Opiniones de volantes compatibles con PS4

Rafele8281 escribió:Buenas que volante me recomendáis el G29 o el T150??

Es que e leído que el G29 hace mucho ruido

Gracias

De los 2 que comentas yo pillaria el t150 si es por ruido.Es cierto que el g29 es muy ruidoso ten en cuenta que lo mueven 2 coronas de hierro o acero engranadas entre si.
Respecto a fiabilidad te diria q el g29.Y eso que soy de los pocos a los que se le ha roto.
Mala suerte pero amazon me lo soluciono y conseguí un t500 a muy buen precio que maldito el dia que me lo quite porque tras el pille un t300 y desde agosto llevo 3 bases.(la ultima aun no me ha llegado).
El t500 me lo quite por cambiar a un t300 alcantara de igual a igual.
De las pedaleras thrustmaster son malas no lo siguiente.Ni vale la t3pa ni la pro.
Mi consejo.
Pilla un g29 sino t importa el ruido porque los pedales son una maravilla.
Que te importa pilla el t150 mas barato y con la diferencia del pack con t3pa pillas una pedalera logitech y un cable dc9 a rj12 que vale 10 euros y tendras un conjunto maravilloso.
Yo tengo a dia de hoy el t300 alcantara con pedalera logitech y sino fuera por las roturas es una maravilla de conjunto.
Como consejo para los que usan whell stand pro y g29 poniendo un trozo de plancha de goma entre el g29 y el whell reduces el claqueteo mas de un 50%;supongo que el que juegue sobre una mesa de madera podra hacer lo mismo.
slimcharles escribió:Posteo esta comparativa del T150 y el G29 que he visto que @Alvarocondemago ha puesto en otro hilo ya que mucha gente pregunta por él. @Rafele8281 Te adjunto porque he visto que también te interesa

T150 VS G29

Forcefeedback
Los dos muy a la par, aunque el G29 es algo más "fuerte" y el T150 es algo más preciso debido a su sistema mixto de helicoidal y correa. El G29 al no tener correa se supone que tiene un pequeño punto en el centro del volante donde no hay FF y no ocurre así en el T150. En definitiva el comportamiento del ForceFeedback de ambos está pero que muy bien cada uno en su estilo aunque el T150 se queda un pelín por encima.
Por cierto que lo de los "ruidos raros" del G29 son unos "clacs" que hacen los engranajes helicoidales y son normales. Yo soy jugador nocturno con mujer con el superoído más increíble que puedas encontrar y en la cama ni se entera de los ruidos y juego en la habitación de al lado.

Acabados
El T150 es todo plástico y goma (excepto las levas que son metálicas) y la durabilidad de los materiales es mucho menor (las gomas se deterioran relativamente pronto y los plásticos empiezan a "crujir" a los pocos meses de uso), mientras que el G29 es metal y cuero en su gran mayoría y confiere al conjunto mucha más fiabilidad, durabilidad y robustez. Aquí gana por goleada el G29

Pedales
Si hablamos de la pedalera T3PA del T150 quedan muy a la par. Algo más sensible pero el acabado sigue siendo muy plasticoso, aunque no tan cutre como la pedalera normal que es un desastre. La pedalera del G29, si bien es algo menos sensible que la T3PA, el tacto es genial. Su freno progresivo es una delicia y la pedalera inspira confianza gracias a sus materiales (mucho metal) y a su robustez y peso. Aquí gana el G29 por no mucho.

Giro y opciones
El T150 permite cambiar el giro con una combinación de botones. El G29 quien asigna los grados automáticamente es el propio videojuego. El T150 tiene 1080º y el G29 tiene 900º si bien esto no es muy relevante ya que los vehículos de competición tienen no más de 900 grados y normalmente incluso muchos menos (monoplazas entre 400º y 540º, Gt entre 540º y 700º y Turismos entre 700º y 900º).

Ampliaciones
Aquí me refiero fundamentalmente a la palanca de cambios... la del G29 es mucho más barata y asequible (ahora mismo está por 31€ en amazon) aunque es cierto que su calidad es muy inferior a la de Thrustmaster la cual es mucho mejor aunque su precio es muuucho más alto (134€ ahora mismo en amazon). Otra diferencia es que la palanca de cambios de Thrustmaster permite elegir entre cambio secuencial y o en H y la de Logitech sólo en H. En calidad gana Thrustmaster y en precio Logitech.

