de saber los títulos que queden por anunciar para el año que viene y durante el año que viene como ya ha ocurrido en otros casos como Smash Bros, Pokémon, Zelda Links Awakening, Astral Chain, Mario Maker 2, Mario Odyssey, etc, etc, etc
GrimFregando escribió:De momento exclusivos para el año que viene tenemos:

Animal Crossing
Bravely Default 2
No More Heroes 3
Xenoblade Chronicles Definitive Edition (Remake)

Ni tan mal sin haber empezado el año y a falta de saber los títulos que queden por anunciar para el año que viene y durante el año que viene como ya ha ocurrido en otros casos como Smash Bros, Pokémon, Zelda Links Awakening, Astral Chain, Mario Maker 2, Mario Odyssey, etc, etc, etc



Hay alguno más que venderá bastante, el brain training, por ejemplo.
@GrimFregando entiendo que bayoneta 3, que estaba listado para 2019, saldra en el 2020.
RafitaBeti escribió:
Chuckilin escribió:Lo podemos dar prácticamente por oficial.

https://nintendosoup.com/king-zell-hint ... he-future/

King Zell, de todas sus filtraciones, no ha fallado en su puta vida. Con total seguridad, estamos ante el insider más fiable de la industria.

Así que una de dos. O Master Chief se viene a Smash, o se nos viene un Halo pa Switch.


Solo diré que siempre hay una primera vez. Y por mi parte estaría bien que así fuera porque Halo no me dice absolutamente nada y menos aún el "carismático" Jefe Maestro.

Pero eso no quita que meter a Halo en Switch sería un plus de la ostia para Nintendo. De hecho, yo sería el primero en pillarlo, ya que a pesar de tener la Switch, me encantan los exclusivos de Sony y Microsoft. Como no soy rico, solo puedo permitirme una consola, y me pillé la Switch por el hecho de que llevaba sin tocar un Mario y Zelda desde la N64.

Pero que traigan franquicias como Halo, beneficia de forma escandalosa a Nintendo (Y Microsoft), y a todos los jugadores, en los que también te incluirían a tí. Cuantos más juegos de calidad, más ventas para Nintendo y muchísima más variedad para elegir, que este, precisamente, es el punto débil de esta compañía. Las Third Parties.

Lo que me tiene en ascuas, es qué le deparará en el futuro a Nintendo, sabiendo que el año que viene lanzarán la PS5 y Xbox Series X. Son consolas que le llevarán muchísima ventaja en cuanto a Hardware. Y si ahora mismo a las Third Parties les cuesta horrores portear sus juegos a Switch, imaginaos cuando llegue la nueva generación.

Después de todo el esfuerzo que ha hecho Nintendo para atraer a las Third Parties, no tengo ni idea de cómo se las ingeniará de ahora en adelante, e incluso para su siguiente consola.

Algunos dicen que la siguiente consola debería ser una Switch 2. Igual que esta pero más potente.

Y esto no estaría mal, si no fuera porque la competencia seguiría sacándole muchísima ventaja en cuanto a Hardware. No sería suficiente con un Tegra X2. Nintendo necesitaría algo más si quiere sacar otra consola híbrida. Al fin y al cabo, este sería el punto débil de una portatil que intenta competir con consolas de sobremesa.

Para mí, lo ideal sería que volvieran a competir con Sony y Microsoft de tú a tú como en los viejos tiempos, pero esta vez, con la total confianza de las Third Parties. Una consola que pueda competir con ellas, con todos los exclusivos de Nintendo, más todas las IPs de las Third Parties en todo su explendor. Para mí, esto sería jodídamente mágico.

Pero claro, esto solo es mi opinión, y entiendo que sería un movimiento arriesgado por parte de Nintendo, sabiendo que en el pasado les ha traído bastante problemas. Pero en el pasado, si la cagaron tanto con N64 y Gamcube, es precisamente porque los cartuchos de la N64 era todo un quebradero de cabeza para las Thirds, y lo mismo con la Gamecube con su "Nintendo optical disc". Por no hablar, que en esos tiempos su mayor rival, Sony, tenía el plus de que todo dios pirateaba sus consolas, y por ende, todo el mundo se lo pillaba.

Ahora que no existen dichos impedimentos, creo que es el momento perfecto para que Nintendo saque una consola tocha que haga temblar la industria.
Chuckilin escribió:Para mí, lo ideal sería que volvieran a competir con Sony y Microsoft de tú a tú como en los viejos tiempos, pero esta vez, con la total confianza de las Third Parties. Una consola que pueda competir con ellas, con todos los exclusivos de Nintendo, más todas las IPs de las Third Parties en todo su explendor. Para mí, esto sería jodídamente mágico.


Ya lo intentaron con gamecube y en menor medida con wiiu y los resultados dan la razón a Nintendo para no querer volver a competir directamente en el mercado tradicional de sobremesa.

Personalmente dudo que Nintendo vuelva a sacar una consola de sobremesa y mucho menos con una potencia acorde a la de su competencia.

Y los numeros de switch les dan la razón, aunque haya sido a costa de tener solo una consola por generacion (primera vez en toda la historia de Nintendo que pasa)
ryo hazuki escribió:
Chuckilin escribió:Para mí, lo ideal sería que volvieran a competir con Sony y Microsoft de tú a tú como en los viejos tiempos, pero esta vez, con la total confianza de las Third Parties. Una consola que pueda competir con ellas, con todos los exclusivos de Nintendo, más todas las IPs de las Third Parties en todo su explendor. Para mí, esto sería jodídamente mágico.


Ya lo intentaron con gamecube y en menor medida con wiiu y los resultados dan la razón a Nintendo para no querer volver a competir directamente en el mercado tradicional de sobremesa.

Personalmente dudo que Nintendo vuelva a sacar una consola de sobremesa y mucho menos con una potencia acorde a la de su competencia.

Y los numeros de switch les dan la razón, aunque haya sido a costa de tener solo una consola por generacion (primera vez en toda la historia de Nintendo que pasa)

Por eso mismo he hecho incapie en esto.

Pero claro, esto solo es mi opinión, y entiendo que sería un movimiento arriesgado por parte de Nintendo, sabiendo que en el pasado les ha traído bastante problemas. Pero en el pasado, si la cagaron tanto con N64 y Gamcube, es precisamente porque los cartuchos de la N64 era todo un quebradero de cabeza para las Thirds, y lo mismo con la Gamecube con su "Nintendo optical disc". Por no hablar, que en esos tiempos su mayor rival, Sony, tenía el plus de que todo dios pirateaba sus consolas, y por ende, todo el mundo se lo pillaba.


