(opinión) Wikipad 7

13, 4, 5, 6, 7
thauker escribió:
Prometius escribió:
thauker escribió:Gracias ricardoyemorter, allí mismo la vi, no lo dije por no hacer spam... Me contestaron de Zavvi, no saben decirme que es Grade A y la garantía son sólo 6 meses

Saludos


A mí me salió defectuosa. Igual te dan la mía xD. Por 6 meses de garantía la verdad es que yo pasaría de comprarla, o quizá pagar un poco más y que me dieran más tiempo de garantía.


Desde luego, tienes toda la razón, pensaba que sería alguna con la cruceta reparada y darían una garantía normal, pero 6 meses a ese precio me da que no...


Yo reparé la cruceta de la mia, es bastante sencillo (aunque también puedes terminar de joderla), basta con hacer palanca para q la cruceta salga disparada para arriba (lleva un pegote de silicona o pegamento), limas los restos para que se quede todo plano y la vuelves a pegar con egamento de contacto, a mi ahora me funciona perfectamente.
Yo suelo huir de los refurbished a no ser que la pueda probar antes, me parece arriesgado y más con esta consola.
Por cierto a mi también me dio problemas el L2 se me quedaba atorado, lo arregle dejandolo 2 dias apoyado sobre un libro para que se diera de si el muelle y no me ha vuelto a pasar..., los "cutrearreglos" que los llamo yo.
Muchas gracias Hellion por tu idea, es bueno contar con "manitas" que nos echen un cable. Si al final me decido, seguire tu consejo...

Saludos
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@deen0x sabes donde la puedo pillar a buen precio ahora mismo?
en amazon.uk no me envian a baleares :S
Orto2 escribió:@deen0x sabes donde la puedo pillar a buen precio ahora mismo?
en amazon.uk no me envian a baleares :S

Yo la pillé en ebay ;)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
el terry escribió:
Orto2 escribió:@deen0x sabes donde la puedo pillar a buen precio ahora mismo?
en amazon.uk no me envian a baleares :S

Yo la pillé en ebay ;)


donde?

porque hay 2 vendedores de uk, y uno de ellos ya me ha dicho q no envia aqui
Orto2 escribió:
el terry escribió:
Orto2 escribió:@deen0x sabes donde la puedo pillar a buen precio ahora mismo?
en amazon.uk no me envian a baleares :S

Yo la pillé en ebay ;)


donde?

porque hay 2 vendedores de uk, y uno de ellos ya me ha dicho q no envia aqui


Yo se la pillé a allcam_uk y me la envió sin problema alguno a Madrid
Hola a todos.
Acabo de encontrar este foro y espero puedan ayudarme, compre hace un año una wikipad para mi hijo de seis años y todo bien hasta hace unos dias que la tablet se queda pillada en el logo de wikipad, entro en un bootloop, he enviado sin fin de correos al soporte de wikipad y no me dan respuesta para solucionar el problema, he probado todas las opciones que salen en el menu de recuperacion y nada, gracias por adelantado.
mikecaba escribió:Hola a todos.
Acabo de encontrar este foro y espero puedan ayudarme, compre hace un año una wikipad para mi hijo de seis años y todo bien hasta hace unos dias que la tablet se queda pillada en el logo de wikipad, entro en un bootloop, he enviado sin fin de correos al soporte de wikipad y no me dan respuesta para solucionar el problema, he probado todas las opciones que salen en el menu de recuperacion y nada, gracias por adelantado.


Lo suyo seria tener el firmware original y desde el PC reinstalarlo, pero no se si eso se puede con la wikipad ni si hay alguna aplicación para instalar en el PC y que reconozca la wikipad, tiene mal asunto lo que te hace si no pasa del logo, a ver si la memoria interna se a jodido, podria ser...... los mas expertos del tema a ver si te pueden dar un consejo de que hacer con el pc y la consola porque si del logo no te pasa y en caso de que se pueda hacer algo tendria que ser desde el pc con la consola conectada por usb.
en mi review (que raro, no está la review en el foro?) hay indicaciones para instalar el firmware, y un enlace a una actualización OTA (firmware)

Zalu2!
Deen0X escribió:en mi review (que raro, no está la review en el foro?) hay indicaciones para instalar el firmware, y un enlace a una actualización OTA (firmware)

Zalu2!