Relación calidad/precio
Este apartado depende fundamentalmente de si pillas oferta o no del G29. El T150 tiene un precio mucho más estable (el T150pro 210/230€). En el caso del Logitech, suele estar más o menos entre 230 y 260 euros, pero en ofertas puntuales suele bajar a 180/190€ (yo lo cogí en black friday por 189€). Si además tienes pensado adquirir en el momento o más adelante el shifter, pues ahí el precio del conjunto del T150 se dispara mientras que el G29 se mantiene asequible.

Creo que no me dejo nada más en el tintero.


Gracias @slimcharles por ponerlo por aquí!
Es posible usar la palanca de cambios secuencial de Thrustmaster en el G29? para usarlo como freno de mano basicamente
Muy buenas, es posible usar los pedales fanatc csl conectados directamente por usb a la consola? tengo un t300 pero no adaptador para conectarlo a la base, que si no em equivoco, de esa manera si seria compatible no?
Hola buenas lo comenté en el foro de gt sport erróneamente. El caso es que estoy pensado en adquirir el famoso g29. Lo veis bien para empezar? esque tengo dos o tres simuladores de coches como el proyect cars, juegos que me gustan mucho pero no sé si es que están enfocados al volante porque los termino dejando al jugar con mando. No sé si alguien se ha visto en mi situación, el caso es que creo que son juegos pensados para volante. A ver si me dais alguna opinión.
@tonysb para cualquier coche de conducción, menos los need for speed te recomiendo el volante.

Por muy bien adaptado que este el juego al mando, al final yo creo que va mejor con el volante. En mi caso, muchas veces meto "volantazos" con el mando al ir corrigiendo, con el volante son mas suaves las correcciones.

Saludos.
solidnon escribió:@tonysb para cualquier coche de conducción, menos los need for speed te recomiendo el volante.

Por muy bien adaptado que este el juego al mando, al final yo creo que va mejor con el volante. En mi caso, muchas veces meto "volantazos" con el mando al ir corrigiendo, con el volante son mas suaves las correcciones.

Saludos.

Vale gracias. Si la verdad que es que pierde mucho un simulador sin volante...
@tonysb Yo tengo el T300 y el add-on de F1, y en los juegos de F1 disfruto con un enano con ese volante, y ya para el PC, AC, y GT con el aro jejejjeje
rabanaqe escribió:
Rafele8281 escribió:Buenas que volante me recomendáis el G29 o el T150??

Es que e leído que el G29 hace mucho ruido

Gracias

De los 2 que comentas yo pillaria el t150 si es por ruido.Es cierto que el g29 es muy ruidoso ten en cuenta que lo mueven 2 coronas de hierro o acero engranadas entre si.
Respecto a fiabilidad te diria q el g29.Y eso que soy de los pocos a los que se le ha roto.
Mala suerte pero amazon me lo soluciono y conseguí un t500 a muy buen precio que maldito el dia que me lo quite porque tras el pille un t300 y desde agosto llevo 3 bases.(la ultima aun no me ha llegado).
El t500 me lo quite por cambiar a un t300 alcantara de igual a igual.
De las pedaleras thrustmaster son malas no lo siguiente.Ni vale la t3pa ni la pro.
Mi consejo.
Pilla un g29 sino t importa el ruido porque los pedales son una maravilla.
Que te importa pilla el t150 mas barato y con la diferencia del pack con t3pa pillas una pedalera logitech y un cable dc9 a rj12 que vale 10 euros y tendras un conjunto maravilloso.
Yo tengo a dia de hoy el t300 alcantara con pedalera logitech y sino fuera por las roturas es una maravilla de conjunto.
Como consejo para los que usan whell stand pro y g29 poniendo un trozo de plancha de goma entre el g29 y el whell reduces el claqueteo mas de un 50%;supongo que el que juegue sobre una mesa de madera podra hacer lo mismo.

El t150 es MUCHÍSIMO más ruidoso
He tenido los dos , no hay comparación en ruido , eso si, el ffb del t150 le da mil vueltas
@cayeibz tendrias una unidad en mal estado o algo le pasaria porque volantes he tenido unos cuantos y el t150 respecto a ruido no es comparable al g29.
PEPOinside escribió:Muy buenas, es posible usar los pedales fanatc csl conectados directamente por usb a la consola? tengo un t300 pero no adaptador para conectarlo a la base, que si no em equivoco, de esa manera si seria compatible no?