Con GameCube la cagaron de una forma estrepitosa con el "Nintendo optical disc". A parte de que no se podía piratear en plena era de la piratería. Y con la Wii U, mejor no hablemos. Fue una consola con problemas serios en cuanto a GPU y CPU, de tal forma que comparándola con una PS3 tampoco había mucha diferencia. Para que al año siguiente, sacaran la PS4 y Xbox One. Por no hablar, de la cagada que hicieron poniendole el nombre de "Wii U". Esa consola llevaba el título de "Crónicas de una muerte anunciada" desde antes de ponerse a la venta.

Creo que es bastante evidente por qué fracasaron dichas consolas. Lo que no quita, que aprendiendo de sus errores, Nintendo pudiera triunfar sacando una consola con carácteristicas similares a las de la competencia, con juegos tanto exclusivos como de Third Parties.
@Chuckilin no creo que el problema real de GC fuera la falta de pirateria, el problema es que salió casi dos años despues que PS2, cuando PS2 ya estaba totalmente asentada en el mercado y con un ritmo de ventas que era imposible de igualar

A la primera xbox le paso lo mismo, aunque Microsoft compro bastantes juegos a base de talonario por lo que al final no quedo un catalogo tan desolador en materia de third party, que fue el otro de problemas de GC, sobre todo en sus ultimos años de vida.

GC a diferencia de Wiiu si me pareció una grandísima consola, con un muy buen hardware y a muy buen precio, pero el problema que tuvo es que salió tarde y compitió con el mayor monstruo de ventas que ha dado esta industria y contra eso poco o nada se puedo hacer
No creo que quien tenga una switch o consola nintendo, la tenga para jugar a juegos triple A que puede jugar mucho mejor en otras consolas o pc, creo que van destinadas a otro tipo de publico, la esencia de la nintendo actual es la portabilidad, y los indies que salen, mas los exclusivos de nintendo..... La gente busca algo que no le ofrezcan las demas, para que vas a comprar una sobremesa de nintendo supuestamente potente si te puedes pillar una ps5, con todo lo que tiene ganado sony en exclusivos... Seria un fracaso...
Yo la siguiente consola de Nintendo no tengo ni idea de como será, nintendo es impredecible, de momento hay que mirar lo que tenemos y esa consola es Switch, y si yo sería Sony o micro estaría muy preocupada, cuendo estas salgan al mercado con sus flamantes consolas de nueva generación nintendo tendrá instaladas unos 60 millones de consolas, y siendo líderes de mercado,
Con un precio mucho menor que la competencia,
Ya veremos las ventas de las máquinas nuevas, yo creo que ta estrategia de nintendo no pasa por tener multis a cascoporro, pasa contener juegos exclusivos tanto de la propia Nintendo como de terceros, para crear un catarlo impresionante y que no falten juegos(como este año) una estrategia similar a la realizada con sus gama de consolas portátiles.
Si miramos los juegos importantes anunciados, la gran mayoría son juegos exclusivos tanto de nintendo como de terceras empresas.
Pues yo creo que todos los que nos gusta Switch nos gustaría jugar los thirds en esta por lo menos 1080p y en ultra o cercano, aunque sea en una sucesora.

Si van a ps4 pro o Xbox x en portátil más 4k falsos en dock creo que ya sería un pepino increíble en el que no habría juegos borrosos ni versiones pedorras.

A mi si me aseguran que va a tener todos los thirds en calidad aceptable y tal, mejor que lo que se puede ver en w3, supuestamente el mejor port cosa que no comparto, en portátil y sobremesa yo firmo ya y pasaría mucho tiempo sin piyarme una de las otras y el pc ni pensarlo ya.
@Chuckilin No creo que Nintendo abandone el concepto híbrido en el futuro próximo. Tanto Sony como Nintendo nos han demostrado que no se puede mantener dos consolas en el mercado al mismo tiempo, y por eso Sony abandona el mercado portátil para dedicarse en exclusiva al que mejor le funciona y Nintendo hará lo propio, pero dedicándose al mercado portátil.

Eso le supondrá tener siempre la plataforma menos potente. Pero lo que tiene que hacer Nintendo en materia de juegos es seducir a las terceras con desarrollos exclusivos (como hacían con NDS y en menor medida 3DS).

Si Switch no puede mover Monster Hunter World pues que Capcom les haga un Monster Hunter V en exclusiva y desarrollado de cero para Switch, pensado para su arquitectura y posibilidades, sacando el mayor potencial (ten por seguro que lo petaría y en Japón vendería más que el World).

Y así con todos los desarrollos, en ese sentido añoro la época de NDS.
Huguit0 escribió:Return Of The Obra Dinn se anunció en un Nintendo Direct normal, no de Indies. Y el Untitled Goose Game...pues vale, se ha convertido en uno de los indies más aclamados de este año, pero vaya, justo ahora que se ha anunciado en PS4, porque cuando se anunció para Switch casi todo eran risas y mofas.


¿Risas y mofas? El propio juego es una risa y mofa. Que internet se llenara de memes del ganso quiere decir que lo petó muy fuerte, primero en ventas de la eshop de muchos países varias semanas seguidas, críticas abrumadoramente buenas y un montón de gente compartiendo, haciendo hasta fanarts... No, el fenómeno Goose ha sido brutal desde el primer momento y serio competidor a mejor indie del año si no fuera por Disco Elysium.

Sobre el nindies lo dicho, para mi los juegos más interesantes fueron los ports de juegos antiguos como el Oddworld o en menor medida el Talos, uno que ya se sabía como el SoR4 y el Sports Story. Los demás podrán estar mejor o peor pero a mi no me llaman tanto. Esto va como va, para mi el nindies que anunciaron Into The Breach me pareció espectacular pero mucha gente lo encontró flojo.

Que tampoco me quejo, para mi 2019 ha sido un año cojonudo y 2020 promete aunque de momento sepamos poca cosa, será por juegazos pendientes...
Yo creo y deseo que la siguiente switch será híbrida como ésta. Puede ser potente como una ps4 pro o una Xbox x como mucho. Y eso está muy bien. Si pienso en los juegos que más he disfrutado de esta generación, ninguno necesita muchísima más potencia para funcionar. Me han encantado por ejemplo zelda botw y Death Stranding. Lo que tienen de novedoso esos dos no es la potencia, son las ideas. Si siguen con juegos de ese estilo en la switch 2 estaré contento aunque sea en falso 4K o en 1080p. Prefiero eso a renunciar a lo híbrido. Tener una consola portátil y sobremesa a la vez ha sido una gran ventaja para mi.
@Huguit0
si precisamente no ha tenido ni notoriedad ahora que sale en ps4, el pelotazo gordo fue en su lanzamiento original, que fue un boom en youtube y twitch
Yo creo que precisamente el optar por el tema híbrido ha sido lo mejor que ha podido hacer Nintendo, ya que las diferencias gráficas entre generación son cada vez más pequeñas, y cada vez va a importar menos que Nintendo esté "una generación por detrás" si al mismo tiempo ofrecen el factor diferencial del "juega como quieras". Veo una Switch 2 tremendamente continuista saliendo en 2023, que se debería quedar en una PS4 Pro en cuanto a potencia, añadiendo alguna cosilla revolucionaria en cuanto al control made in Nintendo, pero sin tocar el concepto.
@ryo hazuki

El problema de la GC fue la N64.