Gracias Deen0X no me queda mas que intentar hacer el flash con el archivo que dejaste en el link, como dije no me queda mas por hacer, les comentare de como me fue y espero que sean buenas noticias. gracias XD
Me gustaría saber, si es posible instalar una rom, es decir quería hacer algún experimento con versiones de rom's de la nexus 7 de 2013 pero con el cwm recovery, no me monta ni usb ni /sdcard con lo que no se como puedo hacerlo.... talvez deenox pueda iluminarme al respecto :)
no te lo recomiendo. es muy probable que termines brickeando tu tablet.
Es muy dificil que quede brickeada a tal punto que no la pueda recuperar, pero esta practica la e echo muchas veces con clones chinos de tv-boxes y casi siempre con buenos resultados, aunque algún brick e tenido que puentear patillas para hacer recovery pero siempre an vuelto a la vida, y esta wikipad, necesita kit kat si o si (para mis usos) :)
Lo que me ralla es el recovery, que no me deja montar ni sdcard ni usb y no se como podria hacer para que me pille el .zip con la custom rom.... :-(
Tendrás que editar el recovery.fstab del custom recovery acorde a las particiones de tu wikipad. De todas formas, salvo que puedas compilar un kernel de la wikipad para kitkat, estarás obligado a usar el stock que traiga la consola, y rezar para que funcione en kitkat, ya que el kernel de una nexus tal cual no te va a funcionar aunque sea tegra 3 (puede tener diferente pantalla, wifi, etc....). Si no hay kernel source de la wikipad lo que te queda es portar el de la nexus, y portar un kernel no es tarea fácil.
Muchas gracias Skelton :) me pongo a ello, usando de base la omnirom como base con su kernel y a partir de ahi, como estoy en el paro y tengo tiempo y paciencia ;-) . Pero como comenté la tablet que mejor me funciona de la casa es la hp touchpad que ni siquiera era nativa android.

Lo dicho, gracias y al lio que me pongo :)

P.d- Nunca e trabajado con android pero siendo una capa de linux, supongo que no distará mucho a cuando compilaba mis kernels en debian por culpa del hardware raro que siempre tuve (mas que raro, poco amigable en entornos linux :-) )
A ver si aqui me ayudais, estoy intentando rootear el wikipad con el unico modo que e encontrado en la red ese que te descargas un archivo que pone all that you need o algo asi, lo malo es que no se instalan los driver en ningun ordenador que haya probado, alguna idea o método alternativo?
maikel_xp escribió:A ver si aqui me ayudais, estoy intentando rootear el wikipad con el unico modo que e encontrado en la red ese que te descargas un archivo que pone all that you need o algo asi, lo malo es que no se instalan los driver en ningun ordenador que haya probado, alguna idea o método alternativo?


supongo que lo estás haciendo en un windows 7 o xp, no?
No, era en Windows 10, en cualquier caso ya lo consegui,solo istalando una apk como dijeron en este mismo hilo mas atras, lo que no se es como subir de versión sin perder el root, gracias
Hola

Acabo de recibir la wikipad que me compré por amazon con un pack de accesorios (funda + microSD 16gb) y tras leer estos días el hilo, la mía no presenta ninguno de los problemas más o menos generalizados que veo que tienen. La cruceta va perfecta, es más, me ha sorprendido la calidad del tacto de la misma, me la esperaba bastante más cutre.
Es verdad que a nivel estético, el cromado le da un toque de cutrez, pero en cuanto la tienes en la mano, los controles me han parecido que tienen un tacto muy muy bueno y suave.

Los gatillos lo mismo, por aquí he leído que el L2/R2 hacen un "click", pues la mía no hace ningún click, hacen todo el recorrido hasta el final como los gatillos del dualshock o del mando de xbox.

Los analógicos van muy suaves y el tacto lo mismo, me parece perfecto.

No se, ya digo que tras leer las reviews y análisis me esperaba algo bastante más cutre, y a nivel general me ha sorprendido que todo esté tan bien acabado. En mano, da sensación de robustez y un tacto muy suave, no parece plástico chino barato, es más, tengo la WiiU y el tabletomando me parece infinitamente más cutre y plasticoso barato que la wikipad.