Yo lo he probado con los pedales ClubSport2y no vale.
Por suerte ya tengo el DriveHub en Marruecos, esta semana espero que me lo entreguen.
rabanaqe escribió:@cayeibz tendrias una unidad en mal estado o algo le pasaria porque volantes he tenido unos cuantos y el t150 respecto a ruido no es comparable al g29.

Yo vendí el t150 hace menos de un mes , no era un ruido exagerado,pero si mayor que el del g29
Lo que me rechina del g29 es que hace ruiditos y chasquidos
Y que el ffb es de pena
Me medio arrepiento del cambio
El t150 es un volantazo
Pues yo para pasar el mal trago del t300 me han dejado un 150 y ya tuve uno nada mas salir y realmente no recuerdo hiciera tanto ruido como mi g29.Que despertaba a la jefa por la noche.De hecho se me rompio y tras ello pille un t500 que me lo quite porque me dijeron que era similar al t300 y realmente similar no es.
Y tras tener tantos creo que los t300 fallan debido a que tienen la fuente dentro de la base cosa que el t500 no.
En fin a ver si me llega de francia la base nueva sino al final devolvere el volante a amazon y bye bye thrustmaster...Por lo menos en la serie 300.
El g29,hay que confirmárselo en el pc o algo ? Encuentro el ffb un poco suave
Hola una pregunta para quien tenga el g29, cual es el máximo de grosor de mesa al que se puede anclar? he visto además que se le puede quitar los extensores para una mesa más gruesa. Y la palanca de cambios también tiene la misma medida de anclaje? Gracias
Y después de decidirme por el G29, llega la gran pregunta..

GT Omega Wheel Stand o Wheel stand pro?

Ale... a ver qué opiniones me dais los que los tenéis y así los puedo comparar. Gracias!!!
Alguien con el g29 me puede echar una mano? quiero quitarle los extensores al volante para ponerlo en el escritorio hasta que me compre un stand wheel, pero no consigo quitarle las piezas y me da cosa hacer demasiada fuerza y cargarmelo:

Imagen


Me refiero a la pieza que sale en el primer caso y en el segundo no, quiero dejarlo como el segundo.

¿Alguien que los haya conseguido quitar?

Edito: casualidad que dos post más arriba están preguntando lo mismo XD Poderse se pueden quitar, pero no sé cómo y quiero estrenarlo yaaaaa

Edito de nuevo: al final los conseguí quitar tirando hacia un lado, como haciendo un poco de palanca, bastante fácil, era más el miedo que otra cosa. Aprovecho y te cito para que lo leas @tonysb
Buenas, acabo de adquirir un Thrustmaster t150 con 2 pedales y estoy a la espera de recibirlo. Soy consciente que la pedalera que trae es muy sencillita. Asta ahora he usado un driving force y no he hechado de menos nunca el pedal de embrague ni el cambio por palanca (siempre uso las levas del volante).
Bien, mirando por Internet metodos para mejorar algo esta pedalera he encontrado esto:

https://www.3drap.it/product/brake-peda ... -standard/

Que opináis al respecto? Puede merecer la pena?
Gracias de antemano y un saludo.
JordGP escribió:Buenas, acabo de adquirir un Thrustmaster t150 con 2 pedales y estoy a la espera de recibirlo. Soy consciente que la pedalera que trae es muy sencillita. Asta ahora he usado un driving force y no he hechado de menos nunca el pedal de embrague ni el cambio por palanca (siempre uso las levas del volante).
Bien, mirando por Internet metodos para mejorar algo esta pedalera he encontrado esto:

https://www.3drap.it/product/brake-peda ... -standard/

Que opináis al respecto? Puede merecer la pena?
Gracias de antemano y un saludo.


Algo notarás... se pondrá más duro el muelle al llegar al taco de goma y por tanto el pedal se endurece. Deberás calibrar el freno con el taco, pues probablemente no llegarás a pisar el freno al 100% con ese taco.

El problema con esta pedalera es general, no sólo con su tacto de freno. Su construcción es nefasta, de muy poca calidad y falla. Ya lo comprobarás en unos meses.