Al menos entre mis conocidos, los poseedores de la N64 tenían bastante claro el salto a PS2 y que Nintendo estaba acabada. A algunos les interesaba la piratería o la retrocompatibilidad a otros la reproducción de DVD pero en general el poder jugar FFs, MGSs, REs, SHs y juegos con una estética que no esperaban en GC.

Luego el cubo de Nintendo tuvo los RE y otras muchas cosas que le gente no esperaba, pero es que desde el minuto cero, mucha gente dió el partido por perdido y simplemente no le dió una oportunidad.
Ahora que estoy pensando, es cosa mia o square enix anuncio que octopath traveler 2 estaba en desarrollo?
Supongo que seria para 2021, quizas este proximo año aun es pronto.
@ElleryPouso Cuando anunciaron el juego para móviles dijeron que lo sentían por los que esperaban juego de consola, pero que les llevaría un tiempo más. Supongo que no tendrá nada que ver con Bravely Default II, aunque igual sí que se referían a ése.
TheLittleMelo escribió:@Chuckilin No creo que Nintendo abandone el concepto híbrido en el futuro próximo. Tanto Sony como Nintendo nos han demostrado que no se puede mantener dos consolas en el mercado al mismo tiempo, y por eso Sony abandona el mercado portátil para dedicarse en exclusiva al que mejor le funciona y Nintendo hará lo propio, pero dedicándose al mercado portátil.

Eso le supondrá tener siempre la plataforma menos potente. Pero lo que tiene que hacer Nintendo en materia de juegos es seducir a las terceras con desarrollos exclusivos (como hacían con NDS y en menor medida 3DS).

Si Switch no puede mover Monster Hunter World pues que Capcom les haga un Monster Hunter V en exclusiva y desarrollado de cero para Switch, pensado para su arquitectura y posibilidades, sacando el mayor potencial (ten por seguro que lo petaría y en Japón vendería más que el World).

Y así con todos los desarrollos, en ese sentido añoro la época de NDS.

El tema es, que cuando saquen la Switch 2, si siguen apostando por la portabilidad, entonces Nintendo tiene que tener muy claro cómo manejar el tema calidad-precio al mismo tiempo que no quede demasiado opacado en cuanto a sus competidoras.

Y aquí voy a meterme en tema de los flops. La cosa estaría así.

Wii U: 352 GFLOPS (29 veces Wii)
PS4: 1840 GFLOPS (6 veces PS3)
Xbox One: 1311,5 GFLOPS (5,5 veces Xbox 360)
PS4 Pro: 4198 GFLOPS (2,3 veces PS4)
Switch: 1024 GFLOPS (3 veces Wii U)
Xbox One X: 6001 GFLOPS (4,6 veces Xbox One)

Como véis, la Switch no anda TAN lejos en cuanto a potencia se refiere. Ya que la Switch tiene una capacidad de 1024 GigaFlops, mientras que PS4 tiene 1840 Gigaflops y Xbox One 1311 GigaFlops.

Y aún así, la diferencia entre unas y las otras, es bastante notoria. Sobre todo porque los componentes portátiles y sus 4GB de RAM frente a las 8GB de la competencia, son las que crean tanta diferencia entre una y la otra.

Pues bien, sabemos que para la siguiente generación, en el caso de XBOX Series X, la consola va a alcanzar los 12 TeraFlops, repito, 12 putos TeraFlops. Lo que viene a ser un PC de gama meda-alta hoy en día. Una burrada.

La consola se lanzará en 2020.

La buena noticia, es que Nintendo puede esperar un par de años más hasta lanzar su sucesora, que bien podría ser en 2022 o 2023. Para entonces, los componentes y microchips habrán mejorado bastante, y puede que con suerte, la Switch 2 pudiera llegar al mercado sin estar TAN desfasado.

Lo que está claro, es que hoy en día, todavía no sería posible algo así. Ni si quiera teniendo a Nvidia de su parte.

Teniendo en cuenta que la Xbox One X tiene 6 TeraFlops, mínimo, la siguiente generación de Nintendo debería llegar a eso, o incluso más. Y ojo, porque no sería tan fácil ni si quiera en pleno 2022. Y todo se debe a la portabilidad.

No se cómo se las ingeniará Nintendo para que se vea un aumento de calidad entre Switch y Switch 2, pero lo mejor que pueden hacer, es estudiar a su competencia, y ver por dónde pueden tirar para atraer no solo al público Nintendero de toda la vida, sino a gente que también disfruta de las Third Parties tochas. Y sí, no somos pocos los que lo deseamos.

Switch ya ha dado el primer paso para atraer a las Thirds, porque sabe que son PRIMORDIALES. Ahora solo le falta compensar o rematar ese esfuerzo con la siguiente generación.
@Chuckilin

NO se de donde sacas que no se podían " copiar " tus mini DVD originales de nintendo.

Se podía perfectamente,comprabas ritek g04 o g05.....grabadora normal y corriente de DVD cable cruzado lan....y para leer el original con la propia consola se usaba el lector de la gamecube y el adaptador lan Ethernet de la gamecube , copia 1:1.

En fin.

salu2
Veo que muchos pensamos lo mismo con respecto a que el sistema híbrido fue el mejor camino que pudo tomar nintendo y que ojalá siga por la misma vía
Creo que sí nintendo sigue alimentando a la consola como lo viene haciendo, más los indies, más Port de juegos de esta y anteriores generaciones, y sumando al online N64, Gamecube y portátiles, alguna posible rebaja, puede llegar con muchas piernas a la mitad de la generación de PS5 y Xbox series, que es para mí cuando se vuelven más interesantes, ya que deberían contar con unos cuantos juegos que realmente expriman el hardware
Me gustaría que la próxima ¿switch 2 o súper switch? perfeccione lo que es la switch actual y no cambien el rumbo con otro estilo de consola(no se, un joycon adicional con cruceta, más bateria, más memoria interna, que la pantalla abarque más y sin marcos, poder usar auriculares con el mando pro, que tenga un mejor encastre en el Dock, etc)
SUGUSAPPLE escribió:@Chuckilin

NO se de donde sacas que no se podían " copiar " tus mini DVD originales de nintendo.