En cuanto al tablet (sin los controles) me ha gustado mucho, muy compacto y robusto, tengo otra tablet de 8" y la voy a vender por que con la wikipad ya voy cubierto.

¿tema de actualizaciones y esas cosas como va? ¿la han abandonado? ¿hay previsto lollipop o nos olvidamos?
está abandonadísima desde hace mucho.

no veremos updates.
Esta abandonada esta consola pero es que como esta no necesita mas, yo tengo puestos todos los emuladores posibles y va perfecta, tengo tambien unos cuantos juegos Android y perfecto, lee perfectamente microSD de 64 gb y la tengo llena de juegos de emuladores y en los 16 gb de la memoria interna tengo unos cuantos juegos Android, no necesito mas, miles de juegos que tardaria varios años en pasarmelos.

La pantalla se ve estupenda, la bateria sobre unas 4 horas dura, los controles muy buenos, es muy comoda de coger, no se cuelga y no necesita custom firmwares, para usarla de tablet normal y para jugar a juegos Android y emuladores no es necesario ni siquiera hacerla root, con actualizarla a android 4.2.2 ya es suficiente.

Yo no le veo ninguna pega, a pesar de que este desfasada no voy a poder jugar a mucho mas con consolas mas actuales y mas potentes y lo mejor de todo es que me costo 87 euros, que mas se puede pedir? no la cambio por ninguna otra. Para mi la mejor en relacion calidad/precio incluso aunque ahora cueste 100 euros o algo mas.

Por cierto los botones que hacian CLACK no eran los L2 y R2, se referian a los L1 y R1 que si tienen ese sonido al pulsarlos pero no me molesta.
Bueno, ya le he instalado todos los emuladores que necesito y casi todas las roms, creo que ya tengo la consola como quiero tenerla. ¿hasta qué capacidad de tarjeta micro sd acepta? Ahora tengo una de 16gb, pero me gustaría meter más roms y no me da. He pensado en pillar una de 64gb, así podré meter más de PSX que son los que más ocupan, y si la acepta, estaría bien una de 128gb :-|

Hacía tiempo que quería una portátil solo para emulación, y creo que no he podido elegir mejor, es una pasada lo bien que funciona y lo cómoda que es. Y bueno, eso de que ya no se actualice, es verdad que da bastante igual, si ya funciona perfecta para lo que es, no hace falta más.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Hola,tengo una duda ¿el modern combat 5 es incompatible con la wikipad?? me parece increible.....
igni escribió:Bueno, ya le he instalado todos los emuladores que necesito y casi todas las roms, creo que ya tengo la consola como quiero tenerla. ¿hasta qué capacidad de tarjeta micro sd acepta? Ahora tengo una de 16gb, pero me gustaría meter más roms y no me da. He pensado en pillar una de 64gb, así podré meter más de PSX que son los que más ocupan, y si la acepta, estaría bien una de 128gb :-|

Hacía tiempo que quería una portátil solo para emulación, y creo que no he podido elegir mejor, es una pasada lo bien que funciona y lo cómoda que es. Y bueno, eso de que ya no se actualice, es verdad que da bastante igual, si ya funciona perfecta para lo que es, no hace falta más.


Yo si me lo pudiera permitir ahora, me pillaba una microSD de 128 gb para probar y si no fuera la ponia en el movil, han bajado mucho de precio, por lo menos en PCC, valen casi la mitad que hace un año.