La solución... pedalera 3tpa.
Alvarocondemago escribió:
JordGP escribió:Buenas, acabo de adquirir un Thrustmaster t150 con 2 pedales y estoy a la espera de recibirlo. Soy consciente que la pedalera que trae es muy sencillita. Asta ahora he usado un driving force y no he hechado de menos nunca el pedal de embrague ni el cambio por palanca (siempre uso las levas del volante).
Bien, mirando por Internet metodos para mejorar algo esta pedalera he encontrado esto:

https://www.3drap.it/product/brake-peda ... -standard/

Que opináis al respecto? Puede merecer la pena?
Gracias de antemano y un saludo.


Algo notarás... se pondrá más duro el muelle al llegar al taco de goma y por tanto el pedal se endurece. Deberás calibrar el freno con el taco, pues probablemente no llegarás a pisar el freno al 100% con ese taco.

El problema con esta pedalera es general, no sólo con su tacto de freno. Su construcción es nefasta, de muy poca calidad y falla. Ya lo comprobarás en unos meses.

La solución... pedalera 3tpa.

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta.

Edito: Ya me ha llegado el volante, La pedalera es cierto que se ve muy cutre.
Lo peor de todo es que a la que llevo un rato jugando, el volante me deja de detectar los pedales. He actualizado firmware etc. Pero sigue con el fallo. Lo desconecto de la corriente y luego vuelve a ir bien. Mi gozo en un pozo. Ya está nuevamente en su caja y el lunes lo devuelvo y donde lo compré me devolverán el dinero.
Ahora no se si ir a por el pack t150 con los T3PA (en muchos sitios está agotado) o a por el g29 (lo veo que se dispara de precio).
JordGP escribió:
Alvarocondemago escribió:
JordGP escribió:Buenas, acabo de adquirir un Thrustmaster t150 con 2 pedales y estoy a la espera de recibirlo. Soy consciente que la pedalera que trae es muy sencillita. Asta ahora he usado un driving force y no he hechado de menos nunca el pedal de embrague ni el cambio por palanca (siempre uso las levas del volante).
Bien, mirando por Internet metodos para mejorar algo esta pedalera he encontrado esto:

https://www.3drap.it/product/brake-peda ... -standard/

Que opináis al respecto? Puede merecer la pena?
Gracias de antemano y un saludo.


Algo notarás... se pondrá más duro el muelle al llegar al taco de goma y por tanto el pedal se endurece. Deberás calibrar el freno con el taco, pues probablemente no llegarás a pisar el freno al 100% con ese taco.

El problema con esta pedalera es general, no sólo con su tacto de freno. Su construcción es nefasta, de muy poca calidad y falla. Ya lo comprobarás en unos meses.

La solución... pedalera 3tpa.

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta.

Edito: Ya me ha llegado el volante, La pedalera es cierto que se ve muy cutre.
Lo peor de todo es que a la que llevo un rato jugando, el volante me deja de detectar los pedales. He actualizado firmware etc. Pero sigue con el fallo. Lo desconecto de la corriente y luego vuelve a ir bien. Mi gozo en un pozo. Ya está nuevamente en su caja y el lunes lo devuelvo y donde lo compré me devolverán el dinero.
Ahora no se si ir a por el pack t150 con los T3PA (en muchos sitios está agotado) o a por el g29 (lo veo que se dispara de precio).


A lo largo del año, el g29 tiene varias ocasiones en las que se oferta a menos de 200 euros. (yo lo cogí en diciembre por 189 €), así que depende únicamente de ti. Si prefieres el G29 y no quieres gastarte tanto dinero, a esperar toca. Si lo quieres ya, deberás valorar la diferencia de dinero entre uno y otro y lo que compras a cambio.

Te dejo por aquí una comparativa que hice hace no mucho por si te sirve.

Alvarocondemago escribió: T150 VS G29

Forcefeedback
Los dos muy a la par, aunque el G29 es algo más "fuerte" y el T150 es algo más preciso debido a su sistema mixto de helicoidal y correa. El G29 al no tener correa se supone que tiene un pequeño punto en el centro del volante donde no hay FF y no ocurre así en el T150. En definitiva el comportamiento del ForceFeedback de ambos está pero que muy bien cada uno en su estilo aunque el T150 se queda un pelín por encima.
Por cierto que lo de los "ruidos raros" del G29 son unos "clacs" que hacen los engranajes helicoidales y son normales. Yo soy jugador nocturno con mujer con el superoído más increíble que puedas encontrar y en la cama ni se entera de los ruidos y juego en la habitación de al lado.