Se podía perfectamente,comprabas ritek g04 o g05.....grabadora normal y corriente de DVD cable cruzado lan....y para leer el original con la propia consola se usaba el lector de la gamecube y el adaptador lan Ethernet de la gamecube , copia 1:1.

En fin.

salu2

¿Y cuánta gente lo llevó a cabo? ¿O cuántos sabían de esto?

Porque si lo comparamos con lo que era la PS2, todo dios se compraba esta consola sobre todo, por este motivo. Eso, y por el catálogo de Thirds que se comían a los de la GameCube por su "Nintendo optical disc".

Había muchos factores, y entre ellos, la piratería. Creo que eso es innegable.

Si se podía piratear esa consola, ni de puta coña se podría con la misma facilidad que una consola de Sony.
Chuckilin escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Chuckilin

NO se de donde sacas que no se podían " copiar " tus mini DVD originales de nintendo.

Se podía perfectamente,comprabas ritek g04 o g05.....grabadora normal y corriente de DVD cable cruzado lan....y para leer el original con la propia consola se usaba el lector de la gamecube y el adaptador lan Ethernet de la gamecube , copia 1:1.

En fin.

salu2

¿Y cuánta gente lo llevó a cabo? ¿O cuántos sabían de esto?

Porque si lo comparamos con lo que era la PS2, todo dios se compraba esta consola sobre todo, por este motivo. Eso, y por el catálogo de Thirds que se comían a los de la GameCube por su "Nintendo optical disc".

Había muchos factores, y entre ellos, la piratería. Creo que eso es innegable.

Si se podía piratear esa consola, ni de puta coña se podría con la misma facilidad que una consola de Sony.


COMO EJEMPLO!!


https://www.elotrolado.net/hilo_scene-gc-homebrew-media-modchips_610057

Con la misma facilidad ,que leías manuales en eol mismo, sobre otras consolas, los tenias sobre el cubito. [rtfm]
Lo que pasa es que muchos demonizaron la gamecube en su día y hoy dicen que tenia muchas joyas......leyéndote o no tuviste el cubo o no intentaste sacarle todo el jugo.....

mira la zona de scene de la gamecube......y flipa. [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
Chuckilin escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Chuckilin

NO se de donde sacas que no se podían " copiar " tus mini DVD originales de nintendo.

Se podía perfectamente,comprabas ritek g04 o g05.....grabadora normal y corriente de DVD cable cruzado lan....y para leer el original con la propia consola se usaba el lector de la gamecube y el adaptador lan Ethernet de la gamecube , copia 1:1.

En fin.

salu2

¿Y cuánta gente lo llevó a cabo? ¿O cuántos sabían de esto?

Porque si lo comparamos con lo que era la PS2, todo dios se compraba esta consola sobre todo, por este motivo. Eso, y por el catálogo de Thirds que se comían a los de la GameCube por su "Nintendo optical disc".

Había muchos factores, y entre ellos, la piratería. Creo que eso es innegable.

Si se podía piratear esa consola, ni de puta coña se podría con la misma facilidad que una consola de Sony.


Con la misma facilidad ,que leías manuales en eol mismo, sobre otras consolas, los tenias sobre el cubito. [rtfm]
Lo que pasa es que muchos demonizaron la gamecube en su día y hoy dicen que tenia muchas joyas......leyéndote o no tuviste el cubo o no intentaste sacarle todo el jugo.....

mira la zona de scene de la gamecube......y flipa. [beer]

Ni una ni la otra. Solo podía jugarlos en casa de amigos, tanto PS2 como GameCube [jaja]

El tema es, que en aquellos tiempos, lo que se decía siempre, era que la PS2 se podía piratear y tenía juegos Third Parties. En cambio, GameCube no conocí a nadie que lo tuviera pirateado, De hecho, mirando en internet, siempre se ha dicho lo mismo.
Chuckilin escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Chuckilin escribió:¿Y cuánta gente lo llevó a cabo? ¿O cuántos sabían de esto?

Porque si lo comparamos con lo que era la PS2, todo dios se compraba esta consola sobre todo, por este motivo. Eso, y por el catálogo de Thirds que se comían a los de la GameCube por su "Nintendo optical disc".

Había muchos factores, y entre ellos, la piratería. Creo que eso es innegable.

Si se podía piratear esa consola, ni de puta coña se podría con la misma facilidad que una consola de Sony.


Con la misma facilidad ,que leías manuales en eol mismo, sobre otras consolas, los tenias sobre el cubito. [rtfm]
Lo que pasa es que muchos demonizaron la gamecube en su día y hoy dicen que tenia muchas joyas......leyéndote o no tuviste el cubo o no intentaste sacarle todo el jugo.....

mira la zona de scene de la gamecube......y flipa. [beer]

Ni una ni la otra. Solo podía jugarlos en casa de amigos, tanto PS2 como GameCube [jaja]

El tema es, que en aquellos tiempos, lo que se decía siempre, era que la PS2 se podía piratear y tenía juegos Third Parties. En cambio, GameCube no conocí a nadie que lo tuviera pirateado, De hecho, mirando en internet, siempre se ha dicho lo mismo.


Yo con la gamecube y el viper....disfrute mucho de aquella época,incluyendo joyas que no salían de japon,como el adventure island o el ikaruga.

Y como tiraba el cubito.....recuerdo el mejor resident evil.....de esa época y fue el de gamecube......por ponerte ejemplos de lo genial que fue el cubo.
SUGUSAPPLE escribió:
Chuckilin escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Con la misma facilidad ,que leías manuales en eol mismo, sobre otras consolas, los tenias sobre el cubito. [rtfm]
Lo que pasa es que muchos demonizaron la gamecube en su día y hoy dicen que tenia muchas joyas......leyéndote o no tuviste el cubo o no intentaste sacarle todo el jugo.....

mira la zona de scene de la gamecube......y flipa. [beer]

Ni una ni la otra. Solo podía jugarlos en casa de amigos, tanto PS2 como GameCube [jaja]

El tema es, que en aquellos tiempos, lo que se decía siempre, era que la PS2 se podía piratear y tenía juegos Third Parties. En cambio, GameCube no conocí a nadie que lo tuviera pirateado, De hecho, mirando en internet, siempre se ha dicho lo mismo.


Yo con la gamecube y el viper....disfrute mucho de aquella época,incluyendo joyas que no salían de japon,como el adventure island o el ikaruga.

Y como tiraba el cubito.....recuerdo el mejor resident evil.....de esa época y fue el de gamecube......por ponerte ejemplos de lo genial que fue el cubo.

Es una pena, porque no era ningún secreto que en cuanto a calidad-precio, esa consola estaba un paso por encima de su competencia. Solo que estos factores que he mencionado, terminaron enterrando a la consola.