Yo creo que si funcionaran en FAT32 pero hasta que alguien no lo pruebe no se sabra, en otros dispositivos que pone que la memoria maxima soportada en microSD es de 32 gb y han metido microSD de 128 gb y a funcionado, todo depende del kernel parece ser, no se sabra hasta que alguien que tenga la wikipad lo pruebe, yo si lo probare seguro pero ahora mismo no, quiza para mi cumpleaños pueda permitirme el gasto y ya os cuente pero eso sera en noviembre :D Si te puedes permitir los 68 euros que vale la microSD de 128 gb y en caso de que no te sirva en la wikipad la pones en tu movil, prueba y asi todos salimos de dudas ya o si conoces a alguien que tenga una tarjeta de estas que te la deje, esto ya en general, alguien que tenga la wikipad de este foro y que tenga una microSD de 128 gb o se la puedan dejar que la pruebe para salir de dudas de una vez :D gracias.
ricardoyemorter escribió:
igni escribió:Bueno, ya le he instalado todos los emuladores que necesito y casi todas las roms, creo que ya tengo la consola como quiero tenerla. ¿hasta qué capacidad de tarjeta micro sd acepta? Ahora tengo una de 16gb, pero me gustaría meter más roms y no me da. He pensado en pillar una de 64gb, así podré meter más de PSX que son los que más ocupan, y si la acepta, estaría bien una de 128gb :-|

Hacía tiempo que quería una portátil solo para emulación, y creo que no he podido elegir mejor, es una pasada lo bien que funciona y lo cómoda que es. Y bueno, eso de que ya no se actualice, es verdad que da bastante igual, si ya funciona perfecta para lo que es, no hace falta más.


Yo si me lo pudiera permitir ahora, me pillaba una microSD de 128 gb para probar y si no fuera la ponia en el movil, han bajado mucho de precio, por lo menos en PCC, valen casi la mitad que hace un año.

Yo creo que si funcionaran en FAT32 pero hasta que alguien no lo pruebe no se sabra, en otros dispositivos que pone que la memoria maxima soportada en microSD es de 32 gb y han metido microSD de 128 gb y a funcionado, todo depende del kernel parece ser, no se sabra hasta que alguien que tenga la wikipad lo pruebe, yo si lo probare seguro pero ahora mismo no, quiza para mi cumpleaños pueda permitirme el gasto y ya os cuente pero eso sera en noviembre :D Si te puedes permitir los 68 euros que vale la microSD de 128 gb y en caso de que no te sirva en la wikipad la pones en tu movil, prueba y asi todos salimos de dudas ya o si conoces a alguien que tenga una tarjeta de estas que te la deje, esto ya en general, alguien que tenga la wikipad de este foro y que tenga una microSD de 128 gb o se la puedan dejar que la pruebe para salir de dudas de una vez :D gracias.



Esta tarde intentaré comprar una de 128gb, si no sirve, la usaré como pendrive con un adaptador USB que tengo.

Por lo que he leído, a partir de KitKat google eliminó las restricciones de las tarjetas, pero por lo visto hay fabricantes que lo volvieron a limitar. Esperemos que la wikipad lo soporte, por que sería la leche. Podré meter gran catálogo de PSX y Dreamcast que me interesa :P
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
yo he probado una sd 64g clase 10 sandisk y no funciona.... [buuuaaaa]
fotali escribió:yo he probado una sd 64g clase 10 sandisk y no funciona.... [buuuaaaa]

Yo uso una de 64 sin problema. Creo que era Samsung, pero no estoy seguro. Si alguien está interesado miro el modelo exacto
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
el terry escribió:
fotali escribió:yo he probado una sd 64g clase 10 sandisk y no funciona.... [buuuaaaa]

Yo uso una de 64 sin problema. Creo que era Samsung, pero no estoy seguro. Si alguien está interesado miro el modelo exacto

tu wikipad esta rotteada??????
fotali escribió:
el terry escribió:
fotali escribió:yo he probado una sd 64g clase 10 sandisk y no funciona.... [buuuaaaa]

Yo uso una de 64 sin problema. Creo que era Samsung, pero no estoy seguro. Si alguien está interesado miro el modelo exacto

tu wikipad esta rotteada??????