Acabados
El T150 es todo plástico y goma (excepto las levas que son metálicas) y la durabilidad de los materiales es mucho menor (las gomas se deterioran relativamente pronto y los plásticos empiezan a "crujir" a los pocos meses de uso), mientras que el G29 es metal y cuero en su gran mayoría y confiere al conjunto mucha más fiabilidad, durabilidad y robustez. Aquí gana por goleada el G29

Pedales
Si hablamos de la pedalera T3PA del T150 quedan muy a la par. Algo más sensible pero el acabado sigue siendo muy plasticoso, aunque no tan cutre como la pedalera normal que es un desastre. La pedalera del G29, si bien es algo menos sensible que la T3PA, el tacto es genial. Su freno progresivo es una delicia y la pedalera inspira confianza gracias a sus materiales (mucho metal) y a su robustez y peso. Aquí gana el G29 por no mucho.

Giro y opciones
El T150 permite cambiar el giro con una combinación de botones. El G29 quien asigna los grados automáticamente es el propio videojuego. El T150 tiene 1080º y el G29 tiene 900º si bien esto no es muy relevante ya que los vehículos de competición tienen no más de 900 grados y normalmente incluso muchos menos (monoplazas entre 400º y 540º, Gt entre 540º y 700º y Turismos entre 700º y 900º).

Ampliaciones
Aquí me refiero fundamentalmente a la palanca de cambios... la del G29 es mucho más barata y asequible (ahora mismo está por 31€ en amazon) aunque es cierto que su calidad es muy inferior a la de Thrustmaster la cual es mucho mejor aunque su precio es muuucho más alto (134€ ahora mismo en amazon). Otra diferencia es que la palanca de cambios de Thrustmaster permite elegir entre cambio secuencial y o en H y la de Logitech sólo en H. En calidad gana Thrustmaster y en precio Logitech.

Relación calidad/precio
Este apartado depende fundamentalmente de si pillas oferta o no del G29. El T150 tiene un precio mucho más estable (el T150pro 210/230€). En el caso del Logitech, suele estar más o menos entre 230 y 260 euros, pero en ofertas puntuales suele bajar a 180/190€ (yo lo cogí en black friday por 189€). Si además tienes pensado adquirir en el momento o más adelante el shifter, pues ahí el precio del conjunto del T150 se dispara mientras que el G29 se mantiene asequible.

Creo que no me dejo nada más en el tintero.
Bueno, después de el jarro de agua fría de que me fallara el t150. Y dándole muchas vueltas a cogerme o el g 29 o el t150 con los pedales T3PA. Me ha salido una oportunidad. Un chico me ha vendido un t150 que le regalaron para reyes y no estaba ni probado. Le he quitado yo los plásticos para probarlo.
Quería compartir mis impresiones y también ayudar un poco a los que como yo, están hechos un lío entre o g29 o t150.
Decir que vengo de un driving force pro. Con el qual he estado muy contento y que jamás me ha dado ni un solo problema i que mis amigos usan g25 y g27, los cuales conozco bien (no he probado el g29, pero por lo que me he informado es igual a sensaciones y mecanica que un g27).
Decir que el funcionamiento de este t150 me ha parecido una delicia. Es muy preciso y no notas como ese pequeño juego que tienen los g25 o g27 (mucho mas acentuado en mi antiguo driving force pro). Creo que está un escalon por encima en cuanto a sensaciones y force Feedback. Y que cuando cruzas el coche derrapando muchas veces lo puedes recuperar, siendo un poco mas difícil con los logitech.
Mi conclusión es que, para el que busque sensaciones y no le importe que el volante entero sea de plástico, que vaya a por el t150 (las levas son metalicas). Tiene muy buen funcionamiento (lo suyo es con la pedalera T3PA).
Para el que le dé mas importancia a la calidad y a los acabados, que vaya a por el g29 (el volante en sí es una pasada y presumiblemente mejor fiabilidad) . Creo que el t150 se queda un escalón por encima en cuanto a sensaciones.
Muy contento con la compra.
Suelen hacer ofertas tan jugosas como la del g29 a 189€, t150 a 130€, a lo largo del año, o solo para el BF?.