Si Nintendo hubiera facilitado la portabilidad de las Thirds en vez de apostar por el "Optical disc", otro gallo habría cantado, y posiblemente, hoy en día tendríamos a Nintendo compitiendo de tú a tú con Sony y Microsoft.

Sinceramente, añoro esos tiempos. La Wii, en mi opinión, es lo peor que pudo haber hecho Nintendo al rebajarse tanto para apostar por un público casual, a pesar de ser todo un éxito. Por culpa de esto, a Nintendo le está costando horrores, aún a día de hoy, de atraer a un público "gamer". Aún hay gente que piensa que Nintendo sigue siendo bastante casual e infantil. Y todo por culpa de la Wii.
@Chuckilin Claro, porque ahora resultará que la etiqueta de infantil no la ha tenido Nintendo desde siempre, es todo cosa de la Wii [carcajad]
La wii fue un consolón con un catálogo increíble.
Link77 escribió:La wii fue un consolón con un catálogo increíble.


Si ,es cierto buen catalogo..pero salida de video nefasta,amen de no traer Ethernet de serie como la switch.....hay que decirlo todo.

Wii fue una buena consola mal acabada.....si hasta gamecube tenia salida digital joder!
Chuckilin escribió:
TheLittleMelo escribió:@Chuckilin No creo que Nintendo abandone el concepto híbrido en el futuro próximo. Tanto Sony como Nintendo nos han demostrado que no se puede mantener dos consolas en el mercado al mismo tiempo, y por eso Sony abandona el mercado portátil para dedicarse en exclusiva al que mejor le funciona y Nintendo hará lo propio, pero dedicándose al mercado portátil.

Eso le supondrá tener siempre la plataforma menos potente. Pero lo que tiene que hacer Nintendo en materia de juegos es seducir a las terceras con desarrollos exclusivos (como hacían con NDS y en menor medida 3DS).

Si Switch no puede mover Monster Hunter World pues que Capcom les haga un Monster Hunter V en exclusiva y desarrollado de cero para Switch, pensado para su arquitectura y posibilidades, sacando el mayor potencial (ten por seguro que lo petaría y en Japón vendería más que el World).

Y así con todos los desarrollos, en ese sentido añoro la época de NDS.

El tema es, que cuando saquen la Switch 2, si siguen apostando por la portabilidad, entonces Nintendo tiene que tener muy claro cómo manejar el tema calidad-precio al mismo tiempo que no quede demasiado opacado en cuanto a sus competidoras.

Y aquí voy a meterme en tema de los flops. La cosa estaría así.

Wii U: 352 GFLOPS (29 veces Wii)
PS4: 1840 GFLOPS (6 veces PS3)
Xbox One: 1311,5 GFLOPS (5,5 veces Xbox 360)
PS4 Pro: 4198 GFLOPS (2,3 veces PS4)
Switch: 1024 GFLOPS (3 veces Wii U)
Xbox One X: 6001 GFLOPS (4,6 veces Xbox One)

Como véis, la Switch no anda TAN lejos en cuanto a potencia se refiere. Ya que la Switch tiene una capacidad de 1024 GigaFlops, mientras que PS4 tiene 1840 Gigaflops y Xbox One 1311 GigaFlops.

Y aún así, la diferencia entre unas y las otras, es bastante notoria. Sobre todo porque los componentes portátiles y sus 4GB de RAM frente a las 8GB de la competencia, son las que crean tanta diferencia entre una y la otra.

Pues bien, sabemos que para la siguiente generación, en el caso de XBOX Series X, la consola va a alcanzar los 12 TeraFlops, repito, 12 putos TeraFlops. Lo que viene a ser un PC de gama meda-alta hoy en día. Una burrada.

La consola se lanzará en 2020.

La buena noticia, es que Nintendo puede esperar un par de años más hasta lanzar su sucesora, que bien podría ser en 2022 o 2023. Para entonces, los componentes y microchips habrán mejorado bastante, y puede que con suerte, la Switch 2 pudiera llegar al mercado sin estar TAN desfasado.

Lo que está claro, es que hoy en día, todavía no sería posible algo así. Ni si quiera teniendo a Nvidia de su parte.

Teniendo en cuenta que la Xbox One X tiene 6 TeraFlops, mínimo, la siguiente generación de Nintendo debería llegar a eso, o incluso más. Y ojo, porque no sería tan fácil ni si quiera en pleno 2022. Y todo se debe a la portabilidad.

No se cómo se las ingeniará Nintendo para que se vea un aumento de calidad entre Switch y Switch 2, pero lo mejor que pueden hacer, es estudiar a su competencia, y ver por dónde pueden tirar para atraer no solo al público Nintendero de toda la vida, sino a gente que también disfruta de las Third Parties tochas. Y sí, no somos pocos los que lo deseamos.

Switch ya ha dado el primer paso para atraer a las Thirds, porque sabe que son PRIMORDIALES. Ahora solo le falta compensar o rematar ese esfuerzo con la siguiente generación.



Pero eso Gflops y Teraflops en el caso de Switch son FP16 y los de Ps4/Ps4 Pro y Xbox One/Xbox One X son FP32, osea las cifras de Switch son 1024 en FP16, pero si nos vamos a la medida de Ps4 y Xbox One que es FP32, Switch tendría 612Gflops si lo midieramos en FP32 que es en lo que se mide Ps4 y Xbox One a diferencia de Switch que se mide en FP16.
Osea Switch con 1024 Gflops y Xbox One con 1311 Gflops en realidad es como si fuesen 612 Gflops de la Switch y 1311 de la Xbox One.
cloud_strife8 escribió:@Chuckilin Claro, porque ahora resultará que la etiqueta de infantil no la ha tenido Nintendo desde siempre, es todo cosa de la Wii [carcajad]

Nintendo siempre ha tenido esa fama pero hasta cierto punto. De hecho, con la GameCube Nintendo dio algunos pasos para que la consola y los juegos que salieran de ella (No todas evidentemente) se vieran más maduras, al igual que su competencia, pero en menor medida.

Con la Wii, todos sabemos que Nintendo como marca se infantilizó hasta tal punto en el que ningún gamer se lo tomaba prácticamente en serio. Era una consola casual que abandonó al gamer de toda la vida.

Que tuvo juegazos, eso no lo discuto, pero el propósito de la consola y para quién iba dirigida, eso es innegable. En cambio, la GameCube era una consola totalmente opuesta en intenciones. A eso voy cuando digo que la Wii condenó a Nintendo como una compañía "Casual" e "infantil"
etiqueta de infantil que le cuelgan los que juegan al fifa, que es muy maduro
GrimFregando escribió:
Chuckilin escribió:
TheLittleMelo escribió:@Chuckilin No creo que Nintendo abandone el concepto híbrido en el futuro próximo. Tanto Sony como Nintendo nos han demostrado que no se puede mantener dos consolas en el mercado al mismo tiempo, y por eso Sony abandona el mercado portátil para dedicarse en exclusiva al que mejor le funciona y Nintendo hará lo propio, pero dedicándose al mercado portátil.