No
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Ya funciona...era un problema de formateo de la SD [carcajad]
ya me ha llegado la sandisk de 128gb, esta tarde la pruebo y comento, pero si decís que la de 64 funciona, seguramente rule :)
igni escribió:ya me ha llegado la sandisk de 128gb, esta tarde la pruebo y comento, pero si decís que la de 64 funciona, seguramente rule :)


Tendras que formatearla en FAT32 porque la tarjeta vendra en exFAT como las de 64 gb y entonces seguro que no te la reconoce. Ya nos contaras si funciona bien, mete unos cuantas cosas y la pruebas, despues si funciona ya metes todo lo que tengas que meter, no te des la paliza de llenarla de juegos y que luego no funcione :D, al fin alguien nos sacara de dudas si la wikipad lee de 128 gb, si rula para mi cumple me la pillo seguro la sandisk clase 10 que la venden en PCC a 68 euros. Gracias por probarlo.
igni escribió:ya me ha llegado la sandisk de 128gb, esta tarde la pruebo y comento, pero si decís que la de 64 funciona, seguramente rule :)


puedes probar a formatear en NTFS, a ver si la consola va con ese sistema.

yo tengo una de 64 en la Q9, que la tengo con NTFS y va sin problemas.
Deen0X escribió:
igni escribió:ya me ha llegado la sandisk de 128gb, esta tarde la pruebo y comento, pero si decís que la de 64 funciona, seguramente rule :)


puedes probar a formatear en NTFS, a ver si la consola va con ese sistema.

yo tengo una de 64 en la Q9, que la tengo con NTFS y va sin problemas.


Hostia que oportuno (en el buen sentido eh)

Venía a escribir que no funcionaba, ya la había puesto en el pendrive para usarla de disco duro externo para otras cosas, he leído tu mensaje, la acabo de formatear como comentas, y ya funciona perfecta XD

Mil gracias.

Así que confirmado, de 128gb SÍ que funciona.

Es una Sandisk micro SD HC, la compré en amazon por 59€
igni escribió:
Deen0X escribió:
igni escribió:ya me ha llegado la sandisk de 128gb, esta tarde la pruebo y comento, pero si decís que la de 64 funciona, seguramente rule :)


puedes probar a formatear en NTFS, a ver si la consola va con ese sistema.

yo tengo una de 64 en la Q9, que la tengo con NTFS y va sin problemas.


Hostia que oportuno (en el buen sentido eh)

Venía a escribir que no funcionaba, ya la había puesto en el pendrive para usarla de disco duro externo para otras cosas, he leído tu mensaje, la acabo de formatear como comentas, y ya funciona perfecta XD

Mil gracias.

Así que confirmado, de 128gb SÍ que funciona.

Es una Sandisk micro SD HC, la compré en amazon por 59€


Entonces la primera vez que la has probado y pensabas que no iba a sido sin formatearla, conforme venia en exFAT? En FAT32 no la reconocia? y aunque no creo que tenga nada que ver, tienes la Wikipad rooteada o de serie con la actualización a 4.2.2? esas son mis unicas dudas, gracias por haberla probado. Yo la tengo sin rootear y le instale la actualizacion a 4.2.2, ahora tengo una microSD de 64 gb de Sandisk clase 10.
Sí, las primeras veces la tarjeta estaba en exFat32 (el formateo que permite w10) y la wikipad no la reconocía.

La wikipad la tengo actualizada a 4.2.2 y no la tengo rooteada.
igni escribió:Sí, las primeras veces la tarjeta estaba en exFat32 (el formateo que permite w10) y la wikipad no la reconocía.

La wikipad la tengo actualizada a 4.2.2 y no la tengo rooteada.


Ok, gracias por todo, a ver si para mi cumple o para navidad me la pillo, mientras tiro de la de 64 gb que tambien tengo mucho metido.
Una duda.

No puedo pasar archivos del tablet a la tarjeta SD. Me da error.
Por ejemplo, me he bajado un juego de psx, la descarga se ha guardado en la memoria interna del tablet, con el es filexplorer lo paso a la micro SD y da fallo.

He leído que en KitKat está capada la posibilidad de pasar archivos al almacenamiento externo, he probado varios sistemas para solucionarlo y no funcionan (una app que se llama sdfix y alguna más similar) incluso he rooteado el tablet, usado el root explorer y tampoco funciona.

¿alguien sabe como solucionar este tema? Gracias!
igni escribió:Una duda.

No puedo pasar archivos del tablet a la tarjeta SD. Me da error.
Por ejemplo, me he bajado un juego de psx, la descarga se ha guardado en la memoria interna del tablet, con el es filexplorer lo paso a la micro SD y da fallo.