Gracias de antemano.
@Veracruz ahora mismo tienes un g29 reacondicionado en amazon por 199€ (de los que la gente devuelve aprovechando la política de Amazon). Con todas las condiciones de garantía de 2 años que te da Amazon. Del t150 dudo que saquen ahora mismo alguna buena oferta ya que hay muy poco stock. Pero todo son suposiciones. Depende de la paciencia y las ganas que tengas de volante jejejejej.
@JordGP

Muchas gracias tío. Lo tendré en cuenta

Muchísimas gracias. [beer]
Buenas tardes. He estado mirando el foro para decidirme en comprar un volante. Tuve el Logitech Driving Force EX en la PS3. Me he decidido por el T150 que esta bien por el precio que tiene comparado con el G29. Lo he estado probando durante una hora aproximadamente en un circuito en el que estuve probando mucho tiempo con el mando para hacer un buen tiempo. Asi que para comparar si con el volante mejoro los tiempo en comparacion con el mando pues he corrido en el mismo circuito. Durante la primera media hora me estuve adaptando al volante y la siguiente media hora ya hacia tiempos medio buenos. Al final he mejorado el tiempo en una decima. Mi pregunta es: ¿Normalmente se hacen mejores tiempos con el volante que con el mando?
Gracias
Si, pero practica mucho y ten mucha mucha paciencia, te lo digo yo. Eso si vas a disfrutar como un enano, yo me lo paso en grande.
Gracias por la respuesta.
Otra cosa. Para jugar con los pedales me quito las zapatillas para tener mas tacto con los pedales peeero se me congelan los pies. Aparte de ponerme dos o tres pares de calcetines esta noche, existe algun tipo de zapatillas baratas que no tenga suela o sea una suela muy fina?
Yo juego en calcetines, aunque ahora en invierno se me quedan un poco helados los pies..... :D
Hay gente que dice que se pone calcetines de estos de nepreno... pero vamos yo no los he probado.

Un saludo compi y disfruta de ese volante
Madre mia que diferencia jugar con el volante. Me acosté anoche a las 4.30 jugando al gran turismo disfrutando como nunca antes habia disfrutado. Los adelantamientos, recuperar el coche con un contravolante, cambio de marchas manual que yo nunca antes habia jugado asi. Imposibles hacerlos con el mando. No se si habrá tanta diferencia entre el T150 y el T300 pero el T150 va de puta madre. Tengo entendido que el T150 va con engranajes y el T300 va con correas no? La diferencia son 100 euros entre uno y otro. Se va del presupuesto y no se si merecería la pena. El tacto es lo malo, que es plástico y goma azul. Me gustaria forrarlo de cuero cosido a mano pero en amazon he mirado y solo los hay para volantes de verdad. He buscado por internet si alguien le ha hecho una funda pero no veo nada. Me extraña eso.
@benitogb Yo también he estado buscando alguna funda para el t150, ya que el tacto es muy malo y si me sudan un poco las manos no voy nada comodo. Mi solución ha sido jugar con guantes, fuí al chino y me compré unos de ir en bici con los dedos descubiertos, parece una tontería pero ahora voy super comodo y con muy buen tacto, he descartado lo de ponerle una funda.
@JordGP no es ninguna tontería, muchos usamos guantes.

Llevo unos años con el T300, y unos 6 meses jugando con guantes... Y créeme, me arrepiento de no haber empezado a usarlos antes [+risas] [+risas]
Hola qué tal me está dando por jugar a juegos de conducción y e pensado pillar un volante la idea es no gastar mucho pues va a ser el primero que tenga y tampoco quiero gastarme un pastizal.

Tenía pensado algo así como 150 euros o cosa asi

El caso es que leyendo escucho nombres como force feedback y me quedo asi Oooh

Los e visto con 3 pedales cambio manual y tal, se conducir pero creo que jugando me agobiaria bastante así que pensado en uno de levas quizás?

Sobre juegos soy más de arcades( se que un volante no es lo mejor para estos juegos ) pero quizás cuando tenga volante me metería en simulacion.