Eso le supondrá tener siempre la plataforma menos potente. Pero lo que tiene que hacer Nintendo en materia de juegos es seducir a las terceras con desarrollos exclusivos (como hacían con NDS y en menor medida 3DS).

Si Switch no puede mover Monster Hunter World pues que Capcom les haga un Monster Hunter V en exclusiva y desarrollado de cero para Switch, pensado para su arquitectura y posibilidades, sacando el mayor potencial (ten por seguro que lo petaría y en Japón vendería más que el World).

Y así con todos los desarrollos, en ese sentido añoro la época de NDS.

El tema es, que cuando saquen la Switch 2, si siguen apostando por la portabilidad, entonces Nintendo tiene que tener muy claro cómo manejar el tema calidad-precio al mismo tiempo que no quede demasiado opacado en cuanto a sus competidoras.

Y aquí voy a meterme en tema de los flops. La cosa estaría así.

Wii U: 352 GFLOPS (29 veces Wii)
PS4: 1840 GFLOPS (6 veces PS3)
Xbox One: 1311,5 GFLOPS (5,5 veces Xbox 360)
PS4 Pro: 4198 GFLOPS (2,3 veces PS4)
Switch: 1024 GFLOPS (3 veces Wii U)
Xbox One X: 6001 GFLOPS (4,6 veces Xbox One)

Como véis, la Switch no anda TAN lejos en cuanto a potencia se refiere. Ya que la Switch tiene una capacidad de 1024 GigaFlops, mientras que PS4 tiene 1840 Gigaflops y Xbox One 1311 GigaFlops.

Y aún así, la diferencia entre unas y las otras, es bastante notoria. Sobre todo porque los componentes portátiles y sus 4GB de RAM frente a las 8GB de la competencia, son las que crean tanta diferencia entre una y la otra.

Pues bien, sabemos que para la siguiente generación, en el caso de XBOX Series X, la consola va a alcanzar los 12 TeraFlops, repito, 12 putos TeraFlops. Lo que viene a ser un PC de gama meda-alta hoy en día. Una burrada.

La consola se lanzará en 2020.

La buena noticia, es que Nintendo puede esperar un par de años más hasta lanzar su sucesora, que bien podría ser en 2022 o 2023. Para entonces, los componentes y microchips habrán mejorado bastante, y puede que con suerte, la Switch 2 pudiera llegar al mercado sin estar TAN desfasado.

Lo que está claro, es que hoy en día, todavía no sería posible algo así. Ni si quiera teniendo a Nvidia de su parte.

Teniendo en cuenta que la Xbox One X tiene 6 TeraFlops, mínimo, la siguiente generación de Nintendo debería llegar a eso, o incluso más. Y ojo, porque no sería tan fácil ni si quiera en pleno 2022. Y todo se debe a la portabilidad.

No se cómo se las ingeniará Nintendo para que se vea un aumento de calidad entre Switch y Switch 2, pero lo mejor que pueden hacer, es estudiar a su competencia, y ver por dónde pueden tirar para atraer no solo al público Nintendero de toda la vida, sino a gente que también disfruta de las Third Parties tochas. Y sí, no somos pocos los que lo deseamos.

Switch ya ha dado el primer paso para atraer a las Thirds, porque sabe que son PRIMORDIALES. Ahora solo le falta compensar o rematar ese esfuerzo con la siguiente generación.



Pero eso Gflops y Teraflops en el caso de Switch son FP16 y los de Ps4/Ps4 Pro y Xbox One/Xbox One X son FP32, osea las cifras de Switch son 1024 en FP16, pero si nos vamos a la medida de Ps4 y Xbox One que es FP32, Switch tendría 612Gflops si lo midieramos en FP32 que es en lo que se mide Ps4 y Xbox One a diferencia de Switch que se mide en FP16.
Osea Switch con 1024 Gflops y Xbox One con 1311 Gflops en realidad es como si fuesen 612 Gflops de la Switch y 1311 de la Xbox One.


Pero es mucho más sencillo programar en Switch en FP16, Hasta donde yo tengo entendido la xbox one y la ps4 no son compatibles con FP16 (PS4 pro si, xbox x lo desconozco)
Por eso los juegos exclusivos como luigi's mansion 3 no tienen nada que envidiar a una xbox one.
GrimFregando escribió:
Chuckilin escribió:
TheLittleMelo escribió:@Chuckilin No creo que Nintendo abandone el concepto híbrido en el futuro próximo. Tanto Sony como Nintendo nos han demostrado que no se puede mantener dos consolas en el mercado al mismo tiempo, y por eso Sony abandona el mercado portátil para dedicarse en exclusiva al que mejor le funciona y Nintendo hará lo propio, pero dedicándose al mercado portátil.

Eso le supondrá tener siempre la plataforma menos potente. Pero lo que tiene que hacer Nintendo en materia de juegos es seducir a las terceras con desarrollos exclusivos (como hacían con NDS y en menor medida 3DS).

Si Switch no puede mover Monster Hunter World pues que Capcom les haga un Monster Hunter V en exclusiva y desarrollado de cero para Switch, pensado para su arquitectura y posibilidades, sacando el mayor potencial (ten por seguro que lo petaría y en Japón vendería más que el World).

Y así con todos los desarrollos, en ese sentido añoro la época de NDS.

El tema es, que cuando saquen la Switch 2, si siguen apostando por la portabilidad, entonces Nintendo tiene que tener muy claro cómo manejar el tema calidad-precio al mismo tiempo que no quede demasiado opacado en cuanto a sus competidoras.

Y aquí voy a meterme en tema de los flops. La cosa estaría así.

Wii U: 352 GFLOPS (29 veces Wii)
PS4: 1840 GFLOPS (6 veces PS3)
Xbox One: 1311,5 GFLOPS (5,5 veces Xbox 360)
PS4 Pro: 4198 GFLOPS (2,3 veces PS4)
Switch: 1024 GFLOPS (3 veces Wii U)
Xbox One X: 6001 GFLOPS (4,6 veces Xbox One)

Como véis, la Switch no anda TAN lejos en cuanto a potencia se refiere. Ya que la Switch tiene una capacidad de 1024 GigaFlops, mientras que PS4 tiene 1840 Gigaflops y Xbox One 1311 GigaFlops.

Y aún así, la diferencia entre unas y las otras, es bastante notoria. Sobre todo porque los componentes portátiles y sus 4GB de RAM frente a las 8GB de la competencia, son las que crean tanta diferencia entre una y la otra.