He leído que en KitKat está capada la posibilidad de pasar archivos al almacenamiento externo, he probado varios sistemas para solucionarlo y no funcionan (una app que se llama sdfix y alguna más similar) incluso he rooteado el tablet, usado el root explorer y tampoco funciona.

¿alguien sabe como solucionar este tema? Gracias!


Cuando tenia la tarjeta de 32 gb si pase algun archivo descargado a la tablet a la microSD pero con la de 64 gb no e probado, ya no tengo espacio para probar :D igual tiene algo que ver que la microSD de 128 gb esta formateada a NTFS, no?
Buenas a todos,

He estado leyendo bastante e informándome de esta tablet y estoy apuntito de pillarla.
A pesar de sus limitaciones, podré jugar a emuladores de N64 para atrás sin problemas verdad?

A día de hoy, con Jellybean que lleva, algun problema de compatibilidad con alguna app típica de Android?
Para usarla como tablet es fluida?

Gracias y un saludo.

Edit: Finalmente se la he comprado a un forero, deseando que me llegue para trastear :p
Disturbed_BCN escribió:Buenas a todos,

He estado leyendo bastante e informándome de esta tablet y estoy apuntito de pillarla.
A pesar de sus limitaciones, podré jugar a emuladores de N64 para atrás sin problemas verdad?

A día de hoy, con Jellybean que lleva, algun problema de compatibilidad con alguna app típica de Android?
Para usarla como tablet es fluida?

Gracias y un saludo.

Edit: Finalmente se la he comprado a un forero, deseando que me llegue para trastear :p



Es una buena compra siempre que no te la hayan vendido muy cara, la mayoria de aqui la compro por un precio entre 87 euros y 100 y poco, ese es el precio que tenia el año pasado en tiendas como Zavvi, Amazon y en ebay tambien algunas, ahi es cuando aprovechamos todos los que pudimos para pillarla. Yo en concreto la pille por 87 euros en Zavvi, ahora ya no la venden ahi.

Sobre la consola pues como tablet cumple bien para navegar, youtube, facebook...........yo si la veo bastante fluida.

Como consola pues para emuladores rinde similar a la GPD Q9 o la JXD S7800B, quiza la Q9 rinda algo mas.
Lo unico que la Wikipad no tiene openGL3.0 con lo que el emulador de Saturn no arranca(aunque arrancara se ralentizaria) y el nuevo glitch para graficos del Mupen64+ tampoco va por pedir openGL3.0 pero el emulador normal si va. El resto puedes jugar de Nintendo 64 para atras a los mas conocidos, tambien algunos juegos de Dreamcast van sin problemas, el emulador es lo que le falta optimizar, por ejemplo a Resident Evil Code Veronica puedes jugar sin problemas.

Tambien a PSP se pueden jugar bastantes juegos sin problemas, eso si hay que tocarle a las opciones del emulador, sobre todo a lo que seria la resolucion de pantalla, en vez de poner la del dispositivo hay que poner pspx1 o x2 asi van mejor los juegos.

Los juegos Android van bastante bien incluso de los mas nuevos aunque los detalles haya que bajarselos como es el caso de Leisabel (rpg)

Por si no te lo a dicho quien te la vendio, le puedes poner una microSD de 128 gb, en este foro un chico le puso una Sandisk de 128 gb clase 10 y va sin problemas pero hay que formatearla a fat32 o creo que el la formateo a NTFS, como viene de serie no la reconoce. Yo e visto en una tienda española la Samsung EVO de 128 gb por 48 euros, seguramente me la pille dentro de unas semanas, espero que no de problemas por ser Samsung, las caracteristicas son las mismas que la Sandisk.

La consola aunque pesa lo suyo, creo que son 664 gramos con los controles puestos, pero es muy comoda y los botones estan muy bien colocados, los sticks son como de un mando de Xbox 360 y el D-pad esta bastante bien, la pantalla se ve muy bien y la bateria depende del juego o emulador pero esta sobre las 4 horas, igual algo menos o algo mas depende del juego, si tienes el wifi encendido, descargas algo o solo juegas con todo apagado (wifi-bluethood) y el brillo no lo pongas al maximo sobre el 75% esta muy bien.
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7