Me podéis echar una mano ?
En mi anterior post decia que me compré un T150 y que no sabia si la diferencia con el T300 era muy grande y mereceria la pena comprarlo. Pues bien, me he pillado un T300 reacondicionado de Amazon que me salia muy bien de precio y lo he estado probando hoy. La diferencia es enorme. Nada mas que con el peso que tiene te das cuenta de que va a ser diferente pero cuando lo pruebas viene lo mejor. El T150 va con engranajes y es mas brusco. Parece que tiene como una especie de holgura hasta que notas la fuerza del contacto cuando mueves el volante de un lado a otro. El T300 va con correas y es mucho mas suave. El giro del volante en si, casi no hace ruido. El forcefeedback es mas potente y te hace sentir mas en las curvas y en los contravolantes. Y no tiene esa especie de holgura que tiene el T150. El tacto sigue siendo feo porque aunque no es plastico como el T150, esta forrado de una especie de goma. Probaré los guantes como bien me habeis dicho @JordGP y @solidnon.
Mi sensación final es que el T150 parece un volante de juguete y el T300 es un volante de verdad.
@adrianisla, el force feedback es un motor que tiene el volante que te hace sentir la fuerza que transmite un volante de verdad. Si tu presupuesto es 150, yo te recomendaria que te compraras el Thrustmaster T150, que es el que yo me habia comprado. Que esta muy bien para lo que vale. En amazon cuesta 169 nuevo y ahora mismo tienes uno reacondicionado por 146,91. Te recomiendo que pilles ya el reacondicionado porque con Amazon no vas a tener problemas.
Saludos.
@benitogb gracias es el que más me llamó la atención fui a un media mark por qué juraría verlo visto de exposición y lo probé allí más o menos y me gustó así que nada pedido Amazon y el jueves en casita :)
Me he pillado esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B01D9V ... UTF8&psc=1
para forrar el volante de cuero. Cuando me llegue y lo ponga lo enseñaré a ver que tal.
me acaba de llegar el volante thrustmaster t150 lo e probado en pc para vr como va y funcionar funciona pero no tiene force feedback osea le doy a las pruebas que trae el programa y no hace ni papa que hago mal?

ahora mismo no tengo la ps4 a mano por lo que no se si hay funcionara pero bamos...

edito: al final e pedido la devolucion del dinero, no funcionaba y los manuales venian abiertos cosa que lo pedi nuevo a estrenar, ultiamente amazon da asco [enfado1]
@adrianisla A mi me pasó lo mismo con el T300 pero al final lo arreglé. Lo conecté al PC y actualicé el firmware del volante. Intenta hacer lo mismo a ver si te funciona.
Lo que tienes que hacer es quejarte a amazon de que venia usado y que te hagan un buen descuento. Eso es lo que yo hice y me salió mas baratito.
@benitogb gracias por el consejo pero ya lo e llevado a correos para su devolución, eso de que me endosen productos usados no lo paso por alto por mucho descuento que hagan. Y la verdad que para a ver costado 174 euros se veia plasticucho del malo, y los pedales no te digo nada madre mia... total que espero un poco mas y me pillo un g29 o un t500 cuando vea alguna ofertilla
Todo el mundo se queja de los pedales de los thrustmaster. No he visto los del logitech pero a mi los del thrustmaster me parecen buenos.
benitogb escribió:Todo el mundo se queja de los pedales de los thrustmaster. No he visto los del logitech pero a mi los del thrustmaster me parecen buenos.


Depende de la pedalera de la que estés hablando, pues thrustmaster tiene diferentes packs con diferentes pedales.

La pedalera de dos pedales de thrustmaster es de la que hablan tan mal y con razón. Los t3pa y el resto de gama de tres pedales son muy buenas pedaleras.
Alvarocondemago escribió:
benitogb escribió:Todo el mundo se queja de los pedales de los thrustmaster. No he visto los del logitech pero a mi los del thrustmaster me parecen buenos.


Depende de la pedalera de la que estés hablando, pues thrustmaster tiene diferentes packs con diferentes pedales.

La pedalera de dos pedales de thrustmaster es de la que hablan tan mal y con razón. Los t3pa y el resto de gama de tres pedales son muy buenas pedaleras.