Pues bien, sabemos que para la siguiente generación, en el caso de XBOX Series X, la consola va a alcanzar los 12 TeraFlops, repito, 12 putos TeraFlops. Lo que viene a ser un PC de gama meda-alta hoy en día. Una burrada.

La consola se lanzará en 2020.

La buena noticia, es que Nintendo puede esperar un par de años más hasta lanzar su sucesora, que bien podría ser en 2022 o 2023. Para entonces, los componentes y microchips habrán mejorado bastante, y puede que con suerte, la Switch 2 pudiera llegar al mercado sin estar TAN desfasado.

Lo que está claro, es que hoy en día, todavía no sería posible algo así. Ni si quiera teniendo a Nvidia de su parte.

Teniendo en cuenta que la Xbox One X tiene 6 TeraFlops, mínimo, la siguiente generación de Nintendo debería llegar a eso, o incluso más. Y ojo, porque no sería tan fácil ni si quiera en pleno 2022. Y todo se debe a la portabilidad.

No se cómo se las ingeniará Nintendo para que se vea un aumento de calidad entre Switch y Switch 2, pero lo mejor que pueden hacer, es estudiar a su competencia, y ver por dónde pueden tirar para atraer no solo al público Nintendero de toda la vida, sino a gente que también disfruta de las Third Parties tochas. Y sí, no somos pocos los que lo deseamos.

Switch ya ha dado el primer paso para atraer a las Thirds, porque sabe que son PRIMORDIALES. Ahora solo le falta compensar o rematar ese esfuerzo con la siguiente generación.



Pero eso Gflops y Teraflops en el caso de Switch son FP16 y los de Ps4/Ps4 Pro y Xbox One/Xbox One X son FP32, osea las cifras de Switch son 1024 en FP16, pero si nos vamos a la medida de Ps4 y Xbox One que es FP32, Switch tendría 612Gflops si lo midieramos en FP32 que es en lo que se mide Ps4 y Xbox One a diferencia de Switch que se mide en FP16.
Osea Switch con 1024 Gflops y Xbox One con 1311 Gflops en realidad es como si fuesen 612 Gflops de la Switch y 1311 de la Xbox One.

Cierto, tienes razón, eso sería en FP16. De hecho, se dice que el Tegra X2, en FP16 llegaría a 1.500 TFLOPS y en FP32 a 750.1 GFLOPS.

Menciono el Nvidia Tegra X2, porque es lo que algunos comentan sobre lo que podría utilizar la futura consola de Nintendo. Esto, evidentemente, bajo ninguna circunstancia podría ser viable para Nintendo.

Para la siguiente generación, en caso de aliarse con Nvidia una vez más, cosa lógica si apuesta por lo portátil, va a necesitar algo más que realmente haga la diferencia.

Creo que como mínimo, en FP32, esa consola va a necesitar entre 4-6 TFLOPS. Y aún así, me estaría quedando corto. Pero es una portatil, y tampoco se pueden pedir milagros. Lo cierto es que no tengo ni pajolera idea de cómo se las va a ingeniar Nintendo a partir de ahora, en caso de seguir con el concepto de consola híbrida.
Pregunta desde el desconocimiento: Es físicamente posible un Dock "Pro" que mejorara el rendimiento y la resolución para cuando juegas en la tv? Hoy en día tenemos unas teles enormes y hay cada juego que te sangran los ojos. Solo con algo así Nintendo podría aguantar con la switch un poco más ya que en modo portátil considero que lo que hay es aceptable.
Yo la verdad, viendo como está el terreno portátil y los pasos de gigante que está pegando qualcomm, o nvidia espabila la torrija o si fuese Nintendo cambiaría de socio más pronto que tarde
Mucho influirá también en cómo afectaría la Xbox series x y PS5 a las ventas de Switch cuando salgan al mercado, o si por el contrario, el concepto híbrido sigue funcionando.

Creo que Nintendo va a tener todo esto muy en cuenta para plantearse qué dirección debería tomar para la siguiente generación.

Si llega un punto en el que ninguna de las Third Parties de dicha generación son capaces de ser porteadas a Switch, y por ende, las Thirds abandonan definitivamente a Nintendo, y con ello, las ventas también bajan, lo cierto es que en este caso, preferiría que Nintendo se enfocara en una consola de sobremesa tocha, para ganarse a todas las Thirds junto a sus exclusivos. En este sentido, pienso más como Kimishima, ya que él prefería una consola así antes que una híbrida.

Que ojo, a mí el concepto híbrido ma molao y se ve que ha calao en la gente, al menos por ahora. ¿Pero por cuánto tiempo? Esa es la cuestión. Si termina siendo una moda pasajera, o de ahora en adelante, todas las consolas de Nintendo se enfocarán en este aspecto porque han dado con la fórmula perfecta para el devenir de la compañía.

Solo digo, que todavía no cantemos victoria, porque puede que al final tengan que volver a las sobremesas tochas. Cosa que me encantaría, teniendo en cuenta cómo se fundó (Popularizó) esta compañía. La Nes y SNES fueron los que lo comenzaron todo. No lo olvidemos.

No menciono a Atari, por obvias razones.
Odinwar escribió:Pregunta desde el desconocimiento: Es físicamente posible un Dock "Pro" que mejorara el rendimiento y la resolución para cuando juegas en la tv? Hoy en día tenemos unas teles enormes y hay cada juego que te sangran los ojos. Solo con algo así Nintendo podría aguantar con la switch un poco más ya que en modo portátil considero que lo que hay es aceptable.


El dock no aporta potencia a la consola, solo es un cacho de plastico que pasa la señar de la consola a la tv y la libera de las restricciones del modo portatil, nada mas.

De salir un modelo mas potente seria una nueva consola, el dock no hace milagros xD
A mi es que es algo que nunca me dejara de sorprender.. La gente no quiere nada más que lo mismo una y otra vez?. Para consolas clon y con supergraficos ya tienes dos productos en el mercado y de muy buena calidad que son xbox y playstation, para que quieres otro con el logo de Nintendo?. Yo no quiero un link realista, quiero un zelda como BOTW que me enganche durante cientos de horas, no quiero que a Mario se le vean los pelos de el bigote hyper realistas me gusta su aspecto para muchos "infantil" y su jugabilidad. Al final la única que se sale de la norma y ofrece algo distinto a las otras en Nintendo y eso es salud para este mundillo, por que gracias a ellos siguen existiendo consolas portátiles y gracias a ellos se sigue innovando en este negocio y no sólo sacando consolas más potentes. Que no veremos cosas como cyberpunk o las últimas novedades third?, pues claro para esos estarán las consolas de nueva generación, pero veremos botw2 y muchos third o nuevos o que nunca pensamos jugar en portátil, aunque sean de generaciónes pasadas, por que el apoyo third seguirá, ya que el ritmo de ventas de switch no es para ignorarlo.
@Mistyc Con lo que has puesto no se si reir o llorar, pero vamos por puntos.