Hablo de la normal de dos pedales. Como la tapa de los pedales de metal se pueden poner en varias posiciones, lo he puesto lo mas separado posible y estoy muy cómodo. Luego la dureza de los pedales me parece muy buena. El freno un poco mas duro que el acelerador. Ya te digo que no he visto las otras y con la única pedalera con la que la puedo comparar es con la de mi antiguo logitech driving force EX y hay mucha diferencia.
Las pedaleras de 2 pedales thrustmaster (tengo la del t150) me parece muy sencilla pero desde mi punto de vista y con un uso normal cumple, no tiene recorrido muerto y el tacto no es del todo malo, si que para mi gusto el freno va muy blando (lo he tenido montado con una recamara de bicicleta pasada por detrás del pedal y atada al copkit para endurecer el freno jejejejej). Pero ayer cambié la pedalera por una de g27 que he comprado de segunda mano y le he puesto un mod de caucho en el interior del muelle (haciendo el mismo efecto que la goma que llevan los pedales del g29) y la cosa ha mejorado mucho (además de que ahora tengo embrague) . Creo que es muy buena opción para el que tenga un Thrustmaster t150 (como es mi caso) o un t300 con las pedaleras de 2 pedales. Lo recomiendo totalmente.
Buenas estoy mirando volante para ps4 y no termino de decidirme, ya que tampoco quiero hacer un gran desembolso.
He tenido DFGT/G25/G27 y para el uso que yo le doy y relación calidad/precio buscaba algo similar al GT.
Hay alguno en el mercado más o menos similar?
Gracias y un saludo.
@pazuzu77 Desde mi punto de vista el que mas se asemeja al driving force gt (yo vengo del driving force pro) es el Thrustmaster t150. Calidad precio está muy bien con un force feedback muy bueno por el precio que tiene.
Un saludo.
@JordGP , es justo el que tengo en el punto de mira. Gracias por aclararme la duda.
Un saludo.
Anoche me di cuenta que la pedalera del T300 tiene un pequeño fallo. Tanto el pedal del acelerador como el del freno, no comienzan a accionarse desde el principio de pisarlo. Tienen un pequeño recorrido nulo al principio del empezar a presionarlos. Comienzo a apretar cualquiera de los dos pedales y hasta que no van mas o menos al 25% del recorrido total se ve como en las barras de freno o acelerador en gran turismo, no empiezan a hacer efecto.
Me puede decir alguien si con la pedalera del logitech pasa eso?
@benitogb holayo tengo g29 no me e fijado si en el gt hace eso pero en el pcars2 tiene configuracion de punto muerto de cada pedal y si lo pones a cero no hay punto muerto, pruebalo a ver si es por el juego que es lo mas seguro [beer]
patrickargt escribió:@benitogb holayo tengo g29 no me e fijado si en el gt hace eso pero en el pcars2 tiene configuracion de punto muerto de cada pedal y si lo pones a cero no hay punto muerto, pruebalo a ver si es por el juego que es lo mas seguro [beer]

Pues creo que en gran turismo no se puede calibrar los pedales. La unica solucion que estoy pensando es meterle un tope a los pedales para que no lleguen a su posicion inicial y asi reaccionen en cuanto los pise.
EDITO.
Creo que es mi pedalera del T300 porque tengo una del T150 y la he probado en el gran turismo y reacciona al instante de pulsar cualquier pedal.
De momento le he puesto un apaño a mi pedalera. Son unos papeles gordos doblados que hacen de tope. Pero me sería muy útil que alguien que tuviera la pedalera del T300 de dos pedales me dijera si le sucede lo mismo o no para que me lo reparen en garantia. Por favor.
Imagen
Imagen
@benitogb no tengo el t300, tengo el t150, pero como bien has dicho la pedalera de origen del t150 no tiene recorrido muerto. Hasta donde yo sé, la pedalera del t300 y la del t150 son exactamente la misma a excepción de las placas de los pedales metálicas y el muelle del freno que en el t300 es mas duro. Deberías asegurarte que apretando los pedales a tope en el juego te detecte tope. Mi opinion es que seguramente esos pedales no estén bien, por la foto que has puesto con los topes parece que tienen mucho recorrido muerto. No puedo decirte más compañero. Solo aconsejarte que en cuanto puedas adquieras unos T3PA o unos logitech de segunda mano y te olvidarás de los problemas. Un saludo.
2367 respuestas