Primero, arriba tienes mensajes míos donde explico claramente por qué solo poseo una consola. Es simple, porque no soy rico, tengo que pagar el piso, el coche, y lo poco que queda intento ahorrarlo en cosas más productivas. Lo de tener dos consolas por generación es un capricho que hoy por hoy no me puedo permitir. Qué suerte que tú sí.

Segundo, lo de tener una consola de sobremesa para que lleguen todos los juegos a parte de los exclusivos, a parte de ser una opinión personal, no comprendo dónde está el problema. Es decir, si tú estás a gusto con tus exclusivos de Nintendo, bien por tí, que yo también los he disfrutado, pero no estaría de más poder jugar al RDR2 también, al igual que la inmmensa mayoría de juegazos que nos estamos perdiendo, pa qué nos vamos a mentir. Que tú le des más importancia al Hardware que al Software, no lo comparto pero lo respeto. Porque para mí, al igual que para muchísima gente, importan más los juegos que una consola. Para mí, el hecho de que la Switch sea única a cambio de no tener todos los demàs juegos, pues jode un poco, qué quieres que te diga.

Tercero, Nintendo desde sus inicios era El Rey de las Third Parties. Tenía tanto juegos exclusivos como a Capcom, Konami, Square, y tantas otras SOLAMENTE trabajando para él. ¿Y ahora para un Nintendero solo importan los juegos de Nintendo y al resto que le den? Pues bueno, yo esto, evidentemente, tampoco lo comparto.

Y por último, y no menos importante, todo esto, simplemente, es mi humilde opinión. Respeto que estés en desacuerdo, pero eso de flipar con una opinión que quiere que Nintendo vuelva a sus raíces y vuelva a tener a las Third Parties de su lado, después de tanto tiempo, pues qué quieres que te diga, que alguien flipe con esto me parece muy triste. Así nos va.
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Odinwar escribió:Pregunta desde el desconocimiento: Es físicamente posible un Dock "Pro" que mejorara el rendimiento y la resolución para cuando juegas en la tv? Hoy en día tenemos unas teles enormes y hay cada juego que te sangran los ojos. Solo con algo así Nintendo podría aguantar con la switch un poco más ya que en modo portátil considero que lo que hay es aceptable.


Con la Switch acutal y como funciona el Dock no, pero en una Switch 2 que la hicieran pensando en eso podría ser, creo recordar que ya se habló hace tiempo de consolas a las que añadirles como módulos que las volvieran mas potentes.
Podrían hacer algo así para la Switch 2 (o como se llame lo siguiente que saque Nintendo) visto que el modelo actual híbrido ha gustado, para la actual es imposible por el tema de conexiones, no puedes incrementar el "poder" de la consola solo concectandola por un USB TypeC.
Mistyc escribió:A mi es que es algo que nunca me dejara de sorprender.. La gente no quiere nada más que lo mismo una y otra vez?. Para consolas clon y con supergraficos ya tienes dos productos en el mercado y de muy buena calidad que son xbox y playstation, para que quieres otro con el logo de Nintendo?. Yo no quiero un link realista, quiero un zelda como BOTW que me enganche durante cientos de horas, no quiero que a Mario se le vean los pelos de el bigote hyper realistas me gusta su aspecto para muchos "infantil" y su jugabilidad. Al final la única que se sale de la norma y ofrece algo distinto a las otras en Nintendo y eso es salud para este mundillo, por que gracias a ellos siguen existiendo consolas portátiles y gracias a ellos se sigue innovando en este negocio y no sólo sacando consolas más potentes. Que no veremos cosas como cyberpunk o las últimas novedades third?, pues claro para esos estarán las consolas de nueva generación, pero veremos botw2 y muchos third o nuevos o que nunca pensamos jugar en portátil, aunque sean de generaciónes pasadas, por que el apoyo third seguirá, ya que el ritmo de ventas de switch no es para ignorarlo.


Estoy de acuerdo, nintendo si hace lo mismo que la competencia va a perder, porque como quiera empezar a hacer títulos "serios" y "adultos" triples A ahora mismo Sony se la come viva, esto es así, su fuerte son la clase de exclusivos que sabe hacer y desde hace poco los indies, que creo que es donde puede crecer y mucho...Todavía hay cientos de indies que han salido en pc que no están en switch, auténticos juegazos, y deben centrar sus esfuerzos en que lleguen, juegos como Disco Elysium por ejemplo.....Nintendo ha creado la gallina de los huevos de oro con esta Switch y lo saben, sería de locos tirar todo esto a la basura por querer hacer algo parecido a la competencia...Eso no quita para que en la próxima switch la potencien lo suficiente para que juegos más potentes gráficamente puedan moverse bien en el dock pero nunca al nivel de lo que harán ps5 y xbox series x..
@Chuckilin Yo en tu caso lo tendría claro, si sólo puedes una consola y juegas mayormente en dock me pillaría una ps5....pero vamos de calle
Recordad que estamos entrando en la era del streaming, y que nintendo ya ha coqueteado con el sistema.
De aquí a la sucesora de switch veremos con seguridad una gran evolución en este tema, y ya no tanto en dispositivos portátiles, porque la infraestructura en españa de momento y a largo plazo no permite un streaming de calidad, pero en sobremesa? Eso está hecho y por ahí Nintendo tendrá a su disposición todo el catálogo third que tendrán el resto.
Entramos en un terreno que pese a que tiene muchos detractores, permitirá que todas las plataformas tengan un catálogo third prácticamente idéntico, salvando exclusividades a golpe de talonario.

Y con esto en mente, a la opción hibrida se le pone el futuro muy muy de cara
spiderrrboy escribió: @Chuckilin Yo en tu caso lo tendría claro, si sólo puedes una consola y juegas mayormente en dock me pillaría una ps5....pero vamos de calle

¿Si tu saga favorita fuera el Zelda también lo tendrías claro?

No me pillo una consola por lo que ofrece como Hardware (Que un poco también), sino por sus juegos, que al final, es lo único que importa.

Pero claro, mientras otros tienen como juego favorito el God of War, o Uncharted, también tienen la opción de jugar al resto de juegos de las thirds. Tienen más libertad de catálogo por así decirlo.

En Nintendo, si tu saga favorita es como en mi caso, el Zelda, entonces estás agarrao por los huegos a jugar únicamente a juegos de Nintendo e indies.

Creo que se entiende bastante bien a dónde quiero llegar.
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Totalmente de acuerdo con @Mistyc también. Nintendo siempre ha sido la alternativa. Y el día que deje de serlo y haga lo mismo que las demás será un día triste para los videojuegos.
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